[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
angelillo732 escribió:
Manny Calavera escribió:
angelillo732 escribió:
La razon para forzar una aparición hetero es la misma que una homosexual.

A ver si así..


No, no es la misma. No se insta a que aparezcan heteros en las películas y no hay intereses en ello.


Que interesante es esto.

Estás diciendo que cuando aparece un homosexual es intencionado, pero cuando aparece un hetero no. ¿Razón?


No hay nada que me fuerce a meter heteros. Sí hay razones para meter gente de minorías, como poder acceder a ciertos premios

Por lo tanto, como ya dije en el mensaje anterior, hay intereses que instan a meter gays, pero no ocurre eso mismo con los heteros
@Manny Calavera visto así.. Pero ya se habló del tema y no es necesario meter a ninguna minoría en las obras para optar al oscar.
GaldorAnárion escribió:Vivimos una época atroz, menos mal, menos mal, que aún tenemos acceso al cine del s.xx, me lo quitan y dejo de ver cine directamente.











No la dejaron fuera por patriarcado...
Es muy peligroso que esten presente testigos a un exorcismo, pues el demonio que salga del cuerpo puede acabar poseyendo el cuerpo de otra persona que no tenga la fé suficiente para defenderse.
De hecho la única forma de salvar a la niña que tuvo el padre fue dejando entrar al demonio en su cuerpo y luego lanzandose por la ventana.
Todo esto siguiendo la lógica interna de la película.

Menuda forma de "respetar" a los personajes de los curas que se sacrificaron por salvar el cuerpo y alma de la niña, llamarlos machistas. [facepalm]

En fin...

angelillo732 escribió:@Manny Calavera visto así.. Pero ya se habló del tema y no es necesario meter a ninguna minoría en las obras para optar al oscar.

Sí hay que meterlas, pero según como sea la productora y empresas participantes, puede ser necesario o no hacerlo en la parte de guión y personajes.
De hecho de los 4 requisitos los que eran más fáciles de cumplir eran meter personajes de minorias o trama activa de minorias, y meter becarios en los equipos técnicos. Porque ir metiendo a determinados colectivos en las otras areas te puede obligar a ir preguntando a la gente "oye, eres homosexual? es para lo de los Oscars", y suena a disminatorio y a "contar negros y gays".

Que seguramente los del departamento de recursos humanos tienen formas de solucionar el problema, pero vamos, que la Academia ha conseguido enfangarla a base de bien.
angelillo732 escribió:@Manny Calavera visto así.. Pero ya se habló del tema y no es necesario meter a ninguna minoría en las obras para optar al oscar.


Al oscar no sé, siempre se dice que la mayor traba de Oppenheimer para conseguirlo es esa. A los Bafta seguro que no puedes optar si no cumples ciertas cuotas.

Imagen

Y sobre los Oscar, también está ahí el caso de Black Panter que fue para reir por no llorar.
angelillo732 escribió:@Manny Calavera visto así.. Pero ya se habló del tema y no es necesario meter a ninguna minoría en las obras para optar al oscar.

Eso no es cierto:
A las normas ya existentes que deben cumplir las producciones que deseen optar a la categoría de mejor película, se añade el cumplimiento de al menos dos de los siguientes requisitos:

REQUISITO A. REPRESENTACIÓN EN PANTALLA, TEMAS E HISTORIAS
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir al menos uno de los siguientes criterios:
A1. Actores principales o de reparto. Al menos uno de los actores principales o de reparto con un papel significativo debe pertenecer a uno de los siguientes grupos étnicos infrarrespresentados: asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, nativos americanos, de Oriente Medio, Norte de África, Océano Pacífico, etc.

A2. Reparto coral. Al menos el 30% de los actores de reparto o con papeles pequeños debe pertenecer a al menos dos de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico del apartado anterior, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.

A3. Historia principal o tema. La historia de la película, su tema o argumento debe estar centrada en uno de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico del apartado anterior, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.



REQUISITO B. LIDERAZGO CREATIVO Y EQUIPO DEL PROYECTO
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir al menos uno de los siguientes criterios:
B1. Liderazgo creativo y jefes de departamento. Al menos dos de los siguientes equipos creativos –Casting, Dirección, Diseño artístico, Diseño de producción, Diseño de vestuario, Fotografía, Guion, Maquillaje, Montaje, Música original, Peluquería, Producción, Supervisión de VFX– deben estar dirigidos por una persona de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.

Al menos uno de esos puestos debe pertenecer a una persona de uno de los siguientes grupos étnicos infrarrepresentados: asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, nativos americanos, de Oriente Medio, Norte de África, Océano Pacífico, etc.

B2. Otros puestos clave. Al menos otros seis miembros del equipo técnico (excluyendo a los Asistentes de producción) deben pertenecer a uno de los grupos étnicos infrarrepresentados anteriores. Estas posiciones incluyen, pero no se limitan al Primer ayudante de dirección, Iluminadores, Supervisores de guion, etc.

B3. Equipo técnico en general. Al menos el 30% del equipo técnico debe estar compuesto por personas de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.



REQUISITO C. ACCESO A LA INDUSTRIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir los dos siguientes criterios:
C1. Formación pagada y oportunidades de prácticas. La compañía de distribución o financiación de la película debe tener formación o prácticas dirigidas a personas de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.

Además, a los grandes estudios y distribuidoras se les requiere tener contratos sustanciales y continuos de prácticas o formación pagadas para los grupos infrarrepresentados anteriormente mencionados (al menos uno de ellos grupo étnico) en la mayoría de los siguientes departamentos: producción/desarrollo de proyectos, producción física, postproducción, música, VFX, compras, negocio, distribución, marketing y publicidad.

Los estudios pequeños o independientes y las distribuidoras independientes deben tener un mínimo de dos aprendices/becarios de los grupos infrarrepresentados anteriormente mencionados (al menos uno de ellos grupo étnico) en al menos uno los siguientes departamentos: producción/desarrollo de proyectos, producción física, postproducción, música, VFX, compras, negocio, distribución, marketing y publicidad.

