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AkrosRockBell escribió:Porque lo es.
zeles escribió:o al menos el notable incremento en los últimos años es a consecuencia de.
Papitxulo escribió:Por cierto, me hace gracia como a Ridley Scott, el director de películas puestas en este hilo como ejemplos de incluir protagonistas femeninas de una forma bien hecha (me viene a la cabeza Ripley, en Alien: el octavo pasajero), de repente en las redes lo están convirtiendo en woke por una supuesta falta de rigor histórico en el modo de presentar a un personaje negro en la película Napoleón, cuando faltas de rigor histórico tuvo también en Gladiator (2000), o en 1492: La conquista del paraíso (1992).
Straydog escribió:Ahora el Pingüino es una mujer en la serie Batman Caped Crusader de Amazon Prime. Me acaban de quitar las ganas de verla.
shilfein escribió:@Papitxulo No nos quejamos de la diversidad, sino de la diversidad forzada. Ya sea a nivel político o empresarial.
¿Tienes tú evidencias de que los estudios que producían los juegos/películas que comentas estaban forzados a cumplir esas cuotas raciales de blancos?
Porque para el tema minorías, LGTB y tal si que las hay, no son ningún secreto:
Xbox: https://developer.microsoft.com/content/dam/microsoftgamedev/product-inclusion/toolkit-pdfs/Downloadable%20Toolkit%20-%20English-FINAL.pdf
ABC Entertainment: https://thatparkplace.com/wp-content/uploads/2024/01/Inclusion-Standards.png
Y tienes documentos similares para Warner Bros, Netflix, HBO, etc... Que literalmente exigen cuotas porcentuales concretas de negros, asiaticos, mujeres, LGTB, etc a sus producciones.
Busca "DEI" en google, hay todo un ecosistema de consultoras montado en torno a esto.
Papitxulo escribió:Es como si yo me pusiese a quejarme porque hay muchos protagonistas rubios en Verano Azul y no se refleja la realidad española, en la que el porcentaje de morenos era mucho mayor en la época:
Papitxulo escribió:paco_man escribió:Papitxulo escribió:Otra vez planteas cuestiones que se desvían de lo que estaba hablando. Repito: Por favor, si vas a replicar, lee bien a lo que replicas.
La persona con la que estaba debatiendo decía que antes no sucedían ciertas cosas, que puedes leer si revisas sus mensajes. Yo he respondido explicando que había cosas que sí que sucedían, incluyendo el tema de la "cancelación", y que incluso eran tan graves como para provocar que gente como Charles Chaplin tuviese que abandonar los Estados Unidos. También he explicado que la supuesta cancelación actual no es algo ni mucho menos exclusivo del "woke", sino que dentro del "antiwoke", está muy extendida, y he puesto ejemplos.
De hecho, de lo que he mencionado, lo que puede tener más relación con lo que dices en tu última respuesta es esto:
Y tiene que ver en el sentido de que lo que menciono en esa cita sobre el "adoctrinamiento" también sirve en parte para lo que tú llamas "propaganda política", porque para mucha gente, "propaganda política" es sólo cuando se refiere a algo que no le resulta afín.
Ahora te he entendido mejor compañero. Me ha gustado mucho tu respuesta.
Lo de propaganda política no creo que se perciba de forma distinta si te gusta más un lado que el otro.
Hay pelis de los 30-50 con mensajes caducos y propaganda política más afín a la rama conservadora y me provoca la misma repulsión.
Creo que en el cine no tendría que darse esto, y menos a estas alturas donde la sociedad supuestamente ha evolucionado en muchos apartados.
Siento decirte que a veces se considera propaganda política cualquier cosa que refleje una realidad o unas ideas que no concuerden con el esquema mental de algunas personas, y eso es algo que se ha visto incluso en este mismo hilo, donde se ha llegado a medir la existencia de propaganda política según el porcentaje de personas LGTBIQ+ que apareciesen en un videojuego.
shilfein escribió:@Papitxulo No nos quejamos de la diversidad, sino de la diversidad forzada. Ya sea a nivel político o empresarial.
¿Tienes tú evidencias de que los estudios que producían los juegos/películas que comentas estaban forzados a cumplir esas cuotas raciales de blancos?
Porque para el tema minorías, LGTB y tal si que las hay, no son ningún secreto:
Xbox: https://developer.microsoft.com/content/dam/microsoftgamedev/product-inclusion/toolkit-pdfs/Downloadable%20Toolkit%20-%20English-FINAL.pdf
ABC Entertainment: https://thatparkplace.com/wp-content/uploads/2024/01/Inclusion-Standards.png
Y tienes documentos similares para Warner Bros, Netflix, HBO, etc... Que literalmente exigen cuotas porcentuales concretas de negros, asiaticos, mujeres, LGTB, etc a sus producciones.
Busca "DEI" en google, hay todo un ecosistema de consultoras montado en torno a esto.
shilfein escribió:@Papitxulo No nos quejamos de la diversidad, sino de la diversidad forzada. Ya sea a nivel político o empresarial.
