[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
752
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 932 votos.
No lo he leído todo.

¿Lo importante es quien las dirija, y que los conflictos no estén basados en conflictos en una serie que se llama literalmente ¿GUERRA de las estrellas?.

Luego que por qué hay rechazo con esta cultura ideológica, pero es como preguntarse por qué la lucha libre no resuelve los combates debatiendo amistosamente.

En fin xD
Al final resultará que todas las grandes franquicias son grandes por que son los hombres las que disfrutan de ellas. Si algo triunfa es culpa de los hombres, si algo fracasa, también. Las mujeres no son aficionadas a estas franquicias? Qué hacen si siendo la mitad de la población, más o menos, los productos más dirigidos a ellas fracasan?
En fin, están sacando las mangueras cuando ni siquiera ha empezado el incendio...
Respecto a Star Wars (y Disney en general) a mí me perdieron en el episodio VIII, aún disfrutando mucho del remake encubierto que era el episodio VII. Así que por mi que no se preocupen, que no lo veré.
rokuer escribió:Al final resultará que todas las grandes franquicias son grandes por que son los hombres las que disfrutan de ellas. Si algo triunfa es culpa de los hombres, si algo fracasa, también. Las mujeres no son aficionadas a estas franquicias? Qué hacen si siendo la mitad de la población, más o menos, los productos más dirigidos a ellas fracasan?
En fin, están sacando las mangueras cuando ni siquiera ha empezado el incendio...
Respecto a Star Wars (y Disney en general) a mí me perdieron en el episodio VIII, aún disfrutando mucho del remake encubierto que era el episodio VII. Así que por mi que no se preocupen, que no lo veré.

Para black Panther si no me equivoco o para la segunda parte también soltaron semejante chorrada diciendo que los hombres blancos no podían ir a verla y mira lo que pasó después, no resultó tan exitosa y la culpa fue para los hombres blancos que no fueron a verla.

Para los Angeles de Charlie donde salía la Kristhen Stewart esa lo mismo, los hombres no podéis ir a verla, después del batazo, culpa a los hombres.

En fin, una soberana estupidez de la que hacen gala muchos de los que apoyan semejantes memeces, aquí en el hilo hay unos pocos.
nail23 escribió:
rokuer escribió:Al final resultará que todas las grandes franquicias son grandes por que son los hombres las que disfrutan de ellas. Si algo triunfa es culpa de los hombres, si algo fracasa, también. Las mujeres no son aficionadas a estas franquicias? Qué hacen si siendo la mitad de la población, más o menos, los productos más dirigidos a ellas fracasan?

Para black Panther si no me equivoco o para la segunda parte también soltaron semejante chorrada diciendo que los hombres blancos no podían ir a verla y mira lo que pasó después, no resultó tan exitosa y la culpa fue para los hombres blancos que no fueron a verla.

Para los Angeles de Charlie donde salía la Kristhen Stewart esa lo mismo, los hombres no podéis ir a verla, después del batazo, culpa a los hombres.

En fin, una soberana estupidez de la que hacen gala muchos de los que apoyan semejantes memeces, aquí en el hilo hay unos pocos.

O como cuando EA sacó un trailer de Battlefield V de una batalla en la Segunda Guerra Mundial en la que una mujer manca combatia contra los nazis. Los futuros jugadores se preguntarón a qué venía eso y donde estaba "la autenticidad del combate" ahí. EA respondió con un "aceptadlo, o no lo compreis" y, oh sorpresa, la gente no lo compró.

Al margen de si es woke o no, ¿qué les hace pensar a esta gente que ciscarse en sus potenciales compradores/consumidores de su producto es buena idea?
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió:

O como cuando EA sacó un trailer de Battlefield V de una batalla en la Segunda Guerra Mundial en la que una mujer manca combatia contra los nazis. Los futuros jugadores se preguntarón a qué venía eso y donde estaba "la autenticidad del combate" ahí. EA respondió con un "aceptadlo, o no lo compreis" y, oh sorpresa, la gente no lo compró.

Al margen de si es woke o no, ¿qué les hace pensar a esta gente que ciscarse en sus potenciales compradores/consumidores de su producto es buena idea?

Supongo que el famoso eslogan este de:

Aunque sea mala publicidad, es publicidad al fin y al cabo.

Pero siguen sin ver que la gente está quemada con semejantes tonterías y responden de esta manera con bajas ventas, pero por alguna extraña razón no les deben de llegar el mensaje y siguen por el mismo camino.

