[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
Patchanka escribió:La Capitana Marvel del MCU era la personaje del comic al 100%. Sin ningún cambio.


claro, y aun así en la película no convenció a los fans de marvel, el actor y el carisma que tenga, hace mucho al personaje. ¿no crees? hay muy buenos actores que no dan el pego con el personaje. por mucho que físicamente se parezcan o interpreten muy bien su historia.

Patchanka escribió:Y aún así le dieron palos a The Marvels por todos los lados, con review bombing y todo. Y no exactamente por la calidad de la peli.


seguro? pues yo lo que más leí en su dia es que esa historia tiene una historia y ritmo bastante malos, y no precisamente es culpa total de los personajes, y por algo será el review bombing, ¿la actriz protagonista o alguien del cast ha tenido declaraciones desacertadas?¿o contra los fans acusandoles de algo en contra medida de críticas? alguien sabria decirme?

¿por que la peli de viuda negra no ha tenido ese review bombing? mejor dicho ¿porque casi todas las pelis del ucm no han tenido review bombing y las de capitana Marvel si?¿por que crees que es?

Patchanka escribió:Ya veo, hay todo un método e investigación.


personalmente me gusta saber qué y quién hay detrás de las cosas que veo, (si soy de esos que le gusta mirarse los cast de los juegos y cine, ver quienes son los directores los compositores etc) más aún, cuando un cambio me huele innecesariamente raro, acusar por acusar no es lo mío, como mucho me veras que si algo se remueve en las redes lo traiga aquí para comentarlo.


Patchanka escribió:...Hacéis todos las mismas investigaciones?
Todos vosotros vais a revisar si la empresa o productora (que en muchos casos pueden ser muchas) tienen políticas de diversidad?
Vais a rebuscar si han contratado a consultoras especializadas? Y donde vais a buscar eso?
Vais a revisar el historial en redes sociales (no digo "asediar" porque eso es un trabajo de investigación serio) de todos los guionistas y otros responsables (que vamos, puede ser un batallón de gente)?

No sé, es que me parece raro que no sé cuantos miles de personas en todo el mundo, de manera conjunta y organizada, hagan todo ese trabajo (que supongo que es voluntario y gratuito) cada vez que sale una obra audiovisual en el mundo...

... y todo eso para decidir si un personaje ha cambiado de raza / género / orientación sexual de manera "correcta"?


pues habrá de todo, como en todos sitios, gente que indagará más gente que indagará menos, gente que se fiará de unos u de otros etc, o simplemente se piensa que el cambio a veces taaaaaaaaan absolutamente innecesario por lo importante que es el personaje dentro de la cultura popular o importancia histórica, que la única razón para cambiarlo drásticamente sin sentido ninguno es esa, y como siguen cierto patrón: misma compañia, mismo método tantas veces seguidas, es que algo más tiene que haber detrás que simplemente "decisiones creativas aisladas" XD .

A ver si alguien mas se anima a responderte, tengo curiosidad de ver como el resto se percata de los casos o como los percibe.

también supongo que habréis hecho lo mismo pero en sentido inverso, investigar cada caso para negar que todo eso exista y no se haga. ¿no? ya que las pruebas que se pasan por aquí cada 2 por 3 están en nuestra imaginación y eso no os vale.

Patchanka escribió:Porque en el momento en que aparezca, digamos, un Superman gay, no vais a aceptarlo porque "ya salió en los comics", a que no?


a ver me citas a mi, pero hablas en plural ¿como si yo representase la opinión de los demás? XD.

a mi no me corresponde aceptarlo o no, como mucho criticarlo o alabarlo, eso es cosa de los fans, ya que un personaje así se debe a sus fans que lo han seguido durante muchos años como para que funcione el personaje y no desaparezca, pero si pasa, las pregunta es ¿funcionó el comic antes lo suficiente como para justificar tener esa versión en el cine? es algo que desconozco, pero cuando llegue el caso, si llega, seguramente indagaré.

Patchanka escribió:Lightyear.
Un beso de una pareja lésbica de literalmente dos segundos.
Molieron la peli a palos por eso.


si indagas en el hilo cuando se tocó ese asunto, gran parte del hilo está de acuerdo que el asunto no es la gran cosa y que se ha exagerado demasiado el asunto. hasta creo que comenté en su dia algo respecto a eso.
un gesto que estuvo ahí de forma intencionada, pero sin más.

Patchanka escribió:Frase que se puede aplicar a absolutamente cualquier historia.


va a ser que no compa, hay historias donde esas situaciones amorosas no aportan nada de nada en el contexto de la misma, ni siquiera a modo de curiosidad, cuya función es rellenar como mucho la duración del film, serie, juego etc y a veces hasta cortan el ritmo de la historia, perjudicándola y mucho.

Papitxulo escribió:"jodidamente igual que te da quien de los dos tiene razón".


Porque obviamente yo la tengo.

Imagen
DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:P.D.: ¿Hablar de los egos de los usuarios se podría calificar de alusión personal?
No, en todo caso una observación en torno a vuestro comportamiento, ni siquiera implica algo positivo o negativo sobre vuestra persona (respeto mucho las parafilias de la gente siempre que se mantengan en el ámbito privado). Fíjate que me estoy hasta reservando la opinión (a diferencia de otros que rápidamente sueltan calificativos, y solo por aclarar, no estoy diciendo que seas tú) de qué implica ese afán de tener la última palabra siempre o salir cada 2x3 con el "entonces me estás dando la razón" cuando ni se acercan a eso... mi consejo es que lo consultéis con alguien que sepa del tema si os interesa. Tengo claro que como se me ocurra el más mínimo atisbo de alusión personal no van a tener la misma consideración conmigo que tienen con otros [fiu]

Vaya, veo que tu criterio para medir las alusiones es muy variable. XD


DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:¿Ves? estás alargando la discusión de forma innecesaria, y más habiendo dicho esto:
Yo lo estoy alargando sí, y ahora viene "la explicación" del por qué... creo que te confundes, yo no estoy discutiendo nada, estoy enunciando.[qmparto]
Y, parafraseándote a ti mismo, es un foro, ¿te parece bien no? [+risas] , especialmente si os ponéis a mediros los p... osts en un bucle que no para ni aunque te diga una de las partes que ya.

Si una parte dice "que ya", pero seguidamente lanza un par de acusaciones dirigidas hacia la otra parte, no está realmente queriendo parar, sino tener la última palabra y que la otra parte no tenga derecho a réplica.

Por otro lado, curiosa forma tienes de "no discutir". :-|


DNKROZ escribió:
Papitxulo escribió:Sobre los términos "afirmar" y "acusar" ambos tienen una definición bastante concreta, y específicamente el de "acusar", que es el que he yo he utilizado, responde perfectamente al uso que le he dado, a menos que creas que los bucles en las argumentaciones y las falacias no son cosas reprobables. :-|
Ya te he respondido más arriba, no tiene sentido dar vueltas a la semántica, el compañero tiene toda la razón en todo momento, y lo tuyo está sujeto a algo subjetivo como mínimo [oki]

Un saludo.

Sólo hay que leer la definición de la RAE para comprobar que te equivocas. Por cierto, curiosa forma también de expresar lo, según tú misma has dicho, "jodidamente igual que te da quien de los dos tiene razón". [qmparto]
Patchanka escribió:
hi-ban escribió:
Algo tan cretino como la inclusión forzada es un problema, en efecto.

Y efectivamente, la gente que defiende que destrocen personajes y franquicias con tal de meter con calzador una ideología que lo único que ha conseguido es volver a segregar a la sociedad por raza y sexo (cuando estábamos en un periodo histórico en el que todo eso lo estábamos dejando atrás de forma natural), enfrentarnos entre nosotros, dividir a la sociedad en subgrupos tribales, crear conflictos donde antes no los había, crear extremismos y arruinar a todas y cada una de las industrias en las que es introducida, es parte del problema.

Bonito hombre de paja, pero yo lo que digo es que lo que la gente quiere ver es una peli que entretenga y que sea fiel a los personajes. Deadpool y Wolverine cumple con creces, y por eso mismo lo está petando en taquilla.


Tú eres de esos que dijeron esa semana que esa apertura de los Juegos Olímpicos fue un desastre y que buena de verdad fue la de Freddie Mercury y Montserrat Caballé en Barcelona, y que eso fue una demostración de que los gays siempre han sido aceptados, verdad?

Y hombre de paja ninguno. O Deadpool en la peli no está haciendo todo el tiempo lo que digo?


Hombre de paja sí, porque mi argumento es que la gente quiere ver una película cuyo objetivo sea entretener al público y lo que no quieren es que les intenten meter por el gaznate un panfleto ideológico progre. Las bromas de Deadpool son parte del propio personaje y su funcion es entretener. Pero no forman parte de ningún panfleto ideológico. Si no eres capaz de entender eso, apaga y vamonos.

No intentes meter un segundo hombre de paja que si los juegos olimpicos tal, que si Freddy Mercury cual. Que ya no sabes por qué tangente salir.
zeles escribió:
Patchanka escribió:...Hacéis todos las mismas investigaciones?
Todos vosotros vais a revisar si la empresa o productora (que en muchos casos pueden ser muchas) tienen políticas de diversidad?
Vais a rebuscar si han contratado a consultoras especializadas? Y donde vais a buscar eso?
Vais a revisar el historial en redes sociales (no digo "asediar" porque eso es un trabajo de investigación serio) de todos los guionistas y otros responsables (que vamos, puede ser un batallón de gente)?

No sé, es que me parece raro que no sé cuantos miles de personas en todo el mundo, de manera conjunta y organizada, hagan todo ese trabajo (que supongo que es voluntario y gratuito) cada vez que sale una obra audiovisual en el mundo...

... y todo eso para decidir si un personaje ha cambiado de raza / género / orientación sexual de manera "correcta"?


pues habrá de todo, como en todos sitios, gente que indagará más gente que indagará menos, gente que se fiará de unos u de otros etc, o simplemente se piensa que el cambio a veces taaaaaaaaan absolutamente innecesario por lo importante que es el personaje dentro de la cultura popular o importancia histórica, que la única razón para cambiarlo drásticamente sin sentido ninguno es esa, y como siguen cierto patrón: misma compañia, mismo método tantas veces seguidas, es que algo más tiene que haber detrás que simplemente "decisiones creativas aisladas" XD .

