[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@angelillo732 vale, si no es ideología entonces explica el motivo tras todos los cambios de la Blancanieves de Disney nueva. Desde la Blancanieves que no conoce nadie y que es una bocachanclas hasta las "7 criaturas mágicas".
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
load escribió:Si realmente nos supone un problema ver unos pronombres impresos en la pantalla tenemos un problema que algunos se tienen que revisar.

No te influye en nada, el juego es el mismo y además más gente se siente representada y cómoda jugando a este juego.

Bravo por Insomniac


Hombre, si llevas leyendo toda tu vida al personaje y jamás a hablado así.

Como mínimo cara de gilipollas se te queda por ver como se destroza el vocabulario.

@angelillo732

Pero si ya te lo he dicho muchas veces y con ejemplos, luego me dices que el de mente cerrada soy yo, paso de volver a repetirme.

Propicios días.
nail23 escribió:
load escribió:Si realmente nos supone un problema ver unos pronombres impresos en la pantalla tenemos un problema que algunos se tienen que revisar.

No te influye en nada, el juego es el mismo y además más gente se siente representada y cómoda jugando a este juego.

Bravo por Insomniac


Hombre, si llevas leyendo toda tu vida al personaje y jamás a hablado así.

Como mínimo cara de gilipollas se te queda por ver como se destroza el vocabulario.

@angelillo732

Pero si ya te lo he dicho muchas veces y con ejemplos, luego me dices que el de mente cerrada soy yo, paso de volver a repetirme.

Propicios días.

El lenguaje evoluciona, como lo hacemos nosotros, y afortunadamente, una parte de la sociedad, no hablamos como hace 100 años, ni como hace 200 ¡Diablos! ni como hace 40 años si me apuras, no se me pone ninguna cara de ningún tipo porque no influye.

Además Peter Parker también ha evolucionado con la sociedad, en los 60 no existia visibilidad a los colectivos, es más, estaban reprimidos.

Ahora, gracias al cielo, no. Hemos evolucionado y mejorado un poco.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Involucionado más bien para tener que meterles esas palabras al diccionario los 4 de siempre con su propaganda política.
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 vale, si no es ideología entonces explica el motivo tras todos los cambios de la Blancanieves de Disney nueva. Desde la Blancanieves que no conoce nadie y que es una bocachanclas hasta las "7 criaturas mágicas".


Pues si es que lo debo haber explicado 100 veces.. La cosa puede ir desde el seguimiento de tendencias sociales (tipico del cine comercial), a motivos monetarios, imagen opinión pública, etc.. Reducir esto a "ideología" me parece dar unas propiedades a las productoras que no tienen en absoluto.

La tendencia ahora es hacer adaptaciones con muchas más mezclas, es lo que hay. Yo he trabajado en fotografía muchos años y era primordial buscar razas concretas por muchos motivos, y no eran inclusivos si no, monetarios.

Nike mismo empezó esta tendencia al darse cuenta que había un mercado enorme entre las minorías, de hecho, sacrificaron al estander blanco para volcarse en esas minoría y les salió bastante bien. Hay buenos vídeos que explican esto, si quieres ampliar info puedo buscar alguno.

@nail23 pero te intento hacer ver que el señalas unas cosas y otras no, es hipócrita. Si de verdad el problema fueran las adaptaciones, no te gustaría ninguna, y más la Sirenita que es una peli de ambientación fantástica y prácticamente un calco a la anterior.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@angelillo732 no, la tendencia no es hacer adaptaciones con mucha "mezcla" y no estás explicando nada, estás intentando justificar la inclusión forzada bajo el pretexto de "es lo que la sociedad demanda" y eso no es así, de lo contrario este hilo ni existiría.
El asunto es que esta batalla ya la "habéis perdido", la tendencia en este y otros medios culturales va a ser esa inclusión para que todes sean bienvenides.

Por que aquí, hay sitio para todo el mundo :)
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 no, la tendencia no es hacer adaptaciones con mucha "mezcla" y no estás explicando nada, estás intentando justificar la inclusión forzada bajo el pretexto de "es lo que la sociedad demanda" y eso no es así, de lo contrario este hilo ni existiría.


¿? Como que no estoy explicando nada? Creo que es perfectamente entendible y lógico lo que he escrito, no lo reduzcas todo a "hacer adaptaciones con mucha mezcla" por que no es así.

La opinión pública es al final lo que marca lo más o menos aceptado, pero tú dices que no, que no se basan en opinión pública si no en ideología.

Yo defiendo que se hace por una mezcla de cosas, opinión pública, monetización, tendencias, etc..

