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Al final es lo que queda, como decíamos siempre, que el producto entretenga o no... y eso implica que tenga calidad o no... no he visto la obra (y para ser franca, tengo poca intención en ver una versión más de algo que ya he visto 100 veces), así que no puedo juzgar, pero incluso los mejores actores tienen momentos de bajón, y no es lo mismo ser buen actor en películas que serlo en teatro... y viceversa.Beta88 escribió:Yo las críticas que he leido de la gente que de verdad estaba interesada en la obra y que se pasa por el forro de la entrepierna el tema del woke, es que "Peter Parker" estaba para matarlo de lo mal que actuaba.
DNKROZ escribió:Al final es lo que queda, como decíamos siempre, que el producto entretenga o no... y eso implica que tenga calidad o no... no he visto la obra (y para ser franca, tengo poca intención en ver una versión más de algo que ya he visto 100 veces), así que no puedo juzgar, pero incluso los mejores actores tienen momentos de bajón, y no es lo mismo ser buen actor en películas que serlo en teatro... y viceversa.
Beta88 escribió:DNKROZ escribió:Yo creo que el comentario que más he llegado a leer al respecto es relativo a la belleza física de la susodicha (que, vamos a ser sincera, no es mucha, siendo generosa) más incluso que al tono de piel , un poco lejos de la descripción Shakesperiana de "la más bella criatura que jamás se viera"Patchanka escribió:El problema es que van a poner a una negra besando a Peter Parker.
Yo las críticas que he leido de la gente que de verdad estaba interesada en la obra y que se pasa por el forro de la entrepierna el tema del woke (dicho de otra forma, de gente que le gusta el teatro y que no va para ver al "hombre-araña") es que "Peter Parker" estaba para matarlo de lo mal que actuaba.
Pues al final no actuará tan mal, ¿no?, ahí ponen que lo hace estupendamente... la verdad es que el concepto de la adaptación de la obra a mi me llama la atención... dicho igual que en "me llama la atención la cocina molecular", no sé si lo querría como algo para comer de forma habitual, pero me parece curioso y digno de ser probado/disfrutado.Papitxulo escribió:El hecho de que haya críticas que vengan por una mala actuación me parece lógico. Y me parece irónico que después de toda la polémica con Francesca Amewudah-Rivers, resulte que su actuación sea parte de lo que, en general, la crítica destaca de forma positiva de la adaptación, y la deje en un mejor lugar que a Tom Holland:
Tom Holland's Romeo wows crowds more than critics
DNKROZ escribió:Pues al final no actuará tan mal, ¿no?, ahí ponen que lo hace estupendamente... la verdad es que el concepto de la adaptación de la obra a mi me llama la atención... dicho igual que en "me llama la atención la cocina molecular", no sé si lo querría como algo para comer de forma habitual, pero me parece curioso y digno de ser probado/disfrutado.Papitxulo escribió:El hecho de que haya críticas que vengan por una mala actuación me parece lógico. Y me parece irónico que después de toda la polémica con Francesca Amewudah-Rivers, resulte que su actuación sea parte de lo que, en general, la crítica destaca de forma positiva de la adaptación, y la deje en un mejor lugar que a Tom Holland:
Tom Holland's Romeo wows crowds more than critics
Aunque creo que para algo así en plan teatro me pilla igual ya pelín vieja todo
Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:Pues al final no actuará tan mal, ¿no?, ahí ponen que lo hace estupendamente... la verdad es que el concepto de la adaptación de la obra a mi me llama la atención... dicho igual que en "me llama la atención la cocina molecular", no sé si lo querría como algo para comer de forma habitual, pero me parece curioso y digno de ser probado/disfrutado.Papitxulo escribió:El hecho de que haya críticas que vengan por una mala actuación me parece lógico. Y me parece irónico que después de toda la polémica con Francesca Amewudah-Rivers, resulte que su actuación sea parte de lo que, en general, la crítica destaca de forma positiva de la adaptación, y la deje en un mejor lugar que a Tom Holland:
Tom Holland's Romeo wows crowds more than critics
Aunque creo que para algo así en plan teatro me pilla igual ya pelín vieja todo
Por dejarlo claro: Cuando hablaba de las críticas por una mala actuación, me refería a las que comenta @Beta88 . Yo lo que he destacado es que a ella la ponen, en general, en buen lugar, y por supuesto en uno mejor que a él.
