[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
752
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 932 votos.
Prospekt escribió:Pero es que has dicho "cuota" cuando estábamos hablando de las "cuotas de contratación". Yo no estoy cambiando ni interpretando ninguna palabra de tu mensaje original, simplemente lo leo y es lo que pone. No querías decir eso? No habías leído el contexto en el que estabas escribiendo el mensaje y has utilizado una palabra que no era la adecuada para lo que querías expresar? Pues entonces igual estamos de acuerdo en que no hay ningún ejemplo de "movidas en los videojuegos por culpa de las cuotas" y todo, pero hubiera sido más rápido si en tu siguiente mensaje hubieras puesto "es que no me refería a eso, no había leído lo que estabais hablando y me estaba refiriendo a temas de inclusión en general".

Es como si veo a dos amigos hablando de Messi, voy y les digo que que malo es Leo, y cuando me dicen que a ver qué estoy diciendo les pongo un vídeo de mi primo Leo jugando al parchís y perdiendo y les digo que he dicho lo que he dicho y que no tienen que explicarme el significado de mis palabras para llevar razon. Demencial con todas las letras.


Sabías perfectamente lo que estaba pudiendo decir cuando me pediste un ejemplo especificando sobre que cosa en concreto, porque sabías que no era por donde yo estaba yendo.

Y no solo lo sabes, sino que actúas con condescendencia. Todo esto hubiera sido mas rápido si hubiera reconocido mi error, dices xDD

He dicho lo que he dicho, pero es que a estas alturas está mas que claro lo que estaba apuntando, y aún sigues con que tiene que significar lo que tu digas.

En el hilo no solo se estaba hablando de tu conversación, me temo.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:
Patchanka escribió:
Eh... Pero ya sabemos que será mujer? Porque por ese render, yo diría que puede ser cualquier cosa.



Jon Kent es un personaje nuevo, la primera vez que apareció fue en 2015.


Y en ningún momento de su vida dio muestras de ser nada de lo que le han metido ahora.


Era un chiquillo de 10 años. Ha pasado a ser adulto en 2018. Estuvo con la Legión hasta 2021, y después volvió al presente.
Le han confirmado como bissexual en 2021, en su serie.

Es que para hacerle bissexual "bien", debería haber dicho "me gustan los penes" en cuanto pasó a ser adulto?


Que si hombre venga.

Para ti la perra gorda anda.
nail23 escribió:
Patchanka escribió:
nail23 escribió:
Y en ningún momento de su vida dio muestras de ser nada de lo que le han metido ahora.


Era un chiquillo de 10 años. Ha pasado a ser adulto en 2018. Estuvo con la Legión hasta 2021, y después volvió al presente.
Le han confirmado como bissexual en 2021, en su serie.

Es que para hacerle bissexual "bien", debería haber dicho "me gustan los penes" en cuanto pasó a ser adulto?


Que si hombre venga.

Para ti la perra gorda anda.


Es que quiero saber como deberían haberlo hecho "bien". Para saber cual es la manera "correcta" de hacer que un personaje sea homossexual o bissexual.
@Patchanka la verdad es que a mi también me gustaría saber el "protocolo" para hacerlo bien... Porque cuando se crea un personaje desde cero y es LGTBI, tampoco vale porque "es que lo han creado por las cuotas"... No veo una manera correcta de añadir un personaje a una obra de ficción sin que nadie se ofenda... 🤷🏻
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@Prospekt discrepo. Si alguien no para de mover la portería aquí y de marear la perdiz no somos precisamente los que decimos que es forzado y wokismo.

@bascu y no pueden hacer un personaje y ya? Tan necesario es destacar la sexualidad de todo? Decís de que es muy dificil pero en realidad es sencillo, tan sólo no hay que hacer que la única cualidad del personaje sea su sexualidad ni hacerlo por odio y despojo a todo lo que no es como ello, que es lo que pasa continuamente.
AkrosRockBell escribió:@Prospekt discrepo. Si alguien no para de mover la portería aquí y de marear la perdiz no somos precisamente los que decimos que es forzado y wokismo.

@bascu y no pueden hacer un personaje y ya? Tan necesario es destacar la sexualidad de todo? Decís de que es muy dificil pero en realidad es sencillo, tan sólo no hay que hacer que la única cualidad del personaje sea su sexualidad ni hacerlo por odio y despojo a todo lo que no es como ello, que es lo que pasa continuamente.


Odio, despojo a todo lo que no es como ello... Suena al discurso anti mutante. Has leído cómics de los Xmen en los últimos 60 años?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
@bascu no leo cómic americano, no me interesa.
Creo que es claro a qué me refiero, a casos como el reboot de Los Ángeles de Charlie, donde la directora se tiró la vida tirando mierda de la peña blanca heterosexual y de los hombres, luego no vio la peli ni el tato y le echó la culpa a los mismos. Y lo mismo con el Doctor Who nuevo, "este doctor no es para ti, vete", luego se hunde en audiencia y la culpa también se la han echado al público que no la ha visto porque no le interesa un doctor negro y loqueseasexual que le han hecho.
A eso me refiero.
bascu escribió:Odio, despojo a todo lo que no es como ello... Suena al discurso anti mutante. Has leído cómics de los Xmen en los últimos 60 años?


Ese tipo de discurso es lo que ya he mencionado algunas veces en este hilo.

Proyección (psicología)

La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:
bascu escribió:Odio, despojo a todo lo que no es como ello... Suena al discurso anti mutante. Has leído cómics de los Xmen en los últimos 60 años?


Ese tipo de discurso es lo que ya he mencionado algunas veces en este hilo.

Proyección (psicología)

La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.


