› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pucelano36 escribió:Y yo opinar sobre su comentario como me dé la gana.
El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke
¿Para qué disfrutar del cine o los videojuegos? Qué amargura...
Pucelano36 escribió:Y yo opinar sobre su comentario como me dé la gana.
El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke
¿Para qué disfrutar del cine o los videojuegos? Qué amargura...
bascu escribió:sonyfallon escribió:Además me parece una tontería que nos metan diferentes cosas con la cuchara incluso. Ya que para ver gente que le atraen sexos diferentes y demás historias, no nos lo tienen que poner hasta en la sopa
De que sopa estamos hablando exactamente? Yo podría decir que a mi me están metiendo hasta en la sopa relaciones heterosexuales...
Manny Calavera escribió:pacopolo escribió:Sobre el clip de la actriz de Acolyte donde decía lo de: "white people crying actually was the goal", pongo el vídeo de la entrevista completa donde puede verse que el significado de esas palabras, puestas en contexto, no es tan aberrantemente racista como sí daba la impresión en el clip que se ha hecho viral estos días:
¡OJO! La entrevista sigue teniendo un tono general bastante racista, y algunos comentarios más que cuestionables, pero es de recibo reconocer que esa parte que ha sido recortada no representa ni mucho menos lo que parece si ves únicamente el recorte. La entrevista es sobre una película que hizo hace unos años, un drama en el que un amigo del personaje que interpreta, de raza negra, es tiroteado por la policía. En cierta parte al inicio de la entrevista la actriz bromea con que "es un éxito que un montón de gente blanca llore" (claro, es que, ¿cómo va un BLANCO a empatizar con el sufrimiento de un NEGRO? ¡Eso es imposible, si todos los blancos son unos racistas que odian a los negros! En fin...).
Es a partir de ese comentario que entra el posterior "el objetivo era que la gente blanca llorase", que no significa "se hizo la película con la intención de cabrear/molestar/increpar/atacar a los blancos", sino más bien, "el objetivo era que los blancos empatizaran con un drama sufrido por negros".
Sin duda el contexto minimiza bastante el grado brutal y exagerado de racismo que parecían destilar esas palabras del clip recortado que se mostró por aquí... aunque no impide que gran parte de la entrevista y estas mismas palabras desprendan aún así cierto racismo y cierta condescendencia, generalizando y tratando a las personas blancas como cierta suerte de individuos sin empatía y sin sentimientos hacia aquellos que no coincidan exactamente con su color de piel.
Negros racistas, menuda novedad
Por eso mismo cero lástima por este colectivo. Que vayan a otro con su cuento victimista. Todos sabemos lo que son.
elcaras escribió:Manny Calavera escribió:pacopolo escribió:Sobre el clip de la actriz de Acolyte donde decía lo de: "white people crying actually was the goal", pongo el vídeo de la entrevista completa donde puede verse que el significado de esas palabras, puestas en contexto, no es tan aberrantemente racista como sí daba la impresión en el clip que se ha hecho viral estos días:
¡OJO! La entrevista sigue teniendo un tono general bastante racista, y algunos comentarios más que cuestionables, pero es de recibo reconocer que esa parte que ha sido recortada no representa ni mucho menos lo que parece si ves únicamente el recorte. La entrevista es sobre una película que hizo hace unos años, un drama en el que un amigo del personaje que interpreta, de raza negra, es tiroteado por la policía. En cierta parte al inicio de la entrevista la actriz bromea con que "es un éxito que un montón de gente blanca llore" (claro, es que, ¿cómo va un BLANCO a empatizar con el sufrimiento de un NEGRO? ¡Eso es imposible, si todos los blancos son unos racistas que odian a los negros! En fin...).
Es a partir de ese comentario que entra el posterior "el objetivo era que la gente blanca llorase", que no significa "se hizo la película con la intención de cabrear/molestar/increpar/atacar a los blancos", sino más bien, "el objetivo era que los blancos empatizaran con un drama sufrido por negros".
Sin duda el contexto minimiza bastante el grado brutal y exagerado de racismo que parecían destilar esas palabras del clip recortado que se mostró por aquí... aunque no impide que gran parte de la entrevista y estas mismas palabras desprendan aún así cierto racismo y cierta condescendencia, generalizando y tratando a las personas blancas como cierta suerte de individuos sin empatía y sin sentimientos hacia aquellos que no coincidan exactamente con su color de piel.
Negros racistas, menuda novedad
Por eso mismo cero lástima por este colectivo. Que vayan a otro con su cuento victimista. Todos sabemos lo que son.