¿Tienes tú evidencias de que los estudios que producían los juegos/películas que comentas estaban forzados a cumplir esas cuotas raciales de blancos?
Porque para el tema minorías, LGTB y tal si que las hay, no son ningún secreto:
Xbox: https://developer.microsoft.com/content/dam/microsoftgamedev/product-inclusion/toolkit-pdfs/Downloadable%20Toolkit%20-%20English-FINAL.pdf
ABC Entertainment: https://thatparkplace.com/wp-content/uploads/2024/01/Inclusion-Standards.png
Y tienes documentos similares para Warner Bros, Netflix, HBO, etc... Que literalmente exigen cuotas porcentuales concretas de negros, asiaticos, mujeres, LGTB, etc a sus producciones.
Busca "DEI" en google, hay todo un ecosistema de consultoras montado en torno a esto.
Papitxulo escribió:Que va. De hecho habéis ido dando definiciones contradictorias de lo que es inclusión forzada, tanto con la definición que se da al principio del hilo (que por lo visto fue modificada respecto a lo que se escribió en un principio) como también entre vosotros. De hecho @Avestruz ya os puso los puntos sobre las íes sobre eso. Dejo algunos de los mensajes:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754303757
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754303865
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754303911
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754304572
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754304775
Context is critical when evaluating if a group is “underrepresented.”
Anyone involved in hiring decisions is prohibited from asking candidates and talent about their actual or perceived race, religion, color, sex, sexual orientation, gender, gender identity, military or veteran status, age, disability, or any other legally protected categories.
zeles escribió:@PapitxuloPapitxulo escribió:Es como si yo me pusiese a quejarme porque hay muchos protagonistas rubios en Verano Azul y no se refleja la realidad española, en la que el porcentaje de morenos era mucho mayor en la época:
para que lo entiendas mejor, ¿qué ideología sociopolítica promovía la aparición de rubios en series películas videojuegos, que premios de la academia promovía cuotas para la aparición de rubios para optar a premios, que plataformas promovía el cast de personajes rubios para poder emitir series en su plataforma? ¿que empresas de "asesoramiento" promovían la aparición de personajes rubios en su peli o videojuego?¿que actores salían a insultar a los hombres culpándolos de su fracaso o de las críticas? etc etc
creo que entiendes perfectamente la situación.
pero bueno si te mola tirar de la falacia de falsa equivalencia un poco haciéndote el tonto a ver si se la cuelas a alguien, tu mismo
¿que muchas veces en el pasado se ha hecho alguna vez con segundas intenciones? puede
¿que se ha usado el cine, teatro etc para propaganda? claro sobre todo la que más recuerdo es la de los nazis en su dia.
¿que me parecería igual de mal? obviamente, todo lo que sea adoctrinar aleccionar, forzar, me parece lamentable.
¿que por que no se pone el grito en el cielo igual que ahora? porque en esa supuesta época no había internet, pero seguro que en los periódicos se criticaba duramente la propaganda nazi desde otros países etc, se criticaba con los medios de la época, o con la radio también, yo que sé.
¿por que igual no se armaba tanto barullo sin irnos a tiempos tan atrás (años 70s en adelante)? quizás porque la corriente ideológica detrás o no tenía connotación sociopolítica ni un interés mayor al de entretener sí más.
por ejemplo, en pelis antiguas donde ponían a personajes blancos a hacer de otras razas, quizás su intención no llegaba directa o indirectamente de la política ni de una corriente social, ni de gente que les asesoraba para hacerlo, ni les exigían hacerlo para optar a premios, quizás lo hacían simple y llanamente porque esos personajes "blancos" eran actores reconocidos que Darían imagen al film y prestigio, y esa fuese simple y llanamente su única intención, conforme se ha ido haciendo más contemporáneo ese cine, al volver a hacer lo mismo el resultado ha quedado mas ridiculo (como ver a un tio americano haciendo de dios egipcio), por que se supone que ahora tenemos medios y conocimientos para hacer una representación más fiel de la época a la que se representa y que quede un producto más profesional e inmersivo, y cuanto más se aleja de eso se crea más disonancia y el resultado se siente mas ridiculo que antiguamente.
paco_man escribió:Papitxulo escribió:paco_man escribió:Ahora te he entendido mejor compañero. Me ha gustado mucho tu respuesta.
Lo de propaganda política no creo que se perciba de forma distinta si te gusta más un lado que el otro.
Hay pelis de los 30-50 con mensajes caducos y propaganda política más afín a la rama conservadora y me provoca la misma repulsión.
Creo que en el cine no tendría que darse esto, y menos a estas alturas donde la sociedad supuestamente ha evolucionado en muchos apartados.
Siento decirte que a veces se considera propaganda política cualquier cosa que refleje una realidad o unas ideas que no concuerden con el esquema mental de algunas personas, y eso es algo que se ha visto incluso en este mismo hilo, donde se ha llegado a medir la existencia de propaganda política según el porcentaje de personas LGTBIQ+ que apareciesen en un videojuego.
