› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Prospekt escribió:Pero es que has dicho "cuota" cuando estábamos hablando de las "cuotas de contratación". Yo no estoy cambiando ni interpretando ninguna palabra de tu mensaje original, simplemente lo leo y es lo que pone. No querías decir eso? No habías leído el contexto en el que estabas escribiendo el mensaje y has utilizado una palabra que no era la adecuada para lo que querías expresar? Pues entonces igual estamos de acuerdo en que no hay ningún ejemplo de "movidas en los videojuegos por culpa de las cuotas" y todo, pero hubiera sido más rápido si en tu siguiente mensaje hubieras puesto "es que no me refería a eso, no había leído lo que estabais hablando y me estaba refiriendo a temas de inclusión en general".
Es como si veo a dos amigos hablando de Messi, voy y les digo que que malo es Leo, y cuando me dicen que a ver qué estoy diciendo les pongo un vídeo de mi primo Leo jugando al parchís y perdiendo y les digo que he dicho lo que he dicho y que no tienen que explicarme el significado de mis palabras para llevar razon. Demencial con todas las letras.
Patchanka escribió:nail23 escribió:Patchanka escribió:
Eh... Pero ya sabemos que será mujer? Porque por ese render, yo diría que puede ser cualquier cosa.
Jon Kent es un personaje nuevo, la primera vez que apareció fue en 2015.
Y en ningún momento de su vida dio muestras de ser nada de lo que le han metido ahora.
Era un chiquillo de 10 años. Ha pasado a ser adulto en 2018. Estuvo con la Legión hasta 2021, y después volvió al presente.
Le han confirmado como bissexual en 2021, en su serie.
Es que para hacerle bissexual "bien", debería haber dicho "me gustan los penes" en cuanto pasó a ser adulto?
nail23 escribió:Patchanka escribió:nail23 escribió:
Y en ningún momento de su vida dio muestras de ser nada de lo que le han metido ahora.
Era un chiquillo de 10 años. Ha pasado a ser adulto en 2018. Estuvo con la Legión hasta 2021, y después volvió al presente.
Le han confirmado como bissexual en 2021, en su serie.
Es que para hacerle bissexual "bien", debería haber dicho "me gustan los penes" en cuanto pasó a ser adulto?
Que si hombre venga.
Para ti la perra gorda anda.
AkrosRockBell escribió:@Prospekt discrepo. Si alguien no para de mover la portería aquí y de marear la perdiz no somos precisamente los que decimos que es forzado y wokismo.
@bascu y no pueden hacer un personaje y ya? Tan necesario es destacar la sexualidad de todo? Decís de que es muy dificil pero en realidad es sencillo, tan sólo no hay que hacer que la única cualidad del personaje sea su sexualidad ni hacerlo por odio y despojo a todo lo que no es como ello, que es lo que pasa continuamente.
bascu escribió:Odio, despojo a todo lo que no es como ello... Suena al discurso anti mutante. Has leído cómics de los Xmen en los últimos 60 años?
La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.
Patchanka escribió:bascu escribió:Odio, despojo a todo lo que no es como ello... Suena al discurso anti mutante. Has leído cómics de los Xmen en los últimos 60 años?
Ese tipo de discurso es lo que ya he mencionado algunas veces en este hilo.
Proyección (psicología)La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, esta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:Pero es que has dicho "cuota" cuando estábamos hablando de las "cuotas de contratación". Yo no estoy cambiando ni interpretando ninguna palabra de tu mensaje original, simplemente lo leo y es lo que pone. No querías decir eso? No habías leído el contexto en el que estabas escribiendo el mensaje y has utilizado una palabra que no era la adecuada para lo que querías expresar? Pues entonces igual estamos de acuerdo en que no hay ningún ejemplo de "movidas en los videojuegos por culpa de las cuotas" y todo, pero hubiera sido más rápido si en tu siguiente mensaje hubieras puesto "es que no me refería a eso, no había leído lo que estabais hablando y me estaba refiriendo a temas de inclusión en general".
Es como si veo a dos amigos hablando de Messi, voy y les digo que que malo es Leo, y cuando me dicen que a ver qué estoy diciendo les pongo un vídeo de mi primo Leo jugando al parchís y perdiendo y les digo que he dicho lo que he dicho y que no tienen que explicarme el significado de mis palabras para llevar razon. Demencial con todas las letras.