Que son?
EMaDeLoC escribió:He de recordar que a principios de los 70 surgió la blaxplotation, subgénero protagonizado por personajes y actores negros.
No están inventado nada nuevo con "peli/serie solo de negros".
O cualquier otro producto de entretenimiento protagonizado mayormente por lo que se considera una minoría.
pacopolo escribió:Por cierto, me suena haber leído entre líneas que saliera por aquí la película de Furiosa, comentarios que me salté sin leer porque no quería desvelarme nada antes de verla. Me habían llegado también sobre la misma, más allá del hilo, muchas reservas por "ser woke" o similares.
Tras haberla visto, cualquier comentario al respecto me parece totalmente desacertado. No he visto en la película ni en sueños nada que permita acusarla de "woke" y similares. Y recomiendo muchísimo la película: es una peli de acción cojonuda, si podéis ir a verla al cine, os recomiendo que lo hagáis sin el más mínimo temor.
Por supuesto esto mismo lo van a utilizar los mismos que defienden toda esta mierda de forzar inclusión y similar... ¡para cargar duramente contra esas personas! Y nunca, por supuesto, contra los que han provocado que dichas reservas, que antes no estaban, ahora sí lo estén. Cuando una persona ha comido veinte veces una pasta marrón y las veinte veces era mierda, no puedes ser tan jodidamente simplista de culparle por rechazar un trozo de pan con Nutella.
Pucelano36 escribió:El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke
Señor Ventura escribió:El principe de bel air si tiene cosas forzadas, pero eso era problema de ese producto, y si quieres lo ves, y si no, no.
La diferencia es que hoy todo producto está vigilado desde fuera para que tenga que serlo.
shilfein escribió:a la típica Mary Sue
shilfein escribió:Woke es inclusión forzada: Incluida con el único propósito de poder usar al personaje para lanzar un mensaje identitario orientado a que te sientas bien o mal en base a si eres de su raza o sexo. Un enfoque que solo ciertas ideologías dentro de la izquierda consideraría positivo, y que por tanto divide a la audiencia. Algo similar a lo que siente alguien al ver una película religiosa: Mensaje por encima de entretenimiento, pero cambiando el cristianismo por wokismo.
shilfein escribió:Señor Ventura escribió:El principe de bel air si tiene cosas forzadas, pero eso era problema de ese producto, y si quieres lo ves, y si no, no.
La diferencia es que hoy todo producto está vigilado desde fuera para que tenga que serlo.
Vale, pero eso solo afecta al "cómo" se fuerza la inclusión. Y coincido en que es un problema que existan empresas externas cuya única función sea modificar el producto original para hacerlo.
Pero el "qué" se fuerza, el contenido, también ha cambiado. Y para mí es el mayor problema.
El principe de bel air incluía temas de moralidad, pero eran aplicables a cualquier raza o género. Me resisto a utilizar la palabra "forzar" porque son temas tan comunes y universales que están ahí de forma natural. Ej: "El racismo es malo" o "La violencia es mala".
En cambio ahora tienes temas de discriminación positiva como: "El racismo es malo aplicado de blancos a negros, pero no de negros a blancos" o "La violencia es mala del hombre a la mujer, pero aceptable de la mujer a hombre". En los que obviamente hay una carga muchísimo más política que moral.
EMaDeLoC escribió:@Señor Ventura No sé cuales son las cosas forzadas a las que te refieres, si me puedes nombrar alguna, es por curiosidad.
bascu escribió:@EMaDeLoC Yo recuerdo un capítulo donde todos dan por hecho que el novio de una de las tías de Will (la más joven) era el taxista que le había traído, porque era negro, y al verdadero novio (que era blanco) le trataran como si él fuese el taxista, cargándole con las maletas y demás... Lo que no sé es si lo catalogaría como "forzado" 🤔
nail23 escribió:bascu escribió:@EMaDeLoC Yo recuerdo un capítulo donde todos dan por hecho que el novio de una de las tías de Will (la más joven) era el taxista que le había traído, porque era negro, y al verdadero novio (que era blanco) le trataran como si él fuese el taxista, cargándole con las maletas y demás... Lo que no sé es si lo catalogaría como "forzado" 🤔
Venía justo a comentar ese episodio, pero recordemos que con Big Bang Theory ocurre lo mismo, los pades de Raj son racistas incluso homófobos y en esos país la homofobia acojona un huevo.