Ajá, nos queda claro que es muy muy muy buena actriz (algo que ya se sospechaba porque era evidente que en este caso concreto poco ha tenido que ver su exuberante belleza) y que por supuesto es mucho mejor que él (dato que no sé qué relevancia tiene pero parece importante remarcarlo).Papitxulo escribió:Yo lo que he destacado es que a ella la ponen, en general, en buen lugar, y por supuesto en uno mejor que a él.
DNKROZ escribió:Ajá, nos queda claro que es muy muy muy buena actriz (algo que ya se sospechaba porque era evidente que en este caso concreto poco ha tenido que ver su exuberante belleza) y que por supuesto es mucho mejor que él (dato que no sé qué relevancia tiene pero parece importante remarcarlo).Papitxulo escribió:Yo lo que he destacado es que a ella la ponen, en general, en buen lugar, y por supuesto en uno mejor que a él.
Yo lo que destaco es que, al margen de la calidad de actuación de dos actores a los que no les he visto actuar ahí y por tanto no puedo juzgar... es que el concepto me parece interesante, y suficientemente desmarcado para que cuestiones como el rigor histórico (como representar gran parte del elenco como personas negras en la Verona del tiempo en el que se supone transcurre la obra) puedan dejarse a un lado.
Tengo curiosidad también por ver adaptaciones similares de Kabuki con personas caucásicas, el "Libro de Mormón" con negros o asiáticos... cosas así, alejadas de los convencionalismos e inclusivas, ya está bien de tanta rigidez creativa.
No era necesaria la aclaración, estaba un poco medio de broma con la superlativización del comentario por tu parte porque me hizo gracia cómo remarcabas con el "por supuesto en uno mejor que a él", como si fuera una especie de competición o algo así, no sé, no entendía muy bien a qué venía el tema, pero tampoco me parecía que tuviera más importancia, pero sí, la "conclusión" que se podía sacar a tu comentario era que querías dejar claro que (comparándola con un actor de reconocido prestigio) era incluso mejor, por lo tanto "muy muy muy" buena (la estamos comparando con quién la estamos comparando).Papitxulo escribió:Como has citado mi mensaje al formular tu pregunta, he dejado claro el punto que comentaba, para no dar lugar a posibles malentendidos.
Y hago aclaraciones porque luego pasan cosas como que exageres lo que he comentado sobre la actuación de la actriz. Que las críticas la pongan en mejor lugar no es lo mismo que decir que ella sea mucho mejor actriz que él, cosa que no he afirmado (de hecho ni siquiera he dicho que sea muy muy muy buena actriz, eso es una conclusión tuya). Lo que sí digo es que, a la vista de los resultados, ha sido una mejor decisión de casting en cuanto al tema actoral.
Por supuesto, el hecho de que ella sea destacada de forma positiva desmonta la idea de que no era una buena opción para representar el papel, algo que sí es relevante para lo que se estaba hablando en el hilo.
AkrosRockBell escribió:Sinceramente, no conozco a nadie que piense que Tom Holland actúe bien. De ahí que sus papeles sean todos del mismo palo y de pelis mediocres (y sí, incluyo marvel en mediocres). Uncharted dicen que es un esperpento incluso, con lo fácil que era haber contratado al Nathan Drake de carne y hueso aka Nathan Fillion....
AkrosRockBell escribió:Sinceramente, no conozco a nadie que piense que Tom Holland actúe bien. De ahí que sus papeles sean todos del mismo palo y de pelis mediocres (y sí, incluyo marvel en mediocres). Uncharted dicen que es un esperpento incluso...
DNKROZ escribió:AkrosRockBell escribió:Sinceramente, no conozco a nadie que piense que Tom Holland actúe bien. De ahí que sus papeles sean todos del mismo palo y de pelis mediocres (y sí, incluyo marvel en mediocres). Uncharted dicen que es un esperpento incluso, con lo fácil que era haber contratado al Nathan Drake de carne y hueso aka Nathan Fillion....
