spiderrrboy escribió:Para mi es uno de los sistemas de combate mas accesibles de los juegos de rol punteros, es lo que siempre digo, dominarlo ya depende de ti y tu imaginación, pero entender cada cosa y como funciona es bastante fácil, no me costó mucho hacerme a él, además cada habilidad tiene su propia descripción donde te explica que tipo de protección la protege, y evidentemente para que el efecto de estado se aplique has de bajarle esa protección, todo el sistema es bastante lógico.....Esta página me sirvió de mucho......https://divinityos2.bitopia.me/
Pd: evidentemente si una habilidad le baja 30 de armadura física o mágica y al enemigo le queda 20, le meterás el efecto igualmente...
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
A los compañeros los encontrarás a nivel 2 a todos (aquí sí buscaría una guía para encontrarlos a todos a ese nivel, y no arriesgarte a encontrarlos más tarde con nivel 3/4... Que ya tendrán el nivel subido. Están todos en la zona inicial). Varios de ellos no tienen pérdida, pero a saber.
Tú los encontrarás mínimo a nivel 2, tú podrás seleccionar que clase serán (tienes donde elegir, no se limita a guerrero, mago o pícaro) y esos 2 niveles los tendrán ya asignados pero según la clase que tú les hayas dicho. Que cuadre todo perfectamente lo tú le pondrías es complejo, pero está bien orientado.
Una vez llegues al espejo al final del Acto 1, podrás resetearles todo salvo la clase que les hayas elegido, pero vaya, aquí tú puedes poner la clase que quieras, que luego al poder moldearlo como desees viene a ser lo mismo.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
A los compañeros los encontrarás a nivel 2 a todos (aquí sí buscaría una guía para encontrarlos a todos a ese nivel, y no arriesgarte a encontrarlos más tarde con nivel 3/4... Que ya tendrán el nivel subido. Están todos en la zona inicial). Varios de ellos no tienen pérdida, pero a saber.
Tú los encontrarás mínimo a nivel 2, tú podrás seleccionar que clase serán (tienes donde elegir, no se limita a guerrero, mago o pícaro) y esos 2 niveles los tendrán ya asignados pero según la clase que tú les hayas dicho. Que cuadre todo perfectamente lo tú le pondrías es complejo, pero está bien orientado.
Una vez llegues al espejo al final del Acto 1, podrás resetearles todo salvo la clase que les hayas elegido, pero vaya, aquí tú puedes poner la clase que quieras, que luego al poder moldearlo como desees viene a ser lo mismo.
Osea, cuando inicias el juego vas a escoger que quieres que sean? o lo escoges cuando los encuentras al nivel que sea? y una vez escogida la clase no se la puedes cambiar, solo resetear atributos y demas movidas en el espejo no?
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Nivel máximo es 21/22. Más es imposible. Por más que hagas una run haciendo todo y matando a todos los npc, jamás llegarías a 23.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Imagina que eres una chapas como yo y te gusta dar consejitos para los nuevos, dime algo de las aptitudes paya, la nigromancia o como se llame parece el equivalente a la brujeria, pero sin invocaciones no? para eso tienes la aptitud invocación, osea, aqui las aptitudes como aero, piro, etc no tienen invocaciones entonces? algun consejito con las clases para los compañeros o incluso el main? igual que sabes que un mago con piro y geo va bien, pues algo equivalente aqui no se, estoy un poco perdido todavia
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Imagina que eres una chapas como yo y te gusta dar consejitos para los nuevos, dime algo de las aptitudes paya, la nigromancia o como se llame parece el equivalente a la brujeria, pero sin invocaciones no? para eso tienes la aptitud invocación, osea, aqui las aptitudes como aero, piro, etc no tienen invocaciones entonces? algun consejito con las clases para los compañeros o incluso el main? igual que sabes que un mago con piro y geo va bien, pues algo equivalente aqui no se, estoy un poco perdido todavia
Nigromancia es bastante diferente a la brujería del 1. Es daño físico el que haces. Tienes habilidades fuertes maestras, habilidades normales tochas como enjambre de mosquitos, infectar... Habilidades utilerrimas como inmortal durante 2 turnos, cadenas de dolor que creo que en el 1 las tenía el guerrero (la de enlazarte a un enemigo y el daño que recibas lo recibe él) es muy buena....
