[HO] Divinity: Original Sin 2

Estoy en mi primer atasco con el juego, hablo de cuando
te atrapan los vacuos en el interior de una mazmorra, en costa de la parca, que me separan a los 4 personajes, con Selbille incluso me he cargado a un vacuo de frío, y porque lo atacaba desde arriba y no pudo casi tocarme, y creo que con Fane también me he cargado a algunos poseídos, pero con los demás es imposible avanzar, siempre hay uno o dos vacuos con mil de armadura y mil de vida que de 3 golpes me mata al personaje, he intentado todo, incluso el sigilo para intentar reunirlos pero ni así.....Algo tengo que estar haciendo mal porque por ahora no he tenido muchos problemas....
45h por ahora, he encontrado a alguien ahorcado interesante, xa no dar más pistas. Que JUEGAZO
spiderrrboy escribió:Estoy en mi primer atasco con el juego, hablo de cuando
te atrapan los vacuos en el interior de una mazmorra, en costa de la parca, que me separan a los 4 personajes, con Selbille incluso me he cargado a un vacuo de frío, y porque lo atacaba desde arriba y no pudo casi tocarme, y creo que con Fane también me he cargado a algunos poseídos, pero con los demás es imposible avanzar, siempre hay uno o dos vacuos con mil de armadura y mil de vida que de 3 golpes me mata al personaje, he intentado todo, incluso el sigilo para intentar reunirlos pero ni así.....Algo tengo que estar haciendo mal porque por ahora no he tenido muchos problemas....

Usa las pirámides y au. Puedes pasarlas por inventario, vas juntando a todo el grupo y au.

Amén de tirar de viaje rápido y sacar a todos de ahí.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Usa las pirámides y au. Puedes pasarlas por inventario, vas juntando a todo el grupo y au.

Joder mil gracias, aparte de no haber usado nunca las pirámides esas, aunque en la primera parte si recuerdo usarlas, pero en esta segunda como no me ha hecho falta, y menos sabía que se podían pasar por el inventario aunque ni estén cerca los personajes [plas] [plas] Te debo una... jajaja ya ni sé las veces que he peleado y buscado zonas para avanzar con un sólo personaje.....ahora si que si [fumeta] [fumeta]
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Joder mil gracias, aparte de no haber usado nunca las pirámides esas, aunque en la primera parte si recuerdo usarlas, pero en esta segunda como no me ha hecho falta, y menos sabía que se podían pasar por el inventario aunque ni estén cerca los personajes [plas] [plas] Te debo una... jajaja ya ni sé las veces que he peleado y buscado zonas para avanzar con un sólo personaje.....ahora si que si [fumeta] [fumeta]

"Bolsillos magicos" lo llaman en DOS1, no se en el 2, tu tienes algo y otro personaje es el que interactua y no tiene ese algo, pues automaticamente lo coge del inventario del que lo tiene, esto se aplica a pasarse objetos aun que no esteis cerca, es un poco "cheto" me parece a mi pero bueno, es una tonteria que te viene muy bien xD no sabia que DOS2 tenia las piramides tambien, las habré usando una vez de momento, se pueden usar en combate, colocas la piramide en algun lado seguro con el personaje que te interese y cuando esté en apuros la usas y lo pones a salvo [+risas]
@spiderrrboy

Pues las pirámides son utilérrimas. Tener una en zonas de largo recorrido lejos de viaje rápido, otra en donde el surtidor de Fuente para recuperarlo rápidamente y no dar la pateada, otra en el mercado, otra...... Yo en combate no las uso. [fumando] [fumando]

Son muy muy cómodas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Pues las pirámides son utilérrimas. Tener una en zonas de largo recorrido lejos de viaje rápido, otra en donde el surtidor de Fuente para recuperarlo rápidamente y no dar la pateada, otra en el mercado, otra...... Yo en combate no las uso. [fumando] [fumando]

Son muy muy cómodas. [fumando]

Pero cuantas piramides tiene este? porque has puesto muchas y en DOS solo hay 2 piramides, vamos que solo das el viaje a donde coloques una, la otra la necesitas para teletransporta donde dejaste la anterior [+risas] en combate se pueden usar porque lo leí por ahi, a mi no me dio por pensar que se podia, tampoco veo una situación para ello, osea, normalmente si entro en combate es algo que no me espero, salen de la nada muchas veces o despues de algun dialogo, tiempo a colocar la piramide no me a dado para entonces, igual la puedes colocar en medio del combate, podria ser util, a mi de momento falta no me ha hecho, pero es buena usarla como comento atras, para alejarte de una mala situacion (yo normalmente si tiene que morir uno que muera, que ya lo resucitará otro xD)
@davoker

En el DOS 1 no recuerdo bien, pero en el 2 hay 4. [fumando] [fumando]

PD Que divertidas son las builds a agua y rayo:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/111548868

Pero son muy OP. Quizá otro reinicio. [fumando]
A ver si me podéis ayudar
Se me han separado los integrantes del grupo. Misma habitación xo he de movetlosnunoa uno y no me deja unirlos
Puede intercambiar inventario y demás xo no unirlos
Me tiene put...
@Kaen Para "unirlos" pon los retratos unos encima de otros y se "encadenan", así se te unen todos en un solo grupo.
Rhous escribió:@Kaen Para "unirlos" pon los retratos unos encima de otros y se "encadenan", así se te unen todos en un solo grupo.