¿No os cansais algunos de intervenir practicamente siempre en el hilo para opinar o emitir juicios sobre los usuarios que no opinan sobre vosotros, en lugar de argumentar sobre el tema del hilo? [facepalm]
Señor Ventura escribió:
Prospekt escribió:Pero es que has dicho "cuota" cuando estábamos hablando de las "cuotas de contratación". Yo no estoy cambiando ni interpretando ninguna palabra de tu mensaje original, simplemente lo leo y es lo que pone. No querías decir eso? No habías leído el contexto en el que estabas escribiendo el mensaje y has utilizado una palabra que no era la adecuada para lo que querías expresar? Pues entonces igual estamos de acuerdo en que no hay ningún ejemplo de "movidas en los videojuegos por culpa de las cuotas" y todo, pero hubiera sido más rápido si en tu siguiente mensaje hubieras puesto "es que no me refería a eso, no había leído lo que estabais hablando y me estaba refiriendo a temas de inclusión en general".

Es como si veo a dos amigos hablando de Messi, voy y les digo que que malo es Leo, y cuando me dicen que a ver qué estoy diciendo les pongo un vídeo de mi primo Leo jugando al parchís y perdiendo y les digo que he dicho lo que he dicho y que no tienen que explicarme el significado de mis palabras para llevar razon. Demencial con todas las letras.


Sabías perfectamente lo que estaba pudiendo decir cuando me pediste un ejemplo especificando sobre que cosa en concreto, porque sabías que no era por donde yo estaba yendo.

Y no solo lo sabes, sino que actúas con condescendencia. Todo esto hubiera sido mas rápido si hubiera reconocido mi error, dices xDD

He dicho lo que he dicho, pero es que a estas alturas está mas que claro lo que estaba apuntando, y aún sigues con que tiene que significar lo que tu digas.

En el hilo no solo se estaba hablando de tu conversación, me temo.


Estás muy equivocado. Es más, cuando he puesto lo de virgencita virgencita es porque pensaba que me estabas troleando, porque no entendía nada. Y la verdad, sigo sin entenderlo.
Halle Berry recuerda 'Los Picapiedra' en su 30 aniversario y cree que su papel "fue un gran paso adelante para la gente negra"


https://www.espinof.com/actores-y-actrices/halle-berry-recuerda-picapiedra-su-30-aniversario-cree-que-su-papel-fue-gran-paso-adelante-para-gente-negra#to-comments

Ser una mujer negra en Piedradura parecía una cosa pequeña, pero 'Los Picapiedra' fue la base de nuestra cultura. Sabía que era un gran paso adelante para la gente negra, especialmente para las mujeres negras. Aunque era boba, exagerada y teatral, yo sabía entonces lo importante que sería este pequeño papel en esta gran película.

Virgen santa.
Prospekt escribió:Estás muy equivocado. Es más, cuando he puesto lo de virgencita virgencita es porque pensaba que me estabas troleando, porque no entendía nada. Y la verdad, sigo sin entenderlo.


Otros usuarios hablaban de contenido en películas, sobre el debate de los videojuegos, yo del mismo detonante en estos: el contenido por inclusión, y todos los escándalos que arrastra.

Todo tiene el mismo origen, el control de las propiedades intelectuales de los demás para un mensaje ideológico sin disonancias.

Mi comentario es un comentario aislado, y lo motiva lo que pienso en ese momento. Quisieron cargarse el juego de warhorse porque no era inclusivo, esa es mi respuesta.

Analizado mas a fondo mas tarde, veo que resulta que cargan contra uno de dus integrantes, y el común denominador de esta clase de ataques es no ser étnicamente un miembro inclusivo de ese staff.

Lo veo y lo comento. Nadie les ha dicho que don atacados por no cumplir con ninguna cuota de contratación, no he entrado en eso en ninguno de mis mensajes, pero que casualidad también que se cumple el mismo patrón siempre: es blanco, luego, agredible. Es una forma inversa de rechazar grupos étnicamente no inclusivos, que es como criticar que no formen parte de warhorse, recordemos que le vetaron por nazi, no como insulyo, sino como justificación.

Con convencimiento. Es una forma ideológica de pensar grave para el desarrollo de una forma de pensar.
nail23 escribió: Halle Berry recuerda 'Los Picapiedra' en su 30 aniversario y cree que su papel "fue un gran paso adelante para la gente negra"


https://www.espinof.com/actores-y-actrices/halle-berry-recuerda-picapiedra-su-30-aniversario-cree-que-su-papel-fue-gran-paso-adelante-para-gente-negra#to-comments

Ser una mujer negra en Piedradura parecía una cosa pequeña, pero 'Los Picapiedra' fue la base de nuestra cultura. Sabía que era un gran paso adelante para la gente negra, especialmente para las mujeres negras. Aunque era boba, exagerada y teatral, yo sabía entonces lo importante que sería este pequeño papel en esta gran película.

Virgen santa.


Es que hace 31 años, no había actores negros. Ni ganaban premios, ni dirigían estudios, películas, productoras ni...
Hay que entender su postura. Supongo... xDD.
@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)
bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)

El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
No sé, habrá que remontarse a los 70 con "Good Times", y de ahí en adelante, para ver series de televisión protagonizadas exclusivamente por negros.
Y fueron todas un éxito.

Por eso me parece curioso que, en 1994, fuese una especie de revolución, ver a un actor negro en pantalla.
Adris escribió:
bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)

El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
No sé, habrá que remontarse a los 70 con "Good Times", y de ahí en adelante, para ver series de televisión protagonizadas exclusivamente por negros.
Y fueron todas un éxito.

Por eso me parece curioso que, en 1994, fuese una especie de revolución, ver a un actor negro en pantalla.


Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.

Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)
bascu escribió:
Adris escribió:
bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)

El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
No sé, habrá que remontarse a los 70 con "Good Times", y de ahí en adelante, para ver series de televisión protagonizadas exclusivamente por negros.
Y fueron todas un éxito.

Por eso me parece curioso que, en 1994, fuese una especie de revolución, ver a un actor negro en pantalla.


Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.

Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)

Visto así... :p
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Hombre, es que Halle Berry será negra, pero también es color descafeinada muy mucho, guapa de cara y con bastante sex appeal, normal que cuajase. Ahora, que si me dices que en vez de ser negra es una mejicana o que se pasa todo el día en la playa te puedes llegar a creer igual, especialmente cuando se veía así en la época.

