[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
Pucelano36 escribió:Y yo opinar sobre su comentario como me dé la gana.
El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke

¿Para qué disfrutar del cine o los videojuegos? Qué amargura...

Pues eso es justo lo que decimos, ¿por qué no nos dejan disfrutar únicamente del cine?.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Pucelano36 escribió:Y yo opinar sobre su comentario como me dé la gana.
El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke

¿Para qué disfrutar del cine o los videojuegos? Qué amargura...

En los 80-90 también se exigia meter negros en las obras? Quizas si, hace muchos años ya se intentaba contentar a todos con personajes cono Shehulk, superman negro, superwoman o posteriormente miles morales

La diferencia es que esas obras que dices tambien tenian otras similares sin negros como Padres forzosos, Friends o la que se te ocurra, cosa que ya no verás

Hoy en dia podras ver mas series con todo negros como esas que nombras, pero olvidate de ver una con solo blancos

bascu escribió:
sonyfallon escribió:Además me parece una tontería que nos metan diferentes cosas con la cuchara incluso. Ya que para ver gente que le atraen sexos diferentes y demás historias, no nos lo tienen que poner hasta en la sopa

De que sopa estamos hablando exactamente? Yo podría decir que a mi me están metiendo hasta en la sopa relaciones heterosexuales...

Si, nos meten con calzador relaciones heterosexuales, perros de 4 patas, sangre roja y pajaros que vuelan. Por qué será
@Manny Calavera calla, calla, que últimamente hay gente que está acusando a Friends de racista por no haber ningún negro.
He de recordar que a principios de los 70 surgió la blaxplotation, subgénero protagonizado por personajes y actores negros.
No están inventado nada nuevo con "peli/serie solo de negros".
O cualquier otro producto de entretenimiento protagonizado mayormente por lo que se considera una minoría.
Películas que además siempre que pueden son racistas de cojones con los blancos o los ponen como tontos en muchos casos.
Manny Calavera escribió:
pacopolo escribió:Sobre el clip de la actriz de Acolyte donde decía lo de: "white people crying actually was the goal", pongo el vídeo de la entrevista completa donde puede verse que el significado de esas palabras, puestas en contexto, no es tan aberrantemente racista como sí daba la impresión en el clip que se ha hecho viral estos días:

¡OJO! La entrevista sigue teniendo un tono general bastante racista, y algunos comentarios más que cuestionables, pero es de recibo reconocer que esa parte que ha sido recortada no representa ni mucho menos lo que parece si ves únicamente el recorte. La entrevista es sobre una película que hizo hace unos años, un drama en el que un amigo del personaje que interpreta, de raza negra, es tiroteado por la policía. En cierta parte al inicio de la entrevista la actriz bromea con que "es un éxito que un montón de gente blanca llore" (claro, es que, ¿cómo va un BLANCO a empatizar con el sufrimiento de un NEGRO? ¡Eso es imposible, si todos los blancos son unos racistas que odian a los negros! En fin...).

Es a partir de ese comentario que entra el posterior "el objetivo era que la gente blanca llorase", que no significa "se hizo la película con la intención de cabrear/molestar/increpar/atacar a los blancos", sino más bien, "el objetivo era que los blancos empatizaran con un drama sufrido por negros".

Sin duda el contexto minimiza bastante el grado brutal y exagerado de racismo que parecían destilar esas palabras del clip recortado que se mostró por aquí... aunque no impide que gran parte de la entrevista y estas mismas palabras desprendan aún así cierto racismo y cierta condescendencia, generalizando y tratando a las personas blancas como cierta suerte de individuos sin empatía y sin sentimientos hacia aquellos que no coincidan exactamente con su color de piel.

Negros racistas, menuda novedad

Por eso mismo cero lástima por este colectivo. Que vayan a otro con su cuento victimista. Todos sabemos lo que son.

Que son?
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
elcaras escribió:
Manny Calavera escribió:
pacopolo escribió:Sobre el clip de la actriz de Acolyte donde decía lo de: "white people crying actually was the goal", pongo el vídeo de la entrevista completa donde puede verse que el significado de esas palabras, puestas en contexto, no es tan aberrantemente racista como sí daba la impresión en el clip que se ha hecho viral estos días:

¡OJO! La entrevista sigue teniendo un tono general bastante racista, y algunos comentarios más que cuestionables, pero es de recibo reconocer que esa parte que ha sido recortada no representa ni mucho menos lo que parece si ves únicamente el recorte. La entrevista es sobre una película que hizo hace unos años, un drama en el que un amigo del personaje que interpreta, de raza negra, es tiroteado por la policía. En cierta parte al inicio de la entrevista la actriz bromea con que "es un éxito que un montón de gente blanca llore" (claro, es que, ¿cómo va un BLANCO a empatizar con el sufrimiento de un NEGRO? ¡Eso es imposible, si todos los blancos son unos racistas que odian a los negros! En fin...).

Es a partir de ese comentario que entra el posterior "el objetivo era que la gente blanca llorase", que no significa "se hizo la película con la intención de cabrear/molestar/increpar/atacar a los blancos", sino más bien, "el objetivo era que los blancos empatizaran con un drama sufrido por negros".

Sin duda el contexto minimiza bastante el grado brutal y exagerado de racismo que parecían destilar esas palabras del clip recortado que se mostró por aquí... aunque no impide que gran parte de la entrevista y estas mismas palabras desprendan aún así cierto racismo y cierta condescendencia, generalizando y tratando a las personas blancas como cierta suerte de individuos sin empatía y sin sentimientos hacia aquellos que no coincidan exactamente con su color de piel.

Negros racistas, menuda novedad

Por eso mismo cero lástima por este colectivo. Que vayan a otro con su cuento victimista. Todos sabemos lo que son.

Que son?

Unos seres excepcionales
EMaDeLoC escribió:He de recordar que a principios de los 70 surgió la blaxplotation, subgénero protagonizado por personajes y actores negros.
No están inventado nada nuevo con "peli/serie solo de negros".
O cualquier otro producto de entretenimiento protagonizado mayormente por lo que se considera una minoría.

