[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
700
7%
60
1%
7
12%
104
Hay 871 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..

Estás confirmando lo que @Adris ha dicho XD
Hola @Avestruz

¿Qué opinas de esta noticia?

Sólo las películas inclusivas y con diversidad racial o de género podrán aspirar al Oscar

Y más en concreto, ¿qué opinas de exigir cuotas de personas que pertenezcan a una minoría racial, a un sexo o al colectivo LGTBQ para que las producciones opten a unos premios?

Ahora mismo no recuerdo que hayas opinado sobre ese asunto concreto en el hilo, y me gustaría saber tu postura.

Si ya lo hiciste, enlaza el comentario si eres tan amable.

@angelillo732 responde si quieres tú también, ya que estás por aquí.
angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..

Claro que estaría forzado... lo del personaje gay. Qué el prota sea hetero jamassss 🤣


kopperpot escribió:
angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..

Estás confirmando lo que @Adris ha dicho XD


A adris déjale en paz que seguro que de un momento a otro me contesta para hacerme ver que estoy equivocado, estará revisionando la película para comprobarlo :o


@EMaDeLoC luego te respondo
kopperpot escribió:
angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..

Estás confirmando lo que @Adris ha dicho XD


Creo que no has entendido bien el tema.

@EMaDeLoC Eso es un mojón, lo que no se es que hay de verdad o de media verdad o lo que sea, lo miraré bien luego, pero obviamente esas cosas deben denunciarse en caso de ser real.
Hay que denunciar el woke, qué te parece, ah?

Qué vueltas da la vida :p
clamp escribió:Hay que denunciar el woke, qué te parece, ah?

Qué vueltas da la vida :p


Woke es una palabra generalista, no hay que denunciar eso, hay que denunciar las imposiciones que desgraciadamente van en muchas direcciones como ya he explicado en el hilo, las imposiciones da igual de dónde vengan, son imposiciones y ya está.

No estás centrado en eliminar las imposiciones, estás centrado en eliminar ciertas imposiciones.


Luego dicen que hay libertad creativa, que depende del punto de vista del director, que la inclusividad nunca se fuerza, que todo es fruto de la imaginación de los cineastas, etc.

Espero la respuesta objetiva, sincera y desde el corazón del compañero @Avestruz
Sobre la noticia de Hollywood, leo que se puede optar al oscar aun que no hayan en el reparto ni guion mujeres, etnias u orientaciones sexuales diversas.

Pero si habría que cumplir esto:

si tiene becas de acceso dirigidos a estos grupos y los equipos de marketing, publicidad y/o distribución también les incluyen en varios puestos ejecutivos.


Que es una mierda pero va más por el tema empresarial/laboral, con lo cual no quedaría dentro del tema del hilo, o yo no considero que entre.
Spike Lee pone pegas a 'Oppenheimer': le faltan "algunos minutos más sobre lo que le pasó a los japoneses".


Sin verla ya lo sabíamos. Unos héroes estos llanquis.

La cultura para educar, eso si, según nos de.
@Avestruz
Míralo de esta manera.
¿Si quitas esa escena, pierde sentido la película?. ¿Te pierdes el argumento?. ¿Se hace imposible de seguir adelante?.
angelillo732 escribió:Sobre la noticia de Hollywood, leo que se puede optar al oscar aun que no hayan en el reparto ni guion mujeres, etnias u orientaciones sexuales diversas.

Pero si habría que cumplir esto:

si tiene becas de acceso dirigidos a estos grupos y los equipos de marketing, publicidad y/o distribución también les incluyen en varios puestos ejecutivos.


Que es una mierda pero va más por el tema empresarial/laboral, con lo cual no quedaría dentro del tema del hilo, o yo no considero que entre.

Que un cineasta tenga que formar un equipo cinematográfico y que se mire la raza o el sexo a la hora de contratar a un profesional en vez de tener en cuenta su talento... Creo que este no es el camino correcto.

Una gala de premios nunca debería de obligar a ningún artista a incluir diversidad en su película o en su equipo técnico. Pero claro, esto es un arma de doble filo; los cineastas que se quejen serán tachados de racistas, machistas, homófobos, etc. Por así decirlo serán expulsados de la industria, silenciados o hundidos.

Lo están haciendo muy mal. Esta medida si se analiza bien no beneficia a nadie.

Vería bien que ofreciesen un oscar especial al proyecto con más diversidad, o al proyecto con la mejor labor social, por ejemplo incluyendo a personas discapacitadas.