De hecho creo, que ya no han vuelto a salir ningún Battlefield más, no?? Al menos el año pasado no hubo ninguno más.
@nail23 battlefield 2042 es posterior al V, la estrategia de marketing fue mucho más tradicional, con alguna cosilla también raruna como un sistema de "héroes" algunos daban bastante verguencita sobre todo la linea de diálogos que era un poca tal que :
Imagen
pero bueno...
nail23 escribió:Supongo que el famoso eslogan este de:

Aunque sea mala publicidad, es publicidad al fin y al cabo.

En el sentido de que una mala publicidad que sea viral da a conocer a una marca desconocida, es cierto, pero también presenta una imagen negativa de esa misma marca que es muy difícil de remontar, y elimina compradores potenciales.

Si se trata de una marca consolidada y que en general tiene buena imagen, es verdad que el daño puede ser menor, pero sigue habiendo un daño y un ejemplo es lo ocurrido con Battlefield V. Malas publicidades reiteradas pueden suponer el fin de la empresa, y EA es conocida por tener bastantes polémicas de diversos tipos.

Luego si la película es un fracaso porque "los blancos no quisieron llorar", llorarán ellos, y culparán al hombre blanco friki hetrosexual.

Han convertido el cine en el congreso de los diputados. Encima tienes que pagar para verlo.
@paco_man has leído las notas de la Comunidad para tener contexto?
bascu escribió:@paco_man has leído las notas de la Comunidad para tener contexto?

¿Qué notas de la comunidad? ¿los comentarios de la comunidad de Twitter? Sí, pero no todos.
@paco_man Justo el del Twitter que has enlazado... El que explica a qué se refería la actriz, y sobre qué película lo decía.
bascu escribió:@paco_man Justo el del Twitter que has enlazado... El que explica a qué se refería la actriz, y sobre qué película lo decía.

¿Que es una serie? Da igual película o serie o lo que sea. No pienso verla.

Star Wars para mí terminó en con el episodio VI (y sin los añadidos FX chapuceros que hizo Lucas en los 90).

Aún tengo pendiente ver las pelis de Pixar, te dije que las vería, a ver si me animo esta semana. [amor]
paco_man escribió:
bascu escribió:@paco_man Justo el del Twitter que has enlazado... El que explica a qué se refería la actriz, y sobre qué película lo decía.

¿Que es una serie? Da igual película o serie o lo que sea. No pienso verla.

Star Wars para mí terminó en con el episodio VI (y sin los añadidos FX chapuceros que hizo Lucas en los 90).

Aún tengo pendiente ver las pelis de Pixar, te dije que las vería, a ver si me animo esta semana. [amor]

Habla de una película que hizo hace años, nada que ver con Star Wars.

Veo que la nota ha desaparecido... Curioso, esta mañana sí estaba.

Edito: ansioso me tienes de leer tus impresiones! 😁
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Ese comentario es racista de cojones y muy asqueroso venga de la película que venga. ¿O acaso os parecería aceptable que alguien hiciera una película y cuando le preguntan cual era el objetivo dijera "quería ver llorar a los negros"? Joder, si eso no es racismo por propia definición...

Yo lo de ver racismo o no, o pasar de parecerte bien un comentario a parecerte mal simplemente cambiando "negro" por "blanco", de verdad que no lo consigo comprender ni concebir de ninguna de las maneras. Me encantaría saber el proceso mental por el que pasan algunos para poder pasar de un extremo al otro según la raza de la persona agraviada. Luego que si algunos hablan de sesgos cognitivos. ¿Qué es, si no, lo que te hace pasar de que algo te repugne a que lo veas bien cambiando la raza del atacado?
paco_man escribió:

Luego si la película es un fracaso porque "los blancos no quisieron llorar", llorarán ellos, y culparán al hombre blanco friki hetrosexual.

Han convertido el cine en el congreso de los diputados. Encima tienes que pagar para verlo.

¿Para que quieren que lloren?, ¿con que quieren que lloren?.
Por cierto, me suena haber leído entre líneas que saliera por aquí la película de Furiosa, comentarios que me salté sin leer porque no quería desvelarme nada antes de verla. Me habían llegado también sobre la misma, más allá del hilo, muchas reservas por "ser woke" o similares.

Tras haberla visto, cualquier comentario al respecto me parece totalmente desacertado. No he visto en la película ni en sueños nada que permita acusarla de "woke" y similares. Y recomiendo muchísimo la película: es una peli de acción cojonuda, si podéis ir a verla al cine, os recomiendo que lo hagáis sin el más mínimo temor.

