› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..
angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..
kopperpot escribió:angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..
Estás confirmando lo que @Adris ha dicho
kopperpot escribió:angelillo732 escribió:Es como si en ese ascensor un gay se le insinúa al prota y este dice "soy hetero", y automáticamente según algunos esto pasaría a ser forzado..
Estás confirmando lo que @Adris ha dicho
clamp escribió:Hay que denunciar el woke, qué te parece, ah?
Qué vueltas da la vida
EMaDeLoC escribió:Hola @Avestruz
¿Qué opinas de esta noticia?
Sólo las películas inclusivas y con diversidad racial o de género podrán aspirar al Oscar
si tiene becas de acceso dirigidos a estos grupos y los equipos de marketing, publicidad y/o distribución también les incluyen en varios puestos ejecutivos.
angelillo732 escribió:Sobre la noticia de Hollywood, leo que se puede optar al oscar aun que no hayan en el reparto ni guion mujeres, etnias u orientaciones sexuales diversas.
Pero si habría que cumplir esto:
si tiene becas de acceso dirigidos a estos grupos y los equipos de marketing, publicidad y/o distribución también les incluyen en varios puestos ejecutivos.
Que es una mierda pero va más por el tema empresarial/laboral, con lo cual no quedaría dentro del tema del hilo, o yo no considero que entre.
paco_man escribió:Vería bien que ofreciesen un oscar especial al proyecto con más diversidad, o al proyecto con la mejor labor social, por ejemplo incluyendo a personas discapacitadas
Avestruz escribió:Manny Calavera escribió:Avestruz escribió:Qué va, no es así el diálogo. Están hablando de la novia del Cris Prat, y le dice algo como
Veo que te van las pelirrojas, eh? A mí también.
Es un chascarrillo, aporta lo mismo que si llega a decir "a mi también me gustan los pelirrojos". Probablemente ni te llamaría la atención, pero como dice las, pues es agenda y forzadisimo
Es lesbiana por casualidad, obviamente. Que se premie meter gente del colectivo es secundario
Estás confirmando lo que he dicho
Edito porque parece que no se ha entendido: dices sarcásticamente que no es lesbiana por casualidad, sino porque alguien lo ha elegido. Como si cuando un personaje es hetero no lo fuera porque alguien lo ha elegido también
Es decir, que como es lesbiana es forzado pero si no lo fuera no lo sería. Es lo que he dicho y lo has confirmado.
Avestruz escribió:Claro que estaría forzado... lo del personaje gay. Qué el prota sea hetero jamassss 🤣
clamp escribió:paco_man escribió:Vería bien que ofreciesen un oscar especial al proyecto con más diversidad, o al proyecto con la mejor labor social, por ejemplo incluyendo a personas discapacitadas
Y sostenible con el medio ambiente
Bueno mira, así podrían catalogar directamente como cine woke al cine woke y aspirar directamente a esos premios.
Todo son ventajas, sí o no
Dinos tú qué razón hay para forzar eso, y por qué sería forzado algo que sería lo normal.
Te parece forzado que un habitante de japón sea japonés?
Señor Ventura escribió:Spike Lee pone pegas a 'Oppenheimer': le faltan "algunos minutos más sobre lo que le pasó a los japoneses".
Sin verla ya lo sabíamos. Unos héroes estos llanquis.
La cultura para educar, eso si, según nos de.
Adris escribió:@Avestruz
Míralo de esta manera.
¿Si quitas esa escena, pierde sentido la película?. ¿Te pierdes el argumento?. ¿Se hace imposible de seguir adelante?.
Manny Calavera escribió:Avestruz escribió:Manny Calavera escribió:Es lesbiana por casualidad, obviamente. Que se premie meter gente del colectivo es secundario
Estás confirmando lo que he dicho
Edito porque parece que no se ha entendido: dices sarcásticamente que no es lesbiana por casualidad, sino porque alguien lo ha elegido. Como si cuando un personaje es hetero no lo fuera porque alguien lo ha elegido también
Es decir, que como es lesbiana es forzado pero si no lo fuera no lo sería. Es lo que he dicho y lo has confirmado.
Hombre, es que lo normal es que sean heteros en un mundo donde la mayoría lo son. Pero además, no hay ninguna razón para forzar la inclusión de heteros.
Que ese personaje sea lesbiana no es más que lo de siempre, cubrir cuotas. Igual que lo de Jaskier en NetflixAvestruz escribió:Claro que estaría forzado... lo del personaje gay. Qué el prota sea hetero jamassss 🤣
Dinos tú qué razón hay para forzar eso, y por qué sería forzado algo que sería lo normal.
angelillo732 escribió:@paco_man pero es un tema empresarial, lo digo por que se está viendiendo como si la película tuviera que ser así y nada más lejos, la obra tiene total libertad a la hora de acceder a los oscar.