Por eso dije antes también que el ser un "buen" actor en cine no implica necesariamente serlo en teatro o viceversa.... pero lo que es innegable es que es de los mejores pagados, lo que suele implicar ser bueno... y si no lo es... que me cuente su secreto, yo soy muy mala actriz pero me gustaría cobrar lo suyo
Para Uncharted habría sido la elección lógica Nathan Fillion, el problema es que llegaban muchos años tarde a eso y ya estaba pelín mayor.
Pero vamos, es justo el problema, partir de la premisa de que algo tiene que ser "bueno" o "malo" según criterios random como que la prota sea negra, o gay, o mujer cuando el personaje se escribió hombre, o lo contrario.... pero vamos, tan malo pensarlo en una como otra dirección, lo fascinante es que se lo recriminen entre sí gente que adolece de la misma falta pero varían en la dirección.
Beta88 escribió:AkrosRockBell escribió:Sinceramente, no conozco a nadie que piense que Tom Holland actúe bien. De ahí que sus papeles sean todos del mismo palo y de pelis mediocres (y sí, incluyo marvel en mediocres). Uncharted dicen que es un esperpento incluso...
En España no piensan lo mismo: https://premioscine.epe.es/goya/2013/no ... lland.html
DNKROZ escribió:No era necesaria la aclaración, estaba un poco medio de broma con la superlativización del comentario por tu parte porque me hizo gracia cómo remarcabas con el "por supuesto en uno mejor que a él", como si fuera una especie de competición o algo así, no sé, no entendía muy bien a qué venía el tema, pero tampoco me parecía que tuviera más importancia, pero sí, la "conclusión" que se podía sacar a tu comentario era que querías dejar claro que (comparándola con un actor de reconocido prestigio) era incluso mejor, por lo tanto "muy muy muy" buena (la estamos comparando con quién la estamos comparando).Papitxulo escribió:Como has citado mi mensaje al formular tu pregunta, he dejado claro el punto que comentaba, para no dar lugar a posibles malentendidos.
Y hago aclaraciones porque luego pasan cosas como que exageres lo que he comentado sobre la actuación de la actriz. Que las críticas la pongan en mejor lugar no es lo mismo que decir que ella sea mucho mejor actriz que él, cosa que no he afirmado (de hecho ni siquiera he dicho que sea muy muy muy buena actriz, eso es una conclusión tuya). Lo que sí digo es que, a la vista de los resultados, ha sido una mejor decisión de casting en cuanto al tema actoral.
Por supuesto, el hecho de que ella sea destacada de forma positiva desmonta la idea de que no era una buena opción para representar el papel, algo que sí es relevante para lo que se estaba hablando en el hilo.
Lo del tema de si ha sido mejor o peor elección DEL CASTING en un casting que desconozco cómo ha sido... ni idea, a lo más que puedo afirmar (por los resultados) es que no ha sido una MALA elección, sino lo contrario... pero, ¿acaso sugieres que su aspecto físico o el color de su piel eran determinantes en lo bueno o malo de la decisión?, porque yo siempre estuve hablando de la calidad de la obra y de sus interpretaciones.
Papitxulo escribió:Y hago aclaraciones porque luego pasan cosas como que exageres lo que he comentado sobre la actuación de la actriz. Que las críticas la pongan en mejor lugar no es lo mismo que decir que ella sea mucho mejor actriz que él, cosa que no he afirmado (de hecho ni siquiera he dicho que sea muy muy muy buena actriz, eso es una conclusión tuya). Lo que sí digo es que, a la vista de los resultados, ha sido una mejor decisión de casting en cuanto al tema actoral.
DNKROZ escribió:Yo creo que la actriz está elegida con idea, mucho más allá de su capacidad de actuación y por supuesto teniendo en cuenta factores como el color de la piel, atractivo físico y demás... y de hecho a juzgar por los resultados creo que la idea que tenían es justo la que se ha llevado a implementar perfectamente.... con otras decisiones esto habría pasado, como muchas otras interpretaciones de la obra, absolutamente sin pena ni gloria.... revísate la lista de productores y descubrirás el por qué de todo y de su éxito.