C2. Oportunidades de formación y desarrollo de habilidades. La productora o distribuidora de la película debe ofrecer oportunidades de formación y/o trabajo no cualificado a personas procedentes de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.



REQUISITO D. DESARROLLO DE AUDIENCIAS
Para conseguir este requisito, la película debe cumplir el siguiente criterio:
D1. Representación en marketing, publicidad y distribución. El estudio y/o la productora debe tener en sus departamentos de marketing, publicidad y/o distribución puestos ejecutivos senior procedentes de los siguientes grupos infrarrepresentados (siendo al menos uno de ellos de grupo étnico): mujeres, grupo étnico infrarrepresentado, LGBTQ+, personas con diversidad funcional o cognitiva.

No es obligatorio que sea a nivel de actores, puedes cumplirlo dentro del equipo técnico (porcentaje o puestos de dirección), o de los "becarios", pero minoría hay que meter. Dos requisitos al menos. Y sí, es posible que muchas películas ya cumplieran con los requisitos sin que fueran obligatorios (¡mayor motivo, precisamente para no forzarlos!), pero las habría que no, por motivos totalmente ajenos a la raza, y que ahora, desde luego, SÍ que van a tener la raza entre sus prioridades. Lo asqueroso de esto, a mi juicio, es lo putamente racista que es tener que andar pendiente de si cumples con unos requisitos raciales porque si no, no optas al premio más importante de los premios más importantes del cine. No importa si las medidas son más fáciles de cumplir o no, si son más estrictas o no: importa que únicamente el hecho de existir una imposición así, es vomitivo. No sé cómo a algunos puede no parecérselo.

Yo ya me bajé totalmente de los Oscars desde la esperpéntica nominación a mejor película de Black Panther, y ya estaba mosca unos años antes, con los premios a mejor película a dos obras ultrapatrióticas blanqueando la acción militar de los estadounidenses en Irak (y no es que fueran malas películas, pero el tufillo de vanagloria yanqui tiraba para atrás y ni de puta coña eran lo bastante buenas para optar a mejor película, mil veces menos para ganarlo). Pero repito: no sé cómo cojones podéis no ver racismo en que tengas que andar mirando la raza de las personas que contratas para ver si cumples ciertos preceptos raciales para poder optar al premio más importante del cine. En serio, vomitivo.
@pacopolo pero si es lo que he dicho, dentro de la obra no es necesario meterlos, con obra me refiero a guión, trama, etc.. Luego en el tema empresarial es diferente, pero es que se pensaba que había que meterlos dentro del guión y no.

Sobre los bafta, quizás tambiénhabría que mirarlo en profundidad por que ya se sabe con estas cosas.
angelillo732 escribió:@pacopolo pero si es lo que he dicho, dentro de la obra no es necesario meterlos, con obra me refiero a guión, trama, etc.. Luego en el tema empresarial es diferente, pero es que se pensaba que había que meterlos dentro del guión y no.

Sobre los bafta, quizás tambiénhabría que mirarlo en profundidad por que ya se sabe con estas cosas.

Para nada, yo lo he tenido claro desde que salieron las normas. Y el tema habla de inclusión forzada de minorías en el cine, no se especifica que sea en tema actores (aunque obviamente es mucho más fácil reconocer el fuerce en el caso de actores, es casi imposible argumentarlo en otras secciones... salvo, claro está, cuando se hace de forma totalmente abierta y directa, como es el caso: cuando desde la propia institución se exige inclusión de forma forzada, es imposible negar que sea forzada).

Yo no veo qué diferencia hay entre que se fuerce la inclusión en los actores y que se haga en otros ámbitos: me parece igual de mal e igual de criticable el ambos casos. ¿Y a ti?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Empezando la caída de la casa de Usher en Netflix y ya tenemos una parte del catalogo LGBTI.

Lo de esta gente roza ya lo asqueroso, la seguiré viendo por que la historia a pesar de ser solo el primer capítulo me ha llamado la atención, pero joder macho, es estúpido ya.
pacopolo escribió:
angelillo732 escribió:@pacopolo pero si es lo que he dicho, dentro de la obra no es necesario meterlos, con obra me refiero a guión, trama, etc.. Luego en el tema empresarial es diferente, pero es que se pensaba que había que meterlos dentro del guión y no.

Sobre los bafta, quizás tambiénhabría que mirarlo en profundidad por que ya se sabe con estas cosas.

Para nada, yo lo he tenido claro desde que salieron las normas. Y el tema habla de inclusión forzada de minorías en el cine, no se especifica que sea en tema actores (aunque obviamente es mucho más fácil reconocer el fuerce en el caso de actores, es casi imposible argumentarlo en otras secciones... salvo, claro está, cuando se hace de forma totalmente abierta y directa, como es el caso: cuando desde la propia institución se exige inclusión de forma forzada, es imposible negar que sea forzada).

Yo no veo qué diferencia hay entre que se fuerce la inclusión en los actores y que se haga en otros ámbitos: me parece igual de mal e igual de criticable el ambos casos. ¿Y a ti?


Puede ser igual de mala, pero es que en el ámbito empresarial es diferente por que no se toca la obra y al final, el que las minorías (que recordemos son las que tienenden a sufrir más pobreza por motivos obvios) tengas oportunidades laborales, puede verse como algo positivo para la sociedad en su conjunto, por que entran en juego muchas otras cosas.

