› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ros escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1716401682697888082?t=wFZ1eUp7uYtQ08A5OmlQhQ&s=19
Que dice este señor que no nos gustan los videojuegos
ros escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1716401682697888082?t=wFZ1eUp7uYtQ08A5OmlQhQ&s=19
Falkiño escribió:ros escribió:https://twitter.com/hobby_consolas/status/1716401682697888082?t=wFZ1eUp7uYtQ08A5OmlQhQ&s=19
Mi respuesta a ese tipo sería esto:
kopperpot escribió:
Ha comentado algo mas:
Si ya le está cayendo la del pulpo, no me imagino la que le puede caer después de esto
Aunque vamos, que viene a ser lo de siempre, “si no piensas como yo es porque eres un nazi facha franco pantano etc etc”
Toni_sab escribió:kopperpot escribió:
Ha comentado algo mas:
Si ya le está cayendo la del pulpo, no me imagino la que le puede caer después de esto
Aunque vamos, que viene a ser lo de siempre, “si no piensas como yo es porque eres un nazi facha franco pantano etc etc”
A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.
Otros no, otros convierten eso en la lucha contra la inclusión forzada!! Dios mío cuánto daño por decir embriólogue!! 🤣
Para mi no es ser nazi facha franco pantano… es ser simplemente un llorón, sobretodo en un caso como el Spiderman. En otros se podría debatir, pero es que en este es ridículo.
Toni_sab escribió:kopperpot escribió:
Ha comentado algo mas:
A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.
Otros no, otros convierten eso en la lucha contra la inclusión forzada!! Dios mío cuánto daño por decir embriólogue!! 🤣
Para mi no es ser nazi facha franco pantano… es ser simplemente un llorón, sobretodo en un caso como el Spiderman. En otros se podría debatir, pero es que en este es ridículo.
Avestruz escribió:Toni_sab escribió:
Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos
Avestruz escribió:Pero esos cuentos de "es que la RAE",
yeong escribió:El tema del Rubius también os digo, que vaya chorrada que no diga nada, ya se ve en la acción que toma, a ver si ahora para entender las cosas nos lo tienen que dar mascadito.
Seguramente por su parte ha sido muy estúpido, te esperas un rato a que suene el otro, y lo quitas disimuladamente alegando que son muy pesados y te evitas de dramas, por que encima el juego es muy pesado con este tema de la radio... Yo mismo lo quite por eso mismo, no por que la otra hable 1 vez asi de mal
nail23 escribió:Avestruz escribió:Toni_sab escribió:A mi su reacción me pareció bastante acertada. Que no te gusta? Pues silencias el podcast y a otra cosa. Más allá de darle un tinte universal, se limitó a silenciar el podcast y chao.
Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos
Lo siento pero cuando alguien me viene y me dice que es elle y veo que es un tío o una mujer tal cual, la cara de gilipollas que se me queda es poca.
fusco escribió:nail23 escribió:Avestruz escribió:Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos
Lo siento pero cuando alguien me viene y me dice que es elle y veo que es un tío o una mujer tal cual, la cara de gilipollas que se me queda es poca.
Ya te digo, antes todo era mucho más sencillo, chico o chica, y el que osara salirse de la norma, con llamarle "maricón" o "marimacho", se les quitaba la tontería pronto. Si es qué...
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Pero esos cuentos de "es que la RAE",
Eso no es un cuento en el momento en que la RAE dictamina que el uso del lenguaje inclusivo es incorrecto y hasta tiene un informe completo sobre ello elaborado a petición del Gobierno.
Una persona puede estar a favor del movimiento trans y estar en contra del lenguaje inclusivo. Incluso un trans puede estar en contra de dicho lenguaje porque se siente identificado con un sexo, no con el termino asexual acabado en "e". Y es completamente válido que estas personas recurran al argumento de la RAE para defender su posición: si usar la "e" al final es incorrecto, pues es incorrecto, y no se trata de un "cuento".
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Pero esos cuentos de "es que la RAE",
Eso no es un cuento en el momento en que la RAE dictamina que el uso del lenguaje inclusivo es incorrecto y hasta tiene un informe completo sobre ello elaborado a petición del Gobierno.