Importante, tienen que estar cerca unos de otros, sino no se "encadenan"... [oki]

Juegazo. Me estan dando ganas de darle una tercera pasada. Y lo dice un carroza al que le cuesta un monton acabar los juegos... [jaja]
No voy pasando por una zona donde hay un Ululato en el 1er mapa, voy invisible para que no me vea, piso una llama enana de fuego, pierdo invisibilidad y me mata. Adiós partida.

Imagen

La de muertes retards que llevo. [facepalm]
@eRiKaXPiReNCe XDDDD,esa parte tiene 20-30 trampas

@Netanyahu36 Estaban todos en la misma habitación, pensé que sería por algo de trama pero nada de nada, tras 30min sn que se unieran, tuve que cargar partida perdiendo 90 min...pero buen, cosas que pasan

Maderiva es un espectáculo, la de cosas que hay que hacer y no he salido del poblado.

Viene conmigo un pollo y no veas, hasta los mismo de escucharlo piar XD XD XD XD
@Kaen

Si me lo sé de memoria, pero el retardeo es fuerte en mí. Entre cagaditas y suicidios la cosa se resiste en Honor. [fumando]
Joder que puto desastre que soy [facepalm] [facepalm] , estoy en la zona que comenté antes que al final ya que reuní al grupo, pues me vine arriba y ya quise explorar toda esa zona, incluso me cargué a un vacuo de los grandes, pero.....
Me pegué 30 min preparándome a saco para un combate, el de Mordus, que si arquero arriba, que si fane en zona de veneno, que si barril de aceite por aquí para meterles fuego a dos que se juntan,.....Pues descubro que es imposible vencerle ahora me da, se convierte en un super vacuo de 3 mil de vida y otros tantos de armadura física y mágica....
Ahora 30 min para sacar a los personajes de ahí, porque a nada que me muevo en sigilo me detecta y salta la conversación [facepalm]
Que pena que ahora esté tan liado con los estudios y el curro, mas con los estudios porque el curro estoy a turnos y libro bastante días, pero ya no le puedo dar como antes [buuuaaaa] con lo que me estaba gustando, en menos de una semana le di como 50 horas, un vicio muy bueno, llevaré ya 80 ya....
@spiderrrboy

El mordus si no recuerdo mal hay que hacerle focus a muerte, porque si te roba poder de la fuente se transforma en el bicharraco y te destruye. Tírale con todo y no dejes que actúe ningún turno.
Rhous escribió:@spiderrrboy

El mordus si no recuerdo mal hay que hacerle focus a muerte, porque si te roba poder de la fuente se transforma en el bicharraco y te destruye. Tírale con todo y no dejes que actúe ningún turno.

Hostia es bueno saber eso, pues eso hare a ver, aunque recuerdo que le di buenas hostias con lo que habia preparado, pero si que es verdad que tambien ataque a los otros, ire a saco a por ese hijo de la chingada jajaja
Mi gen me impide matarlo antes de su transformación. Ha de hacerse tocho y matarlo entonces, si no mi ego videojueguil me martirizaría por siempre.

[pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi gen me impide matarlo antes de su transformación. Ha de hacerse tocho y matarlo entonces, si no mi ego videojueguil me martirizaría por siempre.

[pos eso]

Joder y se puede??? Lo vi muy jodido, me mato en nada, tampoco hice estrategia porque no me lo esperaba que se transformara la verdad, a mi, mi orgullo si que me permite matarlo antes de que se transforme jajaja a ver si lo consigo, esta noche a ver si puedo probar
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi gen me impide matarlo antes de su transformación. Ha de hacerse tocho y matarlo entonces, si no mi ego videojueguil me martirizaría por siempre.

[pos eso]

Joder y se puede??? Lo vi muy jodido, me mato en nada, tampoco hice estrategia porque no me lo esperaba que se transformara la verdad, a mi, mi orgullo si que me permite matarlo antes de que se transforme jajaja a ver si lo consigo, esta noche a ver si puedo probar

Claro que se puede. Yo a ese combate siempre llego con 1 nivel menos y lo mato.

Deberías 1ero o hacer focus a los otros enanos y tener luego un combate 4vs1 plácido, o hacerle focus a él y evitar su transformación.

[fumando]
Perdonad, me gustaría haceros una consulta sobre el DLC de las 4 reliquias de Rivellon porque creo que la he liado un poco con una de las armaduras:

Estoy en la Isla sin nombre y he llegado al altar en donde me dicen que las dos últimas piezas de la ARMADURA DEL DEVORADOR se encuentran en Arx. Todo iría bien si no fuera porque son 5 piezas en total y solamente tengo 2 las botas y las perneras (luego, me faltan 3: coraza, guantes y yelmo). He curioseado un poco por la red y parece que me he dejado por el camino los puñeteros guantes. [snif]
¿Hay alguna manera de conseguirlos que no implique empezar de 0? (llevo 170 horas y no es plan de empezar de nuevo por eso)

Agradecería cualquier ayuda que no contenga Spoilers.