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Que se ve que es negra, pero que tampoco es negra en plan Michael Jordan con la piel más pigmentada y además era la hostia de popular en su día. Eso tendrá tintes racistas, que se le acepta mejor por ser más "blanquita"? Pos sí, pero también es verdad que por eso es más fácil que hasta los radicales con respecto al tema lo dejen pasar y nadie diga nada y poco a poco fuese más fácil para otros actores tener mayores papeles.

Pero que también te digo, es muy paparruchada lo que dice Halle Berry porque gente como Morgan Freeman llevan más que ella y siempre han sido reconocidos por su talento, no por ser X o Y.
Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.

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La gente sólo lee FURIOSA, y debería
de haber sido MAD MAX 5, o MAD MAX FURIOSA.

Lo de A Mad Max saga está demasiado pequeño, creo que la han cagado con la carátula, algo bastante importante para atraer al público.

Por Furiosa únicamente pues tiene poco reclamo.

En la anterior entrega estaba claro clarinete, como debe ser.

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paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.

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La gente sólo lee FURIOSA, y debería
de haber sido MAD MAX 5, o MAD MAX FURIOSA.

Lo de A Mad Max saga está demasiado pequeño, creo que la han cagado con la carátula, algo bastante importante para atraer al público.

Por Furiosa únicamente pues tiene poco reclamo.

En la anterior entrega estaba claro clarinete, como debe ser.

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¿Mad Max sale en la película?
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.

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La gente sólo lee FURIOSA, y debería
de haber sido MAD MAX 5, o MAD MAX FURIOSA.

Lo de A Mad Max saga está demasiado pequeño, creo que la han cagado con la carátula, algo bastante importante para atraer al público.

Por Furiosa únicamente pues tiene poco reclamo.

En la anterior entrega estaba claro clarinete, como debe ser.

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¿Mad Max sale en la película?

No, pero pertenece a la saga que se llama así.

La carátula parece una peli de Thor. Por cierto, ¿qué le pasa en los brazos? Desde luego el diseñador se ha quedado a gusto. [qmparto]

Le he pedido a la IA unos diseños.

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paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.

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La gente sólo lee FURIOSA, y debería
de haber sido MAD MAX 5, o MAD MAX FURIOSA.

Lo de A Mad Max saga está demasiado pequeño, creo que la han cagado con la carátula, algo bastante importante para atraer al público.

Por Furiosa únicamente pues tiene poco reclamo.

En la anterior entrega estaba claro clarinete, como debe ser.

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¿Mad Max sale en la película?

No, pero pertenece a la saga que se llama así.

La carátula parece una peli de Thor. Por cierto, ¿qué le pasa en los brazos? Desde luego el diseñador se ha quedado agusto. [qmparto]

Y por eso el nombre de la saga aparece en el cartel. Pero si Mad Max ni siquiera sale en la película, ponerlo demasiado grande no tiene mucho sentido, porque se supone que la protagonista es ella. Es más, viendo el cartel y conociendo la anterior película, no hace falta mucha aclaración sobre a que saga pertenece, porque el personaje de Imperator Furiosa ya le robaba entonces bastante protagonismo a Max.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:¿Mad Max sale en la película?

No, pero pertenece a la saga que se llama así.

La carátula parece una peli de Thor. Por cierto, ¿qué le pasa en los brazos? Desde luego el diseñador se ha quedado agusto. [qmparto]

Y por eso el nombre de la saga aparece en el cartel. Pero si Mad Max ni siquiera sale en la película, ponerlo demasiado grande no tiene mucho sentido, porque se supone que la protagonista es ella. Es más, viendo el cartel y conociendo la anterior película, no hace falta mucha aclaración sobre a que saga pertenece, porque el personaje de Imperator Furiosa ya le robaba entonces bastante protagonismo a Max.

Creo que le robaba todo el protagonismo, para mí Furiosa era lo mejor de la anterior película.

Yo si no me hubiese enterado de que iban a rodar otra película de la saga Mad Max, si hubiese visto ese cartel sin prestarle mucha atención, no me hubiese dado cuenta de que esa peli es la continuación de Fury Road.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:No, pero pertenece a la saga que se llama así.

La carátula parece una peli de Thor. Por cierto, ¿qué le pasa en los brazos? Desde luego el diseñador se ha quedado agusto. [qmparto]

Y por eso el nombre de la saga aparece en el cartel. Pero si Mad Max ni siquiera sale en la película, ponerlo demasiado grande no tiene mucho sentido, porque se supone que la protagonista es ella. Es más, viendo el cartel y conociendo la anterior película, no hace falta mucha aclaración sobre a que saga pertenece, porque el personaje de Imperator Furiosa ya le robaba entonces bastante protagonismo a Max.

Creo que le robaba todo el protagonismo, para mí Furiosa era lo mejor de la anterior película.

Yo si no me hubiese enterado de que iban a rodar otra película de la saga Mad Max, si hubiese visto ese cartel sin prestarle mucha atención, no me hubiese dado cuenta de que esa peli es la continuación de Fury Road.

Pues yo, sin tener especial interés en ir a ver la película al cine, ya sabía que era de la saga de Mad Max. No creo que ese cartel haya sido determinante en el problema de recaudación que pueda tener la película.

Por cierto, más que continuación, diría que es precuela (la actriz es bastante más joven que Charlize Theron) y spin-off.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Y por eso el nombre de la saga aparece en el cartel. Pero si Mad Max ni siquiera sale en la película, ponerlo demasiado grande no tiene mucho sentido, porque se supone que la protagonista es ella. Es más, viendo el cartel y conociendo la anterior película, no hace falta mucha aclaración sobre a que saga pertenece, porque el personaje de Imperator Furiosa ya le robaba entonces bastante protagonismo a Max.

Creo que le robaba todo el protagonismo, para mí Furiosa era lo mejor de la anterior película.

Yo si no me hubiese enterado de que iban a rodar otra película de la saga Mad Max, si hubiese visto ese cartel sin prestarle mucha atención, no me hubiese dado cuenta de que esa peli es la continuación de Fury Road.

