[HO] Divinity: Original Sin 2

gilatovic escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@gilatovic

?????

Que mujer? Como se llama?
[fumando]

Aetara, es nivel 15

Aaaaaah.... [fumando] [fumando] [fumando]

Pues poco consejo te puedo dar porque al jugar con 1 personaje sólo cae rápido, pero con 4 se dilata algo la cosa xDDD. Los lobos son susceptibles a quedar congelados si no recuerdo mal, con lluvia se congelaban que recuerde... La partida que hice yo en su día los maté primeros a ellos porque si no tenían muchos turnos de ataque.

Sea como fuere, gana niveles porque con nivel 12 se te puede hacer muy cuesta arriba. 3 niveles es mucha tralla.
gilatovic escribió:Buenas chavales. Me está encantando el juego.

Estoy en mi segundo run (el primero fue un poco desastre) terminando el Acto 4.

¿Con qué nivel recomendáis terminar el Acto 4? Ahora mismo tengo a todos a nivel 12 y me da miedo llevar poco nivel para el siguiente acto.

Saludos!

Seguro que @eRiKaXPiReNCe ya te respondió que es una experta en este juego, pero a mi se me antoja poco nivel, yo soy nivel 9 y estoy empezando por el acto 2
cuando llegas a maderiva
y aquí se me abren miles de misiones, calculo que podría llegar mínimo a nivel 11 en esta parte....
eRiKaXPiReNCe escribió:
gilatovic escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@gilatovic

?????

Que mujer? Como se llama?
[fumando]

Aetara, es nivel 15

Aaaaaah.... [fumando] [fumando] [fumando]

Pues poco consejo te puedo dar porque al jugar con 1 personaje sólo cae rápido, pero con 4 se dilata algo la cosa xDDD. Los lobos son susceptibles a quedar congelados si no recuerdo mal, con lluvia se congelaban que recuerde... La partida que hice yo en su día los maté primeros a ellos porque si no tenían muchos turnos de ataque.

Sea como fuere, gana niveles porque con nivel 12 se te puede hacer muy cuesta arriba. 3 niveles es mucha tralla.

Sí, me dejaré ese combate para más adelante.

También he leído que se puede teletransportar para alejarla de los lobos y así facilitar la cosa

Muchas gracias!
@gilatovic

Sí, si puedes hacer muchas cosas.
Teletransportarla a otro lado, crujirla rápido con ataques físicos, ya que su armadura física era la que tenía más baja si no recuerdo mal, y luego meterle ataques como convertirla en gallina, tumbarla.... O Una vez sabes la que te espera, mantienes al grupo en la entrada de la parte esa, en las escaleras, y una vez se inicia combate (el que vaya a iniciarlo, que tenga movilidad para salir de ahí, e iniciativa para que no empiece ella con el ataque tocho) y os reagrupáis a la entrada, ganando turnos hasta que los lobos de abajo lleguen a ti...

Yo en su día también me obligué a intentarlo con 3 o 4 niveles menos y me daba de piñas xDDDD. Gana un par más y lo harás fácil.

@spiderrrboy

Estaba equivocado en el Acto, Está en el 2. XD
@eRiKaXPiReNCe Joder entonces el que está jodido soy yo [facepalm] jajajaja Y eso que he ido haciendo todo,
buenísima la misión de las gallinas jajaja me gusta más el humor de esta segunda parte, y no se porque, es como más sutil, menos a saco, hace unos días leí un libro en el juego que me hizo mucha gracia jaja a ver si lo busco y pongo lo que ponía jajaja
Una cosa que le iría de fábula al juego y es una pena que no tenga, es un registro de enemigos y personajes, un bestiario como en el POE, que vas descubriendo información (inmunidades, vulnerabilidades, protecciones,...) a medida que te vas enfrentando a más de ese tipo, yo soy muy fan de esas chorradas, me leo cada descripción...y un registro de personajes también , a lo TW3, sólo los importantes claro, porque a cada momento estás hablando con gente nueva...
@spiderrrboy

