eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Al DOS 1 iba a rejugarlo, pero tengo la disquetera de la Xbox jodidillo, y no me lo lee bien xDD. Para uno que tengo físico, y tiene que ser el DOS.
Al DOS 1 iba a rejugarlo, pero tengo la disquetera de la Xbox jodidillo, y no me lo lee bien xDD. Para uno que tengo físico, y tiene que ser el DOS.
Dar el salto a PC es bastante traumático, sobre todo si eres jugadora de consola de toda la vida (como era mi caso) pero merece la pena el salto. Y más si te gusta tanto este género. Además, jugarlo ahora en PC tampoco implica que tengas que deshacerte de tus consolas Yo, por ejemplo juego en PC y a la switch dependiendo del día.
Para poner en contexto este análisis voy a empezar comentando mi experiencia en juegos de rol clásicos, que no es excesivamente extensa. Se limita a PoE, que es el último que he jugado y que me pareció duro y difícil, pero cuya narrativa me pareció increíblemente trabajada; Dragon Age Origins, al que jugué hace eones y tengo recuerdos difusos; Dragon Age Inquisition, del que se puede debatir si es un juego de rol clásico o no, este es una especie de MMO single player (sin perspectiva isométrica) pero a mí me pareció bastante épico y me gustó mucho; y las que para mí son las dos joyas de la corona y que a mi juicio siguen ostentando el trono de reyes del RPG sin discusión: Star Wars KOTOR I y II. No se ha hecho nada igual, y aquí englobo a todos los géneros, sobre todo en términos de guion (a cargo de Chris Avellone al que también tenemos en DoS II) , y dudo que se vaya a hacer. El tercer puesto lo tiene un juego que descubrí hace pocos meses y que aunque no tiene combates, la narrativa e inmersión son también de lo mejorcito: Disco Elysium (este es obligado si no se ha probado y gusta el género, que no eche para atrás a nadie el hecho de que no haya combates). Me faltan clásicos a los que por edad pude haber jugado pero que en cuya época yo era jugador de consolas y no caté, como Planescape o los Baldur's.
Teniendo en cuenta lo anterior y que nunca he jugado a rol de mesa, para mí la "libertad de acción" en un videojuego era algo como lo de Skyrim o The Witcher 3, un mapa abierto en el que poder ir a donde te plazca en cualquier momento, jugar a las cartas o emborracharte en la taberna, ese tipo de cosas. Divinity Original Sin II me ha enseñado otro concepto de "libertad de acción", que no se basa en lo comentado anteriormente, si no en poder afrontar las situaciones de muchas formas diferentes, tanto en combate como fuera de él. A raíz de jugar a este juego me he informado más de lo que es el mundo de rol de mesa, visto varios vídeos en youtube, y entendido que para un jugador de ese perfil este DoS II debe ser el éxtasis divino, el lápiz y papel llevado a lo virtual como nadie lo ha hecho, el nirvana. Bajo este punto de vista no se me ocurre ningún otro juego que aporte tanta variedad de opciones para afrontar una misión.
Aquí es sin duda donde más destaca este juego, y aplicado a los combates las posibilidades es que no se acaban nunca. Una vez que te haces a tu build el gameplay es muy muy divertido y a pesar de ser por turnos, las peleas se sienten frenéticas y espectaculares, con unos efectos visuales geniales y una banda sonora que acompaña a las mil maravillas (mención especial al combate final, donde los efectos de sonido se atenúan para darle protagonismo a una composición triste y que da una sensación magnífica de "final del viaje", sobre todo tras las revelaciones finales). Los flechazos y los espadazos se sienten, las magias dan sensación de destrucción, las animaciones y los detalles son un lujazo. Cosas como que si te pones cierto set al personaje le salen alas y vuela en lugar de andar, incluso evitando trampas que caminando pisarías... Son detallazos.
