[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
700
7%
60
1%
7
12%
104
Hay 871 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:
Señor Ventura escribió:Cuando era pequeño nos enseñaban que en el inglés con los animales y las cosas usan el pronombre it.


Para ti una persona no binaria es un animal o una cosa?


Ayer me estuve leyendo el significado de no binario y básicamente dice que si no te sientes mujer o hombre, es decir, un ser humano, solo te queda el reino animal.
@nail23 hmmm... Me puedes pasar el enlace donde lo leíste? Suena a una definición de "ser humano" bastante limitada...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@nail23 hmmm... Me puedes pasar el enlace donde lo leíste? Suena a una definición de "ser humano" bastante limitada...



https://es.wikipedia.org/wiki/Género_no_binario#:~:text=El%20término%20designa%20a%20personas,a%20menudo%20con%20connotaciones%20sagradas.

Obviamente lo de animal no lo pone, pero es lo que se me ocurría que pudiera ser.
Habría que empezar a estudiar la formación de los guionistas, de donde salían antes y de donde salen ahora, y ver que ha pasado, porque lo que está ocurriendo con el cine y las series no es ni normal.

Política a todas horas y nada de calidad, salvo 4 excepciones contadas
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 hmmm... Me puedes pasar el enlace donde lo leíste? Suena a una definición de "ser humano" bastante limitada...



https://es.wikipedia.org/wiki/Género_no_binario#:~:text=El%20término%20designa%20a%20personas,a%20menudo%20con%20connotaciones%20sagradas.

Obviamente lo de animal no lo pone, pero es lo que se me ocurría que pudiera ser.


Vale, que era una interpretación tuya... Todo aclarado.

Gracias!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 hmmm... Me puedes pasar el enlace donde lo leíste? Suena a una definición de "ser humano" bastante limitada...



https://es.wikipedia.org/wiki/Género_no_binario#:~:text=El%20término%20designa%20a%20personas,a%20menudo%20con%20connotaciones%20sagradas.

Obviamente lo de animal no lo pone, pero es lo que se me ocurría que pudiera ser.


Vale, que era una interpretación tuya... Todo aclarado.

Gracias!


Correcto, pero al final es lo que te queda, no?? Por que si no te identificas con ningún sexo entiendo que lo que queda es o cosa o animal y animal tampoco por que tienes que escoger sexo, a no ser que escojas algún animal con ambos sexos, que los hay.
No te quedas con ninguno de los sexos establecidos... Que no tiene que significar que son todos los que existan, igual que tampoco se puede asegurar categoricamente que la tabla periódica no se vaya a ampliar más.

Pero vamos, esto ya lo habéis tratado varias veces en el hilo, no voy a descubrir nada nuevo...
Pero qué ganas que tienen algunos de forzar la biología y gilipolleces varias cuando no hay ni margen para hacerlo...
Buenas noticias, parece que aún quedan reductos de resistencia entre la juventú.

https://www.larazon.es/madrid/alumnos-b ... 52e28.html
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pues ayer vi los dos primeros capítulos de Percy Jackson y es inclusión forzada a más no poder.

Los tres protagonistas se los han cargado, además de a Kiron, Clarise y hasta han metido a una instructora de tiro al arco en silla de ruedas, aún y así, de momento se deja ver, no me parece que la serie la hayan hecho con fines de dar por culo.

Lo más gracioso es que Rick Riordan le dijo a la actriz que hace de Anabeth que se alejara de la gente de mierda con sus críticas, cuando un autor le da un consejo como este a una actriz que no encaja con lo que dicho autor o autora ha escrito es que sabe perfectamente que ha metido la pata dándoles manga ancha a los productores a la hora de escoger actores.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@bascu

Te contesto por aquí sobre lo del hilo de Doctor Who, aunque aparezcan de pasada el mero hecho de aparecer ya molesta por que es en casi cada capítulo hay un LGBTI, en cuanto a lo de que la madre adoptiva de Rubi sea negra no tengo ningún reparo y no lo veo forzado, pero si es verdad que te diré que después de ver a la amiga trans y al vecino Gay, cosa que se nota a la legua que lo es lo primero que se me vino a la cabeza fue precisamente este:

Venga y después de esto la madre de Rubi será negra, y bingo, di en el clavo.

Me molestó?? Si un poquito, nada, una miaja pero fui razonable y pensé, bueno ya sé que hay familias interraciales, no me parece tan malo esto.