Una persona puede estar a favor del movimiento trans y estar en contra del lenguaje inclusivo. Incluso un trans puede estar en contra de dicho lenguaje porque se siente identificado con un sexo, no con el termino asexual acabado en "e". Y es completamente válido que estas personas recurran al argumento de la RAE para defender su posición: si usar la "e" al final es incorrecto, pues es incorrecto, y no se trata de un "cuento".
Ya, ya sé que la RAE no lo admite. Lo que digo que es un cuento es que ese sea el motivo por el que lo critican tanto.
Palabras que no están admitidas por la RAE las vemos/usamos todos los días y no provocan esas reacciones.
Sin ir más lejos, en este mismo foro se usan palabras como "banear", que tampoco está en la RAE, y no tenemos a nadie dando la turra por ello, ni a nadie metiendo en ignorados a todo el que use "banear" o yéndose del foro por ello.
“Si no aceptas el lenguaje inclusivo, los videojuegos no son para ti”.
kopperpot escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Eso no es un cuento en el momento en que la RAE dictamina que el uso del lenguaje inclusivo es incorrecto y hasta tiene un informe completo sobre ello elaborado a petición del Gobierno.
Ya, ya sé que la RAE no lo admite. Lo que digo que es un cuento es que ese sea el motivo por el que lo critican tanto.
Palabras que no están admitidas por la RAE las vemos/usamos todos los días y no provocan esas reacciones.
Sin ir más lejos, en este mismo foro se usan palabras como "banear", que tampoco está en la RAE, y no tenemos a nadie dando la turra por ello, ni a nadie metiendo en ignorados a todo el que use "banear" o yéndose del foro por ello.
Claro, segurísimo que si lo dice es “porque es un cuento”, qué duda puede caber
Y en cuanto a lo otro, igual es porque no hay nadie que impone que se deba usar “banear” bajo riesgo de ser “etiquetado” como alguien que está en contra de la inclusión en general, o directamente de odiar a los LGTBI, o de ser un nazi facha franco pantano, o de ser un “absurdo” o un “llorón”, ni se le intenta cancelar si es famoso por decir en redes sociales que a él le parece que usar “banear” es algo estúpido…
Knos escribió:HobbyConsolas se pronuncia al respecto del caso Rubius y Spider-Man 2:
https://x.com/hobby_consolas/status/171 ... 88082?s=20“Si no aceptas el lenguaje inclusivo, los videojuegos no son para ti”.
Yo pensaba que al menos el periodismo de videojuegos se desmarcaría un poco del asco que da la profesión últimamente, pero no.
Avestruz escribió:kopperpot escribió:Avestruz escribió:Ya, ya sé que la RAE no lo admite. Lo que digo que es un cuento es que ese sea el motivo por el que lo critican tanto.
Claro, segurísimo que si lo dice es “porque es un cuento”, qué duda puede caber
No entiendo muy bien esta frase. Pero bueno, lo de que es un cuento es mi opinión, evidentemente. Mi opinión argumentada, no basada en una mera afirmación, pero mi opinión al fin y al cabo, nunca he dicho lo contrario.
Al igual que el cuento de que "es que está mal usar la cultura para difundir ideología", que también argumenté por qué me parece un cuento.
Avestruz escribió:Y en cuanto a lo otro, igual es porque no hay nadie que impone que se deba usar “banear” bajo riesgo de ser “etiquetado” como alguien que está en contra de la inclusión en general, o directamente de odiar a los LGTBI, o de ser un nazi facha franco pantano, o de ser un “absurdo” o un “llorón”, ni se le intenta cancelar si es famoso por decir en redes sociales que a él le parece que usar “banear” es algo estúpido…
Ya, entonces lo que dices es que la gente no lo critica por no estar en la RAE (con esto me estás dando la razón sin darte cuenta, una vez más) sino que lo critican por las supuestas consecuencias que tendrá el criticarlo. Entiendo
kopperpot escribió:Avestruz escribió:kopperpot escribió:Claro, segurísimo que si lo dice es “porque es un cuento”, qué duda puede caber
No entiendo muy bien esta frase. Pero bueno, lo de que es un cuento es mi opinión, evidentemente. Mi opinión argumentada, no basada en una mera afirmación, pero mi opinión al fin y al cabo, nunca he dicho lo contrario.
