[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
700
7%
60
1%
7
12%
104
Hay 871 votos.
Goncatin escribió:Bueno, mira La Casa del Dragón y lo que hicieron con los Velaryon, y que bien lo hace el actor que hace de la serpiente marina (aunque a mí me influye el actor de doblaje que lo hace de escándalo)


El actor lo hace muy bien pero no deja de ser un cante.
Dumbledore vs Vold El que no debe ser nombrado versión 2024:


Imagen
Imagen



Fuera coñas, los firmaba con sangre ahora mismo. Y al Snoop Dobby también.
Voldemort es el malo, será el tio más blanco y heterosexual que encuentren, es que ni se paga en las casas de apuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valhan escribió:No estoy muy al tanto de como va el hilo, con lo que desconozco si se ha hablado, pero tengo curiosidad por saber si esto es cierto:

Japan finally kicked out the jack ass who created the myth about the black Samurai

¿Sabéis algo?

Supongo que cuando has puesto el enlace no habían añadido la nota de la comunidad desmintiendo el bulo.

Pero vamos, solo con ver 4 twits de esa cuenta ya era bastante obvio.
AkrosRockBell escribió:Voldemort es el malo, será el tio más blanco y heterosexual que encuentren, es que ni se paga en las casas de apuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sería lo lógico... Pero por otro lado también está aquella vez que hicieron negro a Albert Wesker. XD

Imagen

No subestimes la capacidad de esta gente de forzar diversidad, incluso en un villano inspirado en el ideal ario de Hitler...
A las cuotas hay que llegar sí o sí.
"No hay ninguna duda de que fue un samurái": el historiador japonés Yu Hirayama habla sobre Yasuke, el personaje de Assassin's Creed Shadows

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ai-1396707
654321 escribió:
paco_man escribió:En fin, una crítica brutal a la sociedad aborregada y al mundo woke en general.

Uff que miedo como vean Pedrito y Yoli esa serie ... tienes algun antepasado que participó en la "conquista" de America ? Sí sí, echate a temblar ...

Pero es una rareza entre tanta propaganda política woke.

Y porque su creador es de raza negra. Esto lo hace un cineasta caucásico y no le dejan publicar la serie ni gratis en Youtube.
no seáis, poned a la hermione y al potter Niggas me habéis dejado con la intringulis
OscarKun escribió:
Goncatin escribió:Bueno, mira La Casa del Dragón y lo que hicieron con los Velaryon, y que bien lo hace el actor que hace de la serpiente marina (aunque a mí me influye el actor de doblaje que lo hace de escándalo)


El actor lo hace muy bien pero no deja de ser un cante.


Sí, y soy fan de los libros y eso me cayó como el culo, pero fíjate, que su cante me atrae como si fuera de sirena
LordVulkan escribió:"No hay ninguna duda de que fue un samurái": el historiador japonés Yu Hirayama habla sobre Yasuke, el personaje de Assassin's Creed Shadows

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ai-1396707


Falacia de autoridad, en el hilo de Twitter de ese "historiador" hay otros "historiadores" (lo entrecomillo porque desconozco si son de verdad eso) que le contradicen. Si la cuestión no es unánime y hay controversia lo más lógico es pensar que su estatus no es del todo claro y no tomar partido.

Un saludo!
LordVulkan escribió:Supongo que cuando has puesto el enlace no habían añadido la nota de la comunidad desmintiendo el bulo.

Evidentemente, por eso pregunté en el hilo si alguien sabía algo. :-?
shilfein escribió:
AkrosRockBell escribió:Voldemort es el malo, será el tio más blanco y heterosexual que encuentren, es que ni se paga en las casas de apuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sería lo lógico... Pero por otro lado también está aquella vez que hicieron negro a Albert Wesker. XD

Imagen

No subestimes la capacidad de esta gente de forzar diversidad, incluso en un villano inspirado en el ideal ario de Hitler...
A las cuotas hay que llegar sí o sí.


Hoy en día hay quejas si una persona negra interpreta a un villano. Antes podías ver un simon phoenix negro, o ese albert wesker negro, y no pasaba nada... hoy representar a una persona negra como villana es motivo de cancelación, e incluso del fín de tu carrera si no te postras después de un fallo así.
Señor Ventura escribió:
shilfein escribió:
AkrosRockBell escribió:Voldemort es el malo, será el tio más blanco y heterosexual que encuentren, es que ni se paga en las casas de apuestas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sería lo lógico... Pero por otro lado también está aquella vez que hicieron negro a Albert Wesker. XD

Imagen

No subestimes la capacidad de esta gente de forzar diversidad, incluso en un villano inspirado en el ideal ario de Hitler...
A las cuotas hay que llegar sí o sí.


Hoy en día hay quejas si una persona negra interpreta a un villano. Antes podías ver un simon phoenix negro, o ese albert wesker negro, y no pasaba nada... hoy representar a una persona negra como villana es motivo de cancelación, e incluso del fín de tu carrera si no te postras después de un fallo así.

Claro. Idris Elba, por ejemplo, está canceladísimo después de interpretar al villano en esta película :-| :

Imagen


Y por supuesto Yahya Abdul-Mateen II no ha vuelto a trabajar desde que interpretó al villano principal en la segunda parte de Aquaman :-| :

Imagen


[qmparto]
¿Como vas a cancelar al actor que hace de malo siendo negro, precisamente por ser negro?, eso sería racista.

Antes cancelas al director, al productor, e incluso a alguna co-estrella que no sea negra, porque... ¿eso no sería... racista?.

Y creo que no se me ha entendido bien, hasta el momento no se ha intentado acabar con la carrera de nadie por esto, pero si ha habido algún revuelo que otro con otras películas.

Lo que quiero decir es que me espero de todo en torno a esta ideología. El caso de idris elba... es un superman negro, como el mismo decía. Se puede ser el malo si tienes carisma, eres el puto amo, uno de los buenos también es racializado, y el otro es blanco pero también pasó por el proceso de ser un criminal, a partir de ahí ya no es lo mismo.

Si a eso le sumas que es una saga que nadie se toma en serio... por dios, @papitxulo , que es una serie de 500 películas de protagonistas racializados, ¿que vas a cancelar por UN ÚNICO villano negro en toda la saga?, no hay sospechas de nada precisamente, PRECISAMENTE con algo que nació de vin diesel.
@AkrosRockBell

A Rowling ya la han cancelado por decir que si eres genéticamente un hombre no puedes ser una mujer, que me parece lo más lógico del universo. Si hubiera querido mantener su novela como la escribió la hubieran crucificado, es normal que se auto-censure para evitar una nueva cancelación, seguro que para toda esa gente mantener a los personajes como los escribió es odiar a la gente negra o algo así, la hubieran llamado racista o fascista. Ya le han dado muchos palos y le pagarán dinero, pasará por el aro aunque no esté de acuerdo.
y digo yo parte del problema no radica en qué no etiquetamos demasiado? digo esta claro que en todos los medios deben de haber representaciones de todo tipo pero quizás la forman son en lo que hace que la gente pueda levantar cierta antipatía por las cosas al fin de cuentas los consumidores nos acostumbramos a las cosas no puedes de la nada dar con la soga al cuello y de repente exponer todo eso y de esa forma sin pretender que el consumidor pueda sentir incomodidad o se cuestione lo que esta viendo

no sé yo he visto que por estar pueden estar pero de la forma que lo han traído de estos años en adelante ha sido como muy de repente y hay muchas personas incluyéndome a mi que no nos puedes poner eso tan de golpe las cosas tienen que venir paulatinamente y hay obras que se aborda este tema y lo hace de forma impecable pero pretender de la nada por una unanimidad corporativa hacer eso y pretender que el consumidor no se enfade porque yo creo que parte de estos sentimientos viene de que una parte de nuestro cerebro lo percibe como algo extraño algo que es diferente y bueno esperemos que la cosa luego después de este "boom" se quede en algo más estable y la gente pues tenga un poco de "consciencia" el día de mañana

esta claro el porque la gente en esa diáspora que se ha creado el porque tenemos la denominación de "agendas" porque a la final es como algo que algo de peso mayor al promedio nos "imponen" algo y eso al consumidor promedio que esta 0 concienciado o son muy mayores y de otra quintan pues claro que van a poner el grito en el cielo

Dicho de una cosa: Contener a otra, o llevarla implícita.
Señor Ventura escribió:¿Como vas a cancelar al actor que hace de malo siendo negro, precisamente por ser negro?, eso sería racista.