Quizás no lo he planteado muy bien mi comentario, por si da dudas a algo que no soy, pero es que no sé expresarme muy bien para no parecer lo que no soy.
@nail23 no sé, sinceramente creo que en este caso es exagerar un poco, la verdad... La cantante es trans como podría haber sido gorda, o rubia, o china, o... Extraterrestre (que espérate a ver si no lo es al final... 😅) y en serio, no sé en qué notas que el vecino es gay. Porque es calvo con barba? Porque lleva pendiente? Y aunque lo fuese... En un barrio londinense crees que es inclusión forzada que haya un gay paseando por la calle?

Como dato, en mi urbanización (dos bloques de 8 pisos, con 5 viviendas por piso), somos tres parejas de homosexuales... Y eso, de los vecinos que conozco. No sería de extrañar que haya más... Y sí, todos tiramos la basura y nos relacionamos con los vecinos. Si por lo que sea coincidimos mi marido y yo con un vecino hetero en el ascensor... Somos inclusión forzada? 🤣
@bascu la casualidad no significa causalidad. Que en tu barrio haya 3 parejas homosexuales en 2 bloques no significa que en los 40 bloques restantes haya el mismo ratio.
AkrosRockBell escribió:@bascu la casualidad no significa causalidad. Que en tu barrio haya 3 parejas homosexuales en 2 bloques no significa que en los 40 bloques restantes haya el mismo ratio.


Habrá algunos que haya más, y otro que haya menos... Seguramente habrá bloques que no haya (muy pocos, ya te lo digo...) Que me quieres decir con eso?

Simplemente digo que si os "rechina" ver a una trans como cantante en un grupo en un tugurio de Londres, o a un "supuesto" gay (que yo sinceramente aún no tengo claro que lo sea, y no me importa en absoluto) sacar la basura, es que tenéis poco mundo... O un problema grande de percepción de vuestro entorno: Existimos, estamos vivos y nos relacionamos como el resto de seres humanos. Y aunque os parezca imposible de creer, la mayoría no vamos "mariposeando" ni montando discursos cuando vamos por la calle...
@bascu El problema no es tanto que aparezcan personajes con esas identidades, sino que sistemáticamente en cada producción debe aparecer un personaje de ese colectivo por motivaciones políticas e ideológicas, en ocasiones en contra de la lógica del universo de la ficción, o de la historia real en la que se basa.

Tal vez la aparición de ese tipo de personajes de forma individual no suponga ningún problema en el contexto de la serie (no la sigo), o incluso la de varios personajes, pero como dice el compi, cuando llega un punto que es hasta predecible, empieza a ser un problema para seguir la ficción de forma normal.

Por decirlo de alguna manera, es como lo que ocurre en el Show de Truman con los emplazamientos publicitarios (salvando distancias obvias):
@EMaDeLoC en serio, que no... Aunque no sigas la serie, ponte si puedes la primeros 20 minutos que es donde aparece Ruby con su grupo, y la parte del vecino, y si eso no te parece una escena normal de cualquier ciudad europea en 2023, ya no sé qué pensar...

Repito... de los 40/50/losquesean personajes que aparecen en el capítulo UNO es trans... Y lo sabes, porque lo sabes. Ni se hace hincapié en ello, ni se hacen discursos moralistas, ni se le trata diferente... NADA. Y el vecino sacando la basura, vuelvo a pedir que me digan en QUÉ SE BASAN para decir que es gay. En cualquier caso serían DOS personajes no "heteronormativos"... Eso es inclusión forzada??
@bascu problema con la sexualidad de cada uno, ninguno, con crear una imagen irreal del mundo donde parece ser que las minorias están más presentes que las normas es, cuanto menos, ridículo.
@AkrosRockBell Será irreal en "tu" mundo, en "mi" mundo es normal. Y no voy a seguir el debate en esos términos, porque al final vas a acabar negando mi existencia 🤣
@bascu no, a ver, es pura estadística. Cuando la inmensa población del planeta es heterosexual y te pones a ver algo y lo que menos sale es gente heterosexual, pos tufillo a lobby lgtbi ahí cuanto menos un poco mucho.