No es forzado cuando lo que se pretende es contar algo con un relato sólido, dado que en el príncipe de Bel Air en casi cada capítulo te muestran valores, también hubo un capítulo en el que detuvieron a Will y Calrton en un mercedes por que eran negros, recordemos que esa escena aparece años después en Men In Black 3 pero con otro coche, yo esas cosas no las veo forzadas, ya se ha explicado mil veces qué es lo forzado, pero os empeñáis en seguir mirando hacia el lado equivocado.
Apiertu-kun escribió:¿Farmacia de Guardia sería la serie que dio inicio a la agenda woke en España? Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.
Apiertu-kun escribió:¿Farmacia de Guardia sería la serie que dio inicio a la agenda woke en España? Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.
Apiertu-kun escribió:Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.
shilfein escribió:Apiertu-kun escribió:Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.
No recuerdo apenas de esa serie, pero que haya un mensaje político, moral, o de crítica social no hace a algo woke per se. El mensaje woke no se limita a "defender" a un colectivo, sino también a "demonizar" a otro. Por ejemplo, defender la homosexualidad no es woke, salvo que también aproveches para demonizar la heterosexualidad. Lo mismo entre mujeres y hombres. O negros y blancos.
Eso en cuanto al contenido, el segundo problema es la forma:
En las series/películas/videojuegos woke se antepone el mensaje al entretenimiento, no se integran. En los peores casos, incluso se mete con calzador a un producto ya establecido que no lo contemplaba, hay empresas en el mundo de los videojuegos como SweetBaby que se dedican exclusivamente a esto, y el resultado final simplemente no cuadra.
Como ejemplo, vuelvo a mencionar el tema de las películas cristianas. No hace falta ser un genio para notar que algo chirría, que la historia y los personajes son un simple medio y el objetivo es transmitirte un mensaje, no entretenerte. Cambia cristianismo por wokismo, y ahí tienes el problema que tenemos muchos para disfrutar el cine hoy en día.
Avestruz escribió:shilfein escribió:Apiertu-kun escribió:Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.
No recuerdo apenas de esa serie, pero que haya un mensaje político, moral, o de crítica social no hace a algo woke per se. El mensaje woke no se limita a "defender" a un colectivo, sino también a "demonizar" a otro. Por ejemplo, defender la homosexualidad no es woke, salvo que también aproveches para demonizar la heterosexualidad. Lo mismo entre mujeres y hombres. O negros y blancos.
En las series/películas/videojuegos woke se antepone el mensaje al entretenimiento, no se integran. En los peores casos, incluso se mete con calzador a un producto ya establecido que no lo contemplaba, hay empresas en el mundo de los videojuegos como SweetBaby que se dedican exclusivamente a esto, y el resultado final simplemente no cuadra.
Como ejemplo, vuelvo a mencionar el tema de las películas cristianas. No hace falta ser un genio para notar que algo chirría, que la historia y los personajes son un simple medio y el objetivo es transmitirte un mensaje, no entretenerte. Cambia cristianismo por wokismo, y ahí tienes el problema que tenemos muchos para disfrutar el cine hoy en día.
Pero luego la realidad es que "woke" es lo que a cada uno le salga de los cojones.
Un ejemplo rápido que no se corresponde con lo que dices: a Lightyear la calificaron de woke y de inclusión forzada por un piquito entre dos mujeres que duraba medio segundo.
Estaba perfectamente integrado en la trama, ya que sirve para representar la unión de pareja entre esos dos personajes de forma rápida y sin necesidad de usar diálogo. Si llega a ser entre una mujer y un hombre, no habría habido ninguna polémica.
Y tampoco se cumplía lo que dices de "demonizar" a otro colectivo.
Como puedes ver, en ese caso no se cumplía ninguno de los dos puntos que comentas, y sin embargo es uno de los casos que más se ha criticado.
Patchanka escribió:Avestruz escribió:shilfein escribió:No recuerdo apenas de esa serie, pero que haya un mensaje político, moral, o de crítica social no hace a algo woke per se. El mensaje woke no se limita a "defender" a un colectivo, sino también a "demonizar" a otro. Por ejemplo, defender la homosexualidad no es woke, salvo que también aproveches para demonizar la heterosexualidad. Lo mismo entre mujeres y hombres. O negros y blancos.
Pero luego la realidad es que "woke" es lo que a cada uno le salga de los cojones.
Un ejemplo rápido que no se corresponde con lo que dices: a Lightyear la calificaron de woke y de inclusión forzada por un piquito entre dos mujeres que duraba medio segundo.
