[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
629
6%
47
1%
5
13%
99
Hay 780 votos.
clamp escribió:
Kastan escribió:@DaniGonmoda

Creo que llamar a eso lavar cerebros es, cuanto menos, inexacto.


Vuelve a leer lo que puse por ahí arriba, por favor. Ya sabes, lo que significa "publicidad". Si te sigue pareciendo un término inexacto creo que no hay mucho más que hablar.


No sé si vale la pena, has sido bastante claro :p

En realidad claro no es la palabra, ya que la "definición" que ha puesto de publicidad corresponde a otra palabra distinta. :p
Avestruz escribió:
clamp escribió:
Kastan escribió:@DaniGonmoda



Vuelve a leer lo que puse por ahí arriba, por favor. Ya sabes, lo que significa "publicidad". Si te sigue pareciendo un término inexacto creo que no hay mucho más que hablar.


No sé si vale la pena, has sido bastante claro :p

En realidad claro no es la palabra, ya que la "definición" que ha puesto de publicidad corresponde a otra palabra distinta. :p

Además para ser claro tendría que haber respondido a la única cosa que he preguntado. Cosa que nadie ha sido capaz de hacer aun a día de hoy.

Por contra, se les da bien ignorar la pregunta. Debe ser que no tienen respuesta.
@Avestruz

Parece que no has querido escribir "Definición de publicidad" en la barra de direcciones de tu navegador como te pedí, y sigues inventándote no sé muy bien qué locas teorías. Así que me han dado un montón de ganas de ver cómo explicas ésto.

Imagen


A veces dedicaros un poquito de tiempo a los de la secta es súper satisfactorio. Como te dije, escribí "Definición de publicidad" en la barra de direcciones, le di intro, y copié la segunda acepción. No soy como tú, no intento trampear nada. Aunque igual ni con la imagen te vale, va a ser súper divertido ver tu respuesta, a ver qué disparate toca ahora como contra-argumento :D

Te confieso que mañana me conectaré lleno de ilusión.

@DaniGonmoda

Las preguntas que has hecho son perogrulladas, es insensato responder, pero tengo un rato. Sí, los negros son personas, no es malo ser gay, y los chinos existen, (espero que leyendo las respuestas te sientas tan idiota como yo contestándolas). En cuanto a la pregunta subyacente de qué es "woke", hay información en este mismo hilo, en wikipedia y en un millón de sitios más. Como entiendo que no eres analfabeto excluyo la posibilidad de que no puedas leerla, y sólo quedaría la opción de que no quieres hacerlo, o de que te esfuerzas para no comprender lo que atente contra el dogma. Creo que va a ser ésto, creo que te entiendo y entiendo como funciona. Así que lo dejo; no puedo ayudarte, yo para cambiar o mantener una opinión necesito hechos y razonamientos, cosas que con los dogmas no funcionan, y que en el peor de los casos despiertan una agresiva hostilidad derivada de la disonancia cognitiva. Prefiero no arriesgar.

Un saludote.
Kastan escribió:@Avestruz

Parece que no has querido escribir "Definición de publicidad" en la barra de direcciones de tu navegador como te pedí, y sigues inventándote no sé muy bien qué locas teorías. Así que me han dado un montón de ganas de ver cómo explicas ésto.

Imagen


A veces dedicaros un poquito de tiempo a los de la secta es súper satisfactorio. Como te dije, escribí "Definición de publicidad" en la barra de direcciones, le di intro, y copié la segunda acepción. No soy como tú, no intento trampear nada. Aunque igual ni con la imagen te vale, va a ser súper divertido ver tu respuesta, a ver qué disparate toca ahora como contra-argumento :D

Te confieso que mañana me conectaré lleno de ilusión.

Si la has sacado de google entonces no procede del diccionario como afirmabas, procede del buscador.
Lo mismo da si lo has hecho deliberadamente o por error, pero está claro que la definición que te da el buscador procede de la de propaganda que da el DPEJ, letra por letra, no corresponde a la de publicidad.
https://dpej.rae.es/lema/propaganda

Por lo tanto, tu argumento inicial se cae, no hay más.

No soy como tú, no intento trampear nada.

Yo no he intentado trampear nada, precisamente he hecho lo contrario: he "destrampeado" tu argumento ;)
@Avestruz

Está claro que el buscador es tan perverso como yo, y me ofrece como definición la de otra palabra.

Imagen

Hasta otra XD
Kastan escribió:@Avestruz

Está claro que el buscador es tan perverso como yo, y me ofrece como definición la de otra palabra.

Lo que está claro es que esa definición corresponde a la de propaganda del Diccionario panhispánico del español jurídico.

Que el buscador te haya dado ese por fallo del algoritmo o lo que sea, es otra cosa. Pero tu definición procede del buscador, no del diccionario como afirmabas.

Lo que es innegable es que esa es la definición de propaganda del DPEJ , que ese sí lo hacen personas, no un algoritmo.

Te pongas como te pongas no tienes razón ninguna. Tan sencillo como eso.
@Kastan llamas a lo demás dogma o secta y a la vez no eres capaz de dar lógica empírica a tus argumentos.

Hacia falta que se le diera una vuelta a algunos temas pero la mayoría no queréis debatir continuadamente, simplemente entrabais al hilo a reafirmar el sesgo cognitivo y ya, pero hay un mundo más allá del “everything are woke”, Que Al final no deja de ser uña moda más que viene de eeuu.
Kastan escribió:Yo para cambiar o mantener una opinión necesito hechos y razonamientos, cosas que con los dogmas no funcionan, y que en el peor de los casos despiertan una agresiva hostilidad derivada de la disonancia cognitiva.


Esto es muy irónico, porque he demostrado con hechos y razonamientos que la definición que has dado (que es en torno a lo que giraba tu argumento inicial sobre el woke lavacerebros) es incorrecta, y me has respondido con hostilidad.
@Kastan ¿Pero de qué dogma hablas? ¿Sabes lo que es un dogma siquiera? Explícame dónde he dicho yo algo relativo al "dogma" del que hablas.

Lo que te he preguntado, tanto a ti como a otros, y de lo que no tengo respuesta no es "qué significa 'woke'", lo que te he preguntado es qué es el lavado de cerebro, que cual es el adoctrinamiento que Disney y el gobierno está haciendo a los niños y a la sociedad.

Es una pregunta muy simple, pero tu respuesta es "sería irresponsable responder". ¿Por qué es irresponsable, por no tener una respuesta honesta que no implique irte por las ramas e intentar dar la vuelta a la tortilla?
Cambio wokismo por políticas identitarias (postmodernismo).
Cuando a los creativos, mayormente blancos, afines a las políticas identitarias les ha dado por adaptar obras fantásticas e históricas, hay que decir que les ha salido regulín.
Esto es prácticamente un hecho estadístico xD

Pero en otro sentido, y este mucho más importante, me refiero al social; no es que no a tenido efectos contraproducentes para los que deseamos el bien común.
Una sociedad fragmentada y al mismo tiempo, irónicamente, polarizada no me parece deseable.
Grandes mayorías a las que se les dice constantemente que pertenecen a un grupo privilegiado, mientras no paran de perder poder adquisitivo, por 3 décadas consecutivas en el caso estadounidense, pueden tomar decisiones políticas groseras.