Las políticas empresariales sobre contratación en EEUU llevan muchos años con estas movidas. Me parece que lo de Hollywood es más de cara a la opinión pública que otra cosa, por que en la práctica no hay neceisdad de modificar guiones.
Con lo cual, no se si este hilo implica la inclusión forzada en otras cosas que no sean cine, series, etc..
@Manny CalaveraDinos tú qué razón hay para forzar eso, y por qué sería forzado algo que sería lo normal.
Entonces, en el caso que el hetero fuera gay sería forzado, y en el caso de que sea hetero no, por que es mas normal¿?
Adris escribió:@Avestruz
Mira que mientras escribía, pensaba; - Hará falta aclararle, que se centre en eso, y no saque, la vieja confiable, de otras películas?.
Pues sí, hacía falta.
Menos mal que sacando eso, me das la razón. Por si no te has dado cuenta.
¿Se hace imposible seguir la trama si las escenas de accion y persecución durasen 2 minutos en vez de 20? ¿Son forzadas esas escenas se acción? ¿Se hace imposible seguir la trama sin la pelea final entre el trex y el otro, o sin el plano en el que el Trex hace el logo de jurassic park?
angelillo732 escribió:@clamp no entiendo a que te refieres.
paco_man escribió:angelillo732 escribió:@clamp no entiendo a que te refieres.
Tiene razón @clamp he metido la pata. Creía que era necesario incluir diversidad para optar a los premios y no, era sólo para el oscar a la mejor película. Aún así me resulta chocante y como dice @EMaDeLoC es el oscar más importante de todos.
Aunque si es como tú dices y aunque en la película no haya diversidad pero sí en el equipo creativo, si es el gobierno el que obliga a cumplir estas cuotas, pero entiendo que sólo ocurre en EEUU. Si el oscar a la mejor película es de otro país, pongamos una película de Hungría, ¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas por el gobierno? Ahí creo que estará la trampa.
paco_man escribió:¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas?
Avestruz escribió:paco_man escribió:angelillo732 escribió:@clamp no entiendo a que te refieres.
Tiene razón @clamp he metido la pata. Creía que era necesario incluir diversidad para optar a los premios y no, era sólo para el oscar a la mejor película. Aún así me resulta chocante y como dice @EMaDeLoC es el oscar más importante de todos.
Aunque si es como tú dices y aunque en la película no haya diversidad pero sí en el equipo creativo, si es el gobierno el que obliga a cumplir estas cuotas, pero entiendo que sólo ocurre en EEUU. Si el oscar a la mejor película es de otro país, pongamos una película de Hungría, ¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas por el gobierno? Ahí creo que estará la trampa.
Si no me equivoco, la academia de los oscars es una asociación privada, el gobierno poco tiene que ver ahí.
clamp escribió:paco_man escribió:¿podrá optar al Oscar si en su país no hay cuotas de diversidad impuestas?
Te lo arreglo,
Y la respuestas es, ¿a quién le importa?
Fuera coñas, esto sólo venia a mostrar, una vez más, que SI existe una corriente que afecta al mundo audiovisual y que presiona para representar a minorías en películas y series.
Y arriba tienes uno de esos incentivos, la academia de los Oscars, casi ná
Pero nos podemos hablar de directivos de grandes empresas, como son Disney, Netflix, etc, etc. que hasta se han convertido en un meme hoy día.
angelillo732 escribió:@EMaDeLoC pero como he dicho, yo lo que entiendo ahí es que no es necesario hacer ninguna modificación en guio, actores, etc.. Solo con que cumplas en la parte empresarial (que bueno, esto ya es un tema diferente) puedes optar a los oscar igual.
Avestruz escribió:Lo de los oscars me parece que, aunque se haga con buena intención, no creo que sea la forma más acertada de facilitar a las minorías el acceso a la industria de Hollywood.
Avestruz escribió:De todas formas, al final es su concurso y ponen las reglas que quieren, nadie está obligado a participar. Y se pueden cumplir los requisitos fácilmente sin que afecte a la trama o a los personajes, cumpliendo alguno de los otros requisitos. Otra cosa sería que las leyes obligasen a introducir esos temas en las películas, eso lo vería terrible.
https://hr.nih.gov/jobs/how-apply/tips-writing-federal-resumeDo NOT Include
On your resume and cover letter, you should not include any of the following:
A photograph or video of yourself
Any sensitive information (age, date of birth, marital status, protected health information, religious affiliation, social security number, etc.)
Links to web pages
angelillo732 escribió:
Entonces, en el caso que el hetero fuera gay sería forzado, y en el caso de que sea hetero no, por que es mas normal¿?