Como ya dije, esa "obligación" es más de cara a la opinión pública y lavado de imagen que otra cosa.
angelillo732 escribió:y al final, el que las minorías (que recordemos son las que tienenden a sufrir más pobreza por motivos obvios) tengas oportunidades laborales, puede verse como algo positivo para la sociedad en su conjunto

Mira, de verdad que pretendía seguir debatiendo contigo, pero que me salgas con semejante justificación de mierda para una medida claramente racista, ya resume todo lo que voy a poder sacar de nuestra conversación. ¿Denzel Washington necesita "más oportunidades laborales" que cualquier blanco promedio de cualquier familia de clase baja estadounidense? Porque es que eso es lo que estás diciendo con tus palabras, que se den ventajas a los negros, que son "porcentualmente más pobres", en vez de dar ventajas a los POBRES, sean negros, blancos, rosas... ¡Es decir, te pones a vender una medida RACISTA como si fuera una medida CONTRA LA POBREZA, cuando son dos cosas que no tienen ni de putísima coña nada que ver, puesto que crear una medida que ayuda POR RAZA ni de puta coña tiene por qué significar que eso ayude a los más pobres, pero sí significa, seguro, que APLASTA aún más a aquellos pobres que, lamentablemente, hayan tenido la mala suerte de nacer blancos!

Y esto es solamente una mínima muestra de hasta qué punto es desacertadísimo y completamente absurdo tu comentario. Sinceramente, si no eres capaz de ver que cualquier forma de racismo es nociva, y no únicamente aquella "hacia X raza", no sé qué cojones vamos a discutir más. Si no eres capaz de ver que crear desigualdades no puede, de ninguna forma, ayudar a la igualdad, no sé qué cojones vamos a discutir más. Si no te das cuenta de que con discriminación no podemos acercarnos a la igualdad, porque lo que se consigue es crear más desigualdad, no sé de qué cojones vamos a discutir más.

Si me he molestado en tratar de debatir contigo es porque creía que podía esperar cierta lógica. Tu comentario me ha matado. No vengas de igualitario. Di claramente que te parece bien otorgar privilegios, o mejores condiciones, o ayudas, o más derechos, o beneficios para tal raza. No lo vendas con la pobreza porque ya te he demostrado que una medida racial no soluciona en nada la pobreza: hace que personas negras ventajosas tengan aún más ventajas y que personas blancas poco aventajadas pierdan aún más ventaja y queden aún más desprotegidas. Alarga los extremos, y si ayuda a alguien que de verdad lo necesite es por puro azar. Las medidas raciales son medidas raciales. Los argumentos para defenderlas son extrapolables de "una dirección" a "otra dirección". Yo no voy a estar de acuerdo con esa mierda. Yo voy a criticarlas SIEMPRE, y me importa una putísima mierda el color o la etnia del objetivo de las mismas. No sé qué cojones puede ocurrir para que a nivel cognitivo a algunos os cueste tantísimo ver algo así. Yo solamente tengo que alternar "negro" por "blanco" en una frase.

//

Hace 20 años discutía con frecuencia con "fachas" (y no tan "fachas", pero aún muy influenciados por las normas tradicionales dictadas por la sociedad de la época). Que si no se podía permitir que las parejas homosexuales tuvieran hijos porque "no tener figura materna o paterna les provocaría una carencia que afectaría en su desarrollo". Como si la mayoría de parejas heterosexuales estuviera formada por personas tan estables que no provocaran carencias de igual o superior importancia a sus hijos. Por la misma regla de tres, cuando un cónyuge muera, se le debe quitar al niño al viudo/a, o imponerle una pareja ipso facto, por el bien del niño. Que si "las relaciones homosexuales van contra la biología/la naturaleza". Claro, porque cocinar la carne, limpiarte el culo con papel higiénico, el sexo oral, viajar en avión o ponerte un marcapasos, eso no va contra la biología/la naturaleza. Y así, mil.

Ahora me las tengo que ver con mucha más frecuencia con "progres". La lógica no ha cambiado: sigue igual, inmutable, constante universal, como la suma o la multiplicación. Mis principios y valores tampoco han cambiado. El nivel de las barbaridades... psche... según el caso. Las normas dictadas por la sociedad de la época sí lo han hecho, pero no precisamente en el sentido de la lógica, o de la razón, o del buen juicio, o de la mesura, o de la ecuanimidad, o de la búsqueda (real, auténtica) de la igualdad, o de la concordia, o del respeto mutuo (¿para qué?). Verdaderamente lamentablemente. Los "fachas" se vanagloriaban de sus principios: se sentían orgullosos de sus posturas. Los "progres", al contrario, se venden como lo que ni de puta coña son, con la hipocresía colocada por careta, siempre dispuestos a medir con doble vara o a cambiar sus principios o su brújula moral al más mínimo soplo de interés. No sé yo bien qué es peor. A "fachas muy fachas" he conseguido hacerles reflexionar o cambiar de opinión. Con "progres muy progres" dudo mucho que pueda, porque no se rigen por principios férreos, por valores absolutos, sino que cualquier cosa, hasta falacias manifiestas, les valen para vender lo que quieren vender. En ese momento. Mañana la venta es otra.

¿Sabéis qué es lo mejor? Que los argumentos de aquellos "fachas", muchísimas veces, son los mismos que ahora tengo que escuchar de estos "progres". Man-da-co-jo-nes.
@pacopolo Yo creo que tú problema es que eres incapáz de entender otros puntos de vista y vas con tu creación subjetiva hasta el final, llevándote todo por delante.

Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:@pacopolo Yo creo que tú problema es que eres incapáz de entender otros puntos de vista y vas con tu creación subjetiva hasta el final, llevándote todo por delante.

Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.


Pues lo mismo que os pasa a muchos de aquí del foro.
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:@pacopolo Yo creo que tú problema es que eres incapáz de entender otros puntos de vista y vas con tu creación subjetiva hasta el final, llevándote todo por delante.

Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.


Pues lo mismo que os pasa a muchos de aquí del foro.


A mi no puedes acusarme precisamente de eso.. Yo me limito a debatir y no falto el respeto a nadie.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:@pacopolo Yo creo que tú problema es que eres incapáz de entender otros puntos de vista y vas con tu creación subjetiva hasta el final, llevándote todo por delante.

Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.


Pues lo mismo que os pasa a muchos de aquí del foro.


A mi no puedes acusarme precisamente de eso.. Yo me limito a debatir y no falto el respeto a nadie.