A ver si alguien mas se anima a responderte, tengo curiosidad de ver como el resto se percata de los casos o como los percibe.

también supongo que habréis hecho lo mismo pero en sentido inverso, investigar cada caso para negar que todo eso exista y no se haga. ¿no? ya que las pruebas que se pasan por aquí cada 2 por 3 están en nuestra imaginación y eso no os vale.

Yo ya lo he comentado antes, el tufillo woke lo detecto de la misma forma que detectaba el tufillo a religión en las películas que me ponía mi abuela: Cuando un producto de entretenimiento está diseñado para transmitir un dogma simplemente se nota.
La investigación sobre si la productora tiene DEI viene después, para confirmar sospechas.

A veces hay casos en los que el radar puede fallar, desde luego, por ejemplo en el caso "Furiosa" el trailer tenía todos los elementos, pero la película en sí no.

Aun así, me "alegro" de que fracasara, creo que el DEI/WOKE es una ideología ponzoñosa basada en el racismo, y demasiado arraigada en la cultura actual. Es aceptable que las empresas empiecen a sentir miedo del mero hecho de que su producto siquiera parezca woke.

Creo que ya se está empezando a ver, con los memes tipo "Get woke, go broke". ("Hazte woke, acaba en la ruina"). Y confío en que vaya a más, hasta que lleguemos de nuevo a una situación de equilibrio.
Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Vuelves a inventarte lo que yo haría, entiendo que te cueste entenderlo, pero no tengo problema alguno con la raza sexo u orientación sexual de un personaje, siempre y cuando haya coherencia. Si un personaje es un tipo duro, ponme un tipo duro en pantalla, si es gracioso espero al menos risas o comentarios graciosos. Me la suda si me hace reir un Will Smith, Eddie Murphy o Whoopi Goldberg.


A lo mejor me "invento" porque te explicas como el culo.

Por ejemplo, que significa "coherencia" en eso que has puesto?

Por que justo después de lo de la "coherencia", pones lo de "tipos duros", cuando tu ejemplo ("""al absurdo""") era un Lobezno con vestido rosa?

No sé, es difícil de entender. A lo mejor lo tienes clarísimo en tu cabeza, pero al ponerlo en texto no te sale.


Voy a pasar por alto esa falta de respeto, porque está claro que buscas constantemente el conflicto si no comulgo al 100% con tu ideario.

1º No he mencionado vestido rosa. Era claramente un ejemplo de que, si un personaje que yo espero que sea un tipo duro, si me lo plantan vestido en plan dragqueen sin tener contexto alguno detrás, me va a tirar para atrás. Que igual en la peli lo explican de forma que cuadre con la trama, sin problema. De nuevo, lo voy a poner en negrita ES UN CASO HIPOTÉTICAMENTE ABSURDO. A eso es a lo que me refiero con coherencia, con su primer significado en la RAE. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras. Si hay motivación para ello, me vale.

Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Patchanka escribió:Es decir, cuando no haya nada en lo que verdaderamente define el personaje que diga "no puede ser negro", no pasa nada si es negro, verdad? O eso sólo cuenta cuando lo interpreta Morgan Freeman?

Exactamente. Igualmente, veo por donde vas a salir y no pienso caer en tu juego.

Pues explícame por donde iba a salir, si tan claro lo tienes. Así me ahorras el trabajo.


Pensabas utilizar la premisa de que si no hay una definición exacta y milimétrica de un personaje, puede ser de la raza, sexo u orientación sexual que le de la gana al guionista. Y en base a eso, justificar los cambios de apariencia de los personajes y si la gente se queja es que es racista, salvo en casos de actores consagrados que todo el mundo conoce, a los que esa regla no se les aplica.

Pero bueno, reconozco que me estoy marcando una tirada de adivinación y puedo estar equivocado.

Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Porque Nick Furia no le importaba a nadie. Era un personaje prácticamente en desuso de cual sacaban alguna cosa cada X años. Gracias a Samuel L. Jackson ha tenido una segunda vida, cosa que me alegra.


Tenemos otro criterio, "no importarle a nadie".

Os dais cuenta de que no paráis de mover la portería?

Además, no veas lo que la gente aquí empezó a gritar cuando dijeron que el SENTRY iba a ser chino... Así que no sé, ese criterio de "no importarle a nadie" es un poco fluido.


El criterio es que era un personaje que tenía muy poco tirón, sus historias vendían poco y con ese cambio le han dado una vida que no gozaba desde finales de los 80. Y repito ME ALEGRO.

Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Cualquiera puede ser primer ministro si gana las elecciones. No me sirve para nada como ejemplo. Y me chirriaría ver una peli en la que el actor que interprete a Obama sea más blanco que un folio.
Nadie ha dicho nada de cambiar el color. Has dicho "reina de Inglaterra negra", no "Isabel II negra".



He dicho lo que he dicho, y tu has dicho Isabel II asumiendo que me refiero a ella cuando no es cierto. Si nos vamos a poner quisquillosos yo también se jugar a ese juego:
https://en.wikipedia.org/wiki/Charlotte ... g-Strelitz

Y lo aclaro, reina de Gran Bretaña e Irlanda. No vaya a ser que con Inglaterra no sea suficiente.


Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Y si te refieres a Harry, no está casado con una negra. Mestiza a lo sumo, he visto muchas personas con colores de piel más oscuros que ella siendo totalmente caucásicas, y sí, estoy al corriente de las mierdas racistas que han soltado sobre ella. Cosas de los ingleses, bastante tienen con vivir donde viven.


Since Meghan and her husband, Harry, left the British royal family in 2020, they’ve used interviews with Oprah Winfrey, Meghan’s “Archetypes” podcast, a Netflix documentary and Prince Harry’s memoir, “Spare,” to dissect Meghan’s experiences as a biracial woman and accuse the British media of advancing racist stereotypes about her.

“Obviously, now people are very aware of my race because they made it such an issue when I went to the U.K.,” Meghan said in the Netflix documentary. “But before that, most people didn’t treat me like a Black woman.” Before dating Harry, she said, it was “very different to be a minority but not be treated as a minority right off the bat.”

“My wife is not visibly Black, but that’s who she is,” Prince Harry said in an interview on “Good Morning America.” “The way that they [the media] speak about her, the way that they treat her is incredibly relatable to everybody else of color.”


https://www.washingtonpost.com/lifestyl ... -identity/

Ellos parecen tener bastante claro cual es su raza. Suerte que estás aquí para decirles lo que ella es de verdad.


Biracial, de padre blanco y madre negra. No pago por ver periódicos de internet y no me deja entrar con el wayback machine, así que no tengo manera de leer el texto original. No obstante en ningún momento de ese texto dice que se considere negra, es más, ella supo desde bien joven que era biracial o mestiza o como quieras llamarlo. Lo que hace la prensa inglesa me da asco y lo mismo que hacen algunos tabloides de otros países mayoritariamente negros que no la consideran negra tampoco. No entiendo qué problema ves en mi comentario, salvo que busques tener la razón a toda costa. Es mestiza y ella siempre se ha considerado como tal, incluso más cercana a su lado blanco que a su lado negro, si revisas su biografía.


Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:No, no lo es. Puedes tener un personaje totalmente redondo sin necesidad de aludir que es lo que prefiere hacer con lo que tiene entre las piernas. Pero es difícil hoy en día que los guionistas de Hollywood se saquen la cabeza del culo y planteen buenos personajes. Si mañana sale Ted Kotcheff diciendo que Rambo era homosexual, ni aporta nada a la peli ni nos importa una mierda, porque no va de eso. En cambio, si la peli va de las relaciones de pareja, pues que metan homosexuales, heteros o lo que sea me va a parecer bien. Mira por ejemplo la peli de Philadelphia, Tom Hanks haciendo de un homosexual con SIDA, ahí sí que es relevante su orientación sexual.


Es decir, sólo podemos decir que un personaje es algo distinto a heterossexual si es algo que afecta directamente a la trama.

Es como aquellos que dicen a una persona "me da igual que seas gay, pero no hace falta que lo enseñes".


Poniendo de nuevo palabras que ni he escrito ni he insinuado, ves fantasmas y agresiones por todos lados. Te lo pongo en negrita a ver si esta vez lo lees.

ME DA IGUAL LA SEXUALIDAD DE LOS PERSONAJES SI NO ES ALGO RELEVANTE EN LA TRAMA. No asumo que un personaje es heterosexual si no se menciona nada. Una biografía de Freddie Mercury sin mencionar que era gay es absurdo, Troya me pareció un bodrio como aficionado a la mitología y la cultura clásica por cómo cortaron toda la historia de los dioses y el romance de Aquiles con Patroclo.

Patchanka escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Pero en fin, es discutir contra una puta pared. No vas a dar tu brazo a torcer bajo ninguna circunstancia porque a tus ojos todos somos unos racistas intolerantes de mierda, así que mira, te doy un +1 que os hace ilusión a todos y te llevas una piruleta y el juego del programa.


Ay, si fueran sólo mis ojos...


Son tus ojos, y quizá de aquellos que si no estás alineado al 100% con su discurso es que eres un enemigo. Que el hilo está calentito es obvio, pero haz el favor de dejar de ponerte a la defensiva con absolutamente todo el mundo que te lleve la contraria lo mas mínimo.
@Papitxulo , no tengo interés en seguir en rotondas, igual tú sí, insisto, estás equivocado, él no.
Y tienes razón la forma de no discutir es justo esta.
shilfein escribió:A veces hay casos en los que el radar puede fallar, desde luego, por ejemplo en el caso "Furiosa" el trailer tenía todos los elementos, pero la película en sí no.

Aun así, me "alegro" de que fracasara, creo que el DEI/WOKE es una ideología ponzoñosa basada en el racismo, y demasiado arraigada en la cultura actual.

Yo no me alegro nada de nada, y he hecho todo lo que he podido por promocionar la puta película (¡más que los responsables, me parece!), pero vamos, que el que hizo el tráiler lo hizo a conciencia para que pareciera de ese palo, y se tuvo que esforzar como un cabrón, porque es prácticamente imposible conseguir, con el metraje de esa película, un tráiler que huela más a "woke" que ese.