Me ha pasado igual que ocurrió con Spider-Man: Cruzando el Multiverso, de la que también me llegaron reservas totalmente infundadas. Y es que, como ha dicho @Señor Ventura numerosas veces en el hilo, el efecto machacón de toda esta deriva de inclusión forzada está provocando un rechazo mayor en cada vez mayor gente, y la consecuencia lógica, como sucede siempre con estas cosas, es la de huir automáticamente de cualquier producto que, sin ser "woke", sufra las consecuencias negativas de parecerlo.

Por supuesto esto mismo lo van a utilizar los mismos que defienden toda esta mierda de forzar inclusión y similar... ¡para cargar duramente contra esas personas! Y nunca, por supuesto, contra los que han provocado que dichas reservas, que antes no estaban, ahora sí lo estén. Cuando una persona ha comido veinte veces una pasta marrón y las veinte veces era mierda, no puedes ser tan jodidamente simplista de culparle por rechazar un trozo de pan con Nutella.

Ya lo decía Merovingio. Causa, efecto.
A ver si me hecha alguien un cable, me explico:

Los helados cornetto sacaron un anuncio hace un tiempo de un grupo de amigos en el que se lo pasan bien y la típica pava cañón se acerca al prota y le quita el cono que le queda para que la persiga al agua y se ve todo el grupo pasándolo bien.

Bueno, pues resulta que llevo uno días viendo el mismo anuncio, pero esta vez con una novedad, sale una chica negra y si, he dicho negra, no de color, ni mulata ni N ni mierdas de esas, negra, al darme cuenta que enfocaban exclusivamente a ella para luego continuar con la promoción del helado me quedé, espera, han hecho un nuevo anuncio añadiendo esta chica o ya estaba?? Porque es que no me suena que estuviera en el primer anuncio.

Si es lo segundo que he pensado, ya tenemos otra marca hacen el canelo con la inclusión forzada.
Una parodia sobre Romeo y Julieta interpretados por Tom Holland y la Francesca, para reirse un poco en el final del finde.

"Quejarse de la corrección política es una señal de alarma". Julia Louis-Dreyfus responde a Jerry Seinfeld acerca de sus declaraciones incendiarias sobre la comedia woke

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/quejarse-correccion-politica-senal-alarma-julia-louis-dreyfus-responde-a-jerry-seinfeld-acerca-sus-declaraciones-incendiarias-comedia-woke

Si miras a la comedia y el drama de hace treinta años desde la óptica de hoy, encontrarás trozos que no han envejecido bien. Y creo que tener una antena para captar las sensibilidades no es malo. No significa que, como resultado, toda la comedia salga por la ventana. Cuando escucho a gente que empieza a quejarse de la corrección política -y entiendo por qué la gente podría oponerse a ello- para mí es una señal de alarma, porque a veces significa otra cosa. Creo que ser consciente de ciertas sensibilidades no es malo. No sé de qué otra manera decirlo.

"Las cosas han cambiado. Y en este caso, diría, las cosas han cambiado mucho para bien"

Que las cosas han cambiado para bien?? Huy si, mira los resultados de las producciones con la diversidad forzada y luego me cuentas maja.
nail23 escribió:Que las cosas han cambiado para bien?? Huy si, mira los resultados de las producciones con la diversidad forzada y luego me cuentas maja.

Creo que se refiere a que han cambiado para bien socialmente. Ten en cuenta que habla de la importancia del contexto en las obras del pasado y de no aplicar nuestra óptica actual con ellas para machacarlas, cancelarlas o censurarlas.

Yo estoy muy de acuerdo con esas palabras que has puesto. La corrección política es una lacra, y los más correctos políticamente hablando o los que más importancia le dan son los que más tienen que ocultar. Igual que el más beato y el más estricto con la religión no es precisamente el más puro o el que es mejor persona, sino el que oculta las pulsiones o los pecados más graves.

Por cierto, sobre el vídeo de la actriz de Acolyte es necesario poner adecuadamente el contexto, porque para nada las palabras del clip que se ha puesto por aquí tienen el significado que parece que tienen en dicho clip. La manipulación es algo que desprecio profundamente y que no lleva a la verdad, que es lo que yo busco, así que luego pondré el vídeo completo en el que se ve la malinterpretación.
pacopolo escribió:
nail23 escribió:Que las cosas han cambiado para bien?? Huy si, mira los resultados de las producciones con la diversidad forzada y luego me cuentas maja.