Invocación tiene eso invocaciones, pero su summon más tocha a años luz es el diablillo, al cual puedes bufar con infusiones para que sea mucho más fuerte y adquiera habilidades. Esta rama tiene también posesión, que estaba en brujería, pero aquí se acabó el chollo de tirar la habilidad nada más empezar. Has de quitar la armadura mágica antes. También tienen lo de invocar totems que tiene un cooldown nulo, y puedes meter 1 cada turno, y ayuda bastante.
Según donde invoques al diablillo o tótem (estos últimos disparan a distancia) estos asimilan ese elemento. Si los invocas en un charco de sangre harán daño físico, si es encima de agua/fuego/rayo/aceite será mágico. El diablillo gana 1 habilidad según el elemento. Si es en sangre gana enjambre de mosquitos, en agua gana curacion, en rayo gana rayos... Y así.
Geo/Canalla/Piro tienen invocaciones también.
Aquí debes tener un orden porque hay que bajar armaduras de defensa, y a veces el enemigo tendrá una defensa mágica alta y física baja, o al revés, así que con esas a veces irás mejor y otras peor. Yo soy más de centrarme en un tipo de daño y au. Si eres guerrero/necromante/arquero/ballestero/pícaro irás a daño físico, y si eres mago a elementos/arquero/ballestero con flechas elementales irás a daño mágico.
Con esto haz un grupo que ataque a algo en su mayoría de manera coral, y ten apoyos para hacer de support y subir armaduras y curaciones.
No eres bobo y a poco que trastees se te irán las dudas. Jugando es mucho menos jaleo.
Kaen escribió:No te vuelvas loco con el tema clases si todos pueden ser todos
Puedes poner al mismo pj con varitas, bastones, espada a dos manosarco o digas...serás más o menos efectivo xo por poder puedes
Lo que si es importante especializar desde mi punto de vista las aptitudes civiles ya que de eso si obtendrán pocos puntos
Mi pj principal es ifan, así es mi especialista en todo lo dialéctico, persuasión, comerciar y hablar con animales, a finde cuentas es el pj que siempre llevo seleccionado y telequinesia para coger las cosas pesadas
Lose, para amuleto de suerte
Fane, para sigilo y robo, para aprovechar que no usa ganzúas
Sebille en sabio, aprovechando su punto base en erudito
De esta forma tienes las 7 aptitudes civiles especializadas.
El resto pues como quieras llevarlo, como dije antes, en mi partida lhose se centra en aire y agua, un pco de invocación, un poco de fuego y tierra..lo mínimo...nunca se sabe quién te puede morir en un momento dado
No tienes que centrarte como en otros juegos en guerrero, pícaro mago,clérigo etc...
Creo que en cuanto lo empieces sin temor lo entenderás de lujo.
Con que tengas claro de los 6 trasfondos de historia personal los 4 que quieras jugar , el resto es variable
davoker escribió:@kjavi Aún no he empezado pero Lohse entra en mi grupo ya desde el inicio, desde que vi a los personajes de DOS2 la priemra vez, porque me interesa su historia, era o Sebille o esta para mi main en el primer run, al final me decidi por Sebille.
