[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
@CASTIGADOR lo de los actores que deban coincidir en sexualidad con su personaje, o en etnia para un actor de voz, es ridículo. Pero ya uno está curado de espanto, con decirte que, de toda la vida, se han hecho covers de canciones entre artistas sin importar etnia o sexo, y hace no mucho en un programa de estos de talentos aquí en España salió un hombre cantando una canción de no recuerdo cuál cantante mujer, y lo que hicieron en el mismo programa los jueces fué reprocharle que él no podía cantar eso porque la cantante original es mujer [qmparto]

Gracias a dios que muchos no hacen caso
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Falkiño escribió:@CASTIGADOR lo de los actores que deban coincidir en sexualidad con su personaje, o en etnia para un actor de voz, es ridículo. Pero ya uno está curado de espanto, con decirte que, de toda la vida, se han hecho covers de canciones entre artistas sin importar etnia o sexo, y hace no mucho en un programa de estos de talentos aquí en España salió un hombre cantando una canción de no recuerdo cuál cantante mujer, y lo que hicieron en el mismo programa los jueces fué reprocharle que él no podía cantar eso porque la cantante original es mujer [qmparto]

Gracias a dios que muchos no hacen caso


Eso se lo dijo Miguel Bosé, flipé en colores cuando lo escuché.
Parece que 3djuegos ha decidido tomar partido en el asunto Sweet Jesus...

https://www.3djuegos.com/opinion/notici ... t-baby-inc

Una pena, era uno de los pocos sitios que solía visitar casi a diario. Ya nunca más.
Daniken79 escribió:Parece que 3djuegos ha decidido tomar partido en el asunto Sweet Jesus...

https://www.3djuegos.com/opinion/notici ... t-baby-inc

Una pena, era uno de los pocos sitios que solía visitar casi a diario. Ya nunca más.

De Blissy tampoco se podía esperar un artículo diferente...
#444388# está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió:
Falkiño escribió:@CASTIGADOR lo de los actores que deban coincidir en sexualidad con su personaje, o en etnia para un actor de voz, es ridículo. Pero ya uno está curado de espanto, con decirte que, de toda la vida, se han hecho covers de canciones entre artistas sin importar etnia o sexo, y hace no mucho en un programa de estos de talentos aquí en España salió un hombre cantando una canción de no recuerdo cuál cantante mujer, y lo que hicieron en el mismo programa los jueces fué reprocharle que él no podía cantar eso porque la cantante original es mujer [qmparto]

Gracias a dios que muchos no hacen caso


Eso se lo dijo Miguel Bosé, flipé en colores cuando lo escuché.


No sabía de qué hablabais, lo he buscado… y estoy flipando:

Miguel Bosé: «Un hetero no puede cantar ''I Will Survive", es patrimonio de la mujer y de la pluma»

Hostias [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kopperpot y a mí que me gusta el rock y el metal, no sé qué haría sin el "I love rock and roll" de Joan Jett aunque fuese una canción original cantada por un hombre (Alan Merrill del grupo The Arrows) o su icónico cover de 'Crimson and Clover' aunque fuese de hombres también (Tommy James y los Shondells); o mi novia que prefiere la versión de 'Yesterday' de Ray Charles, negro y ciego, en lugar de la original de Paul McCartney, blanco y sin discapacidad. Pero bueno, qué sabré yo, Miguel Bosé sabe más seguro :Ð
No seáis malos con Bosé, que también dijo que en la Transición teníamos mucha más libertad XD

Yo creo que aquello fue una opinión más estrictamente musical que política/ideológica. No me parece el típico progre.


EMaDeLoC escribió:De Blissy tampoco se podía esperar un artículo diferente...


Ya te digo... Está claro que si le encargaron este artículo a ella, en 3djuegos sabían a lo que iban. A cagarse en la mitad (o más) de su audiencia.