Estaba perfectamente integrado en la trama, ya que sirve para representar la unión de pareja entre esos dos personajes de forma rápida y sin necesidad de usar diálogo. Si llega a ser entre una mujer y un hombre, no habría habido ninguna polémica.
Como puedes ver, en ese caso no se cumplía ninguno de los dos puntos que comentas, y sin embargo es uno de los casos que más se ha criticado.
Ya que estamos con lo de Lightyear, quisiera preguntar a algunos de los anti-uouque que tanto reclaman de que nos quieren imponer un "mensaje".
Cual es el "mensaje" que quisieron inculcarnos con aquel piquito lesbiano de un segundo en Lightyear?
Patchanka escribió:Cual es el "mensaje" que quisieron inculcarnos con aquel piquito lesbiano de un segundo en Lightyear?
DaniGonmoda escribió:Patchanka escribió:
Ya que estamos con lo de Lightyear, quisiera preguntar a algunos de los anti-uouque que tanto reclaman de que nos quieren imponer un "mensaje".
Cual es el "mensaje" que quisieron inculcarnos con aquel piquito lesbiano de un segundo en Lightyear?
Esa es una pregunta que hice yo en su momento y nadie me supo responder, aunque insistiera.
Hablan de adoctrinamiento infantil y demás, pero cuando les preguntas que cual es la doctrina, no saben responder. Puede que les avergüence decir que la doctrina es que las mujeres, los negros y los gays también son personas normales, porque eso implicaría decir que les parece mal pensar eso, o enseñar eso a los niños.
DaniGonmoda escribió:Patchanka escribió:Avestruz escribió:Pero luego la realidad es que "woke" es lo que a cada uno le salga de los cojones.
Esa es una pregunta que hice yo en su momento y nadie me supo responder, aunque insistiera.
Hablan de adoctrinamiento infantil y demás, pero cuando les preguntas que cual es la doctrina, no saben responder. Puede que les avergüence decir que la doctrina es que las mujeres, los negros y los gays también son personas normales, porque eso implicaría decir que les parece mal pensar eso, o enseñar eso a los niños.
zeles escribió:@bascu es que la cosa es más sencilla, para ver si hay algo woke o no lo mejor es verlo por uno mismo y sacar conclusiones uno mismo, la cosa es que como tanta gente está harta que le cuelen mensajes feministas de empoderamiento etc etc cada 2 por 3. mucha gente ni siquiera se arriesga a ver productos que ya se empiezan a acusar de esto antes del estreno, es algo injusto si, pero es síntoma de que hay mucha gente harta ya de la tendencia que ya directamente no da ni una oportunidad a la mas minima. (no lo digo en específico por la de furiosa, si no en general) ya no es que vean fantasmas, es que ya ni les apetece comprobar si hay o no fantasmas.
shilfein escribió:DaniGonmoda escribió:Patchanka escribió:
El beso tuvo sólo tuvo relevancia porque Disney misma lo anunció a bombo y platillo en todos los medios: Lesbianas en una película infantil. Publicidad para unos, provocación para otros. Pero realmente el wokismo de la película no radica ahí.
Durante toda la película Buzz (el único hombre blanco, que yo recuerde) es un inútil, un bufón, y un tóxico que tiene que ser ayudado, rescatado y monitorizado continuamente por sus increíblemente competentes, racialmente diversas, y perfectas compañeras femeninas. Esto discrepa absurdamente con la imagen del personaje que habían dado hasta el momento en la saga, de ser un líder inteligente, serio y capaz.
bascu escribió:@Patchanka la verdad es que ahora estoy viviendo una situación curiosa con la peli de "Furiosa" (sin haberlo querido me ha salido un "pareído" 🤣)
La tacharon de woke por el trailer... Y ahora se la ha pegado en taquilla PERO en este caso, hay muchos defensores (entre ellos habituales de este hilo, o simpatizantes que no pueden entrar por estar baneados del subforo) que dicen que la peli no lo es pero claro, que la gente está tan asqueada del tema forzado, que ya van a la defensiva... Vamos, lo que viene siendo confirmar que ven fantasmas en cualquier parte.
Yo no la he visto porque la saga no me llama, pero ya digo que me está pareciendo curioso... 😅
bascu escribió:Edito: y que conste que lo menciono como algo positivo! Que se esté evaluando la calidad del producto por encima de consideraciones woke/ideológicas/como lo quieras llamar.
shilfein escribió:El beso tuvo sólo tuvo relevancia porque Disney misma lo anunció a bombo y platillo en todos los medios: Lesbianas en una película infantil. Publicidad para unos, provocación para otros. Pero realmente el wokismo de la película no radica ahí.
