spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....
spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....
pasnake escribió:spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....
de todas formas el explorador es a distancia normalmente, para que quieres ponerle canalla tambien? con cazador y a distancia no sobra?
pasnake escribió:spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....
de todas formas el explorador es a distancia normalmente, para que quieres ponerle canalla tambien? con cazador y a distancia no sobra?
davoker escribió:pasnake escribió:spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....
de todas formas el explorador es a distancia normalmente, para que quieres ponerle canalla tambien? con cazador y a distancia no sobra?
Veo que no te gusta "Adrenalina" entonces, si es practicamente basico para cualquier clase/build necesitas 1 en canalla para adrenalina, 2 si te interesa coger "capa y daga", que es el que te permite al igual que "retirada tactica" de cazador, poder saltar a mucha distancia para posicionarte, y diras, para que quiero capa y daga si tengo retirada tactica? pues en "SOLO" es especialmente util porque te recuerdo que estas solo vaya, y eres a distancia, te interesa mantenerte alejado de los enemigos por el modico precio de 1PA solo que cuesta cada una de esas 2 habilidades (retirada tactica y capa y daga), tener 2 habilidades para moverte mucho en SOLO es algo que deberia interesarte, no estrictamente obligatorio, pero si recomendable.
Porque crees que en la build de SOLO de arquero que estas viendo lo usa? tiene de leve 1 a 9 la "retirada tactica", pero añade tambien "Cloak & Dagger" (capa y daga) a partir de level 16 porque es algo que querras sobre todo mas adelante para poder moverte mejor por el escenario, no lo pone por poner, sino por su utilidad, y otra cosa a tener en cuenta, es que 2 en canalla añade +10% de criticos y +0.6 de movimiento, si vas a ballesta sobre todo, no menosprecies ese movimiento, supone moverte mas por menos coste de PA (y recuerda que eres a distancia, si se te acercan, te interesa alejarte a no ser que las tengas contigo para rematar el combate sin moverte), y los criticos, quieres criticos, muchos, para maximizar tu daño, cuantos mas criticos puedas sacar antes acabaras los combates, por tanto esos 2 puntitos en canalla tienen varias utiliddes, para tu movimiento, para tus criticos, y para 2 habilidades practicamente ensenciales.
Eso ya como tu veas, si no te interesan las ventajas no pongas canalla, esto ya es cada uno y su experiencia o gustos
davoker escribió:@pasnake Bueno, si vas en duo los 2 pueden tener lobo solitario, eso impide que seais mas de 2, y la ventaja de lobo solitario en 2 personajes es pura brutalidad policial si quieres un duo no veo motivos para no coger lobo solitario en los 2, a Fane cogelo como main, es como mejor te vas a enterar de su historia, la historia "como compañero" te quedas a la mitad, osea, hay muchas conversaciones que no ves, la unica manera de conocer a fondo la historia de un origen es llevandolo de main, y parece ser que Fane es el mas canon, toda su historia tiene que ver mucho con todo lo que pasa en e juego con los dioses y demas, si conoces un poco Fane entenderás porque, te coges a Fane de main y al compañero que elijas (procura al menos que el compañero sea uno de los que no llevaste, para conocer un poco su historia tambien, no lo conoceras a fondo como llevandolo de main, pero conoceras de que va toda su movida).
Procura "no dividir daños", si vas con 2, o los 2 a magia o los 2 a fisico, pero no quieras tener uno a magia y otro a fisico, divides a la mitad el daño a un tipo de armadura y te va costar mas bajar la armadura de los enemigos, si vas con los 2 a magias pues bajaras su armadura magica rapido y empezaras a joderle la barra de vida, lo mismo yendo a fisico, aun que podrias ir por ejemplo con alguien a fisico y un mago "necro", los 2 serian daño fisico, ya que las magias necro hacen daño fisico no magico, asi que ir con mago necro y otro con build fisica es igual de valido, la cuestion es no dividir daños, en un grupo de 4 lo ideal es 2 a fisico y 2 a magico, o todos a magia y todos a fisico, pero un 3 a físico y 1 a magico, o viceversa, provocan que el unico que hace daño a la otra armadura sirva de poco, yo personalmente si que voy con 3 a fisico y uno a magico, pero porque con uno de los que va a fisico lo llevo de ballestero, y si necesito hacer daño magico para ayudar al unico que usa magia, solo tengo que usar flechas elementales, convierto el grupo de 3-1 (fisico/magico) en 2-2 rapidamente, pero al final el mago queda mas para apoyo en general, si conoces el juego esto lo llevas bien, pero no es lo mas recomendable.
