@AkrosRockBell lo sé, yo vi el video de Asmongold porque fui jugador de WoW desde el 2005 hasta la pandemia (casi nada) y él llevaba ya muchas expansiones sino YT de referencia para el warrior, aunque mi main era paladín
@Señor Ventura Lo de Funimation no es solamente que no tiene justificación, es que encima las respuestas que han dado son para coger un cohete y cambiar de planeta: en vez de disculparse o dar alguna excusa, la jefa del equipo que adapta los guiones respondió ante las quejas con un coherente "tengo vagina, supéralo" como si su condición de mujer importase una puta mierda a nadie, ni mucho menos que tenga algo que ver con que se invente los guiones.
Pero la cosa no acabó ahí, que luego se enzarzó con otro en Twitter/X y le dijo que ella no sabe japonés, ni nadie de su equipo lo sabe y que era muy lol. O sea, es muy "lol" exigir que el equipo que adapta del japonés al inglés el guión de un anime, sepa japonés. Es que lo lees y no te lo crees
Para los que nos lean y no sepan, todo estalló por una escena del anime que cita el compañero, donde el diálogo real es tal que así con su contexto:
Personaje que enseña "carne" (más bien pechos) decide cubrirse el escote e ir tapada, ante la sorpresa otro personaje le pregunta que a qué viene ese cambio y la protagonista responde:
-"Todo el mundo me hacía comentarios, así que decidí bajar el tono de mi exposición"
-"Creo que lo siguiente que deberías hacer es cambiar tu cuerpo" (en referencia a que el problema no era el escote, sino que el personaje, que adopta forma humana pero no lo es, debería de optar por transformarse en un cuerpo menos... exuberante).
En Funimation esos mismos personajes dicen esto:
-"Oh, esas molestas exigencias sociales patriarcales me estaban poniendo de los nervios, así que me cambié de ropa."
-"Dales una semana y estarán rogando que vuelvas a la ropa anterior".
Todo esto llegó a oídos japoneses y bueno, está liada. Tanto que hay compañías que como dice
@AkrosRockBell han optado por usar IA en las traducciones en vez de personas, pero ellos se lo han buscado la verdad.
Ahora que alguien diga por favor que esto no es forzado
Un saludo!