En cuanto a la trama y el guion tengo opiniones encontradas. La calidad de las historias de los personajes es excelente, así como el carisma de los personajes (mi favorito sin duda el Príncipe Rojo). Las secundarias están muy bien escritas y tienen mucho mimo detrás, aquí hay que señalar que la aptitud "Amigo de los animales" es imprescindible porque algunas de las mejores misiones son hablando con bichos, mención especial a mis buenos amigos Sir Lora y Alcornoque). Los doblajes de todas son buenos sin ser excelentes, cumplen de sobra y más si tenemos en cuenta la ingente cantidad de líneas de diálogo que hay. La trama principal, sin salir de la clásica historia de fantasía medieval, está muy bien llevada y se apoya en un lore de diez: facciones con las que empatizar o enemistarte, muy bien construidas y sin buenos buenísimos y malos malosos, que sí, buenos y malos hay, pero cada bando tiene muchísimos matices y grises, sobre todo conforme se van desvelando las motivaciones de cada facción implicada en la historia.
Todo esto es magnífico. La dicotomía a la que me refiero viene motivada por lo que considero el mayor problema de este juego, el ritmo. A partir de la segunda mitad del acto 2, he tenido momentos donde francamente me ha costado avanzar, en algún punto debo reconocer que se me ha hecho tedioso. Al juego le sobra duración, pero más que eso, la duración de los actos está mal repartida, a mi juicio. Tras el clímax que supone el final del acto 3, todo apunta a que espera una recta final espectacular y frenética. Sin embargo te encuentras de nuevo un mapa relativamente extenso con bastantes cosas que hacer, esta parte la he encontrado muy anticlimática. Es curioso, porque individualmente, el acto 4 es el que más me ha gustado (seguido de cerca por el 1), sin embargo, en conjunto no me termina de encajar, siento como que la trama no fluye todo lo bien que debería. En el acto 3 tuve un bajón importante en el que quise parar y descansar para volver pasados unos días y volver a sentirlo fresco, pero aquí se me tomó por un perezoso padawan y no pude permitir semejante afrenta al honor . A lo que voy es que si te pasa esto en un juego, es que el ritmo no está todo lo bien implementado que debiera. Todo esto, insisto, a mi juicio y teniendo en cuenta que he estado jugando durante bastantes días a una media de 5 ó 6 horas diarias, lo que sin duda ha contribuido a la fatiga.
En lo técnico destaca el apartado artístico, las animaciones (chulísimos esos momentos en contadas escenas clave en los que la cámara se acerca, como cuando el Lady Venganza se despierta o en la Arena de la Academia. Es un recurso que podrían haber aprovechado más, por ejemplo cuando conoces a Gareth, o en jefes como el Hombre Cetrino). El diseño de los vestuarios es maravilloso, mención especial a Maldolor, vista de cerca es para quedarse viéndola como el que mira un cuadro. Y los interludios entre actos con esas animaciones estáticas, preciosas, así como el epílogo, todo está genial dibujado. La variedad de paisajes también es destacable: tenemos costas, mar (me ha gustado mucho el toque piratesco que tiene el juego, sobretodo en el acto primero), bosques, ruinas, lujosas mansiones llenas de antiguallas, todo magníficamente iluminado, todo entra por los ojos. La música acompaña genial, con unos temas relajados que te sumergen en la aventura y te invitan a explorar. Quizá algo mejorable la interfaz (la gestión de inventario se hace algo pesada, y en PC me parece básico que haya selección múltiple de objetos, igual que de personajes, donde sería mucho más práctico el clásico cuadro que arrastras para seleccionar a los que quieras en lugar de andar subiendo y bajando retratos). Por otra parte bugs tiene varios, el más molesto uno que me ha ocurrido 3 veces en la partida y que hace que el personaje no guarde las armas cuando acaba un combate, no pudiendo hablar con nadie y teniendo que buscar una pelea para que al acabar esta guarde el arma. Nada que estropee la experiencia.
La experiencia global es muy positiva, sin duda un juego que recordaré toda la vida. Termino este tocho digno de @davoker al que le agradezco los suyos explicándome los pormenores del juego y a @eRiKaXPiReNCe el empujoncito que necesitaba cuando la fuerza me abandonó .
Sin más, me quedo por supuesto por el hilo y estreno firma cortesía de mi amigo roedor.