Antes cancelas al director, al productor, e incluso a alguna co-estrella que no sea negra, porque... ¿eso no sería... racista?.

Y creo que no se me ha entendido bien, hasta el momento no se ha intentado acabar con la carrera de nadie por esto, pero si ha habido algún revuelo que otro con otras películas.

Lo que quiero decir es que me espero de todo en torno a esta ideología. El caso de idris elba... es un superman negro, como el mismo decía. Se puede ser el malo si tienes carisma, eres el puto amo, uno de los buenos también es racializado, y el otro es blanco pero también pasó por el proceso de ser un criminal, a partir de ahí ya no es lo mismo.

Aclárate, estás llevándole la contraria al @Señor Ventura de la 1:17. :

Señor Ventura escribió:Hoy en día hay quejas si una persona negra interpreta a un villano. Antes podías ver un simon phoenix negro, o ese albert wesker negro, y no pasaba nada... hoy representar a una persona negra como villana es motivo de cancelación, e incluso del fín de tu carrera si no te postras después de un fallo así.

:-|

Señor Ventura escribió:Si a eso le sumas que es una saga que nadie se toma en serio... por dios, @papitxulo , que es una serie de 500 películas de protagonistas racializados, ¿que vas a cancelar por UN ÚNICO villano negro en toda la saga?, no hay sospechas de nada precisamente, PRECISAMENTE con algo que nació de vin diesel.

Fast & Furious no es una serie de 500 películas, son 11 (de momento), más algún que otro cortometraje, en la que hay villanos de ambos sexos y varios de ellos también "racializados". De hecho, Idris Elba no es el único negro:

Imagen


Por cierto, aquí tienes a otro villano negro reciente, el Electro de Spiderman: No Way Home:

Imagen

Jamie Foxx también debe de estar cancelado y sin trabajo en estos momentos. [qmparto]
Bryonia escribió:@AkrosRockBell
A Rowling ya la han cancelado por decir que si eres genéticamente un hombre no puedes ser una mujer, que me parece lo más lógico del universo. Si hubiera querido mantener su novela como la escribió la hubieran crucificado, es normal que se auto-censure para evitar una nueva cancelación, seguro que para toda esa gente mantener a los personajes como los escribió es odiar a la gente negra o algo así, la hubieran llamado racista o fascista. Ya le han dado muchos palos y le pagarán dinero, pasará por el aro aunque no esté de acuerdo.


De hecho el caso fue al revés, en 2015 hizo revisionismo de su propia obra para hacer parecer sus libros como woke
(Dumbledore era gay, Hermione era negra, etc...).


Y años más tarde, una vez ya integrada en la secta, fue cuando cometió el terrible pecado de hablar en contra del dogma: Definiendo a la mujer desde nada más y nada menos que la biología. XD


Ahora mismo sigue "canceladísima" en redes sociales, pero lo pongo entre comillas porque eso jamás ha afectado a sus ventas. Sus libros siguen vendiendose como rosquillas, y el Hogwarts Legacy fue un éxito también pese a toda la campaña de cancelación que le metieron.

Llegada a este punto, no me extrañaría que haya perdido totalmente el miedo a la cancelación y a ser políticamente correcta. Asi que las opciones que veo de cara a la nueva serie son:

1) Intenta redimirse ante el lado woke, haciendo la versión revisada de la que hablaba en 2015, como dices.
o
2) Pasa completamente del tema woke, habiendo visto ya que es demasiado grande para ser cancelada, y se ciñe a la versión original. Como mucho cambiando la raza de algunos personajes muy secundarios, para cumplir las cuotas de HBO.

Yo me inclino más por la segunda, la verdad. Pero soy un optimista.
@shilfein

Gracias por la información, no la sabía. Yo solo tengo los libros de siempre, que son los que me gustan. Y como me parecen perfectos como están no necesito series ni revisiones :)

@Papitxulo

Supongo que se refiere a noticias como que acusaban a Tim Burton de racista porque entre los villanos de la serie de "Miércoles" había personas negras, yo creo que eso sí que es cancelar. Por cierto, yo la vi y no me pareció nada racista, había personajes buenos y malos blancos y negros, indistintamente.
Bryonia escribió:@shilfein

Gracias por la información, no la sabía. Yo solo tengo los libros de siempre, que son los que me gustan. Y como me parecen perfectos como están no necesito series ni revisiones :)

@Papitxulo

Supongo que se refiere a noticias como que acusaban a Tim Burton de racista porque entre los villanos de la serie de "Miércoles" había personas negras, yo creo que eso sí que es cancelar. Por cierto, yo la vi y no me pareció nada racista, había personajes buenos y malos blancos y negros, indistintamente.

Yo lo que pienso es que ha exagerado y bastante. Y creo que ha dejado bastante claro a qué se refería, porque ha puesto ejemplos muy específicos, como el del Simon Phoenix interpretado por Wesley Snipes en Demolition Man.

Si buscas por internet, encontrarás que hay críticas por presentar a negros de forma negativa en el cine bastante anteriores al caso de Tim Burton. Te pongo el ejemplo de un texto publicado en 1987:

En este enlace tienes el análisis de una comedia típica de los ochenta, Adventures in Babysitting, o como la tradujeron en España Aventuras en la gran ciudad, donde se critica el tratamiento de las personas de raza negra en dicha película.

Y como ese hay unos cuantos, lo que pasa es que antes no existían las redes sociales y estas cosas no tenían la visibilidad que tienen ahora.

Pero por otro lado tenemos los ejemplos que he ido mostrando, que son películas de acción bastante actuales de alto presupuesto con villanos negros, y que no han recibido la cancelación de la que hablaba @Señor Ventura , cosa rara porque son todas muy conocidas.
@Papitxulo no es una contradicción, si hubiesen cancelaciones por motivo de una persona negra haciendo de villano, no sería para ese actor precisamente.

Y claro que este debate ha existido siempre, nadie dice lo contrario. Lo que no se puede negar es que hoy tenemos una ideología hegemónica que lo convierte en un todo, y que lo abarca todo.

La idiotización es importante. Puro artificio.
@Papitxulo

Entiendo lo que dices, yo en esto de las razas no me he fijado mucho hasta ahora, por lo de Hermione, pero sí que pasa. Que pase mucho como dice él o menos como dices tú, pues no se, pero son cosas muy locas. Como en la serie del hombre de Moscú que salen rusos negros, o en Démeter que sale un médico inglés negro en el siglo 19. Es como si ves una peli de Atila y lo interpreta Brad Pitt, y los jinetes mongoles son blancos y atacan China que está poblada de negros y latinos. Aunque pongas enlaces a alguna noticia antigua yo creo que cosas tan raras no se veían en el cine cuando yo era chinorris. O no tanto, o yo no me acuerdo, por lo menos.
Señor Ventura escribió:@Papitxulo no es una contradicción, si hubiesen cancelaciones por motivo de una persona negra haciendo de villano, no sería para ese actor precisamente.

Y claro que este debate ha existido siempre, nadie dice lo contrario. Lo que no se puede negar es que hoy tenemos una ideología hegemónica que lo convierte en un todo, y que lo abarca todo.

La idiotización es importante. Puro artificio.

Para nada. Lo que sucede hoy en día es que cualquiera puede tener un altavoz en internet, y es muy fácil elegir algo por lo que escandalizarse, o pensar que ciertas opiniones son más relevantes y están más extendidas y organizadas de lo que realmente están. De hecho, las redes sociales realmente son un "elige tu propia aventura" donde cada persona acaba viendo solamente lo que quiere ver. Vamos, todo lo contrario de lo que tú dices. ;)

Bryonia escribió:@Papitxulo

Entiendo lo que dices, yo en esto de las razas no me he fijado mucho hasta ahora, por lo de Hermione, pero sí que pasa. Que pase mucho como dice él o menos como dices tú, pues no se, pero son cosas muy locas. Como en la serie del hombre de Moscú que salen rusos negros, o en Démeter que sale un médico inglés negro en el siglo 19. Es como si ves una peli de Atila y lo interpreta Brad Pitt, y los jinetes mongoles son blancos y atacan China que está poblada de negros y latinos. Aunque pongas enlaces a alguna noticia antigua yo creo que cosas tan raras no se veían en el cine cuando yo era chinorris. O no tanto, o yo no me acuerdo, por lo menos.

