› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Manny Calavera escribió:angelillo732 escribió:
La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.
A ver si así..
No, no es la misma. No se insta a que aparezcan heteros en las películas y no hay intereses en ello.
Que interesante es esto.
Estás diciendo que cuando aparece un homosexual es intencionado, pero cuando aparece un hetero no. ¿Razón?
Es muy peligroso que esten presente testigos a un exorcismo, pues el demonio que salga del cuerpo puede acabar poseyendo el cuerpo de otra persona que no tenga la fé suficiente para defenderse.
De hecho la única forma de salvar a la niña que tuvo el padre fue dejando entrar al demonio en su cuerpo y luego lanzandose por la ventana.
Todo esto siguiendo la lógica interna de la película.
Menuda forma de "respetar" a los personajes de los curas que se sacrificaron por salvar el cuerpo y alma de la niña, llamarlos machistas.
angelillo732 escribió:@Manny Calavera visto así.. Pero ya se habló del tema y no es necesario meter a ninguna minoría en las obras para optar al oscar.
angelillo732 escribió:@Manny Calavera visto así.. Pero ya se habló del tema y no es necesario meter a ninguna minoría en las obras para optar al oscar.
A las normas ya existentes que deben cumplir las producciones que deseen optar a la categoría de mejor película, se añade el cumplimiento de al menos dos de los siguientes requisitos:
REQUISITO A. REPRESENTACIÓN EN PANTALLA, TEMAS E HISTORIAS
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir al menos uno de los siguientes criterios:
A1. Actores principales o de reparto. Al menos uno de los actores principales o de reparto con un papel significativo debe pertenecer a uno de los siguientes grupos étnicos infrarrespresentados: asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, nativos americanos, de Oriente Medio, Norte de África, Océano Pacífico, etc.
A2. Reparto coral. Al menos el 30% de los actores de reparto o con papeles pequeños debe pertenecer a al menos dos de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico del apartado anterior, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.
A3. Historia principal o tema. La historia de la película, su tema o argumento debe estar centrada en uno de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico del apartado anterior, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.
REQUISITO B. LIDERAZGO CREATIVO Y EQUIPO DEL PROYECTO
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir al menos uno de los siguientes criterios:
B1. Liderazgo creativo y jefes de departamento. Al menos dos de los siguientes equipos creativos –Casting, Dirección, Diseño artístico, Diseño de producción, Diseño de vestuario, Fotografía, Guion, Maquillaje, Montaje, Música original, Peluquería, Producción, Supervisión de VFX– deben estar dirigidos por una persona de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.
Al menos uno de esos puestos debe pertenecer a una persona de uno de los siguientes grupos étnicos infrarrepresentados: asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, nativos americanos, de Oriente Medio, Norte de África, Océano Pacífico, etc.
B2. Otros puestos clave. Al menos otros seis miembros del equipo técnico (excluyendo a los Asistentes de producción) deben pertenecer a uno de los grupos étnicos infrarrepresentados anteriores. Estas posiciones incluyen, pero no se limitan al Primer ayudante de dirección, Iluminadores, Supervisores de guion, etc.
B3. Equipo técnico en general. Al menos el 30% del equipo técnico debe estar compuesto por personas de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.
REQUISITO C. ACCESO A LA INDUSTRIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir los dos siguientes criterios:
C1. Formación pagada y oportunidades de prácticas. La compañía de distribución o financiación de la película debe tener formación o prácticas dirigidas a personas de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.
Además, a los grandes estudios y distribuidoras se les requiere tener contratos sustanciales y continuos de prácticas o formación pagadas para los grupos infrarrepresentados anteriormente mencionados (al menos uno de ellos grupo étnico) en la mayoría de los siguientes departamentos: producción/desarrollo de proyectos, producción física, postproducción, música, VFX, compras, negocio, distribución, marketing y publicidad.