@Kaen Ya habias mencionado la importancia de las habilidades sociales, no digo que no sean importantes, pero las pones por encima de todo, con ellas no matas, eso no las convierte en las mas importantes para mi, las que te hacen sobrevivir en los combates, esas son que importan por encima de todo, porque si estas muerto, pocas habilidades sociales vas a usar macho
Edito:
@eRiKaXPiReNCe De que forma aprovechas la sangre con picaro o filo sombrio? para las dagas o algo, te pones encima de sangre y atacas y es mejor o como iria.
davoker escribió:@kjavi Aún no he empezado pero Lohse entra en mi grupo ya desde el inicio, desde que vi a los personajes de DOS2 la priemra vez, porque me interesa su historia, era o Sebille o esta para mi main en el primer run, al final me decidi por Sebille.
@Kaen Ya habias mencionado la importancia de las habilidades sociales, no digo que no sean importantes, pero las pones por encima de todo, con ellas no matas, eso no las convierte en las mas importantes para mi, las que te hacen sobrevivir en los combates, esas son que importan por encima de todo, porque si estas muerto, pocas habilidades sociales vas a usar macho
Edito:
@eRiKaXPiReNCe De que forma aprovechas la sangre con picaro o filo sombrio? para las dagas o algo, te pones encima de sangre y atacas y es mejor o como iria.
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@kjavi Aún no he empezado pero Lohse entra en mi grupo ya desde el inicio, desde que vi a los personajes de DOS2 la priemra vez, porque me interesa su historia, era o Sebille o esta para mi main en el primer run, al final me decidi por Sebille.
@Kaen Ya habias mencionado la importancia de las habilidades sociales, no digo que no sean importantes, pero las pones por encima de todo, con ellas no matas, eso no las convierte en las mas importantes para mi, las que te hacen sobrevivir en los combates, esas son que importan por encima de todo, porque si estas muerto, pocas habilidades sociales vas a usar macho
Edito:
@eRiKaXPiReNCe De que forma aprovechas la sangre con picaro o filo sombrio? para las dagas o algo, te pones encima de sangre y atacas y es mejor o como iria.
Lo aprovechas como lo aprovecharías con cualquier clase, más daño. Las clasen que hacen un uso total son los arqueros/ballesteros y los necromantes sumando el talento de afinidad elemental.
Meto el pícaro por medio porque soy muy nazi, y a Sebille o la llevo a dagas, o en algún caso remoto a arco o ballesta. Me parece delito ponerla de maga, de guerrera, etc. Desde que sus himajenes oficiales son con dagas, mi cabeza me impide otras cosas. Es mancillar su lore digamos.
Aquí para que veas como es:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/98529064
Ves arriba los indicadores de sacrificio de carne, esa flecha roja, etc. Tiras uno, haces charco, lo asimilas con la habilidad de cazador y au.
Yendo a dagas:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/105795530
Sin duda es mi build perfecta para ella. Lo de meterle tendones desgarrados, convertirlo en gallina para que se desangre al moverse, es mi combo favorito . Build canon y no inventos raros.
El juego de historia hasta ahora su trama me está gustando mucho más que el 1
Por ahora ya me he llevado 2-3 sorpresas de quedarme con la cara partida.
- La primera vez que vas a la sala de los ecos y te sueltan todo lo del ungido, lo vas flipando ,pero cuando tu Dios te dice que es una carrera contra tus propios compañaros ya que solo puede haber 1...pues ya es a verlas venir.
- El segundo gran momento es cuando me entero que mi main, Ifan, en vez de llevar como creía un teleport para salvar a todos los elfos, yo era el que me los cargué....ahí ya
- Pero cuando termino la quest de Mordus, muy chulo todo el tema de estar cada uno en un punto de la mazmorra y solo tener una pirámide y que mi propio Dios me mete presión para que me coma el corazón de vacío...es que cada vez va sonando peor (por cierto no lo hice)
Ahora tengo que regresar para hablar con Lohar y contarle la que está liando su maldita reina o eso creo ahora mismoy de ahí partiré a avanzar en la trama de Fane
Demasiadas incognitas sin resolver y que tras 65h no sepas por donde va a tirar el juego me parece digno en un juego de este temaño
Por eso creo que BG· va a ser flipante
Kaen escribió:davoker escribió:@kjavi Aún no he empezado pero Lohse entra en mi grupo ya desde el inicio, desde que vi a los personajes de DOS2 la priemra vez, porque me interesa su historia, era o Sebille o esta para mi main en el primer run, al final me decidi por Sebille.