Al igual que el cuento de que "es que está mal usar la cultura para difundir ideología", que también argumenté por qué me parece un cuento.
Lo que he querido decir con eso es que, como suele ser habitual en ti, basas tus opiniones en conjeturas queriendo hacerlas pasar por argumentos. Poco más.
Lo que he querido decir es que con tu comparativa entre el lenguaje inclusivo y usar jerga como “banear” estás mezclando churras con merinas. Poco más.
Rock Howard escribió:Impresionante lo de Hobby consolas, últimamente la prensa del mundo del videojuego española no solo esta politizada si que que empieza a dar un asco tremendo, hay tenemos el análisis de Harry Potter de Eurogamer que es de las cosas mas vergonzosas que he visto en la industria en mi vida, que te pongas a contar tu vida en un análisis, o meristation o mejor dicho los escombros que quedan en meristation, con criticas tan magnificas como la de Starfield.
Luego me hace gracias la defensas de "valientes" o que todo análisis tiene una implicación personal, eso si la objetividad, que es fundamental, me la paso por el forro de los huevos.
Y lo mas irritante es que estar en contra del lenguaje inclusivo no es ir necesariamente en contra del LGTBI pero como es un mundo que se mueve dentro de las practicas de la cancelación, señalamiento y dilapidación si no vas exactamente en la misma linea, vamos que los primeros intolerantes serian ellos, los que viven en el mundo de las redes sociales tratan de buscar su aprobación, por ello aunque me cae como el culo el Rubius chapo por el.
Avestruz escribió:kopperpot escribió:Avestruz escribió:No entiendo muy bien esta frase. Pero bueno, lo de que es un cuento es mi opinión, evidentemente. Mi opinión argumentada, no basada en una mera afirmación, pero mi opinión al fin y al cabo, nunca he dicho lo contrario.
Lo que he querido decir con eso es que, como suele ser habitual en ti, basas tus opiniones en conjeturas queriendo hacerlas pasar por argumentos. Poco más.
Respuesta vacía. Opinión nada argumentada y basada en una mera afirmación. Qué irónico
Avestruz escribió:Lo que he querido decir es que con tu comparativa entre el lenguaje inclusivo y usar jerga como “banear” estás mezclando churras con merinas. Poco más.
Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!
Avestruz escribió:Si leyeras bien lo que digo y te lo pensases dos veces antes de enviar el mensaje en lugar de lanzarte directo a llevarme la contraria, nos ahorraríamos episodios como este, borrados de mensajes, y demás.
Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:No, no, al contrario, quien suele opinar sin argumentar basándose en meras conjeturas para decir que algo es “un cuento” no soy yo precisamente.
Avestruz escribió:Lo que he querido decir es que con tu comparativa entre el lenguaje inclusivo y usar jerga como “banear” estás mezclando churras con merinas. Poco más.
Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!
¿Que yo te he dado la razón? Igual deberías revisar lo que significa “mezclar churras con merinas”
Avestruz escribió:Si leyeras bien lo que digo y te lo pensases dos veces antes de enviar el mensaje en lugar de lanzarte directo a llevarme la contraria, nos ahorraríamos episodios como este, borrados de mensajes, y demás.
Tan sencillo como eso.
Esto es que ya ni se ni a que viene
nail23 escribió:yeong escribió:El tema del Rubius también os digo, que vaya chorrada que no diga nada, ya se ve en la acción que toma, a ver si ahora para entender las cosas nos lo tienen que dar mascadito.
Seguramente por su parte ha sido muy estúpido, te esperas un rato a que suene el otro, y lo quitas disimuladamente alegando que son muy pesados y te evitas de dramas, por que encima el juego es muy pesado con este tema de la radio... Yo mismo lo quite por eso mismo, no por que la otra hable 1 vez asi de mal
Hay personas aquí en el hilo que ni mascadito lo entienden.