Los estudios pequeños o independientes y las distribuidoras independientes deben tener un mínimo de dos aprendices/becarios de los grupos infrarrepresentados anteriormente mencionados (al menos uno de ellos grupo étnico) en al menos uno los siguientes departamentos: producción/desarrollo de proyectos, producción física, postproducción, música, VFX, compras, negocio, distribución, marketing y publicidad.
C2. Oportunidades de formación y desarrollo de habilidades. La productora o distribuidora de la película debe ofrecer oportunidades de formación y/o trabajo no cualificado a personas procedentes de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.
REQUISITO D. DESARROLLO DE AUDIENCIAS
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir el siguiente criterio:
D1. Representación en marketing, publicidad y distribución. El estudio y/o la productora debe tener en sus departamentos de marketing, publicidad y/o distribución puestos ejecutivos senior procedentes de los siguientes grupos infrarrepresentados (siendo al menos uno de ellos de grupo étnico): mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.
angelillo732 escribió:@pacopolo pero si es lo que he dicho, dentro de la obra no es necesario meterlos, con obra me refiero a guión, trama, etc.. Luego en el tema empresarial es diferente, pero es que se pensaba que había que meterlos dentro del guión y no.
Sobre los bafta, quizás tambiénhabría que mirarlo en profundidad por que ya se sabe con estas cosas.
pacopolo escribió:angelillo732 escribió:@pacopolo pero si es lo que he dicho, dentro de la obra no es necesario meterlos, con obra me refiero a guión, trama, etc.. Luego en el tema empresarial es diferente, pero es que se pensaba que había que meterlos dentro del guión y no.
Sobre los bafta, quizás tambiénhabría que mirarlo en profundidad por que ya se sabe con estas cosas.
Para nada, yo lo he tenido claro desde que salieron las normas. Y el tema habla de inclusión forzada de minorías en el cine, no se especifica que sea en tema actores (aunque obviamente es mucho más fácil reconocer el fuerce en el caso de actores, es casi imposible argumentarlo en otras secciones... salvo, claro está, cuando se hace de forma totalmente abierta y directa, como es el caso: cuando desde la propia institución se exige inclusión de forma forzada, es imposible negar que sea forzada).
Yo no veo qué diferencia hay entre que se fuerce la inclusión en los actores y que se haga en otros ámbitos: me parece igual de mal e igual de criticable el ambos casos. ¿Y a ti?
angelillo732 escribió:y al final, el que las minorías (que recordemos son las que tienenden a sufrir más pobreza por motivos obvios) tengas oportunidades laborales, puede verse como algo positivo para la sociedad en su conjunto
angelillo732 escribió:@pacopolo Yo creo que tú problema es que eres incapáz de entender otros puntos de vista y vas con tu creación subjetiva hasta el final, llevándote todo por delante.
Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.
nail23 escribió:angelillo732 escribió:@pacopolo Yo creo que tú problema es que eres incapáz de entender otros puntos de vista y vas con tu creación subjetiva hasta el final, llevándote todo por delante.
Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.
Pues lo mismo que os pasa a muchos de aquí del foro.
angelillo732 escribió:nail23 escribió:angelillo732 escribió:@pacopolo Yo creo que tú problema es que eres incapáz de entender otros puntos de vista y vas con tu creación subjetiva hasta el final, llevándote todo por delante.
Pues lo mismo que os pasa a muchos de aquí del foro.
A mi no puedes acusarme precisamente de eso.. Yo me limito a debatir y no falto el respeto a nadie.
