davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe De los canon Fane parece el mas canon, su descripcion en la wiki te dice claramente que si quieres saber de la historia del juego, trama y demas movidas, que Fane es un imprescindible, habla de la creación de las razas y todo o algo asi, para mi esto lo convierte en el canon de los canon xD
Na, no voy a darle mas vueltas, Sebille va ser mi necro, es lo que me apetece, Ifan de explorador, Lohse de invocadora con un par de escuelas de magia y fane de mago con el otro par y ya veremos que mas, si va ha ver reinicios, en cuanto sepa como va todo y aprenda todas las aptitudes no me cabe duda de que va haberlo mas de 1 xD asi que voy al lio ya a ver que tal
Por ciertos, hay pets aqui? me a parecido ver en algun video de builds una rata montada en un gato esqueleto?
Es Sir Lora. Es un DLC. Te acompaña en la historia pero no pelea.
https://www.youtube.com/watch?v=HOqOeUt5beU
Osea no hay pets, con lo que me gustan
Oye estaba mirando para configruar algunos botones, hay una opcion que dice "panel de objetos y criaturas", sabes que es eso? que menu es? necesito el boton que usa esa mierda por narices xD para saber si puedo acceder a ello de otra manera en el teclado.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Pues yo no he visto ningún fallo en los textos xDD.
Alexandar es nombre de hombre de toda la vida. Nombre de gente del Este en muchos casos.
de hecho todavía ni he terminado mi primera run. Estoy en ARX
MIIKAA escribió:Por si sirve de algo voy a comentar por aquí algunas cosas de las que me he dado cuenta a la fuerza y que me han ayudado mucho en el juego:
Edito para añadir: Estoy jugando en modo de dificultad clásica (el modo normal).
1) Al principio es más importante prestar atención a las habilidades civiles y a las etiquetas que a las builds:
Sin entrar en spoilers, baste decir que al principio del juego (hasta lv 4-5 más o menos) lo mejor es evitar el combate directo más que en los casos estrictamente necesarios y durante el resto del juego, a poco que tengas unas party más o menos equilibrada y equipo más o menos decente, podrás salir adelante.
2) Los arqueros son la clave:
Especialmente a principio de juego, cuando TODOS LOS ENEMIGOS tienen ataques "tochos" a distancia. Si vas cuerpo a cuerpo, para cuando llegues te habrán dado hasta en el DNI.
Además los arqueros meten muchísimo daño y tienen unas habilidades muy buenas que pueden combinarse con daño elemental gracias a las distintos tipos de flechas. En mi party hay un arquero y un ballestero y tan contento.
3) Olvídate de magias hasta que llegues al acto II:
Durante el principio del juego (la isla donde está Fort Joy) mejor centrarse en daño puramente físico con toda la party y dejar los hechizos como apoyo, pero no busques hacer daño mágico y físico a la vez. Céntrate en una cosa por el momento.
4) Amuleto de la suerte, robo y persuasión debes subirlos cuanto antes.
Quiero aclarar que no soy ningún experto. Esto no son más que algunas apreciaciones que he podido sacar tras 202 horas de juego, pero este juego tiene tantas posibilidades que en realidad cualquier cosa es factible si se hace con cabeza.de hecho todavía ni he terminado mi primera run. Estoy en ARX
Por si a alguien le interesa, la party con la que estoy es la siguiente:
Loshe (main): Dobles dagas, sigilo, algo de polimorfismo invocación y necromante (por equipo).
Sebille: Arquera pura con flechas elementales y algo de polimorfismo.
Ifan: Ballestero con algo de invocación con flechas elementales.
Príncipe Rojo: Tanque con algo de mago de batalla en distintas escuelas (lo justo para poder usar habilidades que me gustan).
---Todos tienen hechizos de curación.
Con esa configuración he estado jugando desde el principio y tan contento. Seguramente no sea la mejor party ni de lejos, pero al ser mi primera Run, pues como que la he cogido cariño.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que el arquero/ballestero es la clase rota del DOS 2 a eones del resto. Llevar uno es campeonamiento, y llevar más de 1 es partida cheat. Yo mis builds a arco/ballesta siempre las aparco, porque no hay reto alguno. Necesitaba un nerf de daño a gritos. Como si ni usas habilidades de Cazador, ni falta te hace.
Yo la acabo de palmar de flechazo (iba con 10 puntos de vida porque iba a usar la habilidad de Juego con la Muerte en un jefe (cuanta menos vida tienes más daño haces) y la cpu tuvo a bien quitarme la iniciativa porque les salió de las pelotas, y un arquero sin darme cuenta me mató de 1) y me he tirado jurando en arameo un buen rato.