Viendo la run de Grey con summon y sin lobo solitario, no usa ninguna habilidad de ataque para su uso. Todo son habilidades de invocación, y luego cosas de salto, bufos para la pet como prisa, mente despejada, curación, luego intercambio, teletransporte... Vaya, solo ataca la pet. Lo que sí va variando a veces de invocación, pero vaya. No lo he visto pormenorizadamente, pero él es de usar consumibles o granadas si es menester (aquí no le vi usar nada)
No debes ser menos Lord Dooku. Fuera todo lo que lleves de ataque para tu uso.
No. Va sin capa de camaleón y sin LW en la run de summon. Debes reiniciar todo, Dooku.
Nos ha jodío que usa invisibilidad en sus runs a veces. Va sin LW. Es otra historia. Sobretodo en 1er y 2ndo Acto.
Grey es Darth Vader o Lord Plagueis, no reniegues de él, Lord Dooku.
@Jin Sakai
Te espera un juegasssso.
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/107093410
que es una desventaja ENORME en un 1er y 2ndo Acto (luego como dije reiteradas veces, son igual de fuertes que uno con LW en 3er y 4rto Acto)
No dudo de que el compi pilota a un nivel que ya me gustaria a mi, se conoce todo y sabe que hacer en cada momento, pero hablemos de esas runs que mencionas, sin daño, sin consumibles y sin LW, entre otras runs he? que tiene de varios tipos, vamos con mi sección:
Ejemplos y realidades - Patrocinada por -> "No me cuentes milongas S.A."
Empecemos:
Aqui le tienes, combate contra dallis en el fuerte, usando invi cuando ha visto la primera oportunidad, run "no items - no damage - SI LW" -> https://youtu.be/1-PoyhSaAi8?t=3493 y acaba de empezar como quien dice, mira mas atras de ese combate, invi everywhere en este usa LW claro
Más aún, run "No items challengue" -> https://youtu.be/T9WDahrhKRQ?t=2743 usa invi en los combates, especial mencion al combate que te he puesto, atacando desde una altura y distancia que deja mongolos a los NPCs y no pueden responderle, disparan hasta el taburete que tiene debajo , estrategia sucia donde las haya, de eso usa mucho en combates y por supuesto invi everywhere en esa run
Venga vamos con mas, tu run preferido y de especial mención además, he querido dejarlo para el ultimo, el nivel de suciedad es maximo aqui, de hecho es lo mas sucio que nunca he visto, run "No items + No damage taken + No LW":
Simple combate contra los cocodrilos, basico, dificilillo a level 3 pero muy llevadero, complicado a level 2, doy fe de eso porque matarlos a level 2 sin invi no es tarea facil -> https://youtu.be/yOMrUG4tqiE?t=2041
- Invisibilidad al canto, sucia y brutal acumulación de turnos en invi, empezamos bien el acto 1
Combate simple contra la cocinera del acto 2, facil donde los haya -> https://youtu.be/1IIlIBh818Q?t=3490
- Por supuesto, invi
Combate contra adramalik, sin duda, lo mas sucio que he visto hasta ahora de este señor -> https://youtu.be/KLDpb4MdtII?t=8428
- Aqui a parte de tener invi, como en toda la run, ni se a molestado ya en usarlo en el inicio del combate, ojo, "se ha hecho el muerto" despues de matar a varios y se a largado con una piramide a la ciudad (emoji de risas x1000 xD), la ciudad está llena de niebla letal por cierto, no se bien que ha hecho pero están todos muertos, podria ser que la mision relacionada con eso alli dejara que sucediera, algo que se supone debias impedir y esto es lo que pasa si no lo impides, estoy suponiendo pero no debo de andar lejos.
Despues de cargarse a todos suciamente, vuelve a rematar la faena con "Adramalik solito ya" -> https://youtu.be/KLDpb4MdtII?t=8957
- Que duda cabia aqui de que iba a usar invi? y de que iba a acumular turon estando en invi quedaba duda tambien??
Combate final, seguimos en las mismas -> https://youtu.be/KLDpb4MdtII?t=10930
- Quedaba, todavia a estas alturas, duda de que iba a usar invi? que iba a cumular turno en invi y que cuando se le a acabado la invo a usado humo bendecido para seguir invisible mientras se recarga la magia de invi??