El caso es que hace años que no sabía de ella y desde luego no recuerdo haberla visto por 3djuegos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Daniken79 escribió:No seáis malos con Bosé, que también dijo que en la Transición teníamos mucha más libertad XD

Yo creo que aquello fue una opinión más estrictamente musical que política/ideológica. No me parece el típico progre.


EMaDeLoC escribió:De Blissy tampoco se podía esperar un artículo diferente...


Ya te digo... Está claro que si le encargaron este artículo a ella, en 3djuegos sabían a lo que iban. A cagarse en la mitad (o más) de su audiencia.

El caso es que hace años que no sabía de ella y desde luego no recuerdo haberla visto por 3djuegos.


Progre no, es negacionista, cuando la entrevista que le hizo Jordi Evolé a el nada más entrar al plató Bosé le dijo que se quitara la mascarilla, cuando el periodista le quería presentar a un científico para rebatirle su memez no quiso, se cerró en banda, así que más que una simple opinión lo dudo.

Es todo un personaje lamentable.
nail23 escribió:
Daniken79 escribió:No seáis malos con Bosé, que también dijo que en la Transición teníamos mucha más libertad XD

Yo creo que aquello fue una opinión más estrictamente musical que política/ideológica. No me parece el típico progre.


EMaDeLoC escribió:De Blissy tampoco se podía esperar un artículo diferente...


Ya te digo... Está claro que si le encargaron este artículo a ella, en 3djuegos sabían a lo que iban. A cagarse en la mitad (o más) de su audiencia.

El caso es que hace años que no sabía de ella y desde luego no recuerdo haberla visto por 3djuegos.


Progre no, es negacionista, cuando la entrevista que le hizo Jordi Evolé a el nada más entrar al plató Bosé le dijo que se quitara la mascarilla, cuando el periodista le quería presentar a un científico para rebatirle su memez no quiso, se cerró en banda, así que más que una simple opinión lo dudo.

Es todo un personaje lamentable.


Ya que sacas el tema en España hay mas de 2000 personajes famosos LAMENTABLES "negacionistas" que eludieron las restricciones falsificando certificados hasta para ir a los goya, ¿has sabido algo de ellos?, solo se hablo de unos poquitos, el resto han permanecido en el anonimato.

Respecto a los medios ¿que esperar de esta basura pseudo profesional?, ya dijo en su momento hobbymierda que si no nos gustaba el woke en los juegos que sobrábamos directamente, pero a todos estos progres les gusta ir de democratas y tolerantes cuando son unos miserables, se suben al carro de una tendencia para ganar visibilidad y no ven que lo único que consiguen es generar asco y repulsión en su contra por defender memeces.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
CASTIGADOR escribió:
nail23 escribió:
Daniken79 escribió:No seáis malos con Bosé, que también dijo que en la Transición teníamos mucha más libertad XD

Yo creo que aquello fue una opinión más estrictamente musical que política/ideológica. No me parece el típico progre.




Ya te digo... Está claro que si le encargaron este artículo a ella, en 3djuegos sabían a lo que iban. A cagarse en la mitad (o más) de su audiencia.

El caso es que hace años que no sabía de ella y desde luego no recuerdo haberla visto por 3djuegos.


Progre no, es negacionista, cuando la entrevista que le hizo Jordi Evolé a el nada más entrar al plató Bosé le dijo que se quitara la mascarilla, cuando el periodista le quería presentar a un científico para rebatirle su memez no quiso, se cerró en banda, así que más que una simple opinión lo dudo.

Es todo un personaje lamentable.


Ya que sacas el tema en España hay mas de 2000 personajes famosos LAMENTABLES "negacionistas" que eludieron las restricciones falsificando certificados hasta para ir a los goya, ¿has sabido algo de ellos?, solo se hablo de unos poquitos, el resto han permanecido en el anonimato.