Bueno, eso es relativo. Yo creo que hace años se veían también cosas bastante "locas":

Imagen


Imagen


O nos podemos ir a los noventa y ver cualquier capítulo de Hércules o Xena, la princesa guerrera y observar su representación de las culturas y mitologías griega, romana o egipcia, incluyendo una Cleopatra negra mucho antes de la polémica de Netflix. O ver como allí las mujeres guerreras están bastante sobrerrepresentadas si lo comparamos con lo que probablemente sería la realidad de la época:

Imagen


Imagen


Imagen


O la misma representación de las musas en la versión de Hércules de animación de Disney, también en los 90:

Imagen

¿Por qué antes no se percibía tanto como un escándalo? A mi entender, uno de los motivos más importantes es que la gente que se escandalizaba no tenía un altavoz tan potente como ahora en las redes sociales.

El caso es que a mí estas cosas no me molestaban antes, ni me molestan ahora, siempre que hablemos de ficción. Porque lo que busco en obras de ficción es entretenimiento, no realismo.
@Papitxulo

No creo que sea eso que dices, la gente que se queja de lo que pasa está por la calle, yo he oído muchas conversaciones sobre eso fuera de internet, incluso lo comentan amigos de mis padres que no saben encender un ordenador. Y en internet también hay gente que opina como tu, es un megáfono para todo el mundo, no sólo para los que no les gusta esto. Así que debe ser otra cosa, a mi me parece que hay mucha más gente enfada por este rollo, o al menos comentándolo, que antes. Pero si dices que en realidad antes era todo igual de inclusivo y de woke pues no sé porqué será. A mi me parece que ahora es mucho más, y por eso la reacción también es mucho más.

Lo veo la explicación más normal.
Bryonia escribió:@Papitxulo

No creo que sea eso que dices, la gente que se queja de lo que pasa está por la calle, yo he oído muchas conversaciones sobre eso fuera de internet, incluso lo comentan amigos de mis padres que no saben encender un ordenador. Y en internet también hay gente que opina como tu, es un megáfono para todo el mundo, no sólo para los que no les gusta esto. Así que debe ser otra cosa, a mi me parece que hay mucha más gente enfada por este rollo, o al menos comentándolo, que antes. Pero si dices que en realidad antes era todo igual de inclusivo y de woke pues no sé porqué será. A mi me parece que ahora es mucho más, y por eso la reacción también es mucho más.

Lo veo la explicación más normal.

Te lo matizo: No he afirmado que fuese todo igual de inclusivo y woke, sino que hace años también existía esa inclusión, y que cuando sucedía no había una percepción tan extendida de que eso fuese un problema como parece que lo es ahora.

Obviamente la gente que usa internet también sale a la calle, y puede ayudar a crear un estado de opinión más generalizado, pero es un estado de opinión que a menudo parte de una percepción exagerada de los temas y, por tanto, artificial.

En cuanto a que internet es un altavoz también para quien está de acuerdo con la inclusión... Seamos sinceros, quien está de acuerdo con algo no suele hacer tanto ruido como quien está en contra y, sobre todo hablando de redes sociales, lo que no falta es gente quejándose de cualquier cosa.

Pero de todos modos eso no es de lo que debatía con @Señor Ventura . Él estaba hablando de la posible cancelación por presentar a personajes negros de forma negativa. Yo creo que no es algo tan extendido, porque precisamente películas de un perfil similar a las que él ponía como ejemplo, con villanos negros, de muy alto presupuesto, y a las que el público ha tenido un acceso mayoritario, no han recibido esa cancelación de la que habla, cuando lo más lógico es que si hubiese una, y cito literalmente: "ideología hegemónica que lo convierte en un todo, y que lo abarca todo", hubiera tenido consecuencias importantes para estas películas o los actores, y no parece ser el caso.
@Papitxulo
Papitxulo escribió:Te lo matizo: No he afirmado que fuese todo igual de inclusivo y woke, sino que hace años también existía esa inclusión, y que cuando sucedía no había una percepción tan extendida de que eso fuese un problema como parece que lo es ahora.


es también lo que ocurre cuando lo politizan demasiado, y por desgracia cada dia esta todo mas politizado, por no decir literalmente todo ya, y cuando ciertos políticos toman ciertas ideologías, las van a usar de todas las formas posibles.
Papitxulo escribió:Te lo matizo: No he afirmado que fuese todo igual de inclusivo y woke, sino que hace años también existía esa inclusión, y que cuando sucedía no había una percepción tan extendida de que eso fuese un problema como parece que lo es ahora.

Claro, ese es el problema, la inclusión existe desde hace mucho, pero los Woke para poder decir que la han inventado ellos, la han pervertido, y la inclusión de ahora es una mierda.

Se quieren poner la medalla de todo, como cuando Jenifer Lawrende dijo que habia sido la primera mujer protagonita de una peli de acción, le quieren quitar el merito a las mujeres que de verdad lo tienen.
Las ultimas paginas son una masturbacion anti-inclusion digna de mencion. Se habla de un harry potter con actores negros ( que hay que hacerlos con IA, porque no existe) y de unas hipoteticas peliculas que si ponen a un negro de malo las cancelan (no hay ejemplos).
zeles escribió:@Papitxulo
Papitxulo escribió:Te lo matizo: No he afirmado que fuese todo igual de inclusivo y woke, sino que hace años también existía esa inclusión, y que cuando sucedía no había una percepción tan extendida de que eso fuese un problema como parece que lo es ahora.


es también lo que ocurre cuando lo politizan demasiado, y por desgracia cada dia esta todo mas politizado, por no decir literalmente todo ya, y cuando ciertos políticos toman ciertas ideologías, las van a usar de todas las formas posibles.

El tema de la politización no es unidireccional, lo comento porque intuyo por donde vas. Y la politización en la ficción audiovisual no es algo para nada nuevo.

654321 escribió:
Papitxulo escribió:Te lo matizo: No he afirmado que fuese todo igual de inclusivo y woke, sino que hace años también existía esa inclusión, y que cuando sucedía no había una percepción tan extendida de que eso fuese un problema como parece que lo es ahora.

Claro, ese es el problema, la inclusión existe desde hace mucho, pero los Woke para poder decir que la han inventado ellos, la han pervertido, y la inclusión de ahora es una mierda.

Se quieren poner la medalla de todo, como cuando Jenifer Lawrende dijo que habia sido la primera mujer protagonita de una peli de acción, le quieren quitar el merito a las mujeres que de verdad lo tienen.

Declaraciones poco afortunadas por parte de actores y actrices hay muchísimas, y en todos los sentidos.

Por otro lado, yo soy de los que pienso que si muchas de esas series o películas inclusivas de hace unos años y que ahora se alaban con nostalgia se estrenasen en la actualidad, no se librarían de críticas en redes acusándolas de inclusión forzada.
Papitxulo escribió:O la misma representación de las musas en la versión de Hércules de animación de Disney, también en los 90:

Ay Dios... mira que sé que solamente eres un personaje que te dedicas a esto vete a saber por qué motivos y que retuerces las cosas normalmente hasta la máxima torsión de giro posible, que tienes hasta que reírte a carcajadas muchas veces con las ocurrencias de "argumentos" que te vienen a la cabeza por lo jodidamente absurdas que son... pero con esto ya sí que me has matado.

Toma, un ánfora griega estándar:
Imagen
¡Ostia, que no es que la película de Disney muestre a las musas oscuras porque esté representando el estilo de dibujo que se usaba en las ánforas de la antigua grecia... es que los griegos antiguos eran negros como el carbón, tal y como se dibujaban a ellos mismos en estas ánforas!