Tiene misiones graciosísimas que no diré por no spoilearte, pero esa es una de las muchas. XD
Ya sé por qué me había equivocado. Confundí el Capítulo 4 con el Acto 4. [+risas]

spiderrrboy escribió: Una cosa que le iría de fábula al juego y es una pena que no tenga, es un registro de enemigos y personajes, un bestiario como en el POE, que vas descubriendo información (inmunidades, vulnerabilidades, protecciones,...) a medida que te vas enfrentando a más de ese tipo, yo soy muy fan de esas chorradas, me leo cada descripción...y un registro de personajes también , a lo TW3, sólo los importantes claro, porque a cada momento estás hablando con gente nueva...

Yo también echo de menos un bestiario. Es de los pocos peros que se puede poner al juego.
Yo estoy en forte joy aún, en un combate contra 5-6 de esos q te meten furtivos más 2 caballeros, 2 maestros arqueros y 2 maestros magos...no hace falta decir q me están soplando la nuca de forma fea...mañana con más calma cambiaré estrategia o entraré fuerte para subir de nivel
Yo este finde le voy a dar un tiento para ver las misiones nuevas y conseguir la armadura esa nueva que han puesto. Me encanta este juego.
Yo estoy en la zona del acto 2 en
Maderiva
y es que se abre un juego nuevo casi, miles de misiones jajaja Estoy que no se ni por donde ir de todos los frentes que se me han abierto, estoy deseando usar las nuevas habilidades que he comprado, algunas son invocaciones que tienen muy buena pinta, y par de ellas para Sebille relacionados con arco que también presiento que van a hacer mucha pupa [sati] [sati] [sati] A este paso me va a durar 200 horas el juego jajaja
@spiderrrboy

Es enooooorme Maderiva. Lleno de cosas que hacer, misiones chulísimas, y jefes curiosos. [fumando]
Dios, qué subidón!

Creo que ha sido el combate más épico hasta el momento:

Estoy todavía en el Acto 2. Apareció un dragón de hueso (Presagio de la Perdición) junto con unos maestres inquisidores zombis al noreste de Maderiva, en una zona llena de nubes venenosas.

Era durísimo, le maté al tercer o cuarto intento. Tuve suerte porque se quedó bugueado contra una pared. Le acorralé con un par de invocaciones [jaja]

https://i.imgur.com/C7pJ1dz.jpg

Me quedan unos 50K de experiencia para subir al nivel 14.
@gilatovic

Combatasssso. Yendo en Sólo hay que tener ojo con ese, porque tiende a ganar la iniciativa, empezar primero, y te one shootea en Táctico/Honor.
Muy buenas!

Llevaba tiempo queriendo jugar a este juego en la Nintendo Switch, pero siempre ha estado algo carillo. Ahora veo que lo tienen a 16€ en STEAM y me está tentando jugarlo, sin embargo no entiendo muy bien el sistema de combate. Pensaba que era tipo DIABLO pero según dice en la descripción parece que es por turnos :-?

Otra cosa que no me queda claro es si se puede jugar offline o solamente online.

Y de paso, aprovecho para preguntaros lo siguiente también (aunque intuyo la respuesta [+risas] ):

Me lo recomendáis?
Y de ser así: ¿Me recomendaríais comprar también el primero aprovechando el pack y jugar uno detrás de otro?

Soy un mar de dudas [+risas]

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!
@MIIKAA

Es por turnos.

Se puede jugar solo o cooperativo. Online o offline no importa mucho, si juegas offline ( desconectado de Steam ) la partida se guarda en local, si juegas online ( Steam conectado ) usarás el steam cloud.