Bueno, no se yo, cuando criticamos películas de niños que hacen remakes cargándose el original como la sirenita un poco de falta si que cometes, pero bueno.
@nail23 yo no te doy calificativos peyorativos, que es de lo que se trata.
pacopolo escribió:
angelillo732 escribió:y al final, el que las minorías (que recordemos son las que tienenden a sufrir más pobreza por motivos obvios) tengas oportunidades laborales, puede verse como algo positivo para la sociedad en su conjunto

Mira, de verdad que pretendía seguir debatiendo contigo, pero que me salgas con semejante justificación de mierda para una medida claramente racista, ya resume todo lo que voy a poder sacar de nuestra conversación. ¿Denzel Washington necesita "más oportunidades laborales" que cualquier blanco promedio de cualquier familia de clase baja estadounidense? Porque es que eso es lo que estás diciendo con tus palabras, que se den ventajas a los negros, que son "porcentualmente más pobres", en vez de dar ventajas a los POBRES, sean negros, blancos, rosas... ¡Es decir, te pones a vender una medida RACISTA como si fuera una medida CONTRA LA POBREZA, cuando son dos cosas que no tienen ni de putísima coña nada que ver, puesto que crear una medida que ayuda POR RAZA ni de puta coña tiene por qué significar que eso ayude a los más pobres, pero sí significa, seguro, que APLASTA aún más a aquellos pobres que, lamentablemente, hayan tenido la mala suerte de nacer blancos!

Y esto es solamente una mínima muestra de hasta qué punto es desacertadísimo y completamente absurdo tu comentario. Sinceramente, si no eres capaz de ver que cualquier forma de racismo es nociva, y no únicamente aquella "hacia X raza", no sé qué cojones vamos a discutir más. Si no eres capaz de ver que crear desigualdades no puede, de ninguna forma, ayudar a la igualdad, no sé qué cojones vamos a discutir más. Si no te das cuenta de que con discriminación no podemos acercarnos a la igualdad, porque lo que se consigue es crear más desigualdad, no sé de qué cojones vamos a discutir más.

Si me he molestado en tratar de debatir contigo es porque creía que podía esperar cierta lógica. Tu comentario me ha matado. No vengas de igualitario. Di claramente que te parece bien otorgar privilegios, o mejores condiciones, o ayudas, o más derechos, o beneficios para tal raza. No lo vendas con la pobreza porque ya te he demostrado que una medida racial no soluciona en nada la pobreza: hace que personas negras ventajosas tengan aún más ventajas y que personas blancas poco aventajadas pierdan aún más ventaja y queden aún más desprotegidas. Alarga los extremos, y si ayuda a alguien que de verdad lo necesite es por puro azar. Las medidas raciales son medidas raciales. Los argumentos para defenderlas son extrapolables de "una dirección" a "otra dirección". Yo no voy a estar de acuerdo con esa mierda. Yo voy a criticarlas SIEMPRE, y me importa una putísima mierda el color o la etnia del objetivo de las mismas. No sé qué cojones puede ocurrir para que a nivel cognitivo a algunos os cueste tantísimo ver algo así. Yo solamente tengo que alternar "negro" por "blanco" en una frase.

//

Hace 20 años discutía con frecuencia con "fachas" (y no tan "fachas", pero aún muy influenciados por las normas tradicionales dictadas por la sociedad de la época). Que si no se podía permitir que las parejas homosexuales tuvieran hijos porque "no tener figura materna o paterna les provocaría una carencia que afectaría en su desarrollo". Como si la mayoría de parejas heterosexuales estuviera formada por personas tan estables que no provocaran carencias de igual o superior importancia a sus hijos. Por la misma regla de tres, cuando un cónyuge muera, se le debe quitar al niño al viudo/a, o imponerle una pareja ipso facto, por el bien del niño. Que si "las relaciones homosexuales van contra la biología/la naturaleza". Claro, porque cocinar la carne, limpiarte el culo con papel higiénico, el sexo oral, viajar en avión o ponerte un marcapasos, eso no va contra la biología/la naturaleza. Y así, mil.

Ahora me las tengo que ver con mucha más frecuencia con "progres". La lógica no ha cambiado: sigue igual, inmutable, constante universal, como la suma o la multiplicación. Mis principios y valores tampoco han cambiado. El nivel de las barbaridades... psche... según el caso. Las normas dictadas por la sociedad de la época sí lo han hecho, pero no precisamente en el sentido de la lógica, o de la razón, o del buen juicio, o de la mesura, o de la ecuanimidad, o de la búsqueda (real, auténtica) de la igualdad, o de la concordia, o del respeto mutuo (¿para qué?). Verdaderamente lamentablemente. Los "fachas" se vanagloriaban de sus principios: se sentían orgullosos de sus posturas. Los "progres", al contrario, se venden como lo que ni de puta coña son, con la hipocresía colocada por careta, siempre dispuestos a medir con doble vara o a cambiar sus principios o su brújula moral al más mínimo soplo de interés. No sé yo bien qué es peor. A "fachas muy fachas" he conseguido hacerles reflexionar o cambiar de opinión. Con "progres muy progres" dudo mucho que pueda, porque no se rigen por principios férreos, por valores absolutos, sino que cualquier cosa, hasta falacias manifiestas, les valen para vender lo que quieren vender. En ese momento. Mañana la venta es otra.

¿Sabéis qué es lo mejor? Que los argumentos de aquellos "fachas", muchísimas veces, son los mismos que ahora tengo que escuchar de estos "progres". Man-da-co-jo-nes.

Yo lo que veo es que casi todas las medidas excesivamente progresistas se hacen sin pensar, o sea, de forma pasional.

No digo por @angelillo732 porque ha demostrado siempre tener un criterio bastante acertado, aunque a veces pues se deja llevar por la pasión. A mí también me pasa con ciertos asuntos.