La validez del resto de chorradas que has puesto es del estilo. El blaxploitation por supuesto no existió, era pura y simple inclusividad tal y como la que se hace hoy en día (de forma no forzada, por supuesto, eso está en mi cabeza). La sátira tampoco ha existido nunca, porfavor, todos sabemos que La loca guerra de las galaxias era un remake canónico de la película original pero siendo inclusivos y poniendo como Dark Vader a una persona bajita...

Pero bueno, no voy a seguir perdiendo mi tiempo rebatiendo absurdeces de alguien que utiliza su cuenta en este foro como un titiritero usaría una marioneta. Simplemente eso ya ha sido tan absurdo que me ha hecho gracia.

Te respondo eso sí a lo último que podría considerarse coherente que has puesto:
Papitxulo escribió:Te lo matizo: No he afirmado que fuese todo igual de inclusivo y woke, sino que hace años también existía esa inclusión, y que cuando sucedía no había una percepción tan extendida de que eso fuese un problema como parece que lo es ahora.

Claro, porque ni era lo mismo, ni se hacía por los mismos motivos. Aquí unos cuantos adalides (tú no, tú sé a lo que juegas y no es honesto) están empeñados en cargar con eso de que todos los del hilo van contra la inclusión... pero no, yo no soy "anti-inclusivo". A mí la inclusión me parece buena, como me parece bueno el mestizaje, o la mixtura cultural, las parejas interraciales, las homosexuales, la propia homosexualidad, la transexualidad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación o maltrato por sexo, raza, etnia, credo, condición sexual o identidad sexual. Lo que no puedes decirme es que coger una obra, empeñarte en que hay "pocos negros", cambiar personajes de raza porque "hay pocos negros" y proclamar que si alguien se queja la única conclusión es que ese alguien es racista... no me puedes decir, repito, que ESO es inclusión.

Tampoco me puedes decir que ESO no pasa.
@Papitxulo exacto no es unidireccional, cuando está siendo usada la política en el entretenimiento, lo hace en un 90% por la izquierda para colar su ideología y propaganda. XD y el 10% restante tengo mis dudas.
pacopolo escribió: Aquí unos cuantos adalides (tú no, tú sé a lo que juegas y no es honesto) están empeñados en cargar con eso de que todos los del hilo van contra la inclusión... pero no, yo no soy "anti-inclusivo". A mí la inclusión me parece buena, como me parece bueno el mestizaje, o la mixtura cultural, las parejas interraciales, las homosexuales, la propia homosexualidad, la transexualidad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación o maltrato por sexo, raza, etnia, credo, condición sexual o identidad sexual. Lo que no puedes decirme es que coger una obra, empeñarte en que hay "pocos negros", cambiar personajes de raza porque "hay pocos negros" y proclamar que si alguien se queja la única conclusión es que ese alguien es racista... no me puedes decir, repito, que ESO es inclusión.


Genial. Me alegra saber que solo te molesta cuando cambian personajes ya definidos de raza. Me alegro que no te moleste que Assassins Creed use a Yasuke como uno de los personajes principales.

Respecto a lo de los griegos y la pelicula de Herculas de Disney... no sabia yo que los griegos eran tan negros en la antiguedad que hasta cantaban gospel.
pacopolo escribió:
Papitxulo escribió:O la misma representación de las musas en la versión de Hércules de animación de Disney, también en los 90:

Ay Dios... mira que sé que solamente eres un personaje que te dedicas a esto vete a saber por qué motivos y que retuerces las cosas normalmente hasta la máxima torsión de giro posible, que tienes hasta que reírte a carcajadas muchas veces con las ocurrencias de "argumentos" que te vienen a la cabeza por lo jodidamente absurdas que son... pero con esto ya sí que me has matado.

Toma, una ánfora griega estándar:
Imagen
¡Ostia, que no es que la película de Disney muestre a las musas oscuras porque esté representando el estilo de dibujo que se usaba en las ánforas de la antigua grecia... es que los griegos antiguos eran negros como el carbón, tal y como se dibujaban a ellos mismos en estas ánforas!

La validez del resto de chorradas que has puesto es del estilo. El blaxploitation por supuesto no existió, era pura y simple inclusividad tal y como la que se hace hoy en día (de forma no forzada, por supuesto, eso está en mi cabeza). La sátira tampoco ha existido nunca, porfavor, todos sabemos que La loca guerra de las galaxias era un remake canónico de la película original pero siendo inclusivos y poniendo como Dark Vader a una persona bajita...

Pero bueno, no voy a seguir perdiendo mi tiempo rebatiendo absurdeces de alguien que utiliza su cuenta en este foro como un titiritero usaría una marioneta. Simplemente eso ya ha sido tan absurdo que me ha hecho gracia.

Ufff, imagínate ir tan de sobrado y meter la pata de esa forma, lo he pasado hasta un poquito mal mientras seguía leyéndote. [+risas]

Las musas de Hércules son negras, no las han hecho de piel oscura porque las figuras de las ánforas son negra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las musas son un coro que canta gospel, busca lo que es el gospel, y busca quienes son las que les dan voz a las musas. De hecho, la primera canción de la película se llama "The Gospel Truth", si es que no te lo pueden decir de forma más explícita.

No está bien hecho, pero si decides contestar a otro usuario flameando de esa forma, qué menos que estar seguro de que tienes razón. Con una busquedita de 2 minutos te lo ahorrabas. [facepalm]
Prospekt escribió:Genial. Me alegra saber que solo te molesta cuando cambian personajes ya definidos de raza. Me alegro que no te moleste que Assassins Creed use a Yasuke como uno de los personajes principales.

Es un ejemplo. ¿Sabes lo que son los ejemplos? Me molesta que se hagan cambios forzados por motivos ideológicos o políticos. Me molesta que se le dé más importancia a estos cambios y a dichos motivos ideológicos y políticos que a factores como el guion, la coherencia, el desarrollo de personaje... Me molesta que se utilicen esos cambios para cargar contra "mayorías" como los hombres, o las personas blancas, o la heterosexualidad... en una especie de vomitiva cruzada.

Me molesta, en fin, lo mismo que me molestaría si se hiciera al revés. Me molesta lo mismo que me molestaba cuando ocurría al revés, y lo gracioso era despreciar a los homosexuales, o ningunear a la mujer. Lo he vivido.

Prospekt escribió:Respecto a lo de los griegos y la pelicula de Herculas de Disney... no sabia yo que los griegos eran tan negros en la antiguedad que hasta cantaban gospel.

Era mucho pedir, claro. Obvio que por un lado se está poniendo a las musas de color como reflejo de los dibujos griegos en las ánforas antiguas y por el otro se está creando a partir de ello una asociación con las mujeres negras: "como son mujeres negras, dotémosles de ciertas peculiaridades culturales de las mujeres negras que nuestro público (estadounidenses) conozca". No es que dijeran: "¡hay que meter negros en la historia griega de Hércules!". Lo cierto es que, bien analizado, este detalle desde la óptica actual podría considerarse más racista que inclusivo.

Estás tú como para leer e interpretar a Lorca o a Góngora...
No creo que sea comparable una locura de esa época a meter con calzador una mujer en todo, pero ni por asomo, posiblemente sea hasta todo lo contrario y estaban ahí por llamar la atención porque estaban buenas, aunque yo personalmente no veía xena por eso, la veía porque molaba y repartían leches.
Prospekt escribió:Genial. Me alegra saber que solo te molesta cuando cambian personajes ya definidos de raza. Me alegro que no te moleste que Assassins Creed use a Yasuke como uno de los personajes principales.
No veo por qué tendría que molestarle eso a nadie, Yasuke cumple con todos los criterios de la definición tipo del personaje de un samurái japonés... de hecho los japoneses -conocidos por su alta tolerancia con estas cuestiones- creo que están encantados con la idea y hasta han abierto varias páginas para poder manifestar su apoyo.