Creo que se refiere a que han cambiado para bien socialmente. Ten en cuenta que habla de la importancia del contexto en las obras del pasado y de no aplicar nuestra óptica actual con ellas para machacarlas, cancelarlas o censurarlas.

Yo estoy muy de acuerdo con esas palabras que has puesto. La corrección política es una lacra, y los más correctos políticamente hablando o los que más importancia le dan son los que más tienen que ocultar. Igual que el más beato y el más estricto con la religión no es precisamente el más puro o el que es mejor persona, sino el que oculta las pulsiones o los pecados más graves.

Por cierto, sobre el vídeo de la actriz de Acolyte es necesario poner adecuadamente el contexto, porque para nada las palabras del clip que se ha puesto por aquí tienen el significado que parece que tienen en dicho clip. La manipulación es algo que desprecio profundamente y que no lleva a la verdad, que es lo que yo busco, así que luego pondré el vídeo completo en el que se ve la malinterpretación.

Ah vale, entonces si se refiere a eso si, estoy de acuerdo, gracias por la aclaración.
Sobre el clip de la actriz de Acolyte donde decía lo de: "white people crying actually was the goal", pongo el vídeo de la entrevista completa donde puede verse que el significado de esas palabras, puestas en contexto, no es tan aberrantemente racista como sí daba la impresión en el clip que se ha hecho viral estos días:

¡OJO! La entrevista sigue teniendo un tono general bastante racista, y algunos comentarios más que cuestionables, pero es de recibo reconocer que esa parte que ha sido recortada no representa ni mucho menos lo que parece si ves únicamente el recorte. La entrevista es sobre una película que hizo hace unos años, un drama en el que un amigo del personaje que interpreta, de raza negra, es tiroteado por la policía. En cierta parte al inicio de la entrevista la actriz bromea con que "es un éxito que un montón de gente blanca llore" (claro, es que, ¿cómo va un BLANCO a empatizar con el sufrimiento de un NEGRO? ¡Eso es imposible, si todos los blancos son unos racistas que odian a los negros! En fin...).

Es a partir de ese comentario que entra el posterior "el objetivo era que la gente blanca llorase", que no significa "se hizo la película con la intención de cabrear/molestar/increpar/atacar a los blancos", sino más bien, "el objetivo era que los blancos empatizaran con un drama sufrido por negros".

Sin duda el contexto minimiza bastante el grado brutal y exagerado de racismo que parecían destilar esas palabras del clip recortado que se mostró por aquí... aunque no impide que gran parte de la entrevista y estas mismas palabras desprendan aún así cierto racismo y cierta condescendencia, generalizando y tratando a las personas blancas como cierta suerte de individuos sin empatía y sin sentimientos hacia aquellos que no coincidan exactamente con su color de piel.
Además me parece una tontería que nos metan diferentes cosas con la cuchara incluso. Ya que para ver gente que le atraen sexos diferentes y demás historias, no nos lo tienen que poner hasta en la sopa
sonyfallon escribió:Además me parece una tontería que nos metan diferentes cosas con la cuchara incluso. Ya que para ver gente que le atraen sexos diferentes y demás historias, no nos lo tienen que poner hasta en la sopa

De que sopa estamos hablando exactamente? Yo podría decir que a mi me están metiendo hasta en la sopa relaciones heterosexuales...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
bascu escribió:
sonyfallon escribió:Además me parece una tontería que nos metan diferentes cosas con la cuchara incluso. Ya que para ver gente que le atraen sexos diferentes y demás historias, no nos lo tienen que poner hasta en la sopa

De que sopa estamos hablando exactamente? Yo podría decir que a mi me están metiendo hasta en la sopa relaciones heterosexuales...

[facepalm]
Ayer terminé mi segunda serie LGBTI seguida que veo y me ha gustado mucho.

Hablo de Una Vida Menos En Canarias, muy bien construida y a pesar de meter hasta en la sopa contenido LGBTI la serie me ha parecido muy bien cuidada, no había ningún personaje que me hiciera rechinar los dientes por meter su discursito de mierda como en casi todas las series del estilo.

La primera que vi este año LGBTI fue detectives de los muertos, muy chula.