Avestruz escribió:
Guau, entonces el personaje de Cris Prat está forzadísimo: un hombre blanco de mediana edad americano, que encima es domador de Velociraptors. Imagínate lo forzadísimo que está eso, en un mundo en que la inmensa mayoría no lo son.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Lo de los oscars me parece que, aunque se haga con buena intención, no creo que sea la forma más acertada de facilitar a las minorías el acceso a la industria de Hollywood.
No lo es. Incluso el requisito más razonable, tener aprendices de colectivos de inclusión, sigue apartando a aquellos que, pese a tener talento, no han "tenido la mala suerte" de nacer negros, mujeres y LGTBQ.Avestruz escribió:De todas formas, al final es su concurso y ponen las reglas que quieren, nadie está obligado a participar. Y se pueden cumplir los requisitos fácilmente sin que afecte a la trama o a los personajes, cumpliendo alguno de los otros requisitos. Otra cosa sería que las leyes obligasen a introducir esos temas en las películas, eso lo vería terrible.
Ojo, no pueden poner las reglas que quieran aunque sea un concurso privado, si una ley o un estamento legal superior les dice que lo que hacen es discriminación.
Las universidades en EEUU son en su mayoría privadas y el Tribunal Supremo ordenó el fin de la discriminación positiva al considerarla inconstitucional.
Quizá en una futura demanda ese dictamen podría extenderse a cualquier entidad privada.
Ya lo comenté en su momento. En EEUU esta prohibido incluir la foto o información personal acerca de la edad, sexo, estado civil, etc en una solicitud de empleo por leyes laborales contra la discriminación:https://hr.nih.gov/jobs/how-apply/tips-writing-federal-resumeDo NOT Include
On your resume and cover letter, you should not include any of the following:
A photograph or video of yourself
Any sensitive information (age, date of birth, marital status, protected health information, religious affiliation, social security number, etc.)
Links to web pages
Paradojicamente una película que quiera optar al Oscar a la mejor película deberá recopilar cuantas personas de una raza, sexo o LGTBQ hay en sus becarios o ejecutivos, o en su equipo creativo.
Es completamente contradictorio.
angelillo732 escribió:@Manny Calavera en el momento en el que crees que lo hetero no puede ser forzado, el que te equivocas eres tú.
Manny Calavera escribió:angelillo732 escribió:@Manny Calavera en el momento en el que crees que lo hetero no puede ser forzado, el que te equivocas eres tú.
Pero me vas a decir la razón para forzar la aparición de un hetero o no?
Supongo que los japoneses en una película de samurais te parecerán forzados también
angelillo732 escribió:Manny Calavera escribió:angelillo732 escribió:@Manny Calavera en el momento en el que crees que lo hetero no puede ser forzado, el que te equivocas eres tú.
Pero me vas a decir la razón para forzar la aparición de un hetero o no?
Supongo que los japoneses en una película de samurais te parecerán forzados también
El contexto del ascensor.
Se ha dicho ya como 3 o 4 veces.
Manny Calavera escribió:angelillo732 escribió:Manny Calavera escribió:Pero me vas a decir la razón para forzar la aparición de un hetero o no?
Cuatro respuestas y aun no has respondido
Qué razones hay para forzar la aparición de heteros?
GaldorAnárion escribió:
De una película de culto a una basura progre. Para ser más precisos debería llevar el pelo teñido de rosa.
angelillo732 escribió:@GaldorAnárion desde cuando se pueden tomar en serio hoy en día las críticas? Antes vale, pero ahora el sistema de críticas está destrozado, no vale para nada.
A mi me gustaría saber por que es una "basura progre".Manny Calavera escribió:angelillo732 escribió:
Cuatro respuestas y aun no has respondido
Qué razones hay para forzar la aparición de heteros?
La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.
A ver si así..
angelillo732 escribió:@nail23 puede ser que se esté llegando a un punto de histeria difícil de comprender?
angelillo732 escribió:@nail23 Yo te recomiendo que, si crees que esto te afecta más de lo que debería, te alejes de los foros y demás. Yo a vece me voy durante uno o dos meses y mano de santo, ves el mundo diferente.
Ahora, si te da igual o te entretiene hablar de estas cosas, no he dicho nada, pero si que noto que cualquier tontería causa enfado en alguna gente y eso no es normal, o yo no lo veo normal.
angelillo732 escribió:
A ver si así..
Manny Calavera escribió:angelillo732 escribió:
A ver si así..
No, no es la misma. No se insta a que aparezcan heteros en las películas y no hay intereses en ello.
angelillo732 escribió:Manny Calavera escribió:angelillo732 escribió:
A ver si así..
No, no es la misma. No se insta a que aparezcan heteros en las películas y no hay intereses en ello.
Que interesante es esto.
Estás diciendo que cuando aparece un homosexual es intencionado, pero cuando aparece un hetero no. ¿Razón?