Crear otro tipo de incentivos para los cineastas con más talento a la hora de contar historias nuevas sobre diferentes culturas y etnias. Oscars para la película que mejor ha plasmado la igualdad de género, los derechos de los homosexuales, la lucha contra el racismo, educación social, etc.
paco_man escribió:Vería bien que ofreciesen un oscar especial al proyecto con más diversidad, o al proyecto con la mejor labor social, por ejemplo incluyendo a personas discapacitadas


Y sostenible con el medio ambiente [angelito]

Bueno mira, así podrían catalogar directamente como cine woke al cine woke y aspirar directamente a esos premios.

Todo son ventajas, sí o no
Avestruz escribió:
Manny Calavera escribió:
Avestruz escribió:Qué va, no es así el diálogo. Están hablando de la novia del Cris Prat, y le dice algo como
Veo que te van las pelirrojas, eh? A mí también.

Es un chascarrillo, aporta lo mismo que si llega a decir "a mi también me gustan los pelirrojos". Probablemente ni te llamaría la atención, pero como dice las, pues es agenda y forzadisimo :p

Es lesbiana por casualidad, obviamente. Que se premie meter gente del colectivo es secundario [rtfm]

Estás confirmando lo que he dicho XD

Edito porque parece que no se ha entendido: dices sarcásticamente que no es lesbiana por casualidad, sino porque alguien lo ha elegido. Como si cuando un personaje es hetero no lo fuera porque alguien lo ha elegido también [carcajad]
Es decir, que como es lesbiana es forzado pero si no lo fuera no lo sería. Es lo que he dicho y lo has confirmado.


Hombre, es que lo normal es que sean heteros en un mundo donde la mayoría lo son. Pero además, no hay ninguna razón para forzar la inclusión de heteros.

Que ese personaje sea lesbiana no es más que lo de siempre, cubrir cuotas. Igual que lo de Jaskier en Netflix

Avestruz escribió:Claro que estaría forzado... lo del personaje gay. Qué el prota sea hetero jamassss 🤣


Dinos tú qué razón hay para forzar eso, y por qué sería forzado algo que sería lo normal.

Te parece forzado que un habitante de japón sea japonés?
clamp escribió:
paco_man escribió:Vería bien que ofreciesen un oscar especial al proyecto con más diversidad, o al proyecto con la mejor labor social, por ejemplo incluyendo a personas discapacitadas


Y sostenible con el medio ambiente [angelito]

Bueno mira, así podrían catalogar directamente como cine woke al cine woke y aspirar directamente a esos premios.

Todo son ventajas, sí o no

Es sólo una idea, tal vez disparatada sí, porque el oscar a la mejor película, ¿estaría bien dárselo a una película que no fuese lo suficientemente diversa?

¿Habría que incluir, a parte del Oscar al mejor actor y actriz, oscars al mejor transexual, gay, lesbiana y no binario? Qué sucede si el actor no se siente actor ni actriz.


En fin, qué locura todo y qué difícil es acertar.[facepalm]
@paco_man pero es un tema empresarial, lo digo por que se está viendiendo como si la película tuviera que ser así y nada más lejos, la obra tiene total libertad a la hora de acceder a los oscar.

Las políticas empresariales sobre contratación en EEUU llevan muchos años con estas movidas. Me parece que lo de Hollywood es más de cara a la opinión pública que otra cosa, por que en la práctica no hay neceisdad de modificar guiones.

Con lo cual, no se si este hilo implica la inclusión forzada en otras cosas que no sean cine, series, etc..

@Manny Calavera

Dinos tú qué razón hay para forzar eso, y por qué sería forzado algo que sería lo normal.

Te parece forzado que un habitante de japón sea japonés?


Entonces, en el caso que el hetero fuera gay sería forzado, y en el caso de que sea hetero no, por que es mas normal¿?
Señor Ventura escribió:Spike Lee pone pegas a 'Oppenheimer': le faltan "algunos minutos más sobre lo que le pasó a los japoneses".


Sin verla ya lo sabíamos. Unos héroes estos llanquis.

La cultura para educar, eso si, según nos de.

No entiendo muy bien eso de criticar una película sin verla, te da cero credibilidad.
Y me parece raro que estés de acuerdo con Spike Lee, pedir minutos que muestren lo que pasó a los japoneses ¿no es inclusión forzada?
Qué vueltas da la vida :p

Adris escribió:@Avestruz
Míralo de esta manera.
¿Si quitas esa escena, pierde sentido la película?. ¿Te pierdes el argumento?. ¿Se hace imposible de seguir adelante?.