Si es que la gente se molesta por cada tontunada... :o , todavía me vendrán a decir que mi idea para un Assasins Creed "apañol" con un Sancho Panza de origen árabe (algo que sabemos a ciencia cierta que existía en España en esa época) es mala... }:/ , y además negro, porque ¿por qué no?, como si no hubiera habido personas negras en esas épocas en España, y además se puede ser árabe Y negro... y mujer, también mujer, pero sin cambiar el nombre... y que además tenga un tórrido romance con Don Quijote porque... bueno, ¿por qué no? :o

¿Queréis saber por qué antes no molestaba tanto como les molesta a muchos ahora? (a mi no, hay tanto material hecho ya que podría pasar el resto de mi vida viendo únicamente cine o series de hace más de 25 años llegado el caso), es sencillo, antes nuestras racistas personas no contaban gente por colores, podían ser todos, algunos, ninguno o tener representación desigual y nos daba lo mismo... ahora nuestras progresistas e inclusivas mentes (que discriminan más que nunca por todo eso) si no sacas uno de cada "modelo" en cada serie o peli o lo que sea tienes que "compensar"... dónde antes nadie se fijaba en esas cuestiones ahora todo el mundo está más pendiente de todo eso que del producto en sí (así salen muchas cosas como salen), al punto de cambiar personajes ya definidos (de raza, aspecto, sexo o lo que toque, no lo limitéis a algo tan simplón como solo una cosa) a cuestiones completamente diferentes a lo que el público se ha llegado a acostumbrar, y sí, lo van a rechazar, por si no le ha quedado claro a nadie a estas alturas con las cifras de resultados y los años que llevamos con el temita.... fijaos si muchos ya tienen claro el concepto que a otros se les escapa que están recogiendo cable cagando melodías (al fin y al cabo esto es un negocio).
pacopolo escribió:
Prospekt escribió:Genial. Me alegra saber que solo te molesta cuando cambian personajes ya definidos de raza. Me alegro que no te moleste que Assassins Creed use a Yasuke como uno de los personajes principales.

Es un ejemplo. ¿Sabes lo que son los ejemplos? Me molesta que se hagan cambios forzados por motivos ideológicos o políticos. Me molesta que se le dé más importancia a estos cambios y a dichos motivos ideológicos y políticos que a factores como el guion, la coherencia, el desarrollo de personaje... Me molesta que se utilicen esos cambios para cargar contra "mayorías" como los hombres, o las personas blancas, o la heterosexualidad... en una especie de vomitiva cruzada.

Me molesta, en fin, lo mismo que me molestaría si se hiciera al revés. Me molesta lo mismo que me molestaba cuando ocurría al revés, y lo gracioso era despreciar a los homosexuales, o ningunear a la mujer. Lo he vivido.

Prospekt escribió:Respecto a lo de los griegos y la pelicula de Herculas de Disney... no sabia yo que los griegos eran tan negros en la antiguedad que hasta cantaban gospel.

Era mucho pedir, claro. Obvio que por un lado se está poniendo a las musas de color como reflejo de los dibujos griegos en las ánforas antiguas y por el otro se está creando a partir de ello una asociación con las mujeres negras: "como son mujeres negras, dotémosles de ciertas peculiaridades culturales de las mujeres negras que nuestro público (estadounidenses) conozca". No es que dijeran: "¡hay que meter negros en la historia griega de Hércules!". Lo cierto es que, bien analizado, este detalle desde la óptica actual podría considerarse más racista que inclusivo.

Estás tú como para leer e interpretar a Lorca o a Góngora...


Primero, las faltas de respeto te las puedes comer tu solito. Te tomas una tila, te pegas una ducha y luego ya si eso posteas.

Segundo, te estan poniendo a 4 diosas griegas NEGRAS que cantan GOSPEL. Pero no, eso para ti no era inclusion forzada porque algo tienes que pensar para que tu ideario tenga algo de sentido y el wokismo sea solo algo moderno.

Y tercero, respecto a lo de Yasuke el que tiene que aprender a leer eres tu. Te digo que me parece genial que solo te moleste que cambien razas de personajes (menos cuando son diosas griegas de peliculas de hace 20 años, eso ya lo hemos visto todos), asi que asumo que usen un samurai negro te tiene que parecer genial porque es que yasuke era negro.
@pacopolo Me da la impresión de que has entrado en la conversación sin saber muy bien de lo que estábamos hablando, porque tu intervención no parece tener mucho sentido. Si me lo permites voy a obviar las alusiones personales y voy a centrarme en lo que más o menos tiene que ver con lo que estaba hablando:

pacopolo escribió:
Papitxulo escribió:O la misma representación de las musas en la versión de Hércules de animación de Disney, también en los 90:

Ay Dios... mira que sé que solamente eres un personaje que te dedicas a esto vete a saber por qué motivos y que retuerces las cosas normalmente hasta la máxima torsión de giro posible, que tienes hasta que reírte a carcajadas muchas veces con las ocurrencias de "argumentos" que te vienen a la cabeza por lo jodidamente absurdas que son... pero con esto ya sí que me has matado.

Toma, una ánfora griega estándar:
Imagen
¡Ostia, que no es que la película de Disney muestre a las musas oscuras porque esté representando el estilo de dibujo que se usaba en las ánforas de la antigua grecia... es que los griegos antiguos eran negros como el carbón, tal y como se dibujaban a ellos mismos en estas ánforas!

No es que los griegos antiguos fuesen negros como el carbón, sino que eran representados así en algunas ánforas debido a uno de los estilos que utilizaron en cerámica, no hubo un único estilo. Mira, aquí tienes otra ánfora donde aparecen con piel clara:

Imagen

Te dejo un enlace donde puedes ver más e informarte también un poco sobre arte grecorromano:

https://www.metmuseum.org/toah/hd/vase/hd_vase.htm

En cuanto a las musas, en Disney las representan como un grupo de cantantes de gospel, y negras, bien negras, algo que tiene poco que ver con la Grecia Clásica (pero que a mí no me molesta, ya que es ficción):





Pero vamos, aún no tengo muy claro el objetivo de tu crítica. :-?

pacopolo escribió:La validez del resto de chorradas que has puesto es del estilo. El blaxploitation por supuesto no existió, era pura y simple inclusividad tal y como la que se hace hoy en día (de forma no forzada, por supuesto, eso está en mi cabeza). La sátira tampoco ha existido nunca, porfavor, todos sabemos que La loca guerra de las galaxias era un remake canónico de la película original pero siendo inclusivos y poniendo como Dark Vader a una persona bajita...

Pero bueno, no voy a seguir perdiendo mi tiempo rebatiendo absurdeces de alguien que utiliza su cuenta en este foro como un titiritero usaría una marioneta. Simplemente eso ya ha sido tan absurdo que me ha hecho gracia.

En cuanto a esto, creo que eres tú el que está mezclando conceptos, vinculando el Blaxploitation con las películas paródicas y de humor absurdo. Por favor, aclárate.

pacopolo escribió:Te respondo eso sí a lo último que podría considerarse coherente que has puesto:
Papitxulo escribió:Te lo matizo: No he afirmado que fuese todo igual de inclusivo y woke, sino que hace años también existía esa inclusión, y que cuando sucedía no había una percepción tan extendida de que eso fuese un problema como parece que lo es ahora.

Claro, porque ni era lo mismo, ni se hacía por los mismos motivos. Aquí unos cuantos adalides (tú no, tú sé a lo que juegas y no es honesto) están empeñados en cargar con eso de que todos los del hilo van contra la inclusión... pero no, yo no soy "anti-inclusivo". A mí la inclusión me parece buena, como me parece bueno el mestizaje, o la mixtura cultural, las parejas interraciales, las homosexuales, la propia homosexualidad, la transexualidad, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación o maltrato por sexo, raza, etnia, credo, condición sexual o identidad sexual. Lo que no puedes decirme es que coger una obra, empeñarte en que hay "pocos negros", cambiar personajes de raza porque "hay pocos negros" y proclamar que si alguien se queja la única conclusión es que ese alguien es racista... no me puedes decir, repito, que ESO es inclusión.

Tampoco me puedes decir que ESO no pasa.

Preferiría que si vas a debatir algo conmigo, lo hagas en base a lo que yo esté comentando, y no a historias que te hayas montado haciendo referencia a otros usuarios. Gracias. :)

zeles escribió:@Papitxulo exacto no es unidireccional, cuando está siendo usada la política en el entretenimiento, lo hace en un 90% por la izquierda para colar su ideología y propaganda. XD y el 10% restante tengo mis dudas.