Respecto a los medios ¿que esperar de esta basura pseudo profesional?, ya dijo en su momento hobbymierda que si no nos gustaba el woke en los juegos que sobrábamos directamente, pero a todos estos progres les gusta ir de democratas y tolerantes cuando son unos miserables, se suben al carro de una tendencia para ganar visibilidad y no ven que lo único que consiguen es generar asco y repulsión en su contra por defender memeces.


Paz Padilla es otra negacionista, cuando se le descubrió fue por que en plena pandemia con restricciones se fue a donde tenía su negocio para entrevistar a una posible trabajadora alegando que tenía que hacer la entrevista en persona, evidentemente no me lo tragué.

Perdón por el offtopic sobre el tema.
Daniken79 escribió:Parece que 3djuegos ha decidido tomar partido en el asunto Sweet Jesus...

https://www.3djuegos.com/opinion/notici ... t-baby-inc

Una pena, era uno de los pocos sitios que solía visitar casi a diario. Ya nunca más.


El artículo es de la feminazi de la Blissy. Todas las barbaridades que escriba son pocas viniendo de "elle".
kopperpot escribió:
nail23 escribió:
Falkiño escribió:@CASTIGADOR lo de los actores que deban coincidir en sexualidad con su personaje, o en etnia para un actor de voz, es ridículo. Pero ya uno está curado de espanto, con decirte que, de toda la vida, se han hecho covers de canciones entre artistas sin importar etnia o sexo, y hace no mucho en un programa de estos de talentos aquí en España salió un hombre cantando una canción de no recuerdo cuál cantante mujer, y lo que hicieron en el mismo programa los jueces fué reprocharle que él no podía cantar eso porque la cantante original es mujer [qmparto]

Gracias a dios que muchos no hacen caso


Eso se lo dijo Miguel Bosé, flipé en colores cuando lo escuché.


No sabía de qué hablabais, lo he buscado… y estoy flipando:

Miguel Bosé: «Un hetero no puede cantar ''I Will Survive", es patrimonio de la mujer y de la pluma»

Hostias [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué se puede esperar de un pavo que negaba la existencia del coronavirus a pesar de que su madre murió de eso mismo?
bascu escribió:@pacopolo tranquilo, si yo solo estoy de paso... He estado leyendo los últimos mensajes y ya veo que esto ya se ha convertido en un altavoz en un solo sentido... Aquí os quedáis con vuestro monólogo. Al menos, tenéis vuestra parcelita como la de los hombres con miedo...

Salud!

Hacéis bien en no meteros más, porque total, para soltar bulos y medias verdades...
Brandon Heat escribió:
Daniken79 escribió:Parece que 3djuegos ha decidido tomar partido en el asunto Sweet Jesus...

https://www.3djuegos.com/opinion/notici ... t-baby-inc

Una pena, era uno de los pocos sitios que solía visitar casi a diario. Ya nunca más.


El artículo es de la feminazi de la Blissy. Todas las barbaridades que escriba son pocas viniendo de "elle".


Son acomplejados, resentidos y frustrados que buscan destruir todo porque se sienten victimas de la sociedad y con derecho a ello, cuando a la grandisima mayoria de la gente nos importa tres cojones lo que sean en su vida siempre y cuando no nos den la brasa constante con ello como hacen, necesitan casito y reconocimiento o se enfadan.
Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…
Vdevendettas escribió:Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…


Solo salen mujeres blancas, hombres blancos ni uno.
Vdevendettas escribió:Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…

Pues yo he visto dos hombres blancos: Minutos 0:57 y 1:09, y otro en el minuto 1:30 que no sé si es blanco o no (aunque sinceramente, en realidad tampoco me quita el sueño [+risas] ).
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vdevendettas escribió:Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…


Si has venido a mofarte a este hilo ahí tienes la puerta, yo la serie la pienso ver.
nail23 escribió:
Vdevendettas escribió:Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…


Si has venido a mofarte a este hilo ahí tienes la puerta, yo la serie la pienso ver.