Sabías perfectamente lo que estaba pudiendo decir cuando me pediste un ejemplo especificando sobre que cosa en concreto, porque sabías que no era por donde yo estaba yendo.
Y no solo lo sabes, sino que actúas con condescendencia. Todo esto hubiera sido mas rápido si hubiera reconocido mi error, dices xDD
He dicho lo que he dicho, pero es que a estas alturas está mas que claro lo que estaba apuntando, y aún sigues con que tiene que significar lo que tu digas.
En el hilo no solo se estaba hablando de tu conversación, me temo.
Prospekt escribió:Estás muy equivocado. Es más, cuando he puesto lo de virgencita virgencita es porque pensaba que me estabas troleando, porque no entendía nada. Y la verdad, sigo sin entenderlo.
nail23 escribió: Halle Berry recuerda 'Los Picapiedra' en su 30 aniversario y cree que su papel "fue un gran paso adelante para la gente negra"
https://www.espinof.com/actores-y-actrices/halle-berry-recuerda-picapiedra-su-30-aniversario-cree-que-su-papel-fue-gran-paso-adelante-para-gente-negra#to-comments
Ser una mujer negra en Piedradura parecía una cosa pequeña, pero 'Los Picapiedra' fue la base de nuestra cultura. Sabía que era un gran paso adelante para la gente negra, especialmente para las mujeres negras. Aunque era boba, exagerada y teatral, yo sabía entonces lo importante que sería este pequeño papel en esta gran película.
Virgen santa.
bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)
Adris escribió:bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)
El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
No sé, habrá que remontarse a los 70 con "Good Times", y de ahí en adelante, para ver series de televisión protagonizadas exclusivamente por negros.
Y fueron todas un éxito.
Por eso me parece curioso que, en 1994, fuese una especie de revolución, ver a un actor negro en pantalla.
bascu escribió:Adris escribió:bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)
El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
No sé, habrá que remontarse a los 70 con "Good Times", y de ahí en adelante, para ver series de televisión protagonizadas exclusivamente por negros.
Y fueron todas un éxito.
Por eso me parece curioso que, en 1994, fuese una especie de revolución, ver a un actor negro en pantalla.
Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.
Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)
paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.
La gente sólo lee FURIOSA, y debería
de haber sido MAD MAX 5, o MAD MAX FURIOSA.
Lo de A Mad Max saga está demasiado pequeño, creo que la han cagado con la carátula, algo bastante importante para atraer al público.
Por Furiosa únicamente pues tiene poco reclamo.
En la anterior entrega estaba claro clarinete, como debe ser.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.
Lo de A Mad Max saga está demasiado pequeño, creo que la han cagado con la carátula, algo bastante importante para atraer al público.
¿Mad Max sale en la película?
paco_man escribió:Papitxulo escribió:paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.
¿Mad Max sale en la película?
No, pero pertenece a la saga que se llama así.
La carátula parece una peli de Thor. Por cierto, ¿qué le pasa en los brazos? Desde luego el diseñador se ha quedado agusto.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Papitxulo escribió:¿Mad Max sale en la película?
No, pero pertenece a la saga que se llama así.
La carátula parece una peli de Thor. Por cierto, ¿qué le pasa en los brazos? Desde luego el diseñador se ha quedado agusto.
Y por eso el nombre de la saga aparece en el cartel. Pero si Mad Max ni siquiera sale en la película, ponerlo demasiado grande no tiene mucho sentido, porque se supone que la protagonista es ella. Es más, viendo el cartel y conociendo la anterior película, no hace falta mucha aclaración sobre a que saga pertenece, porque el personaje de Imperator Furiosa ya le robaba entonces bastante protagonismo a Max.
paco_man escribió:Papitxulo escribió:paco_man escribió:No, pero pertenece a la saga que se llama así.
Y por eso el nombre de la saga aparece en el cartel. Pero si Mad Max ni siquiera sale en la película, ponerlo demasiado grande no tiene mucho sentido, porque se supone que la protagonista es ella. Es más, viendo el cartel y conociendo la anterior película, no hace falta mucha aclaración sobre a que saga pertenece, porque el personaje de Imperator Furiosa ya le robaba entonces bastante protagonismo a Max.
Creo que le robaba todo el protagonismo, para mí Furiosa era lo mejor de la anterior película.