Me dices que estás en una serie de la vida nocturna en yoquesé, Chueca, pos vale, irá de gente de sexualidades diversas y no "normativas", pero me dices que te pones a ver una serie del medievo polaco con toques de fantasía y como que no cuadra.
@AkrosRockBell sabes que estamos hablando de un caso en concreto, del especial de Doctor Who, no? Donde ha aparecido UN personaje trans y un "posible" gay (gordo y calvo, para más señas...). Donde está ahí la "mayoría del lobby LGTBI"??

Ah, y el episodio está ambientado en LONDRES EN 2023. No creo que exista ciudad más diversa en el planeta (quizás Nueva York)
@bascu no me estoy ciñendo a un caso concreto pero bueno, ya que estamos. Doctor Who carece del beneficio de la duda después de la temporada de la doctora y las movidas diversas.
@AkrosRockBell pues entonces te has metido de lleno en una conversación entre @nail23 y yo, que venía de otro hilo. Con un tema muy concreto, además. Al generalizar, te has pegado un patinazo curioso...
bascu escribió:un "posible" gay (gordo y calvo, para más señas...).

...y, por el nombre (Abdul), posiblemente musulmán [qmparto]
Conociendo a RTD, está hecho completamente a propósito (y si "pica" a "ciertos" televidentes, más).
@bascu @AkrosRockBell Lo que cada uno percibe en su vida personal sobre la cantidad de diversidad que hay es anecdótico y no es representativo. En mi caso personal podría decir que los alemanes y las personas de la Europa del este estan infrarepresentadas en cualquier producción española.

Se trata de una cuestión de la situación geográfica y los circulos sociales en los que se mueva cada uno, en las que determinados colectivos concentran mayor porcentaje de individuos por diversos factores, pero la realidad individual no representa la realidad general.

Ni tan siquiera las estadísticas son baza segura de representar la realidad general.

bascu escribió:@EMaDeLoC en serio, que no... Aunque no sigas la serie, ponte si puedes la primeros 20 minutos que es donde aparece Ruby con su grupo, y la parte del vecino, y si eso no te parece una escena normal de cualquier ciudad europea en 2023, ya no sé qué pensar...

No te lo discuto, pero tampoco discuto lo que dice el compi. Al no ver la serie no puedo analizar la situación desde mi punto de vista y dar mi opinión.

Lo que digo es que ha llegado un punto que es sistémico y es lógico que a algunas personas conocedoras de la situación les chirrie.

Pero añado que en ocasiones se exagera negativamente la aparición de un personaje con características de minoria en una ficción debido precisamente a lo que se ha hecho en otras obras, pagando justos por pecadores.

No puedo decir en qué parte entra la serie que discutis. Podría ser que las últimas temporadas hayan profundizado en propaganda woke, que en realidad sea normal dentro de lo que suele ser la serie, o que haya casos concretos de la serie de una o de otra.
@bascu la conversación sigue siendo relacionada con el tema del hilo no veo porqué los demás no podemos comentar al respecto. Si queríais hablarlo solo podíais haber tirao de privao.

@EMaDeLoC Doctor Who es propaganda a cholón desde hace tiempo, concretamente desde la temporada de Joddie Whittaker. Ahí la serie se fue al carajo en audiencias, hubo movidas varias con guionistas y la actriz se acabó yendo por lo bajini tras una racha insufrible de capítulos malos y audiencias pésimas. David Tenant no volvió por gusto, volvió porque la serie estaba en la mierda y cerca de la cancelación, por eso la BBC le ha vuelto a fichar y están jugando con el rollo de que esa nueva versión del doctor puede que sea la antigua y que pretenda que no(se supone que cada vez que el doctor se regenera es una nueva persona con características de las anteriores iteraciones pero único a su vez, fíjate tú que conveniente que es eso para los guionistas). Así que sí, si en Doctor Who hay minorias y sexualidades diversas no es por un guión bien hecho, es porque la gente que está tras estos va a jierro a meter por la boca a los demás sus movidas e ideologías.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@nail23 no sé, sinceramente creo que en este caso es exagerar un poco, la verdad... La cantante es trans como podría haber sido gorda, o rubia, o china, o... Extraterrestre (que espérate a ver si no lo es al final... 😅) y en serio, no sé en qué notas que el vecino es gay. Porque es calvo con barba? Porque lleva pendiente? Y aunque lo fuese... En un barrio londinense crees que es inclusión forzada que haya un gay paseando por la calle?