Siempre van a haber asociaciones que increpen a las empresas para que hagan lo que ellos crean que es lo que tienen que hacer, ya sea religiosa, ideológica o incluso lo que se hace en el hilo, por que al final tu también presionas para que las cosas se hagan como tú crees que se tienen que hacer.

Luego las empresas ya hacen lo que les da más dinero, si algo no renta lo cambian siempre intentando que su imágen no se vea perjudicada.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
"batalla pérdida" xD
Espérate a que Podemos y sumar se hundan,que les falta poco y en España se hundiran esas sandeces en el olvido
angelillo732 escribió:Pero eso es lo que dices tu, que es ideológica y todo se hace para esa finalidad, pero de todo lo que he leído nada me ha convencido de que sea así. Puede que en algún momento puedan haber cosas que si, pero a cada cosa se crea una polémica estúpida que lo ensucia todo, cuando muchas veces, cuando pasa el tsunami, muchos se dan cuenta de que era una gilipollez.

Es ideología porque lo instauran activistas políticos asociados a un espectro ideológico, en este caso la parte izquierda de dicho espectro, gracias tanto a alianzas de partidos políticos como con la ayuda de la cultura de la cancelación o el miedo a esta.
Además si estas en contra, inmediatamente no eres un "crítico", eres un "racista", "homófobo" o ejemplo reciente, "los lloros son muy fuertes".
Todo alineando a favor del lado izquierdo del espectro y en contra del resto (que puede incluir centro, derecha, o incluso la izquierda que piensa enteramente en la igualdad entre individuos sin matices).

Y en cuanto a cuando pasa el tsunami:


En el contexto de la época, se podía entender totalmente justificado los dibujos, pero no dejan de ser propaganda y desde luego nadie cree que sea una gilipollez habiendo pasado el tsunami.

Ya sabemos lo pernicioso de "el fin justifica los medios". Se esta justificando que la industria del ocio siga unos baremos ideológicos para un fin noble, pero es que los medios no son nobles en cuanto se trata de meter ideología.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@angelillo732

Donde está la hipocresía si lo que señalo es un mal producto por que los implicados se han pasado durante todo el proyecto a hacer mierdas reivindicativas que no vienen a cuento en una producción??

Qué curioso que cuando comenté que me gustó la película de Barbie a pesar de su discurso feminista, donde sabemos que una muñeca nunca fue creada como propaganda feminista y ahí está el discurso y sin embargo me gustó lo que vi.
@EMaDeLoC

Es ideología porque lo instauran activistas políticos asociados a un espectro ideológico, en este caso la parte izquierda de dicho espectro, gracias tanto a alianzas de partidos políticos como con la ayuda de la cultura de la cancelación o el miedo a esta.


Eso lo dices tú, pero como digo, yo he trabajado en fotografía muchos años y a mi nadie me ha venido a imponer nada, de hecho trabajo desarrollando videojuegos y nadie me impone nada tampoco. Anteriormente he trabajado con grandes marcas y ni rastro de ninguna ideología. Para mi es más importante entender el mercado por que si no lo entiendes da lugar a pensar cosas que no son, como el cambio repentido de Nike en base a las minorías, una jugada win-win que tiene CERO ideología.

Además si estas en contra, inmediatamente no eres un "crítico", eres un "racista", "homófobo" o ejemplo reciente, "los lloros son muy fuertes".
Todo alineando a favor del lado izquierdo del espectro y en contra del resto (que puede incluir centro, derecha, o incluso la izquierda que piensa enteramente en la igualdad entre individuos sin matices).


Bueno, tu ahora te quejas de esto, pero de señalar aquí nadie está libre de pecado, es mejor no escupir muy alto por que puedes darte a ti mismo, y obviamente está mal señalar pero aporta entre cero y nada al argumento que defiendes, más aún cuando cada semana salen cientos de pelis y series que no cumplen ningúna "cuota" y el 99% no dice nada.

En el contexto de la época, se podía entender totalmente justificado los dibujos, pero no dejan de ser propaganda y desde luego nadie cree que sea una gilipollez habiendo pasado el tsunami.


Aquí ya te estás pasando de frenada directamente al comparar el introducir un personaje con lenguaje inclusivo a propaganda de guerra.

Ya sabemos lo pernicioso de "el fin justifica los medios". Se esta justificando que la industria del ocio siga unos baremos ideológicos para un fin noble, pero es que los medios no son nobles en cuanto se trata de meter ideología.


Repito, lo de la ideología lo decís vosotros, no yo. Para mi, únicamente se centran en vender los productos a costa de parecer buenos, es una estrategia más como las hay a miles.


nail23 escribió:@angelillo732

Donde está la hipocresía si lo que señalo es un mal producto por que los implicados se han pasado durante todo el proyecto a hacer mierdas reivindicativas que no vienen a cuento en una producción??

