Respecto a los videojuegos, bioware hace más de 15 o 20 años te ponia en juegos como el primer kotor,. dragón age Origins o Mass effect personajes gays o bisexuales y no pasaba nada, nadie se escandalizaba y todos los veían como algo normal, el problema es que en la actualidad ambos segmentos están demasiado polarizados y pasa lo que pasa
También decir que, yo pienso que el problema es que meten a estos personajes de mala manera, siendo personajes mal escritos y puestos no por una decisión artística o de guión, simplemente por cumplir una cuota y eso es de ser unos putos vagos y me refiero a los personajes que toda su personalidad se basa en su sexualidad y no tienen nada más que aportar
Y nuevamente me voy al ejemplo de bioware con dragón age inquisition, hay un personaje que es trans y no tiene ni personalidad, ni carácter, ni motivaciones ni nada, para lo único que está en el juego es para decirte que es trans y se acabó, ese es su único aporte, encima se puede morir y encima se muere en una pantalla off screen, entonces, menuda puta mierda de personaje, no les costaba nada currarselo un poquito
Y que diferencia -por ejemplo- con el personaje de Claire en cyberpunk, que también es trans y tiene toda una trama dedicada exclusivamente a ella y es un personaje súper bien escrito
En síntesis, a mi me la sopla que metan gays, lesbianas, trans o lo que sean, a mí lo que me importa es que escriban buenos personajes, y por lo visto, en pos de cumplir "cuotas" se les olvida hacer buenos personajes, meten a la minoría sexual de turno que toda su personalidad se basa en su sexualidad y ala, si cuela, cuela, si no, me la pela