Supongo que esos porcentajes los habrás sacado de un estudio de la Universidad de Misco. [qmparto]

Ahora en serio. En cuanto a los políticos, en la derecha, y sobre todo en la ultraderecha, se utiliza la lucha contra ideas relacionadas con la inclusión como un elemento destacado de sus políticas (me viene a la mente el famoso discurso de Meloni en un mitin de VOX. :-| ).

Y sobre el cine y series, no existe ninguna obra totalmente aséptica, y tampoco tiene por qué serlo, porque en muchos casos están enfocadas hacia un público determinado. Con toda la oferta audiovisual que existe actualmente, seguro que si no te apetece ver "woke", puedes encontrar películas y series de tu gusto. De hecho hay hasta listados dedicados a ello:

19 series y películas de derechas para escapar del tsunami woke

[qmparto]
Prospekt escribió:Primero, las faltas de respeto te las puedes comer tu solito. Te tomas una tila, te pegas una ducha y luego ya si eso posteas.

Sigo el ejemplo que muestras cuando comentas en este hilo.

Prospekt escribió:Segundo, te estan poniendo a 4 diosas griegas NEGRAS que cantan GOSPEL. Pero no, eso para ti no era inclusion forzada porque algo tienes que pensar para que tu ideario tenga algo de sentido y el wokismo sea solo algo moderno.

Si te lo he explicado bien sencillo y me respondes esto, es que o no has leído mi comentario, o no lo has entendido. El juego que se hace con las musas y el gospel me quedó claro al segundo la primera vez que vi esa escena. 13 o 14 años tenía que tener como mucho.

Pero bueno, como a algunos os gusta retorcer tanto las cosas para tener razón... espero, la verdad, que tengáis claro que las estáis retorciendo, porque si me dices que de verdad no entendéis por qué las musas cantan Gospel... ¿por qué en el anime de Afro Samurai, una historia inspirada en el Japón feudal, suena RZA, un rapero negro estadounidense? Misterio imposible de resolver...
@Papitxulo
Papitxulo escribió:Supongo que esos porcentajes los habrás sacado de un estudio de la Universidad de Misco.


correcto, me he pasado, he tirado por lo bajo, lo más cercano sería un 99% a ideologías con más hacia las corrientes ideológicas de las izquierdas y si acaso si me encuentras un 1 ejemplo de lo contrario sería uno de cada 100 series o pelis (si es que encuentras algo que se le pueda atribuir a un movimiento ideológico de derechas). XD

No hace falta hacer estudios, solo hay que ver series y películas de la última década que no son pocas y en lo que ha ido saliendo a lo largo del hilo y otros muchos sitios más, y tener un poco de sentido común y ver que promulgan desde la política internacional, o aquí en españa mismo ciertos políticos, y luego sumar 1 + 1, en serio no es complicado, poca propaganda o movimiento ideológico hay que se le atribuya a las derechas ahora mismo y que lo usen ahora mismo en series peliculas etc. y si rascas muyyyyyy por encima para atribuirles algo seguiría encontrando que por cada ejemplo hay muuuuchos más del contrario.
pacopolo escribió:
Prospekt escribió:Primero, las faltas de respeto te las puedes comer tu solito. Te tomas una tila, te pegas una ducha y luego ya si eso posteas.

Sigo el ejemplo que muestras cuando comentas en este hilo.

Prospekt escribió:Segundo, te estan poniendo a 4 diosas griegas NEGRAS que cantan GOSPEL. Pero no, eso para ti no era inclusion forzada porque algo tienes que pensar para que tu ideario tenga algo de sentido y el wokismo sea solo algo moderno.

Si te lo he explicado bien sencillo y me respondes esto, es que o no has leído mi comentario, o no lo has entendido. El juego que se hace con las musas y el gospel me quedó claro al segundo la primera vez que vi esa escena. 13 o 14 años tenía que tener como mucho.

Pero bueno, como a algunos os gusta retorcer tanto las cosas para tener razón... espero, la verdad, que tengáis claro que las estáis retorciendo, porque si me dices que de verdad no entendéis por qué las musas cantan Gospel... ¿por qué en el anime de Afro Samurai, una historia inspirada en el Japón feudal, suena RZA, un rapero negro estadounidense? Misterio imposible de resolver...


Sigues el ejemplo de mis cojones. Dime donde he insultado a un usuario en el hilo. En todo momento solo he criticado sus argumentos.

Por otro lado, me alegro que tu yo de 13 o 14 años supiese que los griegos eran negros (segun tu anterior comentario). Imagino que el resto de la pelicula estarias con los puñitos apretados porque todos los demas personajes son blancos y no soportas los race swaps (como has dicho antes).

A mi ni las diosas de Hercules (porque son diosas, no musas), ni Yasuke, ni Afro Samurai, ni la cleopatra negra me molestan. Soy capaz de entender lo que es la ficcion y lo que es una vision creativa.
Sé que hablar sin pruebas no sirve de mucho, pero en los tiempos en los que se emitían los "Así se hizo" por televisión, en el de "Hércules" se afirmaba que las musas estaban influenciadas por (y caracterizadas como) cantantes de góspel: de hecho, el nombre en inglés de la canción introductoria es "The Gospel Truth". También se explicaba que su diseño anguloso -como el de otros personajes- estaba influenciado por el de las cerámicas. No recuerdo si eso incluía el que fueran melanomorfas.
En cualquier caso, la inspiración (valga el chiste malo) no partió de un elemento único, ni para ellas, ni para el resto. De hecho, y juzgando por las alusiones a la cultura pop de la época que hay en la película, creo saber por qué son cinco mujeres cantantes, y no nueve con un campo para cada una.

También recuerdo que se veía cómo se animó la hidra. Aún entonces me "cantaba" el CGI. Eso sí que es inclusión forzada :o
Prospekt escribió:
pacopolo escribió:
Prospekt escribió:Primero, las faltas de respeto te las puedes comer tu solito. Te tomas una tila, te pegas una ducha y luego ya si eso posteas.

Sigo el ejemplo que muestras cuando comentas en este hilo.

Prospekt escribió:Segundo, te estan poniendo a 4 diosas griegas NEGRAS que cantan GOSPEL. Pero no, eso para ti no era inclusion forzada porque algo tienes que pensar para que tu ideario tenga algo de sentido y el wokismo sea solo algo moderno.

Si te lo he explicado bien sencillo y me respondes esto, es que o no has leído mi comentario, o no lo has entendido. El juego que se hace con las musas y el gospel me quedó claro al segundo la primera vez que vi esa escena. 13 o 14 años tenía que tener como mucho.

Pero bueno, como a algunos os gusta retorcer tanto las cosas para tener razón... espero, la verdad, que tengáis claro que las estáis retorciendo, porque si me dices que de verdad no entendéis por qué las musas cantan Gospel... ¿por qué en el anime de Afro Samurai, una historia inspirada en el Japón feudal, suena RZA, un rapero negro estadounidense? Misterio imposible de resolver...


Sigues el ejemplo de mis cojones. Dime donde he insultado a un usuario en el hilo. En todo momento solo he criticado sus argumentos.

Por otro lado, me alegro que tu yo de 13 o 14 años supiese que los griegos eran negros (segun tu anterior comentario). Imagino que el resto de la pelicula estarias con los poñitos apretados porque todos los demas personajes son blancos y no soportas los race swaps (como has dicho antes).

A mi ni las diosas de Hercules (porque son diosas, no musas), ni Yasuke, ni Afro Samurai, ni la cleopatra negra me molestan. Soy capaz de entender lo que es la ficcion y lo que es una vision creativa.


¿entonces eres capaz de entender que muchos creativos usan esa "visión creativa" para colocar su ideología también no? o que a muchos creativos , desde las empresas que les contratan les """"""obligan"""""""" a cambiar un poco su visión creativa también no? o que incluso reciben ciertas subvenciones y favoritismos para "incentivar cierta visión creativa" XD
zeles escribió:
Prospekt escribió:
pacopolo escribió:Sigo el ejemplo que muestras cuando comentas en este hilo.


Si te lo he explicado bien sencillo y me respondes esto, es que o no has leído mi comentario, o no lo has entendido. El juego que se hace con las musas y el gospel me quedó claro al segundo la primera vez que vi esa escena. 13 o 14 años tenía que tener como mucho.