Qué curioso que cuando comenté que me gustó la película de Barbie a pesar de su discurso feminista, donde sabemos que una muñeca nunca fue creada como propaganda feminista y ahí está el discurso y sin embargo me gustó lo que vi.


Yo he visto la peli y en ningún momento he visto nada de eso, quizás podrías señalarme algo.

Yo Barbie no la he visto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@angelillo732

En serio??

Vamos a ver, la actriz principal escogida directamente por Beyoncé para que fuese la única candidata para hacer de Ariel no te hace saltar las alarmas de que quiere inclusión forzada??

Luego tienes a los productores mintiendo descaradamente diciendo que era la mejor elección de las candidatas cuando nunca existieron.

Luego que se le borrara la memoria para que bese esta al príncipe para romper el hechizo cuando ya tiene la barrera de no poder hablarle, tomadura de pelo.

Acusando de que la canción de bésala es machismo cuando todos recordamos que Sebastián se la canta AL PROPIO PRÍNCIPE en la original, ejemplos así rápidos.
load escribió:El asunto es que esta batalla ya la "habéis perdido", la tendencia en este y otros medios culturales va a ser esa inclusión para que todes sean bienvenides.

Por que aquí, hay sitio para todo el mundo :)


Al contrario, cada vez más gente nos estamos dando cuenta de que la inclusión forzada no es verdadero progresismo, sino puro postureo vacío que los poderosos usan para desviar la atención del público sobre los verdaderos problemas. Sólo los más borregos y descerebrados siguen creyéndose sus engaños.
Estaba viendo un video del AC Mirage, a ver si me decido a darle, y mi cerebro no pudo evitar esta asociación:
En la Bohemia del 1400, en Escandinavia durante la era vikinga o en la Inglaterra de la edad oscura debe haber personas de color. Da igual si son galeses o germanos.
Pero en este video del AC, en la Bagdad del siglo IX, de todas las personas que veía no encontré a ningún blanquito.
Curioso.
Asiáticos tampoco, pero a esos ni se les espera xD
El Danés escribió:Estaba viendo un video del AC Mirage, a ver si me decido a darle, y mi cerebro no pudo evitar esta asociación:
En la Bohemia del 1400, en Escandinavia durante la era vikinga o en la Inglaterra de la edad oscura debe haber personas de color. Da igual si son galeses o germanos.
Pero en este video del AC, en la Bagdad del siglo IX, de todas las personas que veía no encontré a ningún blanquito.
Curioso.
Asiáticos tampoco, pero a esos ni se les espera xD

Jeje pero si cabíamos todos, no? Al revés ni se les ocurre, ni nadie anda haciendo campañitas para que cancelen a ubisoft por no cumplir con peticiones nazis de representación de gente. Luego tienes que leer que es todo un invento de llorones fascistas.
coyote-san escribió:
load escribió:El asunto es que esta batalla ya la "habéis perdido", la tendencia en este y otros medios culturales va a ser esa inclusión para que todes sean bienvenides.

Por que aquí, hay sitio para todo el mundo :)


Al contrario, cada vez más gente nos estamos dando cuenta de que la inclusión forzada no es verdadero progresismo, sino puro postureo vacío que los poderosos usan para desviar la atención del público sobre los verdaderos problemas. Sólo los más borregos y descerebrados siguen creyéndose sus engaños.


Duras declaraciones.
coyote-san escribió:
load escribió:El asunto es que esta batalla ya la "habéis perdido", la tendencia en este y otros medios culturales va a ser esa inclusión para que todes sean bienvenides.

Por que aquí, hay sitio para todo el mundo :)


Al contrario, cada vez más gente nos estamos dando cuenta de que la inclusión forzada no es verdadero progresismo, sino puro postureo vacío que los poderosos usan para desviar la atención del público sobre los verdaderos problemas. Sólo los más borregos y descerebrados siguen creyéndose sus engaños.


De qué problemas nos desvían la atención con la inclusión??

Creo que la gente puede masticar chicle y cruzar la calle al mismo tiempo...
Les puede desviar la atención a los que están obsesionados con el tema. Y no sé si perdemos más tiempo en estas boludeces los que criticamos que la gente que lo pide.

Igual estoy de acuerdo que es postureo. Supongo que las empresas deben preferir lidiar con las críticas por ser "progre", y no que un sector los cuestione de excluirlos o no darles representación.
Además, imagino que la industria del entretenimiento tiene el culo tan sucio que deben querer limpiarse un poco con estos cambios.