Yo si no me hubiese enterado de que iban a rodar otra película de la saga Mad Max, si hubiese visto ese cartel sin prestarle mucha atención, no me hubiese dado cuenta de que esa peli es la continuación de Fury Road.
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Papitxulo escribió:Y por eso el nombre de la saga aparece en el cartel. Pero si Mad Max ni siquiera sale en la película, ponerlo demasiado grande no tiene mucho sentido, porque se supone que la protagonista es ella. Es más, viendo el cartel y conociendo la anterior película, no hace falta mucha aclaración sobre a que saga pertenece, porque el personaje de Imperator Furiosa ya le robaba entonces bastante protagonismo a Max.
Creo que le robaba todo el protagonismo, para mí Furiosa era lo mejor de la anterior película.
Yo si no me hubiese enterado de que iban a rodar otra película de la saga Mad Max, si hubiese visto ese cartel sin prestarle mucha atención, no me hubiese dado cuenta de que esa peli es la continuación de Fury Road.
Pues yo, sin tener especial interés en ir a ver la película al cine, ya sabía que era de la saga de Mad Max. No creo que ese cartel haya sido determinante en el problema de recaudación que pueda tener la película.
Por cierto, más que continuación, diría que es precuela (la actriz es bastante más joven que Charlize Theron) y spin-off.
paco_man escribió:Papitxulo escribió:paco_man escribió:Creo que le robaba todo el protagonismo, para mí Furiosa era lo mejor de la anterior película.
Pues yo, sin tener especial interés en ir a ver la película al cine, ya sabía que era de la saga de Mad Max. No creo que ese cartel haya sido determinante en el problema de recaudación que pueda tener la película.
Por cierto, más que continuación, diría que es precuela (la actriz es bastante más joven que Charlize Theron) y spin-off.
Sí bueno, continuación por salir después, aunque sea precuela.
Pero creo que el cartel ha tenido parte de la culpa y no el woke como muchos dicen en ForoCoches. Aún no la he visto, pero diría que no hay inclusión forzada en esta película. A ver si este finde puedo verla.
bascu escribió:Adris escribió:bascu escribió:@Adris en los Picapiedra, la serie original, no había ningún personaje negro. Añadieron uno en la serie "los pequeños Picapiedra". Cuando habla de "base de nuestra cultura", se refiere a eso... Es como hablar de "te quiero Lucy", o "la familia Addams" (que por cierto, en esta última, en el cómic el padre es latino, Gómez Addams, pero luego en las adaptaciones de televisión se obvió, hasta que llegó al cine con Raúl Julia)
Y fueron todas un éxito.
Pues la "revolución" fue precisamente esa... Que en la adaptación a cine introdujeron a un personaje negro cuando en la original no lo había ni de casualidad.
Es cómo si hubiesen metido alguno en la adaptación de "la tribu de los Brady"... (qué película más horrible, por cierto 🤣)
nail23 escribió:bascu escribió:
Un pequeño dato de esa super revolución.
Detective en Hollywood tenemos a un prota negro y un jefe de policía negro.
Antes de eso teníamos a Lando Calrissian en Star Wars y antes que eso teníamos a la primera mujer negra en ganar un Oscar por la participación en Lo que el viento se llevó, la sufrida niñera de Scarlata O'Hara.
Así que que esta obvie a esas estrellas de cine es de no tener ni puta idea o de tener mucho EGO.
Patchanka escribió:nail23 escribió:bascu escribió:
Antes de eso teníamos a Lando Calrissian en Star Wars y antes que eso teníamos a la primera mujer negra en ganar un Oscar por la participación en Lo que el viento se llevó, la sufrida niñera de Scarlata O'Hara.
Así que que esta obvie a esas estrellas de cine es de no tener ni puta idea o de tener mucho EGO.
Y tú te olvidas de un par de cositas.
Por ejemplo, que cuando Hattie McDaniel llegó a la ceremonia de entrega de los Oscars en el hotel Ambassador, ella no se sentó en la misma mesa que sus compañeros de reparto de la peli. La pusieron en una mesita lo más alejada posible de donde estaban entregando los premios, para que no se le viera.
De hecho, el hotel era "no blacks", el estudio tuvo que pedir un "favor especial" para que la dejaran entrar.
Y cuando ella murió, ella había pedido para ser enterrada en el cementerio de Hollywood... pero no lo dejaron porque era negra.