DNKROZ escribió:@Papitxulo , ya estaba aclarado de antes, no hace falta que me pongas biblias adicionales ni te pongas a buscar tanto post, te reconozco abiertamente que no tengo tanto tiempo ni me importa el tema como para buscarle el pelo al huevo que ni sabía decirte el huevo que es
Es que, honestamente.... no me puede dar más igual
Beta88 escribió:@AkrosRockBell ¿porno gay? Madre mía... Es que la cerrazón y la intransigencia es impresionante. Ahora resulta que apple hace porno gay y series de tercera. El chiste se cuenta solo.
AkrosRockBell escribió:Beta88 escribió:@AkrosRockBell ¿porno gay? Madre mía... Es que la cerrazón y la intransigencia es impresionante. Ahora resulta que apple hace porno gay y series de tercera. El chiste se cuenta solo.
Tú eres el que ha dicho que el pavo este sale chupando pollas, no yo. Y sí, las series de streaming genérico suelen ser de tercera por norma general. Pero vamos, Apple, Netflix y Amazon porque necesitan aumentar catálogo constantemente.
No sé ni en qué nos tenemos que poner de acuerdo pero, en este tema concreto, y aprovecha porque esto no pasa mucho, te compro lo que buenamente quieras, cuando digo que me da igual, es que realmente me da lo mismoPapitxulo escribió:Pues si está aclarado (que creo que tras mi último mensaje sí que lo está) poco más que añadir. No estoy seguro de que te dé tan igual, pero bueno, eso es cosa tuya. No creo que nos vayamos a poner de acuerdo en eso, así que si quieres dejarlo aquí, por mí bien.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:Te refieres que hemos tenido que esperar 3 años para que Disney saque una película sin lo que vosotros llamáis inclusión forzada? Indiana Jones, Haunted Mansión, Elemental, Guardians of the Galaxy 3, Kingdom of the Planet of the apes... Todas son de Disney de 2023-2024 y al menos yo no veo que tengan esa inclusión forzada.
No, me refiero a que habéis tenido que esperar 3 años para que una película con inclusión forzada triunfe en taquilla.
Esto contando con que inside out 2 sea vuouc.Prospekt escribió:Llevo muchos mensajes vacilandote porque ha ido así:
1. Me avisas de algo de una manera muy agresiva.
2. Te digo que te equivocas.
3. Ignoras mi mensaje y vuelves a acusarme de lo mismo otra vez de manera muy agresiva.
4. Te vuelvo a decir que te equivocas. Otro usuario te dice que tengo razón, que no fui yo.
5. Rebuscas entre mis mensajes porque estás convencido de que he defendido la fidelidad histórica, y sacas un mensaje mío en el que crees que la estoy defendido.
6. Te vuelvo a decir que te equivocas otra vez, que nunca he defendiendo eso que dices
7. Vuele es a acusarme de lo mismo.
Ante un esperpento así lo único que puedo hacer es vacilar.
Que va, te comportas así por defecto. Ahora agresivos son los demás.
DNKROZ escribió:No sé ni en qué nos tenemos que poner de acuerdo pero, en este tema concreto, y aprovecha porque esto no pasa mucho, te compro lo que buenamente quieras, cuando digo que me da igual, es que realmente me da lo mismoPapitxulo escribió:Pues si está aclarado (que creo que tras mi último mensaje sí que lo está) poco más que añadir. No estoy seguro de que te dé tan igual, pero bueno, eso es cosa tuya. No creo que nos vayamos a poner de acuerdo en eso, así que si quieres dejarlo aquí, por mí bien.
Un saludo.
Prospekt escribió:Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:Te refieres que hemos tenido que esperar 3 años para que Disney saque una película sin lo que vosotros llamáis inclusión forzada? Indiana Jones, Haunted Mansión, Elemental, Guardians of the Galaxy 3, Kingdom of the Planet of the apes... Todas son de Disney de 2023-2024 y al menos yo no veo que tengan esa inclusión forzada.
