› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokuer escribió:Al final resultará que todas las grandes franquicias son grandes por que son los hombres las que disfrutan de ellas. Si algo triunfa es culpa de los hombres, si algo fracasa, también. Las mujeres no son aficionadas a estas franquicias? Qué hacen si siendo la mitad de la población, más o menos, los productos más dirigidos a ellas fracasan?
En fin, están sacando las mangueras cuando ni siquiera ha empezado el incendio...
Respecto a Star Wars (y Disney en general) a mí me perdieron en el episodio VIII, aún disfrutando mucho del remake encubierto que era el episodio VII. Así que por mi que no se preocupen, que no lo veré.
nail23 escribió:rokuer escribió:Al final resultará que todas las grandes franquicias son grandes por que son los hombres las que disfrutan de ellas. Si algo triunfa es culpa de los hombres, si algo fracasa, también. Las mujeres no son aficionadas a estas franquicias? Qué hacen si siendo la mitad de la población, más o menos, los productos más dirigidos a ellas fracasan?
En fin, están sacando las mangueras cuando ni siquiera ha empezado el incendio...
Respecto a Star Wars (y Disney en general) a mí me perdieron en el episodio VIII, aún disfrutando mucho del remake encubierto que era el episodio VII. Así que por mi que no se preocupen, que no lo veré.
Para black Panther si no me equivoco o para la segunda parte también soltaron semejante chorrada diciendo que los hombres blancos no podían ir a verla y mira lo que pasó después, no resultó tan exitosa y la culpa fue para los hombres blancos que no fueron a verla.
Para los Angeles de Charlie donde salía la Kristhen Stewart esa lo mismo, los hombres no podéis ir a verla, después del batazo, culpa a los hombres.
En fin, una soberana estupidez de la que hacen gala muchos de los que apoyan semejantes memeces, aquí en el hilo hay unos pocos.
EMaDeLoC escribió:nail23 escribió:rokuer escribió:Al final resultará que todas las grandes franquicias son grandes por que son los hombres las que disfrutan de ellas. Si algo triunfa es culpa de los hombres, si algo fracasa, también. Las mujeres no son aficionadas a estas franquicias? Qué hacen si siendo la mitad de la población, más o menos, los productos más dirigidos a ellas fracasan?
Para black Panther si no me equivoco o para la segunda parte también soltaron semejante chorrada diciendo que los hombres blancos no podían ir a verla y mira lo que pasó después, no resultó tan exitosa y la culpa fue para los hombres blancos que no fueron a verla.
Para los Angeles de Charlie donde salía la Kristhen Stewart esa lo mismo, los hombres no podéis ir a verla, después del batazo, culpa a los hombres.
En fin, una soberana estupidez de la que hacen gala muchos de los que apoyan semejantes memeces, aquí en el hilo hay unos pocos.
O como cuando EA sacó un trailer de Battlefield V de una batalla en la Segunda Guerra Mundial en la que una mujer manca combatia contra los nazis. Los futuros jugadores se preguntarón a qué venía eso y donde estaba "la autenticidad del combate" ahí. EA respondió con un "aceptadlo, o no lo compreis" y, oh sorpresa, la gente no lo compró.
Al margen de si es woke o no, ¿qué les hace pensar a esta gente que ciscarse en sus potenciales compradores/consumidores de su producto es buena idea?
nail23 escribió:Supongo que el famoso eslogan este de:
Aunque sea mala publicidad, es publicidad al fin y al cabo.
bascu escribió:@paco_man has leído las notas de la Comunidad para tener contexto?
bascu escribió:@paco_man Justo el del Twitter que has enlazado... El que explica a qué se refería la actriz, y sobre qué película lo decía.
paco_man escribió:bascu escribió:@paco_man Justo el del Twitter que has enlazado... El que explica a qué se refería la actriz, y sobre qué película lo decía.
¿Que es una serie? Da igual película o serie o lo que sea. No pienso verla.
Star Wars para mí terminó en con el episodio VI (y sin los añadidos FX chapuceros que hizo Lucas en los 90).