Párate un momento a pensar y date cuenta del poco sentido que tiene lo que has dicho.
Claro que no se hace imposible seguir adelante, pero es que eso pasa con muchísimas escenas, en todas las películas. Las escenas no son meros instrumentos que se limitan a contar un argumento y ya está. Por poder, se podría contar esa historia en 10 minutos, esa y muchas otras.

¿Se hace imposible seguir la trama si las escenas de accion y persecución durasen 2 minutos en vez de 20? ¿Son forzadas esas escenas se acción? ¿Se hace imposible seguir la trama sin la pelea final entre el trex y el otro, o sin el plano en el que el Trex hace el logo de jurassic park?

No todas las escenas, diálogos y planos sirven para que la trama avance, eso solo lo diría alguien que no sabe lo que es una película. Esa en concreto es un alivio cómico, una escena en el ascensor después de una escena de acción (escena que también podrías recortar y la trama seguiría igual, pero eh, esa da igual [hallow] )

Otra escena de agenda forzadísima:
Imagen

XD

Pero vamos, podría ponerte literalmente miles de escenas, diálogos, planos, que si los quitas o los recortas no harían perder el sentido a la película, no harían que te pierdas el argumento, y no imposibilitarían que la película siguiera adelante.


Manny Calavera escribió:
Avestruz escribió:
Manny Calavera escribió:Es lesbiana por casualidad, obviamente. Que se premie meter gente del colectivo es secundario [rtfm]

Estás confirmando lo que he dicho XD

Edito porque parece que no se ha entendido: dices sarcásticamente que no es lesbiana por casualidad, sino porque alguien lo ha elegido. Como si cuando un personaje es hetero no lo fuera porque alguien lo ha elegido también [carcajad]
Es decir, que como es lesbiana es forzado pero si no lo fuera no lo sería. Es lo que he dicho y lo has confirmado.


Hombre, es que lo normal es que sean heteros en un mundo donde la mayoría lo son. Pero además, no hay ninguna razón para forzar la inclusión de heteros.

Que ese personaje sea lesbiana no es más que lo de siempre, cubrir cuotas. Igual que lo de Jaskier en Netflix

Avestruz escribió:Claro que estaría forzado... lo del personaje gay. Qué el prota sea hetero jamassss 🤣


Dinos tú qué razón hay para forzar eso, y por qué sería forzado algo que sería lo normal.

Te parece forzado que un habitante de japón sea japonés?


Guau, entonces el personaje de Cris Prat está forzadísimo: un hombre blanco de mediana edad americano, que encima es domador de Velociraptors. Imagínate lo forzadísimo que está eso, en un mundo en que la inmensa mayoría no lo son.
Y cuidado, que acabo de buscarlo y tiene los ojos verdes, solo un 2% de las personas tiene los ojos verdes según google. Me parece que hay un mayor porcentaje de mujeres lesbianas o bisexuales, así que ya me dirás cual de los dos está más forzado, según tu lógica [hallow]

Y cuidado con ver una película o serie en el que el protagonista sea detective privado o policía, en un mundo en el que la inmensa mayoría de personas no trabajan de eso. De hecho hay quien diría que hay una extremada sobrerrepresentación de detectives y policías en el cine y las series, ¿no? :-?
angelillo732 escribió:@paco_man pero es un tema empresarial, lo digo por que se está viendiendo como si la película tuviera que ser así y nada más lejos, la obra tiene total libertad a la hora de acceder a los oscar.

Las políticas empresariales sobre contratación en EEUU llevan muchos años con estas movidas. Me parece que lo de Hollywood es más de cara a la opinión pública que otra cosa, por que en la práctica no hay neceisdad de modificar guiones.

Con lo cual, no se si este hilo implica la inclusión forzada en otras cosas que no sean cine, series, etc..

@Manny Calavera

Dinos tú qué razón hay para forzar eso, y por qué sería forzado algo que sería lo normal.

Te parece forzado que un habitante de japón sea japonés?


Entonces, en el caso que el hetero fuera gay sería forzado, y en el caso de que sea hetero no, por que es mas normal¿?

Sí, tal vez sea un tema más en el terreno laboral que en el cinematográfico. Puede considerarse off-topic ya que no está relacionado con la inclusión forzada, al menos delante de las cámaras.
@Avestruz
Mira que mientras escribía, pensaba; - Hará falta aclararle, que se centre en eso, y no saque, la vieja confiable, de otras películas?.
Pues sí, hacía falta.