Muchísimas gracias de antemano.
@MIIKAA Que no contenga spoilers fácil diría que no puedes conseguirlos, si te los dejaste te jodes ( es lo que hay ), yo muchas veces me olvido de alguna pieza del set de braco y llego al 2º mapa y me quedo, mierda la pieza.

Si realmente la quieres y no quieres empezar de 0, puedes usar el editor de partida ( no se como funciona, tendrías que buscar ) y con eso te añades el item sin que afecte en nada o eso tengo entendido yo es que tampoco lo he usado.
@Riplegend Muchísimas gracias!
Eso me temía...

Bueno, en mi siguiente run intentaré hacerme con el set entero [+risas]

Gracias de nuevo!!!!! [beer]
@spiderrrboy jajajajja, vamos justo justo por el mismo momento de la partidaa excepciónde que estoy en la entrada.

Las pirámides son hiper útiles.
Ahora mismo el motivo por el que tengo que cargar más veces la partida es porque el pollito que viene conmigo lo matan. SI hasta un vacuo de los grandes en una de las secundarias le hizo focus la pobre.
Está claro que le pollito más adelante ...pero simeplemente lo conservo por eso, ya que sé perfectamente que ocurre cuando me lo matan :P

Es una delicia el juego y su BSO...ufff. Yo lo estoy jugando en la ONE, ya me hubiera gustado poder jugarlo ne pc pero cuando lo pillé no tenía pc decente.

- Sobre los 4 sets, yo tengo uno completo, los otros aún me quedan, y la verdad que el que tengo completo no me cunde de como tengo distribuido las builds y ese por desgracia not epuedes equipar una pieza suelta.
Acabo de llegar a la ciudad de Arx. El acto de La isla sin nombre se me hizo bastante corto.

Ya me queda poco, no? xd
gilatovic escribió:
Acabo de llegar a la ciudad de Arx. El acto de La isla sin nombre se me hizo bastante corto.

Ya me queda poco, no? xd

Aún te quedan 20 horas fácil. Hay mucha chicha por ese mapeado. [fumando]
MIIKAA escribió:@Riplegend Muchísimas gracias!
Eso me temía...

Bueno, en mi siguiente run intentaré hacerme con el set entero [+risas]

Gracias de nuevo!!!!! [beer]

De nada. El set de devorador es muy bueno, una lastima que te hayas dejado una pieza pero lo bueno de este juego es que con cada partida que empiezas descubres algo nuevo. Yo llevo 230 horas y sigo descubriendo cosas que no sabía las veces anteriores.
@eRiKaXPiReNCe

Estoy un poco atascado en Arx. Todos los combates me parecen súper jodidos [mamaaaaa]

¿Algún consejo? Voy con nivel 17 y he visto que la mayoría de los enemigos son nivel 18. No debería de tener muchas dificultades con ellos, pero nada mas empezar los combates, me funden xd
gilatovic escribió:@eRiKaXPiReNCe

Estoy un poco atascado en Arx. Todos los combates me parecen súper jodidos [mamaaaaa]

¿Algún consejo? Voy con nivel 17 y he visto que la mayoría de los enemigos son nivel 18. No debería de tener muchas dificultades con ellos, pero nada mas empezar los combates, me funden xd

Pues la mayoría son level alto, y vas a tener que lidiar con ellos sí o sí. Intenta subir 1 nivel avanzando un poco pasando de equis jefes y a ver.

Arx es jodidillo si no tienes una base firme de habilidad/build.

@davoker

No no, era la EE y había problemas si no encontrabas/gastabas bastantes.

Ya pasamos a este hilo. Te esperan decenas de horas de la mejor calidad de los err pi yi. [fumando]

Builds por un tubo, ideas por un tubo..... Y pudiendo aquí decidir que clase es cada personaje canon del juego, no como en el 1 que estaba ya establecido. Al hablar con ellos la 1era vez tras el tutorial, te dejarán elegir clase libremente. Eso sí, tendrán asignados ya los puntos de atributos y perks a nivel 2. Para cambiarlos tendrás que acabar el 1er Acto y podrás acceder al espejo para redistribuir todo.
@eRiKaXPiReNCe Si, todavia voy para largo antes de empezar, que ya sabes que me gusta mirar builds para coger ideas, ver que cosas son factibles y sacar mis propias conclusiones para crear mis propias builds, aun que por lo que veo aqui, parece que las posibilidades se amplian en varios sentidos, a ver que builds locas hay por ahi, pero una cosa tengo clara, no se si aqui te haces 1 main o 2 como en el 1, creo que 1 no? pero va ser completamente custom, no uno de los del juego como parece que suelen aconsejar en primer run, me gusta que el personaje sea mio siempre que tenga la opcion, para conocer la historia de los personajes canon puedo hacerlo cuando los vaya cogiendo, que supongo que hablaras con ellos y haras sus misiones relacionadas, pero yo quiero un personaje propio, no pre-hecho [360º]