Recomendarlo, si, respecto al primero pues no lo he jugado, pero es buen juego pero creo que tiene algunas carencias y cambios que han arreglado/mejorado en este.
@Riplegend muchas gracias por el feedback. Empiezo mis vacaciones de "verano" el lunes 14 de sept y estaba buscando un juego profundo en el que sumergirme de lleno durante esta segunda quincena de mes. Voy a verme unos pocos videos en youtube para ver el gameplay y, si casa conmigo, igual me animo con el 2 (he visto en steam que la media de horas jugadas de la gente a este juego ronda las 100, así que con ese debería tener suficiente para rato) [beer]
Hay pocos rpg mejor que este
Te recomiendo iepcast en YouTube q le pone pasión en los vídeos
Kaen escribió:Hay pocos rpg mejor que este
Te recomiendo iepcast en YouTube q le pone pasión en los vídeos

Ahora mismo diría que es el mejor RPG que hay en Steam y no me pillo los dedos xd

Por cierto soy el único que hace el gitano en los combates? Jajaja.

En plan cuando hay un grupo de 4/5 enemigos, teletransportar a uno, darle de palos y así consecutivamente ratataaaa
yo creo que lo hacemos todos.
Lo empecé hará 1 año y jugué unas 30h, me mudé y hasta que ubiqué el digamos centro de juego, no lo volví a tocar y perdí hilo jugando otras cosas.
Lo he retomado hace 2 semanas y llevaré unas 18h, el juego sigue sorprendiéndome con cosas que antes no había visto con ideas sumamente originales. Acabo de descubrir el "brazo esquelético" XD XD
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado investigando más sobre este juego y sinceramente creo que me va a encantar, PERO... creo también que es un juego más adecuado para jugarlo en la Nintendo Switch y más si tenemos en cuenta que el estudio ya ha dejado entrever que sacará una versión física para Switch en algún momento.

Es un lástima ya que por 21€ (menos de la mitad de lo que vale en switch) podría comprar el 1 y el 2 para PC (o por 16€ el 2)...

Ay, no se que hacer. [+risas]
@MIIKAA Yo lo estoy jugando ahora, llevaré como 60 horas o más, y mi intención era como tu de jugarlo en Switch pero no me convenció los sacrificios gráficos comparado con la versión de pc, aunque jugar a esto en portátil tiene que ser la leche....Al final como me pillé un portátil apañado para "estudiar" ya lo empecé en pc (en el tocho de sobremesa me daba pereza ocupar la tv grande para jugar a este tipo de juegos).....
Y el combate es por turnos, es lo mejor del juego diría yo, es como una partida de ajedrez, o una serie de minipuzzles ya que puedes combinar todo con todo, tipos de superficies, tipos de elementos que reaccionan a esas superficies, objetos,....el límite es tu imaginación, he ganado combates perdidos por intentar alguna "locura" y la sensación de que te ha funcionado es orgásmica jajaja
A mi el 1 no me termino de enganchar, no se porque, sería la época en que lo jugué, no lo terminé, me quedé en el siguiente mapa al primero, bosque de lucunoseque jaja quizá lo vuelva a jugar más adelante.... pero básicamente es lo mismo que el 2, pero para mi el 2 lo mejora en todo, sobre todo en personajes y trama, aunque el combate me parece también mejor....
Yo si te lo recomiendo, ha sido de las mejores sorpresas del año la verdad....y si sigue así va estar ahí ahí en mi pedestal de RPG´s junto con POE....
MIIKAA escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado investigando más sobre este juego y sinceramente creo que me va a encantar, PERO... creo también que es un juego más adecuado para jugarlo en la Nintendo Switch y más si tenemos en cuenta que el estudio ya ha dejado entrever que sacará una versión física para Switch en algún momento.

Es un lástima ya que por 21€ (menos de la mitad de lo que vale en switch) podría comprar el 1 y el 2 para PC (o por 16€ el 2)...

Ay, no se que hacer. [+risas]

Pues yo te diría que este tipo de juegos se disfrutan mucho más en PC.
Tengo un PC con un condensador de fluzo con una 3070. Cosas del espacio-tiempo que no vienen a cuento. ¿Creéis que podré moverlo?