@Kaen Ya habias mencionado la importancia de las habilidades sociales, no digo que no sean importantes, pero las pones por encima de todo, con ellas no matas, eso no las convierte en las mas importantes para mi, las que te hacen sobrevivir en los combates, esas son que importan por encima de todo, porque si estas muerto, pocas habilidades sociales vas a usar macho
Edito:
@eRiKaXPiReNCe De que forma aprovechas la sangre con picaro o filo sombrio? para las dagas o algo, te pones encima de sangre y atacas y es mejor o como iria.
Indudablemente no matas a nadie, pero sin persuadir alto pierdes muchsísimo ne las conversaciones, sin tener alto robo, no abres ese cofre o puerta, bueno las puertas las puedes destruir. Sin amuleto de suerte irás muchísimo peor equipado te lo digo en serio.
Puntos para las habilidades de combate te sobran, sin contar que gracias a amuleto de suerte es muy fácil que te surjan objeto más tochos que te den puntos en un atributo y en en 2 habilidades que x resolver misiones o dentro de un cofre. Sin 1-2 puntitos de telequinesis quizás no llegues a ese objeto que está detrás de varias cajas, o colocar dos cajas en uno de los accesos a tu ubicación evitando el ataque
De todas formas es lo que te han comnentado antes, una vez pasada una parte tienes la opción de resetear todo en los pj, menos el lore principal de elfo/mujer, erudito, forajodio etc de cada pj
Mordus
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ese hace muchas builds de todos los tipos, para Solo o para grupos. Tiene buenas ideas y se nota que ha quemado el juego.
Yo entretanto he empezado de vuelta tras suicidarme al pisar una llama pequeñita, y a ver si no la cago más veces. El retraso is strong in me. No habrá piedad para los malvados:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/112695403
mordus
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ese hace muchas builds de todos los tipos, para Solo o para grupos. Tiene buenas ideas y se nota que ha quemado el juego.
Yo entretanto he empezado de vuelta tras suicidarme al pisar una llama pequeñita, y a ver si no la cago más veces. El retraso is strong in me. No habrá piedad para los malvados:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/112695403
Pensaba que me ibas a enseñar el video de la cagada estas haciendo un solo ahi a lo loco, honor con 2 huevos? xD
He estado mirando por Google, aun que realmente puedas hacer lo que quieras, aconsejan para Fane las clases Filo Sombrío, mago o encantador, Fane es mago segun su lore, con ese aspecto no se si me pega, parece que le fuera mejor algo tipo brujo no se xD la verdad es que tengo dudas con este personaje, a Sebille ya se que la voy hacer necro, me a gustado lo que he visto, no es como la brujeria de DOS1, aqui mola mucho mas, y ya molaba bastante en el 1, Ifan lo quiero de explorador y Lohse y Fane ya no los tengo claros, no se si hacer un mago puro con uno de los 2 y con el otro invocador, o pasar de invocaciones y meterle a Fane filo sombrio, vaya cacao tengo xD
spiderrrboy escribió:@davoker Con fane hay una herramienta, no recuerdo como se llama, que lo que hace es convertir las pociones curativas en pociones de veneno, que son las que curan a fane, básicamente es que tiene un 200% de resistencia de veneno creo, por eso se cura por veneno
Por otra parte debo de ser un paquete porque no le encuentro debilidades anada más entrar en combate se mete capa de veneno y me hace ataque por la espalda, que igual quita 150 o algo así....Esta un poco chetado ese boss.....Pero lo matarémordus
Yo fuí cagado pero la verdad que me lo cargué fácil, no sé si era agua, pero vamos es muerto viviente.Yo empecé la pelea arriba y él estaba en la parte baja, así que mientras se acercó a mi grupo lo puse fino con sebille con el arco, en cuanto le bajas la armadura es pan comido, porque le metes el látigazo de nivel 2 de polimorfismo que quita una barbaridad con mi guerrero y ya le metes atrofia 1 turno, y encima lo puedes derribar ya sea con alguna flecha de sebille o algún ataque potenciado de la invocación ya esde el suelo no se levanta.