Voy a ver unas builds a ver que se cuece [beer]
@davoker

El que te crees puede ser totalmente customizable eh, no estás atado a una build. Lo que no puedes es cambiarle raza obviamente XD [fumando]

Con los que vayas obviamente podrás hacer sus misiones y ahondando en su lore y tal.
@eRiKaXPiReNCe si no me equivoco si no pillas main canon, te quedarian 3 personajes con historia sin utilizar, por lo que se, sus tramas duran bastante, casi todo el juego, asi que en teoria deberias empezar de 0 otra partida pillando a esos 3 personajes restantes... No se si en una primera podrias desarrollar a todos los personajes canon...
Para mi fue algo decisivo porque a diferencia del 1, aqui en tema de personajes mejoraron bastante y molan bastante las historias de algunos de ellos... Mi principe rojo no lo cambio por nada jajjsja ademas que mola desarrollar sus conversaciones en base a su lore, y ese personaje se presta mucho a rolear en ese sentido [666] [666] jejejje
Como va lo de los canon, el hecho de que te crees un personaje custom hace que te pierdas varios canon como compañeros? no tiene logica, y en caso de coger un personaje canon, vas a poder conocer a todos los demas y completar todas sus historias? solo si escoges canon? el personaje custom es un apestado entiendo xD o como minimo parecen empujarte a que cojas un canon por cojones, segun estoy entiendo aqui, eso es algo que no me gusta pero ademas nada, hasta el punto de cortarme el royo, porque me gusta crearme mi propio personaje y montarme mi rol, si por el hecho de hacerlo me voy a perder la mitad de las historias de los personajes/compañeors del juego pues es algo que me tira para atras mucho, me gusta jugar a mi manera en estos juegos, no quiero que me obliguen a nada, si para disfruatr del juego 100% necesito un canon, probablmente no es para mi, no en este genero [+risas]
davoker escribió:Como va lo de los canon, el hecho de que te crees un personaje custom hace que te pierdas varios canon como compañeros? no tiene logica, y en caso de coger un personaje canon, vas a poder conocer a todos los demas y completar todas sus historias? solo si escoges canon? el personaje custom es un apestado entiendo xD o como minimo parecen empujarte a que cojas un canon por cojones, segun estoy entiendo aqui, eso es algo que no me gusta pero ademas nada, hasta el punto de cortarme el royo, porque me gusta crearme mi propio personaje y montarme mi rol, si por el hecho de hacerlo me voy a perder la mitad de las historias de los personajes/compañeors del juego pues es algo que me tira para atras mucho, me gusta jugar a mi manera en estos juegos, no quiero que me obliguen a nada, si para disfruatr del juego 100% necesito un canon, probablmente no es para mi, no en este genero [+risas]

Hombre, yo creo que si te creas tu propio pj, luego podras seguir las historias de quienes te acompañan, que son otros 3 personajes. Simplemente pierdes la posible historia de tu propio personaje, al llevar uno creado de cero por ti. Mejor tener 4 personajes con sus historias que 3, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

De todos modos, solo las historias y las razas de los pjs estan predefinidas. Les puedes cambiar completamente las profesiones, habilidades, apariencia, etc...

Que no te eche para atras estas cosas compañero. Si te gustan los rpgs, este Divinity es, en mi opinion, el mejor rpg hecho jamas. El Baldurs Gate 3 sera otro pepino cuando este entero, aunque mi pobre pc lo mueve justito. Esperare a que salga en ps5 en unos años...
Netanyahu36 escribió:
davoker escribió:Como va lo de los canon, el hecho de que te crees un personaje custom hace que te pierdas varios canon como compañeros? no tiene logica, y en caso de coger un personaje canon, vas a poder conocer a todos los demas y completar todas sus historias? solo si escoges canon? el personaje custom es un apestado entiendo xD o como minimo parecen empujarte a que cojas un canon por cojones, segun estoy entiendo aqui, eso es algo que no me gusta pero ademas nada, hasta el punto de cortarme el royo, porque me gusta crearme mi propio personaje y montarme mi rol, si por el hecho de hacerlo me voy a perder la mitad de las historias de los personajes/compañeors del juego pues es algo que me tira para atras mucho, me gusta jugar a mi manera en estos juegos, no quiero que me obliguen a nada, si para disfruatr del juego 100% necesito un canon, probablmente no es para mi, no en este genero [+risas]

Hombre, yo creo que si te creas tu propio pj, luego podras seguir las historias de quienes te acompañan, que son otros 3 personajes. Simplemente pierdes la posible historia de tu propio personaje, al llevar uno creado de cero por ti. Mejor tener 4 personajes con sus historias que 3, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

De todos modos, solo las historias y las razas de los pjs estan predefinidas. Les puedes cambiar completamente las profesiones, habilidades, apariencia, etc...