Decídmelo que me suicido

[+risas]

Yo creo que es el juego de "este estilo" más adaptable a jugarse en consola. Con diferencia. Igual el único. Los turnos ayudan claro. He llegado a jugarlo con mando en PC sin tener necesidad (lógicamente xD).
@spiderrrboy muchas gracias por tu feedback. Lo cierto es que me llama mucho jugarlo en PC y luego en el futuro (si es que sale en físico), ya si eso igual darle una oportunidad en la Switch, que además tiene XSave con Steam, pero no lo tengo claro. :-?

@gilatovic verse, desde luego que se verá mejor en PC, pero poder jugar a este juego tirado en la cama o en la TV, según me de... la verdad es que me tienta. [+risas]

@kjavi diría que con una RX 5700 XT o una RTX 2700 SUPER deberías poder correrlo con todo en medio a 30 fps estables. Ahora, si quieres los 60 fps, mejor apostar por un 3080 ya que la 3070 igual todavía raspa un poco. [beer]
Ahora fuera coñas [carcajad]

He visto que se podía jugar con mando y me ha llamado mucho la atención. ¿Sabrías decirme si va bien o se hace muy ortopédico?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. [beer] [beer]
@MIIKAA

Va de maravilla. Lo que es moverlos por el escenario en 3D perfecto. En combates tb.

Es cierto que en el tema inventarios y menús, aunque han hecho un esfuerzo con radiales y demás para adaptarlo, cuesta un poco acostumbrarse y siempre será más fácil el ratón ahí.
Yo prefiero el ratón y teclado en este juego y eso que soy mucho de mando.
Acto 2 terminado. Al final lo terminé con nivel 15, ni tan mal.

rubee3n escribió:Yo prefiero el ratón y teclado en este juego y eso que soy mucho de mando.

+1000
Yo lo estoy jugando en Xbox One, luce de escándalo, se maneja los combates tb muy bien, ya que le manejo con el mando está curradísimo, pero si es cierto que todos los atajos que tienen este estilo de juegos con teclado tiene que ser una delicia.
Si quieres cambiar de armas mover objetos, todo debe ser mucho más cómodo en pc, lo más farragoso es moverte por la barra de acceso rápido en combate, ya que llega un punto que tienes 3 barras llenas y claro cambiar entre ellas es fácil pero moverte entre ellas siempre se tarda más que un ligero movimiento de ratón y clic, pero reitero que con mando se juega muy muy bien.
Soy el único al que el tema de la armadura física y mágica le gusta menos que en el uno que no lo tenía?
NicOtE escribió:Soy el único al que el tema de la armadura física y mágica le gusta menos que en el uno que no lo tenía?

A mí de inicio me gustó menos, luego te acostumbras y ya no molesta. Era necesario ya que en el 1 estaba algo roto. Cortaron de cuajo poder enlazar turnos, y el poder minar fácilmente a un grupo de enemigos ya que no tenían protección alguna.

Entendible el cambio.
eRiKaXPiReNCe escribió:
NicOtE escribió:Soy el único al que el tema de la armadura física y mágica le gusta menos que en el uno que no lo tenía?

A mí de inicio me gustó menos, luego te acostumbras y ya no molesta. Era necesario ya que en el 1 estaba algo roto. Cortaron de cuajo poder enlazar turnos, y el poder minar fácilmente a un grupo de enemigos ya que no tenían protección alguna.

Entendible el cambio.

Enlazar turnos es algo normal en el genero, esto mas bien parece un cambio que vio adecuado para que la cosa fuese mas dura supongo, pero a funcionado asi en los turnos, eso es como capar a tu equipo para que no revienten en su primer turno no se xD

Lo que estoy viendo en el 1 es el tema de la iniciativa, no es tan crucial como en W2 por ejemplo, pero es bastante importante, te interesa que el personaje de tu grupo que te gustaria que empezara por ejemplo con buffs o debuffs sea el primero de tu grupo en actuar, por lo que si le das equipo para que aumente algo su iniciativa ayudaria a eso, no se como funciona en DOS2 este tema, en el 1 al menos me parece un parametro a tener en cuenta.
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Entendible el cambio.