Menos mal que sacando eso, me das la razón. Por si no te has dado cuenta. [sonrisa]
Si existen dudas sobre los criterios de la Academia de los Oscars, tienen una página web dedicada a ello. Incluso en ingles es bastante fácil de entender lo que hace falta y lo que no.
En epecífico los criterios se deben cumplir para poder acceder al Oscar a mejor película. No es necesario para el resto de categorias ya que se tratan de categorias individuales (mejor director, actor, etc) o departamentos (fotografía, sonido, efectos...), no el conjunto de la película en sí.
Y no olvidemos que el Oscar a la mejor película es el más reputado de todos los premios.

@Avestruz Veo que tienes tiempo para responder a los demás pero no a la noticia.

No me gustaría que alguien te acusase de eludir las preguntas o hacer bomba de humo.
@EMaDeLoC pero como he dicho, yo lo que entiendo ahí es que no es necesario hacer ninguna modificación en guio, actores, etc.. Solo con que cumplas en la parte empresarial (que bueno, esto ya es un tema diferente) puedes optar a los oscar igual.
Adris escribió:@Avestruz
Mira que mientras escribía, pensaba; - Hará falta aclararle, que se centre en eso, y no saque, la vieja confiable, de otras películas?.
Pues sí, hacía falta.

Menos mal que sacando eso, me das la razón. Por si no te has dado cuenta. [sonrisa]

Compañero, me vas a tener que explicar por qué ponerte ejemplos de otras películas invalida mi argumento, porque no lo entiendo. Al contrario, solo lo refuerza, porque si miramos películas que te han gustado, encontraremos escenas a montones que sean prescindibles para la trama, pero que no te parecen agenda y forzadas.

Pero bueno, que tampoco entiendo esta respuesta, ya que te he respondido con ejemplos de la propia película:
¿Se hace imposible seguir la trama si las escenas de accion y persecución durasen 2 minutos en vez de 20? ¿Son forzadas esas escenas se acción? ¿Se hace imposible seguir la trama sin la pelea final entre el trex y el otro, o sin el plano en el que el Trex hace el logo de jurassic park?

Y te puedo poner más ejemplos de la propia película, si necesitas más, solo pídelo.

Bueno, a decir verdad, sí que entiendo tu respuesta: no sabes rebatir mi argumento. XD
Ni @paco_man ni @angelillo732 se han leído la noticia y mira la que tienen liada entre los dos [tomaaa]

adorables sí o no

@EMaDeLoC

A mi lo que me deja loko es esto:



Son como los logros del Fornite o ke :-? mientras más inclusividad te dan chapitas
@clamp no entiendo a que te refieres.
@EMaDeLoC tranquilo, que antes no tenía tiempo para ponerme a escribir, y ahora, como has podido ver, estaba repartiendo zascas como es habitual en mí (es bromi [sonrisa] ), no quería que ponerme a hablar sobre los oscars desviara la atención.

Lo de los oscars me parece que, aunque se haga con buena intención, no creo que sea la forma más acertada de facilitar a las minorías el acceso a la industria de Hollywood.

De todas formas, al final es su concurso y ponen las reglas que quieren, nadie está obligado a participar. Y se pueden cumplir los requisitos fácilmente sin que afecte a la trama o a los personajes, cumpliendo alguno de los otros requisitos. Otra cosa sería que las leyes obligasen a introducir esos temas en las películas, eso lo vería terrible.

Ellos verán si les sale más a cuenta la buena imagen que puedan dar entre la gente a la que le parezca bien estas medidas, y la mala imagen que puedan dar entre la que les parezca mal. O la imagen que puedan dar si alguna vez alguna película favorita se queda fuera por no cumplir los requisitos. Si lo han hecho, supongo que es porque creen que el balance les sale positivo, al final es todo marketing, como ya he dicho otras veces.
angelillo732 escribió:@clamp no entiendo a que te refieres.

Tiene razón @clamp he metido la pata. Creía que era necesario incluir diversidad para optar a los premios y no, era sólo para el oscar a la mejor película. Aún así me resulta chocante y como dice @EMaDeLoC es el oscar más importante de todos.

Aunque si es como tú dices y aunque en la película no haya diversidad pero sí en el equipo creativo, si es el gobierno el que obliga a cumplir estas cuotas, pero entiendo que sólo ocurre en EEUU. Si el oscar a la mejor película es de otro país, pongamos una película de Hungría, ¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas por el gobierno? Ahí creo que estará la trampa.
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:@clamp no entiendo a que te refieres.

Tiene razón @clamp he metido la pata. Creía que era necesario incluir diversidad para optar a los premios y no, era sólo para el oscar a la mejor película. Aún así me resulta chocante y como dice @EMaDeLoC es el oscar más importante de todos.