Un puto crack, el encargado del tráiler. Le das una película de los Osos Amorosos y te saca el teaser de la nueva de Freddy Krueger.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Mr.Gray Fox @DNKROZ @zeles no caigais en su juego, ignoradles y reportarles por acoso, que es lo que están haciendo todo el rato con lo mismo y sus formas.
DNKROZ escribió:@Papitxulo , no tengo interés en seguir en rotondas, igual tú sí, insisto, estás equivocado, él no.
Y tienes razón la forma de no discutir es justo esta.

Bueno, yo insisto en que el equivocado es él, por los motivos que he dado, y añado que hay otra muestra de que lo que quería ese usuario no era parar, sino simplemente tener la última palabra sin derecho a réplica.

Mira, aquí está, editando un mensaje cuando ha visto que el siguiente era mío para contestarme [qmparto] :

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755121777
zeles escribió:
Papitxulo escribió:"jodidamente igual que te da quien de los dos tiene razón".


Porque obviamente yo la tengo.

Imagen

@DNKROZ . Como ves, está interesadísimo en dejar el tema. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@Mr.Gray Fox @DNKROZ @zeles no caigais en su juego, ignoradles y reportarles por acoso, que es lo que están haciendo todo el rato con lo mismo y sus formas.
No tengo intención de seguir con el temita, no tiene que ver con el hilo.
Tampoco tengo intención de reportar a nadie (no he visto faltas de respeto ni nada grave, son dos usuarios que guardan bien las formas por lo general), no tengo intención de hacer el trabajo de ningún mod, más cuando encima la que puede que acabe cobrando (y no el Ferrari de todos los mod) soy yo.

Un saludo.
Papitxulo escribió:y añado que hay otra muestra de que lo que quería ese usuario no era parar, sino simplemente tener la última palabra sin derecho a réplica.


bueno, eso es tu forma de interpretarlo XD , o tambien podria ser que para contestarte esa simple tontería con el gif no hacía falta crear un comentario nuevo y ensuciar más el hilo y con editar el anterior citándote era suficiente.

Papitxulo escribió:la última palabra sin derecho a réplica.


Si mi intención era dejarte sin derecho a réplica, y sin embargo ahora mismo con ese comentario estás replicándolo, ¿no te estas contradiciendo? y si quisiera dejarte sin la oportunidad de replicarte ¿lo más efectivo no hubiese sido no haberte citado para que no te enterases?.

si lo que quieres es tener la última palabra como dicen ahi arriba, si asi te sientes feliz, di la última palabra, va te dejo te prometo que ya no te replico mas. XD :
zeles escribió:
Papitxulo escribió:y añado que hay otra muestra de que lo que quería ese usuario no era parar, sino simplemente tener la última palabra sin derecho a réplica.


bueno, eso es tu forma de interpretarlo XD , o tambien podria ser que para contestarte esa simple tontería con el gif no hacía falta crear un comentario nuevo y ensuciar más el hilo y con editar el anterior citándote era suficiente.

Papitxulo escribió:la última palabra sin derecho a réplica.


Si mi intención era dejarte sin derecho a réplica, y sin embargo ahora mismo con ese comentario estás replicándolo, ¿no te estas contradiciendo? y si quisiera dejarte sin la oportunidad de replicarte ¿lo más efectivo no hubiese sido no haberte citado para que no te enterases?.

si lo que quieres es tener la última palabra como dicen ahi arriba, si asi te sientes feliz, di la última palabra, va te dejo te prometo que ya no te replico mas. XD :

Una cosa es que quisieses dejarme sin derecho a réplica, y otra que realmente pudieses. ;)

Y yo no escribo por tener la última palabra, lo hago porque debatir me resulta entretenido y por eso participo en el foro, para pasar el rato. XD
zeles escribió:claro, y aun así en la película no convenció a los fans de marvel, el actor y el carisma que tenga, hace mucho al personaje. ¿no crees? hay muy buenos actores que no dan el pego con el personaje. por mucho que físicamente se parezcan o interpreten muy bien su historia.


Ya, por eso han gritado que la peli era UOUQUE, porque Brie Larsen no da el pego con el personaje. Sí, seguro que fue por eso.

zeles escribió:seguro? pues yo lo que más leí en su dia es que esa historia tiene una historia y ritmo bastante malos, y no precisamente es culpa total de los personajes, y por algo será el review bombing, ¿la actriz protagonista o alguien del cast ha tenido declaraciones desacertadas?¿o contra los fans acusandoles de algo en contra medida de críticas? alguien sabria decirme?


https://www.forbes.com/sites/conormurra ... l-attacks/

Popular right-wing X account End Wokeness, which frequently criticizes “woke” media to its 1.8 million followers, posted a screenshot of an article announcing Marvel would focus on diversity and inclusion juxtaposed with a screenshot of “The Marvels”’s poor box office performance. “Every. Single. Time,” the post states. “Get woke go broke,” right-wing pundit Tim Pool posted to his 1.8 million X followers alongside a screenshot of a Deadline article about the film’s box office underperformance. YouTube personality Nerdrotic, who often lambasts “woke” films to his nearly 900,000 subscribers, garnered almost 1 million views in under 24 hours on a video titled “‘The Marvels’ is AWFUL,” in which he criticizes Disney’s push for “representation” and refers to the Marvel Cinematic Universe as the “M-She-U.” In a reaction video to the “The Marvels” trailer, conservative pundit Ben Shapiro called the film “woke garbage” and criticized Larson’s Captain Marvel as “one of the worst superhero characters ever.”


Curioso como hacéis tanta investigación por internet y no veis esas cosas.

zeles escribió:¿por que la peli de viuda negra no ha tenido ese review bombing? mejor dicho ¿porque casi todas las pelis del ucm no han tenido review bombing y las de capitana Marvel si?¿por que crees que es?


Porque a alguien en Twitter o en YouTube le salio del pito y todo el mundo lo ha aceptado como dogma, como es lo que siempre pasa con esas cosas.

zeles escribió:personalmente me gusta saber qué y quién hay detrás de las cosas que veo, (si soy de esos que le gusta mirarse los cast de los juegos y cine, ver quienes son los directores los compositores etc) más aún, cuando un cambio me huele innecesariamente raro, acusar por acusar no es lo mío, como mucho me veras que si algo se remueve en las redes lo traiga aquí para comentarlo.


No hace falta, vosotros ya lo traéis. XD

zeles escribió:pues habrá de todo, como en todos sitios, gente que indagará más gente que indagará menos, gente que se fiará de unos u de otros etc, o simplemente se piensa que el cambio a veces taaaaaaaaan absolutamente innecesario por lo importante que es el personaje dentro de la cultura popular o importancia histórica, que la única razón para cambiarlo drásticamente sin sentido ninguno es esa, y como siguen cierto patrón: misma compañia, mismo método tantas veces seguidas, es que algo más tiene que haber detrás que simplemente "decisiones creativas aisladas" XD .

A ver si alguien mas se anima a responderte, tengo curiosidad de ver como el resto se percata de los casos o como los percibe.


Yo también tengo mucha curiosidad sobre eso.

zeles escribió:también supongo que habréis hecho lo mismo pero en sentido inverso, investigar cada caso para negar que todo eso exista y no se haga. ¿no? ya que las pruebas que se pasan por aquí cada 2 por 3 están en nuestra imaginación y eso no os vale.


Sí, tenéis """"""""""""""""""""""pruebas"""""""""""""""""""""". [qmparto]

zeles escribió:a ver me citas a mi, pero hablas en plural ¿como si yo representase la opinión de los demás? XD.

a mi no me corresponde aceptarlo o no, como mucho criticarlo o alabarlo, eso es cosa de los fans, ya que un personaje así se debe a sus fans que lo han seguido durante muchos años como para que funcione el personaje y no desaparezca, pero si pasa, las pregunta es ¿funcionó el comic antes lo suficiente como para justificar tener esa versión en el cine? es algo que desconozco, pero cuando llegue el caso, si llega, seguramente indagaré.


Porque, """""""""""""""""curiosamente"""""""""""""""""", tu opinión coincide al 99% con la de los demás "ANTI-UOUQUE" del hilo.

zeles escribió:si indagas en el hilo cuando se tocó ese asunto, gran parte del hilo está de acuerdo que el asunto no es la gran cosa y que se ha exagerado demasiado el asunto. hasta creo que comenté en su dia algo respecto a eso.
un gesto que estuvo ahí de forma intencionada, pero sin más.


Oye, ¿alguien me puede decir dónde estaba la comunidad LGTBI+ cuando se estrenó Lightyear?

Es que me parece raro que haya sido un fracaso en taquilla cuando es una película totalmente enfocada a la inclusión de estas minorías.

No me digáis ahora que después del por culo que dais con la dichosa inclusión en los distintos medios cuando llega el momento de la verdad no vais a ver los productos que os ofrecen.

5,2 millones de dólares a recaudado en su primera semana, que ruina. Estos de Disney le van a tener que echar una ojeada a su agendita.


Y que no hicieron campaña con ello, mientras que antes del estreno de Lightyear ya estaban dándole bombo a la escenita.

Otra donde te meten el tema al final hasta el punto de lo ridículo es en "El Pentavirato" que parece la típica serie de Mike Myers siendo Mike Myers hasta el último capítulo en el que ya pisan a tope con el tema, mira que la serie era medio meh, pero esa parte final solo puede uno hacer roll eyes.


y disney ahora, con queer y race baiting... que en la nueva bella y la bestia el mayordomo de gaston es gay aunque no aparece en la pelicula nada relacionado con sus preferencias romanticas, que en lightyear se besan dos tias (aunque quitaron la escena en casi todo el mundo, solo la dejaron en EEUU y algunos paises europeos), la nueva pinoccio tiene la ada negra (pues vale, las adas son criaturas imaginarias y pueden ser del color que le salga de los cojones), que ariel es negra (vean comentario anterior)


Lightyear cómo todo lo que hace Disney es por propaganda, igual que hace unos años mandaba correos pidiendo que los personajes no parecieran tan gays, ahora pide lo contrario, sólo que ahora tiene a un ejército de cibervoluntarios que defiende que lo hagan.