Las han tomado...
@El Danés yo creo que extrapolas algo subjetivo al tema del hilo que poco nada tiene que ver con lo que dices.
@angelillo732

Ay, no entendí xD
¿Qué extrapolo que no tiene que ver con lo que dije?
Pregunta honesta.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
DaniGonmoda escribió:
Mathias escribió:
DaniGonmoda escribió:Yo he votado que sí y no creo que se dediquen a lavar cerebros.


Entonces tu opción debería ser la segunda, con un 7%. Crees que existe sobrerepresentación, pero sin fines políticos/publicitarios.

No, no creo que sea la segunda tampoco. Como he dicho, creo que hay motivos, que no es algo altruista para mejorar la sociedad.


nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:Entonces no hay mucho más que hablar.

Sigo sin obtener respuesta a mi pregunta, al parecer. Supongo que argumentar con seriedad estará sobrevalorado.



Sin ir más lejos cuando se anunció la nueva expansión de magic de el señor de los anillos, llamaron a Elijah Wood para la promoción, en el vídeo el colega decía que estaban todos sus amigos, ya habíamos visto el maltrato que la compañía le había hecho a Aragorn cambiándole de raza, yo mientras me preguntaba, todos sus amigos?? Pues a mi me falta Aragorn ahí por no mencionar a Galadriel que el colorido que le dieron no era precisamente blanca.

Yo soy el actor y antes de grabar el anuncio y veo esa carta les suelto, queréis que promocione esta tomadura de pelo??

Y les lanzo las cartas a la cara y me las piro.

Pero eso no responde mi pregunta, ¿en qué afecta eso a la sociedad? ¿Qué idea están implantando para considerar que hacer una carta de Aragorn negro significa "adoctrinar" o "lavar cerebros"?


Pues básicamente le están diciendo a la sociedad que ser racista está muy bien, siempre y cuando sea de mi bando claro.

Cuando una productora coge un personaje blanco y lo convierte mágicamente en negro o mujer o le cambia de sexo está siendo discriminatorio, racista y sexista.

Como fan de el señor de los anillos como comprenderás no he consentido comprarme el coleccionable en cuestión como fan del juego que soy, no voy a contribuir al racismo.

Es lo mismo que se ha hecho con la sirenita, Percy Jackson entre otras, racismo puro y duro.

Por cierto, Halley Balley o como se escriba ha hecho una película nueva donde también se han cargado la obra original, me refiero a COLOR PÚRPURA, aquí la han hecho musical y hasta con historia de lesbianismo.

Lo siento, pero yo con semejante chapuzas no contribuyo.

Te vuelvo a recordar que gracias al BLACK LIVE MATER y al ME TOO consiguieron que HBO quitara de su parrilla durante un tiempo la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, película con Óscar de la cual fue la primera mujer negra en conseguirlo, pues aún y así les exigieron quitarla por que no les parecía bien que una negra hiciera de chacha, comprendí en ese momento que eran dos organizaciones analfabetas completamente.
nail23 escribió:
Te vuelvo a recordar que gracias al BLACK LIVE MATER y al ME TOO consiguieron que HBO quitara de su parrilla durante un tiempo la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, película con Óscar de la cual fue la primera mujer negra en conseguirlo, pues aún y así les exigieron quitarla por que no les parecía bien que una negra hiciera de chacha, comprendí en ese momento que eran dos organizaciones analfabetas completamente.


Mira tío, no es la primera vez que lo haces, y ya no sé si es aposta o qué:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/10/gone-with-the-wind-lo-que-el-viento-se-llevo-es-retirada-de-hbo-max/

Lo que el Viento se Llevó se retiró de la parrilla, sí, pero para añadirle un disclaimer que explicase el contexto histórico de la ambientación de la película. De la misma, no se cambió ni una coma, y el hecho que una negra haga de chacha... En 2023 está mal (igual que una blanca, el esclavismo en general). Precisamente lo que se hizo fue explicar que esa película no hay que juzgarla con el prisma actual.

Por cierto, has ido a HBO a ver la dichosa película y comparar? O cómo siempre hablas de oídas???

Creo que al final voy a empezar a reportar tus mensajes porque en todos siempre desinformas y ya estoy harto...
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:
Mathias escribió:
Entonces tu opción debería ser la segunda, con un 7%. Crees que existe sobrerepresentación, pero sin fines políticos/publicitarios.

No, no creo que sea la segunda tampoco. Como he dicho, creo que hay motivos, que no es algo altruista para mejorar la sociedad.


nail23 escribió:

Sin ir más lejos cuando se anunció la nueva expansión de magic de el señor de los anillos, llamaron a Elijah Wood para la promoción, en el vídeo el colega decía que estaban todos sus amigos, ya habíamos visto el maltrato que la compañía le había hecho a Aragorn cambiándole de raza, yo mientras me preguntaba, todos sus amigos?? Pues a mi me falta Aragorn ahí por no mencionar a Galadriel que el colorido que le dieron no era precisamente blanca.

Yo soy el actor y antes de grabar el anuncio y veo esa carta les suelto, queréis que promocione esta tomadura de pelo??

Y les lanzo las cartas a la cara y me las piro.

Pero eso no responde mi pregunta, ¿en qué afecta eso a la sociedad? ¿Qué idea están implantando para considerar que hacer una carta de Aragorn negro significa "adoctrinar" o "lavar cerebros"?


Pues básicamente le están diciendo a la sociedad que ser racista está muy bien, siempre y cuando sea de mi bando claro.

Cuando una productora coge un personaje blanco y lo convierte mágicamente en negro o mujer o le cambia de sexo está siendo discriminatorio, racista y sexista.

Como fan de el señor de los anillos como comprenderás no he consentido comprarme el coleccionable en cuestión como fan del juego que soy, no voy a contribuir al racismo.

Es lo mismo que se ha hecho con la sirenita, Percy Jackson entre otras, racismo puro y duro.

Por cierto, Halley Balley o como se escriba ha hecho una película nueva donde también se han cargado la obra original, me refiero a COLOR PÚRPURA, aquí la han hecho musical y hasta con historia de lesbianismo.

Lo siento, pero yo con semejante chapuzas no contribuyo.

Te vuelvo a recordar que gracias al BLACK LIVE MATER y al ME TOO consiguieron que HBO quitara de su parrilla durante un tiempo la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, película con Óscar de la cual fue la primera mujer negra en conseguirlo, pues aún y así les exigieron quitarla por que no les parecía bien que una negra hiciera de chacha, comprendí en ese momento que eran dos organizaciones analfabetas completamente.