Ambas están en Netflix.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Por lo que he leído en este foro han vuelto a hacer el imbécil de la inclusión en un personaje de la serie de The Boys cuando nunca se ha mostrado así y por supuesto los progres de pacotilla del hilo estarán encantados con esta nueva meada fuera de tiesto.
Cuando metes inclusion forzada en tu juego pero lo haces tan mal que no tienes remedio

https://www.youtube.com/watch?v=m9FbQMrLpCA

Contexto: Ubisoft es tan subnormal con el tema del Assassin's creed que le han puesto al "samurai" escudos de armas diferentes mezclados de facciones que ni le corresponden y que incluso no eran ni facciones claras antes de que Nobunaga muriese (por ejemplo en la armadura lleva el de Nobunaga y en el estandarte el de Toyotomi). Ademas para demostrar que no tienen ni idea van y han puesto caracteres erroneos por doquier en la edicion especial de prensa y demas material promocional.
AkrosRockBell escribió:Cuando metes inclusion forzada en tu juego pero lo haces tan mal que no tienes remedio

Contexto: Ubisoft es tan subnormal con el tema del Assassin's creed que le han puesto al "samurai" escudos de armas diferentes mezclados de facciones que ni le corresponden y que incluso no eran ni facciones claras antes de que Nobunaga muriese (por ejemplo en la armadura lleva el de Nobunaga y en el estandarte el de Toyotomi). Ademas para demostrar que no tienen ni idea van y han puesto caracteres erroneos por doquier en la edicion especial de prensa y demas material promocional.

Bueno, es que lo que han hecho en general con este Assassin's Creed es un despropósito de dimensiones colosales. A todos los niveles. Sobre todo culturalmente. Es para que les denuncien sin parar desde Japón por la atrocidad que han hecho. Son los caracteres escritos, la historia, las costumbres, la música (que anticlimático es escuchar música occidental en un juego como este)... en fin un despropósito.

Y dentro de los despropósitos está también el que comentan en el video. es absurdo. habría sido mejor que crearan algo desde cero que no pretendiera reflejar una época concreta del Japón feudal y fuera 100% imaginación que vender que históricamente es un juego muy preciso (cuando han hecho lo que han hecho).
Pues como misión imposible 2 con las fallas en semana y el retrato medievalizador de españa, la respuesta es que eso al público internacional no le importa y matizándolo seguirían viendo lo mismo, así que, ¿para que molestarse?.

Pero hoy hablamos de inclusión y respeto, y aquí no veo nada de eso, siendo ahora un factor para la crítica, ya si mas determinante.

Aprovechando que usan historias para tirar de cuota con justificación, les meto caña con todo lo que se puede.
@Señor Ventura es inclusión forzada, tan forzada que ni respetan cosas básicas de la historia ni el idioma. Ahí está la cosa. Lo que importa es poner al negro como cuota, lo japo realmente se la suda 3 huevos a Ubisoft.
Vi de casualidad el vídeo de un influencer americano hablando de este juego y dijo algo muy certero: haces un juego situado en Japón y no se te ocurre otra cosa que, en vez de protagonizarlo un japonés, lo protagonice un negro de origen aún desconocido.
Es que pensadlo, con toda la retahila de señores feudales y samurais famosos que tiene la historia japonesa, para el público japonés tiene que haber sentado como una patada mal dada.

Y el influencer era negro, no lo decía por una cuestión racista.
Estoy llorando [qmparto]

EMaDeLoC escribió:Vi de casualidad el vídeo de un influencer americano hablando de este juego y dijo algo muy certero: haces un juego situado en Japón y no se te ocurre otra cosa que, en vez de protagonizarlo un japonés, lo protagonice un negro de origen aún desconocido.
Es que pensadlo, con toda la retahila de señores feudales y samurais famosos que tiene la historia japonesa, para el público japonés tiene que haber sentado como una patada mal dada.

Los asiáticos merecen inclusión según les de el aire a los blanquitos yankis.

Que magnànimos estos blancos, repartiendo protagonismo inclusivista allá por donde van. Parece que nada está cambiando [fiu]
¿Francesca Bridgerton será bisexual en la serie de Netflix?

https://fueradefoco.com.mx/noticias/francesca-bridgerton-bisexual

Y algún iluminao enfermo de los mas unitos diciendo que no existe la inclusión forzada, toca te los cojones.

No veo la serie ni sabía que existían los libros, pero aún y así me revienta que jodan las cosas con cambios absurdos.
paco_man escribió:La presidenta de Lucasfilm habla sobre la problemática fanbase de Star Wars, donde "predominan los hombres"

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dicho que las mujeres en Star Wars, como la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, luchan debido a una base de fans dominada por hombres.