Si, no se ha inventado nada, hasta se aprovechaba para politizar/ideologizar, pero lo que hay hoy con respecto a este tema es una corporativización a máxima escala que pretende dictar y controlar a cualquier ámbito.

No es ni de cerca lo mismo, el sentimiento de rechazo cuando notas la clase de manipulación que es esto, es automático. Ya da igual si el mensaje es correcto, o si en realidad no hay mensaje, estos métodos a modo de religión ponen los pelos de punta.

La caza de brujas de hollywood en los 60 es un ejemplo de lo que podemos obtener si integramos estas... "herramientas".

¿Que tal mañana considerar que sobra el 60% de la población?, ¿o que los caucásicos se encuentran en peligro de extinción y hay que nivelar?, ¿que tal si se pone de manifiesto con estos procedimientos que compartir recursos con el resto del planeta nos perjudica?, ¿que tal adoctrinar en contra de otros países?, ¿razas?, ¿ideas?.

¿No se está haciendo ya con este tema?.

Parece que no nos damos cuenta de la puerta que estamos abriendo para cuando vengan otras ideas que igual gusten incluso menos, ¿no?.

La falta de miras es impresionante... a pesar de todo lo que ha demostrado la historia sobre la brutalidad, los conflictos de intereses, y la incapacidad de aprender para evitar errores... seguimos sin utilizar la capacidad de difusión para aprender sobre esto mismo, en lugar de para el enésimo interés parcial, ideológico, o político.
Por momentos parece que vayan a decir "Wacanda por siempre!!!" En la serie de Acolyte.
pacopolo escribió:Por cierto, me suena haber leído entre líneas que saliera por aquí la película de Furiosa, comentarios que me salté sin leer porque no quería desvelarme nada antes de verla. Me habían llegado también sobre la misma, más allá del hilo, muchas reservas por "ser woke" o similares.

Tras haberla visto, cualquier comentario al respecto me parece totalmente desacertado. No he visto en la película ni en sueños nada que permita acusarla de "woke" y similares. Y recomiendo muchísimo la película: es una peli de acción cojonuda, si podéis ir a verla al cine, os recomiendo que lo hagáis sin el más mínimo temor.

Por supuesto esto mismo lo van a utilizar los mismos que defienden toda esta mierda de forzar inclusión y similar... ¡para cargar duramente contra esas personas! Y nunca, por supuesto, contra los que han provocado que dichas reservas, que antes no estaban, ahora sí lo estén. Cuando una persona ha comido veinte veces una pasta marrón y las veinte veces era mierda, no puedes ser tan jodidamente simplista de culparle por rechazar un trozo de pan con Nutella.

Es básicamente eso. Cuando te han forzado el tema woke tantas veces ya llega un momento en el que descartas directamente películas y series sin saber prácticamente nada de ellas. Solo por haber encontrado algún elemento en el material promocional que te ha chirriado.

Furiosa no tiene nada que envidiar a ninguna otra peli de Mad Max. Pero se va a hundir en taquilla simplemente porque su material promocional tiene demasiados elementos que se asocian a la típica Mary Sue que lo hace todo perfectamente bien desde el principio y no tiene arco ni progresión de personaje alguno. Aunque luego en la película no sea así.

Pucelano36 escribió:El príncipe de Bel-air, Webster, Arnold, Cosas de casa...yo en los 80-90 ya veía woke. Todo woke.Y en Star Wars con Lando, ranas gigantes, bichos peludos pilotando naves y bebiendo en cantinas....woke

Claro, o como Superdetective en Hollywood, o como Blade... Pero es que nada de eso era woke, por un motivo muy simple: Cualquier chaval, independientemente de su género o color de piel, podía empatizar e identificarse con esos personajes. Su objetivo principal era hacer humor o contarte una historia.

Woke es inclusión forzada: Incluida con el único propósito de poder usar al personaje para lanzar un mensaje identitario orientado a que te sientas bien o mal en base a si eres de su raza o sexo. Un enfoque que solo ciertas ideologías dentro de la izquierda consideraría positivo, y que por tanto divide a la audiencia. Algo similar a lo que siente alguien al ver una película religiosa: Mensaje por encima de entretenimiento, pero cambiando el cristianismo por wokismo.

Soto Ivars lo explica bastante bien.

El principe de bel air si tiene cosas forzadas, pero eso era problema de ese producto, y si quieres lo ves, y si no, no.

La diferencia es que hoy todo producto está vigilado desde fuera para que tenga que serlo.
Señor Ventura escribió:El principe de bel air si tiene cosas forzadas, pero eso era problema de ese producto, y si quieres lo ves, y si no, no.
La diferencia es que hoy todo producto está vigilado desde fuera para que tenga que serlo.

Vale, pero eso solo afecta al "cómo" se fuerza la inclusión. Y coincido en que es un problema que existan empresas externas cuya única función sea modificar el producto original para hacerlo.

Pero el "qué" se fuerza, el contenido, también ha cambiado. Y para mí es el mayor problema.

El principe de bel air incluía temas de moralidad, pero eran aplicables a cualquier raza o género. Me resisto a utilizar la palabra "forzar" porque son temas tan comunes y universales que están ahí de forma natural. Ej: "El racismo es malo" o "La violencia es mala".

En cambio ahora tienes temas de discriminación positiva como: "El racismo es malo aplicado de blancos a negros, pero no de negros a blancos" o "La violencia es mala del hombre a la mujer, pero aceptable de la mujer a hombre". En los que obviamente hay una carga muchísimo más política que moral.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
@shilfein Yo no veo trailers, pero de Furiosa me comí sin querer un trocito hasta que supe qué peli era y ésta:
shilfein escribió:a la típica Mary Sue

Es exactamente la impresión que me dio. Seguí convencido de ir a verla porque confiaba en Miller: ya en la de Fury Road hizo una película brillante con un mensaje profundamente feminista pero bien hecho, al menos lo que significa el feminismo según su definición, y no lo que se hace en su nombre. Fui a verla con tres amigos y ninguno quería verla, a los tres los tuve que convencer porque la impresión que les daba la película era que pintaba a "woke", a personajes femeninos "hiperempoderados", etc. A los tres les gustó la película y salieron contentos de que no hubiera nada de lo que se esperaban.

shilfein escribió:Woke es inclusión forzada: Incluida con el único propósito de poder usar al personaje para lanzar un mensaje identitario orientado a que te sientas bien o mal en base a si eres de su raza o sexo. Un enfoque que solo ciertas ideologías dentro de la izquierda consideraría positivo, y que por tanto divide a la audiencia. Algo similar a lo que siente alguien al ver una película religiosa: Mensaje por encima de entretenimiento, pero cambiando el cristianismo por wokismo.