Como dato, en mi urbanización (dos bloques de 8 pisos, con 5 viviendas por piso), somos tres parejas de homosexuales... Y eso, de los vecinos que conozco. No sería de extrañar que haya más... Y sí, todos tiramos la basura y nos relacionamos con los vecinos. Si por lo que sea coincidimos mi marido y yo con un vecino hetero en el ascensor... Somos inclusión forzada? 🤣


Hombre, no me negarás que ese vecino tiene una pluma bastante evidente, que luego en algún momento de la serie vuelve a aparecer y resulta que su pareja es mujer pues oye digo que me equivoco y ya esta XD.

Que ya sabemos que en la serie todo puede suceder, por cierto, el nuevo Doctor me ha enganchado desde el último especial antes de Navidad, en cambio con los únicos que me costó acostumbrarme fueron Tennant y Smith, dos Doctores que con sus personalidades pasadas de rosca me cuesta y menos mal que cuando aparecieron no me dolía la cabeza que es cuando me pongo un poco irritable.


Guionista de What If de Marvel responde a las críticas del público español por su visión de la Conquista de América

https://www.culturaocio.com

Vaya excusa de mierda que da la señora, me hace pensar cuando salen este tipo de declaraciones a echar pestes a otras naciones mintiendo descaradamente es por que evidentemente no se siente orgullosa de lo que hicieron los suyos hace 500 años a los nativos y prefieren encasquetárselo a otra nación.
AkrosRockBell escribió:@bascu la conversación sigue siendo relacionada con el tema del hilo no veo porqué los demás no podemos comentar al respecto. Si queríais hablarlo solo podíais haber tirao de privao.

@EMaDeLoC Doctor Who es propaganda a cholón desde hace tiempo, concretamente desde la temporada de Joddie Whittaker. Ahí la serie se fue al carajo en audiencias, hubo movidas varias con guionistas y la actriz se acabó yendo por lo bajini tras una racha insufrible de capítulos malos y audiencias pésimas. David Tenant no volvió por gusto, volvió porque la serie estaba en la mierda y cerca de la cancelación, por eso la BBC le ha vuelto a fichar y están jugando con el rollo de que esa nueva versión del doctor puede que sea la antigua y que pretenda que no(se supone que cada vez que el doctor se regenera es una nueva persona con características de las anteriores iteraciones pero único a su vez, fíjate tú que conveniente que es eso para los guionistas). Así que sí, si en Doctor Who hay minorias y sexualidades diversas no es por un guión bien hecho, es porque la gente que está tras estos va a jierro a meter por la boca a los demás sus movidas e ideologías.


Pregunta: has visto a Doctor Who en tu vida?

Porque, a ver, vamos a buscar todos los companions del Doctor de la serie nueva antes de la Doctora.

Rose - blanca y rubia... con un novio negro.
Martha - negra
Donna - blanca y pelirroja... y se ha casado con un negro (eso ya apareció en el último episodio de Tennant antes)
Jack Harkness - omnissexual (básicamente, folla lo que se le aparece por delante)
Amy y Rory - pareja blanca heterossexual
Clara - blanca... con un novio negro (y se insinúa en un par de capítulos que es bissexual)
Bill Potts - negra, lesbiana

Así que eso de inclusión en Doctor Who, no viene de hoy.

Si la serie de la Doctora ha fallado, no fue por inclusión y no sé qué. Fue porque los guiones eran una mierda pinchada en un palo.

AkrosRockBell escribió:@bascu no, a ver, es pura estadística. Cuando la inmensa población del planeta es heterosexual y te pones a ver algo y lo que menos sale es gente heterosexual, pos tufillo a lobby lgtbi ahí cuanto menos un poco mucho.


Yo ya tuve de vecinos (de la puerta de al lado) una pareja homossexual. Y cuando estaba trabajando en Alabama, tenía como mínimo unos siete u ocho compañeros homossexuales que trabajaban en mi empresa (más los dos o tres que trabajaban para el cliente).

Entonces por lo que me dices, ya he agotado mi cuota de homossexuales en la vida, no conoceré nunca más ninguno?
@Patchanka bien por tí y por tu vida en Alabama.
bascu escribió:
Señor Ventura escribió:Cuando era pequeño nos enseñaban que en el inglés con los animales y las cosas usan el pronombre it.


Para ti una persona no binaria es un animal o una cosa?

@Señor Ventura habla de un robot...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
AkrosRockBell escribió:@bascu la conversación sigue siendo relacionada con el tema del hilo no veo porqué los demás no podemos comentar al respecto. Si queríais hablarlo solo podíais haber tirao de privao.