¿Mofarme? A ver, qué el tono de mi mensaje creo que va acorde con la importancia del hilo. Se habla de inclusión forzada y este trailer tiene bastante.

¿Por qué te ha molestado?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vdevendettas escribió:
nail23 escribió:
Vdevendettas escribió:Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…


Si has venido a mofarte a este hilo ahí tienes la puerta, yo la serie la pienso ver.


¿Mofarme? A ver, qué el tono de mi mensaje creo que va acorde con la importancia del hilo. Se habla de inclusión forzada y este trailer tiene bastante.

¿Por qué te ha molestado?


Por tu primera frase, también me ha molestado el tono o al menos me lo ha parecido a mi por que hay muchísimas razas en el lore de Star Wars.
Soy muy fan de Star Wars y la serie la veré también con ilusión, pero es verdad que canta un poco la ausencia de protagonistas hombres blancos cuando en las originales eran la mayoría.
No sé si todo esto que está saliendo, después de reconocer que el woke les está lastrando, son series y películas que ya tenían hechas, bajo el yugo absurdo progrechachi.

Si siguen por esa línea, es que son tontos.
nail23 escribió:
Vdevendettas escribió:
nail23 escribió:
Si has venido a mofarte a este hilo ahí tienes la puerta, yo la serie la pienso ver.


¿Mofarme? A ver, qué el tono de mi mensaje creo que va acorde con la importancia del hilo. Se habla de inclusión forzada y este trailer tiene bastante.

¿Por qué te ha molestado?


Por tu primera frase, también me ha molestado el tono o al menos me lo ha parecido a mi por que hay muchísimas razas en el lore de Star Wars.


No has entendido a que se referia, claramente hacia ilusion a que en todo el trailer aparece practicamente de todo menos hombres blancos, que se pueden ver fugazmente segun ha dicho alguien, pero la comparativa en si es una minoria absoluta en todos los sentidos, 2 hombres blancos por todo el resto de personajes que salen que son muchisimos.
A mí lo que me llama la atención es que la serie haya sido creada y dirigida por Leslye Headland.

Que por si no lo sabeis era la secretaria de Harvey Weinstein y por tanto quien le organizaba toda la agenda de "castings" de actrices y sus fiestas privadas, supuestamente.

Un poco raro que con todo lo sensible que está Hollywood con el tema de Harvey Weinstein su secretaria haya creado y dirigido un proyecto de una franquicia tan importante como Star Wars. Que ojo, la mujer tiene experiencia, pero no se puede decir que sea una carrera brillante.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
'El problema de los 3 cuerpos' enfurece a los espectadores chinos: "Netflix sólo entiende de corrección política"


https://www.espinof.com/series-de-ficcion/problema-3-cuerpos-enfurece-a-espectadores-chinos-netflix-solo-entiende-correccion-politica

Baia baia, donde estarán los de, es tu opinión, no hay inclusión forzada.

No me he leído el libro ojo, pero por lo que comentan es otra guarrada más que hacen con los libros.
Lo mejor del trailer de Acolyte es el pobre niño alienigena que no puede cerrar los ojos [sonrisa]

Respecto a "El problema de los 3 cuerpos", lo realmente inclusivo habría sido no rodar esta adaptación y comprar la versión china, supongo. Pero claro, los progres anglosajones, especialmente los useños, se creen el obligo del mundo y consideran que el resto del mundo debe ser un reflejo de la sociedad norteamericana. Ven racismo por todos lados, y no hay nadie más racista que ellos con su etnocentrismo fanático.
Daniken79 escribió:Respecto a "El problema de los 3 cuerpos", lo realmente inclusivo habría sido no rodar esta adaptación y comprar la versión china, supongo. Pero claro, los progres anglosajones, especialmente los useños, se creen el obligo del mundo y consideran que el resto del mundo debe ser un reflejo de la sociedad norteamericana. Ven racismo por todos lados, y no hay nadie más racista que ellos con su etnocentrismo fanático.