Y que después de su Oscar en la ceremonia de 1939, hubo que esperar 24 años, hasta 1963, para que otro actor negro ganara (Sidney Poitier, mejor actor). Y después de él, otros 19 años, Louis Gosset Jr. en 1982 (actor de reparto).
Y de hecho, de 1939 hasta 1989, hubo un total de 25 nominaciones y CUATRO premios a actores negros. EN 60 AÑOS. Y ninguno de esos premios fue para actriz principal (la primera negra premiada como mejor actriz fue Berry en 2001).
Por cierto, me hace muchísima gracia que uses como ejemplo de que los negros son aceptados o no sé qué... Superdetective en Hollywood y Lando Calrissian. Pero no cosas como El Color Púrpura, o las pelis de Sidney Poitier, o muchos de los grandes actores negros que pasaron por Hollywood, como Louis Gossett Jr. o James Earl Jones.
Pero bueno.
Y estamos otra vez con lo de "go woke go broke" para las películas? En serio? Después de que la segunda peli más taquillera del año pasado tuviera una princesa que lucha de igual para igual con el villano, y que la primera haya sido BARBIE??
En serio, lo de esa gente es para hacerselo mirar.
nail23 escribió:Y vuelves a poner cosas que no he dicho, he puesto ejemplos de que antes de Halley Berry ya habían negros actuando en el cine, que ella no era pionera en nada, a ver si aprendes a leer mis mensajes de una puta vez, veo que el reporte que te hice no te ha servido de nada.
nail23 escribió:No he dicho en ningún momento que estuvieran aceptados, Arma letal tiene un prota negro antes que Halley Berry saliera en los picapiedra por ejemplo, así que ese discursito suyo es obviar todo lo ocurrido antes que ella empezara a actuar.
nail23 escribió:Lo de que los actores negros no se pudieran sentar junto con los blancos es algo que nunca llegué ni llegaré a entender, de hecho en la película Green Book de Vigo Mortensen hacen eco de esto, disfrutan de la música de un negro pero en cuanto a comer con ellos ni de coña vaya a ser que se vuelvan negros o les pegue alguna enfermedad.
Lo que viene siendo la hipocresía vamos.
nail23 escribió:Pero te repito, deja de poner en mi boca cosas que no he dicho, estoy muy, muy, muy harto de que hagas esos en los comentarios de la peña y míos para no sé qué exactamente, es que no sé qué pretendes con ello.
nail23 escribió:Por cierto, Marlo Brando no fue a recoger su Oscar y en su lugar fue una India a recogerlo para denunciar precisamente el odio que había hacia ellos.
nail23 escribió:bascu escribió:Adris escribió:El problema que había en los 60 en USA con la forma de representar a los negros, no estaba presente cuando se estrenó en el cine, los picapiedra.
Y fueron todas un éxito.
Patchanka escribió:nail23 escribió:bascu escribió:
Y tú te olvidas de un par de cositas.
Por ejemplo, que cuando Hattie McDaniel llegó a la ceremonia de entrega de los Oscars en el hotel Ambassador, ella no se sentó en la misma mesa que sus compañeros de reparto de la peli. La pusieron en una mesita lo más alejada posible de donde estaban entregando los premios, para que no se le viera.
De hecho, el hotel era "no blacks", el estudio tuvo que pedir un "favor especial" para que la dejaran entrar.
Y cuando ella murió, ella había pedido para ser enterrada en el cementerio de Hollywood... pero no lo dejaron porque era negra.
Y que después de su Oscar en la ceremonia de 1939, hubo que esperar 24 años, hasta 1963, para que otro actor negro ganara (Sidney Poitier, mejor actor). Y después de él, otros 19 años, Louis Gosset Jr. en 1982 (actor de reparto).
Y de hecho, de 1939 hasta 1989, hubo un total de 25 nominaciones y CUATRO premios a actores negros. EN 60 AÑOS. Y ninguno de esos premios fue para actriz principal (la primera negra premiada como mejor actriz fue Berry en 2001).
Por cierto, me hace muchísima gracia que uses como ejemplo de que los negros son aceptados o no sé qué... Superdetective en Hollywood y Lando Calrissian. Pero no cosas como El Color Púrpura, o las pelis de Sidney Poitier, o muchos de los grandes actores negros que pasaron por Hollywood, como Louis Gossett Jr. o James Earl Jones.
Pero bueno.