Aunque si es como tú dices y aunque en la película no haya diversidad pero sí en el equipo creativo, si es el gobierno el que obliga a cumplir estas cuotas, pero entiendo que sólo ocurre en EEUU. Si el oscar a la mejor película es de otro país, pongamos una película de Hungría, ¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas por el gobierno? Ahí creo que estará la trampa.

Si no me equivoco, la academia de los oscars es una asociación privada, el gobierno poco tiene que ver ahí.
paco_man escribió:¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas?


Te lo arreglo,

Y la respuestas es, ¿a quién le importa? XD

Fuera coñas, esto sólo venia a mostrar, una vez más, que SI existe una corriente que afecta al mundo audiovisual y que presiona para representar a minorías en películas y series.

Y arriba tienes uno de esos incentivos, la academia de los Oscars, casi ná :p

Pero nos podemos hablar de directivos de grandes empresas, como son Disney, Netflix, etc, etc. que hasta se han convertido en un meme hoy día.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Elliot Page quería que añadieran en los Óscar un premio por diversidad, lo que viene siendo un premio estúpido vaya.

No recuerdo el nombre del premio pero básicamente es eso.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:@clamp no entiendo a que te refieres.

Tiene razón @clamp he metido la pata. Creía que era necesario incluir diversidad para optar a los premios y no, era sólo para el oscar a la mejor película. Aún así me resulta chocante y como dice @EMaDeLoC es el oscar más importante de todos.

Aunque si es como tú dices y aunque en la película no haya diversidad pero sí en el equipo creativo, si es el gobierno el que obliga a cumplir estas cuotas, pero entiendo que sólo ocurre en EEUU. Si el oscar a la mejor película es de otro país, pongamos una película de Hungría, ¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas por el gobierno? Ahí creo que estará la trampa.

Si no me equivoco, la academia de los oscars es una asociación privada, el gobierno poco tiene que ver ahí.


Pero a lo que se refería @angelillo732 es al equipo de filmación de la película. El gobierno de USA exige cuotas de diversidad a las productoras que al fin y al cabo son empresas. Por eso podría ser considerado como off-topic en el hilo (por ser más una cuestión laboral), porque la academia de los Oscars, también exige diversidad, que puede ser en la propia película (actores, historia, guión, etc.) o en el equipo que va a crear la película (guionistas, directores, productores, etc.).

Si es una película de USA, entiendo que ya se cumple con la diversidad en el equipo por exigencias del propio gobierno, ¿pero y las películas extranjeras en gobiernos donde no se exige cuotas de diversidad? Ahí creo que estaría la trampa a la hora de que una película de ciertos países pueda optar al Oscar a la mejor película.

La academia como dices es una asociación privada, pero también es una empresa y también tendrán que cumplir las cuotas de diversidad impuestas por el gobierno. Ahora a ver de dónde viene esta imposición de diversidad, es idea de la academia o viene de más arriba.

Espero haberme explicado mejor (o no porque vaya gazpacho que me ha salido).


clamp escribió:
paco_man escribió:¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas?


Te lo arreglo,

Y la respuestas es, ¿a quién le importa? XD

Fuera coñas, esto sólo venia a mostrar, una vez más, que SI existe una corriente que afecta al mundo audiovisual y que presiona para representar a minorías en películas y series.

Y arriba tienes uno de esos incentivos, la academia de los Oscars, casi ná :p

Pero nos podemos hablar de directivos de grandes empresas, como son Disney, Netflix, etc, etc. que hasta se han convertido en un meme hoy día.


Sí bueno, está claro que demuestra que lo de la inclusión forzada no es sólo una cuestión de libertad creativa, si no más bien al contrario (en muchos casos). Tal vez eso podría explicar porque en muchas películas, la inclusión sea de tan poca calidad y que dé la impresión que ha sido metida con calzador.

Tal vez en unos años salga toda la mierda a la luz y sepamos la verdad.
angelillo732 escribió:@EMaDeLoC pero como he dicho, yo lo que entiendo ahí es que no es necesario hacer ninguna modificación en guio, actores, etc.. Solo con que cumplas en la parte empresarial (que bueno, esto ya es un tema diferente) puedes optar a los oscar igual.

De los 4 estandares hay que cumplir 2.
Los dos primeros son puramente creativos: en uno, los protagonistas, secundarios, trama o narrativa deben ser inclusivos. En el segundo, los líderes creativos o de projecto deben pertener a colectivos de inclusión.
Los otros dos sí estarian más alejados del equipo creativo: en uno, tener becarios y aprendices en al menos un departamento técnico de un colectivo de inclusión, y en el segundo debe haber varios ejecutivos que pertenezcan a colectivos de inclusión en marketing, publicidad y/o distribución.

