[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
700
7%
60
1%
7
12%
104
Hay 871 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
elcaras escribió:Esto si se podría considerar inclusión forzada.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... inney.html


Vi ayer el especial, el discursito que se gastan ambas en el final es lamentable.
No hace falta tirar de Daily Fail para expresarlo. Lo saben hasta en la propia BBC ("And although the show has always been progressive – look at the number of stories over the decades about, for example, threats to the environment – this special is preachy, and by the end, little more than a delivery system for The Message.").

Por mi parte, creo que es uno de esos casos en los que se intenta ser tan "adelantado" que da la vuelta entera y termina sonando trasnochado, incluyendo frasecitas misándricas hacia un personaje que tiene el cambio en su ADN y metiendo frases forzadas que recuerdan a ciertos chistes tránsfobos trilladísimos. (Y juraría que se da a entender que la chica no es trans y no binaria "por sí", sino por influencia externa.)

Tampoco ayuda a quitar elementos previos que podrían verse como condescendientes por parte de Russell T Davies, como no mostrar al Doctor en ropa de mujer "porque podía verse como una burla" o quitar a Davros sus elementos de dalek post-guerra "por asociar discapacidad con maldad".
Imagen

podría ser este el inicio del fin de la moda?
@zeles han tardado en darse cuenta de lo mala que fué la idea
zeles escribió:Imagen

podría ser este el inicio del fin de la moda?


Eso deben acompañarlo de recuperar los profesionales que se han ido como animadores importantes y también que gente reputada escriba los guiones. Los equipos actuales claramente no sirven, pues incluso teniendo que meter un mensaje a la fuerza un buen creativo haría un trabajo bueno.

Me remito a Lightyear: la parte de mensaje serán apenas uno o dos minutos de metraje como mucho. El resto de la película es basura por sí misma.
Respecto a si Anibal Barca era negro, aquí se refuta con argumentos históricos:

@Valmont aprovecho para recomendar ese canal, el de Metatron. Lo sigo desde hace años ya, es sobre contenido de historia, especialmente historia antigua y muy concretamente de Roma (y algo de Grecia) aunque a veces toca algunos temas como Japón. Totalmente recomendable.
https://twitter.com/ArchRose90/status/1 ... 30xVQ&s=19
Que les parece que Isaac Newton ahora sea indio? Yo lo veo como una casualidad y genialidad creativa y no observo ningún patrón, creo que la relación con la historia blanca en el medio audiovisual sigue siendo respetuosa y fidedigna, porque quejarse de que hay falta de compromiso y son decisiones políticas es vivir totalmente engañadisisimo, me lo han dicho en twitter/eol.
Valmont escribió:Respecto a si Anibal Barca era negro, aquí se refuta con argumentos históricos:



Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Filipe_Luis_Dx escribió:https://twitter.com/ArchRose90/status/1731022276487770413?t=PmOA8lrZfdBEW24QE30xVQ&s=19
Que les parece que Isaac Newton ahora sea indio? Yo lo veo como una casualidad y genialidad creativa y no observo ningún patrón, creo que la relación con la historia blanca en el medio audiovisual sigue siendo respetuosa y fidedigna, porque quejarse de que hay falta de compromiso y son decisiones políticas es vivir totalmente engañadisisimo, me lo han dicho en twitter/eol.


A mi me hizo arrugar la nariz.
Un Newton indio, es que ya parece un chiste esto... [qmparto]
Es algo que Steven Moffat comentó en su momento, y que parece ser que los showrunners posteriores siguen:

"And we’ve kind of got to tell a lie: we’ll go back into history and there will be black people where, historically, there wouldn’t have been, and we won’t dwell on that. We’ll say, ‘To hell with it, this is the imaginary, better version of the world. By believing in it, we’ll summon it forth.'"
Filipe_Luis_Dx escribió:https://twitter.com/ArchRose90/status/1731022276487770413?t=PmOA8lrZfdBEW24QE30xVQ&s=19
Que les parece que Isaac Newton ahora sea indio? Yo lo veo como una casualidad y genialidad creativa y no observo ningún patrón, creo que la relación con la historia blanca en el medio audiovisual sigue siendo respetuosa y fidedigna, porque quejarse de que hay falta de compromiso y son decisiones políticas es vivir totalmente engañadisisimo, me lo han dicho en twitter/eol.