Yo no podría haber definido mejor la inclusión forzada, lo jodidamente perjudicial que es y el brutal racismo y sexismo implícito que lleva asociado detrás (racismo y sexismo del bueno, por supuesto).
shilfein escribió:
Señor Ventura escribió:El principe de bel air si tiene cosas forzadas, pero eso era problema de ese producto, y si quieres lo ves, y si no, no.

Vale, pero eso solo afecta al "cómo" se fuerza la inclusión. Y coincido en que es un problema que existan empresas externas cuya única función sea modificar el producto original para hacerlo.

Pero el "qué" se fuerza, el contenido, también ha cambiado. Y para mí es el mayor problema.

El principe de bel air incluía temas de moralidad, pero eran aplicables a cualquier raza o género. Me resisto a utilizar la palabra "forzar" porque son temas tan comunes y universales que están ahí de forma natural. Ej: "El racismo es malo" o "La violencia es mala".

En cambio ahora tienes temas de discriminación positiva como: "El racismo es malo aplicado de blancos a negros, pero no de negros a blancos" o "La violencia es mala del hombre a la mujer, pero aceptable de la mujer a hombre". En los que obviamente hay una carga muchísimo más política que moral.

Por lo que yo recuerdo del principe de Bel-Air los episodios sobre algún tema racial eran bastante escasos, aunque los había. Pero también tocaban otros temas morales como el clasismo entre ricos y pobres, como aquel episodio en el que una hermandad rechazaba a Carlton por ser de familia rica mientras aceptaba a Will, y este protegia a su primo diciendole que no les habian aceptado a ambos. También la sobreprotección que ejercian sobre Ashley cuando se hacia mayor, las relaciones, etc.
En general la mayoría de episodios eran comedia ligera, sin mensajes morales si no era necesario o el episodio no se centraba en ello. El eje de la serie era el conflicto entre el chaval proveniente del gueto y la familia rica y pija de California.

@Señor Ventura No sé cuales son las cosas forzadas a las que te refieres, si me puedes nombrar alguna, es por curiosidad.
@EMaDeLoC Yo recuerdo un capítulo donde todos dan por hecho que el novio de una de las tías de Will (la más joven) era el taxista que le había traído, porque era negro, y al verdadero novio (que era blanco) le trataran como si él fuese el taxista, cargándole con las maletas y demás... Lo que no sé es si lo catalogaría como "forzado" 🤔
EMaDeLoC escribió:@Señor Ventura No sé cuales son las cosas forzadas a las que te refieres, si me puedes nombrar alguna, es por curiosidad.

Episodios de drama en series de humor como cosas de casa, a different world... el principe de bel air... sobre las drogas, el racismo... los problemas de los 90 en general.
bascu escribió:@EMaDeLoC Yo recuerdo un capítulo donde todos dan por hecho que el novio de una de las tías de Will (la más joven) era el taxista que le había traído, porque era negro, y al verdadero novio (que era blanco) le trataran como si él fuese el taxista, cargándole con las maletas y demás... Lo que no sé es si lo catalogaría como "forzado" 🤔

Venía justo a comentar ese episodio, pero recordemos que con Big Bang Theory ocurre lo mismo, los pades de Raj son racistas incluso homófobos y en esos país la homofobia acojona un huevo.

No es forzado cuando lo que se pretende es contar algo con un relato sólido, dado que en el príncipe de Bel Air en casi cada capítulo te muestran valores, también hubo un capítulo en el que detuvieron a Will y Calrton en un mercedes por que eran negros, recordemos que esa escena aparece años después en Men In Black 3 pero con otro coche, yo esas cosas no las veo forzadas, ya se ha explicado mil veces qué es lo forzado, pero os empeñáis en seguir mirando hacia el lado equivocado.
nail23 escribió:
bascu escribió:@EMaDeLoC Yo recuerdo un capítulo donde todos dan por hecho que el novio de una de las tías de Will (la más joven) era el taxista que le había traído, porque era negro, y al verdadero novio (que era blanco) le trataran como si él fuese el taxista, cargándole con las maletas y demás... Lo que no sé es si lo catalogaría como "forzado" 🤔

Venía justo a comentar ese episodio, pero recordemos que con Big Bang Theory ocurre lo mismo, los pades de Raj son racistas incluso homófobos y en esos país la homofobia acojona un huevo.

No es forzado cuando lo que se pretende es contar algo con un relato sólido, dado que en el príncipe de Bel Air en casi cada capítulo te muestran valores, también hubo un capítulo en el que detuvieron a Will y Calrton en un mercedes por que eran negros, recordemos que esa escena aparece años después en Men In Black 3 pero con otro coche, yo esas cosas no las veo forzadas, ya se ha explicado mil veces qué es lo forzado, pero os empeñáis en seguir mirando hacia el lado equivocado.

Pues os habéis explicado como el culo.
Porque todavía parece que el motivo por el que una peli es UOUQUE y otra no es porque alguien ha gritado mucho en Twitter.
@Patchanka la verdad es que ahora estoy viviendo una situación curiosa con la peli de "Furiosa" (sin haberlo querido me ha salido un "pareído" 🤣)

La tacharon de woke por el trailer... Y ahora se la ha pegado en taquilla PERO en este caso, hay muchos defensores (entre ellos habituales de este hilo, o simpatizantes que no pueden entrar por estar baneados del subforo) que dicen que la peli no lo es pero claro, que la gente está tan asqueada del tema forzado, que ya van a la defensiva... Vamos, lo que viene siendo confirmar que ven fantasmas en cualquier parte.