Pero bueno, como a algunos os gusta retorcer tanto las cosas para tener razón... espero, la verdad, que tengáis claro que las estáis retorciendo, porque si me dices que de verdad no entendéis por qué las musas cantan Gospel... ¿por qué en el anime de Afro Samurai, una historia inspirada en el Japón feudal, suena RZA, un rapero negro estadounidense? Misterio imposible de resolver...


Sigues el ejemplo de mis cojones. Dime donde he insultado a un usuario en el hilo. En todo momento solo he criticado sus argumentos.

Por otro lado, me alegro que tu yo de 13 o 14 años supiese que los griegos eran negros (segun tu anterior comentario). Imagino que el resto de la pelicula estarias con los poñitos apretados porque todos los demas personajes son blancos y no soportas los race swaps (como has dicho antes).

A mi ni las diosas de Hercules (porque son diosas, no musas), ni Yasuke, ni Afro Samurai, ni la cleopatra negra me molestan. Soy capaz de entender lo que es la ficcion y lo que es una vision creativa.


¿entonces eres capaz de entender que muchos creativos usan esa "visión creativa" para colocar su ideología también no? o que a muchos creativos , desde las empresas que les contratan les """"""obligan"""""""" a cambiar un poco su visión creativa también no? o que incluso reciben ciertas subvenciones y favoritismos para "incentivar cierta visión creativa" XD


Algunos al final vais a daros cuenta de que no es que los creativos usen esa vision creativa para colocar su idologia a veces, si no que desde que el tiempo es tiempo el arte en general no es mas que una representacion de la ideologia del creador. Que absolutamente todas las decisiones en una obra artistica vienen motivadas e intentan comunicar una ideologia.
Prospekt escribió:
zeles escribió:
Prospekt escribió:
Sigues el ejemplo de mis cojones. Dime donde he insultado a un usuario en el hilo. En todo momento solo he criticado sus argumentos.

Por otro lado, me alegro que tu yo de 13 o 14 años supiese que los griegos eran negros (segun tu anterior comentario). Imagino que el resto de la pelicula estarias con los poñitos apretados porque todos los demas personajes son blancos y no soportas los race swaps (como has dicho antes).

A mi ni las diosas de Hercules (porque son diosas, no musas), ni Yasuke, ni Afro Samurai, ni la cleopatra negra me molestan. Soy capaz de entender lo que es la ficcion y lo que es una vision creativa.


¿entonces eres capaz de entender que muchos creativos usan esa "visión creativa" para colocar su ideología también no? o que a muchos creativos , desde las empresas que les contratan les """"""obligan"""""""" a cambiar un poco su visión creativa también no? o que incluso reciben ciertas subvenciones y favoritismos para "incentivar cierta visión creativa" XD


Algunos al final vais a daros cuenta de que no es que los creativos usen esa vision creativa para colocar su idologia a veces, si no que desde que el tiempo es tiempo el arte en general no es mas que una representacion de la ideologia del creador. Que absolutamente todas las decisiones en una obra artistica vienen motivadas e intentan comunicar una ideologia.


es justo lo que te he dicho, dentro de la visión creativa entran las ideologías, y es muy curioso que a tantos creativos les de ahora por tener una misma visión creativa en determinados aspectos, tendrán una mente colmena creativa o algo asi xD, seguro, segurísimo que las corrientes políticas y sociales actuales no influyen ni tienen nada que ver, o que puedas optar a premios y reconocimiento tampoco, o que reciban subvenciones en base a qué tipo de productos crean tampoco o que tengan que pasar "filtros" de inclusión si quieres ver tu obra publicada en ciertas plataformas tampoco, o que te funen/cancelen en redes sociales si haces o no haces, contentas o descontentas a ciertos colectivos en esa obra tampoco. XD
Prospekt escribió:Por otro lado, me alegro que tu yo de 13 o 14 años supiese que los griegos eran negros (segun tu anterior comentario).

Tremenda comprensión lectora la tuya.

Prospekt escribió:Imagino que el resto de la pelicula estarias con los puñitos apretados porque todos los demas personajes son blancos y no soportas los race swaps (como has dicho antes).

Y más tremenda aún aquí.

Como sigas diciendo que he dicho lo que no he dicho, al final, de tanto cambiarlo, vas a acabar diciendo lo que sí he dicho.

No me extraña que vayas llamando racistas a los demás, si uno escribe "no me ha gustado la elección de este actor" y tú lo que lees es "putos negros ojalá los quemasen a todos".
zeles escribió:@Papitxulo
Papitxulo escribió:Supongo que esos porcentajes los habrás sacado de un estudio de la Universidad de Misco.


correcto, me he pasado, he tirado por lo bajo, lo más cercano sería un 99% a ideologías con más hacia las corrientes ideológicas de las izquierdas y si acaso si me encuentras un 1 ejemplo de lo contrario sería uno de cada 100 series o pelis (si es que encuentras algo que se le pueda atribuir a un movimiento ideológico de derechas). XD

No hace falta hacer estudios, solo hay que ver series y películas de la última década que no son pocas y en lo que ha ido saliendo a lo largo del hilo y otros muchos sitios más, y tener un poco de sentido común y ver que promulgan desde la política internacional, o aquí en españa mismo ciertos políticos, y luego sumar 1 + 1, en serio no es complicado, poca propaganda o movimiento ideológico hay que se le atribuya a las derechas ahora mismo y que lo usen ahora mismo en series peliculas etc. y si rascas muyyyyyy por encima para atribuirles algo seguiría encontrando que por cada ejemplo hay muuuuchos más del contrario.

Me parece que esta vez te has marcado un "Fran Perea" y has hecho un 1+1 son 7 [qmparto]

Creo que confundes agenda política "woke", con buscar rentabilidad e intentar dar al público aquello que quiere ver, además de que obvias la visión creativa de los autores, que también está presente, por supuesto. ;)


zeles escribió:
Prospekt escribió:
pacopolo escribió:Sigo el ejemplo que muestras cuando comentas en este hilo.


Si te lo he explicado bien sencillo y me respondes esto, es que o no has leído mi comentario, o no lo has entendido. El juego que se hace con las musas y el gospel me quedó claro al segundo la primera vez que vi esa escena. 13 o 14 años tenía que tener como mucho.

Pero bueno, como a algunos os gusta retorcer tanto las cosas para tener razón... espero, la verdad, que tengáis claro que las estáis retorciendo, porque si me dices que de verdad no entendéis por qué las musas cantan Gospel... ¿por qué en el anime de Afro Samurai, una historia inspirada en el Japón feudal, suena RZA, un rapero negro estadounidense? Misterio imposible de resolver...


Sigues el ejemplo de mis cojones. Dime donde he insultado a un usuario en el hilo. En todo momento solo he criticado sus argumentos.

Por otro lado, me alegro que tu yo de 13 o 14 años supiese que los griegos eran negros (segun tu anterior comentario). Imagino que el resto de la pelicula estarias con los poñitos apretados porque todos los demas personajes son blancos y no soportas los race swaps (como has dicho antes).

A mi ni las diosas de Hercules (porque son diosas, no musas), ni Yasuke, ni Afro Samurai, ni la cleopatra negra me molestan. Soy capaz de entender lo que es la ficcion y lo que es una vision creativa.


¿entonces eres capaz de entender que muchos creativos usan esa "visión creativa" para colocar su ideología también no? o que a muchos creativos , desde las empresas que les contratan les """"""obligan"""""""" a cambiar un poco su visión creativa también no? o que incluso reciben ciertas subvenciones y favoritismos para "incentivar cierta visión creativa" XD

La ideología está presente en cualquier obra de ficción, y de hecho en cualquier obra de arte en mayor o menor medida, tanto si la ha creado alguien de izquierdas, como de derechas.