No, me refiero a que habéis tenido que esperar 3 años para que una película con inclusión forzada triunfe en taquilla.
Esto contando con que inside out 2 sea vuouc.Prospekt escribió:Llevo muchos mensajes vacilandote porque ha ido así:
1. Me avisas de algo de una manera muy agresiva.
2. Te digo que te equivocas.
3. Ignoras mi mensaje y vuelves a acusarme de lo mismo otra vez de manera muy agresiva.
4. Te vuelvo a decir que te equivocas. Otro usuario te dice que tengo razón, que no fui yo.
5. Rebuscas entre mis mensajes porque estás convencido de que he defendido la fidelidad histórica, y sacas un mensaje mío en el que crees que la estoy defendido.
6. Te vuelvo a decir que te equivocas otra vez, que nunca he defendiendo eso que dices
7. Vuele es a acusarme de lo mismo.
Ante un esperpento así lo único que puedo hacer es vacilar.
Que va, te comportas así por defecto. Ahora agresivos son los demás.
3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
Sobre lo de que ahora agresivos son los demás, puedes ir a releer tu primer mensaje llamándome deshonesto y diciendome que no me lees porque me estabas acusando de defender una día que precisamente he defendido la contraria. Es increíble como sigues agarrandote a un clavo ardiendo y haciendo el ridículo solo por no decir "me he equivocado tienes razón" al primer mensaje que te he dicho que te estabas equivocando. Lo tuyo es correr palante sea como sea y apuntarte tú minipunto.
Beta88 escribió:¿Pero como puedes llegar a pensar que sale algo de porno gay explicito, y más interpretado por Tom Holland, y encima en una plataforma como Apple TV? Y si precisamente tiene Apple son series que de genérico tiene practicamente nada, son bastante originales sus series, y se gasta un pastizal en hacerlas. Que no la ve nadíe, ahí te doy la razón, por desgracia es una plataforma muy minoritaria.
Avestruz escribió:Prospekt escribió:
3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
Sobre lo de que ahora agresivos son los demás, puedes ir a releer tu primer mensaje llamándome deshonesto y diciendome que no me lees porque me estabas acusando de defender una día que precisamente he defendido la contraria. Es increíble como sigues agarrandote a un clavo ardiendo y haciendo el ridículo solo por no decir "me he equivocado tienes razón" al primer mensaje que te he dicho que te estabas equivocando. Lo tuyo es correr palante sea como sea y apuntarte tú minipunto.
No, no, resulta que Barbie tampoco era woke
Prospekt escribió:[3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
pacopolo escribió:Prospekt escribió:[3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
https://nationalpost.com/opinion/barbie-is-not-woke-but-a-pointed-critique-of-feminism
El mejor y más acertado análisis que he visto de la película, y te aseguro que me he leído un buen número de ellos.
Firms are being nudged into taking up the causes of environmentalism and DEI
pacopolo escribió:Prospekt escribió:[3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
https://nationalpost.com/opinion/barbie-is-not-woke-but-a-pointed-critique-of-feminism
El mejor y más acertado análisis que he visto de la película, y te aseguro que me he leído un buen número de ellos. A Barbie le pasa parecido a The Boys, que carga contra todos... pero como ha sido más sutil que The Boys, sus críticas al feminismo actual han pasado desapercibidas para el ojo no atento. Pero están ahí, y son ataques brutales. Es fácil, claro, no verlos si eres un extremista.
Por ejemplo: los más radicales de "derechas" solamente ven en The Boys que se ridiculiza brutalmente todo lo "woke", lo absurdo de todo ello y los intereses corporativistas que hay detrás, y los más radicales de "izquierdas" solamente ven cómo se hace una parodia de la extrema derecha y su forma de actuar, y se ríen de los otros por no darse cuenta (¡cuando ellos mismos no se dan cuenta de la crítica brutal a sus ideas!). Los que no somos radicales de ningún lado y estamos atentos podemos ver ambas cosas, y reírnos de las dos.
Aún así, la parte final de la película no me gustó nada de nada, y me parece que el mensaje que da es totalmente pernicioso y descorazonador.