De los no-creativos, el de los aprendices es fácil de cumplir. El de los ejecutivos no tanto, hablamos de cambiar a alguien de su puesto por otro por una cuestión de raza, sexo o LGTBQ, no porque sea mejor para el puesto.

Avestruz escribió:Lo de los oscars me parece que, aunque se haga con buena intención, no creo que sea la forma más acertada de facilitar a las minorías el acceso a la industria de Hollywood.

No lo es. Incluso el requisito más razonable, tener aprendices de colectivos de inclusión, sigue apartando a aquellos que, pese a tener talento, no han "tenido la mala suerte" de nacer negros, mujeres y LGTBQ.

Avestruz escribió:De todas formas, al final es su concurso y ponen las reglas que quieren, nadie está obligado a participar. Y se pueden cumplir los requisitos fácilmente sin que afecte a la trama o a los personajes, cumpliendo alguno de los otros requisitos. Otra cosa sería que las leyes obligasen a introducir esos temas en las películas, eso lo vería terrible.

Ojo, no pueden poner las reglas que quieran aunque sea un concurso privado, si una ley o un estamento legal superior les dice que lo que hacen es discriminación.
Las universidades en EEUU son en su mayoría privadas y el Tribunal Supremo ordenó el fin de la discriminación positiva al considerarla inconstitucional.
Quizá en una futura demanda ese dictamen podría extenderse a cualquier entidad privada.

Ya lo comenté en su momento. En EEUU esta prohibido incluir la foto o información personal acerca de la edad, sexo, estado civil, etc en una solicitud de empleo por leyes laborales contra la discriminación:
Do NOT Include
On your resume and cover letter, you should not include any of the following:

A photograph or video of yourself
Any sensitive information (age, date of birth, marital status, protected health information, religious affiliation, social security number, etc.)

Links to web pages
https://hr.nih.gov/jobs/how-apply/tips-writing-federal-resume

Paradojicamente una película que quiera optar al Oscar a la mejor película deberá recopilar cuantas personas de una raza, sexo o LGTBQ hay en sus becarios o ejecutivos, o en su equipo creativo.

Es completamente contradictorio.
angelillo732 escribió:
Entonces, en el caso que el hetero fuera gay sería forzado, y en el caso de que sea hetero no, por que es mas normal¿?


Avestruz escribió:
Guau, entonces el personaje de Cris Prat está forzadísimo: un hombre blanco de mediana edad americano, que encima es domador de Velociraptors. Imagínate lo forzadísimo que está eso, en un mundo en que la inmensa mayoría no lo son.


Ahora solo os falta por decir qué razones habría para forzar que sea hetero. A ver si a la tercera va la vencida
@Manny Calavera en el momento en el que crees que lo hetero no puede ser forzado, el que te equivocas eres tú.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Lo de los oscars me parece que, aunque se haga con buena intención, no creo que sea la forma más acertada de facilitar a las minorías el acceso a la industria de Hollywood.

No lo es. Incluso el requisito más razonable, tener aprendices de colectivos de inclusión, sigue apartando a aquellos que, pese a tener talento, no han "tenido la mala suerte" de nacer negros, mujeres y LGTBQ.

Avestruz escribió:De todas formas, al final es su concurso y ponen las reglas que quieren, nadie está obligado a participar. Y se pueden cumplir los requisitos fácilmente sin que afecte a la trama o a los personajes, cumpliendo alguno de los otros requisitos. Otra cosa sería que las leyes obligasen a introducir esos temas en las películas, eso lo vería terrible.

Ojo, no pueden poner las reglas que quieran aunque sea un concurso privado, si una ley o un estamento legal superior les dice que lo que hacen es discriminación.
Las universidades en EEUU son en su mayoría privadas y el Tribunal Supremo ordenó el fin de la discriminación positiva al considerarla inconstitucional.
Quizá en una futura demanda ese dictamen podría extenderse a cualquier entidad privada.

Ya lo comenté en su momento. En EEUU esta prohibido incluir la foto o información personal acerca de la edad, sexo, estado civil, etc en una solicitud de empleo por leyes laborales contra la discriminación:
Do NOT Include
On your resume and cover letter, you should not include any of the following:

A photograph or video of yourself
Any sensitive information (age, date of birth, marital status, protected health information, religious affiliation, social security number, etc.)