P.D: Lobo solitario se lo pones al compañero nada mas que suba de level y de la opcion de poner talento, ceo que a level 2 o 3 era? asique tendra lobo solitario muy rapido, es lo prmero que tienes que ponerle, y casi mejor si te olvidas de cañon de cristal, que sois solo 2, ademas, cañon de cristal no es compatible con lobo solitario ahora que me acuerdo xD precisamente porque con lobo solitario empiezas tu turnos con 6 PAs, que es lo que da cañon de cristal, pero sin la desventaja de cañon de cristal, que es que tus armaduras fisica y magica no te defienden contra ataques que aturden, congelan y eso, con lobo solitario tienes su ventaja sin la desventaja, y es mas, empiezas con 6PAs el primer turno, pero en el segundo y los siguientes tienes 8PAs, lobo solitario te da "+2 PAs" mas por turno, empiezas con 6 y en los siguientes tienes 8, imaginate a 2 personajes con lobo solitario y 8 puntos cada uno para hacer ataques, te va dar pena el enemigo incluso en tactico
pasnake escribió:@davoker
que te parece esta build para Fane? No es arquero pero dicen que es la mejor para Fane https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR88fg
Me interesaba un arquero para Fane chetada pero no encuentro nada
Ediado: Bueno he encontrado esta, pero no se que tal será https://www.youtube.com/watch?v=u9tp6e9MRNE
davoker escribió:pasnake escribió:@davoker
que te parece esta build para Fane? No es arquero pero dicen que es la mejor para Fane https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR88fg
Me interesaba un arquero para Fane chetada pero no encuentro nada
Ediado: Bueno he encontrado esta, pero no se que tal será https://www.youtube.com/watch?v=u9tp6e9MRNE
Ahi tienes tu pareja, nada que objetar con esas builds, la que quieres para Fane es ideal para usar con lobo solitario, vamos, para eso está hecha, para lobo solitario, y la otra lo mismo pero para arquero, diria que esas son las builds que usaria si quisiera llevar un guerrero y un arquero con lobo solitario
pasnake escribió:davoker escribió:pasnake escribió:@davoker
que te parece esta build para Fane? No es arquero pero dicen que es la mejor para Fane https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR88fg
Me interesaba un arquero para Fane chetada pero no encuentro nada
Ediado: Bueno he encontrado esta, pero no se que tal será https://www.youtube.com/watch?v=u9tp6e9MRNE
Ahi tienes tu pareja, nada que objetar con esas builds, la que quieres para Fane es ideal para usar con lobo solitario, vamos, para eso está hecha, para lobo solitario, y la otra lo mismo pero para arquero, diria que esas son las builds que usaria si quisiera llevar un guerrero y un arquero con lobo solitario
Ok, gracias, pues entonces llevaré esas dos, como Main Principal a Fane como Arquero, y luego si me apetece y veo que se me complica la cosa cojo a Bestia como Guerrero y me llevo los dos , aunque de momento solo voy a usar a Fane como arquero a ver que tal voy, aunque al principio supongo que será dificil y no mataré y haré mucho daño
pasnake escribió:@davoker
entonces para Fane es esta la ideal , https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR ... =emb_title
aqui en Steam https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650
Vaya lios de build que tengo xDDDD
Me lio mucho con las habilidades , talentos, equipamiento, etc... en inglés, y eso que pongo traduccion google, pero ni aun así
Asi que asi se queda, me quedo con este de Fane, y el arquero pues para Bestia si lo pillo , no sé si la cagaré desarrolando la build de Fane con el problema ese que te comentaba del inglés,
pasnake escribió:@davoker
Me acaban de matar las 3 tortugas del principio, empiezo bien no?