¡Por fin una respuesta! La verdad es que aunque no esté de acuerdo, sí entiendo el por qué se puede ver de esa manera, y sobre todo entiendo que cause molestia.
Como he dicho, yo también veo una absurda sobrerrepresentación que influye demasiado en la calidad de las obras, y en parte me molesta, pero no culpo a la sobrerrepresentación, si no al hecho de que la industria le de importancia a eso y no a que el producto sea bueno.

De todas formas, eso no quita que haya productos que hayan quedado bien. A mi me parece que por culpa de la industria y su ímpetu en sobrerrepresentar sacrificando calidad, se ha creado una reacción en contra demasiado fuerte, y eso hace que muchísima gente directamente ya no preste demasiada atención al producto, si no que se centre más en buscarle las pegas que no se les buscaba a las películas hasta hace 10-15 años.

También creo que es un poco culpa de internet, que es lo que alimenta estas cosas al final.

En definitiva, que entiendo que haya gente que pueda tomarse eso como "adoctrinamiento", pero me parece rebuscar mucho. Yo no creo que un niño vea La Sirenita y piense "ójala ser negro, ser blanco es una mierda", ni nada parecido. Pero el miedo de la gente que es más mayor que lo ve con un cariz diferente y más basado en comparaciones con las películas que se veía antiguamente, y comparando también con los asuntos políticos de hoy en día.
Al final estas son cosas que los niños no ven. No creo que hoy en día nadie en España piense que todos los rusos son malos y los americanos héroes por haber estado viendo películas de los 90. Creo que poca gente recuerda lo que sentía al ver esas películas a esa edad, por el hecho de que al ser más mayores ya no se ven igual.

PD: También es criticable (incluso más aun) el otro lado del balancín. Que se estén censurando películas, series, borrando episodios en las plataformas por supuesto "blackface".
Hemos llegado a un punto lleno de extremos sin ningún sentido. Por eso lo mejor es no meterse a buscar entrevistas a actores, no buscar tweets de gente amargada, y discutir lo justo y necesario como para que te dejen escribir en el foro de compra-venta.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
DaniGonmoda escribió:
nail23 escribió:
DaniGonmoda escribió:No, no creo que sea la segunda tampoco. Como he dicho, creo que hay motivos, que no es algo altruista para mejorar la sociedad.



Pero eso no responde mi pregunta, ¿en qué afecta eso a la sociedad? ¿Qué idea están implantando para considerar que hacer una carta de Aragorn negro significa "adoctrinar" o "lavar cerebros"?


Pues básicamente le están diciendo a la sociedad que ser racista está muy bien, siempre y cuando sea de mi bando claro.

Cuando una productora coge un personaje blanco y lo convierte mágicamente en negro o mujer o le cambia de sexo está siendo discriminatorio, racista y sexista.

Como fan de el señor de los anillos como comprenderás no he consentido comprarme el coleccionable en cuestión como fan del juego que soy, no voy a contribuir al racismo.

Es lo mismo que se ha hecho con la sirenita, Percy Jackson entre otras, racismo puro y duro.

Por cierto, Halley Balley o como se escriba ha hecho una película nueva donde también se han cargado la obra original, me refiero a COLOR PÚRPURA, aquí la han hecho musical y hasta con historia de lesbianismo.

Lo siento, pero yo con semejante chapuzas no contribuyo.

Te vuelvo a recordar que gracias al BLACK LIVE MATER y al ME TOO consiguieron que HBO quitara de su parrilla durante un tiempo la película LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, película con Óscar de la cual fue la primera mujer negra en conseguirlo, pues aún y así les exigieron quitarla por que no les parecía bien que una negra hiciera de chacha, comprendí en ese momento que eran dos organizaciones analfabetas completamente.

¡Por fin una respuesta! La verdad es que aunque no esté de acuerdo, sí entiendo el por qué se puede ver de esa manera, y sobre todo entiendo que cause molestia.
Como he dicho, yo también veo una absurda sobrerrepresentación que influye demasiado en la calidad de las obras, y en parte me molesta, pero no culpo a la sobrerrepresentación, si no al hecho de que la industria le de importancia a eso y no a que el producto sea bueno.

De todas formas, eso no quita que haya productos que hayan quedado bien. A mi me parece que por culpa de la industria y su ímpetu en sobrerrepresentar sacrificando calidad, se ha creado una reacción en contra demasiado fuerte, y eso hace que muchísima gente directamente ya no preste demasiada atención al producto, si no que se centre más en buscarle las pegas que no se les buscaba a las películas hasta hace 10-15 años.

También creo que es un poco culpa de internet, que es lo que alimenta estas cosas al final.

En definitiva, que entiendo que haya gente que pueda tomarse eso como "adoctrinamiento", pero me parece rebuscar mucho. Yo no creo que un niño vea La Sirenita y piense "ójala ser negro, ser blanco es una mierda", ni nada parecido. Pero el miedo de la gente que es más mayor que lo ve con un cariz diferente y más basado en comparaciones con las películas que se veía antiguamente, y comparando también con los asuntos políticos de hoy en día.
Al final estas son cosas que los niños no ven. No creo que hoy en día nadie en España piense que todos los rusos son malos y los americanos héroes por haber estado viendo películas de los 90. Creo que poca gente recuerda lo que sentía al ver esas películas a esa edad, por el hecho de que al ser más mayores ya no se ven igual.

PD: También es criticable (incluso más aun) el otro lado del balancín. Que se estén censurando películas, series, borrando episodios en las plataformas por supuesto "blackface".
Hemos llegado a un punto lleno de extremos sin ningún sentido. Por eso lo mejor es no meterse a buscar entrevistas a actores, no buscar tweets de gente amargada, y discutir lo justo y necesario como para que te dejen escribir en el foro de compra-venta.


Por fin alguien que logra entenderme, joer, a costao pero lo he conseguido.

Por cierto, hoy me he enterado de que Patrick Lance el actor que hacía de conserje en John Wick va a ser Zeus en la serie o película de Percy Jackson y los olímpicos, madre mía, otra patada más a la cultura.


@bascu Sé perfectamente por qué la quitaron y la volvieron a meter con ese añadido, mira, si a la sociedad hay que explicarle lo que pasaba en esa época cuando lo han estudiado en los colegios es que algo falla.

Lo mismo que con los avisos de cuidado para los ofendiditos para según qué películas de dibujos de Disney.

Te invito a que me metas en ignorados.
@nail23 gracias por la invitación, pero prefiero saber cuando desinformas y poder dar el otro punto de vista [oki]

Y en realidad estoy de acuerdo, este tipo de actuaciones no deberían ser necesarias... Pero tampoco veo mal que se realicen. Es la mentalidad americana al fin y al cabo (ellos denuncian POR TODO, así que prefieren curarse en salud POR TODO también).
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@nail23 gracias por la invitación, pero prefiero saber cuando desinformas y poder dar el otro punto de vista [oki]

Y en realidad estoy de acuerdo, este tipo de actuaciones no deberían ser necesarias... Pero tampoco veo mal que se realicen. Es la mentalidad americana al fin y al cabo (ellos denuncian POR TODO, así que prefieren curarse en salud POR TODO también).