Yo no la he visto porque la saga no me llama, pero ya digo que me está pareciendo curioso... 😅

Edito: y que conste que lo menciono como algo positivo! Que se esté evaluando la calidad del producto por encima de consideraciones woke/ideológicas/como lo quieras llamar.
@bascu pues como siempre. La cosa es que la mayoria de lo woke es ponzoña mala, como todo lo posterior a lucas de Star Wars según quiénes lo han visto ( yo lo abandoné todo en el episodio 7).

Pd: pareido? Pareado dirás, no? xD
@AkrosRockBell las comillas querían indicar que lo de "pareído" lo ponía a propósito 😅

El caso es que es ponzoña... Según cuando. Por ejemplo:
- Si se cataloga a Lightyear de woke y se la pega en taquilla y el review bombing, como es una película mala/que no me gusta -> ponzoña
- Si se tacha de woke a Furiosa y se la pega en taquilla, pero es una peli que me gusta -> hey, es que claro, como todo es woke, pues uno ya no sabe... Etc etc

Y repito, me parece algo positivo que haya ocurrido esto, y espero que de qué pensar a todos... De un bando y de otro.
¿Farmacia de Guardia sería la serie que dio inicio a la agenda woke en España? Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.
Apiertu-kun escribió:¿Farmacia de Guardia sería la serie que dio inicio a la agenda woke en España? Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.

Recuerdo un episodio donde unos Skinhead agredían a unos manteros africanos. Como ha cambiado la cosa ahora... hasta tiene sindicatos. xD
Apiertu-kun escribió:¿Farmacia de Guardia sería la serie que dio inicio a la agenda woke en España? Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.

El último episodio de la serie el principio del capítulo es esperpéntico, la presentadora del programa de radio descojonándose del pobre que llama porque echa de menos a su antigua mujer, que evidentemente era el ex de la farmacéutica, luego la compañera de esta escandalizándose de que un pavo le pedía cosas a su pareja que luego le fue infiel etc, etc.
Apiertu-kun escribió:Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.

No recuerdo apenas de esa serie, pero que haya un mensaje político, moral, o de crítica social no hace a algo woke per se. El mensaje woke no se limita a "defender" a un colectivo, sino también a "demonizar" a otro. Por ejemplo, defender la homosexualidad no es necesariamente woke, salvo que también aproveches para demonizar la heterosexualidad. Lo mismo entre mujeres y hombres. O negros y blancos.

Eso en cuanto al contenido, el segundo problema es la forma:
En las series/películas/videojuegos woke se antepone el mensaje al entretenimiento, no se integran. En los peores casos, incluso se mete con calzador a un producto ya establecido que no lo contemplaba, hay empresas en el mundo de los videojuegos como SweetBaby que se dedican exclusivamente a esto, y el resultado final simplemente no cuadra.

Como ejemplo, vuelvo a mencionar el tema de las películas cristianas. No hace falta ser un genio para notar que algo chirría, que la historia y los personajes son un simple medio y el objetivo es transmitirte un mensaje, no entretenerte. Cambia cristianismo por wokismo, y ahí tienes el problema que tenemos muchos para disfrutar el cine hoy en día.
shilfein escribió:
Apiertu-kun escribió:Porque intentaba normalizar cosas como el divorcio de los protagonistas, la homosexualidad e incluso forzaban la introducción de temas de la actualidad del momento que se tratara con normalidad a una niña con VIH a la que echaron de su colegio.

No recuerdo apenas de esa serie, pero que haya un mensaje político, moral, o de crítica social no hace a algo woke per se. El mensaje woke no se limita a "defender" a un colectivo, sino también a "demonizar" a otro. Por ejemplo, defender la homosexualidad no es woke, salvo que también aproveches para demonizar la heterosexualidad. Lo mismo entre mujeres y hombres. O negros y blancos.

En las series/películas/videojuegos woke se antepone el mensaje al entretenimiento, no se integran. En los peores casos, incluso se mete con calzador a un producto ya establecido que no lo contemplaba, hay empresas en el mundo de los videojuegos como SweetBaby que se dedican exclusivamente a esto, y el resultado final simplemente no cuadra.

Como ejemplo, vuelvo a mencionar el tema de las películas cristianas. No hace falta ser un genio para notar que algo chirría, que la historia y los personajes son un simple medio y el objetivo es transmitirte un mensaje, no entretenerte. Cambia cristianismo por wokismo, y ahí tienes el problema que tenemos muchos para disfrutar el cine hoy en día.

Pero luego la realidad es que "woke" es lo que a cada uno le salga de los cojones.
Un ejemplo rápido que no se corresponde con lo que dices: a Lightyear la calificaron de woke y de inclusión forzada por un piquito entre dos mujeres que duraba medio segundo.
Estaba perfectamente integrado en la trama, ya que sirve para representar la unión de pareja entre esos dos personajes de forma rápida y sin necesidad de usar diálogo. Si llega a ser entre una mujer y un hombre, no habría habido ninguna polémica.
Y tampoco se cumplía lo que dices de "demonizar" a otro colectivo.

Como puedes ver, en ese caso no se cumplía ninguno de los dos puntos que comentas, y sin embargo es uno de los casos que más se ha criticado.
Avestruz escribió:
shilfein escribió:

No recuerdo apenas de esa serie, pero que haya un mensaje político, moral, o de crítica social no hace a algo woke per se. El mensaje woke no se limita a "defender" a un colectivo, sino también a "demonizar" a otro. Por ejemplo, defender la homosexualidad no es woke, salvo que también aproveches para demonizar la heterosexualidad. Lo mismo entre mujeres y hombres. O negros y blancos.

Pero luego la realidad es que "woke" es lo que a cada uno le salga de los cojones.
Un ejemplo rápido que no se corresponde con lo que dices: a Lightyear la calificaron de woke y de inclusión forzada por un piquito entre dos mujeres que duraba medio segundo.
Estaba perfectamente integrado en la trama, ya que sirve para representar la unión de pareja entre esos dos personajes de forma rápida y sin necesidad de usar diálogo. Si llega a ser entre una mujer y un hombre, no habría habido ninguna polémica.

Como puedes ver, en ese caso no se cumplía ninguno de los dos puntos que comentas, y sin embargo es uno de los casos que más se ha criticado.

Ya que estamos con lo de Lightyear, quisiera preguntar a algunos de los anti-uouque que tanto reclaman de que nos quieren imponer un "mensaje".