En declaraciones a The New York Times, Kennedy habló de la importancia de la representación en Star Wars. The Acolyte será la primera serie de televisión de Star Wars creada por una mujer en sus 47 años de historia, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película con su secuela protagonizada por Daisy Ridley.

A pesar de este inconveniente, Headland ha dejado en claro su amor por Star Wars en el pasado, diciendo que le salvó la vida, y también le dijo a IGN en marzo de 2024 que está "muy orgullosa de ser la primera mujer en crear, producir, dirigir y presentar una película...

"Operar ahora dentro de estas franquicias gigantes, con las redes sociales y el nivel de expectativa, es aterrador. Creo que Leslye ha luchado un poco con eso. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan con esto un poco más. Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacadas de maneras que pueden ser bastante personales".

https://es.ign.com/star-wars-damon-lind ... an-los-hom

Empieza bien la promoción... Atacando directamente al cliente, encima el cliente que más se interesa por la saga, osea según ella, los hombres.

Y anunciando a bombo y platillo lo de "la primera mujer que pisa la Luna y bla, bla". "Hombres malos, lucho contra ellos, son el reverso tenebroso". "Si no ves mi obra es por machismo, no porque sea mala... porque una mujer jamás haría algo que esté mal".

Como es habitual últimamente, más politiqueo que promoción.

Aún sin estrenarse la obra, ya prepara el terreno para decir después: No ha sido un éxito porque los fans de Star Wars son machistas y odian a las mujeres.

Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.

El destrozo que se ha hecho al universo Star Wars desde entonces (con la excepción de Mandalorian y poco más) es digna de estudio.

Ya no es sólo el tema woke, si no la mediocridad generalizada de todos sus productos. Ni me molestaré en ver esa serie, me bajé del carro con la de Boba Fett para ahorrarme disgustos...
Me encantan los "no conozco la obra, ni he visto la adaptación, ni conozco los personajes ni el contexto, pero me he topado con esto por Tweeter, así que me indigno y lo posteo". Y ha pasado varias veces ya en el hilo 🤣

Luego toca recular, pero eso ya no es tan pasional...
(mensaje borrado)
Valmont escribió:
paco_man escribió:La presidenta de Lucasfilm habla sobre la problemática fanbase de Star Wars, donde "predominan los hombres"

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dicho que las mujeres en Star Wars, como la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, luchan debido a una base de fans dominada por hombres.

En declaraciones a The New York Times, Kennedy habló de la importancia de la representación en Star Wars. The Acolyte será la primera serie de televisión de Star Wars creada por una mujer en sus 47 años de historia, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película con su secuela protagonizada por Daisy Ridley.

A pesar de este inconveniente, Headland ha dejado en claro su amor por Star Wars en el pasado, diciendo que le salvó la vida, y también le dijo a IGN en marzo de 2024 que está "muy orgullosa de ser la primera mujer en crear, producir, dirigir y presentar una película...

"Operar ahora dentro de estas franquicias gigantes, con las redes sociales y el nivel de expectativa, es aterrador. Creo que Leslye ha luchado un poco con eso. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan con esto un poco más. Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacadas de maneras que pueden ser bastante personales".

https://es.ign.com/star-wars-damon-lind ... an-los-hom

Empieza bien la promoción... Atacando directamente al cliente, encima el cliente que más se interesa por la saga, osea según ella, los hombres.

Y anunciando a bombo y platillo lo de "la primera mujer que pisa la Luna y bla, bla". "Hombres malos, lucho contra ellos, son el reverso tenebroso". "Si no ves mi obra es por machismo, no porque sea mala... porque una mujer jamás haría algo que esté mal".

Como es habitual últimamente, más politiqueo que promoción.

Aún sin estrenarse la obra, ya prepara el terreno para decir después: No ha sido un éxito porque los fans de Star Wars son machistas y odian a las mujeres.

Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.

El destrozo que se ha hecho al universo Star Wars desde entonces (con la excepción de Mandalorian y poco más) es digna de estudio.

Ya no es sólo el tema woke, si no la mediocridad generalizada de todos sus productos. Ni me molestaré en ver esa serie, me bajé del carro con la de Boba Fett para ahorrarme disgustos...