Pues mira en parte coincido contigo, que se informe no lo veo 100% mal, pero es que hay casos en los que me parece una tontería enorme, pero bueno, ellos sabrán.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Una guionista de Disney pide que en el remake de 'Bambi' se elimine una famosa escena para no perturbar a los niños

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5177477/0/guionista-disney-pide-remake-bambi-elimine-famosa-escena-no-perturbar-ninos/

Ya estamos, para que padres y niños de hoy en día no tengan un trauma, pues no hagáis el remake haced otra puta película.

Habría que decirle a esa guionista que en las noticias hemos visto muchas imágenes peores que la muerte de la madre de Bambi incluso los niños pequeños y deberíamos estar curados de espanto, la excusa que propone esta charlatana es penosa.

También os digo que hace muchísimo tiempo que no la veo.
nail23 escribió: Una guionista de Disney pide que en el remake de 'Bambi' se elimine una famosa escena para no perturbar a los niños

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5177477/0/guionista-disney-pide-remake-bambi-elimine-famosa-escena-no-perturbar-ninos/

Ya estamos, para que padres y niños de hoy en día no tengan un trauma, pues no hagáis el remake haced otra puta película.

Habría que decirle a esa guionista que en las noticias hemos visto muchas imágenes peores que la muerte de la madre de Bambi incluso los niños pequeños y deberíamos estar curados de espanto, la excusa que propone esta charlatana es penosa.

También os digo que hace muchísimo tiempo que no la veo.


Que obsesión tienes con que no se toquen las cosas, ¿Pero a ti que más te da? A parte de que esto no tiene nada que ver con el tema del hilo.

¿No tienes la original ya¿? Que manía con querer que todo sea de una manera concreta y si no está mal.. Al final no van a poder decir ni hacer nada.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
angelillo732 escribió:
nail23 escribió: Una guionista de Disney pide que en el remake de 'Bambi' se elimine una famosa escena para no perturbar a los niños

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5177477/0/guionista-disney-pide-remake-bambi-elimine-famosa-escena-no-perturbar-ninos/

Ya estamos, para que padres y niños de hoy en día no tengan un trauma, pues no hagáis el remake haced otra puta película.

Habría que decirle a esa guionista que en las noticias hemos visto muchas imágenes peores que la muerte de la madre de Bambi incluso los niños pequeños y deberíamos estar curados de espanto, la excusa que propone esta charlatana es penosa.

También os digo que hace muchísimo tiempo que no la veo.


Que obsesión tienes con que no se toquen las cosas, ¿Pero a ti que más te da? A parte de que esto no tiene nada que ver con el tema del hilo.

¿No tienes la original ya¿? Que manía con querer que todo sea de una manera concreta y si no está mal.. Al final no van a poder decir ni hacer nada.



Hace poco alguien dijo que si se rehacen los clásicos es porque los originales eran malos, no recuerdo quien puesto que me salió en google noticias.

Te diré una cosa, un trabajador de una producción cuando empieza a interesarse más por el qué dirán antes de si quiera ver un pequeño fragmento ponte a temblar.

Esa mujer es guionista, pues que trabaje en el guion y se lo corrijan si hay algo que corregir como se ha hecho siempre.

No puedes empezar soltando tonterías pro que haciendo esto ya sabes que lo que vas a escribir es una basura y es cuando te centras en cargar contra los demás.

Fíjate en cuando hicieron Maléfica, vine aquí a despotricar por cambiar el final de la historia, no?? Me pareció un final acertadísimo y tiene muy sencilla respuesta:

Por que los que trabajaban en esa producción se dedicaron a crear un trabajo de calidad, no como que estamos viendo últimamente, dedicarse más a echar pestes sobre los posibles espectadores que en hacer un producto de calidad sin tratar de hacer que el público parezca imbécil.

Sé que esto que te digo te va a entrar por una oreja y te va a salir por la otra por que vas a seguir con lo tuyo.
@nail23 De manera racional es imposible asociar una opinión con la calidad de un trabajo. Y si acaba siendo una mierda tampoco pasa nada por que a los niños les resbala, tú no eres su público objetivo obviamente.
Hasta donde sé no hay ninguna película hecha por niños para niños. Por lo que un adulto podrá y debería opinar en cualquier circunstancia. Además, es bastante probable que esa persona adulta tenga menores a su cargo y los adultos tutelan y cuidan de estos, siendo además los que suelen pagar el producto o la infraestructura para disfrutarlo.
Por otro lado, el público objetivo es todo aquel que quiera disfrutar del producto pues es para todos los públicos. La única restricción (moral) es para los menores y nunca para los mayores con contenidos violentos y/o sexuales.
Los productos para todos los públicos siempre han sufrido críticas por parte de los adultos y así debe seguir, no me parece sensato que se deje a una empresa la educación en valores y ética de los críos.
Por último, recordar que no fueron pocas las series de animación de los 80 que se cancelaron o modificaron por críticas de padres.
La calidad de una obra es independiente del público al que vaya destinado, incluyendo su rango de edad.
Toy Story tiene una calidad impecable por mucho que el público objetivo principal no pase de los 15 años.
Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) es otra película de calidad impecable pero evidentemente no esta pensada para niños.

Negar la posibilidad de crítica a alguien por no ser "el público objetivo" es absurdo, porque al fin y al cabo quien tiene el dinero para adquirir el producto es el adulto, no el niño.
Fuera de contexto todo suena muy bien.

La cosa es que:

- Nadie a negado a nadie la crítica.
- Estamos hablando del contexto de la muerte de un animal en una peli donde el público obejtivo SI son los niños, lo que pasa es que obvimente los niños deben ir acompañados por adultos, con lo cual la empresa hace un producto audiovisual pensado para niños y así que los niños "obliguen" a los adultos a pagar.
- Si hacen una peli de pocoyó, ¿también diréis que el público objetivo es todos los públicos?

Os diré un secreto, los productos para niños se hacen pensando en llamar la atención de estos, para que estos presionen a los adultos para comprarlos.

En el caso de Bambi, no se como lo querrán montar, pero si se pretende eliminar la muerte de la madre, quizás sea una versión más pensada para niños que para adultos que vieran la película de pequeños.

Por cierto, repito, esto no va con este hilo.
EMaDeLoC escribió:Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) es otra película de calidad impecable pero evidentemente no esta pensada para niños.

Una película con mucha ideología, pero que nunca recibirá críticas por ello por parte de los que supuestamente están en contra de la introducción de ideología en las películas. :p
kopperpot escribió:@Avestruz Ya, ya

Imagen

Si no vas a aportar nada o a rebatirme algo (aunque en este caso difícil porque es una verdad como un puño), mejor no ensuciar el hilo.


No es ningún bait, es una hecho y un ejemplo más, por si ya había pocos, que eso de decir que está mal que haya ideología política en las películas, es una forma de disfrazar que lo que en realidad les parece mal es que haya una ideología que no les gusta a ellos en las películas.