Links to web pages
https://hr.nih.gov/jobs/how-apply/tips-writing-federal-resume

Paradojicamente una película que quiera optar al Oscar a la mejor película deberá recopilar cuantas personas de una raza, sexo o LGTBQ hay en sus becarios o ejecutivos, o en su equipo creativo.

Es completamente contradictorio.

No conozco el ordenamiento jurídico estadounidense hasta tal punto, pero si algún tribunal determina que eso es discriminatorio, que lo cambien y que busquen formas más creativas de incentivar y facilitar el acceso de minorías a la industria, que es lo que yo preferiría.
Es que esto es diferente, por que el tema laboral funciona distinto, no se puede debatir como si fuera una obra.
angelillo732 escribió:@Manny Calavera en el momento en el que crees que lo hetero no puede ser forzado, el que te equivocas eres tú.

Pero me vas a decir la razón para forzar la aparición de un hetero o no?

Supongo que los japoneses en una película de samurais te parecerán forzados también
si el tema no es si se fuerza las cosas o no porque obviamente todo se puede forzar dentro de la trama sin necesidad, cuando meten a una pareja heteroxesual por poner un ejemplo... para añadirle un toque de historia de amor a la trama, sin más relevancia o sin que aporte algo relevante a la trama se podría considerar que se está forzando la aparición de una pareja heterosexual...si, si su función no aporta nada relevante a la historia.

pero el asunto no es que se fuerce algo el problema es el objetivo que tiene forzar ese algo, meter una pareja heterosexual en una historia de amor si venir a cuento en la trama, puede ser un reclamo para atraer a un público que le gustan esas historias de amor y así conseguir vender más entradas o mantener audiencia de cierto sector, y te podra gustar mas o menos, al igual que puede que el objetivo de meter a minorias sociales o parejas homoxesuales en bucle en cada producción aun cuando no tiene sentido alguno, ya sea por el contexto de la obra o por la proporcionalidad, puede tener diferentes motivos, por ejemplo activismo políticos, potencial un discurso social de algún lobby, por decisión puramente artística o simplemente por que saben que al no tener sentido en ese contexto como el cambiar un personaje histórico de raza, eso genera controversia, y se va a hablar de tu producto, asi que publicitario, o que una empresa te "obligue" a rellenar unos cupos para poder emitir tu serie o llevarte un reconocimiento a modo de premio.

puede haber muchos motivos para forzar algo en la trama, de cualquier índole, por ejemplo puede forzar una escena de sexo sin necesidad ninguna porque saben que ver a ciertos actores en ropas bajas, también atrae público.

pero es que el asunto del hilo trata de cierto tipo de inclusión forzada sobre determinado tema, no de la inclusión en general en el cine, no trata de la inclusion de relaciones heteroxeuales, de mensajes religiosos o patrióticos, de eso no va el hilo.

Entiendo que cuando no sabéis como contra argumentar tengáis que tirar de ejemplos de inclusión sobre otro tipo de inclusión forzada que no tiene nada que ver con el hilo, pero que no se hable de ello no quiere decir que no digamos que no exista, simplemente es que el hilo no va de esos casos.
si quereis podeis crear un hilo sobre la inclusión de cosas forzadas en cine series y demás medios, así en general, de cualquier asunto.
Manny Calavera escribió:
angelillo732 escribió:@Manny Calavera en el momento en el que crees que lo hetero no puede ser forzado, el que te equivocas eres tú.

Pero me vas a decir la razón para forzar la aparición de un hetero o no?

Supongo que los japoneses en una película de samurais te parecerán forzados también


El contexto del ascensor.

Se ha dicho ya como 3 o 4 veces.
angelillo732 escribió:
Manny Calavera escribió:
angelillo732 escribió:@Manny Calavera en el momento en el que crees que lo hetero no puede ser forzado, el que te equivocas eres tú.

Pero me vas a decir la razón para forzar la aparición de un hetero o no?

Supongo que los japoneses en una película de samurais te parecerán forzados también


El contexto del ascensor.

Se ha dicho ya como 3 o 4 veces.

Cuatro respuestas y aun no has respondido

Qué razones hay para forzar la aparición de heteros?
Vivimos una época atroz, menos mal, menos mal, que aún tenemos acceso al cine del s.xx, me lo quitan y dejo de ver cine directamente.











Imagen

Imagen

De una película de culto a una basura progre. Para ser más precisos debería llevar el pelo teñido de rosa.
@GaldorAnárion desde cuando se pueden tomar en serio hoy en día las críticas? Antes vale, pero ahora el sistema de críticas está destrozado, no vale para nada.