Me gustaria terminar con su run "a invo", que de "a puro invo" no tiene nada como decias y ya te dije antes, pero si que hay que reconocerle que buena parte del trabajo se la hace la invo, sigue usando magias geo y magias maestras de piro, no hay mas que mirar muchos de los combates, ese "combate final" que decias, no muere 1 vez, muere si no he contado mal 4 veces, creo que 5, me lo he visto enterito casi salvo pequeños cachos que saltaba de cuando atacaba el enemigo, y como en toda la run de invo, hace un uso sucio, brutal y desproporcionado de consumibles, sobre todo "pociones y granadas", y cabe mencionar que SI a usado pociones de invi en varios combates de esa run, pero lo mas brutal sin duda son esas pociones de resistencia al 75% a todos los elementos y resistencia a los peores estados posibles del juego, al tio le atacan en ese combate final con mas de 1 elemento y lejos de quitarle vida, se curaba, porque la resistencia por equipo al elemento + la pocion de resistencia del 75% a los mismos, le daba "mas de 100% de resistencia" a algunos elementos, no a todos, asi que se curaba con ellos cuando le atacaban.
Si te pones a mirar detenidamente los combates de todas las partes de esas runs, que son varias partes por run, todo eso que te he puesto es la tónica habitual de Grey, y tiene cosas peores, bueno, no peores que irse por patas con la piramide haciendose el muerto, eso es el sumun de la suciedad ya, nivel extremo y sin parangón pero tiene cada estrategia que solo verlas me provoca urticaria ocular, ahi tienes esas runs tan flipantes "sin invi y sin acumular turnos en invi" que me comentabas, o habria que decir "CON" visto lo visto
Pues si, es otro sin tee de la vida, si señorita, mejor que sin tee parece bastante evidente eso si, pero usa lo que usa igual que el otro, sin mas, sin tee no muestra gameplays largos como Grey, donde se le ve morir y tal cuando no juega en honor, pero si el otro pusiera esos gameplays le veriamos morir, si quieres "mostrar un combate ganado", no tienes mas remedio que poner un combate que ganas, eso no es indicativo de que por ver ese combate que sale bien, a ti te vaya a salir igual, igual acabas muriendo varias veces hasta que te sale, pero un "combat showcase" como sin tee lo llama, es eso, muestra un combate ganado con su build, no te va poner en el que muere (esto lo comento por eso que dices de que "solo muestra lo que gana", pues es un "combat showcase", no un gameplay completo como los de Grey, que esperabas xD)
Y no hay mas loca, me parece bien que tengas en alta estima a Grey, se nota que te mola su estilo, pero a mi no me cuentes que hace esto y lo otro y que "no reniegue de el" cuando se bien lo que hace, como se tambien bien lo que haces tu porque lo he visto, y me parece perfecto, mi estilo es otro, busco los retos mas jodidos y disfruto con ellos, soy fiel a mi reto de "sin consumibles y sin invi" y asi me he pasado el juego con Fane de guerrero, sin esperar conseguirlo si quiera, y estoy volviendo a hacerlo y esta vez estoy grabandolo como prueba, si es que consigo llegar a acabarlo de nuevo claro, que las mas de 1000 horas ya pesan y me canso xD pero lo grabado, grabado está y los subiré para dejar constancia, acabe el run o no en esta.
Edito:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Si esto no tiene más recorrido. Hazte la run de invocador (o cualquiera de las que ha subido él sin LW) sin lobo solitario, sin consumir comida, sin usar capa de camaleón, ni beber líquido alguno, ni habilidades maestras, sin evasión asombrosa, sin pasar turno.. Y demuestra que el tramposo va a lo cómodo y que es posible de otra forma. Lo demás es hablar por hablar desde la barra de bar.
Va a estar divertido viéndote tanquear con 60% menos de defensa mágica y física, con 2 PA menos por turno, y subiéndote atributos y habilidades de 1 en 1.
Por mi parte no digo res més. C'est fini.