No creo que haya una conspiración mundial de poderosos para que perdamos el tiempo rasgándonos las vestiduras por la inclusión forzada.
Yo salgo a la calle y la gente se queja de cosas mas o menos importantes, le importa 3 carajos si en Spiderman hay un NPC que habla en inclusivo.
4 palabras irrelevantes de un npc usando el inclusivo y os tienen echando fuego por la boca, ains esta generación de cristal y ofendiditos [carcajad]
nail23 escribió:@angelillo732

En serio??

Vamos a ver, la actriz principal escogida directamente por Beyoncé para que fuese la única candidata para hacer de Ariel no te hace saltar las alarmas de que quiere inclusión forzada??

Luego tienes a los productores mintiendo descaradamente diciendo que era la mejor elección de las candidatas cuando nunca existieron.

Luego que se le borrara la memoria para que bese esta al príncipe para romper el hechizo cuando ya tiene la barrera de no poder hablarle, tomadura de pelo.

Acusando de que la canción de bésala es machismo cuando todos recordamos que Sebastián se la canta AL PROPIO PRÍNCIPE en la original, ejemplos así rápidos.


Lo primero y segundo, más que inclusión de ningún tipo es enchufismo de toda la vida e influencia de famosos.. Una mala práctica que de ser verdad lo que dices se tapó para que no se les echaran encima por ese mismo enchufismo.. Esa es la alarma que debería haberte saltado.

Lo demás, sinceramente te lo digo y espero que no te ofendas, pero me parece una tontería que va más allá de agarrarse a un clavo ardiendo.
El Danés escribió:Estaba viendo un video del AC Mirage, a ver si me decido a darle, y mi cerebro no pudo evitar esta asociación:
En la Bohemia del 1400, en Escandinavia durante la era vikinga o en la Inglaterra de la edad oscura debe haber personas de color. Da igual si son galeses o germanos.
Pero en este video del AC, en la Bagdad del siglo IX, de todas las personas que veía no encontré a ningún blanquito.
Curioso.
Asiáticos tampoco, pero a esos ni se les espera xD


Es muy rallarte el tema de la sustitución de razas. Por qué siempre es la misma dirección lo de sustituir a los blancos por negros y no al revés o con otras razas? Por qué no sustituyen a los blancos otras minorías? Por qué otras minorías que no sean los negros no sustituyen a los blancos? Parece que en la pantalla solo pueden ser blancos o negros. Y por qué tienen que ser siempre los blancos los sustituidos y los negros los que sustituyen? Obviamente no contémplanos en el cine actual que los blancos sustituyan a ninguna otra raza, pero no puede ser otra raza sustituida por otra que no sea blanca? Qué pretenden decirnos? Es una conspiración? O no lo es pero pretenden hacer creernos que lo es?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
¿La serie de Percy Jackson será una adaptación fiel?

https://fueradefoco.com.mx/noticias/percy-jackson-fiel

“Estoy interpretando a un personaje que es una persona distinta, con cabello distinto, piel distinta y todo eso. Ese era el prototipo. Pero escuchar que podría darle vida a una versión distinta de Annabeth, me hizo pensar “Wow, esto inspirará a muchas otras niñas”.

Menuda boca chanclas, me recuerda a las estupideces que soltaba Halley la que hizo de Ariel.

Rick Riordan se ha cargado a sus propios personajes.
Es una adaptación fiel?

- No, pero no salen negros, ni lgtbi ni feminismo. Entonces ok.

- No, pero salen o negros, o lgtbi o feminismo. ¡Woke!
nail23 escribió: ¿La serie de Percy Jackson será una adaptación fiel?

https://fueradefoco.com.mx/noticias/percy-jackson-fiel

“Estoy interpretando a un personaje que es una persona distinta, con cabello distinto, piel distinta y todo eso. Ese era el prototipo. Pero escuchar que podría darle vida a una versión distinta de Annabeth, me hizo pensar “Wow, esto inspirará a muchas otras niñas”.

Menuda boca chanclas, me recuerda a las estupideces que soltaba Halley la que hizo de Ariel.

Rick Riordan se ha cargado a sus propios personajes.


Todos sabemos que cuando alguien quiere dedicarse a algo se fija totalmente en sus referentes, si un chaval quiere ser futbolista y es blanco se fija en Messi, si es negro en mbappe y si en japonés como no hay ningún referente japonés no se hace futbolista... Tonterías del siglo XXI.

Eso y lo que siempre me hace gracia, es que la inclusión se realiza de personajes buenos blancos a personajes buenos negros, asiáticos y tal, nunca se hace con los personajes malos, como en the las of us por ejemplo, que mucha inclusión con la hija de Joel por ejemplo pero luego no pusieron a David negro, que es el mayor villano, para eso no, no sea que la gente piense que los negros pueden se malos, telita.
@perdilospapeles estás diciendo que el hecho de que, por ejemplo Michael Jordan fuera negro no ha influido en millones de chicos negros? O de que la primera astronauta mujer no ha influido en millones de niñas que hoy en día estudian para ser lo mismo?