Y es que criticando la presencia de ideologías políticas así en general, se da la apariencia de alguien imparcial y moralmente superior, que no quiere ningún tipo de ideología en el arte (aunque no se dé ninguna explicación de por qué esto es algo malo que no deja ocurrir).

Pero luego a estas personas les encantan películas cargadas de ideología como Cadena perpetua o Doce hombres sin piedad, y jamás las criticarian por incluirla.

Y es que, claro, si lo dijesen tal y como es, que lo que no les gusta es que haya ideología de la que les desagrada, pues perdería toda la fuerza, y sería evidente que no es más que un simple gusto personal, como a quién no le gustan las pelis de miedo o las películas de Adam Sandler :p
Se que hago mal en preguntar y algo me dice que no debería hacerlo, pero bueno va... que clase de ideología trae consigo la película de Cadena Perpetua?? Es la de Tim Robbins y Morgan Freeman?? Ciguatanejo y todo eso, no?? Si es esa, la vi varias veces y no se a que te refieres, a no ser que lo digas por eso de que hayan puesto a unos cuantos homosexuales en el registro de reclusos despreciables y que luego venga un tipo aun peor con pinta de nazi y los quite de en medio usando eficazmente una violencia desorbitada, pero no creo que vaya por ahí el tema. Que ideología??
RheinFire escribió:Se que hago mal en preguntar y algo me dice que no debería hacerlo, pero bueno va... que clase de ideología trae consigo la película de Cadena Perpetua?? Es la de Tim Robbins y Morgan Freeman?? Ciguatanejo y todo eso, no?? Si es esa, la vi varias veces y no se a que te refieres, a no ser que lo digas por eso de que hayan puesto a unos cuantos homosexuales en el registro de reclusos despreciables y que luego venga un tipo aun peor con pinta de nazi y los quite de en medio usando eficazmente una violencia desorbitada, pero no creo que vaya por ahí el tema. Que ideología??

Que no veas ideología en una película que es una crítica abierta al sistema penitenciario, a las penas de prisión largas en general y en específico a la cadena perpetua (aquí en España se la conoce como Prisión Permanente Revisable) pero sí veas ideología en cosas como que a la sirenita la interprete una actriz de piel negra, es una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto. No hace falta que diga nada más. [facepalm]
Avestruz escribió:No es ningún bait

Ya, ya.

Claro que lo es, de hecho no es mas que otra conjetura tuya con la que montarte una burda excusa para acabar haciendo lo que haces siempre, que es atacar y calificar al hilo y a quienes participan en él, como haces de nuevo en el post anterior:

Avestruz escribió:Que no veas ideología en una película que es una crítica abierta al sistema penitenciario, a las penas de prisión largas en general y en específico a la cadena perpetua (aquí en España se la conoce como Prisión Permanente Revisable) pero sí veas ideología en cosas como que a la sirenita la interprete una actriz de piel negra, es una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto. No hace falta que diga nada más. [facepalm]


Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema que trata este hilo es “absurdo y delirante” en base a una conjetura tuya.

Vamos, lo que sueles hacer siempre en este hilo, poco más.

Por eso no hay nada que rebatirte ni que aportarte, puesto que no buscas argumentar y debatir. Buscas calificar y poco mas.

Y entrar en tu ya manido juego de conjeturas y calificaciones solo puede conducir a lo que buscas: ensuciar el hilo y crear mal ambiente.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:No es ningún bait

Ya, ya.

Claro que lo es, de hecho no es mas que otra conjetura tuya con la que montarte una burda excusa para acabar haciendo lo que haces siempre, que es atacar y calificar al hilo y a quienes participan en él, como haces de nuevo en el post anterior:

Avestruz escribió:Que no veas ideología en una película que es una crítica abierta al sistema penitenciario, a las penas de prisión largas en general y en específico a la cadena perpetua (aquí en España se la conoce como Prisión Permanente Revisable) pero sí veas ideología en cosas como que a la sirenita la interprete una actriz de piel negra, es una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto. No hace falta que diga nada más. [facepalm]


Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema quebtrata este hilo es “absurdo y delirante”.

Vamos, lo que sueles hacer siempre en este hilo, poco más.

Por eso no hay nada que rebatirte ni que aportarte. Entrar en tu juego de conjeturas y calificaciones solo puede conducir a lo que buscas: ensuciar el hilo y crear mal ambiente.

Exacto, lo encuentro absurdo y delirante, por los motivos que he expuesto en esta ocasión y en otras, y que como no puedes rebatir, te limitas a hacer alusiones personales.

Agradecería que intentases rebatir o aportar argumentos para que pueda contestarlos, y que si no los tienes, te abstengas de contestar.
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Se que hago mal en preguntar y algo me dice que no debería hacerlo, pero bueno va... que clase de ideología trae consigo la película de Cadena Perpetua?? Es la de Tim Robbins y Morgan Freeman?? Ciguatanejo y todo eso, no?? Si es esa, la vi varias veces y no se a que te refieres, a no ser que lo digas por eso de que hayan puesto a unos cuantos homosexuales en el registro de reclusos despreciables y que luego venga un tipo aun peor con pinta de nazi y los quite de en medio usando eficazmente una violencia desorbitada, pero no creo que vaya por ahí el tema. Que ideología??

Que no veas ideología en una película que es una crítica abierta al sistema penitenciario, a las penas de prisión largas en general y en específico a la cadena perpetua (aquí en España se la conoce como Prisión Permanente Revisable) pero sí veas ideología en cosas como que a la sirenita la interprete una actriz de piel negra, es una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto. No hace falta que diga nada más. [facepalm]

Que a La Sirenita y a otras tantas cortadas con el mismo patrón, y no limitándose solo a este foro, les estén dando un repasito guapo por lo del componente ideológico a ti te extraña, pero ver una mano negra cerniendose sobre peliculas de temática carcelaria, donde los que estan ahí dentro, por regla general no suele ser por ser hermanitas de la caridad y se les trate como a la escoria que la sociedad, de la que también formas parte, ha decidido que sean... ideología que nadie quiere nombrar. No, no hace falta que digas nada más. Yo al menos lo tengo clarísimo.
RheinFire escribió:
Avestruz escribió:
RheinFire escribió:Se que hago mal en preguntar y algo me dice que no debería hacerlo, pero bueno va... que clase de ideología trae consigo la película de Cadena Perpetua?? Es la de Tim Robbins y Morgan Freeman?? Ciguatanejo y todo eso, no?? Si es esa, la vi varias veces y no se a que te refieres, a no ser que lo digas por eso de que hayan puesto a unos cuantos homosexuales en el registro de reclusos despreciables y que luego venga un tipo aun peor con pinta de nazi y los quite de en medio usando eficazmente una violencia desorbitada, pero no creo que vaya por ahí el tema. Que ideología??