Cual es el "mensaje" que quisieron inculcarnos con aquel piquito lesbiano de un segundo en Lightyear?
Patchanka escribió:
Avestruz escribió:
shilfein escribió:No recuerdo apenas de esa serie, pero que haya un mensaje político, moral, o de crítica social no hace a algo woke per se. El mensaje woke no se limita a "defender" a un colectivo, sino también a "demonizar" a otro. Por ejemplo, defender la homosexualidad no es woke, salvo que también aproveches para demonizar la heterosexualidad. Lo mismo entre mujeres y hombres. O negros y blancos.

Ya que estamos con lo de Lightyear, quisiera preguntar a algunos de los anti-uouque que tanto reclaman de que nos quieren imponer un "mensaje".

Cual es el "mensaje" que quisieron inculcarnos con aquel piquito lesbiano de un segundo en Lightyear?

Esa es una pregunta que hice yo en su momento y nadie me supo responder, aunque insistiera.
Hablan de adoctrinamiento infantil y demás, pero cuando les preguntas que cual es la doctrina, no saben responder. Puede que les avergüence decir que la doctrina es que las mujeres, los negros y los gays también son personas normales, porque eso implicaría decir que les parece mal pensar eso, o enseñar eso a los niños.
@bascu es que la cosa es más sencilla, para ver si hay algo woke o no lo mejor es verlo por uno mismo y sacar conclusiones uno mismo, la cosa es que como tanta gente está harta que le cuelen mensajes feministas de empoderamiento etc etc cada 2 por 3. mucha gente ni siquiera se arriesga a ver productos que ya se empiezan a acusar de esto antes del estreno, es algo injusto si, pero es síntoma de que hay mucha gente harta ya de la tendencia que ya directamente no da ni una oportunidad a la mas minima. (no lo digo en específico por la de furiosa, si no en general) ya no es que vean fantasmas, es que ya ni les apetece comprobar si hay o no fantasmas.

pese a todo no creo que este fuese el problema con furiosa, ni siquiera sé cuál ha podido ser exactamente el problema, Anya Taylor-Joy es una actriz muy querida que se involucra mucho con los fans, por ella no habrá sido la baja taquilla seguro.

Patchanka escribió:Cual es el "mensaje" que quisieron inculcarnos con aquel piquito lesbiano de un segundo en Lightyear?

ninguno, simplemente fue un gesto para indicar/reafirmar que el contenido lgtb ya había venido para quedarse con disney y muchos lo tomaron como una especie "provocación ideológica" y otros no les dieron importancia alguna, por que realmente no la tiene.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
DaniGonmoda escribió:
Patchanka escribió:

Esa es una pregunta que hice yo en su momento y nadie me supo responder, aunque insistiera.
Hablan de adoctrinamiento infantil y demás, pero cuando les preguntas que cual es la doctrina, no saben responder. Puede que les avergüence decir que la doctrina es que las mujeres, los negros y los gays también son personas normales, porque eso implicaría decir que les parece mal pensar eso, o enseñar eso a los niños.

Que va, eso de “puede” te lo inventas tú en base a los prejuicios que tienes hacia quien no piensa como tú y justificar así el llamarle machista, racista u homoófobo porque potato, algo por otro lado, muy habitual entre los típicos perfiles “progreguays” de hoy en día que van de SJW por la vida llamando “facha” hasta al gato (no digo que sea tu caso, digo que hoy en día es algo mas que habitual)

Y en cuanto a lo que preguntas, el problema es que lo haces de forma tan generalista, cuando los casos en los que se incluye de forma evidentemente FORZADA (de eso va el hilo, por 368.567 vez) son tan específicos como puntuales.

Te dejo aquí un ejemplo de algunos de esos casos de en los que, más que entretener a un público infantil, da toda la impresion de que lo que se busca principalmente es adoctrinar, es decir, transmitir un mensaje o realidad basados en pura ideología de forma tan FORZADA como evidente:

DaniGonmoda escribió:
Patchanka escribió:
Avestruz escribió:Pero luego la realidad es que "woke" es lo que a cada uno le salga de los cojones.

El beso tuvo sólo tuvo relevancia porque Disney misma lo anunció a bombo y platillo en todos los medios: Lesbianas en una película infantil. Publicidad para unos, provocación para otros. Pero realmente el wokismo de la película no radica ahí.

Durante toda la película Buzz (el único hombre blanco, que yo recuerde) es un inútil, un bufón, y un tóxico que tiene que ser ayudado, rescatado y monitorizado continuamente por sus increíblemente competentes, racialmente diversas, y perfectas compañeras femeninas. Esto discrepa absurdamente con la imagen del personaje que habían dado hasta el momento en la saga, de ser un líder inteligente, serio y capaz.

Obviamente esto es algo bastante descafeinado, hablamos de una película infantil y no puede incluir mucha ideología, pero al mismo tiempo precisamente por ir dirigida a niños se le va a juzgar con más dureza. A mi entender le pasó algo similar que a Furiosa: La gente está tan cansada de ser bombardeada por temática woke que ya tiende a amplificarla (caso Lightyear) o directamente a verla donde no la hay (caso Furiosa).

zeles escribió:@bascu es que la cosa es más sencilla, para ver si hay algo woke o no lo mejor es verlo por uno mismo y sacar conclusiones uno mismo, la cosa es que como tanta gente está harta que le cuelen mensajes feministas de empoderamiento etc etc cada 2 por 3. mucha gente ni siquiera se arriesga a ver productos que ya se empiezan a acusar de esto antes del estreno, es algo injusto si, pero es síntoma de que hay mucha gente harta ya de la tendencia que ya directamente no da ni una oportunidad a la mas minima. (no lo digo en específico por la de furiosa, si no en general) ya no es que vean fantasmas, es que ya ni les apetece comprobar si hay o no fantasmas.

Exacto, y no me parece que se nos pueda culpar a la audiencia de ello. Al fin y al cabo lo más eficiente es votar con el bolsillo.