Pues yo, sin tener especial interés en ir a ver la película al cine, ya sabía que era de la saga de Mad Max. No creo que ese cartel haya sido determinante en el problema de recaudación que pueda tener la película.

Por cierto, más que continuación, diría que es precuela (la actriz es bastante más joven que Charlize Theron) y spin-off.

Sí bueno, continuación por salir después, aunque sea precuela.

Pero creo que el cartel ha tenido parte de la culpa y no el woke como muchos dicen en ForoCoches. Aún no la he visto, pero diría que no hay inclusión forzada en esta película. A ver si este finde puedo verla.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Creo que le robaba todo el protagonismo, para mí Furiosa era lo mejor de la anterior película.

Yo si no me hubiese enterado de que iban a rodar otra película de la saga Mad Max, si hubiese visto ese cartel sin prestarle mucha atención, no me hubiese dado cuenta de que esa peli es la continuación de Fury Road.

Pues yo, sin tener especial interés en ir a ver la película al cine, ya sabía que era de la saga de Mad Max. No creo que ese cartel haya sido determinante en el problema de recaudación que pueda tener la película.

Por cierto, más que continuación, diría que es precuela (la actriz es bastante más joven que Charlize Theron) y spin-off.

Sí bueno, continuación por salir después, aunque sea precuela.

Pero creo que el cartel ha tenido parte de la culpa y no el woke como muchos dicen en ForoCoches. Aún no la he visto, pero diría que no hay inclusión forzada en esta película. A ver si este finde puedo verla.

Ya contarás tus impresiones, pero seguramente será por una combinación de factores, y puede que uno sea que la gente ya no va mucho al cine salvo por películas muy concretas, y ésta a priori a lo mejor no tiene tanto tirón. Yo supongo que no la veré hasta que salga en alguna plataforma.
La anterior tampoco es que fuera un bombazo en EEUU, y eso que tuvo mejores criticas y fue antes de la pandemia, que la gente iba más al cine. No fue ningún taquillazo.

Quien diga que furiosa es woke es porque no la ha visto, con lo cual no tiene sentido hablar de ella.
bascu escribió:
Adris escribió:
bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)

El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
No sé, habrá que remontarse a los 70 con "Good Times", y de ahí en adelante, para ver series de televisión protagonizadas exclusivamente por negros.
Y fueron todas un éxito.

Por eso me parece curioso que, en 1994, fuese una especie de revolución, ver a un actor negro en pantalla.


Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.

Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)


Un pequeño dato de esa super revolución.

Detective en Hollywood tenemos a un prota negro y un jefe de policía negro.

Antes de eso teníamos a Lando Calrissian en Star Wars y antes que eso teníamos a la primera mujer negra en ganar un Oscar por la participación en Lo que el viento se llevó, la sufrida niñera de Scarlata O'Hara.

Así que que esta obvie a esas estrellas de cine es de no tener ni puta idea o de tener mucho EGO.
nail23 escribió:
bascu escribió:
Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.

Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)


Un pequeño dato de esa super revolución.

Detective en Hollywood tenemos a un prota negro y un jefe de policía negro.

Antes de eso teníamos a Lando Calrissian en Star Wars y antes que eso teníamos a la primera mujer negra en ganar un Oscar por la participación en Lo que el viento se llevó, la sufrida niñera de Scarlata O'Hara.

Así que que esta obvie a esas estrellas de cine es de no tener ni puta idea o de tener mucho EGO.


Y tú te olvidas de un par de cositas.

Por ejemplo, que cuando Hattie McDaniel llegó a la ceremonia de entrega de los Oscars en el hotel Ambassador, ella no se sentó en la misma mesa que sus compañeros de reparto de la peli. La pusieron en una mesita lo más alejada posible de donde estaban entregando los premios, para que no se le viera.

De hecho, el hotel era "no blacks", el estudio tuvo que pedir un "favor especial" para que la dejaran entrar.

Y cuando ella murió, ella había pedido para ser enterrada en el cementerio de Hollywood... pero no lo dejaron porque era negra.

Y que después de su Oscar en la ceremonia de 1939, hubo que esperar 24 años, hasta 1963, para que otro actor negro ganara (Sidney Poitier, mejor actor). Y después de él, otros 19 años, Louis Gosset Jr. en 1982 (actor de reparto).

Y de hecho, de 1939 hasta 1989, hubo un total de 25 nominaciones y CUATRO premios a actores negros. EN 60 AÑOS. Y ninguno de esos premios fue para actriz principal (la primera negra premiada como mejor actriz fue Berry en 2001).

Por cierto, me hace muchísima gracia que uses como ejemplo de que los negros son aceptados o no sé qué... Superdetective en Hollywood y Lando Calrissian. Pero no cosas como El Color Púrpura, o las pelis de Sidney Poitier, o muchos de los grandes actores negros que pasaron por Hollywood, como Louis Gossett Jr. o James Earl Jones.

Pero bueno.



Y estamos otra vez con lo de "go woke go broke" para las películas? En serio? Después de que la segunda peli más taquillera del año pasado tuviera una princesa que lucha de igual para igual con el villano, y que la primera haya sido BARBIE??

En serio, lo de esa gente es para hacerselo mirar.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:
bascu escribió:
Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.

Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)


Un pequeño dato de esa super revolución.

Detective en Hollywood tenemos a un prota negro y un jefe de policía negro.

Antes de eso teníamos a Lando Calrissian en Star Wars y antes que eso teníamos a la primera mujer negra en ganar un Oscar por la participación en Lo que el viento se llevó, la sufrida niñera de Scarlata O'Hara.

Así que que esta obvie a esas estrellas de cine es de no tener ni puta idea o de tener mucho EGO.


Y tú te olvidas de un par de cositas.

Por ejemplo, que cuando Hattie McDaniel llegó a la ceremonia de entrega de los Oscars en el hotel Ambassador, ella no se sentó en la misma mesa que sus compañeros de reparto de la peli. La pusieron en una mesita lo más alejada posible de donde estaban entregando los premios, para que no se le viera.