Y te entiendo compañero. Pero en tu caso, seguro que sabrías identificar propaganda conservadora en muchas pelis clásicas.
En mi caso puedo identificar consignas políticas de ambos lados del espectro, y todos por igual me dan el mismo asco.
Cuando se usa el cine para manipular al espectador mediante un mensaje claramente político, pierde todo el encanto.
Tampoco te niego que mucha gente tenga el detector atrofiado, y vea mensajes políticos donde no los hay.
rokuer escribió:@Papitxulo
Te lo arreglo:
"La connotación social y política ha existido en el mundo del arte desde sus comienzos."
Papitxulo escribió:Ya que hablas en plural: Cuando os pongáis de acuerdo entre vosotros entre lo que es diversidad forzada y lo que no lo es, me avisas.
rokuer escribió:@Papitxulo
Te lo arreglo:
"La connotación social y política ha existido en el mundo del arte desde sus comienzos."
pacopolo escribió:Y de eso debería ir el hilo: de discutir en qué casos se da inclusión forzada y en cuáles no.. Pero en lugar de eso gracias a tu participación en el hilo (y a alguna otra) se encuentra en un continuo bucle de rebatir vuestras falacias, vuestra negación sistémica y las retorcidísimas teorías que os inventáis para mantener el hilo en esa situación circular y absurda, en una especie de esforzado trabajo dedicado no a alcanzar la verdad, sino a que no se debata de aquellas cosas que consideráis que no se debería de debatir.
Beta88 escribió:Pues igual que en los años 50 que todas las peliculas que se hacian en USA reflejaban la sociedad de entonces que era la mujer a la cocina y el rojo a la carcel. Y se hacían cientos de peliculas (ahora olvidadas) que tenían ese mensaje. Pero entonces no habia internet ni twitter para que hubiese 3000 quejas diarias sobre ese tema. Lo que hay ahora en su mayoría no es "woke", es el reflejo de una sociedad que ha cambiado. ¿O es que en los años 50 os creeis que no habia "documentos" que forzaban a incluir cosas que supuestamente era lo bien visto entonces?
Y a mi que se discuta sobre si una peli tiene inclusión forzada me parece interesante, porque creedme, detesto la inclusión forzada sin venir a cuento (yo no niego de su existencia), pero a veces da la sensacion de que este debate (no solo aquí) ha derivado en una caza de brujas para señalar cualquier obra que se salga de las lineas que los "anti-woke" han marcado.
Me viene a la cabeza el ejemplo de X-Men 97 (y es solo un ejemplo) donde en los dos primeros capitulos (solo porque se dijo que un personaje era bisexual, cosa que en la propia serie ni se nombra) se la crucifico de woke sin haber visto nada, miles de comentarios condenando la serie. Fue simplemente señalada para que la máquina anti-woke la despellejara. Claro, al tercer episodio todos calladitos, pero ya habia sido señalada y el daño hecho.
Beta88 escribió:@zeles y eso no te lo discuto, te repito que soy el primero que estoy en contra de la inclusión forzada porque queda eso, forzado, antinatural, y metido con cuchara que es lo que peor se puede hacer.
Pero eso no quita la realidad, que en los años 50 (por poner el ejemplo de una década cualquiera) se hacia de igual manera con otro tipo de pensamiento, y que muchas veces se señala en plan caza de brujas, a veces sin ni siquiera haber visto la serie (porque como se cree que es "woke" pues ya no se ve y se la criminaliza). Y eso lo he visto hacer ya muchísimas veces. A ver si distinguimos lo que es "inclusión forzada" de lo que es una obra que refleja el cambio de pensamiento de una sociedad, con la que puedes estar de acuerdo o no, pero criminalizar antes de ver al completo una serie o pelicula me parece una aberración.
Prospekt escribió:pacopolo escribió:Y de eso debería ir el hilo: de discutir en qué casos se da inclusión forzada y en cuáles no.. Pero en lugar de eso gracias a tu participación en el hilo (y a alguna otra) se encuentra en un continuo bucle de rebatir vuestras falacias, vuestra negación sistémica y las retorcidísimas teorías que os inventáis para mantener el hilo en esa situación circular y absurda, en una especie de esforzado trabajo dedicado no a alcanzar la verdad, sino a que no se debata de aquellas cosas que consideráis que no se debería de debatir.
A verrr... A si, los Harry Potter negros (hechos con IA porque no existen), las acusaciones de cancelación si ponen negros haciendo de malos (sin ejemplos, porque tampoco existen), y acusarnos a nosotros que nos agarramos a la historia para defender el personaje de yasuke (que fue exactamente lo contrario). Pero los de las falacias y retorcidisimas teorías somos nosotros. El post te estaba quedando espectacular si no llega a ser porque es justo lo contrario.
Las películas del «nuevo Hollywood» se ocupan de temas sociales y a menudo evocan los movimientos de protesta de la época que se rebelan contra las rígidas estructuras sociales y la guerra de Vietnam, y preconizan la liberalización de la sociedad.
