katatsumuri escribió:Venía a lo de sweet baby
https://sweetbabyinc.com/https://www.gamerfocus.co/juegos/juegos ... explicada/A finales de febrero, un empleado de Sweet Baby Inc. descubrió la lista y le pidió a sus seguidores que le ayudarán a reportarla. Eso fue un error. El efecto Streisand entró en acción y causó que la existencia del grupo se volviera viral. Luego fue descubierto por youtubers reaccionarios que ayudaron a publicitarla aún más. Acumuló más de 100.000 seguidores y su grupo de Steam rápidamente atrajo a más de 50.000 miembros.
Desde que se volvió viral, las discusiones en el grupo se convirtieron en una cacería de brujas. Hay varios temas dedicados a identificar empleados de SBI, revisar años de presencia en redes sociales y buscar cualquier comentario o video que pueda ser considerado negativo sin importar si está fuera de contexto.
El creador de la lista de curación y grupo insiste en que solo quiere informar a los ‘gamers’. Dice que no pretende que su listado sea racista ni sexista y que su objetivo no es causar el cierre de Sweet Baby Inc. Pero basta con dar una mirada rápida a las discusiones del foro para darse cuenta de que eso es precisamente lo que buscan muchos de sus miembros.
El primer vídeo lo había visto y es desastroso, lo explican todo, pero todo, mal. Vamos, es que no dan una a derechas en todo el vídeo. No se les ve muy puestos que digamos...
Del segundo vídeo, se está diciendo que las declaraciones o las publicaciones de Sweet Baby Inc. se están sacando de contexto. En otros casos no sé, pero en el caso de ese segundo vídeo, no hay sacada de contexto que valga: la propia chica explica que su
modus operandi como consultores es el de, cuando los desarrolladores no quieren seguir sus indicaciones,
aterrorizar (y utiliza literalmente esta palabra)
a los encargados de marketing del juego. Esto es que es jodidamente aberrante, joder: no es que estos grupos den su opinión sobre cambios o mejoras a hacer, es que actúan usando el miedo para imponer sus cambios
a cualquier precio.
Pues este es el caso únicamente de esta empresa de consultores. Como esta hay miles. Y gran parte de las producciones artísticas y de entretenimiento actuales pasan por el filtro de estos censores de medio pelo con pocos escrúpulos y menos talento. Aquí ya se puso como ejemplo el caso de prohibición y censura en el juego de cartas Magic: the Gathering. Pues desde entonces la cosa ha seguido yendo a más, con más prohibiciones y censuras cada vez más absurdas, cambios de terminología, erratas en cartas... y es gracias a uno de estos grupos de consultores que ahora mismo hacen y deshacen a placer.
Ahora ya sabemos cómo actúan. Si eso no es inclusión forzada, yo ya no sé qué lo es. A mí me parece verdaderamente vomitivo. Espero que esto haga saltar la liebre. Y espero que la gente actúe y deje de ser tan indolente y condescendiente con estas cosas. Para mí, a nivel artístico estamos viviendo una nueva Edad Media con todo esto. Y me duele tener que vivirlo.