A mi me gustaría saber por que es una "basura progre".

Manny Calavera escribió:
angelillo732 escribió:
Manny Calavera escribió:Pero me vas a decir la razón para forzar la aparición de un hetero o no?

Supongo que los japoneses en una película de samurais te parecerán forzados también


El contexto del ascensor.

Se ha dicho ya como 3 o 4 veces.

Cuatro respuestas y aun no has respondido

Qué razones hay para forzar la aparición de heteros?


La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.

A ver si así..
GaldorAnárion escribió:Imagen

Imagen

De una película de culto a una basura progre. Para ser más precisos debería llevar el pelo teñido de rosa.


Maldito movimiento woke, se ha cargado la gran saga de impecables secuelas y precuelas del exorcista cawento

Imagen

Imagen

Menos mal que aún nos queda el cine del pasado 😍

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:@GaldorAnárion desde cuando se pueden tomar en serio hoy en día las críticas? Antes vale, pero ahora el sistema de críticas está destrozado, no vale para nada.

A mi me gustaría saber por que es una "basura progre".

Manny Calavera escribió:
angelillo732 escribió:
El contexto del ascensor.

Se ha dicho ya como 3 o 4 veces.

Cuatro respuestas y aun no has respondido

Qué razones hay para forzar la aparición de heteros?


La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.

A ver si así..


Yo creo que se refiere a que en la nueva versión en lugar de ser una chica blanca hetero seguramente han puesto a una chica negra poseída también para que los negros se puedan sentir identificados.

La chorrada progre que sueltan muchos para justificar algo digo yo.

Reconozco que no la aparición de la chica negra como poseída puse los ojos en blanco, pero en fin.
@nail23 puede ser que se esté llegando a un punto de histeria difícil de comprender?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:@nail23 puede ser que se esté llegando a un punto de histeria difícil de comprender?


Puede ser, no te digo que no, hace poco puse por aquí por ejemplo que la película de Barbie a pesar de su discurso feminista me gustó bastante más de lo esperado.

Pero también comprenderás que alguien se mosquee por cambios absurdos en personajes.

Por ejemplo, suena mucho como James Bond Idris Elva, aunque ya está viejo para esas películas y yo no lo veo bien.

Otra cosa es que cedas el cargo de 007 a otro personaje como creo que ha ocurrido en las novelas y te diga, vale, por que a lo mejor Bond se está dando un descanso.
@nail23 Yo te recomiendo que, si crees que esto te afecta más de lo que debería, te alejes de los foros y demás. Yo a vece me voy durante uno o dos meses y mano de santo, ves el mundo diferente.

Ahora, si te da igual o te entretiene hablar de estas cosas, no he dicho nada, pero si que noto que cualquier tontería causa enfado en alguna gente y eso no es normal, o yo no lo veo normal.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:@nail23 Yo te recomiendo que, si crees que esto te afecta más de lo que debería, te alejes de los foros y demás. Yo a vece me voy durante uno o dos meses y mano de santo, ves el mundo diferente.

Ahora, si te da igual o te entretiene hablar de estas cosas, no he dicho nada, pero si que noto que cualquier tontería causa enfado en alguna gente y eso no es normal, o yo no lo veo normal.


Me esperaba esta huida de tu parte para no contestar algo que salga de tu guion, pero en fin.

Siempre es un placer no sacar nada claro de ti.
@nail23 Yo es un consejo que te he dado, no me has dicho nada que deba contestar. Tómalo o dejalo, pero enfadarse por las cosas que se ven por aquí no es normal.
angelillo732 escribió:
La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.

A ver si así..


No, no es la misma. No se insta a que aparezcan heteros en las películas y no hay intereses en ello.
Manny Calavera escribió:
angelillo732 escribió:
La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.

A ver si así..


No, no es la misma. No se insta a que aparezcan heteros en las películas y no hay intereses en ello.


Que interesante es esto.

Estás diciendo que cuando aparece un homosexual es intencionado, pero cuando aparece un hetero no. ¿Razón?
angelillo732 escribió:
Manny Calavera escribió:
angelillo732 escribió:
La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.

A ver si así..


No, no es la misma. No se insta a que aparezcan heteros en las películas y no hay intereses en ello.


Que interesante es esto.

Estás diciendo que cuando aparece un homosexual es intencionado, pero cuando aparece un hetero no. ¿Razón?

Todo el mundo sabe que el instinto humano te hace ser hetero, mientras que para ser guei tienes que forzarte a serlo
9591 respuestas