Que como es Doctor Who está más que hecho a propósito y es aberrante. Recordemos que las últimas temporadas tenían tanto política de mierda e inclusividad que casi se cargan el programa entero de la bazofia que era.
Transformers transgénero en los dibujos de TVE, ya lo he visto todo XD

Valmont escribió:Transformers transgénero en los dibujos de TVE, ya lo he visto todo XD


Esto es viejo ya, se puso hace tiempo, aunque creo que en inglés. Pero no viene mal repetirlo las veces que hagan falta. De todo lo que se discute aquí habitualmente, que la mayoría de las veces no dejan de ser cosas muy menores o sin mucha importancia o gravedad directa, esto es LO MÁS GRAVE que he visto con muchísima diferencia: un mensaje de odio hacia las personas "binarias" metido en una serie infantil.

Aquí se habla muchas veces de adoctrinamiento muy a la ligera y yo no suelo estar de acuerdo. Esto sí me parece un ejemplo claro y grave de adoctrinamiento de los más pequeños, con un mensaje de odio importante. Si no te sientes disconforme con tus pronombres es que eres peligroso. Cuidado con esos que no se sienten disconformes con sus pronombres, porque son peligrosos.
pacopolo escribió:
Valmont escribió:Transformers transgénero en los dibujos de TVE, ya lo he visto todo XD


Esto es viejo ya, se puso hace tiempo, aunque creo que en inglés. Pero no viene mal repetirlo las veces que hagan falta. De todo lo que se discute aquí habitualmente, que la mayoría de las veces no dejan de ser cosas muy menores o sin mucha importancia o gravedad directa, esto es LO MÁS GRAVE que he visto con muchísima diferencia: un mensaje de odio hacia las personas "binarias" metido en una serie infantil.

Aquí se habla muchas veces de adoctrinamiento muy a la ligera y yo no suelo estar de acuerdo. Esto sí me parece un ejemplo claro y grave de adoctrinamiento de los más pequeños, con un mensaje de odio importante. Si no te sientes disconforme con tus pronombres es que eres peligroso. Cuidado con esos que no se sienten disconformes con sus pronombres, porque son peligrosos.

Nos quieren lavan el cerebro a nuestros hijos aunque sea prostituyendo series como Transformers.
Valmont escribió:Transformers transgénero en los dibujos de TVE, ya lo he visto todo XD



Pero WAHT DA FAK
Qué horror. Me ha hecho recordar cierta imagen etnófoba que podría adaptarse como "Around Binaries, Never Relax".
Si para respetar a unos hay que desmerecer a otros y ceder a la confianza ciega por miedo a quien no es como tú, mal vamos.

Edito: por si a alguien le interesa, es posible contactar con el Defensor de la Audiencia de RTVE. Por experiencia personal, puedo comentar que responden a quejas y, si lo permites, estas se añaden al informe trimestral que toque.
Me dicen que Irene Montere es la coordinadora de doblaje y me lo creo.

Que asco.
Bastante lamentable todo lo que implica entre líneas, especialmente el "no estoy segura si no es entre los míos". Vaya ejercicio de integración el crear guetos de género.

He querido buscar cual es el porcentaje de población no binaria y solo hay vaguedades sin base de entre el 1 y el 5%. El único censo real es uno argentino que lo situa en el 0'02%. Extrapolando datos, literalmente hay más personas con enfermedades raras desamparadas por el sistema sanitario que gente no binaria. Seguramente sería interesante comparar presupuestos públicos dedicados a cada colectivo.

Blaster85 escribió:Me dicen que Irene Montere es la coordinadora de doblaje y me lo creo.

Que asco.