Que no te eche para atras estas cosas compañero. Si te gustan los rpgs, este Divinity es, en mi opinion, el mejor rpg hecho jamas. El Baldurs Gate 3 sera otro pepino cuando este entero, aunque mi pobre pc lo mueve justito. Esperare a que salga en ps5 en unos años...

Lo comento por lo que dice el otro compi, se que si escojo uno custom tendré 3 compañeors con sus historias, pero segun lo que dice arriba los otros 3 compañeros no serian accesibles, es lo que entiendo segun lo que dice: "si no pillas main canon, te quedarian 3 personajes con historia sin utilizar", el hecho de no hacerte un personaje canon hace que 3 canon desaparezcan? no son accesibles por algo? no puedo cambiar los compañeros cuando quiera para seguir sus historias?

Para mi no es un problema el personaje custom sabiendo que tendré una historia menos que seguir, ese personaje es mio, soy yo con mi rol, es lo que me gusta en estos juegos, si en el 1 me hubiera tenido que preocupar de la historia de los 2 compañeros que no usaba no habria jugado, simplemente la historia de los otros quedaria para otra partida, o no, no espero conocer la historia de todos tampoco, pero tampoco quiero quedarme sin escoger los compañeros que quiera por el hecho de hacerme uno custom [+risas]
Pues fijate que me he pasado el juego hace tiempo, y nunca se me ha ocurrido pensar si se puede cambiar de personajes para hacer tambien sus quests. Yo creo que no, aunque al finalizar el acto 1 diria que si se puede cambiar de acompañantes, pero no tengo ni idea de si se puede hacer despues... Pongo una cosa en spoiler sobre esto, por si acaso:

No se supone que el resto de compañeros que no has reclutado estan todos en el Lady Venganza? ¿Podria hacerme, por ejemplo, la historia de Sebille y luego "despedirla" para coger a otro personaje diferente? Es una tonteria, pero nunca se me habia ocurrido hacerlo... [looco]
@Netanyahu36 Segun he leido, necesitas varias partidas para conocer la historia de todos los compañeros, es algo que ya imaginaba, y que escoger un personaje personalizado simplemente es perderte algo de contenido, conocer la historia de 3 compañeros en vez de 4 contando el canon que tu escojas, pero nadie dice que se pueda cambiar de compañero cuando quieras como en DOS1, asi que no se si se puede, me pareceria raro que limiten o quiten la opcion de cambiar de compañeros, pero si se necesita mas de 1 partida para conocer la historia de todos, es que no debe de poderse, ni idea vamos.

Si escojo un personaje canon, puedo cambairle su clase? hacer lo que queira con el desde level 1, con mis atributos y lo que yo quiera? eso para mi es importantisimo, necesito un personaje con mis propios atributos y la clase que yo quiera, no la que me den, eso es lo que va decantar que escoja uno canon o no, no me importa escoger uno canon siempre y cuando pueda ser lo que yo quiero que sea, independiemente de su historia.
Puedes ir con 3 personajes canon a mayores elijas uno canon como main o uno random. Dentro del 1er Acto, en la recta final tendrás que elegir a tu grupo final, porque después no podrás usar a los personajes canon que estén fuera de tu grupo. Luego (Acto 2 en adelante) solo podrías ir cambiando a tus personajes canon por personajes random del juego, lo que es casi sacrilegio en un 1er o 2ndo run, estando la chicha en los personajes y sus historias e inquietudes.

Como dije antes, si se coge un personaje canon como main, puedes ponerle la clase/atributos/perks/habilidades civiles que quieras. No están atados a nada, salvo a su raza y su cultura. Fane o Sebille serán leídos y entenderán ciertos libros y sabrán interpretar ciertas situaciones cosa que otros no. Lohse tendrá una vena más bufona, Sebille además de culta tendrá una vena más agresiva, Red Prince... Cada uno tendrá respuestas únicas según esto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Puedes ir con 3 personajes canon a mayores elijas uno canon como main o uno random. Dentro del 1er Acto, en la recta final tendrás que elegir a tu grupo final, porque después no podrás usar a los personajes canon que estén fuera de tu grupo. Luego (Acto 2 en adelante) solo podrías ir cambiando a tus personajes canon por personajes random del juego, lo que es casi sacrilegio en un 1er o 2ndo run, estando la chicha en los personajes y sus historias e inquietudes.

Como dije antes, si se coge un personaje canon como main, puedes ponerle la clase/atributos/perks/habilidades civiles que quieras. No están atados a nada, salvo a su raza y su cultura. Fane o Sebille serán leídos y entenderán ciertos libros y sabrán interpretar ciertas situaciones cosa que otros no. Lohse tendrá una vena más bufona, Sebille además de culta tendrá una vena más agresiva, Red Prince... Cada uno tendrá respuestas únicas según esto.