La verdad es una pena la mediocridad de los productos de star wars, pero Andor es una serie maravillosa, diálogos inteligentes, personajes complejos, me encanta,.
Estoy llorando again [qmparto]

Imagen
AkrosRockBell escribió:Cuando metes inclusion forzada en tu juego pero lo haces tan mal que no tienes remedio

Como hagas ese análisis con cualquier videojuego, dejas los videojuegos directamente.
Valmont escribió:Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.

¿Perdón?, solo hay tres películas de star wars.

Y dos de terminator.
Señor Ventura escribió:
Valmont escribió:Con lo bien que lo había hecho durante toda su carrera, George Lucas cometió dos errores enormes al retirarse: dejar Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy, y vender la empresa a Disney.

Y dos de terminator.

Hay seis películas de Star Wars, la amenaza fantasma hasta la venganza de los sith también cuentan [uzi]

@Pucelano36 Hará el análisis que le de la gana, y si usa ese análisis para otro juego por que la compañía ha decidido hacer el imbécil lo hará.

Otra cosa es que a ti no te guste su razonamiento.
@kopperpot Joder que bueno! XD

Al final toda esta moda se diluirá, no tiene ni pies ni cabeza.
nail23 escribió:
Señor Ventura escribió:

Y dos de terminator.

Hay seis películas de Star Wars, la amenaza fantasma hasta la venganza de los sith también cuentan [uzi]

@Pucelano36 Hará el análisis que le de la gana, y si usa ese análisis para otro juego por que la compañía ha decidido hacer el imbécil lo hará.

Y yo opinar sobre su comentario como me dé la gana.
El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke

¿Para qué disfrutar del cine o los videojuegos? Qué amargura...
Pucelano36 escribió:
nail23 escribió:
Señor Ventura escribió:

Y dos de terminator.

El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke

Y dale… Es que ni el “woke” es necesariamente “malo”, ni el hilo va sobre eso. El hilo va sobre las consecuencias que implica el abuso de la “inclusividad FORZADA”.

Lo que es “malo”, por decirlo de forma que se entienda, es cuando lo “woke” se incluye de forma tan descaradamente forzada que llega incluso a suponer un detrimento en el valor o calidad de la obra. O bien cuando, a causa de ello, se da lugar a productos descaradamente centrados en ensalzar o sobrerrepresentar discursos políticos, ideologías o minorías. O bien cuando, tratando de reflejar realidades o hechos históricos a través de documentales, series, películas o videojuegos, no se ajustan a realidades mínimamente lógicas, culturales o históricas, incluso llegando a ser directamente absurdas.

Te lo indico porque casos como el tuyo, en que se nota que no has entendido de qué va el hilo, no es la primera vez que pasa, @Pucelano36

Yo cuando leo las razones que se estan dando por aquí para denostar a quienes alegan motivos lógicos, culturales o históricos para criticar la elección del personaje del nuevo Assassins Creed ambientado en Japón basándose en que “la ficcion es lo que tiene”, entiendo que, según su lógica, no verían nada criticable en que se hubiera elegido como protagonista de este juego, que presume de estar ambientado de forma rogurosa en el Japon feudal, a un mejicano que además de samurai fuera mariachi:

Imagen

Estoy seguro de que incluso se llegaría al extremo de soltar la barbaridad de tildar de “opinión de mierda de racista mal disimulado” a quien osara criticar algo así, visto lo que se ha llegado a deponer en el hilo de forma reiterada por algún que otro usuario al que, por suerte, ya se le ha indicado que no está permitido en este foro calificar en esos terminos las opiniones de quien no piensa u opina como él.

Opinión que, todo sea dicho, a mí me parece mucho mas intolerante e irrespetuosa que la de quien únicamente critica la eleccion de un personaje así en un juego de este tipo por motivos estrictamente históricos, culturales o incluso lógicos.
kopperpot escribió:
Pucelano36 escribió:
nail23 escribió:

Y dale… Es que ni el “woke” es necesariamente “malo”, ni el hilo va sobre eso. El hilo va sobre las consecuencias que implica el abuso de la “inclusividad FORZADA”.

Lo que es “malo”, por decirlo de forma que se entienda, es cuando lo “woke” se incluye de forma tan descaradamente forzada que llega incluso a suponer un detrimento en el valor o calidad de la obra. O bien cuando, a causa de ello, se da lugar a productos descaradamente centrados en ensalzar o sobrerrepresentar discursos políticos, ideologías o minorías. O bien cuando, tratando de reflejar realidades o hechos históricos a través de documentales, series, películas o videojuegos, no se ajustan a realidades mínimamente lógicas, culturales o históricas, incluso llegando a ser directamente absurdas.