Sin menospreciar la mala influencia de la ex-ministra, no es cosa del doblaje español, sino de los guionistas de la serie.
LO CIUDADA ES BONITE.
Un nuevo caso de no woke, cambio que solo notas si eres racista.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
«Doctor Who» recibe 144 quejas por el especial

https://www.larazon.es/television/series/doctor-who-recibe-144-quejas-especial_20231208657324c662c50d0001c2f9ae.html

Personalmente lo que más me mató fue el nombre que le dieron al hijo de Donna, Rose, como la primera compañera del Doctor Billy Piper, de llamarla de otra manera no me hubiera chirriado tanto, pero joder, con la de millones de nombres que hay y escogen justamente ese??
@Valmont pierde aceite ese Transformer. Pobres niños la de mierda que van a ver hoy en día [+risas]
@nail23 Si después de ver el episodio no entendiste por qué Rose eligió ese nombre cuando transicionó, es que no entendiste nada del episodio...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@nail23 Si después de ver el episodio no entendiste por qué Rose eligió ese nombre cuando transicionó, es que no entendiste nada del episodio...


Sácame de dudas.
Precisamente, su nombre pre-transición significa "sanador" en griego.
Lo dicho, que a la pobre nunca le han dado espacio para ser ella misma... hasta, tal vez, ese momento en el que dice serlo al fin.
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 Si después de ver el episodio no entendiste por qué Rose eligió ese nombre cuando transicionó, es que no entendiste nada del episodio...


Sácame de dudas.


Cuando nació, "heredó" parte de los poderes de Donna como Doctor, al igual que sus recuerdos. Por eso construyó el cobertizo como una TARDIS, e hizo los peluches recordando los alienígenas que el Doctor ha conocido en sus viajes. De igual modo, el nombre de "Rose" le decía algo. Podría haber usado "Clara" o "Martha", pero el companion más representativo (y el que más marcó) al Doctor de Tennant fue Rose...


Saludos!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 Si después de ver el episodio no entendiste por qué Rose eligió ese nombre cuando transicionó, es que no entendiste nada del episodio...


Sácame de dudas.


Cuando nació, "heredó" parte de los poderes de Donna como Doctor, al igual que sus recuerdos. Por eso construyó el cobertizo como una TARDIS, e hizo los peluches recordando los alienígenas que el Doctor ha conocido en sus viajes. De igual modo, el nombre de "Rose" le decía algo. Podría haber usado "Clara" o "Martha", pero el companion más representativo (y el que más marcó) al Doctor de Tennant fue Rose...


Saludos!


Anda coño si todo eso me acuerdo, gracias por refrescarme la memoria, cuando empecé a leerte se me vino ese discurso, por llamarlo de alguna manera.

@Kesil Pues mira una cosa más que sé. Gracias a los dos.
Bob Iger va como 6 años tarde, si no más.
Este es de los que necesitan una patada en las bolas, para saber si duele.

@EMaDeLoC

The Marvels ha tenido varios problemas: la Capitana tuvo una exitosa película en solitario seguido de un papel paupérrimo y decepcionante en Endgame; la musulmana viene de la serie menos vista del UCM en D+ y Monica Rambeau a pesar de su paso por la exitosa WnadaVision no es un personaje popular dentro o fuera de los comics. Si se añade que esta etapa del UCM ha sido mediocre salvo Guardianes 3 y Dr. Strange, que Brie Larson ha caido antipática en la audiencia general

A fuerza de buscárselo.
No puede ser que, desde el principio, muestre un desprecio a todo hombre, por alinearse con movimientos absurdos, cuando saben que el taget de esas pelis, es para mayoría masculina.

Que hasta hace dos días, las burlas que había a la gente que jugaba videojuegos y veía ese tipo de películas, por X sector, era para hacérselo mirar.