Y estamos otra vez con lo de "go woke go broke" para las películas? En serio? Después de que la segunda peli más taquillera del año pasado tuviera una princesa que lucha de igual para igual con el villano, y que la primera haya sido BARBIE??
En serio, lo de esa gente es para hacerselo mirar.
paco_man escribió:Creo que ya sé el problema del poco éxito de la película Furiosa. Hoy he pasado cerca del cine de mi localidad y he visto la carátula.
Señor Ventura escribió:La madre de halle berry:
Y entonces vemos esto...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Colorismo
...aplicado al cine:
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 455368.amp
¿Que logro dice halle berry que contribuyó al cine con los picapiedra, si precisamente el argumento de la religión racista de moda es que fué la perpetuación del privilegio blanco/colorista?.
paco_man escribió:Y siempre te olvidas a uno de los mejores actores negros de la historia, Woody Strode, que no veas el papelón que hace en la peli El sargento negro (le pusieron ese título en la España franquista)...
EMaDeLoC escribió:paco_man escribió:Y siempre te olvidas a uno de los mejores actores negros de la historia, Woody Strode, que no veas el papelón que hace en la peli El sargento negro (le pusieron ese título en la España franquista)...
Peliculón, una historia muy bien narrada que además da a conocer a los Soldados Búfalo, un regimiento real de la caballería formado unicamente por personas afrodescendientes.
Más pionero fue este actor, esta película y el director John Ford que la Halle Berry y su automedallita.
paco_man escribió:El woke de John Ford es el woke de verdad, el que te despierta de verdad, el que te hace pensar, el que remueve conciencias. Dame medicina woke de este hombre hasta que me salga por la nariz.
bascu escribió:Os montáis unas películas de la hostia, con "automedallas" e historias, cuando las declaraciones de Halle Berry hablaban de una circunstancia MUY concreta que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando... Pero oye, todo OK 😂
paco_man escribió:bascu escribió:Os montáis unas películas de la hostia, con "automedallas" e historias, cuando las declaraciones de Halle Berry hablaban de una circunstancia MUY concreta que no tiene nada que ver con lo que estáis hablando... Pero oye, todo OK 😂
Hombre bascu, está relacionado. Halle Berry habla como si fuese trasgresora en ser la primera negra en una peli de blanquitos, o esa es la impresión que me da.
En la época en que hizo esa peli Halle Berry los negros no eran esclavos, ni tenían que pedir permiso para entrar en los bares, etc.
Es que parece que el woke actual es el que ha cambiado todo eso.
Halle Berry recordó su rol a 30 años de “Los Picapiedra”: “Fue un gran paso para las mujeres afroamericanas”
https://www.infobae.com/entretenimiento ... mericanas/
¿Gran paso porqué? Ni que hubiese sido el primero.
La historia de los personajes negros en 'Los Picapiedra' es más rocambolesca de lo que parece: cuando la serie se estrenó en los 60, la televisión era un remanso para la gente blanca y no mostraron ningún personaje de otra raza, pero en los 70 llegó incluso a plantearse un spin-off titulado 'The Blackstones', nacido al albor de 'Los Jefferson' y 'Good Times'. Al final, hasta 1986 no tuvimos a los Quartz en 'Los pequeños Picapiedra', y todo cambió para siempre. Bueno, más o menos.
Ser una mujer negra en Piedradura parecía una cosa pequeña, pero 'Los Picapiedra' fue la base de nuestra cultura. Sabía que era un gran paso adelante para la gente negra, especialmente para las mujeres negras. Aunque era boba, exagerada y teatral, yo sabía entonces lo importante que sería este pequeño papel en esta gran película.
kopperpot escribió:Halle Berry poniéndose automedallitas, básicamente para que los típicos progreguays y/o SJW de tres al cuarto le hagan algo de casito.
Y poco más.
Avestruz escribió:kopperpot escribió:Halle Berry poniéndose automedallitas, básicamente para que los típicos progreguays y/o SJW de tres al cuarto le hagan algo de casito.
Y poco más.
No sé rick... me da que los que más casito le hacéis no sois precisamente los "progreguays"
Avestruz escribió:kopperpot escribió:Halle Berry poniéndose automedallitas, básicamente para que los típicos progreguays y/o SJW de tres al cuarto le hagan algo de casito.
Y poco más.
No sé rick... me da que los que más casito le hacéis no sois precisamente los "progreguays"