Pero la mayoría de progresistas creen que hay que llegar a un objetivo concreto, sea como sea, y les da igual si en el proceso desestabilizas o revientas otros derechos u otras libertades.

Como por ejemplo la ley trans. Muy bonito sobre el papel pero hecho sin pensar. Para que un trans goce de pleno derecho a ser mujer has de pasar por encima cual apisonadora de los derechos de las mujeres.

Los políticos sin escrúpulos (y con más de dos neuronas) saben que estas medidas son una completa locura, pero les da igual con tal de calmar las conciencias de sus votantes, los cuales ven justo que un hombre se pueda cambiar de género en una tarde y ser reconocido plenamente como una mujer.

Lo mismo pasa con la inmigración descontrolada, con la defensa de las razas, con la defensa de los animales, con la subida del salario mínimo, con la seguridad y los derechos de las mujeres, con las medidas ecológicas, con las subidas de impuestos, etc.

Objetivos a los que todos aspiramos en realidad, pero no de la forma que un progresista pasional los pretende llevar a cabo. Porque ciertos políticos "progresistas" caminan hacia el objetivo de forma directa, aún dándose cuenta de que para llegar a ese maravilloso objetivo está dinamitando la economía de un país, o estás destruyendo el tejido empresarial, o estás pisoteando los derechos de una determinada minoría, o estás destruyendo la seguridad ciudadana, o estás cargándote la posibilidad de que un trabajador se quede sin medio de transporte... Cosa que les da igual con tal de seguir teniendo el control y llenándose los bolsillos.

Todo lo demás no importa, sólo importa llegar al objetivo. ¿Que hemos llegado pero hemos en la más absoluta miseria? Da igual, pero hemos logrado el objetivo.

No sólo ocurre en España. También sucede en otros países de Europa, América latina, Canadá o USA, donde en este último, las empresas están trasladándose de estados progresistas a estados conservadores, huyendo de la delincuencia y la miseria que los estados progresistas han provocado. También los habitantes están emigrando, huyendo de la inestabilidad, la inseguridad y la carga fiscal que provocan estos políticos sin escrúpulos. Algo que no es nuevo y que en el pasado ya ocurrió con ciudades como Detroit.

San Francisco es un nido infecto de delincuencia, drogas, robos, asesinatos, etc. Una ciudad donde ya es una temeridad salir de casa a ciertas horas, donde no paran de cerrar comercios por la escalada de robos, donde los traficantes operan a la luz del día delante de agentes que hacen la vista gorda por temor a ser cesados o expulsados por haber privado de algún derecho a un delincuente.

Una ciudad donde la carga fiscal y la inestabilidad ha provocado que muchas empresas peguen el cerrojazo o se muden a ciudades con mayor seguridad. Todo esto provoca recortes en servicios básicos y un mayor aumento de la delincuencia. Luego te das cuenta que toda la inestabilidad la han provocado los políticos "progresistas", los cuales por ejemplo crean leyes que prohíben a los dueños de los comercios hacer frente a los ladrones, o evitando que sea delito un robo si es inferior a 950 dólares.


Pues en la inclusión forzada pasa lo mismo, ¿que hay que representar a las minorías aunque para ello destruyas parte de la libertad creativa, el rigor histórico o el talento? Eso es lo de menos, lo importante es llegar al objetivo.

En realidad también hay políticos conservadores con medidas completamente absurdas, pero al ser conservador tiende a cambiar menos la sociedad. Algo bueno para ciertas cosas, pero malo para otras. Lo importante es darse cuenta de que el político en cuestión es un vendemotos que va a cepillarse los derechos y las libertades de un pueblo, o va beneficiar a cierto sector mientras pasa por encima de otros sectores. En definitiva, políticos sin escrúpulos (Abascal ejem...) que con tal de tener el control son capaces de vender a su madre.

@angelillo732 creo que todos somos progresistas, en menor o mayor medida. Todos remamos al mismo punto, al punto de la igualdad de raza y sexo, de la estabilidad económica, de una sociedad más solidaria, de un mundo limpio sin contaminación, etc.

Todos esos objetivos son claves, pero a veces tomamos como buenas medidas hechas con el corazón, pero no con la cabeza. Te sucede a ti y nos sucede a todos, lo importante es darse cuenta y volver a poner los pies en el suelo para buscar otro camino menos perjudicial.
Uno de los fines comunes de diferentes movimientos progresistas es la igualdad de resultados.
Tiene que haber igual número de hombres y mujeres en tal trabajo o en tal carrera universitaria.
Tiene que haber igual número de personas de diferentes razas en un producto audiovisual.
Tiene que haber igual número de personas del colectivo LGTB en otro producto audiovisual.

Todo partiendo de una premisa falsa: que todas las personas son iguales.
Y no, las personas somos todas diferentes, por eso mismo hay tanta diversidad.
Tratar de meter la misma cantidad de hombres, mujeres, razas, sexualidad, etc en un ámbito va contra la naturaleza del ser humano. Por eso mismo para llegar a ese fin, hay que "forzar" las cosas con leyes, cuotas, etc.

El único rasgo común que deberian tener todas las personas, es tener los mismos derechos y deberes, sin distinción de sexo, raza o sexualidad. Porque por muy buenas intenciones que haya, favorecer un colectivo siempre ba a sgnificar perjudicar al resto de una forma u otra.

Creo que esa es la confusión que tienen los movimientos progresistas, en malinterpretar "todas las personas son iguales ante la ley en derechos y deberes" y quedarse en "todas las personas son iguales".
EMaDeLoC escribió:Uno de los fines comunes de diferentes movimientos progresistas es la igualdad de resultados.
Tiene que haber igual número de hombres y mujeres en tal trabajo o en tal carrera universitaria.
Tiene que haber igual número de personas de diferentes razas en un producto audiovisual.
Tiene que haber igual número de personas del colectivo LGTB en otro producto audiovisual.