Creo que la tendencia woke está empezando a revertirse, pero las productoras tienen mucho trabajo que hacer para volver a ganarse la confianza de esa audiencia que han perdido. Y hasta entonces habrá muchas obras decentes que injustamente pasarán al olvido, pero es el único camino.
shilfein escribió:
DaniGonmoda escribió:
Patchanka escribió:

El beso tuvo sólo tuvo relevancia porque Disney misma lo anunció a bombo y platillo en todos los medios: Lesbianas en una película infantil. Publicidad para unos, provocación para otros. Pero realmente el wokismo de la película no radica ahí.

Durante toda la película Buzz (el único hombre blanco, que yo recuerde) es un inútil, un bufón, y un tóxico que tiene que ser ayudado, rescatado y monitorizado continuamente por sus increíblemente competentes, racialmente diversas, y perfectas compañeras femeninas. Esto discrepa absurdamente con la imagen del personaje que habían dado hasta el momento en la saga, de ser un líder inteligente, serio y capaz.

Ese es un análisis completamente sesgado de la película. Buzz tiene defectos y virtudes, como el resto de personajes. Es el protagonista y héroe de la película, y su personaje tiene un desarrollo y unos cambios durante el transcurso.
Si hacer un personaje hombre blanco con defectos y virtudes (algo que pasa en muchísimas películas con todo tipo de personajes) es woke e ideología, apaga y vámonos.

Además, que eso da igual porque la mayoría de críticas vienen únicamente de lo del beso, lo otro es simplemente un análisis rebuscado posterior para que parezca que lo primero tiene algo de fundamento.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
bascu escribió:@Patchanka la verdad es que ahora estoy viviendo una situación curiosa con la peli de "Furiosa" (sin haberlo querido me ha salido un "pareído" 🤣)

La tacharon de woke por el trailer... Y ahora se la ha pegado en taquilla PERO en este caso, hay muchos defensores (entre ellos habituales de este hilo, o simpatizantes que no pueden entrar por estar baneados del subforo) que dicen que la peli no lo es pero claro, que la gente está tan asqueada del tema forzado, que ya van a la defensiva... Vamos, lo que viene siendo confirmar que ven fantasmas en cualquier parte.

Yo no la he visto porque la saga no me llama, pero ya digo que me está pareciendo curioso... 😅

Supongo que me estás aludiendo a mí de forma indirecta-pero-no-tan-indirecta. Lo que comentas no tiene nada de curioso, ni de extraño, ni de suceso paranormal. Es algo muy, muy simple: que si ya me he estrellado varias veces, es bien probable que vaya con bastante cautela para no estrellarme de nuevo. Así que si me da la impresión de que un producto va a ser una mierda porque le veo similitudes con otros productos que ya comprobé, para mi desgracia, que eran una mierda, pues pasaré del producto. Y, por supuesto, existe la posibilidad de que me equivoque.

No veo qué le ves tú de extraño a algo así. Es más: tú mismo dices que "no la has visto porque la saga no te llama". ¿No estás haciendo, precisamente, eso mismo que te resulta tan extraño? ¿No estás tomando la decisión de no verla basándote exclusivamente en tu impresión, o en prejuicios, o en "similitudes con otras obras que no te han interesado"? Pues es exactamente lo mismo. Y lo mismo te estás equivocando, igual que pueden hacerlo otros.

Por cierto, hay algo que algunos hacéis aquí en el hilo y que no consigo comprender, a lo mejor me lo puedes explicar porque escapa a mi raciocinio. Tratar a todos los que escriben en este hilo como individuos de una mente colmena. Aquí cada uno tiene su opinión y difiere en múltiples cosas... como en el resto de la vida, vamos. ¡Quizás es que tienes algún tipo de interés en unificar a todos los que escriben como un ente único, como "el enemigo", como "los malos", para que así sea más sencillo atacar generalizando como si lo que dijera uno, lo dijeran todos! Eso también tiene muchísimo más que ver con tus prejuicios que con la realidad...

bascu escribió:Edito: y que conste que lo menciono como algo positivo! Que se esté evaluando la calidad del producto por encima de consideraciones woke/ideológicas/como lo quieras llamar.

Es que no se da esa situación que dices porque la película no tiene nada de "woke", como tampoco lo tenía la anterior. Y sí, por supuesto que evalúo la calidad del producto SIEMPRE. Pero es que este hilo no va de hablar de la calidad de las obras, sino de la inclusión forzada, de ahí que se hable de ello. Son dos cosas distintas que guardan cierta relación en cuanto a que si en una obra metes cosas por la fuerza, por cojones eso va a afectar negativamente a su calidad. Si la obra sigue siendo buena, será a pesar de eso que has forzado, y no gracias a ello.

Tan extremistas sois los de "nada es woke" como lo son los del "todo es woke". Y, por supuesto, el que pierde con extremismos es el debate, el análisis, el razonamiento, la objetividad. Pero como a los que os empeñáis en negar lo evidente lo único que os importa es destruir cualquier debate, porque lo que queréis es señalar con el dedo acusador, pues es lo que hay. Nunca jamás se ha llegado a nada bueno negando con rotundidad y ridiculizando o silenciando al que dice algo que no nos gusta.
shilfein escribió:El beso tuvo sólo tuvo relevancia porque Disney misma lo anunció a bombo y platillo en todos los medios: Lesbianas en una película infantil. Publicidad para unos, provocación para otros. Pero realmente el wokismo de la película no radica ahí.

Obviamente esto es algo bastante descafeinado

Te has equivocado de palabra.

No es "descafeinado".

Es "inventado". Si quieres dar más énfasis, también puedes decir "sacado de la polla".
Para los que aún dudéis (o no entendáis) el tema de la diversidad forzada, aquí tenéis un caso que está ocurriendo ahora en tiempo real.
Juego: Black Myth: Wukong.

CONTEXTO:
SweetBaby Inc. es una empresa de consultoría especializada en temática woke. Una desarrolladora puede contratar sus servicios para que estos les asesoren en cómo integrar de forma "correcta" personajes y narrativas centradas en la diversidad, inclusión, etc en su videojuego.

Link: SweetBaby "extorsiona" a creadores de Wukong para volverlo más "inclusivo"

RESUMEN:
1) SweetBaby contacta con Game Science y ofrecen sus servicios para hacer "Black Myth: Wukong" más inclusivo, al parecer porque consideran que la mujer presente en el material promocional del juego no está correctamente representada. Piden 7 millones de dólares por sus servicios.
La mujer en cuestión:
Imagen

Teniendo en cuenta el historial de la compañía con Fable y Suicide Squad, el problema probablemente sea que es atractiva.