Enlazar turnos es algo normal en el genero, esto mas bien parece un cambio que vio adecuado para que la cosa fuese mas dura supongo, pero a funcionado asi en los turnos, eso es como capar a tu equipo para que no revienten en su primer turno no se xD

Lo que estoy viendo en el 1 es el tema de la iniciativa, no es tan crucial como en W2 por ejemplo, pero es bastante importante, te interesa que el personaje de tu grupo que te gustaria que empezara por ejemplo con buffs o debuffs sea el primero de tu grupo en actuar, por lo que si le das equipo para que aumente algo su iniciativa ayudaria a eso, no se como funciona en DOS2 este tema, en el 1 al menos me parece un parametro a tener en cuenta.

En el 1 podías enlazar 4 turnos seguidos al inicio de batalla, y sin protecciones, puedes finiquitar grupos en un plis plas si sabes manejarte. Era mucha desventaja para la cpu con las posibilidades que da un Divinity. No es comparable a otro juego por turnos.

En el 2 es otro cantar, y totalmente entendible. Al final te haces y disfrutas del gameplay que es delicioso.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Entendible el cambio.

Si que hubieron quejas al principio de salir el DOS2 con el tema de las dos armaduras, pues a mi me parece que le da una capa mas de profundidad y complejidad al combate, es lo que tu dices en el primero un grupo de enemigos con meterle ataques de area, los despachabas mas o menos rapido, no tenias que preocuparte que tipo de proteccion tenias que bajarle, ahora hay que pensar en que habilidad usar porque igual te interesa bajarle la magica para poder tirarle esta u aquella habilidad que le mete un estado que solo se protege con magica, e igual para la fisica, vas haciendo tus calculos segun los enemigos que haya y lo que te interese... Yo me he cargado enemigos solo bajandole un tipo de proteccion y dejandole la otra.... Aparte que no todos los enemigos tienen de las dos, pueden tener solo magica o solo fisica... Para mi es un muy buen cambio... Que duran mas los combates?? Para eso jugamos y el combate es lo mejor del juego jajaja si no te gusta eso, es que no te gusta DOS...Esto, junto al nerfeo de las invocaciones son cambios buenos, en mi opinion...
No si gustar me gustan. Los dos. Les he metido 200 horas a cada uno.
Lo que pasa es que me choca algo el tema de la armadura mágica. Será falta de costumbre. Se suele solucionar con resistencias en el género. Pero entonces entramos en elementos rng. Y esto de la armadura es más planificable. Cuando se la bajas sabes que le entra si o si el debuf. Sin embargo cuando la tiene up, aunque este a 1 punto no le entra nada. Ni un mísero cc.
No se. Supongo que no está mal la solución. Pero de entrada no me gustó. Luego te haces y ale. Supongo que no tengo una opinión 100% definida si a favor o en contra.
@NicOtE alguna vez si me ha entrado un estado o debuf quedandole muy poquita armadura magica, pero si que es verdad que casi siempre que quiero meterle un estado que lo protege la armadura magica, procuro bajarsela toda... Yo creo que todo esto te hace planificar mas los combates, y eso a mi, particularmente, me encanta.... Tambien es verdad que en este juego no tengo la sensacion de haber muchos combates random, rara vez te salen dos o tres combates seguidos, si hubiesen combates random igual si saturaria tener que estar bajando tanta proteccion, pero no es el caso...
Con armaduras mágicas en el 1, esto jamás hubiese ocurrido:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/37554656

Imagen
Alguien sabe cómo pasar la partida de la Switch al pc? Lo empecé en la consola de Nintendo pero aprovechando una oferta lo he pillado para el PC, pero a la hora de intentar activar lo de las partidas guardadas desde la Switch, despues de meter el usuario y contraseña y demás, me aparece el siguiente mensaje:

"ERROR EN EL PERFIL DE STEAM
Se necesita un perfil creado en Steam para poder hacer uso de la función de guardado compartido. Se va a desactivar la función de guardado compartido."