Knos escribió:HobbyConsolas se pronuncia al respecto del caso Rubius y Spider-Man 2:
https://x.com/hobby_consolas/status/171 ... 88082?s=20“Si no aceptas el lenguaje inclusivo, los videojuegos no son para ti”.
Yo pensaba que al menos el periodismo de videojuegos se desmarcaría un poco del asco que da la profesión últimamente, pero no.
fusco escribió:nail23 escribió:Avestruz escribió:Tal cual, el Rubius lo quita porque dice que no le gusta, no miente. Pero esos cuentos de "es que la RAE", "es que está mal difundir ideología en las obras" no se los cree nadie, son absurdos
Ya te digo, antes todo era mucho más sencillo, chico o chica, y el que osara salirse de la norma, con llamarle "maricón" o "marimacho", se les quitaba la tontería pronto. Si es qué...
yeong escribió:nail23 escribió:yeong escribió:El tema del Rubius también os digo, que vaya chorrada que no diga nada, ya se ve en la acción que toma, a ver si ahora para entender las cosas nos lo tienen que dar mascadito.
Hay personas aquí en el hilo que ni mascadito lo entienden.
Pues tambien es verdad por que no he parado de escuchar 'que no dijo nada' xD No si literalmente no dijo nada, pero el concepto es el mismo.
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness es que ni estar en contra de las teorías queer y cia implica odiar a nadie. Cada uno puede decir ser lo que quiera, otra cosa es que el resto del universo acepte o no los sentimientos de dicho individuo y case con dichas ideologías.
pacopolo escribió:Algunos no saben ni lo que defienden. Los que han venido al hilo a romper tantas lanzas por el lenguaje inclusivo y a mostrarse moralmente superiores por ello, ¿por qué no usan el lenguaje inclusivo? Porque yo en sus comentarios no los veo utilizarlo. Un poco de coherencia, digo yo.
Parece que la hipocresía de algunos no tiene límites.
AkrosRockBell escribió:@Neo_darkness de dónde crees que viene el lenguaje inclusivo?
Avestruz escribió:pacopolo escribió:Algunos no saben ni lo que defienden. Los que han venido al hilo a romper tantas lanzas por el lenguaje inclusivo y a mostrarse moralmente superiores por ello, ¿por qué no usan el lenguaje inclusivo? Porque yo en sus comentarios no los veo utilizarlo. Un poco de coherencia, digo yo.
Parece que la hipocresía de algunos no tiene límites.
Eing?
¿Entonces tampoco se puede defender a quien quiera ser vegetariano sin ser vegetariano?
Hipocresía dice
Yo no lo uso pero no me molesta que quien quiera lo use, ni me voy a poner a patalear porque dicen doctore en un juego
Hipocresía es lo que he comentado más arriba sobre la rae o la ideología.
Avestruz escribió:Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Para nada, no mezclo churras con merinas: niguno de los dos está recogido en la RAE, pero reciben reacciones muy distintas. Es decir: lo de criticarlo "porque no lo reconoce la RAE" es un cuento, una excusa. ¡Si hasta tú me has dado la razón sin darte cuenta!
Falacia de falsa equivalencia.
Nadie protesta por el uso de la palabra "banear" ni otros extranjerismos o coletillas porque no hay una implicación política ni ideológica detrás de su uso. En cambio con el lenguaje inclusivo se quiere hacer real un tercer género que científicamente no se ha probado y que, siendo generoso, es una teoría de algunos psicólogos, o más bien hipótesis, con poco fundamento.
Protestas por un caso y no protestar por otro se debe a motivos muy diferentes, y por tanto la comparación no es correcta.
En cuanto a las diferencias de repercusión, la muestra fundamental es lo ocurrido con el Rubius: no dice absolutamente nada, desactiva el podcast y sigue jugando. Y aún sin decir nada, le ha saltado la polémica por parte de los defensores del lenguaje inclusivo, que son poco menos que la versión posmoderna de la Santa Inquisición alemana (que fue mucho peor que la española).