En cuanto a las empresas, se mueven más por el dinero que por otra cosa, que para eso son empresas. XD

zeles escribió:
Prospekt escribió:
zeles escribió:
¿entonces eres capaz de entender que muchos creativos usan esa "visión creativa" para colocar su ideología también no? o que a muchos creativos , desde las empresas que les contratan les """"""obligan"""""""" a cambiar un poco su visión creativa también no? o que incluso reciben ciertas subvenciones y favoritismos para "incentivar cierta visión creativa" XD


Algunos al final vais a daros cuenta de que no es que los creativos usen esa vision creativa para colocar su idologia a veces, si no que desde que el tiempo es tiempo el arte en general no es mas que una representacion de la ideologia del creador. Que absolutamente todas las decisiones en una obra artistica vienen motivadas e intentan comunicar una ideologia.


es justo lo que te he dicho, dentro de la visión creativa entran las ideologías, y es muy curioso que a tantos creativos les de ahora por tener una misma visión creativa en determinados aspectos, tendrán una mente colmena creativa o algo asi xD, seguro, segurísimo que las corrientes políticas y sociales actuales no influyen ni tienen nada que ver, o que puedas optar a premios y reconocimiento tampoco, o que reciban subvenciones en base a qué tipo de productos crean tampoco o que tengan que pasar "filtros" de inclusión si quieres ver tu obra publicada en ciertas plataformas tampoco, o que te funen/cancelen en redes sociales si haces o no haces, contentas o descontentas a ciertos colectivos en esa obra tampoco. XD

Es todo más sencillo que una agenda turbia con mentes colmena de por medio. [qmparto]

Como te comentaba en la cita anterior, las empresas se mueven por el dinero, y se guían por lo que creen que les va a dar beneficios. Por otro lado hay empresas que tienen su propio enfoque de negocio y se dirigen a un público determinado, por lo que a lo mejor deberías preguntarte, por ejemplo, que si no te gusta lo que hay en Netflix, a lo mejor es que no eres parte de su público objetivo, al igual que si no te gusta la serie Peppa Pig también puede que sea porque no eres su público objetivo. XD
Papitxulo escribió:Creo que confundes agenda política "woke", con buscar rentabilidad e intentar dar al público aquello que quiere ver, además de que obvias la visión creativa de los autores, que también está presente, por supuesto.
@Papitxulo
no no me confundo, ni obvio nada, me he expresado con suma claridad ya las pajas mentales que se hagais o como lo interpreteis vosotros es vuestra problema [oki]

en serio... que esa pantomima de que todo este movimiento woke es por dinero y bla bla bla a estas alturas no se lo cree nadie, cuándo es lo que está destrozando sagas, cancelando series, empobreciendo empresas y recaudando una basura en taquilla, lo unico para lo que puede valer es para crear polémica y que esa polémica se use como un método de darse a conocer y poco mas, a series y ciertos productos poco conocidos con poca publicidad.
pero hay productos y cosas que ya tiene renombre que ese tipo de polémicas les produce todo el efecto contrario, que aleja a su publico.

es más los productos que añaden todas estas tonterías "woke" y que se puede considerar que les van "bien" es porque ya tienen renombre y una cantidad ingente público detrás que lo sostienen independientemente de su calidad, como por ejemplo star wars o el señor de los anillos, que saquen el producto que saquen y metan lo que metan siempre va atener su fanbase, que lo verá aunque acaben descontentisimos con el resultado y sea destrozado en la crítica, y ejemplos muy recientes por desgracia no faltan.

todo esto que está pasando es síntoma del desgaste que hay en la industria, y movimientos desesperados de todas las clases posibles para acaparar la atención, están infectando todo de precuelas, spin offs ,remakes etc por que no saben qué hacer para atraer al público a las salas de cine o a sus plataformas de video.
no lo hacen porque sepan que haciéndolo les va a ir bien, lo hacen porque están mal aconsejados, y van dando palos de ciego para ver si les suena la flauta con algo de milagro, y como están tan perdidos llegan a su puerta ciertas personas que les dicen: ahí fuera en la calle, la moda es esta, esto es lo que vende y esto es lo que la sociedad quiere, están haciendo caso a gente que no entiende a sus fans ni les importan lo más mínimo, y que solo les interesa colar la turra política y social de turno en donde más sitios puedan.
zeles escribió:
Papitxulo escribió:Creo que confundes agenda política "woke", con buscar rentabilidad e intentar dar al público aquello que quiere ver, además de que obvias la visión creativa de los autores, que también está presente, por supuesto.
@Papitxulo
no no me confundo, ni obvio nada, me he expresado con suma claridad ya las pajas mentales que se hagais o como lo interpreteis vosotros es vuestra problema [oki]

en serio... que esa pantomima de que todo este movimiento woke es por dinero y bla bla bla a estas alturas no se lo cree nadie, cuándo es lo que está destrozando sagas, cancelando series, empobreciendo empresas y recaudando una basura en taquilla, lo unico para lo que puede valer es para crear polémica y que esa polémica se use como un método de darse a conocer y poco mas, a series y ciertos productos poco conocidos con poca publicidad.
pero hay productos y cosas que ya tiene renombre que ese tipo de polémicas les produce todo el efecto contrario, que aleja a su publico.

Pero, si para ti, como decías hace un rato, en el 99% de lo que se hace actualmente, "la izquierda está colando su ideología y propaganda", y está sucediendo esa catástrofe que dices a causa del woke ¿cómo es que la industria del entretenimiento no ha quebrado aún? [qmparto]

Sobre tu edición:

zeles escribió:es más los productos que añaden todas estas tonterías "woke" y que se puede considerar que les van "bien" es porque ya tienen renombre y una cantidad ingente público detrás que lo sostienen independientemente de su calidad, como por ejemplo star wars o el señor de los anillos, que saquen el producto que saquen y metan l oque metan siempre va atener su fanbase, que lo verá aunque acaben descontentisimos con el resultado.

Veo que te has dado cuenta de que estabas cayendo en una contradicción y te ha dado tiempo a pensar un argumento rapidillo. Pero has cogido malos ejemplos, porque Star Wars ya era bastante inclusiva desde sus orígenes teniendo en cuenta la época en la que se creó la primera película de la saga, y en cuanto al Señor de los Anillos, la primera trilogía de películas ya metió algunos cambios para adaptarla a los tiempos, como el protagonismo que se le da a Arwen, o el cambio de actitud de Aragorn respecto al libro en lo que se refiere a Eowyn y su interés por unirse a la batalla. :)

Sobre tu segunda edición:

zeles escribió:todo esto que está pasando es síntoma del desgaste que hay en la industria, y movimientos desesperados de todas las clases posibles para acaparar la atención, están infectando todo de precuelas, spin offs ,remakes etc por que no saben qué hacer para atraer al público a las salas de cine o a sus plataformas de video.
no lo hacen porque sepan que haciéndolo les va a ir bien, lo hacen porque están mal aconsejados, y van dando palos de ciego para ver si les suena la flauta con algo de milagro, y como están tan perdidos llegan a su puerta ciertas personas que les dicen: ahí fuera en la calle, la moda es esta, esto es lo que vende y esto es lo que la sociedad quiere, están haciendo caso a gente que no entiende a sus fans ni les importan lo más mínimo, y que solo les interesa colar la turra política y social de turno en donde más sitios puedan.

Las precuelas, spin-offs, remakes, etc... llevan haciéndose desde hace muchísimos años, de hecho los remakes prácticamente desde el comienzo del cine. Así que mejor búscate otro argumento mejor. Si quieres debatimos sobre este último tema, porque me interesa bastante, pero quizá mejor espero, no vaya a ser que edites otra vez antes de que le dé a enviar. [qmparto]
pacopolo escribió:
Prospekt escribió:Por otro lado, me alegro que tu yo de 13 o 14 años supiese que los griegos eran negros (segun tu anterior comentario).

Tremenda comprensión lectora la tuya.

Prospekt escribió:Imagino que el resto de la pelicula estarias con los puñitos apretados porque todos los demas personajes son blancos y no soportas los race swaps (como has dicho antes).

Y más tremenda aún aquí.

Como sigas diciendo que he dicho lo que no he dicho, al final, de tanto cambiarlo, vas a acabar diciendo lo que sí he dicho.

No me extraña que vayas llamando racistas a los demás, si uno escribe "no me ha gustado la elección de este actor" y tú lo que lees es "putos negros ojalá los quemasen a todos".


Como se suele decir, virgencita virgencita, que me quede como estoy.
9591 respuestas