De todas formas, lo de esta chica es secundario.
La última fase de Marvel es un escombro sin valor alguno. Películas y series sosas, personajes sin carisma, tonterías metidas con calzador...
Si las hacen desaparecer del catálogo, no se pierde nada del hilo conductor.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
‘Tintín en el Congo’ cambia la cubierta y gana un prólogo cuestionable

https://www.lavanguardia.com/cultura/20231210/9438186/tintin-congo-cambia-cubierta-gana-prologo.html
Se dice que por los años 40 y 50, tal vez los 60, al Cid se le retrataba con la camisa azul, por eso de adaptarlo a los tiempos modernos.
Supongo que algunos cambios actuales se justifican de la misma forma.
Me gustaría que rehiciesen la película de 300 hoy día. Así una de las escenas más famosas tendría este aspecto

+ Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?
- Au
+ ¿Qué grito de mierda es ese?
- Yo es que me considero mujer
* Yo no binarie.
+ Bien, lo vuelvo a preguntar. Espartanas, espartanes, espartanos, ¿cuál es vuestra, vuestre, vuestro oficio?
- Auuu
+ ¿Qué pasa ahora?
- Yo me identifico como perro
* Yo como Alien.
+ ... Espartanas, espartanes, espartanis, espartanos, espartanus, ¿cuál es vuestra, vuestre, vuestri, vuestro, vuestru oficio?
- Auuuuuuuuu
+ ¿Y vosotros por qué os calláis?
- Identidad antihumana. Género reverso
+ Espartanas, sanatrapse, espartanes, senatrapse, espartanis, sinatrapse, espartanos, sonatrapse, espartanus, sunatrapse ¿cuál es vuestra, artseuv, vuestre, ertseuv, vuestri, irtseuv, vuestro, ortseuv, vuestru, urtseuv, oficio?
- Auuuuuuuuuuu… espera, qué dice
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
josem138 escribió:Me gustaría que rehiciesen la película de 300 hoy día. Así una de las escenas más famosas tendría este aspecto

+ Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?
- Au
+ ¿Qué grito de mierda es ese?
- Yo es que me considero mujer
* Yo no binarie.
+ Bien, lo vuelvo a preguntar. Espartanas, espartanes, espartanos, ¿cuál es vuestra, vuestre, vuestro oficio?
- Auuu
+ ¿Qué pasa ahora?
- Yo me identifico como perro
* Yo como Alien.
+ ... Espartanas, espartanes, espartanis, espartanos, espartanus, ¿cuál es vuestra, vuestre, vuestri, vuestro, vuestru oficio?
- Auuuuuuuuu
+ ¿Y vosotros por qué os calláis?
- Identidad antihumana. Género reverso
+ Espartanas, sanatrapse, espartanes, senatrapse, espartanis, sinatrapse, espartanos, sonatrapse, espartanus, sunatrapse ¿cuál es vuestra, artseuv, vuestre, ertseuv, vuestri, irtseuv, vuestro, ortseuv, vuestru, urtseuv, oficio?
- Auuuuuuuuuuu… espera, qué dice


Bueno, esto podría salir fácilmente en las películas tipo scarie movie que se burlaban de las originales.

A ver chicos y chicas, como ya sabéis las redes sociales son un hervidero de noticias falsas y demás que debería estar regulado pero por alguna extraña razón no lo está, resulta que ayer mirando vídeos me saltó un vídeo sobre los errores de la película Troya.

Pues en el vídeo se decía que Aquiles no participó en dicha guerra y huyó a esconderse cual cobarde.

También en la película aparece un primo suyo en el que en la Illíada se dice que era el amante de Aquiles, vamos que es gay, el funeral que hacen a Aquiles al acabar la guerra las monedas dicen que no aparecieron después de 1000 años de esa guerra.

Pues todo esto incluso lo del caballo salía en el vídeo, alguno me puede arrojar luz sobre esto??

Entiendo que para hacer una película sobre algo ocurrido en la historia tengan que inventarse cosas por que si no la película sería muy aburrida, pero tan bestia??
@nail23 pues dices cosas ciertas y cosas que no. Empecemos por las primeras. Patroclo era amante de Aquiles sí, pero Aquiles no era homosexual sino bisexual. También tenía una esclava, Briseida, con la que hacían sus cositas xD En general griegos y romanos eran más abiertos en eso, les daba igual con quién te acostaras y entendían si te gustaba uno de los sexos o los dos.