Eso puede implicar mas de 2 partidas si a uno le apetece, en plan ahora llevo 3 personajes, y con los 3 que quedan, en otra partida igual quiere repetir a uno de los que cogiste con 1 o 2 nuevos que te quedaron por ejemplo, lo que daria para otra partida si quieres conocer la historia del que queda XD no soy de repetir mucho, una vez acabo puedo tardar tiempo en rejugarlo, pero es bueno saber que tendras cosillas nuevas si lo haces escogiendo otros personajes de compañeros.

Siendo asi como dices, y es verdad que lo habias comentado pero se me pasó, igual cojo un personaje canon para ver su historia tambien, pero vaya que no es estrictamente necesario, te perderias los eventos e historia de uno canon que podrias haber escogido y ya está, como te perderás a lo de los compañeros que no escojas vaya.

En fin, estoy mirando builds e informandome un poco a ver, asi de primeras los elfos no son de mi agrado por su aspecto visual, parece que estan medio enfermos no se, delgaduchos y con esas marcas en el torso, como de "fibrados", como verias a una persona extremadamente delgada, que se le marcarian hasta los huesos en el abdomen [+risas] para mi es una pena, los elfos son una preferencia para un personaje, pero bueno, cuestion de gustos, a ti te gustaban su royo estilizado XD
@davoker

Ten en cuenta que con ropa van tapados y no les ves lo marcados que van:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/93047422

Además de que Sebille es mi segundo personaje preferido junto a Fane, que es el prefe por como es y la importancia en la historia que tiene.

Los diseños de ropajes de los elfos me parecen de los más chulos sin duda. Aquí con cada raza cambian la apariencia de sus ropas.

[fumando]
Mi comentario iba en base a mi experiencia con el juego ya avanzado (ahora pare un poco por el trabajo y estudios [buuuaaaa]) y estoy probando el BG3 [sati], y creo que por lo larga y desarrolladas que estan las tramas de los personajes canon compañeros, es bastante dificil realizar las de todos (que son 6) en una misma partida, te quedarias a medias o menos de alguna.... Es simplemente eso.... Alguno mas expertos podran confirmarlos...
Pd: yo viendo que un personaje canon lo puedes variar a lo que quieras en atributos, que no en estetica, a no ser que te parezcan horribles los diseños de todos, y encima los vas a ver de lejos casi siempre jajajja veo tonteria crearte uno
Es imposible hacer las tramas de todos en 1 partida
por lo ocurrido al final del 1er Acto. A partir de ahí no podrás elegir a los que dejes fuera del grupo principal never more.

2 partidas mínimo. [fumando]

PD: Yo también soy de la opinión de coger un main canon una vez te dejan personalizarlo enteramente, además de tener dicho final canon personalizado para ese personaje y no uno random. Son grandes personajes todos, pero ya es cosa de cada uno y sus gustos. [fumando]
Yo llevo los 4 pj canon
Ifan como principal guerrero a dos manos, y fuerza,subiendo persuasión a5, para las conversaciones y tengo set guardado q me sube el negociar a 5 para cd quiere comprar, vamos el q carga el dinero y todos los objetos de mercancía, así aprovecho su fuerza para el peso 2 puntitos telequinesia, tb la habilidad de hablar con las pet. contienda a tope, dos negromancia para curarme algo y polimorfismo xa xa obtener el injerto de piel en 3, alas y el látigo q atrofia
Sebille como mi arquera pura y dura a pericia, y sabio a 5 aprovechando su punto de base x transfondo
Loshe como maga, a inteligencia, varita y escudo así tengo el escudo rebotador q me aporta el daño físico x si acasoestá , 2-3 puntitos en invocación, pero subiendo lo máximo q pueda aeroturgo e hidrosofista, algún puntito en geomante y fuego para él prisa y quitar cosas de la mente de nivel 1. Ella tb tiene a 5 amuleto de la suerte, que te da un sinfín de buenos objetos
Fane como invocador necromante, tb varita y escudo, a parte es mi ladrón para robo y sigilo.ya q no gasta ganzúas. Invocación a tope, piro y geomante xa aprovechar su inmunidad. La invocación más los pilares ayudan bastante, algún puntito para tener curación tb
A todos les tengo 2 en canalla, para tener él agallas y teleportar de canalla nivel 2
A todos le tengo algo en poliformismo xa poder usar las alas y cuando pueda el injerto de piel
A ninguno le he subido puntos en armas específica ni en defensa, a excepción de los q me den los objetos que llevo equipado

Sigo el trasfondo de los 4 haciendo sus misiones principales, las cuales me parecen hasta ahora muy interesante a medida que se va desarrollando la historia principal del juego

El dragón rojo y al enano pues otra vez será.
Además si necesito algo de esas razas, digamos q Fane puede ayudar, sin entrar más en la materia :cool:
No os agobies si veis q las habilidades no os cuadran cómo queréis, una vez avances un poco en la historia, tendréis la opción de cambiar infinitas veces la distribución de los puntos como queráis