De hecho, el hotel era "no blacks", el estudio tuvo que pedir un "favor especial" para que la dejaran entrar.

Y cuando ella murió, ella había pedido para ser enterrada en el cementerio de Hollywood... pero no lo dejaron porque era negra.

Y que después de su Oscar en la ceremonia de 1939, hubo que esperar 24 años, hasta 1963, para que otro actor negro ganara (Sidney Poitier, mejor actor). Y después de él, otros 19 años, Louis Gosset Jr. en 1982 (actor de reparto).

Y de hecho, de 1939 hasta 1989, hubo un total de 25 nominaciones y CUATRO premios a actores negros. EN 60 AÑOS. Y ninguno de esos premios fue para actriz principal (la primera negra premiada como mejor actriz fue Berry en 2001).

Por cierto, me hace muchísima gracia que uses como ejemplo de que los negros son aceptados o no sé qué... Superdetective en Hollywood y Lando Calrissian. Pero no cosas como El Color Púrpura, o las pelis de Sidney Poitier, o muchos de los grandes actores negros que pasaron por Hollywood, como Louis Gossett Jr. o James Earl Jones.

Pero bueno.



Y estamos otra vez con lo de "go woke go broke" para las películas? En serio? Después de que la segunda peli más taquillera del año pasado tuviera una princesa que lucha de igual para igual con el villano, y que la primera haya sido BARBIE??

En serio, lo de esa gente es para hacerselo mirar.


Y vuelves a poner cosas que no he dicho, he puesto ejemplos de que antes de Halley Berry ya habían negros actuando en el cine, que ella no era pionera en nada, a ver si aprendes a leer mis mensajes de una puta vez, veo que el reporte que te hice no te ha servido de nada.

No he dicho en ningún momento que estuvieran aceptados, Arma letal tiene un prota negro antes que Halley Berry saliera en los picapiedra por ejemplo, así que ese discursito suyo es obviar todo lo ocurrido antes que ella empezara a actuar.

Lo de que los actores negros no se pudieran sentar junto con los blancos es algo que nunca llegué ni llegaré a entender, de hecho en la película Green Book de Vigo Mortensen hacen eco de esto, disfrutan de la música de un negro pero en cuanto a comer con ellos ni de coña vaya a ser que se vuelvan negros o les pegue alguna enfermedad.

Lo que viene siendo la hipocresía vamos.

Pero te repito, deja de poner en mi boca cosas que no he dicho, estoy muy, muy, muy harto de que hagas esos en los comentarios de la peña y míos para no sé qué exactamente, es que no sé qué pretendes con ello.

Por cierto, Marlo Brando no fue a recoger su Oscar y en su lugar fue una India a recogerlo para denunciar precisamente el odio que había hacia ellos.
nail23 escribió:Y vuelves a poner cosas que no he dicho, he puesto ejemplos de que antes de Halley Berry ya habían negros actuando en el cine, que ella no era pionera en nada, a ver si aprendes a leer mis mensajes de una puta vez, veo que el reporte que te hice no te ha servido de nada.


Claro que no has puesto, por eso puse lo de "te has olvidado de unas cositas". [rtfm]

Y para reclamar de que "pongo cosas que no has dicho"... en ningún momento Berry ha dicho que ha sido una pionera, sólo que tener a un personaje negro en Los Picapiedra, considerando que no había ni un negro en la serie original, pues fue un avance.

nail23 escribió:No he dicho en ningún momento que estuvieran aceptados, Arma letal tiene un prota negro antes que Halley Berry saliera en los picapiedra por ejemplo, así que ese discursito suyo es obviar todo lo ocurrido antes que ella empezara a actuar.


Y no lees lo que ella ha dicho.
Otra vez, lo que ella ha hecho fue comparar como en los dibujos originales no hubiera ni un negro a la vista, con el hecho de que hubiera un negro (ella) en la peli, y como eso fue un avance.

nail23 escribió:Lo de que los actores negros no se pudieran sentar junto con los blancos es algo que nunca llegué ni llegaré a entender, de hecho en la película Green Book de Vigo Mortensen hacen eco de esto, disfrutan de la música de un negro pero en cuanto a comer con ellos ni de coña vaya a ser que se vuelvan negros o les pegue alguna enfermedad.

Lo que viene siendo la hipocresía vamos.


Correcto, la hipocresía de los racistas.

nail23 escribió:Pero te repito, deja de poner en mi boca cosas que no he dicho, estoy muy, muy, muy harto de que hagas esos en los comentarios de la peña y míos para no sé qué exactamente, es que no sé qué pretendes con ello.


A ver, tú escribes una cosa, yo añado información porque has puesto cosas incompletas, o pido que la aclares porque se parece mucho a un comentario "raro", por usar un término.

Es tan fácil como decir "no fue lo que he querido decir, lo que quería decir era uno dos tres".

Pero vienes (venís) y saltas "ME ESTÁS LLAMANDO RACISTA, ME ESTÁS FALTANDO AL RESPETO".

Que quieres que te diga?

nail23 escribió:Por cierto, Marlo Brando no fue a recoger su Oscar y en su lugar fue una India a recogerlo para denunciar precisamente el odio que había hacia ellos.


No sé exactamente que tiene que ver eso con la discusión que estamos teniendo, pero sí. Aunque la chica no era india, era hija de mexicanos, pero era activista por los derechos de los nativos americanos.
nail23 escribió:
bascu escribió:
Adris escribió:El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
No sé, habrá que remontarse a los 70 con "Good Times", y de ahí en adelante, para ver series de televisión protagonizadas exclusivamente por negros.
Y fueron todas un éxito.

Por eso me parece curioso que, en 1994, fuese una especie de revolución, ver a un actor negro en pantalla.


Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.

Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)


Un pequeño dato de esa super revolución.

Detective en Hollywood tenemos a un prota negro y un jefe de policía negro.

Antes de eso teníamos a Lando Calrissian en Star Wars y antes que eso teníamos a la primera mujer negra en ganar un Oscar por la participación en Lo que el viento se llevó, la sufrida niñera de Scarlata O'Hara.