Te lo indico porque casos como el tuyo, en que se nota que no has entendido de qué va el hilo, no es la primera vez que pasa, @Pucelano36

Yo cuando leo las razones que se estan dando por aquí para denostar a quienes alegan motivos lógicos, culturales o históricos para criticar la elección del personaje del nuevo Assassins Creed ambientado en Japón basándose en que “la ficcion es lo que tiene”, entiendo que, según su lógica, no verían nada criticable en que se hubiera elegido como protagonista de este juego, que presume de estar ambientado de forma rogurosa en el Japon feudal, a un mejicano que además de samurai fuera mariachi:

Imagen

Estoy seguro de que incluso se llegaría al extremo de soltar la barbaridad de tildar de “opinión de mierda de racista mal disimulado” a quien osara criticar algo así, visto lo que se ha llegado a deponer en el hilo de forma reiterada por algún que otro usuario al que, por suerte, ya se le ha indicado que no está permitido en este foro calificar en esos terminos las opiniones de quien no piensa u opina como él.

Opinión que, todo sea dicho, a mí me parece mucho mas intolerante e irrespetuosa que la de quien únicamente critica la eleccion de un personaje así en un juego de este tipo por motivos estrictamente históricos, culturales o incluso lógicos.

Decir que solo molesta cuando está forzado es como no decir nada, porque ya hemos visto que aquí está forzado cuando le sale de las narices a cada uno, incluso contradiciéndose dependiendo del día. Landó no está forzado porque me gusta la peli pero Finn sí porque no me gusta la peli, y poco más.

Lo de que el Assassins creed "presume de estar ambientado de forma rigurosa en Japón feudal" de donde lo sacas? De la chistera? Porque no tiene mucha lógica presumir de eso cuando la otra protagonista es un ninja :p
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
pacopolo escribió:Sobre el clip de la actriz de Acolyte donde decía lo de: "white people crying actually was the goal", pongo el vídeo de la entrevista completa donde puede verse que el significado de esas palabras, puestas en contexto, no es tan aberrantemente racista como sí daba la impresión en el clip que se ha hecho viral estos días:

¡OJO! La entrevista sigue teniendo un tono general bastante racista, y algunos comentarios más que cuestionables, pero es de recibo reconocer que esa parte que ha sido recortada no representa ni mucho menos lo que parece si ves únicamente el recorte. La entrevista es sobre una película que hizo hace unos años, un drama en el que un amigo del personaje que interpreta, de raza negra, es tiroteado por la policía. En cierta parte al inicio de la entrevista la actriz bromea con que "es un éxito que un montón de gente blanca llore" (claro, es que, ¿cómo va un BLANCO a empatizar con el sufrimiento de un NEGRO? ¡Eso es imposible, si todos los blancos son unos racistas que odian a los negros! En fin...).

Es a partir de ese comentario que entra el posterior "el objetivo era que la gente blanca llorase", que no significa "se hizo la película con la intención de cabrear/molestar/increpar/atacar a los blancos", sino más bien, "el objetivo era que los blancos empatizaran con un drama sufrido por negros".

Sin duda el contexto minimiza bastante el grado brutal y exagerado de racismo que parecían destilar esas palabras del clip recortado que se mostró por aquí... aunque no impide que gran parte de la entrevista y estas mismas palabras desprendan aún así cierto racismo y cierta condescendencia, generalizando y tratando a las personas blancas como cierta suerte de individuos sin empatía y sin sentimientos hacia aquellos que no coincidan exactamente con su color de piel.

Negros racistas, menuda novedad

Por eso mismo cero lástima por este colectivo. Que vayan a otro con su cuento victimista. Todos sabemos lo que son.
Pucelano36 escribió:
nail23 escribió:
Señor Ventura escribió:

Y dos de terminator.

Veo que no entiendes de que va el hilo, no me voy a molestar en explicar algo de lo que no se quiere entender.

Disfruto del cine y de los videojuegos, pero cuando se empieza a hacer el imbécil haciendo cambios donde no hay ni un solo motivo para ellos como un Zeus negro por ejemplo pienso criticarlo, si mañana me hacen una peli de Axel Folley y es blanco o me cambian al actor pienso criticarlo.

He criticado al nuevo actor que va a hacer de Superman, pero también me puede callar la boca cuando lo vea actuar.

Pero nada, vosotros seguid riéndoos de los que no nos gustan los cambios en base a contentar a la gente sin sentido.
10766 respuestas