No sé cómo solucionarlo, seguramente será una chorrada pero no sé que hacer.
Una pregunta...una vez que terminas el mapa de Maderiva, ¿Qué porcentaje de juego llevarías más o menos?

Gracias!
Terminado el juego por vez 50.000, la historia de Lohse os juro que fue una montaña rusa de emociones... en el acto 4 poco antes del final del juego me hizo hasta llorar de alegría, la verdad es que me hizo empatizar mucho ese personaje [+risas]

Y vuelve el ciclo... me olvidaré de ello hasta que dentro de un año vuelva a entrar a este hilo y me vuelvan a dar ganas de jugar
Tengo el juego desde hace un año y apenas lo he jugado porque me agobio infinito con las builds de los personajes... Algún consejo? Quiero jugarlo de verdad [+risas]
99problems escribió:Tengo el juego desde hace un año y apenas lo he jugado porque me agobio infinito con las builds de los personajes... Algún consejo? Quiero jugarlo de verdad [+risas]

Las builds? Van totalmente freestyle, lo que más te apetezca, no tienes que ir a lo más óptimo/roto para ganar, todas las combinaciones son fiables. El único requisito es que tengas tanto daño físico como daño mágico en tus 2/3/4 personajes, porque en muchas batallas te encuentras igual a... 5 tíos, 3 de ellos tienen el triple de armadura mágica que de armadura; y los otros 2 tienen el triple de armadura que de armadura mágica. Por el resto? Ni te puto ralles, disfruta del juego, explora... (y tema personal, súbete un poco de persuasión de vez en cuando, porque te va compensar para muchos diálogos del juego; solo tienes que hacerlo con un personaje [+risas] , con el que uses para interactuar con el resto)

Pero ya te digo, freestyle, como si te quieres hacer un guerrero con escudo que lance dardos venenosos y cure a la gente. Lo que más rabia te de!

P.D. El primer acto, en fuerte júbilo, úsalo para probar cosas. Cuando pasas al segundo acto, en la bodega de tu barco tienes un espejo verde, y ahí puedes editar los personajes y redistribuír los puntos y talentos como te de la gana
gilatovic escribió:Una pregunta...una vez que terminas el mapa de Maderiva, ¿Qué porcentaje de juego llevarías más o menos?

Gracias!

55%/60%. Queda bastante.
Teuti escribió:
99problems escribió:Tengo el juego desde hace un año y apenas lo he jugado porque me agobio infinito con las builds de los personajes... Algún consejo? Quiero jugarlo de verdad [+risas]

Las builds? Van totalmente freestyle, lo que más te apetezca, no tienes que ir a lo más óptimo/roto para ganar, todas las combinaciones son fiables. El único requisito es que tengas tanto daño físico como daño mágico en tus 2/3/4 personajes, porque en muchas batallas te encuentras igual a... 5 tíos, 3 de ellos tienen el triple de armadura mágica que de armadura; y los otros 2 tienen el triple de armadura que de armadura mágica. Por el resto? Ni te puto ralles, disfruta del juego, explora... (y tema personal, súbete un poco de persuasión de vez en cuando, porque te va compensar para muchos diálogos del juego; solo tienes que hacerlo con un personaje [+risas] , con el que uses para interactuar con el resto)

Pero ya te digo, freestyle, como si te quieres hacer un guerrero con escudo que lance dardos venenosos y cure a la gente. Lo que más rabia te de!