Que no veas ideología en una película que es una crítica abierta al sistema penitenciario, a las penas de prisión largas en general y en específico a la cadena perpetua (aquí en España se la conoce como Prisión Permanente Revisable) pero sí veas ideología en cosas como que a la sirenita la interprete una actriz de piel negra, es una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto. No hace falta que diga nada más. [facepalm]

Que a La Sirenita y a otras tantas cortadas con el mismo patrón, y no limitándose solo a este foro, les estén dando un repasito guapo por lo del componente ideológico a ti te extraña, pero ver una mano negra cerniendose sobre peliculas de temática carcelaria, donde los que estan ahí dentro, por regla general no suele ser por ser hermanitas de la caridad y se les trate como a la escoria que la sociedad, de la que también formas parte, ha decidido que sean... ideología que nadie quiere nombrar. No, no hace falta que digas nada más. Yo al menos lo tengo clarísimo.

Sinceramente, no he entendido ni la mitad de lo que has dicho.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:No es ningún bait

Ya, ya.

Claro que lo es, de hecho no es mas que otra conjetura tuya con la que montarte una burda excusa para acabar haciendo lo que haces siempre, que es atacar y calificar al hilo y a quienes participan en él, como haces de nuevo en el post anterior:

Avestruz escribió:Que no veas ideología en una película que es una crítica abierta al sistema penitenciario, a las penas de prisión largas en general y en específico a la cadena perpetua (aquí en España se la conoce como Prisión Permanente Revisable) pero sí veas ideología en cosas como que a la sirenita la interprete una actriz de piel negra, es una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto. No hace falta que diga nada más. [facepalm]


Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema quebtrata este hilo es “absurdo y delirante”.

Vamos, lo que sueles hacer siempre en este hilo, poco más.

Por eso no hay nada que rebatirte ni que aportarte. Entrar en tu juego de conjeturas y calificaciones solo puede conducir a lo que buscas: ensuciar el hilo y crear mal ambiente.

Exacto, lo encuentro absurdo y delirante, por los motivos que he expuesto en esta ocasión y en otras, y que como no puedes rebatir, te limitas a hacer alusiones personales.

Agradecería que intentases rebatir o aportar argumentos para que pueda contestarlos, y que si no los tienes, te abstengas de contestar.


¿Argumentar para rebatir algo que no es un argumento, sino más bien una simple conjetura sobre si una película es ideológica o no dados los temas que trata?

No, lo siento, como te dije no voy a caer ante un bait tan evidente. Aparte, el hilo no trata sobre eso.

Y además, si es que en realidad, tú tampoco argumentas, ni ahora ni en esas ocasiones anteriores que mencionas. Tú conjeturas, y a la mínima, sueltas calificaciones, bien sobre el tema del hilo, bien sobre los usuarios del mismo que no piensan como tú. Sin ir más lejos, @RheinFire te pide que argumentes o desarrolles tu afirmación de antes de que Cadena Perpetua es una película ideológica, y le respondes que el hecho de que él no comparta tu conjetura sobre que dicha película es ideológica dados los temas que trata, eso es “una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto”.

Y como dije, entrar en tu ya manido juego de meras conjeturas y calificaciones solo puede conducir a ensuciar y crear mal ambiente, o en el mejor caso, desviar el tema del hilo al de cuándo una película es ideológica y cuándo no lo es.

Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Ya, ya.

Claro que lo es, de hecho no es mas que otra conjetura tuya con la que montarte una burda excusa para acabar haciendo lo que haces siempre, que es atacar y calificar al hilo y a quienes participan en él, como haces de nuevo en el post anterior:



Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema quebtrata este hilo es “absurdo y delirante”.

Vamos, lo que sueles hacer siempre en este hilo, poco más.

Por eso no hay nada que rebatirte ni que aportarte. Entrar en tu juego de conjeturas y calificaciones solo puede conducir a lo que buscas: ensuciar el hilo y crear mal ambiente.

Exacto, lo encuentro absurdo y delirante, por los motivos que he expuesto en esta ocasión y en otras, y que como no puedes rebatir, te limitas a hacer alusiones personales.

Agradecería que intentases rebatir o aportar argumentos para que pueda contestarlos, y que si no los tienes, te abstengas de contestar.


¿Argumentar para rebatir algo que no es un argumento, sino más bien una simple conjetura sobre si una película es ideológica o no dados los temas que trata?

No, lo siento, como te dije no voy a caer ante un bait tan evidente. Aparte, el hilo no trata sobre eso.

Y además, si es que en realidad, tú tampoco argumentas, ni ahora ni en esas ocasiones anteriores que mencionas. Tú conjeturas, y a la mínima, sueltas calificaciones, bien sobre el tema del hilo, bien sobre los usuarios del mismo que no piensan como tú. Sin ir más lejos, @RheinFire te pide que argumentes o desarrolles tu afirmación de antes de que Cadena Perpetua es una película ideológica, y le respondes que el hecho de que él no comparta tu conjetura sobre que dicha película es ideológica dados los temas que trata, eso es “una muestra perfecta de lo delirante y absurdo que es este asunto”.

Y como dije, entrar en tu ya manido juego de meras conjeturas y calificaciones solo puede conducir a eso: ensuciar y crear mal ambiente.

Tan sencillo como eso.

En ningún momento he dicho que cadena perpetua sea una "película ideológica", creo que eres el único que ha utilizado esa expresión, y no sé muy bien lo que significa. :-?

He dicho que es una película que contiene ideología, al igual que muchísimas películas reconocidas, porque es algo muy habitual, pero que no reciben críticas por lo que he expuesto. Y también he señalado, cuando me lo han preguntado, en qué consiste esa carga ideológica que tiene, aunque se me hace raro que a alguien que viendo la película a alguien se le haya podido escapar.

En el primer mensaje no has dicho nada, en el segundo has hecho alusiones personales, y ahora dices que mis argumentos son conjeturas. Sigues sin rebatir y sin argumentar nada, tan sencillo como eso.
Avestruz escribió:He dicho que es una película que contiene ideología al igual que muchísimas películas reconocidas

No, has dicho esto:

Avestruz escribió:Una película con mucha ideología


De ahí lo de “película ideológica”.

Y sigues sin darte cuenta de que has ido a elegir una película con muuuuuuuuuuucho, pero muuuuuuuuuuucho mas simbolismo que esa supuesta “mucha ideología” que tú dices ver en ella, y que además es un ejemplo perfecto de algo que se ha repetido hasta la saciedad en este hilo y que tú no haces mas que ignorar: que ni la ideología (ni la inclusion) tienen nada de malo cuando no estan “FORZADAS” y no suponen una sobrerrepresentación que se antepone a la calidad de la obra, para atender a asuntos políticos, publicitarios, etc.

Y si quieres saber por qué hago mencion al tema de la inclusion, investiga un poco sobre Red, el personaje de Freeman. Pero no el de la película, sino el de la novela original de Stephen King.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:He dicho que es una película que contiene ideología al igual que muchísimas películas reconocidas

No, has dicho esto:

Avestruz escribió:Una película con mucha ideología


De ahí lo de “película ideológica”.