Llevo 58h, las queso de Maderiva creo que están casi todas hechas pero apenas he tocado las quest de las afuera, bueno lo tengo ahora mismo dentro de una guarida en una cueva buscando a....
Así q con la de misiones al norte y este de maderiva , con el mapa aún sombreado pero lleno de marcas y sin saber cómo de grande es el mareado de Arx, este me va a durar más que el 1 seguro, q me dio más de 100h
JUEGAZO
@eRiKaXPiReNCe Han cambiado muchas cosas, pero muchas, y añadido otras tantas, parece que brujeria ahora es nigromancia o algo asi y es bastante diferente, y no tengo muy claro lo de las armaduras magias y fisicas, segun entiendo, para por ejemplo provocar el estado aturdido con una magia de aero (creo que ahora se llama de otra manera lo de "aturdido" xD), primero habria que bajar la armadura magica, romperla completamente vamos, sino no provocaria el estado pero si haria daño? se aplicaria esto a la armadura fisica? por ejemplo, usar Ariete que provoca que puedas "derribar", creo que eso no a cambiado aqui, creo xD habria que bajar primero la armadura fisica para que "derribar" surta efecto? o como va el tema este exactamente?

Estoy un poco abrumado con tanto cambio, y las builds son bastante confusas, deduzco que por que no conozco como funcionan muchas cosas y ver una build es un caos para mi ahora mismo, todavia no se ni cuantos puntos de maximo tienes/puedes tener para los atributos a maximo level por ejemplo, para planificar que habilidades quiero poner y a cuanto subirlas, como en DOS1 vamos, que podias planificarte algo asi:

Dual Wielding: 2 => 3 points
Armor: 3 -> 6
Aero: 1 => 1
Hydro: 1 => 1
Pyro: 4 => 10
Geo: 1 => 1
Witchcraft: 5 => 15
Scoundrel: 1 => 1
Man-at-Arms: 5 => 15
Bodybuilding => 1
Total = 54

Porque sabes que son 54 puntos (con lobo solitario era mas de 60, no recuerdo cuantos) en total para las aptitudes, hay muchas cosas que no se y/o no tengo claras, aun que ya me pasó con el primero y hasta que no tenia unas bases no empece a jugar y a crearme una build, que con 4 reinicios me llevó a hacer algo que disfruté muchisimo, y no hacia mas que leer que un battlemage hibrido no era muy factible porque tenia que dividir INT y STR lo suficiente para defenderte tanto en magia como en ataques fisicos (esto ademas me lo dijeron en reddit porque pregunté por alli unas dudas con la build), y resulta que con la build puesta arriba mi main principal era una brutalidad que se defendia en las 2 cosas, por equipo subia esos atributos a sus extremos, menos mal que no era muy factible, si era practicamente un tanke que metia hostias como panes y freia a los enemigos a magias de fuego mientras me curaba con ellas, ahi rodeado de suelo ardiente por favor, de lo mas divertido y eficaz :-| [+risas]
@davoker

Efectiviwonder. Para tumbar con Ariete al 100%, has de quitarle toda la defensa física (a no ser que tenga pocos puntos de armadura física y el daño base que le hagas con el ataque supere su defensa, entonces también lo tirarás) para congelarlo/electrocutarlo/aturdirlo etc etc, lo mismo pero afectándole la armadura mágica. (Lo mismo que antes. Si con tu ataque le quitas más puntos de los que tiene de armadura mágica le meterás el estado, si no, no). Y esto con cualquier magia o ataque físico.

Por ende, los supports ya no solo curan, si no reponen armaduras físicas y mágicas.

El gameplay corta de cuajo la permisividad del 1. Adiós enlazar turnos, adiós meter estados a tutiplén en un 1er turno.... Y como te fijarás también parchearon el tema invocaciones. No es como en el 1 que tú las echabas y alehop mascota a máximo nivel de utilidad. Aquí no. Quien quiera pets tochas a meter puntos de invocación a saco. Si no de 1 toque morirán y no harán nada de daño prácticamente. Además ya no es como en el 1 que tanqueaban de fruta madre, aquí la cpu las hijnora muchas veces.

Ve viendo pero vaya te acabarás haciendo sin problemas. Es una delicia de gameplay.
De este vídeo saqué yo la idea inicial de mi grupo, y a raíz de las bases que él dice, pues las adopte a mis ideas y forma de jugar. Te puede ayudar más o menos
https://youtu.be/phGhntuOW3g

De todas formas Divinity2 no es un Path of exile q si no te haces determinada bulldog vas mal...
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Efectiviwonder. Para tumbar con Ariete al 100%, has de quitarle toda la defensa física (a no ser que tenga pocos puntos de armadura física y el daño base que le hagas con el ataque supere su defensa, entonces también lo tirarás) para congelarlo/electrocutarlo/aturdirlo etc etc, lo mismo pero afectándole la armadura mágica. (Lo mismo que antes. Si con tu ataque le quitas más puntos de los que tiene de armadura mágica le meterás el estado, si no, no). Y esto con cualquier magia o ataque físico.

Por ende, los supports ya no solo curan, si no reponen armaduras físicas y mágicas.