Y Aquiles sí participa en la guerra de Troya, solamente que tuvo roces con Agamenón. El rey le ofendió gravemente al solicitar que Aquiles le entregase a Briseida a cambio de que él perdiera a su esclava por temas de un oráculo; Aquiles accedió pero se enfureció con el rey y se marchó del campo de batalla hacia los barcos y ordenó a sus guerreros (los mirmidones) que le siguieran. Durante días Aquiles se negó a luchar y los griegos iban perdiendo, hasta que finalmente los habían rechazado hasta la playa con grandes pérdidas. Rogaron a Aquiles pero seguía negándose y entonces Patroclo se puso la armadura de Aquiles y haciéndose pasar por él se unió en batalla, donde muere a manos de Héctor. Es entonces cuando Aquiles decide unirse a la batalla llevando una armadura nueva (pues la suya la había conservado Héctor de Troya como trofeo) y ya pues todo sigue hasta que cae Troya y Paris, hermano de Héctor, cumple la profecía que dijo éste al morir a manos de Aquiles y lo mata de un flechazo en el tobillo gracias a que el dios Apolo el arquero guió la mano de Paris en castigo por la soberbia de Aquiles, el cual insultaba a los dioses y ofendió especialmente a Apolo decapitando una estatua suya que estaba en un santuario troyano, algo que el dios no podía dejar pasar.

Sobre la verdad de todo esto como entenderás todo es mito. Existió Troya, y guerreó con otras polis griegas. Pero todo esto de héroes y dioses no es más que leyenda. Imagino que relatar una guerra poniendo nombres propios y héroes trágicos es más atrayente que contar una guerra que luchó una masa anónima de gente.


Un saludo!
Falkiño escribió:@nail23 pues dices cosas ciertas y cosas que no. Empecemos por las primeras. Patroclo era amante de Aquiles sí, pero Aquiles no era homosexual sino bisexual. También tenía una esclava, Briseida, con la que hacían sus cositas xD En general griegos y romanos eran más abiertos en eso, les daba igual con quién te acostaras y entendían si te gustaba uno de los sexos o los dos.

Y Aquiles sí participa en la guerra de Troya, solamente que tuvo roces con Agamenón. El rey le ofendió gravemente al solicitar que Aquiles le entregase a Briseida a cambio de que él perdiera a su esclava por temas de un oráculo; Aquiles accedió pero se enfureció con el rey y se marchó del campo de batalla hacia los barcos y ordenó a sus guerreros (los mirmidones) que le siguieran. Durante días Aquiles se negó a luchar y los griegos iban perdiendo, hasta que finalmente los habían rechazado hasta la playa con grandes pérdidas. Rogaron a Aquiles pero seguía negándose y entonces Patroclo se puso la armadura de Aquiles y haciéndose pasar por él se unió en batalla, donde muere a manos de Héctor. Es entonces cuando Aquiles decide unirse a la batalla llevando una armadura nueva (pues la suya la había conservado Héctor de Troya como trofeo) y ya pues todo sigue hasta que cae Troya y Paris, hermano de Héctor, cumple la profecía que dijo éste al morir a manos de Aquiles y lo mata de un flechazo en el tobillo gracias a que el dios Apolo el arquero guió la mano de Paris en castigo por la soberbia de Aquiles, el cual insultaba a los dioses y ofendió especialmente a Apolo decapitando una estatua suya que estaba en un santuario troyano, algo que el dios no podía dejar pasar.

Sobre la verdad de todo esto como entenderás todo es mito. Existió Troya, y guerreó con otras polis griegas. Pero todo esto de héroes y dioses no es más que leyenda. Imagino que relatar una guerra poniendo nombres propios y héroes trágicos es más atrayente que contar una guerra que luchó una masa anónima de gente.


Un saludo!


Oye, tus posts se acaban demasiado rápido.

Primera súplica.
@Falkiño
En general griegos y romanos eran más abiertos en eso, les daba igual con quién te acostaras y entendían si te gustaba uno de los sexos o los dos.