Las historias del «nuevo Hollywood» no tienen lugar en un mundo idílico y hermético, sino que dan paso a una visión realista de los individuos y sus problemas. No se convierte en héroes a los protagonistas, sino que se indaga y se analizan sus acciones y motivaciones. Muchos de ellos se enfrentan a la realidad sin encontrar soluciones, o terminan en fracaso, a menudo fatal, como mártires de un «sistema» que los ha vencido moralmente. En este contexto se rescata al antihéroe como protagonista, al individuo con defectos y virtudes abiertamente mostrados y con quienes la audiencia puede identificarse sin problemas, lejos del estereotipo idealizado. Esta promoción del antihéroe aparece en filmes notables de la época como Luna de papel, o Cowboy de medianoche.
Los representantes de la autoridad —el Estado o la familia— pueden mostrarse como perfectos villanos de la trama: sea como individuos corruptos, psicópatas, o conspiradores. Los personajes poderosos, con gran influencia por su poder o riqueza, se pueden presentar ahora en grave bancarrota moral en cintas como Tarde de perros o Chinatown, pues tras la apariencia de decoro pueden amenazar al ciudadano medio inerme. El «nuevo Hollywood» refleja el estado de inseguridad y la paranoia de la era de Vietnam y del Watergate.
Beta88 escribió:Y a mi que se discuta sobre si una peli tiene inclusión forzada me parece interesante, porque creedme, detesto la inclusión forzada sin venir a cuento (yo no niego de su existencia), pero a veces da la sensacion de que este debate (no solo aquí) ha derivado en una caza de brujas para señalar cualquier obra que se salga de las lineas que los "anti-woke" han marcado.
zeles escribió:para eso quiero usar este hilo, para debatir los casos si están bien hechos, no son para tanto o si realmente se sienten forzados, y no ensuciar otros hilos con la discusión.
el problema es cuando se usa el hilo para atacar a otros usuarios o acusarlos de racistas etc, o entrar en un bucle constante.
Prospekt escribió:y acusarnos a nosotros que nos agarramos a la historia para defender el personaje de yasuke (que fue exactamente lo contrario).
zeles escribió:rokuer escribió:@Papitxulo
Te lo arreglo:
"La connotación social y política ha existido en el mundo del arte desde sus comienzos."
correcto cada una a su escala, lo cual nadie lo ha negado ni es el objetivo de la discusión, solamente se hace hincapié que ahora le ha tocado el turno a lo "woke" y se están pasando de pesados en todos los medios posibles y por haber, y que cada cual en su época le influiría más o menos con lo que tocaba en su momento y se criticaría de las formas que tocasen y con los medios del momento.
pese a todo me sigue pareciendo que este movimiento woke es lo más agresivo y si no agresivo, lo más insistente que ha habido y lo que más está durando, porque te lo cuelan en sitios que no esperas ni se le espera con una exigencias surrealistas, antes no te pedían meter a "quinquis" en una obra para darte premios, por poner un ejemplo y dejar de caer en la falsa equivalencia una y otra vez.
a no ser que alguien siga creyendo que el nivel de exigencias e intromisión en todos los artes posible es equivalente o se le acerca... por lo menos ya hemos pasado de negar la existencia de la inclusión forzada a aceptar que se hace, ahora estamos ajustando a qué escalas, va avanzando el hilo, bien.
poco a poco .
zeles escribió:@Avestruz si nadie está negando que se hiciese, el caso es que eso si tenía impacto en la sociedad era mucho más a nivel nacional, según el tema que tocase en ese contexto histórico, si era la guerra pues guerra, los americanos se creen el centro del mundo desde siempre igual que han echo 200 películas donde los malos son rusos o nazis y los héroes los americanos, pero lo que nos atañe ahora es una tendencia más extendida, mucho más "internacional", donde quizás las que menos se involucran en esa corriente woke, feminista, inclusiva etc etc son las producciones asiáticas sin contar las africanas por que esas no tienen impacto ningun fuera de África y las desconozco.
zeles escribió:¿por que igual no se armaba tanto barullo sin irnos a tiempos tan atrás (años 70s en adelante)? quizás porque la corriente ideológica detrás o no tenía connotación sociopolítica ni un interés mayor al de entretener sí más.
pacopolo escribió:Beta88 escribió:Y a mi que se discuta sobre si una peli tiene inclusión forzada me parece interesante, porque creedme, detesto la inclusión forzada sin venir a cuento (yo no niego de su existencia), pero a veces da la sensacion de que este debate (no solo aquí) ha derivado en una caza de brujas para señalar cualquier obra que se salga de las lineas que los "anti-woke" han marcado.
Pues para eso está el hilo, para que si se comenta algo que un usuario dice que incluye inclusión forzada, des tus argumentos de por qué consideras que no. Dices que te parece interesante que se discuta sobre ello... pero luego por tu comentario parece que te molesta que se pueda discutir. ¿Por qué?