Todos mensajes de este hilo, y no he tenido que rebuscar mucho. Y para ser justo, sí, tú no has entrado en esta campaña. Pero que gran parte sí estuvo con el mensaje de que Lightyear es "propaganda woke", es verdad.

zeles escribió:va a ser que no compa, hay historias donde esas situaciones amorosas no aportan nada de nada en el contexto de la misma, ni siquiera a modo de curiosidad, cuya función es rellenar como mucho la duración del film, serie, juego etc y a veces hasta cortan el ritmo de la historia, perjudicándola y mucho.


"Por poner un ejemplo, en la serie de SHE-HULK la sexualidad se trata de forma interesante, porque cuando los personajes exploran su sexualidad lo hacen bajo el contexto de un mundo CON SUPERHEROES, y su conocimiento sexual se ve influenciado por ese cambio tan drástico en el mundo y los cambios de la moralidad que se han producido, y esas diferencias son interesantes para entender el comportamiento de los personajes en su situación."

Vaya, mira como cabe.

Puedes decir que el escritor lo ha hecho como el culo, pero no que "la sexualidad" cabe o no cabe en una historia.
Deadpool & Wolverine es una película que lo he está petando porque no lleva inclusión forzada? Cómo puede ser? Si por aquí han puesto las guías de inclusión de Disney y han jurado y perjurado que eso Disney fuerza la inclusión en todos sus proyectos. Además, mira que son valientes eh, que seguro que no optan a ninguna nominación a los oscars porque también pusieron por aquí no se que guías de los oscars que también obligaban a las películas a meter inclusión forzada. Y seguro que tampoco tienen ninguna subvención ni nada.

Que cosas más raras pasan
Prospekt escribió:Deadpool & Wolverine es una película que lo he está petando porque no lleva inclusión forzada? Cómo puede ser? Si por aquí han puesto las guías de inclusión de Disney y han jurado y perjurado que eso Disney fuerza la inclusión en todos sus proyectos. Además, mira que son valientes eh, que seguro que no optan a ninguna nominación a los oscars porque también pusieron por aquí no se que guías de los oscars que también obligaban a las películas a meter inclusión forzada. Y seguro que tampoco tienen ninguna subvención ni nada.

Que cosas más raras pasan


Disney tiene política de inclusión.

La academia exige inclusión.

Esta cosa rara ha pasado, si.
Señor Ventura escribió:
Prospekt escribió:Deadpool & Wolverine es una película que lo he está petando porque no lleva inclusión forzada? Cómo puede ser? Si por aquí han puesto las guías de inclusión de Disney y han jurado y perjurado que eso Disney fuerza la inclusión en todos sus proyectos. Además, mira que son valientes eh, que seguro que no optan a ninguna nominación a los oscars porque también pusieron por aquí no se que guías de los oscars que también obligaban a las películas a meter inclusión forzada. Y seguro que tampoco tienen ninguna subvención ni nada.

Que cosas más raras pasan


Disney tiene política de inclusión.

La academia exige inclusión.

Esta cosa rara ha pasado, si.


Si si, ya veo. Que cosas más raras pasan. Con el criterio que lleváis defendiendo desde el principio del hilo no entiendo cómo Disney la ha financiado, y espero que la academia la excluya de los Oscars.
Prospekt escribió:Deadpool & Wolverine es una película que lo he está petando porque no lleva inclusión forzada? Cómo puede ser? Si por aquí han puesto las guías de inclusión de Disney y han jurado y perjurado que eso Disney fuerza la inclusión en todos sus proyectos. Además, mira que son valientes eh, que seguro que no optan a ninguna nominación a los oscars porque también pusieron por aquí no se que guías de los oscars que también obligaban a las películas a meter inclusión forzada. Y seguro que tampoco tienen ninguna subvención ni nada.

Vaya por delante que no la he visto todavía.

Pero si lo que comentas es cierto, estaría por ver si esta película es un cambio de rumbo en la política de Disney, o es un mero experimento.

Al final el DEI es una regla autoimpuesta, y por tanto si quieren hacer una excepción (y ganar un poco de dinero, para variar XD), nadie se lo va a impedir.
Prospekt escribió:Deadpool & Wolverine es una película que lo he está petando porque no lleva inclusión forzada? Cómo puede ser? Si por aquí han puesto las guías de inclusión de Disney y han jurado y perjurado que eso Disney fuerza la inclusión en todos sus proyectos. Además, mira que son valientes eh, que seguro que no optan a ninguna nominación a los oscars porque también pusieron por aquí no se que guías de los oscars que también obligaban a las películas a meter inclusión forzada. Y seguro que tampoco tienen ninguna subvención ni nada.

Que cosas más raras pasan


Tras haberla visto ayer, ojo ligeros spoilers, nada de trama:

Alguna referencia woke meten, pero hasta el propio deadpool se rie de los espectadores diciendo algo como "cuidado, que ahora viene un momento woke" (no recuerdo exactamente, tendría que volver a verla en un futuro).

Creo sinceramente que lo ha petado porque tras Logan nadie se esperaba que Hugh Jackman volviese a meterse en el papel. Como peli, no es algo muy muy digno de recordar, el guión ha sido flojete, pero es que viniendo de Logan es difícil de superar cualquier cosa que te echen.
Prospekt escribió:Si si, ya veo. Que cosas más raras pasan. Con el criterio que lleváis defendiendo desde el principio del hilo no entiendo cómo Disney la ha financiado, y espero que la academia la excluya de los Oscars.


Disney tiene política de inclusión.

La academia exige inclusión.

Esta cosa rara ha pasado, si.

shilfein escribió:Vaya por delante que no la he visto todavía.

Pero si lo que comentas es cierto, estaría por ver si esta película es un cambio de rumbo en la política de Disney, o es un mero experimento.

Al final el DEI es una regla autoimpuesta, y por tanto si quieren hacer una excepción, nadie se lo va a impedir.


Hasta nintendo tiene producciones +18, y sus políticas son no incluir eso.
Por cierto, ¿os habéis fijado en qué película no se ha comentado en el hilo?

Inside out 2, ¿por qué será?
Porque lo ha petado en taquilla, entonces esa ya no es woke [qmparto]

Después de tirar mierda contra Disney y Pixar durante los últimos años, de repente, ni una sola palabra sobre esta película jajajaja si es que el chiste se cuenta solo.

Si llega a fracasar en taquilla, estarían hablando de ella sin parar.
Y supongo que fuera de aquí tampoco se la está llamando woke por el mismo motivo, porque al fin y al cabo los argumentos que se ponen aquí los suelen copiar de otros sitios (p. ej. Hace poco un usuario listó las últimas películas de Pixar que eran woke, sin haberlas visto). Como bien ha señalado @Patchanka alguna vez, internet les dice sobre qué deben indignarse.

Y antes de que venga uno a decirme "tío pero es que yo sí la he visto y de verdad que no tiene nada de woke,", me adelanto diciendo que yo también la he visto, y que se me ocurren cositas que, de haber fracasado, sin duda los antiwoke calificarían como woke.
Solo hay que recordar cosas como la que se lió por un besito en lightyear, o como decían que Onward era woke porque un personaje secundario mujer comentaba que tenía una novia.
Avestruz escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado en qué película no se ha comentado en el hilo?

Inside out 2, ¿por qué será?
Porque lo ha petado en taquilla, entonces esa ya no es woke [qmparto]

Después de tirar mierda contra Disney y Pixar durante los últimos años, de repente, ni una sola palabra sobre esta película jajajaja si es que el chiste se cuenta solo.

Si llega a fracasar en taquilla, estarían hablando de ella sin parar.
Y supongo que fuera de aquí tampoco se la está llamando woke por el mismo motivo, porque al fin y al cabo los argumentos que se ponen aquí los suelen copiar de otros sitios (p. ej. Hace poco un usuario listó las últimas películas de Pixar que eran woke, sin haberlas visto). Como bien ha señalado @Patchanka alguna vez, internet les dice sobre qué deben indignarse.

Y antes de que venga uno a decirme "tío pero es que yo sí la he visto y de verdad que no tiene nada de woke,", me adelanto diciendo que yo también la he visto, y que se me ocurren cositas que, de haber fracasado, sin duda los antiwoke calificarían como woke.
Solo hay que recordar cosas como la que se lió por un besito en lightyear, o como decían que Onward era woke porque un personaje secundario mujer comentaba que tenía una novia.


¿Inside out 2 tiene inclusión forzada? Todavía no la he visto, pero la primera fue bastante inofensiva en estos temas, la verdad, como ha de serlo una película infantil.
rethen escribió:
Avestruz escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado en qué película no se ha comentado en el hilo?

Inside out 2, ¿por qué será?
Porque lo ha petado en taquilla, entonces esa ya no es woke [qmparto]

Después de tirar mierda contra Disney y Pixar durante los últimos años, de repente, ni una sola palabra sobre esta película jajajaja si es que el chiste se cuenta solo.

Si llega a fracasar en taquilla, estarían hablando de ella sin parar.
Y supongo que fuera de aquí tampoco se la está llamando woke por el mismo motivo, porque al fin y al cabo los argumentos que se ponen aquí los suelen copiar de otros sitios (p. ej. Hace poco un usuario listó las últimas películas de Pixar que eran woke, sin haberlas visto). Como bien ha señalado @Patchanka alguna vez, internet les dice sobre qué deben indignarse.

Y antes de que venga uno a decirme "tío pero es que yo sí la he visto y de verdad que no tiene nada de woke,", me adelanto diciendo que yo también la he visto, y que se me ocurren cositas que, de haber fracasado, sin duda los antiwoke calificarían como woke.
Solo hay que recordar cosas como la que se lió por un besito en lightyear, o como decían que Onward era woke porque un personaje secundario mujer comentaba que tenía una novia.


¿Inside out 2 tiene inclusión forzada? Todavía no la he visto, pero la primera fue bastante inofensiva en estos temas, la verdad, como ha de serlo una película infantil.

No la tiene porque ha sido un éxito. Si hubiese fracasado, por supuesto que la tendría [carcajad]
Avestruz escribió:Inside out 2, ¿por qué será?
Porque lo ha petado en taquilla, entonces esa ya no es woke [qmparto]

¿En Inside out 2 toda la peli va de una persona transexual negra y asiática con complejo de edipo y sobrepeso que nos cuenta contínuamente cómo tenemos que aceptar nuestras personas (salvo tu biología obviamente) y somos maravillosos y especiales todos?... ¿o por lo contrario pretende entretener aunque sea en torno a cuestiones emocionales (que tenemos todos)?