He vuelto a empezar cambiando otra vez más de build para ir cambiando, y toca Necro:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/112774002
A ver de que infame manera la palmo esta vez.
en la que tenía que salvar a la niña poseída que rescatas en la ISLA DE LA SANGRE. Como me estaba oliendo una batalla dura subí a mis dos arqueros a a la colina más cercana (que suponía dar un rodeo bastante largo) y dejé a mi pícaro y a mi tanque abajo a tanquear y a entorpecer/distraer a los demonios mientras desde a tomar x culo y desde lo alto disparaba "fusil balístico" focuseando en el demonio invocador.
davoker escribió:
@MIIKAA Pero en los que tienes 2 aptitudes civieles, daras prioridad a 1 no? no hay puntos suficientes para subir 2 al maximo, por eso yo habia pensando por ejemplo persuasion al maximo y una secundaria como telequinesis pues un puntito y lo que te pueda sumar por equipo, son 6 puntos en total "hasta level 18 contando el de creacion de personaje", si subes a level 22 tendrias uns eptimo punto, por lo que si de media contamos que subas a level 20 o 21 como la mayoria, serian 6 puntos en total, el que pones al crear el personaje y 5 mas por levels, por eso yo habia pensado eso, una principal al maximo y 1 puntito para otra secundaria y subirla por equipo si lo necesitas.
jeslet escribió:Podéis aconsejarme a crear mi main Ifan explorador? Llevo una semana leyendo guías y tal y no me decido, sobretodo porque cuando más leo,más lío mental y dudas,tengo a la hora de empezar. Con el Pie y el Pathfinder no tuve tantas dudas la verdad.
Buff, mucho palabrerio y poca utilidad, para que entiendas algunas cosas, mecanicas y tal, pero no creo que saques nada en claro, comparando builds parecidas podria ser mas ultil que esojeslet escribió:@Kaen @davoker
Muchas gracias a los dos,voy a pegar un vistazo.
acabo de encontrar esto: https://1000wordshobbies.blogspot.com/2020/07/guias-divinity-original-sin-2-como.html
bastante actual...
davoker escribió:
No juego este genero para ir a lo sencillo, necesito y me gusta complicarme, se pueden tener todas, pero no todas subidas, puedes tener un par bien subidas y el resto para magias concretas, solo hay que buscar las que mejor encajen para tener una build to power
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:
No juego este genero para ir a lo sencillo, necesito y me gusta complicarme, se pueden tener todas, pero no todas subidas, puedes tener un par bien subidas y el resto para magias concretas, solo hay que buscar las que mejor encajen para tener una build to power
No dije que no tuvieses más maJias, si no que para maximizar, sólo podrás tener 2.
Aunque pensándolo bien tampoco se va tan apurado. Aquí subes de 1 en 1. No necesitas 1 para 1er nivel, 2 para el segundo, 3 para el tercero... Aunque claro hay más habilidades jugosas donde meter puntillos.
Unos cocodrilos que son 3 enormes, vamos es que les dure nada y a ellos les haces cosquillas, con el grupo ya de 4 xD y luego un tal Griff, un desgraciado, pero son un grupo de 6 o asi, me llevan solo 1 level peor entre todos nos hacen mierda rapidamente xD
A Griff deberías dejarlo en paz hasta bien avanzado el 1er Acto. Tiene alguna misión por medio, matarlo implica matar también a quien vende los grimorios de canalla y cazador en la zona inicial de Fort Joy, que son la rubia de la zona alta, y la que se pone al lado suyo... Mal asunto.
Los cocodrilos son un combate trampa a niveles 2 o 3.
la cerda se a cargado a un largo que vendia grimorios de fuego, "colapicuda" o algo asi, al menos los recogi de su cuerpo y me salieron gratis pero está claro que ya no los va reponer
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
A Griff deberías dejarlo en paz hasta bien avanzado el 1er Acto. Tiene alguna misión por medio, matarlo implica matar también a quien vende los grimorios de canalla y cazador en la zona inicial de Fort Joy, que son la rubia de la zona alta, y la que se pone al lado suyo... Mal asunto.
Los cocodrilos son un combate trampa a niveles 2 o 3.
Te perdono el spoiler por esta vez porque es bueno saberlo, pero cuidado
Pues tendria que darle 2 hostias a Sebille porla cerda se a cargado a un largo que vendia grimorios de fuego, "colapicuda" o algo asi, al menos los recogi de su cuerpo y me salieron gratis pero está claro que ya no los va reponer
De todas formas tengo que dejar a Griff para mas adelante porque vamos, basicamente no puedo con el, a ver, si me pongo y buco la estrategia adecuada podria, pero ya sabiendo eso no me moleste en buscarla xD y con los cocodrilos menos, esos metian mucho mas que Griff y los suyos con diferencia, daño minimo a ellos pero al contrario te revientan, y creo que 1 level mas para tener 3 y estar igual que ellos va solucionar poco, asi que si, son una trampa esos cabrones, todo un reto a este level
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues ya me diras como lo evitas, me saltó un mensaje que me decia que segun mis acciones, el si dejaba que lo matase o no, podria provocar llevarme mal con ese personaje, hasta el punto que pueden llegar a irse, o la tengo contenta y dejo que haga el cabra o acabaré perdiendo un compañero, no se que es peor
Loshe en la cueva donde esta la elfa ciega, porque hiciese lo que hiciese siempre me provocaba una pelea la macarra de Loshe. Asi que la deje fuera de la cueva y cuando me hizo falta en un comabte que hay mas adentro, simplemente la seleccione y la lleve al combate sin dejarla interactuar con ningun elfo de la zona... Por si acaso
Pues no sé cómo será en party de 4, pero yendo de main con ella, te dejan llevar la conversación sin problemas. . Haz eso de alejarla si ves que no hay manera y au.