Por cierto como obtengo la etiqueta esa de (S)Cholar? https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... om/Scholar
A Bestia lo he metido como arquero al final con la build esa del arquero que te he puesto antes, un enano tirando flechas , real como la vida misma
rokuer escribió:Pregunta rápida de sí o no. Estoy pensando en comprar los dos DoS. Es posible usar los personajes del primero en el segundo para hacer de ambos una macro aventura como en Baldurs Gate?
MIIKAA escribió:@davoker
@kjavi
@eRiKaXPiReNCe
@Rhous
¡OS INVOCO!
***
Por seguir con el debate que hemos abierto en el hilo de BG3, a continuación intentaré explicar MIS razones en forma de mini ensayo, para considerar que el diseño de los elfos en general y de Sebille en particular es tan genial en DOS 2.
SOBRE EL DISEÑO DE LOS ELFOS EN DOS 2
***
Introducción: Los humanos como raza dominante en Rivellon.
En el juego DOS 2 tenemos 5 razas completamente diferenciadas, tanto en su aspecto externo como en sus talentos y habilidades. En concreto: Humanos, lagartos, enanos, no muertos y elfos.
El jugador, es decir nosotros, cuando afrontamos la historia que se nos propone y nos adentramos en su lore, generalmente nos sentimos más identificados con la raza de los humanos y en base a ello nos formamos una opinión del resto de razas. Y eso, los desarrolladores creo que lo saben.
Está claro que, como en todo, puede haber excepciones, pero es de suponer que la gran mayoría de personas se sientan más identificados con la raza humana y que juzguen el aspecto del resto de razas desde esa perspectiva.
De lo que no tengo ninguna duda es que los cánones de belleza los establece el propio jugador por proximidad a lo que considera atractivo fuera del juego. Es decir, generalmente en un primer momento el jugador juzga el aspecto de las demás razas conforme a criterios exógenos al juego que normalmente se traducen en que “cuanto más se parezca a mí, o se adecue a lo que entiendo como molón, pues más me gustará el aspecto de tal o cual personaje.”
Hasta aquí, todo normal.
El juego de espejos en DOS 2:
Hay algo que siempre me ha llamado la atención de los videojuegos en donde podemos elegir las razas y es el hecho de que, generalmente esas razas siempre son abstracciones de cualidades muy concretas del ser humano. (Algo así como lo que ocurría con los dioses griegos que encarnaban los mayores vicios y virtudes de los humanos).
Y es que, suele ser frecuente encontrarte con que un orco sea la versión salvaje, simplona y con esteroides del humano, el enano su versión tozuda, obstinada y materialista, los elfos su versión más calmada reflexiva y sabia… y por esa razón en este tipo de juegos los humanos suelen ser la clase más balanceada que encarna el punto medio o la mediocridad, capaces de lo peor pero también de lo mejor si se cuidan las builds.
DOS 2 se salta un poco este cliché. Y eso me gusta.
En concreto a los humanos los describe como “Adaptables, expansionistas y supersticiosos, los humanos son la raza dominante de Rivellon. Las guerras civiles han devastado sus tierras, pero no su autoridad.”
Esto es una consecuencia directa de lo que había escrito anteriormente: “generalmente nos sentimos más identificados con la raza de los humanos y en base a ello nos formamos una opinión del resto de razas. Y eso, los desarrolladores creo que lo saben.”
Y es que, precisamente en base a esa descripción, el juego da la oportunidad al jugador de disfrutar de DOS 2 desde la perspectiva de dos humanos: LOSHE e IFAN, mientras que del resto de razas solo podemos elegir a un representante.
La importancia de la apariencia:
Decía que DOS 2 se salta un poco el cliché de las razas ya que no muestra a ninguna de ellas como abstracciones del ser humano… y por esa misma razón la apariencia física de cada una de las razas debe ser completamente diferenciable, pero sin pasarse para que el universo que muestra el juego tenga cierto sentido.