Aún tengo pendiente ver las pelis de Pixar, te dije que las vería, a ver si me animo esta semana.
nail23 escribió:Que las cosas han cambiado para bien?? Huy si, mira los resultados de las producciones con la diversidad forzada y luego me cuentas maja.
pacopolo escribió:nail23 escribió:Que las cosas han cambiado para bien?? Huy si, mira los resultados de las producciones con la diversidad forzada y luego me cuentas maja.
Creo que se refiere a que han cambiado para bien socialmente. Ten en cuenta que habla de la importancia del contexto en las obras del pasado y de no aplicar nuestra óptica actual con ellas para machacarlas, cancelarlas o censurarlas.
Yo estoy muy de acuerdo con esas palabras que has puesto. La corrección política es una lacra, y los más correctos políticamente hablando o los que más importancia le dan son los que más tienen que ocultar. Igual que el más beato y el más estricto con la religión no es precisamente el más puro o el que es mejor persona, sino el que oculta las pulsiones o los pecados más graves.
Por cierto, sobre el vídeo de la actriz de Acolyte es necesario poner adecuadamente el contexto, porque para nada las palabras del clip que se ha puesto por aquí tienen el significado que parece que tienen en dicho clip. La manipulación es algo que desprecio profundamente y que no lleva a la verdad, que es lo que yo busco, así que luego pondré el vídeo completo en el que se ve la malinterpretación.
sonyfallon escribió:Además me parece una tontería que nos metan diferentes cosas con la cuchara incluso. Ya que para ver gente que le atraen sexos diferentes y demás historias, no nos lo tienen que poner hasta en la sopa
bascu escribió:sonyfallon escribió:Además me parece una tontería que nos metan diferentes cosas con la cuchara incluso. Ya que para ver gente que le atraen sexos diferentes y demás historias, no nos lo tienen que poner hasta en la sopa
De que sopa estamos hablando exactamente? Yo podría decir que a mi me están metiendo hasta en la sopa relaciones heterosexuales...
AkrosRockBell escribió:Cuando metes inclusion forzada en tu juego pero lo haces tan mal que no tienes remedio
https://www.youtube.com/watch?v=m9FbQMrLpCA
Contexto: Ubisoft es tan subnormal con el tema del Assassin's creed que le han puesto al "samurai" escudos de armas diferentes mezclados de facciones que ni le corresponden y que incluso no eran ni facciones claras antes de que Nobunaga muriese (por ejemplo en la armadura lleva el de Nobunaga y en el estandarte el de Toyotomi). Ademas para demostrar que no tienen ni idea van y han puesto caracteres erroneos por doquier en la edicion especial de prensa y demas material promocional.
EMaDeLoC escribió:Vi de casualidad el vídeo de un influencer americano hablando de este juego y dijo algo muy certero: haces un juego situado en Japón y no se te ocurre otra cosa que, en vez de protagonizarlo un japonés, lo protagonice un negro de origen aún desconocido.
Es que pensadlo, con toda la retahila de señores feudales y samurais famosos que tiene la historia japonesa, para el público japonés tiene que haber sentado como una patada mal dada.
paco_man escribió:La presidenta de Lucasfilm habla sobre la problemática fanbase de Star Wars, donde "predominan los hombres"
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dicho que las mujeres en Star Wars, como la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, luchan debido a una base de fans dominada por hombres.
En declaraciones a The New York Times, Kennedy habló de la importancia de la representación en Star Wars. The Acolyte será la primera serie de televisión de Star Wars creada por una mujer en sus 47 años de historia, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película con su secuela protagonizada por Daisy Ridley.
A pesar de este inconveniente, Headland ha dejado en claro su amor por Star Wars en el pasado, diciendo que le salvó la vida, y también le dijo a IGN en marzo de 2024 que está "muy orgullosa de ser la primera mujer en crear, producir, dirigir y presentar una película...
"Operar ahora dentro de estas franquicias gigantes, con las redes sociales y el nivel de expectativa, es aterrador. Creo que Leslye ha luchado un poco con eso. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan con esto un poco más. Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacadas de maneras que pueden ser bastante personales".
https://es.ign.com/star-wars-damon-lind ... an-los-hom
Empieza bien la promoción... Atacando directamente al cliente, encima el cliente que más se interesa por la saga, osea según ella, los hombres.