Con quien no hay tu tía es con un vendedor ya fuera de Fort Joy. Si abres conversación Sebille acaba a palos sea como sea.
Al final unos u otros tienen jaleo con este o aquel.
Sé que es muy suya. No pude acabar con ella el juego por suicidios infames mios, pero su misión en su totalidad sí la acabé, y me chifló, aún notando el carácter que tiene, le da su encanto especial.
Cada vez que voy con Fane y le hablo, lo primero que hace es clavarme la daga, y Fane le dice si no notó que tocaba en hueso.
Fane es un grande. El mejor a mi gusto.
davoker escribió:
Bueno, con el 1 no me esperaba solo 4 y ya ves, con el 4 lo pasé, asi de anticipado puedo decir que ya sabes que yo no soy de hacer resets a mi personaje dentro del juego, si va mal, reinicio absoluto de todo xD pero aqui eso no puedo tenerlo en cuenta, con mi personaje no digo, sino con los compañeros, tengo que hacerles reset por huevos porque ya van con puntos donde no quiero cuando los cojo, con el mio ya me preocupo yo en la creación de personaje, pero con esos tengo que pasar por reset si quiero que tengan una build pura de como los quiero construir.
Igual tengo mas reinicios que en el 1, ya van 2 y apenas he avanzado nada xD asi que muy seguramente si, pero por cagadas que no me apetece permitir, porque si es por tema de stats, sigo pensando que los POE tienen mas profundidad, que admiten mas hibridación y mas opciones en general, hay menos atributos secundarios, los que serian mas secundarios son casi igual de importante que los principales al final, eso te da mas opciones de build por atributos, sin embargo aqui parece que en cierto modo, eso lo suplen las aptitudes y que habilidades cojas de cada una, puedes hacer un necro de varias maneras por ejemplo, no tiene esa profundidad que me gusta para las builds por parte de los atributos, pero eso, la busca por otro lado.
Asi que no se, ya veremos cuantos reinicios caen al final, pero tengo muchas ganas de avanzar, eso hizo que en DOS1 tuviera solo 4, la curiosidad por como se iba desarrollando la trama
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:
Bueno, con el 1 no me esperaba solo 4 y ya ves, con el 4 lo pasé, asi de anticipado puedo decir que ya sabes que yo no soy de hacer resets a mi personaje dentro del juego, si va mal, reinicio absoluto de todo xD pero aqui eso no puedo tenerlo en cuenta, con mi personaje no digo, sino con los compañeros, tengo que hacerles reset por huevos porque ya van con puntos donde no quiero cuando los cojo, con el mio ya me preocupo yo en la creación de personaje, pero con esos tengo que pasar por reset si quiero que tengan una build pura de como los quiero construir.
Igual tengo mas reinicios que en el 1, ya van 2 y apenas he avanzado nada xD asi que muy seguramente si, pero por cagadas que no me apetece permitir, porque si es por tema de stats, sigo pensando que los POE tienen mas profundidad, que admiten mas hibridación y mas opciones en general, hay menos atributos secundarios, los que serian mas secundarios son casi igual de importante que los principales al final, eso te da mas opciones de build por atributos, sin embargo aqui parece que en cierto modo, eso lo suplen las aptitudes y que habilidades cojas de cada una, puedes hacer un necro de varias maneras por ejemplo, no tiene esa profundidad que me gusta para las builds por parte de los atributos, pero eso, la busca por otro lado.
Asi que no se, ya veremos cuantos reinicios caen al final, pero tengo muchas ganas de avanzar, eso hizo que en DOS1 tuviera solo 4, la curiosidad por como se iba desarrollando la trama
Yo la acabo de palmar de otra manera lamentable. Resulta que cierto casco tiene cierto ser dentro, pues salió, y de 4 ataques seguidos, en lugar de dejarme un hilo de vida como sieeeeempre me ha pasado, me mató, así que debió clavar algún crítico y a tomar por culo.
Iba a sacar clip, pero siempre que me pasan estas mierdas quedo en estado vegetativo. Vaya. Me pinchan y no sangro.