Por otro lado, en el contexto social que plantea DOS 2, también chocaría muchísimo encontrarse con elfos que se parecieran demasiado a los humanos (esto es algo que siempre me ha molestado, por ejemplo, de la saga TW en donde, salvo por las orejas picudas, resulta casi imposible diferenciar a simple vista un elfo de un humano).
Creo no equivocarme si digo que esto proviene de la herencia tolkieniana, donde tanto humanos como elfos tenían la misma raíz: Ambos eran hijos de Illúvatar (los elfos fueron los primeros hijos y los humanos serían los hijos menores, pero provienen del mismo lado) mientras que en DOS, su raíz es completamente distinta. Los humanos provienen de Rhalic y los elfos de Tir cindilio, luego el juego es consecuente en diferenciar claramente la apariencia de ambos y de cada raza en general.
La particular apariencia de los elfos en DOS 2:
“Elegantes y longevos, los elfos son hábiles hechiceros. La memoria es la piedra angular de la cultura élfica; pueden absorber recuerdos consumiendo la carne de otros.”
Así describe el juego a los elfos.
¿Y como los representa?
Altos (mucho. Casi alargados), fibrosos (y nudosos como la corteza de un árbol), facciones angulosas y rasgos afilados (parecidos a aves), dientes pequeños y afilados (necesarios para desgarrar carne cruda).
Todo ello aderezado con armaduras y vestimentas de aspecto único dentro del juego (hechas con hojas, ramas, plantas y flores que en ocasiones recuerdan a insectos o animales) que casan perfectamente (en mi opinión) tanto con la descripción que el juego hace de ellos como como su lore.
Se visten, y se maquillan con los recursos que pueden encontrar en la naturaleza, exactamente como hacían al principio -los indios nativos americanos.
¿Qué sentido tendría que fueran con cotas de malla y gambesones?
Ninguno, creo yo.
Por eso el juego los representa con armaduras ligeras hechas de cuero, ramas y hojas.
Puede que no sea lo más práctico en combate (eso no voy a discutirlo) pero conociendo el entorno en el que conviven, la situación en la que se encuentran a lo largo del juego, así como su pasado, su mentalidad y su filosofía de vida, incluso la indumentaria (por muy poco práctica que parezca) resulta perfecta para la ambientación del juego.
Consecuencias de la estética elegida para los elfos:
Con su estética, los desarrolladores del juego logran dar a los elfos el aspecto que precisamente deberían dar: Lo suficientemente distintos a los humanos para que a estos (incluido el propio jugador) les genere de primeras una sensación de distancia y rechazo.
Sebille, Sebille, Sebille…
Esta sensación de rechazo inicial es precisamente la que me parece que quiere potenciar el juego con respecto a los elfos en general y hacia Sebille en particular. O al menos es la conclusión que he sacado yo de mi partida en donde jugué con Loshe como main y con sebille de secundario.
Sin entrar en spoilers, al jugar con un main humano (y en concreto con Loshe) el juego (en varios momentos de la historia) te da la opción de interactuar con sebille para manifestar cierta consternación por su raza y por su carácter obsesivo… y es decisión del jugador el modo en que afrontar dichas situaciones.
Valoración final:
Os guste más u os guste menos, la estética de los elfos en DOS 2 funciona desde la perspectiva narrativa pues el diseño, como he comentado, no es casual, sino que busca precisamente ser coherente con el mundo y transmitir una serie de sensaciones al jugador, quizá para sugestionarle a la hora de tomar ciertas decisiones.
Cambiar el diseño de los elfos para hacerlos más antropomórficamente agraciados no tendría ningún sentido en el universo DOS y sería un error, toda vez que los orígenes de hombres y elfos no comparten la misma raíz como viene siendo habitual clásicamente (por lo que comenté sobre Tolkien, los hijos e Illúvatar, Rhalic, Tir Cindilio… etc).