@EMaDeLoC Doctor Who es propaganda a cholón desde hace tiempo, concretamente desde la temporada de Joddie Whittaker. Ahí la serie se fue al carajo en audiencias, hubo movidas varias con guionistas y la actriz se acabó yendo por lo bajini tras una racha insufrible de capítulos malos y audiencias pésimas. David Tenant no volvió por gusto, volvió porque la serie estaba en la mierda y cerca de la cancelación, por eso la BBC le ha vuelto a fichar y están jugando con el rollo de que esa nueva versión del doctor puede que sea la antigua y que pretenda que no(se supone que cada vez que el doctor se regenera es una nueva persona con características de las anteriores iteraciones pero único a su vez, fíjate tú que conveniente que es eso para los guionistas). Así que sí, si en Doctor Who hay minorias y sexualidades diversas no es por un guión bien hecho, es porque la gente que está tras estos va a jierro a meter por la boca a los demás sus movidas e ideologías.


Pregunta: has visto a Doctor Who en tu vida?

Porque, a ver, vamos a buscar todos los companions del Doctor de la serie nueva antes de la Doctora.

Rose - blanca y rubia... con un novio negro.
Martha - negra
Donna - blanca y pelirroja... y se ha casado con un negro (eso ya apareció en el último episodio de Tennant antes)
Jack Harkness - omnissexual (básicamente, folla lo que se le aparece por delante)
Amy y Rory - pareja blanca heterossexual
Clara - blanca... con un novio negro (y se insinúa en un par de capítulos que es bissexual)
Bill Potts - negra, lesbiana

Así que eso de inclusión en Doctor Who, no viene de hoy.

Si la serie de la Doctora ha fallado, no fue por inclusión y no sé qué. Fue porque los guiones eran una mierda pinchada en un palo.

AkrosRockBell escribió:@bascu no, a ver, es pura estadística. Cuando la inmensa población del planeta es heterosexual y te pones a ver algo y lo que menos sale es gente heterosexual, pos tufillo a lobby lgtbi ahí cuanto menos un poco mucho.


Yo ya tuve de vecinos (de la puerta de al lado) una pareja homossexual. Y cuando estaba trabajando en Alabama, tenía como mínimo unos siete u ocho compañeros homossexuales que trabajaban en mi empresa (más los dos o tres que trabajaban para el cliente).

Entonces por lo que me dices, ya he agotado mi cuota de homossexuales en la vida, no conoceré nunca más ninguno?


Y en Alabama eran abiertos?? Me refiero a esas parejas, por que tengo entendido que por esa zona no están muy bien vistos.
AkrosRockBell escribió:@Patchanka bien por tí y por tu vida en Alabama.


Más bien, mal por ti y tu vida en ¿Japón creo que era? Si estás tan limitado...

@jnderblue robot con sentimientos sigue siendo una cosa? Eso da para debate..
jnderblue escribió:@Señor Ventura habla de un robot...


Es impresionante. Empiezo a ver claro que la degradación que nos va a mandar a la mierda como sociedad, como economía, como potencia, y como individuos, ya es irreversible.


Editado: hacemos lo imposible por no entendernos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:
AkrosRockBell escribió:@Patchanka bien por tí y por tu vida en Alabama.


Más bien, mal por ti y tu vida en ¿Japón creo que era? Si estás tan limitado...

@jnderblue robot con sentimientos sigue siendo una cosa? Eso da para debate..


Esto no sale en un libro sobre las leyes de la robótica de Asimov??
AkrosRockBell escribió:@Patchanka bien por tí y por tu vida en Alabama.


[oki]

nail23 escribió:Y en Alabama eran abiertos?? Me refiero a esas parejas, por que tengo entendido que por esa zona no están muy bien vistos.


Había un bar LGTBI al que iban, y que yo sepa nunca han tenido problemas ni en ese bar ni en la "vida real".

Eso sí, estábamos en Birmingham, una ciudad grande. No estábamos en el medio de la nada rodeados de rednecks. No era como aquel episodio de Top Gear. [qmparto]

Y también era hace 10 años, antes de Trump y esas tontadas. Así que las cosas estaban mucho menos crispadas.
bascu escribió:
AkrosRockBell escribió:@Patchanka bien por tí y por tu vida en Alabama.


Más bien, mal por ti y tu vida en ¿Japón creo que era? Si estás tan limitado...