Los solos puede hacerlos cualquiera, si juegas muchos conoces mejor el juego, los enemigos y lo que hacen, luego necesitas paciencia infinitia para volver a intentarlo, y volver a hacerlo, y... etc etc, vas cogiendo experiencia y al final puedes con todo con cualquier clase (con unas mas comodo que con otras, y mas o menos rapido, el invocador para solo es muuuuuy lento, y eso que ademas usaba magias geo de apoyo xD).Jin Sakai escribió:La virgen... Anda que no tuve que intentar yo veces ese combate con 4 personajes y en clásico
davoker escribió:Si yo fuera yo ejecutaria la orden 66, pero no está de mi mano, no voy a mirar a nadie que esté 6 mensajes mas arriba, por ejemplo
Y si fuera yo empezaria de nuevo claro, mi paciencia infinita a parte de eRiKa pocos deben de tenerla
Las veces que quieras empezar de 0 un juego solo depende de ti, las ganas que tengas y del tiempo que dispongas para volver a perder horas en el mismo, ahi no puedo decirte si merece la pena o no, si yo tengo mas de 1000 horas en DOS2 como en POE o Wasteland 2 casi eso, es porque soy capaz de empezar decenas y decenas de partidas, probando builds y otras cosas, me gusta y para mi no es una perdida de tiempo aun que tenga poco tiempo para el juego.Elunicoo escribió:davoker escribió:Si yo fuera yo ejecutaria la orden 66, pero no está de mi mano, no voy a mirar a nadie que esté 6 mensajes mas arriba, por ejemplo
Y si fuera yo empezaria de nuevo claro, mi paciencia infinita a parte de eRiKa pocos deben de tenerla
Paciencia tengo, el tiempo no. Jugar al Dos2 sin acabar el 1 es un sacrificio, me perderé cosas o es una historia que nada tiene que ver con el 1?
Empezar el 1 de nuevo sería tirar está partida de 69h al piso, merece la pena? Es la quinta vez que comienzo una partida, cabe una sexta? Todo depende de lo que tenga que ver el 1 con el 2.
Vaya filón le sacas a grilletes xDD. Está rotísimo. La cpu queda out muchas veces, y no suele atacar.
De cara a DOS 3, así como en del 1 al 2 nerfearon lo más roto, como el agro de las pets, lo fortísimas que eran, el poder reventar en 1er turno al no haber defensa física y magica...
De cara al próximo, caerá lo propio con grilletes, invisibilidad le pondrán máximo un turno, y harán que la cpu use más lluvia para descubrirte, y retocarán ciertas habilidades maestras.
Decías de hacer a bastón, sin hinbisibilidad, el combate contra los cocodrilos, a nivel 3, pues bue...
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145617756
Fácil y para toda la familia. Son 3 minutos, porque si le pongo 5 se me cancela el subirlo en la Xbox, pero vaya, no hay más, me puse en esa parte del barco del otro lado y me atrincheré, dado que mi movilidad iba a ser nula con estos tirando aceite.... Pues en una esquina parapetada.
Sin saltos, sin capa de camaleón, sin evasión, sin cabeza de medusa, con un bastón de nivel 1... Y 1 curación por habilidad, que fue usada por usar, dado que el enemigo no alcanzó más a superar la barrera física. Igual de fácil que con invisibilidad, pero mucho más lento y tedioso. Riesgo 0.
PD: Qué guapa va mi Sebille con el báculo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Jin Sakai
Petrifica a distancia con la habilidad de Semblante Petrificador, que puedes usar una vez por uso de la habilidad en si. Luego de manera autónoma, han de estar cerca.
Para ir con báculo, que estás yendo a cuerpo a cuerpo con equipo de mierda en tema defensa física, es canela en rama. La simbiósis es de 10. Yendo a magia, yendo a arco o ballesta con flechas elementales no casa ni de Blas igual de bien. Está hecho para el BattleMage.
@davoker
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145656755
Lástima que solo coge la recta final. Reventé vilmente al grupillo.
Como digo, no usar invisibilidad no me da nada, bueno sí, alargar los combates y crear tedio. A la mínima vuelvo a usarlo cuando sea menester, que morir no muero igual, y así me ahorro los slots de defensas, que daño me hacen verlos en mi barra y ocupando espacio, además de dar dinamismo a la run.