En conclusión, yo a Sebille no le tocaría ni un píxel. Es perfecta tal y como es en el juego en el que existe.
***
Y hasta aquí mi opinión.
kjavi escribió:Creo que me he encontrado un elfo sveniano en el rollito de primavera. Ahora vuelvo...
No seas dura mujer, su merito tiene joer, mas que yo que aún no he intentado un solo si quiera, no hasta acabarlo vamos
davoker escribió:
No lo pillo, que estas jugando en honor puede ser? si es eso muy valiente, no voy a discutirtelo
comiendo carne. No estoy diciendo que los elfos de la era DOS2 sean la consecuencia involuntaria de convencer a la princesa Lohanna de convertirse en carnívora, pero y si sí?
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me encanta el rediseño hecho por Larian en DOS 2 de los elfos. Fan total.
juanjito escribió:Buenas chicos,
Estoy empezando con el 2, y tengo muchisimas dudas para el grupo.
Mi idea, es empezar con fane, como tanque con arma a dos manos, y meterle geomancia para que lanze veneno, asi, se regenera vida mientras machaca delante. Meterle algo de necomante me atrae tambien para este personaje, por el tema de curarse tambien de la sangre que genere y convertir sangre en veneno, regeneracion de armaduras, daño fisico etc.
Detras meteria un buen arquero/picaro con altos criticos, con retirada tactica etc, para disparar flechas de veneno y asi dar vida a fane. (para arquero/picaro...mejor ifan o sebille?)
Ya luego los otros dos, dudo mucho, si un clerigo-sanador a melee o mago de batalla (bestia..lohse..lagarto) + 1 mago para invocar o aire-agua para electrocutar y nockear a los rivales, teletransportar a los magos/arqueros enemigos hacia mi tanque etc
Saludos,
AHI VA TO LA CHAPA (lo meto en spoiler mejor, por el tocho)juanjito escribió:Buenas chicos,
Estoy empezando con el 2, y tengo muchisimas dudas para el grupo.
Mi idea, es empezar con fane, como tanque con arma a dos manos, y meterle geomancia para que lanze veneno, asi, se regenera vida mientras machaca delante. Meterle algo de necomante me atrae tambien para este personaje, por el tema de curarse tambien de la sangre que genere y convertir sangre en veneno, regeneracion de armaduras, daño fisico etc.
Detras meteria un buen arquero/picaro con altos criticos, con retirada tactica etc, para disparar flechas de veneno y asi dar vida a fane. (para arquero/picaro...mejor ifan o sebille?)
Ya luego los otros dos, dudo mucho, si un clerigo-sanador a melee o mago de batalla (bestia..lohse..lagarto) + 1 mago para invocar o aire-agua para electrocutar y nockear a los rivales, teletransportar a los magos/arqueros enemigos hacia mi tanque etc
Saludos,
Si vas a ir en plan guerrero tanke a dos manos no le metas veneno sobre todo si tienes pensado meterle necro, ese tipo de guerrero seria estilo DK (Caballero de la muerte, a lo WOW xD), le metes el talento de "armadura viviente" y el daño que hagas "a la barra de vida" del enemigo te regenerará "armadura magica", entrecomillo esas 2 cosas para que no te confundas, la escuela de necro, a parte de desbloquear magias segun cuantos puntos tengas, hace que regeneres vida al golpear, pero esto solo funciona cuando el enemigo ya no tiene armadura fisica, primero tienes que bajarle esa armadura fisica y cuando tus golpen afecten a la vida del enemigo, cada golpe regenerará vida, de la misma forma funciona "armadura viviente", esta regenera armadura magica por cada golpe que des al enemigo, pero solo cuando la fisica ya la has quitado, tus golpes son fisicos si, pero con ese talento recuperas armadura magica con esos golpes fisicos.