No la he visto, pero mira que sin verla (y habiendo visto la 1) me inclino más por lo segundo...
Avestruz escribió:Después de tirar mierda contra Disney y Pixar durante los últimos años, de repente, ni una sola palabra sobre esta película jajajaja si es que el chiste se cuenta solo.
¿Qué chiste?, a ver, por si no te diste cuenta hasta un reloj roto da bien la hora una vez al día... o dos si es analógico... que Disney no de pie con bola en los últimos tiempos (no lo digo yo, lo dicen sus resultados) no significa que TODO le vaya a salir mal... especialmente si el producto es bueno y entretiene... podrían probar a hacer todos así y lo mismo se sorprenden.
Avestruz escribió:Solo hay que recordar cosas como la que se lió por un besito en lightyear, o como decían que Onward era woke porque un personaje secundario mujer comentaba que tenía una novia.
Solo hay que recordar que la peli era mala de cojones... el beso como no estuvieras atento lo mismo ni lo veías... como siempre, el problema no es "lo woke" (por mucho que ya aburra hasta a las putas ovejas) el problema es un producto DEFICIENTE... tienes decenas de ejemplos de pelis de hace años o décadas que tenían mensaje ¿woke? y son un buen producto y se recuerdan así sin más...
Ueeeeeh, inside out 2, ladrillazo para celebrarlo.

La táctica ahora es reclamar los éxitos como películas vuouk.

Ya solo falta que os creais que relegar la creatividad a otras cuestiones es bueno para un producto, y que seguro que eso pasa con esta película.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado en qué película no se ha comentado en el hilo?

Inside out 2, ¿por qué será?
Porque lo ha petado en taquilla, entonces esa ya no es woke [qmparto]

Después de tirar mierda contra Disney y Pixar durante los últimos años, de repente, ni una sola palabra sobre esta película jajajaja si es que el chiste se cuenta solo.

Si llega a fracasar en taquilla, estarían hablando de ella sin parar.
Y supongo que fuera de aquí tampoco se la está llamando woke por el mismo motivo, porque al fin y al cabo los argumentos que se ponen aquí los suelen copiar de otros sitios (p. ej. Hace poco un usuario listó las últimas películas de Pixar que eran woke, sin haberlas visto). Como bien ha señalado @Patchanka alguna vez, internet les dice sobre qué deben indignarse.

Y antes de que venga uno a decirme "tío pero es que yo sí la he visto y de verdad que no tiene nada de woke,", me adelanto diciendo que yo también la he visto, y que se me ocurren cositas que, de haber fracasado, sin duda los antiwoke calificarían como woke.
Solo hay que recordar cosas como la que se lió por un besito en lightyear, o como decían que Onward era woke porque un personaje secundario mujer comentaba que tenía una novia.


¿Inside out 2 tiene inclusión forzada? Todavía no la he visto, pero la primera fue bastante inofensiva en estos temas, la verdad, como ha de serlo una película infantil.

No la tiene porque ha sido un éxito. Si hubiese fracasado, por supuesto que la tendría [carcajad]


Compañero, creo que estás confundiendo causa y consecuencia, pero si a ti te hace feliz, a mí también. ¡Viva!
Señor Ventura escribió:Ueeeeeh, inside out 2, ladrillazo para celebrarlo.

La táctica ahora es reclamar los éxitos como películas vuouk.

Ya solo falta que os creais que relegar la creatividad a otras cuestiones es bueno para un producto, y que seguro que eso pasa con esta película.

Como existen hombres feministas, no hay machismo, porque si no todos los hombres deberían ser machirulos, no? JEJE invalidando argumentos por excepciones.
Avestruz escribió:No la tiene porque ha sido un éxito. Si hubiese fracasado, por supuesto que la tendría


Adaptarse o morir. Tenemos que remontarnos a la campaña que se hizo contra la sirenita negra que no solo fue un éxito de taquilla y de reproducciones en plataforma sino que, además, ha generado una nueva serie inspirada en ella en Disney Jr todavía mas inclusiva o, como lo llamarían algunos despectivamente, woke, con una asiática "asíatica bodypositive"... o sea, una niña normal y Tritón siendo negro.

Por supuesto, Úrsula la han tenido que convertir en personaje que encaje en los nuevo cánones wokistas y se han cargado un personajazo de nuestra infancia para lavar el cerebro a los críos... o lo que es lo msimo, han cogido a un personaje que resultaba carismático y lo han adaptado a una serie infaltil para poder usarlo.

En resumen, como la pre-crítica y el boicotear el producto antes de que salga parece que no les funciona, pues ahora hay que mantener un perfil mas bajo. Cosa de la que me alegro porque era muy agobiante no poder informarte sobre un producto sin tener que oir a los de siempre diciendo los mismo.

Hay que ver el vaso medio lleno.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Inside out 2, ¿por qué será?
Porque lo ha petado en taquilla, entonces esa ya no es woke [qmparto]

¿En Inside out 2 toda la peli va de una persona transexual negra y asiática con complejo de edipo y sobrepeso que nos cuenta contínuamente cómo tenemos que aceptar nuestras personas (salvo tu biología obviamente) y somos maravillosos y especiales todos?... ¿o por lo contrario pretende entretener aunque sea en torno a cuestiones emocionales (que tenemos todos)?

No, no va de lo primero que dices. Pero tampoco lo iban las últimas pelis de pixar (y me atrevería a decir que ninguna de las que se pone a caldo), y mira [qmparto]

Solo hay que recordar que la peli era mala de cojones... el beso como no estuvieras atento lo mismo ni lo veías... como siempre, el problema no es "lo woke" (por mucho que ya aburra hasta a las putas ovejas) el problema es un producto DEFICIENTE... tienes decenas de ejemplos de pelis de hace años o décadas que tenían mensaje ¿woke? y son un buen producto y se recuerdan así sin más...

Coincido con esto que dices, quienes no coinciden son los que dicen que el problema sí es el woke, los del get goke go broke y tal. [carcajad]

Señor Ventura escribió:Ueeeeeh, inside out 2, ladrillazo para celebrarlo.

La táctica ahora es reclamar los éxitos como películas vuouk.

Ya solo falta que os creais que relegar la creatividad a otras cuestiones es bueno para un producto, y que seguro que eso pasa con esta película.

Qué va, no es eso. No has pillado mi razonamiento. Lo que estoy diciendo es que esta película no os parece woke porque no es un éxito y porque twiter no os ha dicho que os lo tiene que parecer, pero es tan (o tan poco) woke como las últimas que ha sacado pixar XD

Mirad, este es un mensaje muy ilustrativo, sacado de este mismo hilo:
Parece que el exceso de woke y propaganda les está pasando factura.

Lightyear: Madres lesbianas (+pico polémico).
Luca: Niño descubre la homosexualidad con 10 años.
Red: Niña se "empodera" como mujer cuando le empieza a venir la regla.
Elemental: El mestizaje de razas es lo cool y lo bueno.
Onward: El primer personaje explícitamente LGTB de Pixar-Disney.

Escrito por un usuario que no había visto las películas [qmparto]
(Ya ves, @DNKROZ , que no hace falta que una película sea como dices para que la llamen woke. No hay mucha exigencia. De hecho... cada uno le llama inclusión forzada o woke a lo que le sale de los cojones, dependiendo del día incluso, como venimos diciendo varias veces en el hilo.)

Pero no hemos tenido ni un solo comentario hasta ahora sobre Inside Out 2. ¿Será porque las chorraditas que hacían que las otras pelis fueran "woke" no están presentes en esta peli, o será porque ha sido un exitazo? Hagan sus apuestas. [qmparto] [qmparto]
Y para colmo me viene a rebatir gente que no ha visto la película [plas] [plas]
la leche cuidado con sacar a pasear tanto hombre de paja, que con la calor que hace con una cerilla salimos todos ardiendo compeños. XD XD XD XD

tirar de inside out 2 como para hacer ver que aquí se dice que TODAS las peliculas que saca Disney tienen inclusión forzada, como argumento, me ha resultado hasta gracioso, he de reconocerlo, buen intento pero no cuela XD .
zeles escribió:la leche cuidado con sacar a pasear tanto hombre de paja, que con la calor que hace con una cerilla salimos todos ardiendo compeños. XD XD XD XD

tirar de inside out 2 como para hacer ver que aquí se dice que TODAS las peliculas que saca Disney tienen inclusión forzada, como argumento, me ha resultado hasta gracioso, he de reconocerlo, buen intento pero no cuela XD .

Todas no, todas las que han salido últimamente... menos esta (lo de que haya sido un exitazo es casualidad [qmparto] )

¿Tú la has visto? ¿Crees que tiene inclusión forzada o que es woke?
Avestruz escribió:
zeles escribió:la leche cuidado con sacar a pasear tanto hombre de paja, que con la calor que hace con una cerilla salimos todos ardiendo compeños. XD XD XD XD

tirar de inside out 2 como para hacer ver que aquí se dice que TODAS las peliculas que saca Disney tienen inclusión forzada, como argumento, me ha resultado hasta gracioso, he de reconocerlo, buen intento pero no cuela XD .

Todas no, todas las que han salido últimamente... menos esta (lo de que haya sido un exitazo es casualidad [qmparto] )

¿Tú la has visto? ¿Crees que tiene inclusión forzada o que es woke?


Voy a por un cinerip latino, quiero salir de dudas [qmparto]
Y como si una película vuouc no pudiese petarlo en taquilla por ser vuouc. La cuestión aquí es confeccionar productos con prioridades que no son entretener al espectador... eso no quiere decir que aún así no lo consigan, pero que el espectador no es lo importante, es evidente.

Como jupiter ascending. Menuda fumada de película hecha por una de las watchoswkis, por, y para ella misma.

Hasta la mercenaria china tenía el mismo estilo de pelo que ella.

¿Y que pasó?, que ahí se acabó el periplo de jupiter ascending como saga. El espectador está para secundar sus movidas, y no para quienes dirigir las películas.

Lo vuouc no suele fracasar por vuouc, sino por mal producto porque el producto es lo de menos, lo importante es meterles nuestras ideas constantemente hasta que se normalicen.

Así va esto.