Y sigues sin darte cuenta de que has ido a elegir una película con muuuuuuuuuuucho, pero muuuuuuuuuuucho mas simbolismo que esa supuesta “mucha ideología” que tú dices ver en ella, y que además es un ejemplo perfecto de algo que se ha repetido hasta la saciedad en este hilo y que tú no haces mas que ignorar: que ni la ideología (ni la inclusion) tienen nada de malo cuando no estan “FORZADAS” y no suponen una sobrerrepresentación que se antepone a la calidad de la obra, para atender a asuntos políticos, publicitarios, etc.

Y si quieres saber por qué hago mencion al tema de la inclusion, investiga un poco sobre Red, el personaje de Freeman. Pero no el de la película, sino el de la novela original de Stephen King.

He dicho que contiene (mucha) ideología, pero el único que ha utilizado la expresión "película ideológica" has sido tú.


Sobre lo de que en este hilo no hay problema cuando la ideología no es forzada™, pues sin buscar mucho aquí tienes un mensaje que critica la ideología en los productos culturales sin hacer ninguna mención a si es forzada o no, o a la calidad, o a nada de eso. Encima con un montón de masunis, ¡si hasta tiene el tuyo! :O [qmparto]

Señor Ventura escribió:Es sencillo. Existe una corriente cultural basada en ideología, y se usa la cultura para difundirla.

Por aquí se pretende darle la vuelta a la tortilla, y decir que quien lo critica es el verdaderamente ideologizado. Sobran las palabras.

Quienes critican el whitewashing de los 60, ahora defienden el blackwashing alegando libertad creativa, y no se hace por creatividad, sino por ideología. No es muy consecuente.

viewtopic.php?p=1754244764
@Avestruz Más conjeturas [facepalm]

En realidad, ese +1 va en relación a lo que se dice en el segundo párrafo, con lo que estoy totalmente de acuerdo y que tus últimos posts ejemplifican perfectamente:

Señor Ventura escribió: Por aquí se pretende darle la vuelta a la tortilla, y decir que quien lo critica es el verdaderamente ideologizado. Sobran las palabras.


Y en efecto, sobran las palabras. Como ya he dicho, solo hay que leer tu últimos posts para comprobar que eres el ejemplo perfecto de lo que @Señor Ventura dice en ese párrafo.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) es otra película de calidad impecable pero evidentemente no esta pensada para niños.

Una película con mucha ideología, pero que nunca recibirá críticas por ello por parte de los que supuestamente están en contra de la introducción de ideología en las películas. :p

Evidentemente, porque la "ideología" que contiene es mayormente positiva y constructiva: amistad, redención, entereza ante la adversidad...

Cambiar la raza, sexo o sexualidad de un personaje íconico y popular por la motivación principal de que "así se siente representado ese grupo" es condescendiente y con un fondo discriminatorio de fondo ("como creo que este grupo no es capaz por sí mismo de estar representado como quiero, voy a cambiar a un personaje para que así lo este"), y no es una ideología ni positiva ni constructiva enseñarle a los niños que no podian identificarse con ese personaje hasta que su raza, sexo o sexualidad no coincidiese con el suyo.

A mí me parece tremendamente negativo que, con la misma justificación para cambiar la raza de la Sirenita, resulta que no puedo identificarme con el sufrimiento del protagonista de Once años de exclavitud porque tengamos razas distintas.

¿Tú lo ves positivo o negativo?
@EMaDeLoC yo lo dije hace tiempo, si para identificarte con un personaje éste debe tener tu mismo tono de piel, es que eres un racista.

Un saludo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Ayer por la tarde por fin pude ver la película de Barbie y traté de verla solo en intentar disfrutarla después de todo lo que había leído sobre ella y aunque el discurso feminista está ahí en prácticamente toda la película he de decir que me ha gustado mucho, me sorprendió que estuviese bien hecha dado que últimamente los directores y guionistas se encargan de hacer el gilipollas en lugar de contar algo con cerebro.

He de decir que el discurso que se marca al final la mujer del mundo real no le falta razón en lo que dice, ahí lo dejo.

Por cierto, este verano me apareció por facebook un rumor en el que se decía que la película de Blancanieves podría cancelarse antes de estrenarse, de ser así no me extrañaría, con la cantidad de lindezas que está soltando la actriz.
nail23 escribió:Por cierto, este verano me apareció por facebook un rumor en el que se decía que la película de Blancanieves podría cancelarse antes de estrenarse, de ser así no me extrañaría, con la cantidad de lindezas que está soltando la actriz.

Creo que eso lo soltó un medio satírico en plan El Mundo Today y la gente se lo ha tomado en serio.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió:Por cierto, este verano me apareció por facebook un rumor en el que se decía que la película de Blancanieves podría cancelarse antes de estrenarse, de ser así no me extrañaría, con la cantidad de lindezas que está soltando la actriz.

Creo que eso lo soltó un medio satírico en plan El Mundo Today y la gente se lo ha tomado en serio.


Por eso cuando lo leí levanté una ceja, sobre todo después de que supuestamente la actriz a parte de que se quejaba de llevar el traje todo el día exigía cobrar por cada hora de visionado en striming.
kopperpot escribió:@Avestruz Más conjeturas [facepalm]

En realidad, ese +1 va en relación a lo que se dice en el segundo párrafo, con lo que estoy totalmente de acuerdo y que tus últimos posts ejemplifican perfectamente:

¿Conjeturas? :-?
Me da igual el motivo por el que le hayas dado tu masuni, como si lo has hecho en modo irónico, ni siquiera he "conjeturado" el motivo por el que lo has hecho.

La cosa es que ese comentario es un ejemplo perfecto de que lo que ponías en negrita no es cierto, tan sencillo como eso.

kopperpot escribió:
Señor Ventura escribió: Por aquí se pretende darle la vuelta a la tortilla, y decir que quien lo critica es el verdaderamente ideologizado. Sobran las palabras.


Y en efecto, sobran las palabras. Como ya he dicho, solo hay que leer tu últimos posts para comprobar que eres el ejemplo perfecto de lo que @Señor Ventura dice en ese párrafo.


Pues claro que soy el ejemplo perfecto, si es lo que estoy diciendo (y demostrando) desde el principio [qmparto]
Que eso de "que haya ideología en las pelis, mal" es solo un disfraz para darle más fuerza a "que haya ideología que no me gusta en las pelis, mal", es decir, algo completamente ideologizado. Lo cual no deja de ser un mero gusto personal y no se tiene más razón que el que dice que no le gustan las pelis de Adam Sandler.

En resumen, que no has sido capaz de rebatirme nada porque estoy diciendo exactamente lo mismo que he dicho al principio, refutando todas tus respuestas.

EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) es otra película de calidad impecable pero evidentemente no esta pensada para niños.

Una película con mucha ideología, pero que nunca recibirá críticas por ello por parte de los que supuestamente están en contra de la introducción de ideología en las películas. :p

Evidentemente, porque la "ideología" que contiene es mayormente positiva y constructiva: amistad, redención, entereza ante la adversidad...