Todo partiendo de una premisa falsa: que todas las personas son iguales.
Y no, las personas somos todas diferentes, por eso mismo hay tanta diversidad.
Tratar de meter la misma cantidad de hombres, mujeres, razas, sexualidad, etc en un ámbito va contra la naturaleza del ser humano. Por eso mismo para llegar a ese fin, hay que "forzar" las cosas con leyes, cuotas, etc.

El único rasgo común que deberian tener todas las personas, es tener los mismos derechos y deberes, sin distinción de sexo, raza o sexualidad. Porque por muy buenas intenciones que haya, favorecer un colectivo siempre ba a sgnificar perjudicar al resto de una forma u otra.

Creo que esa es la confusión que tienen los movimientos progresistas, en malinterpretar "todas las personas son iguales ante la ley en derechos y deberes" y quedarse en "todas las personas son iguales".


Correcto. Medidas o parches que sólo sirven para crear mayor desigualdad y un mundo menos justo.

Un mundo donde recompensas a un individuo por el color de su piel, por su sexo, por su nivel adquisitivo, etc. y no por su talento o esfuerzo.

Medidas hechas con el corazón pero no con la cabeza. Medidas que gente que piensa con el corazón ven bien, y les da igual como lo hagas con tal de llegar a dicho objetivo.

Como por ejemplo legislar y hacer política para contentar a los delincuentes o para que aumenten sus derechos. Pero obvian que para llegar a ese punto, se han de cargar la seguridad del país. Da igual que aumenten los robos, los asesinatos, las violaciones, etc. Pero hay que proteger al delincuente, disminuir las penas de cárcel, evitar hacerle daño para reducirlo, evitar desahuciar a alguien que deja de pagar el alquiler, permitir que un mantero venda en la calle sin pagar impuestos, evitar que alguien se defienda si entran a robar en su casa...

Hasta el punto de que tu hija no pueda salir de casa a partir de las 8 de la tarde, o que tengas que cerrar tu negocio porque cada día te roban más de la mitad de lo que ganas.

Gobierno extremadamente conservador: Adiós libertad, hola seguridad.
Gobierno extremadamente progresista: En cierto punto... Adiós libertad, adiós seguridad.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Estoy viendo un capítulo donde la Marge Simpson quiere prohibir el MMA por que a ELLA NO LE GUSTA y para convencer a su círculo mete otros deportes que no quiere ver para prohibirlos también.

Vamos que el capítulo es lo que sucede en la actualidad, no si los Simpsons predicen muchas cosas que están pasando actualmente.
angelillo732 escribió:Por mi parte acabamo y no por que no me guste debatir, cuando alguien me llama "progre" que todos sabemos los que es, para mi pierde toda la razón.

a) ¿Has visto que he puesto esto entre mi respuesta a tu comentario y mi reflexión?
pacopolo escribió://

No, no me estaba refiriendo a ti en mi reflexión ni te estaba llamando "progre" a ti. A ti te he dicho lo que te he dicho: que no tenemos nada que discutir si te pones a justificar medidas racistas como "buenas".

angelillo732 escribió:@nail23 yo no te doy calificativos peyorativos, que es de lo que se trata.

b) he tenido que indicarte dos o tres veces en este mismo hilo que no utilizaras indirectas llamando a los usuarios racistas (¿tengo que buscar y citarte los comentarios?) y que no citaras o mencionaras a los usuarios para compararlos con conspiranoicos... etc. Muy cínico por tu parte que pongas ahora este comentario, y más cínico que me acuses a mí de hacer exactamente lo que has hecho tú varias veces cuando me he tomado la molestia de marcar discursivamente una separación entre mi respuesta a tu comentario y mi reflexión PRECISAMENTE para que quedara claro que no estaba haciendo contigo lo que tú antes habías hecho con otros.

Gracias porque con este ataque lo único que confirmas es que hago bien en no interactuar más contigo.
Los de South Park se han unido a la corriente woke:



Obviamente para hacer parodia...
@EMaDeLoC es curiosa lo delgada que es la línea entre lo que podría ser una parodia y la realidad en estos días XD .
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/

Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.
nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/

Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.

eso es la cenicienta XD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
ElChabaldelPc escribió:
nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/

Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.

eso es la cenicienta XD


Ostras es verdad, joder, aún sigo en la cama después de estar despierto hace una hora XD.

Entonces espero que respeten la muerte de la reina, que creo que murió quemada y torturada por los enanos si no recuerdo mal.
@nail23 si hiciesen una trilogía con las versiones originales de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, iba a arder Internet... 😂
Parece que a Victoria's Secret no le ha ido muy bien lo de forzar la inclusión de cuerpos no normativos en su marca: https://www.foxbusiness.com/media/victo ... sales-drop
bascu escribió:@nail23 si hiciesen una trilogía con las versiones originales de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, iba a arder Internet... 😂


El otro día me dió por leer la versión original de la Sirenita y no veas. Casi que prefiero la versión feliz de Disney, te deja con mal cuerpo [qmparto] [qmparto]
@Falkiño @coyote-san es que originariamente, estas historias eran aleccionadoras, como las de Hansel y Gretel, o Caperucita... Rollo "no hables con desconocidos", o "conformate con lo que tienes".


Bueno, eso y que Andersen y los hermanos Grimm eran unos enfermos... 😂
Ya entonces los de meter al puto bultazo Dwayne Jhonson es porque es un puto bulto que no vale mas que para hacer una pelicula de accion que porque sea Hawaino como toda la familia Anoai.
zeles escribió:@EMaDeLoC es curiosa lo delgada que es la línea entre lo que podría ser una parodia y la realidad en estos días XD .

Yo recuerdo ver de joven Demolition Man y partirme de risa con el futuro distópico. [qmparto]

Ahora la veo y me parece un documental. [mad]

bascu escribió:@Falkiño @coyote-san es que originariamente, estas historias eran aleccionadoras, como las de Hansel y Gretel, o Caperucita... Rollo "no hables con desconocidos", o "conformate con lo que tienes".