2) Game Science dice que muchas gracias pero no. Siendo un juego que trata sobre un mono matando demonios con un palo, no ven la necesidad de gastar 7 millones en diversidad e inclusión.

3) Varios medios de prensa especializada se hacen eco de la noticia, y enlazan en la misma un aluvión de twits del fundador de la compañía y otros empleados, haciendo comentarios presuntamente "sexistas" traducidos chapuceramente del chino. Muchos de ellos, por cierto, se han desmentido ya tras traducirse correctamente.

Más info:

Bueno, pues aquí tenéis un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.
shilfein escribió:Bueno, pues este es un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.

Varios casos de "extorsión", y curiosamente nunca hay pruebas, los únicos que ponen la noticia son los tuiteros de siempre, un "forero" de "Peluchan" y una página que no la conoce ni su madre.

Por cierto, cuales son los "varios medios de prensa especializada" que se hacen eco de la noticia? Lo único que he visto fue IGN.

(Sin contar que eso es old news, ya que ese report de IGN fue del año pasado.)
Patchanka escribió:
shilfein escribió:Bueno, pues este es un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.

Varios casos de "extorsión", y curiosamente nunca hay pruebas, los únicos que ponen la noticia son los tuiteros de siempre, un "forero" de "Peluchan" y una página que no la conoce ni su madre.
Por cierto, cuales son los "varios medios de prensa especializada" que se hacen eco de la noticia? Lo único que he visto fue IGN.

Si la web especializada más grande se te queda corta, no puedo hacer mucho al respecto... Y en mi opinión el artículo es una prueba en si mismo, teniendo en cuenta que se alinea perfectamente con lo que denuncia Game Science.

Por no mencionar la cantidad de veces que hicieron esto en público y ante las narices de todo el mundo.
Imagen

La delicadeza en persona esta mujer:
"¡Bonito juego, CDPR! Sería una lástima que todo el mundo lo cancelara en redes sociales porque sexismo. ¿Verdad? Pues aquí tenéis mi teléfono." XD
shilfein escribió:Si la web especializada más grande se te queda corta, no puedo hacer mucho al respecto...

Puedes aprender a contar. "Varios" no significa "uno".

shilfein escribió:Y en mi opinión el artículo es una prueba en si mismo, teniendo en cuenta lo que denuncia Game Science.

"El artículo es una prueba en si mismo". [rtfm]

shilfein escribió:Por no mencionar la cantidad de veces que hicieron esto en público y con menos delicadeza, con otros juegos.
Imagen
Imagen

LA CANTIDAD DE VECES... y pones un par de tuits de la gilipollas de la Sarkeesian, que ni siquiera está relacionada con Sweet Baby.

Seguid intentando.
Pero es que nadie se ha leído la novela viaje al oeste??

Yo tuve la suerte hace unos años de leerme en formato manga la historia y es una puñetera maravilla el viaje que realizan los tres dioses y del que solo uno acaba aprendiendo la lección es maravilloso.

Muy bien escrito y con mimo.
Patchanka escribió:
shilfein escribió:Por no mencionar la cantidad de veces que hicieron esto en público y con menos delicadeza, con otros juegos.
Imagen
Imagen

LA CANTIDAD DE VECES... y pones un par de tuits de la gilipollas de la Sarkeesian, que ni siquiera está relacionada con Sweet Baby.

Sweet Baby y Feminist Frequency son exactamente el mismo modelo de negocio: Consultoría woke. Hay decenas de otras empresas como ellas.

Me alegro que al menos reconozcas a Feminist Frequency como unos gilipollas, porque se dedicaban a exactamente lo mismo que SweetBaby Inc se dedica. XD
shilfein escribió:Sweet Baby y Feminist Frequency son exactamente el mismo modelo de negocio: Consultoría woke.
Y hay decenas de otras empresas como ellas.

Me alegro que al menos reconozcas a Feminist Frequency como unos gilipollas, porque se dedicaban a exactamente lo mismo que SweetBaby Inc se dedica. XD

Es decir, todos los que están en un mismo tipo de negocio son culpables por lo que haga cualquiera de ellos.

[qmparto]
Patchanka escribió:
shilfein escribió:
Patchanka escribió:LA CANTIDAD DE VECES... y pones un par de tuits de la gilipollas de la Sarkeesian, que ni siquiera está relacionada con Sweet Baby.

Sweet Baby y Feminist Frequency son exactamente el mismo modelo de negocio: Consultoría woke. Hay decenas de otras empresas como ellas.
Me alegro que al menos reconozcas a Feminist Frequency como unos gilipollas, porque se dedicaban a exactamente lo mismo que SweetBaby Inc se dedica.
Imagen
XD

Es decir, todos los que están en un mismo tipo de negocio son culpables por lo que haga cualquiera de ellos.
[qmparto]

Pero incluso si le damos el beneficio de la duda a SweetBaby, has admitido que Feminist Frequency lo hacía.
Yo ahí lo dejo. [bye]
shilfein escribió:
Patchanka escribió:
shilfein escribió:Sweet Baby y Feminist Frequency son exactamente el mismo modelo de negocio: Consultoría woke. Hay decenas de otras empresas como ellas.

[qmparto]

Pero incluso si le damos el beneficio de la duda a SweetBaby, has admitido que Feminist Frequency lo hacía.
Forzar inclusión literalmente mediante extorsión, quiero decir.
Yo ahí lo dejo. [bye]

He admitido? Primera noticia. Me puedes decir donde lo he hecho, por favor?
Patchanka escribió:
shilfein escribió:Pero incluso si le damos el beneficio de la duda a SweetBaby, has admitido que Feminist Frequency lo hacía.
Yo ahí lo dejo. [bye]

Cuando has llamado gilipollas a los de Feminist Frequency, a raíz de este tuit:

Imagen
shilfein escribió:
Patchanka escribió:
shilfein escribió:Pero incluso si le damos el beneficio de la duda a SweetBaby, has admitido que Feminist Frequency lo hacía.
Yo ahí lo dejo. [bye]

Cuando has llamado gilipollas a los de Feminist Frequency. A raíz de este tuit:
Imagen

Creo que tienes que aprender lo que significa la palabra "gilipollas". Antes de que te llamen gilipollas a ti.