Cambiar la raza, sexo o sexualidad de un personaje íconico y popular por la motivación principal de que "así se siente representado ese grupo" es condescendiente y con un fondo discriminatorio de fondo ("como creo que este grupo no es capaz por sí mismo de estar representado como quiero, voy a cambiar a un personaje para que así lo este"), y no es una ideología ni positiva ni constructiva enseñarle a los niños que no podian identificarse con ese personaje hasta que su raza, sexo o sexualidad no coincidiese con el suyo.

A mí me parece tremendamente negativo que, con la misma justificación para cambiar la raza de la Sirenita, resulta que no puedo identificarme con el sufrimiento del protagonista de Once años de exclavitud porque tengamos razas distintas.

¿Tú lo ves positivo o negativo?

Si estamos de acuerdo: que eso de que está mal que haya ideología en el arte no se lo cree ni el que lo dice, lo que se está queriendo decir es que la ideología que uno percibe como positiva pues muy bien que esté, pero la que uno percibe como negativa pues muy mal que esté.
Te cité porque mencionaste Cadena perpetua, pero no quiero decir que tú concretamente hayas dicho eso alguna vez porque no lo sé. Al menos estás siendo sincero.

Es decir, que no se trata de algo imparcial ni objetivo, sino de algo subjetivo y evidentemente ideologico, un gusto personal, como a quien no le gustan las películas de terror.
Avestruz escribió:En resumen, que no has sido capaz de rebatirme nada porque estoy diciendo exactamente lo mismo que he dicho al principio, refutando todas tus respuestas.

Es que ni siquiera he intentado rebatirte. Incluso te lo he dicho dos veces:

kopperpot escribió:Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema que trata este hilo es “absurdo y delirante” en base a una conjetura tuya.

Vamos, lo que sueles hacer siempre en este hilo, poco más.

Por eso no hay nada que rebatirte ni que aportarte, puesto que no buscas argumentar y debatir. Buscas calificar y poco mas.

Y entrar en tu ya manido juego de conjeturas y calificaciones solo puede conducir a lo que buscas: ensuciar el hilo y crear mal ambiente.


kopperpot escribió:¿Argumentar para rebatir algo que no es un argumento, sino más bien una simple conjetura sobre si una película es ideológica o no dados los temas que trata?

No, lo siento, como te dije no voy a caer ante un bait tan evidente. Aparte, el hilo no trata sobre eso.
kopperpot escribió:Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema que trata este hilo es “absurdo y delirante” en base a una conjetura tuya.



Es que este hilo es delirante. Se habla de inclusión forzada (realmente poco se habla de esto) pero solo en temas concretos especificados en el título, si hay o no más temas de inclusión parece que se quieren dejar de lado.

El hilo desde el inicio se creó para recopilar los "malestares" de algunos en un mismo sitio y que se dejara de dar por culo en los hilos de cine y series.

Si de verdad este hilo se hubiera creado con sentido, se llamaría únicamente de "inclusión forzada" o un título más acorde a una práctica que se lleva haciendo desde que se creó el cine, osea la modificación de un producto para que encaje en diferentes sectores de la sociedad y así poder sacar más rédito económico.

Y si, es delirante que mucha gente se entere de estas cosas solo cuando empiezan a salir muchas más orientaciones sexuales o tendencias progresistas en mayor medida.
angelillo732 escribió:
kopperpot escribió:Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema que trata este hilo es “absurdo y delirante” en base a una conjetura tuya.



Es que este hilo es delirante. Se habla de inclusión forzada (realmente poco se habla de esto) pero solo en temas concretos especificados en el título, si hay o no más temas de inclusión parece que se quieren dejar de lado.

El hilo desde el inicio se creó para recopilar los "malestares" de algunos en un mismo sitio y que se dejara de dar por culo en los hilos de cine y series.

Si de verdad este hilo se hubiera creado con sentido, se llamaría únicamente de "inclusión forzada" o un título más acorde a una práctica que se lleva haciendo desde que se creó el cine, osea la modificación de un producto para que encaje en diferentes sectores de la sociedad y así poder sacar más rédito económico.

Y si, es delirante que mucha gente se entere de estas cosas solo cuando empiezan a salir muchas más orientaciones sexuales o tendencias progresistas en mayor medida.

Si eso es lo que piensas, no sé qué haces participando en el hilo o tratando de atacarlo o boicotearlo, igual que el otro pajarito, que ha hecho de enturbiar este hilo su misión en la vida. Yo a los hilos que no me interesan, no entro. Yo a los hilos que no me gustan, no entro.

Lo que no hago es pasarme el rato diciendo que ese hilo es patético, que no debería existir, que debería ser de tal o cual forma... solamente porque no me gusta ese hilo o lo que se habla o discute en él. Respeto, simple y llanamente.
pacopolo escribió:
angelillo732 escribió:
kopperpot escribió:Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema que trata este hilo es “absurdo y delirante” en base a una conjetura tuya.



Es que este hilo es delirante. Se habla de inclusión forzada (realmente poco se habla de esto) pero solo en temas concretos especificados en el título, si hay o no más temas de inclusión parece que se quieren dejar de lado.

El hilo desde el inicio se creó para recopilar los "malestares" de algunos en un mismo sitio y que se dejara de dar por culo en los hilos de cine y series.

Si de verdad este hilo se hubiera creado con sentido, se llamaría únicamente de "inclusión forzada" o un título más acorde a una práctica que se lleva haciendo desde que se creó el cine, osea la modificación de un producto para que encaje en diferentes sectores de la sociedad y así poder sacar más rédito económico.

Y si, es delirante que mucha gente se entere de estas cosas solo cuando empiezan a salir muchas más orientaciones sexuales o tendencias progresistas en mayor medida.

Si eso es lo que piensas, no sé qué haces participando en el hilo o tratando de atacarlo o boicotearlo, igual que el otro pajarito, que ha hecho de enturbiar este hilo su misión en la vida. Yo a los hilos que no me interesan, no entro. Yo a los hilos que no me gustan, no entro.

Lo que no hago es pasarme el rato diciendo que ese hilo es patético, que no debería existir, que debería ser de tal o cual forma... solamente porque no me gusta ese hilo o lo que se habla o discute en él. Respeto, simple y llanamente.

Compañero, yo en ningún momento he tratado de boicotear o enturbiar el hilo, no molan esas acusaciones, y si algo he atacado habrán sido las cosas que aquí se dicen, pero no el hilo en sí. Están feas esas acusaciones, y más feas que las hagas sin mencionarme.

Rebatir los razonamientos que se dan o poner de manifiesto las incoherencias que se dicen no es enturbiar el hilo, es una forma totalmente válida de participar en él.
Si lo que quieres es un sitio donde publicar artículos diciendo que el reparto de un remake no se parece al de la original, o que hay un personaje gay en tal serie, igual lo que te convendría es un blog en lugar de un foro.

Yo no tengo nada en contra del hilo en sí, al contrario, me parece una genialidad que exista y que sirva como contenedor al que redirigir todos los comentarios de esta temática, en lugar de estar repartidos por todo el foro. Además, rebatir los argumentos que aquí se dan me resulta sencillo y muy entretenido.
8515 respuestas