Así que que esta obvie a esas estrellas de cine es de no tener ni puta idea o de tener mucho EGO.


Como ya te ha aclarado @Patchanka, y he puesto en mi corto mensaje, a lo que se refiere Halle Berry como "revolución" es que en la versión animada original de los Picapiedra, con la cual crecieron millones de ciudadanos norteamericanos y que allí se emitía en Prime Time, no había personajes negros. Cuando hicieron la adaptación a cine, la incluyeron a ella, lo que se podría ver como un impacto para los "puristas".

Saludos!
Mira que yo estoy en contra de la corriente de los "cupos" que ha tomado la industria del cine y series en los últimos años porque más que enriquecer perjudica si el actor/actriz no encaja y parece metido con calzador por ser del "cupo", pero también reconozco que da vergüenza ajena ver algunas peliculas familiares antiguas con niños en casa por algunas escenitas y el trato denigrante hacia ciertos personajes.

El problema es que hemos pasado de un extremo a otro y parece que quedarse en el medio no le gusta nadie.
La madre de halle berry:

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Y entonces vemos esto...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Colorismo


...aplicado al cine:
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 455368.amp


¿Que logro dice halle berry que contribuyó al cine con los picapiedra, si precisamente el argumento de la religión racista de moda es que fué la perpetuación del privilegio blanco/colorista?.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:
bascu escribió:
Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.

Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)


Un pequeño dato de esa super revolución.

Detective en Hollywood tenemos a un prota negro y un jefe de policía negro.

Antes de eso teníamos a Lando Calrissian en Star Wars y antes que eso teníamos a la primera mujer negra en ganar un Oscar por la participación en Lo que el viento se llevó, la sufrida niñera de Scarlata O'Hara.

Así que que esta obvie a esas estrellas de cine es de no tener ni puta idea o de tener mucho EGO.


Y tú te olvidas de un par de cositas.

Por ejemplo, que cuando Hattie McDaniel llegó a la ceremonia de entrega de los Oscars en el hotel Ambassador, ella no se sentó en la misma mesa que sus compañeros de reparto de la peli. La pusieron en una mesita lo más alejada posible de donde estaban entregando los premios, para que no se le viera.

De hecho, el hotel era "no blacks", el estudio tuvo que pedir un "favor especial" para que la dejaran entrar.

Y cuando ella murió, ella había pedido para ser enterrada en el cementerio de Hollywood... pero no lo dejaron porque era negra.

Y que después de su Oscar en la ceremonia de 1939, hubo que esperar 24 años, hasta 1963, para que otro actor negro ganara (Sidney Poitier, mejor actor). Y después de él, otros 19 años, Louis Gosset Jr. en 1982 (actor de reparto).

Y de hecho, de 1939 hasta 1989, hubo un total de 25 nominaciones y CUATRO premios a actores negros. EN 60 AÑOS. Y ninguno de esos premios fue para actriz principal (la primera negra premiada como mejor actriz fue Berry en 2001).

Por cierto, me hace muchísima gracia que uses como ejemplo de que los negros son aceptados o no sé qué... Superdetective en Hollywood y Lando Calrissian. Pero no cosas como El Color Púrpura, o las pelis de Sidney Poitier, o muchos de los grandes actores negros que pasaron por Hollywood, como Louis Gossett Jr. o James Earl Jones.

Pero bueno.



Y estamos otra vez con lo de "go woke go broke" para las películas? En serio? Después de que la segunda peli más taquillera del año pasado tuviera una princesa que lucha de igual para igual con el villano, y que la primera haya sido BARBIE??

En serio, lo de esa gente es para hacerselo mirar.

Menos lloriqueos, que a los asiáticos les ha pasado lo mismo, a los hispanoamericanos también, a los musulmanes... Incluso a los españoles. Los Oscars siempre han sido mierda pura, incluso hoy en día por muy inclusivos que parezcan, siguen siendo mierda pura.

Que en hace 90 años la actriz de Lo que el viento se llevó sufriese racismo, no quiere decir que ahora tengamos que tragarnos inclusión forzada a paladas, mal hecha, mal elaborada y puesta donde no toca.

Desde los 80 hasta hoy los negros han tenido las mismas oportunidades que todo el mundo, si el actor es bueno, tendrá el mismo caché, papeles de calidad y fama que cualquier otro. Lo de ahora no es nada nuevo, se lleva haciendo desde hace más de 40 años, con la diferencia en que ahora lo hacen de forma burda para provocar, fastidiar o causar polémica, flaco favor para muchos actores que quieren salir en pelis por méritos propios y no porque un judío lechoso lo ponga ahí para rellenar cuotas de consciencias de progres adinerados.

Como dice @SVA la inclusión forzada perjudica a los actores y a las etnias porque genera más rechazo y más racismo.

Y siempre te olvidas a uno de los mejores actores negros de la historia, Woody Strode, que no veas el papelón que hace en la peli El sargento negro (le pusieron ese título en la España franquista)...

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paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.

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La gente sólo lee FURIOSA, y debería
de haber sido MAD MAX 5, o MAD MAX FURIOSA.

Lo de A Mad Max saga está demasiado pequeño, creo que la han cagado con la carátula, algo bastante importante para atraer al público.

Por Furiosa únicamente pues tiene poco reclamo.

En la anterior entrega estaba claro clarinete, como debe ser.

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Joder, que cartel más horrible Ana-Taylor parece un render.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Señor Ventura escribió:La madre de halle berry:

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Y entonces vemos esto...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Colorismo


...aplicado al cine:
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 455368.amp


¿Que logro dice halle berry que contribuyó al cine con los picapiedra, si precisamente el argumento de la religión racista de moda es que fué la perpetuación del privilegio blanco/colorista?.


Ya decía yo que siempre me había parecido que Halle Berry tenía un tono de piel muy claro. Vamos, que no es negra, es mulata.