Durante toda la película Buzz (el único hombre blanco, que yo recuerde) es un inútil, un bufón, y un tóxico que tiene que ser ayudado, rescatado y monitorizado continuamente por sus increíblemente competentes, racialmente diversas, y perfectas compañeras femeninas. Esto discrepa absurdamente con la imagen del personaje que habían dado hasta el momento en la saga, de ser un líder inteligente, serio y capaz.
Obviamente esto es algo bastante descafeinado
shilfein escribió:Bueno, pues este es un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.
Patchanka escribió:shilfein escribió:Bueno, pues este es un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.
Varios casos de "extorsión", y curiosamente nunca hay pruebas, los únicos que ponen la noticia son los tuiteros de siempre, un "forero" de "Peluchan" y una página que no la conoce ni su madre.
Por cierto, cuales son los "varios medios de prensa especializada" que se hacen eco de la noticia? Lo único que he visto fue IGN.
shilfein escribió:Si la web especializada más grande se te queda corta, no puedo hacer mucho al respecto...
shilfein escribió:Y en mi opinión el artículo es una prueba en si mismo, teniendo en cuenta lo que denuncia Game Science.
shilfein escribió:Por no mencionar la cantidad de veces que hicieron esto en público y con menos delicadeza, con otros juegos.
Patchanka escribió:shilfein escribió:Por no mencionar la cantidad de veces que hicieron esto en público y con menos delicadeza, con otros juegos.
LA CANTIDAD DE VECES... y pones un par de tuits de la gilipollas de la Sarkeesian, que ni siquiera está relacionada con Sweet Baby.
shilfein escribió:Sweet Baby y Feminist Frequency son exactamente el mismo modelo de negocio: Consultoría woke.
Y hay decenas de otras empresas como ellas.
Me alegro que al menos reconozcas a Feminist Frequency como unos gilipollas, porque se dedicaban a exactamente lo mismo que SweetBaby Inc se dedica.
Patchanka escribió:shilfein escribió:Patchanka escribió:LA CANTIDAD DE VECES... y pones un par de tuits de la gilipollas de la Sarkeesian, que ni siquiera está relacionada con Sweet Baby.
Sweet Baby y Feminist Frequency son exactamente el mismo modelo de negocio: Consultoría woke. Hay decenas de otras empresas como ellas.
Me alegro que al menos reconozcas a Feminist Frequency como unos gilipollas, porque se dedicaban a exactamente lo mismo que SweetBaby Inc se dedica.
Es decir, todos los que están en un mismo tipo de negocio son culpables por lo que haga cualquiera de ellos.
shilfein escribió:Patchanka escribió:shilfein escribió:Sweet Baby y Feminist Frequency son exactamente el mismo modelo de negocio: Consultoría woke. Hay decenas de otras empresas como ellas.
Es decir, todos los que están en un mismo tipo de negocio son culpables por lo que haga cualquiera de ellos.
Pero incluso si le damos el beneficio de la duda a SweetBaby, has admitido que Feminist Frequency lo hacía.
Forzar inclusión literalmente mediante extorsión, quiero decir.
Yo ahí lo dejo.
Patchanka escribió:shilfein escribió:Pero incluso si le damos el beneficio de la duda a SweetBaby, has admitido que Feminist Frequency lo hacía.
Yo ahí lo dejo.
He admitido? Primera noticia. Me puedes decir donde lo he hecho, por favor?
shilfein escribió:Patchanka escribió:shilfein escribió:Pero incluso si le damos el beneficio de la duda a SweetBaby, has admitido que Feminist Frequency lo hacía.
Yo ahí lo dejo.
He admitido? Primera noticia. Me puedes decir donde lo he hecho, por favor?
Cuando has llamado gilipollas a los de Feminist Frequency. A raíz de este tuit:
Patchanka escribió:shilfein escribió:Patchanka escribió:He admitido? Primera noticia. Me puedes decir donde lo he hecho, por favor?
Cuando has llamado gilipollas a los de Feminist Frequency. A raíz de este tuit:
Creo que tienes que aprender lo que significa la palabra "gilipollas". Antes de que te llamen gilipollas a ti.
Sin contar que no he llamado gilipollas "a los de Feminist Frequency", sólo a la Sarkeesian.
De hecho, no he escrito las palabras "Feminist Frequency" hasta este post.
shilfein escribió:Para los que aún dudéis (o no entendáis) el tema de la diversidad forzada, aquí tenéis un caso que está ocurriendo ahora en tiempo real.