P.D. El primer acto, en fuerte júbilo, úsalo para probar cosas. Cuando pasas al segundo acto, en la bodega de tu barco tienes un espejo verde, y ahí puedes editar los personajes y redistribuír los puntos y talentos como te de la gana

No sé, me daba la sensación de que era un juego complicado y como la cagases con los personajes te quedarías atascado.

No sabía lo de poder resetear personajes, un alivio.

Gracias!
99problems escribió:
Teuti escribió:

No sé, me daba la sensación de que era un juego complicado y como la cagases con los personajes te quedarías atascado.

No sabía lo de poder resetear personajes, un alivio.

Gracias!

A ver, es cierto que tiene partes complicadas y de vez en cuando te meterás en algún fregado con el que dirás "no puedo luchar, tengo que huír" y buscar otra "zona"/misión que sea más asequible para subir ese nivelito que te hace falta (o cargarte a algún personaje irrelevante [+risas] ).
También exlpora mucho, farmea y no lo vendas todo(pergaminos/bombas) sistemáticamente, en algún momento te pueden salvar el culo. De esta última vez por ejemplo se me tienen dado situaciones en plan... me quedaban 2 puntos de accion con un mago, le lancé un rayo a uno, le pones el estado "conmocionado" y luego con mi pícaro a mele que estaba en la otra punta le lancé un globo de agua y pasa de "conmocionado" a "aturdido". Esas cosas a veces evitan que mueras entre terribles sufrimientos [+risas] [+risas] .

La única situación en la que te aconsejaría que vayas a por lo "óptimo" es si decides pasarte el juego en el modo... honor? no recuerdo como se llamaba. Uno que hay en el que, si mueres... mueres definitivamente y se borran tus partidas. Pero ni de coña te metas a jugar eso, salvo que te pases el juego un par de veces antes, si no vas a morir con cualquier gilipollez.

Hay, por ejemplo, una puta loca en el acto 2 que, si la cagas con las opciones de diálogo, le hace instakill a tu party casteando un portal que lanza lava encima de tu cabeza.

Si nunca jugaste a este o al primero, yo te diría que empezases en el modo intermedio de dificultad y ahí ya vas viendo! (de hecho, hasta puedes subirle/bajarle la dificultad en el menú, salvo que juegues en modo táctico, creo que era)
Al final ayer, 30 minutos antes de que terminara la oferta en STEAM, me animé a comprar esta juego (el 1 al final lo dejé para más adelante en futuras ofertas) y menudo viciote... eché 3 horas del tirón y todavía no he salido ni del barco (estoy explorando cada rincón y rompiendo las puertas cerradas a patadas, que no tengo ganzúas [+risas] )

Lo que hice fue elegirme de personaje principal a Lohse (me parecía muy curiosa su historia y creo que podía empatizar bastante con ella de cara a rolear durante el juego), con la clase de pícara (dos dagas) y la habilidad de hablar con los animales (que risa con la vaca del barco [carcajad]), que por sus atributos parecía lo más adecuado.

También me gustaba mucho el trasfondo del Fane, el esqueleto, pero igual era demasiado complicado de jugar así que lo dejé de lado.... (aunque lo de poder abrir puertas usando los dedos de ganzúas, mola mucho. [+risas]

No se... con tan poco tiempo jugado todavía estoy a tiempo de cambiar...

Por otro lado, mi idea es seguir más o menos las indicaciones que vi en el canal de Reventant Gaming4gamers TV, que es un youtuber que me gusta bastante.

Dicho esto... Algún consejo o recomendación para alguien que según empieza?