Prospekt escribió:3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
Sobre lo de que ahora agresivos son los demás, puedes ir a releer tu primer mensaje llamándome deshonesto y diciendome que no me lees porque me estabas acusando de defender una idea que precisamente he defendido la contraria. Es increíble como sigues agarrandote a un clavo ardiendo y haciendo el ridículo solo por no decir "me he equivocado tienes razón" al primer mensaje que te he dicho que te estabas equivocando. Lo tuyo es correr palante sea como sea y apuntarte tú minipunto.
Prospekt escribió:
La gimnasia mental que hay que hacer para no aceptar que una película wokisima ha sido un éxito comercial!
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
Sobre lo de que ahora agresivos son los demás, puedes ir a releer tu primer mensaje llamándome deshonesto y diciendome que no me lees porque me estabas acusando de defender una idea que precisamente he defendido la contraria. Es increíble como sigues agarrandote a un clavo ardiendo y haciendo el ridículo solo por no decir "me he equivocado tienes razón" al primer mensaje que te he dicho que te estabas equivocando. Lo tuyo es correr palante sea como sea y apuntarte tú minipunto.
Para que tu argumento lleve razón no basta con barbie e inside out 2, y sigue sin invalidar que han tenido que pasar años para que la política de inclusión forzada haya conseguido algún éxito. También está la sirenita, y también sigue sin borrar que han sido años de fracasos, y que se prioriza la ideología por encima de la creatividad y la calidad.
Es un hecho.
Por otro lado, lo que es increíble es que siendo tu quien tiene que llegar al extremo de borrar mensajes porque cruzas la línea de la mala educación, señale a los demás por su actitud porque sus argumentos te vienen mal para defender tus ideas.
Y lo triste es que ni siquiera lo ves, y sigues insistiendo.
La ideología de género es un cáncer, el feminismo es un cáncer, el progresismo es un cáncer.Prospekt escribió:
La gimnasia mental que hay que hacer para no aceptar que una película wokisima ha sido un éxito comercial!
Auto win.
Prospekt escribió:Auto win. Si. Y antes booooom zasca. También. Lo que hay que hacer para poder dormir.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
Sobre lo de que ahora agresivos son los demás, puedes ir a releer tu primer mensaje llamándome deshonesto y diciendome que no me lees porque me estabas acusando de defender una idea que precisamente he defendido la contraria. Es increíble como sigues agarrandote a un clavo ardiendo y haciendo el ridículo solo por no decir "me he equivocado tienes razón" al primer mensaje que te he dicho que te estabas equivocando. Lo tuyo es correr palante sea como sea y apuntarte tú minipunto.
Para que tu argumento lleve razón no basta con barbie e inside out 2, y sigue sin invalidar que han tenido que pasar años para que la política de inclusión forzada haya conseguido algún éxito. También está la sirenita, y también sigue sin borrar que han sido años de fracasos, y que se prioriza la ideología por encima de la creatividad y la calidad.
Es un hecho.
Por otro lado, lo que es increíble es que siendo tu quien tiene que llegar al extremo de borrar mensajes porque cruzas la línea de la mala educación, señale a los demás por su actitud porque sus argumentos te vienen mal para defender tus ideas.
Y lo triste es que ni siquiera lo ves, y sigues insistiendo.
La ideología de género es un cáncer, el feminismo es un cáncer, el progresismo es un cáncer.Prospekt escribió:
La gimnasia mental que hay que hacer para no aceptar que una película wokisima ha sido un éxito comercial!
Auto win.
DNKROZ escribió:entonces, wokismo a la carta
A ver, pero es que lo estáis haciendo todos , tanto los que defendéis una postura como la otraAvestruz escribió:Veo que lo vas pillando
Prospekt escribió:pacopolo escribió:Prospekt escribió:[3 años con una película con inclusión forzada triunfe en taquilla? Y Barbie que es lo más woke que ha parido Hollywood en años que fue?
https://nationalpost.com/opinion/barbie-is-not-woke-but-a-pointed-critique-of-feminism
El mejor y más acertado análisis que he visto de la película, y te aseguro que me he leído un buen número de ellos. A Barbie le pasa parecido a The Boys, que carga contra todos... pero como ha sido más sutil que The Boys, sus críticas al feminismo actual han pasado desapercibidas para el ojo no atento. Pero están ahí, y son ataques brutales. Es fácil, claro, no verlos si eres un extremista.