Beta88 escribió:pacopolo escribió:Beta88 escribió:Y a mi que se discuta sobre si una peli tiene inclusión forzada me parece interesante, porque creedme, detesto la inclusión forzada sin venir a cuento (yo no niego de su existencia), pero a veces da la sensacion de que este debate (no solo aquí) ha derivado en una caza de brujas para señalar cualquier obra que se salga de las lineas que los "anti-woke" han marcado.
Pues para eso está el hilo, para que si se comenta algo que un usuario dice que incluye inclusión forzada, des tus argumentos de por qué consideras que no. Dices que te parece interesante que se discuta sobre ello... pero luego por tu comentario parece que te molesta que se pueda discutir. ¿Por qué?
Esa es tu interpretación de lo que he dicho, que es muy diferente de lo que he dicho. Yo he dicho que lo que me molesta es la actitud de cierta gente (no solo aquí) de hacer una caza de brujas con ciertas series y peliculas mucho antes de ser vistas. No se han visto, pero ya se estan culpando de ser Woke, poniendo en marcha una maquinaria para poner a parir esa serie/pelicula en diversos sitios (twitter, youtube, etc).
Y lo otro que he comentado es que me jode leer que eso de meter "politica" solo pasa ahora. No, eso ha pasado desde que el cine se invento (representando la sociedad de aquel entonces) pero miles de esas peliculas fueron estrenadas y enterradas en el olvido, pero no existía un internet para dar voz a cualquier "ofendido" de una u otra parte.
pacopolo escribió:Beta88 escribió:pacopolo escribió:Pues para eso está el hilo, para que si se comenta algo que un usuario dice que incluye inclusión forzada, des tus argumentos de por qué consideras que no. Dices que te parece interesante que se discuta sobre ello... pero luego por tu comentario parece que te molesta que se pueda discutir. ¿Por qué?
Esa es tu interpretación de lo que he dicho, que es muy diferente de lo que he dicho. Yo he dicho que lo que me molesta es la actitud de cierta gente (no solo aquí) de hacer una caza de brujas con ciertas series y peliculas mucho antes de ser vistas. No se han visto, pero ya se estan culpando de ser Woke, poniendo en marcha una maquinaria para poner a parir esa serie/pelicula en diversos sitios (twitter, youtube, etc).
Y lo otro que he comentado es que me jode leer que eso de meter "politica" solo pasa ahora. No, eso ha pasado desde que el cine se invento (representando la sociedad de aquel entonces) pero miles de esas peliculas fueron estrenadas y enterradas en el olvido, pero no existía un internet para dar voz a cualquier "ofendido" de una u otra parte.
¿Y te parecía bien cuando se metía cierta ideología en esas películas que ahora no conoce nadie? Porque a mí la caza de brujas comunista en EEUU me parece que fue una puta barbaridad. No sé, ¿lo de "se ha hecho siempre" qué es, una justificación? ¿Como se ha hecho siempre, ya no se puede criticar lo que se hace ahora? Me lo tendrás que explicar, porque la verdad, no lo entiendo.
Tampoco entiendo qué tiene que ver la inclusión de ideología procapitalista y anticomunista en el cine de los años 50 con este hilo. También me lo podría explicar alguien. El tema del hilo es bastante concreto...
Papitxulo escribió:En cuanto al cine, ojalá el hecho de pedir requisitos para acceder a determinados premios fuese lo peor que ha sufrido a lo largo de la historia.
Papitxulo escribió:¿Que nadie ha negado lo que comenta @Avestruz? Pero si has sido tú el que ha negado hace sólo unos mensajes la connotación sociopolítica en el cine de los 70, mira:
zeles escribió:
¿por que igual no se armaba tanto barullo sin irnos a tiempos tan atrás (años 70s en adelante)? quizás porque la corriente ideológica detrás o no tenía connotación sociopolítica ni un interés mayor al de entretener sí más.
Papitxulo escribió:Por otro lado estás mezclando ideas (o al menos haces ver que hablo de una cosa cuando hablo de otra), cuando confundes "connotación sociopolítica" con "inclusión forzada", que es un concepto sobre el que ni los que la defendéis en este hilo os ponéis de acuerdo.
Entendemos la inclusión forzada como una creciente tendencia que surge de forma política y social, que trata de representar, en diversos medios artísticos y culturales, a la diversidad social “minoritaria” de nuestra población occidental. Es decir, a las personas que tengan un color de piel, una identidad sexual o necesidades distintas a las normativas en occidente. De este modo, dicho fenómeno se interpreta en el mundo del cine y la televisión como la tergiversación de las características de personajes conocidos para incorporar narrativas diversas. Aunque ello, en ocasiones, no se ajuste a realidades lógicas, ni históricas, o ignorar descripciones de autores originales para cambiar rasgos, sexo y raza de personajes famosos en la cultura popular, dando resultado la mayoría de veces en productos enfocados más a ensalzar estas características o sobrerrepresentar a estas minorías, que en aportar algo valioso o calidad a la obra, generalmente para beneficiar algún discurso político, movimiento social o ideología “woke”, o usarlo como elemento provocativo, ya que muchas veces al ser controversial se habla más de ese producto, y, por lo tanto, recibe atención mediática y publicidad inmediata. Muchas veces las producciones también se ven en la “obligación” de agregar a esas minorías, si quieren optar a premios de la academia (como los Óscar), o acceder a los cupos de emisión de la serie en plataformas como por ejemplo Netflix, que tienen departamentos de inclusión para encargarse de que las series cumplen con esas exigencias para poder ser emitidas en su plataforma..