Sebille la tengo con cazador 6-7 y contienda 3-4 así que me mete mucho
Con Lhose voy dopando y curando
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
En mi opinión de nazi total, y tras ser mago en su lore, hacerlo a dagas es delito, y podría pasarse la guardia civil por tu casa a ver que estás haciendo.
Podías hacer a Sebille de Filo y a Fane de Necro.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
En mi opinión de nazi total, y tras ser mago en su lore, hacerlo a dagas es delito, y podría pasarse la guardia civil por tu casa a ver que estás haciendo.
Podías hacer a Sebille de Filo y a Fane de Necro.
Ese es el problema de personajes canon como main, que si escoges uno y lo sacas de su clase no termina de cuadrarte, de ahi la indecisión de escoger clase para cualquier de ellos, seria mucho mas facil hacerme uno custom y solo obtener la historia de 3 cannon, los que vengan conmigo, seria lo que yo quisiese con mi custom, llevaria a Sebille, Fane y Lohse como lo que son y a tomar por culo, pero tambien quiero a Ifan, y la unica manera de mantener a esos 3 y tener a Ifan es que mi main sea uno canon
Moraleja: las lentejas con chorizo se repiten siempre
Edito: Una pregunta, veo que las habilidades se pueden subir hasta 10, osea las aptitudes de combate serian no? aero, piro y todo eso, pero no tengo claro el tema, estoy viendo que las magias mas tochas de cada aptitud requien 5, creo que habia una que pedia 6, subirlo a mas de 5 se hace simplemente para aumentar el efecto de la aptitud que sea no? por ejempo +5% de daño y lo que sea mas que añada esa aptitud, pero realmente valdria consubir la aptitud hasta el nivel necesario para usar su magia mas tocha, que puede pedir como requisito tenerlo a 5 por ejemplo.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe De los canon Fane parece el mas canon, su descripcion en la wiki te dice claramente que si quieres saber de la historia del juego, trama y demas movidas, que Fane es un imprescindible, habla de la creación de las razas y todo o algo asi, para mi esto lo convierte en el canon de los canon xD
Na, no voy a darle mas vueltas, Sebille va ser mi necro, es lo que me apetece, Ifan de explorador, Lohse de invocadora con un par de escuelas de magia y fane de mago con el otro par y ya veremos que mas, si va ha ver reinicios, en cuanto sepa como va todo y aprenda todas las aptitudes no me cabe duda de que va haberlo mas de 1 xD asi que voy al lio ya a ver que tal
Por ciertos, hay pets aqui? me a parecido ver en algun video de builds una rata montada en un gato esqueleto?
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe De los canon Fane parece el mas canon, su descripcion en la wiki te dice claramente que si quieres saber de la historia del juego, trama y demas movidas, que Fane es un imprescindible, habla de la creación de las razas y todo o algo asi, para mi esto lo convierte en el canon de los canon xD
Na, no voy a darle mas vueltas, Sebille va ser mi necro, es lo que me apetece, Ifan de explorador, Lohse de invocadora con un par de escuelas de magia y fane de mago con el otro par y ya veremos que mas, si va ha ver reinicios, en cuanto sepa como va todo y aprenda todas las aptitudes no me cabe duda de que va haberlo mas de 1 xD asi que voy al lio ya a ver que tal
Por ciertos, hay pets aqui? me a parecido ver en algun video de builds una rata montada en un gato esqueleto?
Es Sir Lora. Es un DLC. Te acompaña en la historia pero no pelea.
https://www.youtube.com/watch?v=HOqOeUt5beU