Yo creo que si Furiosa se la está pegando es porque ya no estamos en los 80, han pasado también como 10? años desde Fury Road y aún así en ambos casos nunca ha sido una saga que lo petase, en todo caso la peña que vio las antiguas lo hizo por ser un blockbuster con Mel Gibson como protagonista, sin más.
paco_man escribió:Y siempre te olvidas a uno de los mejores actores negros de la historia, Woody Strode, que no veas el papelón que hace en la peli El sargento negro (le pusieron ese título en la España franquista)...

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Peliculón, una historia muy bien narrada que además da a conocer a los Soldados Búfalo, un regimiento real de la caballería formado unicamente por personas afrodescendientes.

Más pionero fue este actor, esta película y el director John Ford que la Halle Berry y su automedallita.
EMaDeLoC escribió:
paco_man escribió:Y siempre te olvidas a uno de los mejores actores negros de la historia, Woody Strode, que no veas el papelón que hace en la peli El sargento negro (le pusieron ese título en la España franquista)...

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Peliculón, una historia muy bien narrada que además da a conocer a los Soldados Búfalo, un regimiento real de la caballería formado unicamente por personas afrodescendientes.

Más pionero fue este actor, esta película y el director John Ford que la Halle Berry y su automedallita.

Pues sí, además que antes Eddie Murphy ya tenía el culo pelado de hacer lo mismo años antes. Pero los testigos del woke, se creen que estas cosas son de hace dos días.

Recuerdo nuevamente El profesor chiflado

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Y el Dr. Dr. Dolittle

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Aquí hablan sobre John Ford, director que muchos acusan de ser fascista, racista y machista.

La mejor manera de desmentir el presunto racismo de John Ford, lo mismo que su supuesto machismo, es ver su cine y utilizar los ojos para mirarlo y el cerebro para entenderlo. Prácticamente todas sus películas (y en lo que no, ahí está su vida personal dentro y fuera del cine para constatarlo) contienen abundantes y elocuentes elementos que permiten descartar esa lectura torpe, facilona y absurda que determinados sectores de la izquierda y del feminismo han querido dar a su cine sin detenerse a verlo con la debida atención, anteponiendo la ideología y el discurso interesado al indudable carácter de sus películas, incluso de aquellas que hacen exaltación (con muchísimo que matizar) del militarismo. Leer algún libro sobre su vida también ayuda a sacudirse prejuicios y quitarse tonterías de la cabeza, además de para aprender que los genios son siempre mentes complejas, desde luego no tan simples como las que pretenden juzgarlos con un titular. Pero si aun así se persiste en las ideas preconcebidas, El sargento negro (1960) constituye una prueba irrefutable de que lo principal, en el cine y en la vida, es saber mirar.

Porque en 1960, en plena caldera de ebullición de la lucha por los derechos civiles de la población negra en los Estados Unidos, John Ford presenta esta tesis sobre la igualdad de los hombres y la injusticia racial que tiene como centro al sargento Rutledge (el apellido tampoco se deja al azar, pues coincide con la malograda prometida del presidente Lincoln, una de las figuras de la historia americana preferidas del director), antiguo esclavo reconvertido en suboficial de la caballería de los Estados Unidos cuyo sobrenombre es «Soldado ejemplar», y al que se dedica la canción «Capitán Búfalo», antecedente de Bob Marley y su Buffalo soldier, mientras regala a Woody Strode el plano que en la historia del cine americano antes y mejor ha retratado positivamente a un personaje de raza negra, con toda la épica lírica que solo John Ford ha sabido traspasar adecuadamente a la pantalla.

https://39escalones.wordpress.com/2017/ ... ford-1960/

Menuda obra maestra. La primera vez que la vi fue a mediados de los 90 y me quedé fascinado. Otra maravilla suya es El gran combate, y su última película, Siete mujeres. Todas ellas son pelis bastante wokes, con las cuales calló muchas bocas en la década de los 60. Para mí John Ford es uno de los mejores directores de la historia del cine.

El woke de John Ford es el woke de verdad, el que te despierta de verdad, el que te hace pensar, el que remueve conciencias. Dame medicina woke de este hombre hasta que me salga por la nariz.
paco_man escribió:El woke de John Ford es el woke de verdad, el que te despierta de verdad, el que te hace pensar, el que remueve conciencias. Dame medicina woke de este hombre hasta que me salga por la nariz.

No olvides la otra parte importante: maestría para manejar el lenguaje del cine y la narrativa. Esas historias en manos de gente con menos talento habrían pasado sin pena ni gloria por las salas.
Desgraciadamente el mal woke y la falta de talento estan yendo de la mano ultimamente.
Os montáis unas películas de la hostia, con "automedallas" e historias, cuando las declaraciones de Halle Berry hablaban de una circunstancia MUY concreta que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando... Pero oye, todo OK 😂
bascu escribió:Os montáis unas películas de la hostia, con "automedallas" e historias, cuando las declaraciones de Halle Berry hablaban de una circunstancia MUY concreta que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando... Pero oye, todo OK 😂

Hombre bascu, está relacionado. Halle Berry habla como si fuese trasgresora en ser la primera negra en una peli de blanquitos, o esa es la impresión que me da.

En la época en que hizo esa peli Halle Berry los negros no eran esclavos, ni tenían que pedir permiso para entrar en los bares, etc.

Es que parece que el woke actual es el que ha cambiado todo eso. [facepalm]


Halle Berry recordó su rol a 30 años de “Los Picapiedra”: “Fue un gran paso para las mujeres afroamericanas”

https://www.infobae.com/entretenimiento ... mericanas/

¿Gran paso porqué? Ni que hubiese sido el primero. :O

Además que la película es más mala que un pisotón en los ****. Si ese bodrio fue un gran paso para las mujeres afroamericanas... es para echarse a llorar.
paco_man escribió:
bascu escribió:Os montáis unas películas de la hostia, con "automedallas" e historias, cuando las declaraciones de Halle Berry hablaban de una circunstancia MUY concreta que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando... Pero oye, todo OK 😂

Hombre bascu, está relacionado. Halle Berry habla como si fuese trasgresora en ser la primera negra en una peli de blanquitos, o esa es la impresión que me da.