No quieres geo en una build asi, a ver poder podrias, pero como te ha dicho la loca esa de eRiKa no quieras abarcar mucho tampoco, porque al final tienes mucho y no destacas en nada, respecto a los puntos de necro, para el guerrero de ese estilo, en plan DK, 2 puntos es suficiente, no necesitas mas, con 2 puntos desbloqueas un par de habilidades utiles para el y ya regeneras bastante vida por golpe, ademas, siempre vas a encontrar algo de equipo que tengan +1 de necro, mas avanzando en el juego incluso +2 y creo que +3 de necro podria salirte, podrias tener un par de piezas que tengan +1 de necro a parte de otras cosas si te caen, pero con 2 de base es suficiente, meter mas es para builds de magos necro, que quieren como mucho 5, aun que con 3 ya desbloquean las magias mas tochas.
Con Fane es ideal por su condición de no muerto y aprovechar el veneno que ademas en este juego abunda un poco xD un compañero mago podria lanzarle veneno si lo necesita, incluso un arquero flechas de veneno y le harias unas curas tremendas, mas tus pociones de veneno, pero vamos, uno intenta que no le bajen tanto la armadura fisica o magica como para necesitar curarse, pero si pasa, y pasará (intentar es intentar xD), pues opciones para curarle tienes.
Eso seria una build, si quieres un mago, no busques todos los elementos, aun que es posible, con algunas escuelas con 2 puntos te valdria, y con las 2 que mas te interese pues le metes a una 3 y a otra 5 para su magia mas tocho, personalmente me centraria en 2 elementos, eso no quita que puedas tener algunas magias de otros elementos metiendo un par de puntitos, y si necesitas uno mas para desbloquear X magia, confia en tu suerte para que caiga algo que te de es e+1 a ese elemento o que un NPC te venda lo que necesitas, un accesorio con ese +1 o cualquier otra parte de equipo, y digo que cofines porque bueno, mala suerte tendrias que tener para que no encuentres algo de una manera o de otra, habiendo tanto loot y vendedores
Psinergia de elementos siempre, si te centras en 2, aun que tengas los otros mas bajos, procura que combinen bien, geo y fuego, hydro y aero, esas serian las combinaciones, geo tiene magias que dejan "aceite" en el campo de batalla, util para 2 cosas, para ralentizar enemigos, tendran mas coste de PA para todo cuando estan ralentizados, y para "prender" dicho aceite "con fuego", ademas geo tiene veneno tambien, que tambien explota y deja suelo ardiendo cuando le das con fuego, por lo que esas 2 magias deben ir juntas.
Pasa lo mismo con hydro y aero, mojar el suelo y echar una magia de aero "en ese agua", no necesariamente en el enemigo, sino en el agua, "electrifica" ese suelo de agua que has creado, eso hace 2 cosas, daño cuando se mueven por el, y si ya no tienen armadura magica, priemro los conmociona y luego los "aturde", lo que los hace perder un turno, si estan rodeados de agua electrificada, se conmocionarán y al siguiente se aturdiran, ademas de eso, si echas una magia de hielo (de hydro) en un charco de agua lo congelas, lo que provoca que los enemigos peudan resbalar y quedar tumbados, perdiendo un turno, y si la magia es al propio enemigo que está en ese charco de agua, quedan congelados, perdiendo un turno tambien, todo esto ocurre cuando se quedan sin armadura magica, por lo que primero machacalos a magias, quitales la armadura magica, y juega con ellos como quieras creandoles estados (debuffs).