Como un transformer contándote sus pronombres. ¿Decepticons?, ¿que decepticons?, es que me deñoclo xD
rethen escribió:
Avestruz escribió:
zeles escribió:la leche cuidado con sacar a pasear tanto hombre de paja, que con la calor que hace con una cerilla salimos todos ardiendo compeños. XD XD XD XD

tirar de inside out 2 como para hacer ver que aquí se dice que TODAS las peliculas que saca Disney tienen inclusión forzada, como argumento, me ha resultado hasta gracioso, he de reconocerlo, buen intento pero no cuela XD .

Todas no, todas las que han salido últimamente... menos esta (lo de que haya sido un exitazo es casualidad [qmparto] )

¿Tú la has visto? ¿Crees que tiene inclusión forzada o que es woke?


Voy a por un cinerip latino, quiero salir de dudas [qmparto]

Voy a por la bola de cristal: vas a decir que no es woke para llevarme la contraria y a preguntarme a ver qué cosas me parecen woke para luego decirme ¿¿en serio eso te parece woke?? XD

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: no estoy diciendo que la película me parezca woke, es que tiene detalles por los que los antiwoke no dudarían en catalogarla de woke si la película hubiera sido un fracaso. Ya acabo de mostrar en mi mensaje anterior como no se exige demasiado para ello.

Así que puedes ahorrártelo, de hecho la peli mola y recomiendo verla en buena calidad, no te estropees la experiencia con un camrip [+risas]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Todas no, todas las que han salido últimamente... menos esta (lo de que haya sido un exitazo es casualidad [qmparto] )

¿Tú la has visto? ¿Crees que tiene inclusión forzada o que es woke?


Voy a por un cinerip latino, quiero salir de dudas [qmparto]

Voy a por la bola de cristal: vas a decir que no es woke para llevarme la contraria y a preguntarme a ver qué cosas me parecen woke para luego decirme ¿¿en serio eso te parece woke?? XD

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: no estoy diciendo que la película me parezca woke, es que tiene detalles por los que los antiwoke no dudarían en catalogarla de woke si la película hubiera sido un fracaso. Ya acabo de mostrar en mi mensaje anterior como no se exige demasiado para ello.

Así que puedes ahorrártelo, de hecho la peli mola y recomiendo verla en buena calidad, no te estropees la experiencia con un camrip [+risas]


Ajá. Vamos, que no tiene nada de woke pero dices que algún toque sí para meterlo en el saco de éxitos con woke.

No me sorprende tampoco [carcajad]

Ya la veré cuando tenga tiempo, la primera me gustó mucho [beer]
Mr.Gray Fox escribió:Voy a pasar por alto esa falta de respeto, porque está claro que buscas constantemente el conflicto si no comulgo al 100% con tu ideario.


No todas las opiniones son respetables.

Mr.Gray Fox escribió:1º No he mencionado vestido rosa.


No, has mencionado "mallas rosas con una boa de plumas". Eso invalida mi argumento completamente, seguro.

Mr.Gray Fox escribió:Era claramente un ejemplo de que, si un personaje que yo espero que sea un tipo duro, si me lo plantan vestido en plan dragqueen sin tener contexto alguno detrás, me va a tirar para atrás. Que igual en la peli lo explican de forma que cuadre con la trama, sin problema. De nuevo, lo voy a poner en negrita ES UN CASO HIPOTÉTICAMENTE ABSURDO. A eso es a lo que me refiero con coherencia, con su primer significado en la RAE. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras. Si hay motivación para ello, me vale.


Guay, pides coherencia a un ejemplo hipotéticamente absurdo. Entiendo.

Y si hablamos de un ejemplo no hipotéticamente absurdo?

Digamos, Lobezno después de haber ganado una pelea, aparece acostado en la cama con su novio? Y no en mallas rosas con una boa de plumas, simplemente con unos gayumbos, o con un pijama. Aún pedirás coherencia?

Mr.Gray Fox escribió:Pensabas utilizar la premisa de que si no hay una definición exacta y milimétrica de un personaje, puede ser de la raza, sexo u orientación sexual que le de la gana al guionista. Y en base a eso, justificar los cambios de apariencia de los personajes y si la gente se queja es que es racista, salvo en casos de actores consagrados que todo el mundo conoce, a los que esa regla no se les aplica.
Pero bueno, reconozco que me estoy marcando una tirada de adivinación y puedo estar equivocado.


Ibas más o menos encaminado, sí.

Mr.Gray Fox escribió:El criterio es que era un personaje que tenía muy poco tirón, sus historias vendían poco y con ese cambio le han dado una vida que no gozaba desde finales de los 80. Y repito ME ALEGRO.


Desde finales de los años 80? Tengo curiosidad, cuales son esas historias de finales de los años 80 que hacían que Nick Fury fuera un personaje super molón y que todo el mundo conoce?

Mr.Gray Fox escribió:He dicho lo que he dicho, y tu has dicho Isabel II asumiendo que me refiero a ella cuando no es cierto. Si nos vamos a poner quisquillosos yo también se jugar a ese juego:
https://en.wikipedia.org/wiki/Charlotte ... g-Strelitz

Y lo aclaro, reina de Gran Bretaña e Irlanda. No vaya a ser que con Inglaterra no sea suficiente.


Bueno, no es mi culpa si has olvidado el primer significado de "coherencia" de la RAE y has hablado de "cambiar la piel de Obama" cuando habías hablado antes que "Si me plantas una reina de inglaterra negra, pues va a ser discordante como poco". Es lógico asumir que entonces querías decir que estaba hablando de cambiar la raza de un personaje histórico, cosa que yo nunca he dicho antes en la conversación...

Mr.Gray Fox escribió:
Biracial, de padre blanco y madre negra. No pago por ver periódicos de internet y no me deja entrar con el wayback machine, así que no tengo manera de leer el texto original. No obstante en ningún momento de ese texto dice que se considere negra, es más, ella supo desde bien joven que era biracial o mestiza o como quieras llamarlo.


Sí, cuando ella dice "most people didn't treat me like a Black woman" y cuando él dice "my wife is not visibly Black, but that's who she is", están admitiendo claramente que ella es mestiza, mulata incluso, pero nunca negra. Porque un tío blanco de España sabe más sobre ser negro que un negro, como esos negritos que vinieron de África van a saber lo que es un negro?

Mr.Gray Fox escribió:Lo que hace la prensa inglesa me da asco y lo mismo que hacen algunos tabloides de otros países mayoritariamente negros que no la consideran negra tampoco. No entiendo qué problema ves en mi comentario, salvo que busques tener la razón a toda costa. Es mestiza y ella siempre se ha considerado como tal, incluso más cercana a su lado blanco que a su lado negro, si revisas su biografía.


A lo mejor ha aprendido algo después de que unos blancos racistas y elitistas la hayan tratado como un trozo de mierda por ser quien es? No sé, es una suposición mía, no tengo vuestra sabiduría para saber lo que pasa en la cabeza de la gente.

Mr.Gray Fox escribió:Poniendo de nuevo palabras que ni he escrito ni he insinuado, ves fantasmas y agresiones por todos lados. Te lo pongo en negrita a ver si esta vez lo lees.

ME DA IGUAL LA SEXUALIDAD DE LOS PERSONAJES SI NO ES ALGO RELEVANTE EN LA TRAMA. No asumo que un personaje es heterosexual si no se menciona nada. Una biografía de Freddie Mercury sin mencionar que era gay es absurdo, Troya me pareció un bodrio como aficionado a la mitología y la cultura clásica por cómo cortaron toda la historia de los dioses y el romance de Aquiles con Patroclo.


Te molesta cuando en una peli, digamos, un policía se despide de su esposa con un beso antes de ir a trabajar? Una escena de cinco segundos en una peli de dos horas, nada relevante, se podría cortar sin problema.

Y si esta escena ocurre justo antes de que, por ejemplo, la casa explote y se muera su esposa, lo que lo lleva a una espiral de venganza? En este caso es relevante.

Mr.Gray Fox escribió:Son tus ojos, y quizá de aquellos que si no estás alineado al 100% con su discurso es que eres un enemigo. Que el hilo está calentito es obvio, pero haz el favor de dejar de ponerte a la defensiva con absolutamente todo el mundo que te lleve la contraria lo mas mínimo.


Otra vez, no todas las opiniones son respetables.
Si hubiera sido un fracaso, y si es un acierto también.

Son tantas las ganas de ver que estas tácticas calen, que lo medís en exitos.

Los demás lo medimos en intenciones. La sirenita negra me sigue pareciendo deshonesta con todo el mundo, unos y otros.
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Voy a por un cinerip latino, quiero salir de dudas [qmparto]

Voy a por la bola de cristal: vas a decir que no es woke para llevarme la contraria y a preguntarme a ver qué cosas me parecen woke para luego decirme ¿¿en serio eso te parece woke?? XD

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: no estoy diciendo que la película me parezca woke, es que tiene detalles por los que los antiwoke no dudarían en catalogarla de woke si la película hubiera sido un fracaso. Ya acabo de mostrar en mi mensaje anterior como no se exige demasiado para ello.

Así que puedes ahorrártelo, de hecho la peli mola y recomiendo verla en buena calidad, no te estropees la experiencia con un camrip [+risas]


Ajá. Vamos, que no tiene nada de woke pero dices que algún toque sí para meterlo en el saco de éxitos con woke.

No me sorprende tampoco [carcajad]

Ya la veré cuando tenga tiempo, la primera me gustó mucho [beer]


Me dices qué tienen de woke las pelis que ha citado antes @Avestruz?? Te refresco la memoria... Lightyear, Luca, Onward, Red o Elemental?

Porque TODAS han sido tachadas de woke.
srkarakol escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Voy a por la bola de cristal: vas a decir que no es woke para llevarme la contraria y a preguntarme a ver qué cosas me parecen woke para luego decirme ¿¿en serio eso te parece woke?? XD

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: no estoy diciendo que la película me parezca woke, es que tiene detalles por los que los antiwoke no dudarían en catalogarla de woke si la película hubiera sido un fracaso. Ya acabo de mostrar en mi mensaje anterior como no se exige demasiado para ello.

Así que puedes ahorrártelo, de hecho la peli mola y recomiendo verla en buena calidad, no te estropees la experiencia con un camrip [+risas]


Ajá. Vamos, que no tiene nada de woke pero dices que algún toque sí para meterlo en el saco de éxitos con woke.