@jnderblue robot con sentimientos sigue siendo una cosa? Eso da para debate..


No estoy limitado, vivo en el mundo real donde la inmensa mayoría de la población es heterosexual.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
AkrosRockBell escribió:@Patchanka bien por tí y por tu vida en Alabama.


[oki]

nail23 escribió:Y en Alabama eran abiertos?? Me refiero a esas parejas, por que tengo entendido que por esa zona no están muy bien vistos.


Había un bar LGTBI al que iban, y que yo sepa nunca han tenido problemas ni en ese bar ni en la "vida real".

Eso sí, estábamos en Birmingham, una ciudad grande. No estábamos en el medio de la nada rodeados de rednecks. No era como aquel episodio de Top Gear. [qmparto]

Y también era hace 10 años, antes de Trump y esas tontadas. Así que las cosas estaban mucho menos crispadas.


Ah vale, ya sabía yo que me había liado XD.
¿Puede un robot alienígena usar pronombres de seres biológicos de otro mundo, sexualizando una naturaleza que tampoco es sexual?.

Pero la cuestión es lo que hay mas allá, desde el ente respirante que agarra el lápiz, hasta le persone que ve el resultado por la televisión, pasando por directorxs artísticxs, guionistxs, productorxs, directivxs, políticxs, etc.

Personas decidiendo por ti antes de que tengas edad mental para hacerlo tu. Nada nuevo, pero ahora con agenda oficial.
AkrosRockBell escribió:
bascu escribió:
AkrosRockBell escribió:@Patchanka bien por tí y por tu vida en Alabama.


Más bien, mal por ti y tu vida en ¿Japón creo que era? Si estás tan limitado...

@jnderblue robot con sentimientos sigue siendo una cosa? Eso da para debate..


No estoy limitado, vivo en el mundo real donde la inmensa mayoría de la población es heterosexual.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Angelico... [angelito]

Feliz año nuevo! 😁
No, si ahora váis a decir y todo que lo normal es no ya sólo que la homosexualidad sea más presente que la heterosexualidad, si no que encima la gente tiene que saber en donde la mete el resto con sólo verlo...

Si lo que más va a definirte como persona a ti o a algún personaje de ficción sea el agujero en el que la metes lo mismo es que tampoco mereces el interés de nadie.
AkrosRockBell escribió:No, si ahora váis a decir y todo que lo normal es no ya sólo que la homosexualidad sea más presente que la heterosexualidad, si no que encima la gente tiene que saber en donde la mete el resto con sólo verlo...

Si lo que más va a definirte como persona a ti o a algún personaje de ficción sea el agujero en el que la metes lo mismo es que tampoco mereces el interés de nadie.


Yo ya no sé si lo tuyo es trolear por trolear, o eres así de natural...

Estamos hablando que de un plantel de 50 personajes hay DOS que son "supuestamente" LGTBI. Eso es "más presente que la heterosexualidad"??

Y con los ejemplos reales que he puesto... 6 gays de 90 vecinos... Tú sabes de estadística y proporciones???

Y por supuesto, por lo general no vamos enarbolando banderas ni dando discursos en nuestro día a día, ni tampoco mariposeando por la calle... Estoy SEGURO de que tu entorno hay más LGTBI de lo que te piensas... Más que nada, porque viendo tus opiniones, no creo que les apetezca decirte nada al respecto... 🙄
@bascu ni me importa ni creo que en mi entorno haya X o Y porque no me interesa lo que se folle cada uno [oki]
He visto el episodio ayer, finalmente.

A ver. Sale la cantante transexual un total de, yo que sé, 30 segundos.

Y el vecino, que los mismos que reclaman de la cantante afirman de pies juntillas que es homosexual, siendo que en el episodio no hay ni una demostración de eso. Y aunque fuera, sale incluso menos que la cantante.

Y ESO es una demostración de agenda LGTBI? [facepalm]

En serio, es que es una gilipollez tan grande que ni merece la pena discutir. Si creeis que eso es "agenda", mira, el problema está en los ojos de quien ve.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:He visto el episodio ayer, finalmente.

A ver. Sale la cantante transexual un total de, yo que sé, 30 segundos.

Y el vecino, que los mismos que reclaman de la cantante afirman de pies juntillas que es homosexual, siendo que en el episodio no hay ni una demostración de eso. Y aunque fuera, sale incluso menos que la cantante.