pacopolo escribió:angelillo732 escribió:y al final, el que las minorías (que recordemos son las que tienenden a sufrir más pobreza por motivos obvios) tengas oportunidades laborales, puede verse como algo positivo para la sociedad en su conjunto
Mira, de verdad que pretendía seguir debatiendo contigo, pero que me salgas con semejante justificación de mierda para una medida claramente racista, ya resume todo lo que voy a poder sacar de nuestra conversación. ¿Denzel Washington necesita "más oportunidades laborales" que cualquier blanco promedio de cualquier familia de clase baja estadounidense? Porque es que eso es lo que estás diciendo con tus palabras, que se den ventajas a los negros, que son "porcentualmente más pobres", en vez de dar ventajas a los POBRES, sean negros, blancos, rosas... ¡Es decir, te pones a vender una medida RACISTA como si fuera una medida CONTRA LA POBREZA, cuando son dos cosas que no tienen ni de putísima coña nada que ver, puesto que crear una medida que ayuda POR RAZA ni de puta coña tiene por qué significar que eso ayude a los más pobres, pero sí significa, seguro, que APLASTA aún más a aquellos pobres que, lamentablemente, hayan tenido la mala suerte de nacer blancos!
Y esto es solamente una mínima muestra de hasta qué punto es desacertadísimo y completamente absurdo tu comentario. Sinceramente, si no eres capaz de ver que cualquier forma de racismo es nociva, y no únicamente aquella "hacia X raza", no sé qué cojones vamos a discutir más. Si no eres capaz de ver que crear desigualdades no puede, de ninguna forma, ayudar a la igualdad, no sé qué cojones vamos a discutir más. Si no te das cuenta de que con discriminación no podemos acercarnos a la igualdad, porque lo que se consigue es crear más desigualdad, no sé de qué cojones vamos a discutir más.
Si me he molestado en tratar de debatir contigo es porque creía que podía esperar cierta lógica. Tu comentario me ha matado. No vengas de igualitario. Di claramente que te parece bien otorgar privilegios, o mejores condiciones, o ayudas, o más derechos, o beneficios para tal raza. No lo vendas con la pobreza porque ya te he demostrado que una medida racial no soluciona en nada la pobreza: hace que personas negras ventajosas tengan aún más ventajas y que personas blancas poco aventajadas pierdan aún más ventaja y queden aún más desprotegidas. Alarga los extremos, y si ayuda a alguien que de verdad lo necesite es por puro azar. Las medidas raciales son medidas raciales. Los argumentos para defenderlas son extrapolables de "una dirección" a "otra dirección". Yo no voy a estar de acuerdo con esa mierda. Yo voy a criticarlas SIEMPRE, y me importa una putísima mierda el color o la etnia del objetivo de las mismas. No sé qué cojones puede ocurrir para que a nivel cognitivo a algunos os cueste tantísimo ver algo así. Yo solamente tengo que alternar "negro" por "blanco" en una frase.
//
Hace 20 años discutía con frecuencia con "fachas" (y no tan "fachas", pero aún muy influenciados por las normas tradicionales dictadas por la sociedad de la época). Que si no se podía permitir que las parejas homosexuales tuvieran hijos porque "no tener figura materna o paterna les provocaría una carencia que afectaría en su desarrollo". Como si la mayoría de parejas heterosexuales estuviera formada por personas tan estables que no provocaran carencias de igual o superior importancia a sus hijos. Por la misma regla de tres, cuando un cónyuge muera, se le debe quitar al niño al viudo/a, o imponerle una pareja ipso facto, por el bien del niño. Que si "las relaciones homosexuales van contra la biología/la naturaleza". Claro, porque cocinar la carne, limpiarte el culo con papel higiénico, el sexo oral, viajar en avión o ponerte un marcapasos, eso no va contra la biología/la naturaleza. Y así, mil.