Un arquero para mi es imprescindible, las ballestas hacen mas daño base que los arcos, pero tienen el contra de -1 de movimiento, por lo que moverte te costará mas PAs, peeeeero, eres un explorador (ya sea a arco o a ballesta), lo que menos te interesa es moverte, sino posicionarte en sitio seguro y desde ahi lanzar toda tu mierda, bien llevados, probablemente es una de las clases mas brutas del juego, revientan como quieren, ademas, pueden ser de daño fisico o magico segun lo necesites, gracias a las flechas elementales, al principio tendras pocas, pero ya iras viendo como conseguir mas creandolas, para poco mas sirve el crafting en este juego, para eso, algun pergamino y pociones, tiene 700 o mas recetas y no vale para nada, no está bien llevado, una pequeña pega a una joya jeje
Olvidate de sanadores aqui, que cada uno tire de pociones, en este juego no encajan muy bien las curas, joder de hecho pcoos juegos de rol conozco dnde un curandero sea algo a tener en cuenta, en POE el sacerdote es mas para debuffos y buffos y alguna magia tocha de daño que para curar a nadie
Asi que ese cuarto personaje podria ser tambien un picaro, a dagas o como veas, para mi es ideal a dagas, daño brutal, movimiento rapido por escenario, ya he dicho daño? pues añade mas daño xD
Es como un grupo clasico, gurrero que haga de tanke y sea una bestia dando ostias, un arquero, un mago y un picaro, es de los grupos mas clasicos un mago necro hace daño fisico ojo, las magias de necro afectan a la armadura fisica, no vayas a confundirlo, que lleve la palabra "mago" (porque se la ponemos nosotros) no quiere decir que su daño sea magico al uso, usa magias si, pero afectan al daño fisico, valora tambien meter puntos en polimorfia, de hecho, para el guerrero es esencial, quieres tener varias habilidades de polimorfia como la magia del tentaculo, no recuerdo nombre ahora pero no tiene perdida, es la unica magia que sale un tentaculo xD esa magia se ve afectada "por tu fuerza", y como guerrero vas a tener mucha, será uno de tus ataques mas fuertes, de verdad d ela buena, lo pillas pronto y segun vas metiendo mas fuerza se vuelve una bestia de ataque que encima desarma al enemigo un turno mientras ya no tenga armadura fisica, o si tenia pero tu ataque hizo mas daño de la armadura que tenia, le quitará esa armadura magica y hara su efecto secundario, desarmar, "artrofia" se llama, no pueden coger armas vaya.
Poli es bueno por otras magias, como la de capa de camaleon para hacerte invisible si lo necesitas en medio del combate y que no te peten al personaje si ves que lo van a matar en el siguiente turno, por decir un uso vaya, sobre todo eso xD tambien tiene la magia esta del toro, que no recuerdo nombre completo ahora, es otra magia esencial para el guerrero, esa magia te permite desplazarte un buen cacho en el campo de batalla, y a todo el que pille en medio le hace un daño decente, sobre todo cuando subas mas level y tengas mas stats, ademas, si el enemigo no tenia armadura fisica, les provoca "hemorragia", tiene otra que croe que se llamaba corazon de hierro o algo asi, que es para recuperar armadura fisica, muy útil también.
Te interesa meter un puntito ahi con un explorador (arquero vamos) para meterle esa capa de camaleon, tambien te interesa que lo tenga un picaro, por si acaso necesita hacerse invisble en caso de emergencia, y por ultimo, hay una magia muy tocha de polimorfia que requiere 5 puntos, "apoteosis", con eso el coste de todas tus habilidades se reduce al minimo, lo que te permite ser una bestia parda, y con 3 puntos tienes otra que reinicia todas tus habilidades cuando la usas, las que ya has usado y estan en periodo de espera, recargando vamos, usando eso, "injerto de piel" se llama si mal no recuerdo, reinicias todas las habilidades usandolo, aun que requiere 1 punto de fuente para usarlo, tampoco lo tendras tempran normalmente, no interesa meterle 3 puntos en plan rapido para tener injerto de piel si vas a tardar en tener puntos de fuente vas metiendo alguno poco a poco, compaginando con otras cosas.
Y bueno, soy de echar mucha chapa, lo mejor es que si tienes preguntas "concretas" me digas, porque yo puedo seguir aqui bastante rapido, nunca se me dio bien resumir, y te aseguro que esto está resumido para mi, por eso lo digo hay mucho mas que podria decirte, pero es mejor que preguntes dudas concretas, me ayudan a no extenderme tanto
te roban el equipo por acostarte con la lagarta, y no va con segundas
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ya estás en el segundo acto? Claro que lo hice. Si voy a físico, abro el cofre y cojo armas y a reventar, y si no y voy a magia, con teletransporte, intercambio infernal, alguna magia, me ventilo 3/4 de 1.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ya estás en el segundo acto? Claro que lo hice. Si voy a físico, abro el cofre y cojo armas y a reventar, y si no y voy a magia, con teletransporte, intercambio infernal, alguna magia, me ventilo 3/4 de 1.