Y ESO es una demostración de agenda LGTBI? [facepalm]

En serio, es que es una gilipollez tan grande que ni merece la pena discutir. Si creeis que eso es "agenda", mira, el problema está en los ojos de quien ve.


Sé que he sido yo el autor primerizo sobre esa queja, pero esto me recuerda a cuando la nueva blancanieves acusa al príncipe de acosador por aparecer en la película, qué?? Cinco minutos repartidos entre el principio y el final??

Menos malo que no lo tachó de agresor por darle un piquito.

PD: Pues nada, ni en las campanadas pueden dejarnos tranquilos sin discursitos de mierda progres, en la uno la Hermoso hablando de que haya empoderamiento para todo el mundo y la loca de la Pedroche haciendo alusión al empoderamiento femenino por su collar de cabeza que llevaba.

De verdad no pueden dar un puto discurso sin más?? Que ascoreza macho.
Respondiendo a @GXY sobre la serie de Harry Potter.

Me parece curioso que a casi todos nos de igual que los actores no sean británicos (en este caso, como he dicho, hablando de la serie de Harry Potter) y por lo tanto, "no fieles" a los personajes originales, pero sí que haya gente, entre los que te encuentras, que el cambio de color de la piel sí les importa.
Me importa igual que en cualquier otra adaptación de obra.

No es cuestión de nadafobia, es cuestión de que la obra adoptada sea fiel a la original, o no lo sea.
sexto escribió:Respondiendo a @GXY sobre la serie de Harry Potter.

Me parece curioso que a casi todos nos de igual que los actores no sean británicos (en este caso, como he dicho, hablando de la serie de Harry Potter) y por lo tanto, "no fieles" a los personajes originales, pero sí que haya gente, entre los que te encuentras, que el cambio de color de la piel sí les importa.

No veo que sean dos cosas comparables. Si el actor hace su papel con acento británico, y lo hace bien, ¿es relevante si es británico o no lo es? Sin embargo, si a Harry Potter lo interpreta en la serie un actor de 57 años, estoy seguro de que a la inmensa mayoría de los fans no les va a parecer bien. ¿Podemos hablar de gerontofobia?

Sin contar que eso de que no ser británicos a nadie le vaya a importar no es tan así: seguro que hay mucha gente que sí que lo criticaría.

A mí no me importaba la raza hasta que empezaron a darle una importancia inusitada a la raza y a meterla por norma y de una forma jodidamente forzada, por el puto gaznate, hasta que te atragantes. Porque decir que todo esto sucede de forma orgánica y natural, o de manera casual o arbitraria y no por putísima "agenda" o como queramos definirlo, cuando son ellos mismos los que se tiran echándose flores, dándole bombo y promoción precisamente a lo inclusivos que son, me parece querer negar la mayor por ideología, intereses, "superioridad moral" o vete tú a saber qué motivo.
sexto escribió:Respondiendo a @GXY sobre la serie de Harry Potter.

Me parece curioso que a casi todos nos de igual que los actores no sean británicos (en este caso, como he dicho, hablando de la serie de Harry Potter) y por lo tanto, "no fieles" a los personajes originales, pero sí que haya gente, entre los que te encuentras, que el cambio de color de la piel sí les importa.


Ser británico no es una raza o etnia, muchos no británicos han hecho personajes británicos y no pasa nada por ello.


J.K. Rowling puso esa condición para las películas porque los actores británicos estaban muy marginados en Hollywood, no por un tema de ser fiel a los libros.
sexto escribió:Respondiendo a @GXY sobre la serie de Harry Potter.

Me parece curioso que a casi todos nos de igual que los actores no sean británicos (en este caso, como he dicho, hablando de la serie de Harry Potter) y por lo tanto, "no fieles" a los personajes originales, pero sí que haya gente, entre los que te encuentras, que el cambio de color de la piel sí les importa.

Hombre a mí sí me importaría.

No concebiría un reboot de El Príncipe de Bel Air con un Will blanco, un Carlton blanco o un Tío Phil blanco. Es algo completamente absurdo.

¿Tú lo verías normal? ¿te gustaría?
pacopolo escribió:
sexto escribió:Respondiendo a @GXY sobre la serie de Harry Potter.

Me parece curioso que a casi todos nos de igual que los actores no sean británicos (en este caso, como he dicho, hablando de la serie de Harry Potter) y por lo tanto, "no fieles" a los personajes originales, pero sí que haya gente, entre los que te encuentras, que el cambio de color de la piel sí les importa.