No me sorprende tampoco [carcajad]

Ya la veré cuando tenga tiempo, la primera me gustó mucho [beer]


Me dices qué tienen de woke las pelis que ha citado antes @Avestruz?? Te refresco la memoria... Lightyear, Luca, Onward, Red o Elemental?

Porque TODAS han sido tachadas de woke.


Ni idea, no he visto ninguna de ellas. ¿Qué tienen de woke? :-?
rethen escribió:
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Voy a por un cinerip latino, quiero salir de dudas [qmparto]

Voy a por la bola de cristal: vas a decir que no es woke para llevarme la contraria y a preguntarme a ver qué cosas me parecen woke para luego decirme ¿¿en serio eso te parece woke?? XD

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: no estoy diciendo que la película me parezca woke, es que tiene detalles por los que los antiwoke no dudarían en catalogarla de woke si la película hubiera sido un fracaso. Ya acabo de mostrar en mi mensaje anterior como no se exige demasiado para ello.

Así que puedes ahorrártelo, de hecho la peli mola y recomiendo verla en buena calidad, no te estropees la experiencia con un camrip [+risas]


Ajá. Vamos, que no tiene nada de woke pero dices que algún toque sí para meterlo en el saco de éxitos con woke.

No me sorprende tampoco [carcajad]

Ya la veré cuando tenga tiempo, la primera me gustó mucho [beer]

¿Ves? Has dicho lo que yo decía que ibas a decir sin tener que ver la peli. De nada por ahorrarte el tiempo y la mala experiencia de un camrip. XD

Te digo lo mismo que al señor ventura, no estoy reclamando esta película como éxito woke, sino señalando que, precisamente por ser un éxito la película no os (o les) parece woke (y eso sin verla, lo que lo hace aún más gracioso).
A lo que voy es que los detalles chorras que menciono no son lo que determina si una película es woke o no, sino el éxito o si ha gustado. Otra muestra más de que woke e inclusión forzada es lo que a cada cual le salga de los cojones dependiendo de la situación.
Avestruz escribió:Todas no, todas las que han salido últimamente... menos esta (lo de que haya sido un exitazo es casualidad )


la leche, nada que esto parece la fiesta del hombre de paja eh.

recapitulemos bajo los últimas películas mas conocidas de disney y afiliados de los últimos años:

Ant-Man y la Avispa: Quantumania el villano negro, ni se ha mencionado por que no vemos que exista woke por ningun lado.

Guardianes de la Galaxia 3, otro villano negro, y no se ha comentado como caso woke por que no hay woke por ningún lado.

Indiana Jones y el Dial del Destino, tampoco.

el live action de pinocho, más de lo mismo.

El Reino del Planeta de los Simios otra.

Soul, protagonista negro, nada de woke ni mencionado siquiera aquí.

Doctor Strange en el multiverso de la locura, te sorprendería porque la chavala de esa peli tiene 2 madres y sin embargo aquí ni se mencionó especialmente ni se le acusó de nada, porque era algo común del personaje y su origen en comics

y me dejo 20 o 30 menos conocidas de disney que tampoco se ha mencionado aquí para nada.

¿te hago el mismo ejercicio con la series de disney? o creo que ya lo vas pillando?.


es más cuando se ha mencionado las pelis de luca, red etc etc, muchos usuarios que comentan casos y si ven que existen, han renegado de la opinión del otro usuario de que esas pelis disney lo tuvieran, como ves, la gente que comenta que ve y encuentra casos, no tienen todos la misma opinión ni un pensamiento único, muchos estarán de acuerdo y otros no, a diferencia de vosotros.

y precisamente al usuario que no había visto las películas, mucha gente le recomendó verlas para que lo viese por sí mismo, y más tarde volvió tras verlas y les dio la razón, que no había woke.
creo que fué con el compa @paco_man si no me equivoco.

y si algún usuario llega con un caso, deberías de hacer el ejercicio de dejar de generalizar y discutirlo con él particularmente, en vez de atribuirle la opinión a todos los usuarios, que no os bailen el agua.

Avestruz escribió:¿Tú la has visto? ¿Crees que tiene inclusión forzada o que es woke?


no la he visto, ni me llama especialmente la atención, mas que nada porque no soy mucho de interesarme por secuelas que hace disney, vi la primera en su dia y no vi nada fuera de lo común y dudo que esta sea diferente.
rethen escribió:
srkarakol escribió:
rethen escribió:
Ajá. Vamos, que no tiene nada de woke pero dices que algún toque sí para meterlo en el saco de éxitos con woke.

No me sorprende tampoco [carcajad]

Ya la veré cuando tenga tiempo, la primera me gustó mucho [beer]


Me dices qué tienen de woke las pelis que ha citado antes @Avestruz?? Te refresco la memoria... Lightyear, Luca, Onward, Red o Elemental?

Porque TODAS han sido tachadas de woke.


Ni idea, no he visto ninguna de ellas. ¿Qué tienen de woke? :-?


Te lo digo...

En Lightyear hay una pareja femenina que se dan un beso de fondo.
En Luca, sinceramente no veo nada... pero por ahí hablan de un niño que descubre la homosexualidad con 10 años... mira si lo recalcan que yo ni me di cuenta.
En Onward, hay una agente de policía que afirma tener una pareja femenina.
En Elemental, se lía un elemento de agua con uno de fuego.

El aleccionamiento es brutal... mis hijos salieron de todas esas películas pidiendo ir a Chueca.
Avestruz escribió:No, no va de lo primero que dices. Pero tampoco lo iban las últimas pelis de pixar (y me atrevería a decir que ninguna de las que se pone a caldo), y mira [qmparto]
Ni me acordaba que era de Pixar, no te digo más... pero vamos, una peli de la industria de entretenimiento que si entretiene la gente responde en taquilla, acabamos de descubrir algo insólito [+risas]
Avestruz escribió:Coincido con esto que dices, quienes no coinciden son los que dicen que el problema sí es el woke, los del get goke go broke y tal. [carcajad]
Pero porque coincide normalmente en tantas ocasiones que es fácil hacer la asociación, yo siempre he pensado que el problema principal es la calidad de producto... el tema woke o no woke (que a mi no se me ha perdido nada en ello por cierto) es algo relacionado... dicho a las claras, lo normal es que productos que ponen el foco en eso suelen tener (en la casi totalidad de los casos, hay excepciones) una calidad de mierda... por lo que sea, no lo sé, pero me inclino a pensar que productos "educativos" o de "condicionamiento" se llevan mal con el hecho de entretener por lo general.
Avestruz escribió:(Ya ves, @DNKROZ , que no hace falta que una película sea como dices para que la llamen woke. No hay mucha exigencia.
Me llaman facha o roja a mi sin conocerme, o feminazi (esta es nueva) no creo que haya mucha exigencia así en general.
Avestruz escribió:De hecho... cada uno le llama inclusión forzada o woke a lo que le sale de los cojones, dependiendo del día incluso, como venimos diciendo varias veces en el hilo.)
Pero es que os complicáis demasiado, inclusión forzada es cuando coges un producto y le FUERZAS la inclusión... por ejemplo con un memorándum recordando que POR NARICES tiene que incluir personajes negros, asiáticos, homosexuales ... incluso aunque la película trate del ascenso del partido Nazi en la Alemania de los 30 del siglo pasado.
Negar que esos memos (memorándums, no solamente personas) exigiendo esas cuestiones en sus industrias y productos, o que el resultado de aplicar dichas cuestiones (que seguramente se hagan rápido y mal) afecta a la calidad de los productos y los ingresos (mira los resultados y luego saca conclusiones) es como negar que el agua moja o el fuego quema... o que la tierra no sea un esferoide.
Avestruz escribió:Pero no hemos tenido ni un solo comentario hasta ahora sobre Inside Out 2. ¿Será porque las chorraditas que hacían que las otras pelis fueran "woke" no están presentes en esta peli, o será porque ha sido un exitazo? Hagan sus apuestas. [qmparto] [qmparto]
Y para colmo me viene a rebatir gente que no ha visto la película [plas] [plas]
Pues ya te tenemos a tí (yo es que de pelis así infantiles ir a verlas al cine no me llama, me la veré más adelante si eso, pero no la veo para pagar una sala por ello) ¿qué tiene la peli en cuestión de "woke" o "inclusivo"?, porque no me queda muy claro todavía... y si es como la primera... la verdad es que poca o ninguna cosa tenía, no podía ser más "tradicional" (ni siquiera era gay la prota, fatal :o )
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Voy a por la bola de cristal: vas a decir que no es woke para llevarme la contraria y a preguntarme a ver qué cosas me parecen woke para luego decirme ¿¿en serio eso te parece woke?? XD

Vuelvo a repetir lo que he dicho antes: no estoy diciendo que la película me parezca woke, es que tiene detalles por los que los antiwoke no dudarían en catalogarla de woke si la película hubiera sido un fracaso. Ya acabo de mostrar en mi mensaje anterior como no se exige demasiado para ello.

Así que puedes ahorrártelo, de hecho la peli mola y recomiendo verla en buena calidad, no te estropees la experiencia con un camrip [+risas]


Ajá. Vamos, que no tiene nada de woke pero dices que algún toque sí para meterlo en el saco de éxitos con woke.

No me sorprende tampoco [carcajad]

Ya la veré cuando tenga tiempo, la primera me gustó mucho [beer]

¿Ves? Has dicho lo que yo decía que ibas a decir sin tener que ver la peli. De nada por ahorrarte el tiempo y la mala experiencia de un camrip. XD

Te digo lo mismo que al señor ventura, no estoy reclamando esta película como éxito woke, sino señalando que, precisamente por ser un éxito la película no os (o les) parece woke (y eso sin verla, lo que lo hace aún más gracioso).
A lo que voy es que los detalles chorras que menciono no son lo que determina si una película es woke o no, sino el éxito o si ha gustado. Otra muestra más de que woke e inclusión forzada es lo que a cada cual le salga de los cojones dependiendo de la situación.