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:y acusarnos a nosotros que nos agarramos a la historia para defender el personaje de yasuke (que fue exactamente lo contrario).
Por alusiones.
A la historia, a la documentación, y a la recurrencia. Yasuke fué samurai, así que si no le gusta a alguien es que es racista... excepto que no lo fué, y no gusta mayormente el mamoneo, no el pobre yasuke.
Prospekt escribió:Por alusiones, deberías leer lo que citas. Y si lo has leído al menos intentar entenderlo. Que vuelves y vuelves y sigues igual de equivocado. Yo nunca he defendido eso que pones ahi. Mi argumento fue que si el único personaje al que te molesta que cambien su historia (hacer a yasuke samurái) es al único personaje negro del juego, y no te molestan los cambios en otros personajes históricos, la única explicación que le veo es el racismo.
Es decir, no estoy defendiendo que fuese samurái, es más, estoy asumiendo lo contrario. Y desde mi primer mensaje he dicho que la fidelidad histórica da igual.
Sigues y sigues erre que erre enrocado en este argumento, y es que es literalmente mentira. Y como te dije antes, o te equivocas mucho constantemente o simplemente no eres honesto y lo haces a malas para apuntarte puntos en tu pizarra mental. Pero la realidad es que llevas toda la página haciendo el ridículo para cualquiera que vuelva atrás y relea mis mensajes.
zeles escribió:Papitxulo escribió:En cuanto al cine, ojalá el hecho de pedir requisitos para acceder a determinados premios fuese lo peor que ha sufrido a lo largo de la historia.
Tampoco nadie ha dicho que lo fuese, (las propagandas de dictadores sobre todo las campañas comunistas eran surrealistas, que mientras el pueblo Moria de hambre te vendían lo contrario) simplemente que el movimiento que nos atañe en este hilo es más extendido y más internacional que otros en el pasado, quizás por lo fácil que es ahora la conexión entre países gracias a internet, y la facilidad para interconectar las políticas y nuevas tendencias entre los diferentes paises.
zeles escribió:pese a todo me sigue pareciendo que este movimiento woke es lo más agresivo y si no agresivo, lo más insistente que ha habido y lo que más está durando, porque te lo cuelan en sitios que no esperas ni se le espera con una exigencias surrealistas, antes no te pedían meter a "quinquis" en una obra para darte premios, por poner un ejemplo y dejar de caer en la falsa equivalencia una y otra vez.
zeles escribió:a no ser que alguien siga creyendo que el nivel de exigencias e intromisión en todos los artes posible es equivalente o se le acerca...
zeles escribió:Papitxulo escribió:¿Que nadie ha negado lo que comenta @Avestruz? Pero si has sido tú el que ha negado hace sólo unos mensajes la connotación sociopolítica en el cine de los 70, mira:
zeles escribió:
¿por que igual no se armaba tanto barullo sin irnos a tiempos tan atrás (años 70s en adelante)? quizás porque la corriente ideológica detrás o no tenía connotación sociopolítica ni un interés mayor al de entretener sí más.
me he expresado mal ahi, me refiera respecto a determinados casos que usabais de ejemplo que se hacen sin esas pretensiones, quizás muchas cosas eran más sociales que de política y viceversa. no me refiero a tooodo lo producido desde esa epoca, espero que así quede más claro, obviamente siempre se ha utilizado el arte para colar ideologías, modas, una inclinación política etc, y siempre se hará. y habrá quienes les parezca bien porque comulga con sus ideas y quienes no, es algo rotativo y cíclico.
pero ese, no es el asunto ni el tema del hilo.
zeles escribió:Papitxulo escribió:Por otro lado estás mezclando ideas (o al menos haces ver que hablo de una cosa cuando hablo de otra), cuando confundes "connotación sociopolítica" con "inclusión forzada", que es un concepto sobre el que ni los que la defendéis en este hilo os ponéis de acuerdo.