Nono, si acabo de empezar, solo estaba pensando de anticipado tengo level 3 solo, no se que hacias tu con tus solos, pero yo fui nada mas llegar a level 2, sin equipo ni nada, a por las tortugas y me costó matarlas pues lo menos 8 o 10 muertes el problema es que explotan y quitan muchisima vida, eso era lo que me mataba, vamos que cuando tenia que dar a una el toque mortal ya estaba pensando "o me deja al minimo o me mata", me mataba la explosion al final lo logré quendandome el minimo de vida y gastando 2 pociones, habria sido mas facil volver a ellas un level despues con algo de equipo, pero era por comprobar, si no fuera porque explotan en fuego habrian caido a la primera xD
Oye una cosa de lobo solitario, se supone que empiezas con 6 PAs, y asi es, pero tambie dice que "ganas 2PAs" al siguiente turno, no se supone que es para llegar a los 8 PAs, o es para mantener los 6 PAs con los que inicias? un personaje sin lobo solitario o sin cañon de cristal empieza con 4 PAs, con LS empiezas con 6, asi que supongo que los 2 PAs que ganas para el siguiente turno es para mantener esos 6 PAs, y a los 8 llegas si usas adrenalina solo, o si guardaste PAs vamos, es asi esto?
Edito: Segun entiendo, da 2PA maximos mas, osea tienes 6 siempre, como si tuvieras cañon de cristal, pero ademas dice que recuperas 2 PAs, para el siguiente turno supongo, eso tendria que darme 8 PAs en el segundo turno, y eso no es lo que he visto, he tenido 6 PAs todo el rato.
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ya estás en el segundo acto? Claro que lo hice. Si voy a físico, abro el cofre y cojo armas y a reventar, y si no y voy a magia, con teletransporte, intercambio infernal, alguna magia, me ventilo 3/4 de 1.
Nono, si acabo de empezar, solo estaba pensando de anticipado tengo level 3 solo, no se que hacias tu con tus solos, pero yo fui nada mas llegar a level 2, sin equipo ni nada, a por las tortugas y me costó matarlas pues lo menos 8 o 10 muertes el problema es que explotan y quitan muchisima vida, eso era lo que me mataba, vamos que cuando tenia que dar a una el toque mortal ya estaba pensando "o me deja al minimo o me mata", me mataba la explosion al final lo logré quendandome el minimo de vida y gastando 2 pociones, habria sido mas facil volver a ellas un level despues con algo de equipo, pero era por comprobar, si no fuera porque explotan en fuego habrian caido a la primera xD
Oye una cosa de lobo solitario, se supone que empiezas con 6 PAs, y asi es, pero tambie dice que "ganas 2PAs" al siguiente turno, no se supone que es para llegar a los 8 PAs, o es para mantener los 6 PAs con los que inicias? un personaje sin lobo solitario o sin cañon de cristal empieza con 4 PAs, con LS empiezas con 6, asi que supongo que los 2 PAs que ganas para el siguiente turno es para mantener esos 6 PAs, y a los 8 llegas si usas adrenalina solo, o si guardaste PAs vamos, es asi esto?
Edito: Segun entiendo, da 2PA maximos mas, osea tienes 6 siempre, como si tuvieras cañon de cristal, pero ademas dice que recuperas 2 PAs, para el siguiente turno supongo, eso tendria que darme 8 PAs en el segundo turno, y eso no es lo que he visto, he tenido 6 PAs todo el rato.
Pues no caigo ahora. Si te pasa eso así será. Te creías que LW era una verbena.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Es Hinjenio para ver cosas escondidas.
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/115297688
Ahí se ve. Dejo 1 PA, pero tengo Prisa, que te da otro PA en el siguiente turno, y con los 6 que me dan, 8.