En la época en que hizo esa peli Halle Berry los negros no eran esclavos, ni tenían que pedir permiso para entrar en los bares, etc.

Es que parece que el woke actual es el que ha cambiado todo eso. [facepalm]


Halle Berry recordó su rol a 30 años de “Los Picapiedra”: “Fue un gran paso para las mujeres afroamericanas”

https://www.infobae.com/entretenimiento ... mericanas/

¿Gran paso porqué? Ni que hubiese sido el primero. :O


Te vuelvo a poner el enlace de las declaraciones, porque me da que no te has leído ni el título:
https://www.espinof.com/actores-y-actrices/halle-berry-recuerda-picapiedra-su-30-aniversario-cree-que-su-papel-fue-gran-paso-adelante-para-gente-negra#to-comments

La historia de los personajes negros en 'Los Picapiedra' es más rocambolesca de lo que parece: cuando la serie se estrenó en los 60, la televisión era un remanso para la gente blanca y no mostraron ningún personaje de otra raza, pero en los 70 llegó incluso a plantearse un spin-off titulado 'The Blackstones', nacido al albor de 'Los Jefferson' y 'Good Times'. Al final, hasta 1986 no tuvimos a los Quartz en 'Los pequeños Picapiedra', y todo cambió para siempre. Bueno, más o menos.


Ser una mujer negra en Piedradura parecía una cosa pequeña, pero 'Los Picapiedra' fue la base de nuestra cultura. Sabía que era un gran paso adelante para la gente negra, especialmente para las mujeres negras. Aunque era boba, exagerada y teatral, yo sabía entonces lo importante que sería este pequeño papel en esta gran película.


Como se dice siempre... Halle Berry es responsable que lo que dice, no de lo que tú entiendas...
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Halle Berry poniéndose automedallitas, básicamente para que los típicos progreguays y/o SJW de tres al cuarto le hagan algo de casito.

Y poco más.
kopperpot escribió:Halle Berry poniéndose automedallitas, básicamente para que los típicos progreguays y/o SJW de tres al cuarto le hagan algo de casito.

Y poco más.

No sé rick... me da que los que más casito le hacéis no sois precisamente los "progreguays" [qmparto]
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Halle Berry poniéndose automedallitas, básicamente para que los típicos progreguays y/o SJW de tres al cuarto le hagan algo de casito.

Y poco más.

No sé rick... me da que los que más casito le hacéis no sois precisamente los "progreguays" [qmparto]

Si a mí me da igual comoañero. Es marujeo puro.

Mira que HB tiene pelis buenas, y los progreguays toman como referente Los Picapiedra. [qmparto]

Que lo mismo es por la época en que está basada, por eso supuso un antes y un después. Woke en la época de los cavernícolas.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:Halle Berry poniéndose automedallitas, básicamente para que los típicos progreguays y/o SJW de tres al cuarto le hagan algo de casito.

Y poco más.

No sé rick... me da que los que más casito le hacéis no sois precisamente los "progreguays" [qmparto]

Exacto. El tema no lo ha traído al hilo ningún "progreguay" precisamente. :-|
Mientras Halle Berry chupaba pollas para salir en una comedia veraniega de tres al cuarto, Whoopi Goldberg ya llevaba más de una década consolidada como referente de mujer afroamericana de carrera de éxito en Hollywood.

Que deje de ponerse automedallitas, porque por cada Swordfish en la que ha estado tiene 3 Catwoman en proporción.

Y su mierda de declaración sobre la serie de dibujos de los Picapiedra suena igual que los subnormales que preguntan por que estos celebran Navidad si su época es anterior al nacimiento de Cristo.
Spinelli es abogada, Gus es militar trans y hay que salvar el colegio de los planes de Randall. Así hubiera regresado la mítica 'La banda del patio', según una filtración



https://www.espinof.com/animacion/spinelli-es-abogada-gus-es-militar-trans-y-hay-que-salvar-el-colegio-de-los-planes-de-randall-asi-hubiera-regresado-la-mitica-la-banda-del-patio-segun-una-filtracion#to-comments

Sigamos con gilipolleces, menos mal que no llegó a puerto.
La presidenta de Lucasfilm habla sobre la problemática fanbase de Star Wars, donde "predominan los hombres"

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dicho que las mujeres en Star Wars, como la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, luchan debido a una base de fans dominada por hombres.

En declaraciones a The New York Times, Kennedy habló de la importancia de la representación en Star Wars. The Acolyte será la primera serie de televisión de Star Wars creada por una mujer en sus 47 años de historia, mientras que Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película con su secuela protagonizada por Daisy Ridley.


A pesar de este inconveniente, Headland ha dejado en claro su amor por Star Wars en el pasado, diciendo que le salvó la vida, y también le dijo a IGN en marzo de 2024 que está "muy orgullosa de ser la primera mujer en crear, producir, dirigir y presentar una película...

"Operar ahora dentro de estas franquicias gigantes, con las redes sociales y el nivel de expectativa, es aterrador. Creo que Leslye ha luchado un poco con eso. Creo que muchas de las mujeres que entran en Star Wars luchan con esto un poco más. Debido a que la base de fans está tan dominada por los hombres, a veces son atacadas de maneras que pueden ser bastante personales".

https://es.ign.com/star-wars-damon-lind ... an-los-hom


Empieza bien la promoción... Atacando directamente al cliente, encima el cliente que más se interesa por la saga, osea según ella, los hombres.

Y anunciando a bombo y platillo lo de "la primera mujer que pisa la Luna y bla, bla". "Hombres malos, lucho contra ellos, son el reverso tenebroso". "Si no ves mi obra es por machismo, no porque sea mala... porque una mujer jamás haría algo que esté mal".

Como es habitual últimamente, más politiqueo que promoción.

Aún sin estrenarse la obra, ya prepara el terreno para decir después: No ha sido un éxito porque los fans de Star Wars son machistas y odian a las mujeres.
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