no los confundo, asoció, los movimientos de sociopolítica son una de las consecuencia de su aparición y extensión, de hecho lo pone en el primer mensaje del hilo:Entendemos la inclusión forzada como una creciente tendencia que surge de forma política y social, que trata de representar, en diversos medios artísticos y culturales, a la diversidad social “minoritaria” de nuestra población occidental. Es decir, a las personas que tengan un color de piel, una identidad sexual o necesidades distintas a las normativas en occidente. De este modo, dicho fenómeno se interpreta en el mundo del cine y la televisión como la tergiversación de las características de personajes conocidos para incorporar narrativas diversas. Aunque ello, en ocasiones, no se ajuste a realidades lógicas, ni históricas, o ignorar descripciones de autores originales para cambiar rasgos, sexo y raza de personajes famosos en la cultura popular, dando resultado la mayoría de veces en productos enfocados más a ensalzar estas características o sobrerrepresentar a estas minorías, que en aportar algo valioso o calidad a la obra, generalmente para beneficiar algún discurso político, movimiento social o ideología “woke”, o usarlo como elemento provocativo, ya que muchas veces al ser controversial se habla más de ese producto, y, por lo tanto, recibe atención mediática y publicidad inmediata. Muchas veces las producciones también se ven en la “obligación” de agregar a esas minorías, si quieren optar a premios de la academia (como los Óscar), o acceder a los cupos de emisión de la serie en plataformas como por ejemplo Netflix, que tienen departamentos de inclusión para encargarse de que las series cumplen con esas exigencias para poder ser emitidas en su plataforma..
zeles escribió:por lo menos ya hemos pasado de negar la existencia de la inclusión forzada a aceptar que se hace, ahora estamos ajustando a qué escalas, va avanzando el hilo, bien.
poco a poco .
Beta88 escribió:A ver, creo que he sido claro y conciso en lo que he dicho. Estoy en contra de la "inclusion forzada", pero tambien estoy en contra de acusar de antemano a cualquier obra de "inclusión forzada" y se la señale simplemente por un trailer, una declaración de algún directivo, o simplemente porque sea de una plataforma específica. ¿Qué es lo que no te queda claro de eso?
Beta88 escribió:El cine de antes y ahora reflejaba la sociedad del año en el que se hicieron esas obras. Y las había que metian las creencias politicas con cuchara, y otras solo reflejaba la sociedad, igual que ahora.
Rokzo escribió:Pillas esto ahora y 100% que sería considerado contenido woke forzado, lo que son las cosas que antes ni se les echaba cuenta, y ahora se miran con lupa
Señor Ventura escribió:Exacto, esa es la cuestión. No se ven las películas, y ya se las acusa de ser vuoques.
Exacto, exacto, eso es. La culpa es suya.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:Por alusiones, deberías leer lo que citas. Y si lo has leído al menos intentar entenderlo. Que vuelves y vuelves y sigues igual de equivocado. Yo nunca he defendido eso que pones ahi. Mi argumento fue que si el único personaje al que te molesta que cambien su historia (hacer a yasuke samurái) es al único personaje negro del juego, y no te molestan los cambios en otros personajes históricos, la única explicación que le veo es el racismo.
Es decir, no estoy defendiendo que fuese samurái, es más, estoy asumiendo lo contrario. Y desde mi primer mensaje he dicho que la fidelidad histórica da igual.
Sigues y sigues erre que erre enrocado en este argumento, y es que es literalmente mentira. Y como te dije antes, o te equivocas mucho constantemente o simplemente no eres honesto y lo haces a malas para apuntarte puntos en tu pizarra mental. Pero la realidad es que llevas toda la página haciendo el ridículo para cualquiera que vuelva atrás y relea mis mensajes.
No sabría ni por donde empezar a contestarte, y valoro mas mi tiempo que perderlo jugando al "yo dije tu dijiste".
Me acusas de no entender lo que leo, pero afirmas que no has escrito lo que indico... como si no entendieses lo que he dicho. La existencia de yasuke como samurai está justificada porque así se ha descrito en diferentes contenidos, de entrada específicamente en la de otro videojuego.
Papitxulo escribió:shilfein escribió:@Papitxulo No nos quejamos de la diversidad, sino de la diversidad forzada. Ya sea a nivel político o empresarial.
¿Tienes tú evidencias de que los estudios que producían los juegos/películas que comentas estaban forzados a cumplir esas cuotas raciales de blancos?
Porque para el tema minorías, LGTB y tal si que las hay, no son ningún secreto:
Xbox: https://developer.microsoft.com/content/dam/microsoftgamedev/product-inclusion/toolkit-pdfs/Downloadable%20Toolkit%20-%20English-FINAL.pdf
ABC Entertainment: https://thatparkplace.com/wp-content/uploads/2024/01/Inclusion-Standards.png
Y tienes documentos similares para Warner Bros, Netflix, HBO, etc... Que literalmente exigen cuotas porcentuales concretas de negros, asiaticos, mujeres, LGTB, etc a sus producciones.
Busca "DEI" en google, hay todo un ecosistema de consultoras montado en torno a esto.
Ya que hablas en plural: Cuando os pongáis de acuerdo entre vosotros entre lo que es diversidad forzada y lo que no lo es, me avisas. Vuelvo a poner lo que comenté hace unos días relacionado con eso:Papitxulo escribió:Que va. De hecho habéis ido dando definiciones contradictorias de lo que es inclusión forzada, tanto con la definición que se da al principio del hilo (que por lo visto fue modificada respecto a lo que se escribió en un principio) como también entre vosotros.
pacopolo escribió:Rokzo escribió:Pillas esto ahora y 100% que sería considerado contenido woke forzado, lo que son las cosas que antes ni se les echaba cuenta, y ahora se miran con lupa
Claro, 100%. Me parece que lo que pasa es que estás proyectando.