Solo son dos ejemplos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:Es una adaptación fiel?

- No, pero no salen negros, ni lgtbi ni feminismo. Entonces ok.

- No, pero salen o negros, o lgtbi o feminismo. ¡Woke!


Te lo voy a dejar bien claro, espero que no te ofendas.

Tu comentario suena a racismo puro y duro, algo que las compañías hacen últimamente con el cambio de etnias de personajes creados, pero tu sigue sin darte cuenta o haciendo ver que no te lo das.

@perdilospapeles

Recuerdo que esto lo comentó Samuel L. Jackson, grandísimo actor, que le molestaba que cuando un actor negro se llevaba un óscar era por su papel de villano.

No sé, veo que no se acuerda de la sufrida niñera de Escarlata Ohara en lo que el viento se llevó, que fue la primera mujer negra en llevarse un óscar.
@nail23 si no eres capaz de explicar bien tu postura quizás es por que no la tienes clara.

Y tranquilo, no voy a llorar por que me llames racista, uno puede llegar a ser racista sin darse cuenta, pensando que hace bien y está denunciando las cosas que cree mal, cuando en realidad lo que está haciendo es una generalización que no separa y mete todo en el mismo saco cuando sigue unos parámetros establecidos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:@nail23 si no eres capaz de explicar bien tu postura quizás es por que no la tienes clara.

Y tranquilo, no voy a llorar por que me llames racista, uno puede llegar a ser racista sin darse cuenta, pensando que hace bien y está denunciando las cosas que cree mal, cuando en realidad lo que está haciendo es una generalización que no separa y mete todo en el mismo saco cuando sigue unos parámetros establecidos.


Es curioso que no entiendas mi postura, aquí han habido un par de compañeros que la han entendido, quizás eres tu el que no quiera entenderme.
@nail23 yo la he entendido, lo que no entiendo es el motivo por el que decides que cosas son buenas o malas para una adaptación, cual es el límite, que lo marca, etc.. Y ahí es donde no vas a poder contestarme.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:@nail23 yo la he entendido, lo que no entiendo es el motivo por el que decides que cosas son buenas o malas para una adaptación, cual es el límite, que lo marca, etc.. Y ahí es donde no vas a poder contestarme.


Pero si te lo he dicho!!!!!! Como hablarle a un muro macho, mira paso ya.
xeneize1 escribió:
coyote-san escribió:
load escribió:El asunto es que esta batalla ya la "habéis perdido", la tendencia en este y otros medios culturales va a ser esa inclusión para que todes sean bienvenides.

Por que aquí, hay sitio para todo el mundo :)


Al contrario, cada vez más gente nos estamos dando cuenta de que la inclusión forzada no es verdadero progresismo, sino puro postureo vacío que los poderosos usan para desviar la atención del público sobre los verdaderos problemas. Sólo los más borregos y descerebrados siguen creyéndose sus engaños.


De qué problemas nos desvían la atención con la inclusión??

Creo que la gente puede masticar chicle y cruzar la calle al mismo tiempo...
Les puede desviar la atención a los que están obsesionados con el tema. Y no sé si perdemos más tiempo en estas boludeces los que criticamos que la gente que lo pide.

Igual estoy de acuerdo que es postureo. Supongo que las empresas deben preferir lidiar con las críticas por ser "progre", y no que un sector los cuestione de excluirlos o no darles representación.
Además, imagino que la industria del entretenimiento tiene el culo tan sucio que deben querer limpiarse un poco con estos cambios.

No creo que haya una conspiración mundial de poderosos para que perdamos el tiempo rasgándonos las vestiduras por la inclusión forzada.
Yo salgo a la calle y la gente se queja de cosas mas o menos importantes, le importa 3 carajos si en Spiderman hay un NPC que habla en inclusivo.


Como todo esto es una americanada comercial importada de EE.UU. diré que la delincuencia, la baja calidad de la enseñanza, la sanidad privada, la precariedad laboral, el culto a las armas, etc.

angelillo732 escribió:@perdilospapeles estás diciendo que el hecho de que, por ejemplo Michael Jordan fuera negro no ha influido en millones de chicos negros? O de que la primera astronauta mujer no ha influido en millones de niñas que hoy en día estudian para ser lo mismo?

Solo son dos ejemplos.


Yo soy blanco y a mí Michael Jordan me inspiró para jugar al baloncesto, (aunque no juego profesionalmente), y me importa tres carajos que sea negro. (De hecho con el baloncesto americano lo que hay es mayoría de negros, pero ese es otro tema.)
angelillo732 escribió:@perdilospapeles estás diciendo que el hecho de que, por ejemplo Michael Jordan fuera negro no ha influido en millones de chicos negros? O de que la primera astronauta mujer no ha influido en millones de niñas que hoy en día estudian para ser lo mismo?