La gran mayoría de las películas de fuera de USA las rehacen al estilo estadounidense (destrozándolas en la inmensa mayoría de casos). Pero luego, van dando lecciones de tolerancia, de inclusión, de respeto por otras culturas...

La máxima expresión de sociedad hipócrita, y esa es la mierda que se ha exportado luego al resto del mundo, vendiendo sus problemas de racismo, intolerancia, superioridad moral o social... como si fueran los mismos problemas exactos en otras culturas, otras sociedades...

¡Y lo mejor es la cantidad de gente que estas cosas se las ha comido a dos carrillos!
Para mí fue suficiente con ver el trailer. Casi todos son personajes no occidentales y por tanto inventados. El libro se desarrolla en china y todos los personajes son chinos. Luego ya los otros dos son más internacionales. Viendo que los showrunners son los de Juego de tronos, no me inspira nada de confianza.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Dicen que en la serie de X-men 97 hay un personaje en el grupo que es Queer, vaya por delante que de este equipo no he leído mucho, con lo que si hay personajes en la serie de cómics que hayan personas LGBTI+ NO LO SÉ, los únicos que conozco son Hulking, Wiccan, que de echo, este último tiene pareja, en la miniserie de Magneto en las últimas páginas hay pequeñas historias LGBTI+ y sin embargo me parecieron mejores historias estas que la principal.

Dicho esto, el cambiaformas que aparece en la serie de Disney+ existe en los cómics y es Queer (una tontería lo de queer, pero bueno) o es un personaje más de agenda progre??
nail23 escribió:Dicen que en la serie de X-men 97 hay un personaje en el grupo que es Queer, vaya por delante que de este equipo no he leído mucho, con lo que si hay personajes en la serie de cómics que hayan personas LGBTI+ NO LO SÉ, los únicos que conozco son Hulking, Wiccan, que de echo, este último tiene pareja, en la miniserie de Magneto en las últimas páginas hay pequeñas historias LGBTI+ y sin embargo me parecieron mejores historias estas que la principal.

Dicho esto, el cambiaformas que aparece en la serie de Disney+ existe en los cómics y es Queer (una tontería lo de queer, pero bueno) o es un personaje más de agenda progre??


Existe en los comics y en la serie de animación de los 90, pero no era LGTB hasta ahora.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
hi-ban escribió:
nail23 escribió:Dicen que en la serie de X-men 97 hay un personaje en el grupo que es Queer, vaya por delante que de este equipo no he leído mucho, con lo que si hay personajes en la serie de cómics que hayan personas LGBTI+ NO LO SÉ, los únicos que conozco son Hulking, Wiccan, que de echo, este último tiene pareja, en la miniserie de Magneto en las últimas páginas hay pequeñas historias LGBTI+ y sin embargo me parecieron mejores historias estas que la principal.

Dicho esto, el cambiaformas que aparece en la serie de Disney+ existe en los cómics y es Queer (una tontería lo de queer, pero bueno) o es un personaje más de agenda progre??


Existe en los comics y en la serie de animación de los 90, pero no era LGTB hasta ahora.


Es decir, lo de siempre, tienen miedo de meter un personaje LGBTI+ que ya existe pero en su lugar no lo tienen de destrozar un personaje que si existe, en fin, nada nuevo sobre esta dictadura de mierda.

PD: la serie está en castellano?? Lo pregunto por que la anterior solo está en latino, algo incomprensible.
De qué personaje hablamos? No he visto aún la serie.

Por cierto, Hulking y Wiccan son pareja (casados incluso, creo... Aunque hace tiempo que no sigo los cómics)
bascu escribió:De qué personaje hablamos? No he visto aún la serie.