Es como lo que algún usuario ha dicho alguna vez (quizás tú mismo) de que si saliera Terminator 2 o Alien 2 hoy en día, Sarah Connor o Ellen Ripley "se considerarían woke". Sí, por eso Katniss Evergreen de Los juegos del hambre, Dominika Egorova de Gorrión rojo, Furiosa de Mad Max: Fury Road, Natasha Romanov de Los vengadores, La Novia de Kill Bill, Lorraine Broughton de Atómica o tantísimos otros grandes personajes femeninos de acción de los últimos años se han tildado de "woke".
Pero oye, 100%
shilfein escribió:Papitxulo escribió:shilfein escribió:@Papitxulo No nos quejamos de la diversidad, sino de la diversidad forzada. Ya sea a nivel político o empresarial.
¿Tienes tú evidencias de que los estudios que producían los juegos/películas que comentas estaban forzados a cumplir esas cuotas raciales de blancos?
Porque para el tema minorías, LGTB y tal si que las hay, no son ningún secreto:
Xbox: https://developer.microsoft.com/content/dam/microsoftgamedev/product-inclusion/toolkit-pdfs/Downloadable%20Toolkit%20-%20English-FINAL.pdf
ABC Entertainment: https://thatparkplace.com/wp-content/uploads/2024/01/Inclusion-Standards.png
Y tienes documentos similares para Warner Bros, Netflix, HBO, etc... Que literalmente exigen cuotas porcentuales concretas de negros, asiaticos, mujeres, LGTB, etc a sus producciones.
Busca "DEI" en google, hay todo un ecosistema de consultoras montado en torno a esto.
Ya que hablas en plural: Cuando os pongáis de acuerdo entre vosotros entre lo que es diversidad forzada y lo que no lo es, me avisas. Vuelvo a poner lo que comenté hace unos días relacionado con eso:Papitxulo escribió:Que va. De hecho habéis ido dando definiciones contradictorias de lo que es inclusión forzada, tanto con la definición que se da al principio del hilo (que por lo visto fue modificada respecto a lo que se escribió en un principio) como también entre vosotros.
No. Inclusión forzada es la que se fuerza mediante políticas ajenas a la propia obra. Así de simple.
Las evidencias de que este fenómeno existe están a la vista, y abiertamente documentadas en las webs de todas las grandes productoras de cine y juegos.
Donde sí puede haber desacuerdo es en los criterios subjetivos que cada cual utiliza para discernir si en una obra concreta se ha tenido que forzar la inclusión o si ya era originalmente una parte natural de la misma. Criterios que normalmente involucran encontrar otros elementos del dogma woke, aparte de la propia diversidad.
Mi criterio particular para detectar wokismo es: "Tener la misma sensación que tenía de pequeño cuando mis abuelos me ponían películas cristianas." La sensación de estar viendo un contenido más orientado a indoctrinar que a entretener.
pacopolo escribió:Beta88 escribió:A ver, creo que he sido claro y conciso en lo que he dicho. Estoy en contra de la "inclusion forzada", pero tambien estoy en contra de acusar de antemano a cualquier obra de "inclusión forzada" y se la señale simplemente por un trailer, una declaración de algún directivo, o simplemente porque sea de una plataforma específica. ¿Qué es lo que no te queda claro de eso?
De esto nada te puedo reprochar, porque estoy de acuerdo. Lo que no alcanzo a comprender es cómo te votan +1 los dos individuos que llevan meses viniendo día sí día también a decir una y otra vez que la inclusión forzada no existe. ¿Ahora ya sí opinan, como tú y como yo, que existe?Beta88 escribió:El cine de antes y ahora reflejaba la sociedad del año en el que se hicieron esas obras. Y las había que metian las creencias politicas con cuchara, y otras solo reflejaba la sociedad, igual que ahora.
Aquí sí que te voy a puntualizar: ahora no es que se meta con cuchara, es que se mete con cucharón y con la olla entera. Y si no te lo tragas, racista.
Yo no recuerdo que jamás se haya acusado al público de cosas feas, como de ser personas que odian a minorías, únicamente porque no les gustara X película. No recuerdo que se le haya dicho a X segmento de la población que no debían ir a ver determinada película. Si entramos en el tema "cupos específicos por raza", nos tenemos que ir bastante atrás, a mucho antes de nuestra época. Hay muchas cosas actualmente que son de una gravedad bastante alta, y que se venden, además, como algo positivo. Lo que me preocupa de este tema no es que no hayan sucedido cosas de este estilo en otras épocas: es que yo las creía más que superadas. Y lo peor es ver que se pone como algo a aplaudir, y que si te revuelves contra ello, se te acusa A TI de ser un monstruo.
shilfein escribió:@Papitxulo Una cosa es la definición, otra los criterios que se usan para ver si se cumple.
Puede haber diferencias de opinión en los criterios, sin que eso afecte en que estemos de acuerdo en la definición.
No es tan difícil compa.