Y anunciando a bombo y platillo lo de "la primera mujer que pisa la Luna y bla, bla". "Hombres malos, lucho contra ellos, son el reverso tenebroso". "Si no ves mi obra es por machismo, no porque sea mala... porque una mujer jamás haría algo que esté mal".
Como es habitual últimamente, más politiqueo que promoción.
Aún sin estrenarse la obra, ya prepara el terreno para decir después: No ha sido un éxito porque los fans de Star Wars son machistas y odian a las mujeres.
Valmont escribió:paco_man escribió:La presidenta de Lucasfilm habla sobre la problemática fanbase de Star Wars, donde "predominan los hombres"
La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dicho que las mujeres en Star Wars, como la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, luchan debido a una base de fans dominada por hombres.
En declaraciones a The New York Times, Kennedy habló de la importancia de la representación en Star Wars. The Acolyte será la primera serie de televisión de Star Wars creada por una mujer en sus 47 años de historia, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película con su secuela protagonizada por Daisy Ridley.
A pesar de este inconveniente, Headland ha dejado en claro su amor por Star Wars en el pasado, diciendo que le salvó la vida, y también le dijo a IGN en marzo de 2024 que está "muy orgullosa de ser la primera mujer en crear, producir, dirigir y presentar una película...
"Operar ahora dentro de estas franquicias gigantes, con las redes sociales y el nivel de expectativa, es aterrador. Creo que Leslye ha luchado un poco con eso. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan con esto un poco más. Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacadas de maneras que pueden ser bastante personales".
https://es.ign.com/star-wars-damon-lind ... an-los-hom
Empieza bien la promoción... Atacando directamente al cliente, encima el cliente que más se interesa por la saga, osea según ella, los hombres.
Y anunciando a bombo y platillo lo de "la primera mujer que pisa la Luna y bla, bla". "Hombres malos, lucho contra ellos, son el reverso tenebroso". "Si no ves mi obra es por machismo, no porque sea mala... porque una mujer jamás haría algo que esté mal".
Como es habitual últimamente, más politiqueo que promoción.
Aún sin estrenarse la obra, ya prepara el terreno para decir después: No ha sido un éxito porque los fans de Star Wars son machistas y odian a las mujeres.
Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.
El destrozo que se ha hecho al universo Star Wars desde entonces (con la excepción de Mandalorian y poco más) es digna de estudio.
Ya no es sólo el tema woke, si no la mediocridad generalizada de todos sus productos. Ni me molestaré en ver esa serie, me bajé del carro con la de Boba Fett para ahorrarme disgustos...
AkrosRockBell escribió:Cuando metes inclusion forzada en tu juego pero lo haces tan mal que no tienes remedio
https://www.youtube.com/watch?v=m9FbQMrLpCA
Contexto: Ubisoft es tan subnormal con el tema del Assassin's creed que le han puesto al "samurai" escudos de armas diferentes mezclados de facciones que ni le corresponden y que incluso no eran ni facciones claras antes de que Nobunaga muriese (por ejemplo en la armadura lleva el de Nobunaga y en el estandarte el de Toyotomi). Ademas para demostrar que no tienen ni idea van y han puesto caracteres erroneos por doquier en la edicion especial de prensa y demas material promocional.
Valmont escribió:Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.
El destrozo que se ha hecho al universo Star Wars desde entonces (con la excepción de Mandalorian y poco más) es digna de estudio.
Ya no es sólo el tema woke, si no la mediocridad generalizada de todos sus productos. Ni me molestaré en ver esa serie, me bajé del carro con la de Boba Fett para ahorrarme disgustos...
Señor Ventura escribió:Valmont escribió:Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.
¿Perdón?, solo hay tres películas de star wars.
Y dos de terminator.
nail23 escribió:Señor Ventura escribió:Valmont escribió:Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.
Y dos de terminator.
Hay seis películas de Star Wars, la amenaza fantasma hasta la venganza de los sith también cuentan
@Pucelano36 Hará el análisis que le de la gana, y si usa ese análisis para otro juego por que la compañía ha decidido hacer el imbécil lo hará.
Otra cosa es que a ti no te guste su razonamiento.
Pucelano36 escribió:nail23 escribió:Señor Ventura escribió:
Y dos de terminator.