Eran abiertos hasta cierto punto.
Es decir, estaba bien dar por detrás entre dos hombres, pero no ser el receptor del nepe XD.
Eso era deshonroso y reservado para prostitutos y demás.
Además de que eso era más cosa de las altas esferas que del populacho.
¿Que hay de eso de que una griega podía procrear con otro hombre además de su marido si este resulta ser mejor candidato genético?.


Pobre Ash, como te has quedado XD.
La serie es Transformers Earthspark para el que quiera saberlo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Indignación en Túnez por el fichaje de Denzel Washington como el general Aníbal en una película de Netflix

https://www.culturaocio.com/cine/noticia-indignacion-tunez-fichaje-denzel-washington-general-anibal-pelicula-netflix-20231212131726.html

Recordáis que Egipto se mosqueó cuando en una película sobre Egipto y sus dioses no había ni un solo egipcio??

Parece que la peña no aprende y le mola hacer el canelo.
unilordx escribió:


Pobre Ash, como te has quedado XD.
La serie es Transformers Earthspark para el que quiera saberlo.


Mi pregunta sobre los pronombres, ¿tiene sentido en castellano? Quitando cuando me refiera a dicha persona en tercera persona que probablemente no estará y en su defecto pudiendo Usar su nombre.

Es que viendo cosas como la del video que ha pasado @unilordx y el famoso de elle bisonte (madre mía duele hasta al escribirlo) me encuentro eso y me saca totalmente del visionado.
Espera espera, que encima el ser del vídeo es un transformer... Prefiero no opinar
bikooo2 escribió:Mi pregunta sobre los pronombres, ¿tiene sentido en castellano? Quitando cuando me refiera a dicha persona en tercera persona que probablemente no estará y en su defecto pudiendo Usar su nombre.

Es que viendo cosas como la del video que ha pasado @unilordx y el famoso de elle bisonte (madre mía duele hasta al escribirlo) me encuentro eso y me saca totalmente del visionado.
Espera espera, que encima el ser del vídeo es un transformer... Prefiero no opinar


Tiene menos sentido si piensas que el transformer usaba ya esos pronombres sin saber lo que significaban y por eso tiene que explicarselo la niña XD.
@unilordx tiene menos sentido aún que un robot se preocupe de identificarse con un sexo que es algo biológico.
Cuando era pequeño nos enseñaban que en el inglés con los animales y las cosas usan el pronombre it.
bikooo2 escribió:Mi pregunta sobre los pronombres, ¿tiene sentido en castellano?

Para empezar no tiene mucho sentido en biología.

El sexo en los mamíferos esta definido por los cromosomas que diferencian entre macho y hembra. Durante los primeros días de la gestación estos cromosomas definen los rasgos físicos, que no se limitan a los organos sexuales sino también a la musculatura, los huesos e incluso la estructura cerebral. Todo dentro de la combinación de la aportación genética de ambos padres pero también de una parte fundamental de aletoriedad que propicia la variabilidad suficiente en una especie para evolucionar y crear individuos que se puedan adaptar a distintas circunstancias.

Según algunos estudios con ratones, si durante la gestación y desarrollo inicial del cerebro ocurre alguna alteración en el proceso, la estructura cerebral cambia y un macho tendrá comportamientos de hembra y viceversa. Es la base científica para explicar la transexualidad o disociación sexual entre el sexo que se es físicamente y el que se siente. Pero sigue siendo dos sexos, no un tercero salido de la nada.
Yo pienso que si una alteración así puede provocar disociación sexual, alguna otra alteración podría provocar la atracción hacia ambos sexos, el sexo contrario o ningún sexo. Ya aviso que no digo esto para calificar clínicamente esas situaciones de patologías, sino que el "plan genético establecido" es la perpetuación de la especie mediante la atracción sexual hacia el sexo opuesto seguido de determinados comportamientos asociados a un determinado sexo, pero parece que algunas circunstancias alteran dicho plan y mayormente tienen una causa científica. En mi caso, el "plan genético establecido" es que tenga una vista de lince y sin embargo es posible que un topo tenga mejor vista que yo. No me hace mejor o peor persona, sino alguien con una vista distinta a la de otra persona.