Sin contar que no he llamado gilipollas "a los de Feminist Frequency", sólo a la Sarkeesian.

De hecho, no he escrito las palabras "Feminist Frequency" hasta este post.
Patchanka escribió:
shilfein escribió:
Patchanka escribió:He admitido? Primera noticia. Me puedes decir donde lo he hecho, por favor?

Cuando has llamado gilipollas a los de Feminist Frequency. A raíz de este tuit:
Imagen

Creo que tienes que aprender lo que significa la palabra "gilipollas". Antes de que te llamen gilipollas a ti.
Sin contar que no he llamado gilipollas "a los de Feminist Frequency", sólo a la Sarkeesian.

Claro, la has llamado gilipollas porque estás totalmente de acuerdo con lo que hace. No te jode.

Aquí te quedas, recogiendo cable. ;)
shilfein escribió:Para los que aún dudéis (o no entendáis) el tema de la diversidad forzada, aquí tenéis un caso que está ocurriendo ahora en tiempo real.

CONTEXTO:
SweetBaby Inc. es una empresa de consultoría especializada en temática woke. Una desarrolladora puede contratar sus servicios para que estos les asesoren en cómo integrar de forma "correcta" personajes y narrativas centradas en la diversidad, inclusión, etc en su videojuego.

Link: SweetBaby "extorsiona" a creadores de Wukong para volverlo más "inclusivo"

RESUMEN:
1) SweetBaby contacta con Game Science y ofrecen sus servicios para hacer "Black Myth: Wukong" más inclusivo, al parecer porque consideran que la mujer presente en el material promocional del juego no está correctamente representada. Piden 7 millones de dólares por sus servicios.
La mujer en cuestión:
Imagen

Teniendo en cuenta el historial de la compañía con Fable y Suicide Squad, el problema probablemente sea que es atractiva.

2) Game Science dice que muchas gracias pero no. Siendo un juego que trata sobre un mono matando demonios con un palo, no ven la necesidad de gastar 7 millones en diversidad e inclusión.

3) Varios medios de prensa especializada se hacen eco de la noticia, y enlazan en la misma un aluvión de twits del fundador de la compañía y otros empleados, haciendo comentarios presuntamente "sexistas" traducidos chapuceramente del chino. Muchos de ellos, por cierto, se han desmentido ya tras traducirse correctamente.

Más info:

Bueno, pues aquí tenéis un caso literal de inclusividad forzada, concretamente mediante la extorsión.

Es fake, por otro lado entendible que te comas esos fakes si ves a la youtuber esa que literal vive de mendigar visitillas por estos temas
shilfein escribió:
Patchanka escribió:
shilfein escribió:Cuando has llamado gilipollas a los de Feminist Frequency. A raíz de este tuit:
Imagen

Claro, la has llamado gilipollas porque estás totalmente de acuerdo con lo que hace. No te jode.

Aquí te quedas, recogiendo cable. ;)

Cuando la vi me acordé de un personaje que apareció en una de las películas de los X-men si no me equivoco, no se llamaba mariposa mental??
Rokzo escribió:
shilfein escribió:Para los que aún dudéis (o no entendáis) el tema de la diversidad forzada, aquí tenéis un caso que está ocurriendo ahora en tiempo real.

CONTEXTO:

RESUMEN:
La mujer en cuestión:
Imagen

Más info:

Es fake, por otro lado entendible que te comas esos fakes si ves a la youtuber esa que literal vive de mendigar visitillas por estos temas

La filtración es de un empleado de Game Science en Weibo. Lleva 4 días en la prensa china. Y que yo sepa nadie de la empresa ha salido a desmentirlo.

Claramente sabes que es fake porque tienes una fuente que yo no. ¿Podrías ponerla?
shilfein escribió:
Rokzo escribió:

CONTEXTO:

RESUMEN:
La mujer en cuestión:
Imagen

Más info:

La filtración es de un empleado de Game Science en Weibo. Lleva 4 días en la prensa china. Y que yo sepa nadie de la empresa ha salido a desmentirlo.

Claramente sabes que es fake porque tienes una fuente que yo no. ¿Podrías ponerla?

La filtración es de un random que lo ha sacado de reddit y que posteriormente han puesto pantallazos en twitter

Literal la fuente que has puesto se basa en pantallazos de twitter, ¿es que en serio no tenéis ni una pizca de sentido crítico? Que lees un artículo en una web llamada "peluchan" que asegura que "medios chinos" se hacen eco de esta supuesta extorsión pero no pone ningún enlace y solo pone imágenes de twitter? No se te pasa por la cabeza ni aunque sea una pizca de pensamiento crítico y decir "algo no me cuadra"?

Me hace gracia que cualquiera a día de hoy puede ir a reddit, decir que es Pedro sanchez y poner un pantallazo y no se necesita mucho más para viralizar una noticia, no hace falta ni IA para crear fake news y propagarlas y que la gente se ponga a repetirla como loros

Pero adelante, si dices que ha salido en tantos medios chinos, supongo que podrás pegármelos sin problemas, y no que todo sale de esta cuenta de twitter https://x.com/Pirat_Nation/status/1801457411305210241 que a su vez hace un pantallazo de un random en un post de weibo https://weibo.com/2269443552 que en ningún momento ha mostrado credenciales ni en su historial figura nunca que haya trabajado en la empresa

Tengo un amigo que lleva viviendo en China 15 años y me ha dicho que no se ha enterado de nada, y al preguntárselo se ha reído al pensar que "los medios de comunicación chinos" (controlados por el partido comunista chino) vayan a decir que Sweet Baby (empresa USA) haya intentado extorsionar a Game Science (también controlada por el partido comunista chino) por 7 millones de dólares, que es bastante gracioso que siquiera se pueda plantear que una empresa china fuese a aceptar

Pero si tienes como referencia cultural a "soy una alienada" pues bueno, como digo allá cada uno con lo que elige seguir y creerse
10885 respuestas