Muchas gracias!!!
@MIIKAA

A mí Revenant me gusta mucho como streamer, pero verlo jugar al DOS daba embolias. [+risas]

Disfruté poco como era sodomizado en cualquier combate random. De hecho ni acabó la serie, para variar. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@MIIKAA

A mí Revenant me gusta mucho como streamer, pero verlo jugar al DOS daba embolias. [+risas]

Disfruté poco como era sodomizado en cualquier combate random. De hecho ni acabó la serie, para variar. [fumando]

Yo también he visto algún video de Revenant, y a mi me gusta más gente así normal tirando a malilla jugando que los pros que calculan cada movimiento y hacen combate perfecto, me acerco jugando más a Revenant que a los pros jajajaja Aunque si que es verdad que a veces tira muy a lo loco jajaja Por cierto, ya estoy empezando a sentir lo que decían de las emboscadas en este juego...me pillaron desprevenido en la de unos enanos poseídos
justo antes de entrar en la cueva de los saqueadores, hablo de maderiva
, tuve que hacerlo en dos intentos, ya una vez sé por donde me van a aparecer, pero a la primera me cogieron y me violaron vilmente jajaja ya a la segunda, colocando barriles por aquí y alla, tirando de teletransporte par de veces y sobre todo con aceite/fuego/veneno jajjaja todo fue más fácil...también probé la invocación flor hambrienta y joder como pega la jodida, encima cuerpo a cuerpo y a distancia puede..... its goooddd
@MIIKAA Ya que estás empezando este juegazo, te recomiendo esta página para que puedas, de forma rápida, ver las habilidades, aptitudes, efectos de estado, superficies,.....Está muy bien....
https://divinityos2.bitopia.me/
Y uno de los mejores youtubers que mejor explican esto de rol por ordenador, para mi es el gran Nyaku, con su canal iepcast..

Mirate ese video, lo que dices de hablar con los animales, y con demás aptitudes son que escojas a un personaje para cada aptitud, es decir sólo uno que hablé con animales, sólo uno que pueda robar, sólo uno que tenga persuación, sólo uno con amuleto de la suerte, sólo uno con sabio......porque cada personaje "dona" sus conocimientos a los demás, por así decirlo....

Pd: Me gusta bastante algunos toques de humor que tiene el juego, porque no abusa de ello, y te los encuentras bastante escondidos, ....Encontré una
unas cuantas plumas entre los cadáveres del combate que dije antes, y en la descripción pone algo así como "asombrosa pluma, quien sabe que secretos ha visto desde las alturas....." jajaja y de valor 100 de oro jajajaja una parodia a que en vez de ponerte la clásica gema, te pone una simple pluma jajajajaja me hizo bastante gracia la verdad jajaja
@eRiKaXPiReNCe

Muchas gracias por tu comentario. Si, la verdad es que no suele terminar las series el muy jodío. [+risas] [+risas]

Los videos suyos de Divinity que he visto, son los que grabó exclusivamente para YT, después de liarla varias veces en los Streams de twitch. O eso explica al principio, por lo menos.

Lo que pasa es que tampoco quiero ver mucho del juego no vaya a ser que me coma spoilers de zonas, personajes, etc.
Lo que si he mirado otros videos de youtubers ingleses en donde dan consejos y recomendaciones para novatos. Uno de ellos era elegir la habilidad de poder hablar con los animales. Y lo cierto es que no me arrepiento para nada por ahora.
Las conversaciones que he tenido por ahora con animales son desternillantes. Bueno, menos una con un perro dentro del barco, que me dio bastante penita. También he tenido otra conversación con una ardilla subida en el esqueleto de otro bicho que me empezó a hablar del heraldo del fin de los tiempos que traerá la dominación de las ardillas en el mundo o algo así. Al final nos hemos hecho "amigos" y me sigue a todos los lados [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].

@spiderrrboy Muchas gracias por el enlace! voy a verlo ahora mismo [beer]
Iepcast sí es un referente. Una pena que no suba nada desde hace meses. Es que ni interactúa por Twitter. Espero que esté sano al menos. [fumando]
Menudo juegazo.
Llevo echadas 14 horas, tengo un montón de secundarias abiertas y todavía no he salido ni de Fort Joy [carcajad] [carcajad]

Lo estoy disfrutando como un enano. [beer] [beer]
4129 respuestas