Me alegro de haberte hecho feliz, porque es lo que buscaba [beer]
hi-ban escribió:Hombre de paja sí, porque mi argumento es que la gente quiere ver una película cuyo objetivo sea entretener al público y lo que no quieren es que les intenten meter por el gaznate un panfleto ideológico progre. Las bromas de Deadpool son parte del propio personaje y su funcion es entretener. Pero no forman parte de ningún panfleto ideológico. Si no eres capaz de entender eso, apaga y vamonos.


Interesante. Otra vez aparece en el hilo el superheroe con el poder de detectar panfletos ideológico progres.

No crees que habrá fallado tu detector, Super Anti UOUQUE? Porque en Deadpool 2 ya teníamos una pareja lesbiana, que en esta peli está en el grupo de mejores amigos de Deadpool.

A lo mejor es porque no se dan besitos, entonces no dan asco y por eso "no son panfleto".

hi-ban escribió:No intentes meter un segundo hombre de paja que si los juegos olimpicos tal, que si Freddy Mercury cual. Que ya no sabes por qué tangente salir.


A lo mejor es que me estoy riendo del ridículo que estás haciendo y tu "detector de panfletos ideológicos progres" es demasiado pequeño para que entiendas.

zeles escribió:Indiana Jones y el Dial del Destino, tampoco.


Por lo menos en esta estás equivocado.
https://screenrant.com/indiana-jones-mo ... explained/
Indiana Jones Movie: "Woke" Controversy In The Dial Of Destiny Explained

Aunque no hubo controversia por cambios de personajes, hubo un montón de gente diciendo que la peli era "woke" porque la sobrina de Indy le echaba en cara que él ha robado cosas de indígenas toda su vida, sin contar las referencias a capitalismo.

(Sin contar los pirados reclamando que Indy luchaba contra... nazis. Pero bueno, esos ya están mucho más allá.)
zeles escribió:es más cuando se ha mencionado las pelis de luca, red etc etc, muchos usuarios que comentan casos y si ven que existen, han renegado de la opinión del otro usuario de que esas pelis disney lo tuvieran, como ves, la gente que comenta que ve y encuentra casos, no tienen todos la misma opinión ni un pensamiento único, muchos estarán de acuerdo y otros no, a diferencia de vosotros.

y precisamente al usuario que no había visto las películas, mucha gente le recomendó verlas para que lo viese por sí mismo, y más tarde volvió tras verlas y les dio la razón, que no había woke.
creo que fué con el compa @paco_man si no me equivoco.

y si algún usuario llega con un caso, deberías de hacer el ejercicio de dejar de generalizar y discutirlo con él particularmente, en vez de atribuirle la opinión a todos los usuarios, que no os bailen el agua.

Avestruz escribió:¿Tú la has visto? ¿Crees que tiene inclusión forzada o que es woke?


no la he visto, ni me llama especialmente la atención, mas que nada porque no soy mucho de interesarme por secuelas que hace disney, vi la primera en su dia y no vi nada fuera de lo común y dudo que esta sea diferente.

Precisamente es a lo que voy, paco_man no las había visto pero ya se pensaba que eran woke por cosas que había leído por ahí. Cosas que no va a leer en el caso de Insaidaut dos XD

DNKROZ escribió:Pues ya te tenemos a tí (yo es que de pelis así infantiles ir a verlas al cine no me llama, me la veré más adelante si eso, pero no la veo para pagar una sala por ello) ¿qué tiene la peli en cuestión de "woke" o "inclusivo"?, porque no me queda muy claro todavía... y si es como la primera... la verdad es que poca o ninguna cosa tenía, no podía ser más "tradicional" (ni siquiera era gay la prota, fatal :o )

Pues tiene detalles muy similares a los que podían tener Onward, Lightyear, Luca... pero de los que nadie que no la haya visto se ha enterado, porque ha sido un éxito. No creo que tenga sentido que me ponga a discutirlos con gente que no la ha visto, por obvias razones.
Además, es obvio que misteriosamente a nadie del hilo le iban a parecer nada nadita de woke. (y menos después de mis mensajes, porque sería darme la razón) XD


-----------------
@Patchanka ¿no había también quien decía que era una mujer empoderada que le quitaba protagonismo a Indy? :p
Patchanka escribió:Por lo menos en esta estás equivocado.
https://screenrant.com/indiana-jones-mo ... explained/
Indiana Jones Movie: "Woke" Controversy In The Dial Of Destiny Explained


no estoy equivocado por que me refiero a este hilo en particular, no somos responsables de que se comenta fuera, ni tenemos porqué estar de acuerdo de las opiniones de los demás.

en la que sí que estoy equivocado, es en la de pinocho, acabo de recordar esto del cambio del hada azul:

Imagen

esto sí se comentó un poco en su dia.

Avestruz escribió:Precisamente es a lo que voy, paco_man no las había visto pero ya se pensaba que eran woke por cosas que había leído por ahí. Cosas que no va a leer en el caso de Insaidaut dos


pues mira, me alegra que a parte de que este hilo sirva para no ensuciar otros hilos con el tema, también haya sido de utilidad para aclarar también a algunos usuarios cuando los casos no tienen esa inclusión, y desmentir al internete.
Avestruz escribió:Precisamente es a lo que voy, paco_man no las había visto pero ya se pensaba que eran woke por cosas que había leído por ahí. Cosas que no va a leer en el caso de Insaidaut dos XD
¿Y tú la viste?, por aquello de que me contestes a la pregunta de qué es lo que tiene de woke y demás, entiéndeme, me parece tan mal hacerse una preconcepción tanto en una dirección como en otra desde el desconocimiento en ambos escenarios.
Avestruz escribió:Pues tiene detalles muy similares a los que podían tener Onward, Lightyear, Luca... pero de los que nadie que no la haya visto se ha enterado, porque ha sido un éxito.

Me estás comentando cosas muy heterogéneas sin mucha relación entre sí, no necesito algo tan complicado, sino cosas concretas, un ejemplo de cosa concreta:

"Tiene un beso entre dos mujeres"

Avestruz escribió:No creo que tenga sentido que me ponga a discutirlos con gente que no la ha visto, por obvias razones.
No hablo de discutirlos, hablo de enumerarlos, básicamente porque si no estamos hablando del sexo de los ángeles.
Avestruz escribió:Además, es obvio que misteriosamente a nadie del hilo le iban a parecer nada nadita de woke. (y menos después de mis mensajes, porque sería darme la razón) XD
Yo te podré dar una opinión más fundamentada cuando la vea, no puedo darla si no la he visto... he visto la 1, la 1 tiene de woke lo que yo de Monja Tibetana.
Patchanka escribió:
hi-ban escribió:Hombre de paja sí, porque mi argumento es que la gente quiere ver una película cuyo objetivo sea entretener al público y lo que no quieren es que les intenten meter por el gaznate un panfleto ideológico progre. Las bromas de Deadpool son parte del propio personaje y su funcion es entretener. Pero no forman parte de ningún panfleto ideológico. Si no eres capaz de entender eso, apaga y vamonos.


Interesante. Otra vez aparece en el hilo el superheroe con el poder de detectar panfletos ideológico progres.

No crees que habrá fallado tu detector, Super Anti UOUQUE? Porque en Deadpool 2 ya teníamos una pareja lesbiana, que en esta peli está en el grupo de mejores amigos de Deadpool.

A lo mejor es porque no se dan besitos, entonces no dan asco y por eso "no son panfleto".

hi-ban escribió:No intentes meter un segundo hombre de paja que si los juegos olimpicos tal, que si Freddy Mercury cual. Que ya no sabes por qué tangente salir.


A lo mejor es que me estoy riendo del ridículo que estás haciendo y tu "detector de panfletos ideológicos progres" es demasiado pequeño para que entiendas.

zeles escribió:Indiana Jones y el Dial del Destino, tampoco.


Por lo menos en esta estás equivocado.
https://screenrant.com/indiana-jones-mo ... explained/
Indiana Jones Movie: "Woke" Controversy In The Dial Of Destiny Explained

Aunque no hubo controversia por cambios de personajes, hubo un montón de gente diciendo que la peli era "woke" porque la sobrina de Indy le echaba en cara que él ha robado cosas de indígenas toda su vida, sin contar las referencias a capitalismo.

(Sin contar los pirados reclamando que Indy luchaba contra... nazis. Pero bueno, esos ya están mucho más allá.)


No vi la nueva de Indiana Jones, pero desde luego si la gente va a ver esa peli es por Indy, y en el momento en que alguien lo trate mal, es normal que el público ponga mala cara, sea sobrina o nieta o lo que fuera. Eso yo creo que no es cuestión de woke, es cuestión de no saber quién cojones es tu público y qué producto estás vendiendo. Es como si en un Madrid-Barça de repente me sustituyes al Madrid por el equipo de Villarobledos sin avisar. Sigue siendo un partido de fútbol, pero como que de repente el 99% del público se va a enfadar [qmparto]

También pasó con He-man, donde sustituyeron a He-man sin avisar y encima destruyeron por completo a Teela en el proceso, convirtiéndola en un esperpento de personaje con los cojonazos de decirle a Adam que fue egoísta al morir para salvar el puto universo, y de gritarle a los padres (reyes, por cierto) ante la muerte de su hijo. Un auténtico esperpento que por suerte intentaron arreglar en la siguiente temporada.

Ahora, yo no sé si llamaría a eso woke, o directamente no saber quién coño es tu público y querer vender una historia que nadie te quiere comprar. Y mira que Teela como personaje era la hostia en la serie clásica, pero es que aquí la pobre la pintaron de loca parriba [qmparto] joder, que su mayor temor es que ella sea demasiado fuerte [qmparto] es todo como muy patético
rethen escribió:Ahora, yo no sé si llamaría a eso woke, o directamente no saber quién coño es tu público
Hay gente que lo llama "intentar atraer a un público alternativo" cosa que es de demostrada ineficacia, de ruinosos resultados y además muy mala idea cabrear a tu público objetivo.
Igual la idea es intentar atraer nuevo público sin cagarte encima del público tradicional de esa obra... just saying... :o
Avestruz escribió:@Patchanka ¿no había también quien decía que era una mujer empoderada que le quitaba protagonismo a Indy? :p


Seguro que algun video habrá que va por ese lado también... Pero vamos, si buscas por "Indiana Jones woke" te sale una burrada de videos.

También si buscas "Doctor Strange Multiverse woke", "Quantumania woke"...
9743 respuestas