Solo son dos ejemplos.


La inspiración te la tiene que dar la persona, no su sexo ni su color de piel, si yo soy hombre y amo la ciencia me puede influir mucho más Marie Curie que cualquier hombre que haya tenido ese campo, me importa sus logros y lo que significó para la ciencia no si meaba de pies o sentada ni si tenía que ponerse morena en verano o venía ya moreno de serie.

Y según tú, si tienes que tener un ejemplo de algo, entonces cuántos hombres de color americanos que son delincuentes son la inspiración para otros muchos niños de color también lo sean? O todas las mujeres deberían de haberse quedado siempre haciendo labores del hogar, porque el único ejemplo que tenían era el de las mujeres haciendo esas tareas, con lo que no, la inspiración y la fuerza por lograr algo no viene por el hecho de tener un ejemplo idéntico a ti para ello, solamente una persona que logró lo que tú quieres lograr.


Este además ya suena como señor mayor gruñón XD.
Alguien lo preguntó más arriba pero,

¿Hay lenguaje inclusivo en los otros idiomas del juego?
clamp escribió:Alguien lo preguntó más arriba pero,

¿Hay lenguaje inclusivo en los otros idiomas del juego?


Que yo sepa en la versión en inglés no hay. Aunque bueno, el inglés es bastante neutro en general, sólo añaden person en vez de man o añaden el female a la profesión para indicar que es mujer.
clamp escribió:Alguien lo preguntó más arriba pero,

¿Hay lenguaje inclusivo en los otros idiomas del juego?


Problablemente en ingles usan THEY para referirse al personaje.
Una duda que me surge con todoe ste tema. Recuerdo que con la serie de Veneno de Antena 3 se dio mucho bombo a que los transexuales fueran interpretados por actores transexuales también, y que un actor hetero no debería hacer ese papel. Hasta ahí todo bien, pero eso no se les puede volver en contra? Si un hetero no puede hacer de transexual, un transexual no debe hacer de hetero, no? O en este caso no importa porque la inclusión solo va en un sentido?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
klaim2003 escribió:Una duda que me surge con todoe ste tema. Recuerdo que con la serie de Veneno de Antena 3 se dio mucho bombo a que los transexuales fueran interpretados por actores transexuales también, y que un actor hetero no debería hacer ese papel. Hasta ahí todo bien, pero eso no se les puede volver en contra? Si un hetero no puede hacer de transexual, un transexual no debe hacer de hetero, no? O en este caso no importa porque la inclusión solo va en un sentido?


Tienes el ejemplo en los actores de doblaje, no hace mucho un actor de doblaje negro se quejó de que uno blanco doblara al amigo negro de Peter de Padre de Familia.

Un homosexual por ejemplo puede interpretar papeles heteros pero un gay no puede interpretar un personaje trans, que fue lo que le pasó a Paco León si no me equivoco.

Como ves se les vuelve en contra su propio discurso racista y heterófobo y homófobo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
perdilospapeles escribió:
clamp escribió:Alguien lo preguntó más arriba pero,

¿Hay lenguaje inclusivo en los otros idiomas del juego?


Que yo sepa en la versión en inglés no hay. Aunque bueno, el inglés es bastante neutro en general, sólo añaden person en vez de man o añaden el female a la profesión para indicar que es mujer.


Eso es literalmente basura inclusiva en inglés, no es normal ni por asomo.
nail23 escribió:Un homosexual por ejemplo puede interpretar papeles heteros pero un gay no puede interpretar un personaje trans, que fue lo que le pasó a Paco León si no me equivoco.

Anda, no sabia que Paco Leon fuera homo. Es un actor que me suele gustar bastante, tiene talento. Y con eso resumo mi posicion. A mi me da igual la vida, sexualidad o moral de los demas. Solo pido lo que doy, respeto y educacion.

No me gusta que me metan la inclusion forzada por que es eso, forzado. No tengo problemas con la forma de vivir de los demas siempre que no me perjudique a mi directamente y el ser gay, trans, negro o adorador del monstruo del spagheti volador no me perjudica.