Ahora me las tengo que ver con mucha más frecuencia con "progres". La lógica no ha cambiado: sigue igual, inmutable, constante universal, como la suma o la multiplicación. Mis principios y valores tampoco han cambiado. El nivel de las barbaridades... psche... según el caso. Las normas dictadas por la sociedad de la época sí lo han hecho, pero no precisamente en el sentido de la lógica, o de la razón, o del buen juicio, o de la mesura, o de la ecuanimidad, o de la búsqueda (real, auténtica) de la igualdad, o de la concordia, o del respeto mutuo (¿para qué?). Verdaderamente lamentablemente. Los "fachas" se vanagloriaban de sus principios: se sentían orgullosos de sus posturas. Los "progres", al contrario, se venden como lo que ni de puta coña son, con la hipocresía colocada por careta, siempre dispuestos a medir con doble vara o a cambiar sus principios o su brújula moral al más mínimo soplo de interés. No sé yo bien qué es peor. A "fachas muy fachas" he conseguido hacerles reflexionar o cambiar de opinión. Con "progres muy progres" dudo mucho que pueda, porque no se rigen por principios férreos, por valores absolutos, sino que cualquier cosa, hasta falacias manifiestas, les valen para vender lo que quieren vender. En ese momento. Mañana la venta es otra.
¿Sabéis qué es lo mejor? Que los argumentos de aquellos "fachas", muchísimas veces, son los mismos que ahora tengo que escuchar de estos "progres". Man-da-co-jo-nes.
EMaDeLoC escribió:Uno de los fines comunes de diferentes movimientos progresistas es la igualdad de resultados.
Tiene que haber igual número de hombres y mujeres en tal trabajo o en tal carrera universitaria.
Tiene que haber igual número de personas de diferentes razas en un producto audiovisual.
Tiene que haber igual número de personas del colectivo LGTB en otro producto audiovisual.
Todo partiendo de una premisa falsa: que todas las personas son iguales.
Y no, las personas somos todas diferentes, por eso mismo hay tanta diversidad.
Tratar de meter la misma cantidad de hombres, mujeres, razas, sexualidad, etc en un ámbito va contra la naturaleza del ser humano. Por eso mismo para llegar a ese fin, hay que "forzar" las cosas con leyes, cuotas, etc.
El único rasgo común que deberian tener todas las personas, es tener los mismos derechos y deberes, sin distinción de sexo, raza o sexualidad. Porque por muy buenas intenciones que haya, favorecer un colectivo siempre ba a sgnificar perjudicar al resto de una forma u otra.
Creo que esa es la confusión que tienen los movimientos progresistas, en malinterpretar "todas las personas son iguales ante la ley en derechos y deberes" y quedarse en "todas las personas son iguales".
angelillo732 escribió:Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.
pacopolo escribió://
angelillo732 escribió:@nail23 yo no te doy calificativos peyorativos, que es de lo que se trata.
nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/
Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.
ElChabaldelPc escribió:nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/
Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.
eso es la cenicienta
bascu escribió:@nail23 si hiciesen una trilogía con las versiones originales de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, iba a arder Internet... 😂
zeles escribió:@EMaDeLoC es curiosa lo delgada que es la línea entre lo que podría ser una parodia y la realidad en estos días .
bascu escribió:@Falkiño @coyote-san es que originariamente, estas historias eran aleccionadoras, como las de Hansel y Gretel, o Caperucita... Rollo "no hables con desconocidos", o "conformate con lo que tienes".
Bueno, eso y que Andersen y los hermanos Grimm eran unos enfermos... 😂
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.
Avestruz escribió:AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.
Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí
Avestruz escribió:AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.
Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.
Tampoco es eso...
Lo que quería decir es que los cuentos originales son chungos, pero iban más o menos en consonancia con lo que había en la sociedad de la época. Además el mensaje es bastante claro, por ejemplo en Caperucita Roja señala que los monstruos pueden disfrazarse de nuestros propios familiares. Y que ni cazador ni gaitas, una vez te maten, se acabó.
Igual si que ahora se ha endulzado demasiado el mensaje de cara a los niños y protegerlos, al menos en pelis más antiguas los encaraban con la muerte como Bambi o el Rey Leon (aunque esta tiene live action moderno), pero hay que tener tacto. Tampoco es cuestión de traumatizar a los niños ni de inducirles miedos que los lleven a recluirse en casa.
nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney
angelillo732 escribió:nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney
Espero entonces que también haya review bombing y quejas por este hilo, dado que lo que van a hacer es "su versión".