Por cierto, Hulking y Wiccan son pareja (casados incluso, creo... Aunque hace tiempo que no sigo los cómics)


Hablamos de Morfo.
hi-ban escribió:
bascu escribió:De qué personaje hablamos? No he visto aún la serie.

Por cierto, Hulking y Wiccan son pareja (casados incluso, creo... Aunque hace tiempo que no sigo los cómics)


Hablamos de Morfo.


Hmm... A ese lo recuerdo de los cómics de Exiles, pero la verdad no recuerdo que se hablase de orientación sexual... Aunque como decís, siendo un metamorfo, le pegaría. 😅
Que le pegue no quita el hecho de que con las tendencias actuales te haga arquear una ceja en una serie que entre otras cosas ya ha dado la nota por alterar la original para mal.
Un vídeo explicando las manipulaciones de hollywood (y otros), para desdibujar la historia de españa.

No os lo perdais.


nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Alguien que se haya leído los libros sabe si los personajes que aparecen están descritos en el libro como en la serie o es otra guarrada más que hacen a costa de no sé qué exactamente??

nail23 escribió:
Es decir, lo de siempre, tienen miedo de meter un personaje LGBTI+ que ya existe pero en su lugar no lo tienen de destrozar un personaje que si existe, en fin, nada nuevo sobre esta dictadura de mierda.

PD: la serie está en castellano?? Lo pregunto por que la anterior solo está en latino, algo incomprensible.


Es que no es miedo, es DESTROZAR por DESTROZAR, no usan lo que existe porque no les da la puta gana, se dedican al destrozo sistemático por pura inclusión forzada.
Señor Ventura escribió:Un vídeo explicando las manipulaciones de hollywood (y otros), para desdibujar la historia de españa.

No os lo perdais.




No me queda otra que pensar que los judíos de Hollywood son descendientes sefardíes.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"


Se vuelve viral porque la gente está a por uvas.

¿Por qué se dice "buenos días a todos", y no "buenos días a todas"?.

-Buenos días a todos (los presentes).
-Buenos días a todas (las personas... ¿las que no estén presentes también?).


Como se puede ver, es una cuestión de sentido común, y la intuición de la que habla esa señora para dar lecciones, está fallando como una escopeta de feria, porque creo que se intuye fácil.
Y otra más





Esta vez no es solo la sirenita. Todos se han puesto morenos. Eso sí, los animales conservan su color, que hay que ser fieles.

Hombre, que se hagan cosas así cuando se hacen a lo Romeo + Julieta (1996) no sólo no me parece mal, sino que me parece algo muy interesante. Es más, en esta película el personaje de Mercucio Della Escala lo interpretaba un actor de color, Harold Perrineau, algo que tenía todo el puto sentido del mundo porque:
- 1. La historia está trasladada en el espacio hasta USA.
- 2. La historia está trasladada en el tiempo hasta la época contemporánea (1990).

Ahora, pones a una Julieta negra en una familia rica de la Verona del siglo XIV, así, causa sui, sin ningún tipo de implicación, explicación, consecuencias, repercusión y demás "-iones", y es como lo de Ana Bolena. Una patochada.

Y supongo que es lo que va a pasar, claro.

Yo lo que no entiendo es por qué pudiendo hacer las cosas BIEN, las tienen que hacer REMATADAMENTE MAL. Quiero decir: a mí me pones la misma estructura de Macbech, Hamlet o incluso de Romeo y Julieta, pero en vez de en Reino Unido o Italia me lo pones en el contexto de una tribu africana antigua, con sus tradiciones, sus adaptaciones al cambio cultural, te curras un buen trabajo y ya no es que me compras completamente como público, es que puedes aprovechar para enseñar muchísimo sobre la historia y las costumbres de ese territorio y esa época. Podría salir una obra súper interesante. Exactamente igual que puedes coger un clásico de samuráis japonés como Los siete samuráis, pegarle una vuelta de tuerca para pasarlo a la época del salvaje Oeste americano y que la puta película funcione y sea más que digna. Pero no. Mejor hacemos un blackwashing a uno de los personajes en una época y una sociedad en la que algo así generaría multitud de problemas y conflictos, nos fumamos esos problemas y conflictos porque "la raza no importa" (ahora, coño, no importa ahora, ya te digo yo que en otras épocas importaba bastante. Que por cierto, ¿importa o no importa? Poneos de acuerdo, que luego cuando sacáis películas actuales la raza es superimportante, todos los problemas del personaje son por su raza, todos los conflictos están relacionados con la raza, todos a su alrededor son racistas...) y listo, a llorar si luego no la quiere ver ni Perry.