Bueno, eso y que Andersen y los hermanos Grimm eran unos enfermos... 😂

También hay que tener en cuenta que un crio que llegaba a los 10 años igual había perdido uno o dos hermanos mayores.
Que entre hambre, enfermedades y la medicina en pañales, en un mal invierno un crío perdia un hermano o incluso uno de los padres.

Y luego según el pueblo ajusticiaban a los presos en público, y no se lo perdía nadie, ni los críos.
Que se nos ha olvidado pero la violencia y la muerte no eran ajenas en las sociedades occidentales.
@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.

Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí cawento
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.

Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí cawento

Tampoco es eso... [+risas]

Lo que quería decir es que los cuentos originales son chungos, pero iban más o menos en consonancia con lo que había en la sociedad de la época. Además el mensaje es bastante claro, por ejemplo en Caperucita Roja señala que los monstruos pueden disfrazarse de nuestros propios familiares. Y que ni cazador ni gaitas, una vez te maten, se acabó.

Igual si que ahora se ha endulzado demasiado el mensaje de cara a los niños y protegerlos, al menos en pelis más antiguas los encaraban con la muerte como Bambi o el Rey Leon (aunque esta tiene live action moderno), pero hay que tener tacto. Tampoco es cuestión de traumatizar a los niños ni de inducirles miedos que los lleven a recluirse en casa.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.

Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí cawento

Buá ojalá :o
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC y se nota. Así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos.

Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí cawento

Tampoco es eso... [+risas]

Lo que quería decir es que los cuentos originales son chungos, pero iban más o menos en consonancia con lo que había en la sociedad de la época. Además el mensaje es bastante claro, por ejemplo en Caperucita Roja señala que los monstruos pueden disfrazarse de nuestros propios familiares. Y que ni cazador ni gaitas, una vez te maten, se acabó.

Igual si que ahora se ha endulzado demasiado el mensaje de cara a los niños y protegerlos, al menos en pelis más antiguas los encaraban con la muerte como Bambi o el Rey Leon (aunque esta tiene live action moderno), pero hay que tener tacto. Tampoco es cuestión de traumatizar a los niños ni de inducirles miedos que los lleven a recluirse en casa.

No, si tu mensaje lo había entendido perfectamente y estoy de acuerdo, mi respuesta va por el compañero. Hablas de que en el pasado la gente moría joven, ajusticiaban a los presos en las plazas, y la muerte y la violencia estaban muy presentes, y te contesta que "así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos".
[facepalm]

Sobre lo último que has dicho, no creo que se haya endulzado "demasiado" con respecto a películas como Barbie o el Rey Leon, películas muy recientes como Coco, Onward, Soul, Red, Toy Story 4... tratan temas adultos como la muerte, entre otros.
nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/

Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.


Espero entonces que también haya review bombing y quejas por este hilo, dado que lo que van a hacer es "su versión".
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:
nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/

Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.


Espero entonces que también haya review bombing y quejas por este hilo, dado que lo que van a hacer es "su versión".


Si su versión se ajusta al libro no veo el porqué de las críticas, sigues sin entender las críticas, pero ya me he cansado, sigue con lo tuyo.
Falkiño escribió:
bascu escribió:@nail23 si hiciesen una trilogía con las versiones originales de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente, iba a arder Internet... 😂


El otro día me dió por leer la versión original de la Sirenita y no veas. Casi que prefiero la versión feliz de Disney, te deja con mal cuerpo [qmparto] [qmparto]

yo tengo por ahí un libro de los hermanos grimm y de otros autores con las versiones clásicas o sea sin adulterar y muchos dices, normal que les den a los niños de hoy y ayer las versiones adulteradas es que dejas a los niños y niñas con traumas, aunque claro era otra época cuando se escribieron
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
nail23 escribió: La derecha estadounidense prepara su propia 'Blancanieves' de acción real para combatir el remake de Disney

https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/derecha-estadounidense-prepara-su-propia-blancanieves-accion-real-para-combatir-remake-disney-5182211/

Solo el titular es cachondisimo, ojalá aparezcan las amputaciones de las hermanas tratando de ponerse el zapato.


Espero entonces que también haya review bombing y quejas por este hilo, dado que lo que van a hacer es "su versión".


Si su versión se ajusta al libro no veo el porqué de las críticas, sigues sin entender las críticas, pero ya me he cansado, sigue con lo tuyo.


Entonces criticarás igual la versión de disney de dibujos animados ¿No? A ver si el que no se entera no soy yo..
bikooo2 escribió:
Falkiño escribió:
El otro día me dió por leer la versión original de la Sirenita y no veas. Casi que prefiero la versión feliz de Disney, te deja con mal cuerpo [qmparto] [qmparto]

yo tengo por ahí un libro de los hermanos grimm y de otros autores con las versiones clásicas o sea sin adulterar y muchos dices, normal que les den a los niños de hoy y ayer las versiones adulteradas es que dejas a los niños y niñas con traumas, aunque claro era otra época cuando se escribieron


Los niños de entonces masticaban piedras.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Necesitamos que vuelvan las ejecuciones en las plazas de los pueblos para enderezar esta sociedad débil de mente, como en Arabia Saudí cawento

Tampoco es eso... [+risas]

Lo que quería decir es que los cuentos originales son chungos, pero iban más o menos en consonancia con lo que había en la sociedad de la época. Además el mensaje es bastante claro, por ejemplo en Caperucita Roja señala que los monstruos pueden disfrazarse de nuestros propios familiares. Y que ni cazador ni gaitas, una vez te maten, se acabó.

Igual si que ahora se ha endulzado demasiado el mensaje de cara a los niños y protegerlos, al menos en pelis más antiguas los encaraban con la muerte como Bambi o el Rey Leon (aunque esta tiene live action moderno), pero hay que tener tacto. Tampoco es cuestión de traumatizar a los niños ni de inducirles miedos que los lleven a recluirse en casa.