El gameplay corta de cuajo la permisividad del 1. Adiós enlazar turnos, adiós meter estados a tutiplén en un 1er turno.... Y como te fijarás también parchearon el tema invocaciones. No es como en el 1 que tú las echabas y alehop mascota a máximo nivel de utilidad. Aquí no. Quien quiera pets tochas a meter puntos de invocación a saco. Si no de 1 toque morirán y no harán nada de daño prácticamente. Además ya no es como en el 1 que tanqueaban de fruta madre, aquí la cpu las hijnora muchas veces.

Ve viendo pero vaya te acabarás haciendo sin problemas. Es una delicia de gameplay.

Pero eso tambien podia pasarte a ti, yo me visto muchas veces comiendome 2 o 3 turnos viendo como el enemigo me atacaba y yo con todos aturdidos y congelados viendolas venir, viendolos morir vaya xD

Oye y el crafteo como funciona aqui? porque no veo una aptitud de crafteo, aqui parece que son las "aptitudes civiles", y está todo lo que habia en el 1 practicamente, pero no veo aptitud de crafteo, no necesitas nivel de crafteo? puede craftear cualquiera? reparar armas/armaduras cualquiera? eso seria un punto guapo la verdad.

@Kaen Si, conozco a IepCast, siempre miro sus videos para hacerme una idea, aun que el tio se enrolla mucho y da muchas vueltas xD
davoker escribió:

Pero eso tambien podia pasarte a ti, yo me visto muchas veces comiendome 2 o 3 turnos viendo como el enemigo me atacaba y yo con todos aturdidos y congelados viendolas venir, viendolos morir vaya xD

Oye y el crafteo como funciona aqui? porque no veo una aptitud de crafteo, aqui parece que son las "aptitudes civiles", y está todo lo que habia en el 1 practicamente, pero no veo aptitud de crafteo, no necesitas nivel de crafteo? puede craftear cualquiera? reparar armas/armaduras cualquiera? eso seria un punto guapo la verdad.

@Kaen Si, conozco a IepCast, siempre miro sus videos para hacerme una idea, aun que el tio se enrolla mucho y da muchas vueltas xD

Sí podía pasarte a ti, pero es que el jugador tiene las de ganar con la iniciativa a poco que la suba, y enlazando hasta 4 turnos, es anecdótico que luego la cpu te pudiese hacer lo mismo. Ya estaban listos de papeles.

Craftean igual todos. No tienen perk.
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:

Sí podía pasarte a ti, pero es que el jugador tiene las de ganar con la iniciativa a poco que la suba, y enlazando hasta 4 turnos, es anecdótico que luego la cpu te pudiese hacer lo mismo. Ya estaban listos de papeles.

Craftean igual todos. No tienen perk.

Hombre enlazar 4 turnos xD lo pones demasiado facil, yo eso ni si quiera he podido hacerlo, he conseguido atacar 2 turnos que es lo que me duraba tenerlos aturdidos/congelados, y salvo que usaras pergaminos dificilmente enlazas 4 turnos porque tus magias estan en recarga, que no hay nada que dure 4 turnos, si todos tus personajes eran capaces de aturdir, todos, o usaras muchos pergaminos, entonces si es mas facil enlazar 4 turnos, cuando se le está acabando el aturdimiento o congelado le lanzas otro y se renueva, y eso contando que no falle, a niveles altos los enemigos rara vez quedaban aturdidos o congelados salvo que usaras "drenar voluntad" antes, pero eso ya hace imposible enlazar 4 turnos, igual tienes esa habilidad con 1 o 2 personajes (de nuevo, a no ser que todos sean usuarios de magia a niveles altos, al menos brujeria nivel 2, que es magia adepta, o en su defecto usar muchos pergaminos, que solo afecta a 1 enemigo, y los grupos de 6 a 8 enemigos abundan [+risas] ).

Que esto te saliera 2 o 3 veces no significa que puedas hacerlo siempre en todo el juego, al menos desde mi experiencia vamos, 4 turnos ni los he olido, un par si, pero es que yo no usaba pergaminos apenas, rara vez, iba acumulandolos, y a no ser que todos tus personajes sean usuarios de magia y todos puedan aturdir y congelar me parece muy dificil enlazar 4 turnos cuando tu quieras, no cuando hay tiempos de carga para las magias, solo usando pergaminos lo veo posible, o que todos usen magias de aturdir peor vaya, que aburrido [+risas] si has logrado todo el juego enlazar 4 turnos en casi todos los combates es todo un logro, no creo que lo hayan conseguido muchos, es que eso a tenido que ser casi aburrido entonces [sonrisa]

Lo del crafteo me parece una mejora, que puedas craftear con cualquiera es un punto guapo, supongo que reparar armaduras y armas igual, eso me parece cojonudo, no tener a uno dedicado a eso y perder puntos, porque ahora no tienes compañros que puedas dejar fuera, ya que llegado cierto punto no tienes acceso a los que estan fuera, tu crafter tendrias que tenerlo en el grupo, no tener que poner en crafteo es evitar perder puntos ahi, mola ese cambio.
4129 respuestas