El hecho de que haya más géneros que sexos es una teoría dentro de los estudios de género que parten de la premisa de que los roles de género son una construcción social. Por tanto, no existen hombres o mujeres como roles, sino que se asignan en virtud del criterio arbitrario de los órganos sexuales con los que nacemos. Vamos, que basicamente no tenemos género de forma natural, sino que se crea por la sociedad en si. Teoría que se cae cada vez que un estudio demuestra que bebés sin influencia externa social muestran interés en determinados objetos, juguetes o colores, o también determinados comportamientos, según su sexo biológico.

Si bien es cierto que socialmente hay comportamientos que "se asignan" a hombres o mujeres y que varian dependiendo de cada cultura (vease la diferencia entre un europeo y un asiático, o entre un habitante de una ciudad y un indígena de un poblado remoto), hay comportamientos que son comunes con independencia de la cultura y la sociedad. Es decir, lo que define un rol masculino o femenino se compone de una base biológica y cultural, además de las circunstancias concretas de cada individuo: su identidad sexual, la influencia de sus padres en su desarrollo, etc.

Todo esto de los géneros no binarios, géneros fluidos, etc, parece más bien acotaciones de situaciones clínicas reales como la transexualidad, la homosexualidad o la asexualidad juntadas con algún desorden de personalidad del individuo que le impide aceptar su situación personal o bien sufre de alguna patología psicológica, con la intención de dar validez a las teorias de los estudios de género.
Es decir, se esta forzando (no va con segundas) una interpretación de situaciones concretas de personas con problemas psicológicos comunes (depresión, rechazo inducido a su sexualidad, etc) para incluirlo en los estudios de género y reafirmar así que los roles de género son constructos sociales.

Dicho esto, el idioma evoluciona y se adapta a las circunstancias de una cultura o sociedad de forma natural. Recalco, natural, no impuesta por motivaciones políticas. Si existe un género acabado en -e en la sociedad, acabará adaptandose en el idioma de forma natural, aunque quizá no acaba representandose con ninguna -e. Pero antes este tercer género deberá destacar en la sociedad, y es algo que de ninguna forma esta ocurriendo actualmente.
Señor Ventura escribió:Cuando era pequeño nos enseñaban que en el inglés con los animales y las cosas usan el pronombre it.


Para ti una persona no binaria es un animal o una cosa?
@EMaDeLoC buena explicación aunque yo basicamente pasaba más del hecho de la explicación biológica a una explicación con el uso de nuestra lengua actual
bikooo2 escribió:@EMaDeLoC buena explicación aunque yo basicamente pasaba más del hecho de la explicación biológica a una explicación con el uso de nuestra lengua actual

El lenguaje cubre necesidades de comunicación. La pregunta es: ¿hay una necesidad real de comunicar que no se es binario? ¿Hay suficientes personas que se sientan realmente no binarias para superar la masa crítica e instaurar en el lenguaje los pronombres no binarios?

Al igual que se adoptan cientos de extranjerismos debido a las nuevas tecnologias para cubrir necesidades de comunicación, se adoptaran pronombres no binarios para cubrir estas necesidades.

Pero si tal y como hay en algún censo la población que se considera no binaria es el 0'02%, pongamos el 0'1% siendo generosos, va a depender del 99'9% de la población restante que use el idioma el que se acabe adotandos dichos pronombres. Y teniendo en cuenta que casi es más probable sufrir una enfermedad rara que conocer a un binario, es muy dificil que esa necesidad vaya a surgir.
Sin olvidar que quien ha decidido como es un pronombre es un politicastro y hasta se amenaza con sanciones a quien no lo use, lo cual genera rechazo en varios sectores de la población.

También hago una reflexión: ¿tanto molesta a un no binario usar los pronombres ya existentes? Si no se identifica con uno de los dos generos en concreto, debería ser indistinto el usar el masculino o el femenino.
9591 respuestas