Hay seis películas de Star Wars, la amenaza fantasma hasta la venganza de los sith también cuentan
@Pucelano36 Hará el análisis que le de la gana, y si usa ese análisis para otro juego por que la compañía ha decidido hacer el imbécil lo hará.
Y yo opinar sobre su comentario como me dé la gana.
El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke
¿Para qué disfrutar del cine o los videojuegos? Qué amargura...
kopperpot escribió:Pucelano36 escribió:nail23 escribió:
El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke
Y dale… Es que ni el “woke” es necesariamente “malo”, ni el hilo va sobre eso. El hilo va sobre las consecuencias que implica el abuso de la “inclusividad FORZADA”.
Lo que es “malo”, por decirlo de forma que se entienda, es cuando lo “woke” se incluye de forma tan descaradamente forzada que llega incluso a suponer un detrimento en el valor o calidad de la obra. O bien cuando, a causa de ello, se da lugar a productos descaradamente centrados en ensalzar o sobrerrepresentar discursos políticos, ideologías o minorías. O bien cuando, tratando de reflejar realidades o hechos históricos a través de documentales, series, películas o videojuegos, no se ajustan a realidades mínimamente lógicas, culturales o históricas, incluso llegando a ser directamente absurdas.
Te lo indico porque casos como el tuyo, en que se nota que no has entendido de qué va el hilo, no es la primera vez que pasa, @Pucelano36
Yo cuando leo las razones que se estan dando por aquí para denostar a quienes alegan motivos lógicos, culturales o históricos para criticar la elección del personaje del nuevo Assassins Creed ambientado en Japón basándose en que “la ficcion es lo que tiene”, entiendo que, según su lógica, no verían nada criticable en que se hubiera elegido como protagonista de este juego, que presume de estar ambientado de forma rogurosa en el Japon feudal, a un mejicano que además de samurai fuera mariachi:
Estoy seguro de que incluso se llegaría al extremo de soltar la barbaridad de tildar de “opinión de mierda de racista mal disimulado” a quien osara criticar algo así, visto lo que se ha llegado a deponer en el hilo de forma reiterada por algún que otro usuario al que, por suerte, ya se le ha indicado que no está permitido en este foro calificar en esos terminos las opiniones de quien no piensa u opina como él.
Opinión que, todo sea dicho, a mí me parece mucho mas intolerante e irrespetuosa que la de quien únicamente critica la eleccion de un personaje así en un juego de este tipo por motivos estrictamente históricos, culturales o incluso lógicos.
pacopolo escribió:Sobre el clip de la actriz de Acolyte donde decía lo de: "white people crying actually was the goal", pongo el vídeo de la entrevista completa donde puede verse que el significado de esas palabras, puestas en contexto, no es tan aberrantemente racista como sí daba la impresión en el clip que se ha hecho viral estos días:
¡OJO! La entrevista sigue teniendo un tono general bastante racista, y algunos comentarios más que cuestionables, pero es de recibo reconocer que esa parte que ha sido recortada no representa ni mucho menos lo que parece si ves únicamente el recorte. La entrevista es sobre una película que hizo hace unos años, un drama en el que un amigo del personaje que interpreta, de raza negra, es tiroteado por la policía. En cierta parte al inicio de la entrevista la actriz bromea con que "es un éxito que un montón de gente blanca llore" (claro, es que, ¿cómo va un BLANCO a empatizar con el sufrimiento de un NEGRO? ¡Eso es imposible, si todos los blancos son unos racistas que odian a los negros! En fin...).
Es a partir de ese comentario que entra el posterior "el objetivo era que la gente blanca llorase", que no significa "se hizo la película con la intención de cabrear/molestar/increpar/atacar a los blancos", sino más bien, "el objetivo era que los blancos empatizaran con un drama sufrido por negros".
Sin duda el contexto minimiza bastante el grado brutal y exagerado de racismo que parecían destilar esas palabras del clip recortado que se mostró por aquí... aunque no impide que gran parte de la entrevista y estas mismas palabras desprendan aún así cierto racismo y cierta condescendencia, generalizando y tratando a las personas blancas como cierta suerte de individuos sin empatía y sin sentimientos hacia aquellos que no coincidan exactamente con su color de piel.
Pucelano36 escribió:nail23 escribió:Señor Ventura escribió:
Y dos de terminator.