Falkiño escribió:bascu escribió:@nail23 si hiciesen una trilogía con las versiones originales de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, iba a arder Internet... 😂
El otro día me dió por leer la versión original de la Sirenita y no veas. Casi que prefiero la versión feliz de Disney, te deja con mal cuerpo
nail23 escribió:angelillo732 escribió:nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney
Espero entonces que también haya review bombing y quejas por este hilo, dado que lo que van a hacer es "su versión".
Si su versión se ajusta al libro no veo el porqué de las críticas, sigues sin entender las críticas, pero ya me he cansado, sigue con lo tuyo.
bikooo2 escribió:Falkiño escribió:
El otro día me dió por leer la versión original de la Sirenita y no veas. Casi que prefiero la versión feliz de Disney, te deja con mal cuerpo
yo tengo por ahí un libro de los hermanos grimm y de otros autores con las versiones clásicas o sea sin adulterar y muchos dices, normal que les den a los niños de hoy y ayer las versiones adulteradas es que dejas a los niños y niñas con traumas, aunque claro era otra época cuando se escribieron
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí
Tampoco es eso...
Lo que quería decir es que los cuentos originales son chungos, pero iban más o menos en consonancia con lo que había en la sociedad de la época. Además el mensaje es bastante claro, por ejemplo en Caperucita Roja señala que los monstruos pueden disfrazarse de nuestros propios familiares. Y que ni cazador ni gaitas, una vez te maten, se acabó.
Igual si que ahora se ha endulzado demasiado el mensaje de cara a los niños y protegerlos, al menos en pelis más antiguas los encaraban con la muerte como Bambi o el Rey Leon (aunque esta tiene live action moderno), pero hay que tener tacto. Tampoco es cuestión de traumatizar a los niños ni de inducirles miedos que los lleven a recluirse en casa.
No, si tu mensaje lo había entendido perfectamente y estoy de acuerdo, mi respuesta va por el compañero. Hablas de que en el pasado la gente moría joven, ajusticiaban a los presos en las plazas, y la muerte y la violencia estaban muy presentes, y te contesta que "así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos".
Sobre lo último que has dicho, no creo que se haya endulzado "demasiado" con respecto a películas como Barbie o el Rey Leon, películas muy recientes como Coco, Onward, Soul, Red, Toy Story 4... tratan temas adultos como la muerte, entre otros.
AkrosRockBell escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Tampoco es eso...
No, si tu mensaje lo había entendido perfectamente y estoy de acuerdo, mi respuesta va por el compañero. Hablas de que en el pasado la gente moría joven, ajusticiaban a los presos en las plazas, y la muerte y la violencia estaban muy presentes, y te contesta que "así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos".
Sobre lo último que has dicho, no creo que se haya endulzado "demasiado" con respecto a películas como Barbie o el Rey Leon, películas muy recientes como Coco, Onward, Soul, Red, Toy Story 4... tratan temas adultos como la muerte, entre otros.
Y mi mensaje tampoco iba por ahí. No digo que se hagan ejecuciones públicas en la plaza del pueblo, a saber de donde has sacado eso, pero sí que creo que todo en la sociedad actual está edulcorado y no se muestra el mundo como realmente es, lo que acaba con que la gente es sumamente ingenua y solo aprende por las malas. Como nos va a pasar con el Islam y el "bienquedismo" de la izquierda.
angelillo732 escribió:nail23 escribió:angelillo732 escribió:
Si su versión se ajusta al libro no veo el porqué de las críticas, sigues sin entender las críticas, pero ya me he cansado, sigue con lo tuyo.
Entonces criticarás igual la versión de disney de dibujos animados ¿No? A ver si el que no se entera no soy yo..
nail23 escribió:angelillo732 escribió:nail23 escribió:
Entonces criticarás igual la versión de disney de dibujos animados ¿No? A ver si el que no se entera no soy yo..
Pues no.