Los que le dicen a los demas como deben de vivir (ya sean carcas o sjw) no son mas que dictadores sin amplitud de miras en mi humilde opinion.
la critica a paco leon fue porque no era trans para un personaje trans, victor palmero, que es alba recio, no recibio criticas, es mas, le dieron reconocimiento en una especie de asociacion de transexuales o algo similar porque le dio visibilidad a sus problemas en la serie, lo que pasa es que alba llegó a una serie más de broma y llegó justita en una época donde la censura aliade todavía no daba fuerte, asi que se escapó de la guillotina por un pelo.
no creo que nadie pueda decir que alba recio, fuera de que es un personaje en una serie de humor o paco leon, hayan hecho parodia de los transexuales, lo que pasa es que hay mucha pamplina, no puedes hacer de gay si no eres gay, pero yo sí puedo hacer del mas macho del mundo aunque me guste mas un rabo que a un tonto un lapiz, la libertad siempre va en una unica direccion.

en ingles el "elle" es el they, efectivamente, y si una palabra tiene "man" o "woman", quieren que se use el "person".

a mi me comen los huevos todos estos sinceramente.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LaGarrota escribió:la critica a paco leon fue porque no era trans para un personaje trans, victor palmero, que es alba recio, no recibio criticas, es mas, le dieron reconocimiento en una especie de asociacion de transexuales o algo similar porque le dio visibilidad a sus problemas en la serie, lo que pasa es que alba llegó a una serie más de broma y llegó justita en una época donde la censura aliade todavía no daba fuerte, asi que se escapó de la guillotina por un pelo.
no creo que nadie pueda decir que alba recio, fuera de que es un personaje en una serie de humor o paco leon, hayan hecho parodia de los transexuales, lo que pasa es que hay mucha pamplina, no puedes hacer de gay si no eres gay, pero yo sí puedo hacer del mas macho del mundo aunque me guste mas un rabo que a un tonto un lapiz, la libertad siempre va en una unica direccion.

en ingles el "elle" es el they, efectivamente, y si una palabra tiene "man" o "woman", quieren que se use el "person".

a mi me comen los huevos todos estos sinceramente.


Sin ir más lejos en la primera temporada de dúos no se qué, un programa parecido a la voz, salió un chico cantando una canción de una mujer, pues Miguel Bosé le dijo sin vaselina que no podía cantar esa canción por que no era una mujer, yo le hubiera soltado y tu no eres científico para decir que la COVID no existe, soltado el micro y marcharme, en plan:

Toma en toa la cara payaso.
AkrosRockBell escribió:
perdilospapeles escribió:
clamp escribió:Alguien lo preguntó más arriba pero,

¿Hay lenguaje inclusivo en los otros idiomas del juego?


Que yo sepa en la versión en inglés no hay. Aunque bueno, el inglés es bastante neutro en general, sólo añaden person en vez de man o añaden el female a la profesión para indicar que es mujer.


Eso es literalmente basura inclusiva en inglés, no es normal ni por asomo.


Eso quería decir, que como es bastante neutro utilizan esas chorradas.
nail23 escribió:Sin ir más lejos en la primera temporada de dúos no se qué, un programa parecido a la voz, salió un chico cantando una canción de una mujer, pues Miguel Bosé le dijo sin vaselina que no podía cantar esa canción por que no era una mujer, yo le hubiera soltado y tu no eres científico para decir que la COVID no existe, soltado el micro y marcharme, en plan:

Toma en toa la cara payaso.


Eso es absurdo, porque en la música de toda la vida se hacen covers de canciones cantadas por el sexo contrario. YouTube está lleno de ellos, chicas cantando canciones de grupos con vocalistas masculinos y viceversa.

Un saludo!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Falkiño escribió:
nail23 escribió:Sin ir más lejos en la primera temporada de dúos no se qué, un programa parecido a la voz, salió un chico cantando una canción de una mujer, pues Miguel Bosé le dijo sin vaselina que no podía cantar esa canción por que no era una mujer, yo le hubiera soltado y tu no eres científico para decir que la COVID no existe, soltado el micro y marcharme, en plan:

Toma en toa la cara payaso.


Eso es absurdo, porque en la música de toda la vida se hacen covers de canciones cantadas por el sexo contrario. YouTube está lleno de ellos, chicas cantando canciones de grupos con vocalistas masculinos y viceversa.

Un saludo!


Lo sé, la absurdez de

angelillo732 escribió:@perdilospapeles estás diciendo que el hecho de que, por ejemplo Michael Jordan fuera negro no ha influido en millones de chicos negros? O de que la primera astronauta mujer no ha influido en millones de niñas que hoy en día estudian para ser lo mismo?

Solo son dos ejemplos.


Está aquí.

Básicamente ha resaltado que como el jugador es negro ha influido en los chicos negros de todo el mundo a jugar al baloncesto.

Luego tenemos a Halley en una entrevista diciendo que de pequeña se sentía identificada con Ariel por que ella imitaba sus movimientos cuando nadaba.