Dicho lo cual, parece que es una obra de teatro, y en el teatro la cosa ha ido siempre más libre (bueno, "siempre" hablando del pasado reciente, sin las prohibiciones absurdas de otras épocas). En una obra de teatro ya transiges con muchas cosas, y lo más importante es la propia interpretación de los actores, en su forma más pura. Prácticamente todo lo demás cumple un papel completamente secundario, hasta el punto de que puede no haber escenario, no haber vestuario, no haber objetos o incluso no haber más que un actor interpretando a todos los personajes.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@pacopolo

Recuerda que con la obra de Harry Potter para el teatro usaron a una Hermione negra, también causó revuelo y no sé si también estaba metida en el proyecto J.K Rowling.

Yo ya lo dije, cambiar personajes que llevan creados más de cien años o que existieron por llevarlos a la actualidad, que parece ser la excusa de cualquier memo para ver si el público pica es penoso.
Manny Calavera escribió:Y otra más





Esta vez no es solo la sirenita. Todos se han puesto morenos. Eso sí, los animales conservan su color, que hay que ser fieles.


Es la Nueva versión haitiana?
@pacopolo en el teatro británico usan lo que llaman "blind casting" (eligen a los actores/actrices basándose en sus capacidades, no razas/etnias ni características físicas). Recuerdo ver un documental donde hablaban de los problemas que hubo con un Hamlet negro, o en la producción de Miss Saigon. Es bastante interesante.

Saludos!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@pacopolo en el teatro británico usan lo que llaman "blind casting" (eligen a los actores/actrices basándose en sus capacidades, no razas/etnias ni características físicas). Recuerdo ver un documental donde hablaban de los problemas que hubo con un Hamlet negro, o en la producción de Miss Saigon. Es bastante interesante.

Saludos!


Puedo entender que el casting se base en la actuación, caché y respaldo que haya detrás de ese actor, pero es evidente que te vas a encontrar con mosqueos cuando lo que pretendes representar es un personaje blanco y me escoges a un negro o asiático para el papel de un blanco, pues como que te van a llover críticas.

Fíjate que sin ir más lejos hay críticas sobre la serie de el problema de los 3 cuerpos, saga asiática donde en Netflix que se supone que alardean de progresismo aquí se lo pasan por el forro.
@nail23 ya, yo solo hacía mención al tema concreto de Romeo y Julieta en el West End londinense... Que el tema del blind casting allí no viene de ahora ni es cultura "woke", que viene de bastante atrás 😅
Papitxulo escribió:
Vdevendettas escribió:Por 1 euro digamos razas que no salen representadas en el tráiler de The Acolyte:



Empiezo yo:

- Javas
- Twileks
- Froozianos
- Hombres blancos
- Gungans…

Pues yo he visto dos hombres blancos: Minutos 0:57 y 1:09, y otro en el minuto 1:30 que no sé si es blanco o no (aunque sinceramente, en realidad tampoco me quita el sueño [+risas] ).

Acabo de verlo por curiosidad, y son asiáticos. Se han olvidado de los blancos europeos.
A mi todo esto me la pela, son sus series, que se las follen como quieran, luego si se pegan el hostión padre como con Capitana Marvel o Marvels que no lloriteen.
9721 respuestas