Por ejemplo: los más radicales de "derechas" solamente ven en The Boys que se ridiculiza brutalmente todo lo "woke", lo absurdo de todo ello y los intereses corporativistas que hay detrás, y los más radicales de "izquierdas" solamente ven cómo se hace una parodia de la extrema derecha y su forma de actuar, y se ríen de los otros por no darse cuenta (¡cuando ellos mismos no se dan cuenta de la crítica brutal a sus ideas!). Los que no somos radicales de ningún lado y estamos atentos podemos ver ambas cosas, y reírnos de las dos.
Aún así, la parte final de la película no me gustó nada de nada, y me parece que el mensaje que da es totalmente pernicioso y descorazonador.
La gimnasia mental que hay que hacer para no aceptar que una película wokisima ha sido un éxito comercial!
AkrosRockBell escribió:@Beta88 con saber que está la escena ya me basta para que no me interese. Eso es lo que te estoy diciendo.
Igual hemos visto películas diferentes, en la mía los "machistas" (asumo que te refieres a los Ken) empezaban siendo una suerte de aliades subyugados (voluntariamente eso sí, vamos, como suelen serlo el 99,99% de aliades) en una especie de matriarcado (o no tan especie porque es CLARAMENTE uno) y llegan a ser ... no machistas sino una suerte de MGTOW "light" a raíz precisamente de sentirse de menos en una sociedad claramente dominada por las Barbies. De hecho creo que la línea argumental de los Ken la tuvieron que rebajar varios enteros porque si no eclipsaba la principal... y no queremos eso.Patchanka escribió:En serio, hay gente que está diciendo que Barbie, la FUCKING película de BARBIE, la película que está todo el tiempo echando en cara del público que la sociedad es machista y que el machismo es nocivo, no es UOUQUE.
Vamos, a mí me daría verguenza defender tal excremento de argumento.
Ya la dieron, salen personajes (secundarios parece ser) de todas las razas y procedencias, hasta una musulmana... dicen, yo no la he visto.pacopolo escribió:Lo de que Inside Out 2 sea "woke", que parece que alguien lo ha debido traer a colación al hilo, ya sí que es para hacérselo mirar. Ya me gustaría ver la explicación de eso...
DNKROZ escribió:Ya la dieron, salen personajes (secundarios parece ser) de todas las razas y procedencias, hasta una musulmana... dicen, yo no la he visto.
Parece ser que eso la hace "woke", que es el mismo criterio que se puede seguir para definir Barbie como NO "woke".... o ¿se podría decir que si no salen gays en la de Inside Out 2 tampoco se llega a "woke certified"?, no sé, tengo muchas dudas con todo esto.
No debe contar porque el director y país de producción eran asiáticos.... por lo que son mayoría y, por tanto, deben ser... ¿no woke? (razón de su éxito además), como digo, aún no tengo claro el criterio específico que lo define como tal.pacopolo escribió:Hombre, si se basan exclusivamente en esos factores para considerar a algo "woke", está claro que llevan razón en que no es algo nuevo. ¡Todo el cine de Kurosawa ya era woke, todo películas cargadas de asiáticos, que son una minoría!
Yo me inclino más por lo segundo, pero a lo pronto para lo que da es para pensarpacopolo escribió:No sé si da para reír o para llorar.
avestruz escribió:Todavía no lo has entendido, que no estamos reclamando que Barbie ni Inside out sea woke ni nada de eso. A mí lo de woke en sí me parece una chorrada, para empezar, creía que eso estaba claro. Lo que estamos haciendo es señalar que para los antiwokes las películas son wokes o no dependiendo de si la película en cuestión ha tenido éxito, si les ha gustado, o si les han dicho en twitter que les tiene que indignar mucho muchito
DNKROZ escribió:No debe contar porque el director y país de producción eran asiáticos....