Juego: Black Myth: Wukong.
CONTEXTO:
SweetBaby Inc. es una empresa de consultoría especializada en temática woke. Una desarrolladora puede contratar sus servicios para que estos les asesoren en cómo integrar de forma "correcta" personajes y narrativas centradas en la diversidad, inclusión, etc en su videojuego.
Link: SweetBaby "extorsiona" a creadores de Wukong para volverlo más "inclusivo"
RESUMEN:
1) SweetBaby contacta con Game Science y ofrecen sus servicios para hacer "Black Myth: Wukong" más inclusivo, al parecer porque consideran que la mujer presente en el material promocional del juego no está correctamente representada. Piden 7 millones de dólares por sus servicios.
La mujer en cuestión:
Teniendo en cuenta el historial de la compañía con Fable y Suicide Squad, el problema probablemente sea que es atractiva.
2) Game Science dice que muchas gracias pero no. Siendo un juego que trata sobre un mono matando demonios con un palo, no ven la necesidad de gastar 7 millones en diversidad e inclusión.
3) Varios medios de prensa especializada se hacen eco de la noticia, y enlazan en la misma un aluvión de twits del fundador de la compañía y otros empleados, haciendo comentarios presuntamente "sexistas" traducidos chapuceramente del chino. Muchos de ellos, por cierto, se han desmentido ya tras traducirse correctamente.
Más info:
Bueno, pues aquí tenéis un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.
shilfein escribió:Patchanka escribió:shilfein escribió:Cuando has llamado gilipollas a los de Feminist Frequency. A raíz de este tuit:
Creo que tienes que aprender lo que significa la palabra "gilipollas". Antes de que te llamen gilipollas a ti.
Sin contar que no he llamado gilipollas "a los de Feminist Frequency", sólo a la Sarkeesian.
De hecho, no he escrito las palabras "Feminist Frequency" hasta este post.
Claro, la has llamado gilipollas porque estás totalmente de acuerdo con lo que hace. No te jode.
Aquí te quedas, recogiendo cable.
Rokzo escribió:shilfein escribió:Para los que aún dudéis (o no entendáis) el tema de la diversidad forzada, aquí tenéis un caso que está ocurriendo ahora en tiempo real.
CONTEXTO:
SweetBaby Inc. es una empresa de consultoría especializada en temática woke. Una desarrolladora puede contratar sus servicios para que estos les asesoren en cómo integrar de forma "correcta" personajes y narrativas centradas en la diversidad, inclusión, etc en su videojuego.
Link: SweetBaby "extorsiona" a creadores de Wukong para volverlo más "inclusivo"
RESUMEN:
1) SweetBaby contacta con Game Science y ofrecen sus servicios para hacer "Black Myth: Wukong" más inclusivo, al parecer porque consideran que la mujer presente en el material promocional del juego no está correctamente representada. Piden 7 millones de dólares por sus servicios.
La mujer en cuestión:
Teniendo en cuenta el historial de la compañía con Fable y Suicide Squad, el problema probablemente sea que es atractiva.
2) Game Science dice que muchas gracias pero no. Siendo un juego que trata sobre un mono matando demonios con un palo, no ven la necesidad de gastar 7 millones en diversidad e inclusión.
3) Varios medios de prensa especializada se hacen eco de la noticia, y enlazan en la misma un aluvión de twits del fundador de la compañía y otros empleados, haciendo comentarios presuntamente "sexistas" traducidos chapuceramente del chino. Muchos de ellos, por cierto, se han desmentido ya tras traducirse correctamente.
Más info:
Bueno, pues aquí tenéis un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.
Es fake, por otro lado entendible que te comas esos fakes si ves a la youtuber esa que literal vive de mendigar visitillas por estos temas
shilfein escribió:Rokzo escribió:shilfein escribió:Para los que aún dudéis (o no entendáis) el tema de la diversidad forzada, aquí tenéis un caso que está ocurriendo ahora en tiempo real.
CONTEXTO:
RESUMEN:
La mujer en cuestión:
Más info:
Es fake, por otro lado entendible que te comas esos fakes si ves a la youtuber esa que literal vive de mendigar visitillas por estos temas
La filtración es de un empleado de Game Science en Weibo. Lleva 4 días en la prensa china. Y que yo sepa nadie de la empresa ha salido a desmentirlo.
Claramente sabes que es fake porque tienes una fuente que yo no. ¿Podrías ponerla?