No veo que sean dos cosas comparables. Si el actor hace su papel con acento británico, y lo hace bien, ¿es relevante si es británico o no lo es? Sin embargo, si a Harry Potter lo interpreta en la serie un actor de 57 años, estoy seguro de que a la inmensa mayoría de los fans no les va a parecer bien. ¿Podemos hablar de gerontofobia?

Sin contar que eso de que no ser británicos a nadie le vaya a importar no es tan así: seguro que hay mucha gente que sí que lo criticaría.

A mí no me importaba la raza hasta que empezaron a darle una importancia inusitada a la raza y a meterla por norma y de una forma jodidamente forzada, por el puto gaznate, hasta que te atragantes. Porque decir que todo esto sucede de forma orgánica y natural, o de manera casual o arbitraria y no por putísima "agenda" o como queramos definirlo, cuando son ellos mismos los que se tiran echándose flores, dándole bombo y promoción precisamente a lo inclusivos que son, me parece querer negar la mayor por ideología, intereses, "superioridad moral" o vete tú a saber qué motivo.


Bueno, sobre la edad... Como Alan Rickman gustó tanto, se tuvo que cambiar la edad de Snape, y por ende la de los padres de Harry y el resto de los Merodeadores para adaptarse a la edad del actor, y tampoco se montó un drama... Hubo más jaleo por el color de ojos de Daniel Radcliffe, que no le pudieron poner lentillas porque le irritaban los ojos y no se correspondía con el Harry del libro... Al final siempre se cambian cosas, y por eso se llaman "adaptaciones"! 😅
bascu escribió:
pacopolo escribió:
sexto escribió:Respondiendo a @GXY sobre la serie de Harry Potter.

Me parece curioso que a casi todos nos de igual que los actores no sean británicos (en este caso, como he dicho, hablando de la serie de Harry Potter) y por lo tanto, "no fieles" a los personajes originales, pero sí que haya gente, entre los que te encuentras, que el cambio de color de la piel sí les importa.

No veo que sean dos cosas comparables. Si el actor hace su papel con acento británico, y lo hace bien, ¿es relevante si es británico o no lo es? Sin embargo, si a Harry Potter lo interpreta en la serie un actor de 57 años, estoy seguro de que a la inmensa mayoría de los fans no les va a parecer bien. ¿Podemos hablar de gerontofobia?

Sin contar que eso de que no ser británicos a nadie le vaya a importar no es tan así: seguro que hay mucha gente que sí que lo criticaría.

A mí no me importaba la raza hasta que empezaron a darle una importancia inusitada a la raza y a meterla por norma y de una forma jodidamente forzada, por el puto gaznate, hasta que te atragantes. Porque decir que todo esto sucede de forma orgánica y natural, o de manera casual o arbitraria y no por putísima "agenda" o como queramos definirlo, cuando son ellos mismos los que se tiran echándose flores, dándole bombo y promoción precisamente a lo inclusivos que son, me parece querer negar la mayor por ideología, intereses, "superioridad moral" o vete tú a saber qué motivo.


Bueno, sobre la edad... Como Alan Rickman gustó tanto, se tuvo que cambiar la edad de Snape, y por ende la de los padres de Harry y el resto de los Merodeadores para adaptarse a la edad del actor, y tampoco se montó un drama... Hubo más jaleo por el color de ojos de Daniel Radcliffe, que no le pudieron poner lentillas porque le irritaban los ojos y no se correspondía con el Harry del libro... Al final siempre se cambian cosas, y por eso se llaman "adaptaciones"! 😅

Hay cambios y cambios, y justificaciones mejores y peores. A mí la justificación de cambio de raza porque "es que tiene que haber más negros" no me parece ni una justificación aceptable, ni algo bueno o positivo en absoluto. Lo cierto es que me parece bastante racista.

De ahí que critique muchas de las cosas que se hacen hoy en día. Pero bueno, es más fácil tildarme de racista a mí y al resto de los que criticamos estas cosas y abrazar este tipo de medidas como si fueran la panacea.

Repito que no me importaba la raza cuando no se trataba la misma como una prioridad absoluta. Y sigue sin importarme cuando no se impone de forma burda, manipuladora y tendenciosa, pero han conseguido a base metérmelo por el gaznate que sea bastante más receloso de entrada.
9591 respuestas