No, si tu mensaje lo había entendido perfectamente y estoy de acuerdo, mi respuesta va por el compañero. Hablas de que en el pasado la gente moría joven, ajusticiaban a los presos en las plazas, y la muerte y la violencia estaban muy presentes, y te contesta que "así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos".
[facepalm]

Sobre lo último que has dicho, no creo que se haya endulzado "demasiado" con respecto a películas como Barbie o el Rey Leon, películas muy recientes como Coco, Onward, Soul, Red, Toy Story 4... tratan temas adultos como la muerte, entre otros.


Y mi mensaje tampoco iba por ahí. No digo que se hagan ejecuciones públicas en la plaza del pueblo, a saber de donde has sacado eso, pero sí que creo que todo en la sociedad actual está edulcorado y no se muestra el mundo como realmente es, lo que acaba con que la gente es sumamente ingenua y solo aprende por las malas. Como nos va a pasar con el Islam y el "bienquedismo" de la izquierda.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
AkrosRockBell escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Tampoco es eso... [+risas]

Lo que quería decir es que los cuentos originales son chungos, pero iban más o menos en consonancia con lo que había en la sociedad de la época. Además el mensaje es bastante claro, por ejemplo en Caperucita Roja señala que los monstruos pueden disfrazarse de nuestros propios familiares. Y que ni cazador ni gaitas, una vez te maten, se acabó.

Igual si que ahora se ha endulzado demasiado el mensaje de cara a los niños y protegerlos, al menos en pelis más antiguas los encaraban con la muerte como Bambi o el Rey Leon (aunque esta tiene live action moderno), pero hay que tener tacto. Tampoco es cuestión de traumatizar a los niños ni de inducirles miedos que los lleven a recluirse en casa.

No, si tu mensaje lo había entendido perfectamente y estoy de acuerdo, mi respuesta va por el compañero. Hablas de que en el pasado la gente moría joven, ajusticiaban a los presos en las plazas, y la muerte y la violencia estaban muy presentes, y te contesta que "así tenemos la sociedad débil de mente y quejica que tenemos ahora llena de estúpidos".
[facepalm]

Sobre lo último que has dicho, no creo que se haya endulzado "demasiado" con respecto a películas como Barbie o el Rey Leon, películas muy recientes como Coco, Onward, Soul, Red, Toy Story 4... tratan temas adultos como la muerte, entre otros.


Y mi mensaje tampoco iba por ahí. No digo que se hagan ejecuciones públicas en la plaza del pueblo, a saber de donde has sacado eso, pero sí que creo que todo en la sociedad actual está edulcorado y no se muestra el mundo como realmente es, lo que acaba con que la gente es sumamente ingenua y solo aprende por las malas. Como nos va a pasar con el Islam y el "bienquedismo" de la izquierda.

Nada, ganas de tergiversar y poco más, para variar. Se te había entendido perfectamente [oki]
@AkrosRockBell dejando de lado la intentona de meter la puyita política, hoy en día se publican más obras de todo tipo (incluyendo cosas crudísimas) que hace 20 o 40 años.. Y es normal, ahora se tiene especial cuidado con lo que ven los niños, ¿O te parece normal que un niño vea violencia explícita?

Pero como digo, das a entender que todo lo que sale viene "edulcorado" y nada más lejos de la realidad, de hecho es actualmente muchísimo más fácil incluso, acceder a violencia extrema real, incluso para los más jóvenes.
@angelillo732 no me parece ni bien ni mal. Me parece que intentar ocultar el mundo como es, es ridiculo. En el caso de Blancanieves de Disney tenemos a esta cambiando a los enanos por "criaturas mágicas" porque eso "puede herir sensibilidades". Y qué si hiere sensibilidades? Cuál es el problema? Que el público objetivo, el infantil, descubra que hay gente con malformaciones genéticas que nunca crece más de cierto punto y tienen unos rasgos característicos? Qué beneficio hay en ocultar eso?
Qué beneficio hay en, por ejemplo, ocultar la nacionalidad de los criminales cuando se informa sobre crimenes? Que haya gente ingenua que se descuide ante X grupos y le acaben dando pal pelo por ingenuo?

Por si no te has dado cuenta, este hilo va de política y de unas doctrinas que vienen promovidas por cierta corriente de pensamiento y a la que muchos nos oponemos. Este hilo nunca ha ido de ninguna otra cosa.
@AkrosRockBell

- Las malformaciones me dan igual, pero la violencia no tiene que estar visible para los niños, máxime cuando la inmensa mayoría no va a tener ni que usarla a lo largo de su vida.

- Lo de ocultar la nacionalidad de los criminales ¿A que viene? [+risas]

- Bueno, el hilo va de inclusión forzada, lo que digo yo que se pretende es hablar sobre el tema y tratar de saber que es inclusión forzada o no, pero esto en nigún caso es únicamente algo de la izquierda o del progresismo, por que, aún que OP si habla únicamene de un tipo de inclusión, como ya he comentado varias veces, inclusión forzada se ha dado en muchos momentos de la historia del cine.

Usar personajes específicos, con unas características específicas para contentar a la sociedad del momento sin pensar en la calidad del guio o los actores, es algo intrínseco al cine comercial.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
Espero entonces que también haya review bombing y quejas por este hilo, dado que lo que van a hacer es "su versión".


Si su versión se ajusta al libro no veo el porqué de las críticas, sigues sin entender las críticas, pero ya me he cansado, sigue con lo tuyo.


Entonces criticarás igual la versión de disney de dibujos animados ¿No? A ver si el que no se entera no soy yo..


Pues no.
nail23 escribió:
angelillo732 escribió:
nail23 escribió:
Si su versión se ajusta al libro no veo el porqué de las críticas, sigues sin entender las críticas, pero ya me he cansado, sigue con lo tuyo.


Entonces criticarás igual la versión de disney de dibujos animados ¿No? A ver si el que no se entera no soy yo..


Pues no.


Entonces no estás siendo coherente por que la versión de Disney también está bastante cambiada respecto al cuento original.
9721 respuestas