Su discurso se desmorona.
angelillo732 escribió:
Ya sabemos lo pernicioso de "el fin justifica los medios". Se esta justificando que la industria del ocio siga unos baremos ideológicos para un fin noble, pero es que los medios no son nobles en cuanto se trata de meter ideología.



Repito, lo de la ideología lo decís vosotros, no yo. Para mi, únicamente se centran en vender los productos a costa de parecer buenos, es una estrategia más como las hay a miles.

Es ideología política:
https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-sociales/inclusion/inclusion-social-espana.htm
Esta dentro de la Agenda 2030 motivada tanto por el gobierno de España como por la Union Europea, y su equivalente en EEUU son los Sustainable Development Goals.
Esta creado y promovido por políticos, no es un movimiento de la sociedad surgido de forma espontanea, sino por un grupo de políticos con el fin de obtener réditos tanto de votos como de dinero.

Las empresas que no se ajusten a estas normas no pueden optar ni a contratos ni a ayudas gubernamentales.

angelillo732 escribió:Es una adaptación fiel?

- No, pero no salen negros, ni lgtbi ni feminismo. Entonces ok.

- No, pero salen o negros, o lgtbi o feminismo. ¡Woke!

Espera, que te lo arreglo en base a la realidad:
angelillo732 escribió:Es una adaptación fiel?

- No, pero no salen negros, ni lgtbi ni feminismo. Entonces ̶o̶k̶.̶ lo puedo criticar en su hilo correspondiente sin problema.

- No, pero salen o negros, o lgtbi o feminismo. ̶¡̶W̶o̶k̶e̶!̶ Entonces tengo que venir a este hilo a hacer las críticas, porque si las hago en el hilo de la adaptación me arriesgo a borrado de mensajes e incluso a baneos por offtopic.

Pero bueno, eso es algo que tú sabes perfectamente porque hace nada te banearon unas horas del hilo de Spiderman 2 por comentar la inclusión, aunque no fuese una crítica.

Te lo he corregido más que nada porque, aparte de parecer que estas llamando racistas y homófobos a la gente de forma indirecta invitando al flameo, la gente critica las adaptaciones que no son fieles, haya o no inclusión forzada, y tu argumento es falso. Reducirlo todo a que se hacen las críticas por woke ya que se hacen en este hilo porque literalmeten no se puede hacer en ningún otro hilo es usar la falacia ad baculum para crear un hombre de paja.

angelillo732 escribió:@perdilospapeles estás diciendo que el hecho de que, por ejemplo Michael Jordan fuera negro no ha influido en millones de chicos negros? O de que la primera astronauta mujer no ha influido en millones de niñas que hoy en día estudian para ser lo mismo?

Solo son dos ejemplos.

¿Y quien inspiraría al primer negro que jugó al baloncesto? ¿O a la primera mujer astronauta? Es más, ¿quién inspiró al primer hombre astronauta?
La raza, el sexo o la sexualidad no son catalizadores ni influyentes en las actividades de las personas, lo son los gustos y aspiraciones de los individuos que las llevan a cabo y las oportunidades que aparecen y pueden aprovechar en el momento adecuado. Quien tiene a un ídolo como Michael Jordan, lo tendrá por su habilidad como profesional, no por su color de piel, o en caso contrario sería un racista.

Y como ejemplo, dibujantes de manga españoles que, evidentemente, se vieron influenciados por dibujantes japoneses.
@Paracelsus en realidad es bi.

A veces nos olvidamos que los actores están haciendo eso, actuar, meterse en la piel de un personaje que no es como son ellos en la vida real. Supongo que esos adalides de lo PC se pensarán que Arnold Schwarzenegger es realmente un robot venido del futuro, esta gente cada vez son más ridículos.

El verdadero triunfo para un actor/actriz trans sería interpretar a un personaje no trans, es decir, que su condición no se aprecie en la película, lo contrario es encasillarlos en papales estereotípicos, lo cual no les favorece nada.

EDIT: sobre el actor que ponía la voz a Cleveland, cabe la posibilidad de que renunciara por temor a las represalias, que ya sabemos cómo las gastan ciertos individuos en EE.UU. Este tío llevaba como dos décadas trabajando con el personaje, y después de ese tiempo y de buenas a primeras decide dejarlo.
klaim2003 escribió:Si un hetero no puede hacer de transexual, un transexual no debe hacer de hetero, no?


¿como no van a poder hacerlo? ¡serás transfobo! (ironic)

klaim2003 escribió:O en este caso no importa porque la inclusión solo va en un sentido?


Acaso lo dudas
@ros ahora resulta que por no querer comerme el discurso de ciertos lobbies y políticos y sus propagandas en mi medio de entretenimiento favorito, resulta que me deberia de buscar otro hobby. esta gente cada dia esta peor de la cabeza.
9724 respuestas