[HO] Divinity: Original Sin 2

Lornas86 escribió:Buenas gente una pregunta ,la pongo en spoiler es de la primera isla .
en la armería del rey braco hay un montón de tíos muertos malditos por tocar una palanca ,la rata que hay por allí me dice que hay q bendecir dicha palanca , pero no tengo ni hechizos ni objetos que hagan tal cosa ,cómo podría entrar en esa sala ???


Juegazo como pocos ,aún me quedan mil cosas por hacer en la primera isla ,vi un dragón por ahí y me queda un cacho por explorar ,tengo mil asuntos pendientes ,si decis que tiene 4 mapas no se lo q me llevará pero mínimo ciento y pico horas, y llevo 20 nada mas nivel 7 .

Bufff que no te queda nada todavía [+risas]

Creo que el segundo era el más largo, o al menos fue en el que más tiempo pasé en todas mis runs (tiene demasiadas historias interesantes y secretos ese mapa). Ojalá pudiera olvidarme de todo el juego para disfrutarlo como la primera vez, aunque me divertí casi lo mismo en la siguiente run (y se me hizo muy distinta, tanto por builds como por la historia que seguí).
Estoy esperando a resbalar en la ducha un día de estos para hacer la run 20.000 con alguna build de PJ's que no me haya hecho. Lo único que repito en todas ellas es que me cojo a Lohse como PJ [+risas] [poraki]
@Lornas86 Si no tienes bendecir es porque no eres lo suficientemente curioso, admira la belleza de las "estatuas" que ves por ahi ;)
@davoker

Lo que soy es ansioso por quererlo todo ya ,seguí avanzando en la historia principal y lo pille de forma natural .
La que me reventó fue la bruja radeka ,batalla épica de 45 minutos , tenía q haberle echo fokus a ella y habría ganado el combate sin muchos problemas , pero empezó a joderme con necrosis encantamientos y su puta madre y al final caí , pero vamos luego me vengaré
Lornas86 escribió:@davoker

Lo que soy es ansioso por quererlo todo ya ,seguí avanzando en la historia principal y lo pille de forma natural .
La que me reventó fue la bruja radeka ,batalla épica de 45 minutos , tenía q haberle echo fokus a ella y habría ganado el combate sin muchos problemas , pero empezó a joderme con necrosis encantamientos y su puta madre y al final caí , pero vamos luego me vengaré

Lo que decia de la estatua tambien es de forma natural, pero quizas antes de como lo has conseguido tu xD

El combate de Radeka es un combate dificil cuando no se conoce, incluso en grupo, pero hostia 45 minutos es una pasada de tiempo [qmparto] centrate en quitarte de en medio a ella primero y ya te preocuparás de los demás, no hay mucho consejo que pueda darte ahi, encuentra tu estrategia y poco mas [+risas]
Callo la bruja radeka sin mayores problemas al segundo intento ,ya tengo la isla prácticamente finiquitada excepto por una especie de laberinto q necesitas calaveras para avanzar .
El caso esk tantee la batalla con el alaxandar de los cojones y en el primer turno se centraron en sebille y me la violaron vilmente,fue de tanteo y mañana volveré con fuerzas renovadas pero fue impactante con la facilidad q mataron a uno de mi grupo decentemente equipado,me vengaré...
@Lornas86 Ignora el laberinto, no te va a ofrecer nada, al menos salva al esqueleto que está en el medio del laberinto, odio reconocerlo, pero esa a sido la unica vez que he mirado algo en google para saber como se hace, porque despues de cientos horas de juego todavia no caia en como se salvaba, tuve que mirar google porque dije joder, he jugado un huevo de partidas y no he encontrado pista alguna en ninguna parte, y sinceramente, es muy dificil adivinar la solución, si hay alguna pista en el juego que te haga llegar a la conclusión de llegar a esa solución, nunca la he encontrado o si lo hice, no la he entendido, no me gusta adminitirlo pero para salvar a ese tuve que mirar google, y soy de los que queman en la pira a gente que usa guias para pasarse un juego ojo, fijate si me cuesta admitirlo xD
@davoker
Jaja yo le echaba bendición y no pasaba nada y obviamente tire de Google ,total para avanzar una puerta más y recompensas nulas realmente ,solo me queda afrontar la batalla contra el alaxandar q tras la toma de contacto se antoja batallón,pero nada me detendrá ,mi plan se basa en pillar por la espalda al típico hechicero cabron q usa teletransporte para reventar a mi sebille con el mouro y todos le hacen Focus y la revientan en el primer turno ,pero no cuentan con mi príncipe rojo,el cual aguanta todo y si por algún casual muere resurrección y a full vida a dar ostias hasta en el DNI,si el primer Divinity era el mejor juego de la historia para mi y mira q e jugado juegazos RPG ,este apunta a quitarle el puesto.
@Lornas86 Problemas de que te teletransporten? deberias leer con mas detenimiento las descripciones de las magias, no se, asi a boleo, podrias leerte la descripcion de la magia "Fortalecer" de Geo, por decir asi una al azar... [fiu]
@davoker a ver fue una toma de contacto ,yegue ayi por la puerta principal y se montó el cirio , lo mismo me pasó con la bruja la primera vez ,no conocía a los enemigos ni sus posibilidades ,al empezar una batalla de nuevas no le voy a echar fortalecer a nadie cuando tiene toda su armadura completa de serie , empecé invocando echándole infusiones a mi invocación y acto seguido atacó todo el séquito y mataron a mi sebille sin ningún tipo de opción , a la próxima ya se q tengo q hacer y q no ,no todos llevamos 700 horas y 7 reinicios a nuestras espaldas ,pero poco a poco compañero.
Lornas86 escribió:@davoker a ver fue una toma de contacto ,yegue ayi por la puerta principal y se montó el cirio , lo mismo me pasó con la bruja la primera vez ,no conocía a los enemigos ni sus posibilidades ,al empezar una batalla de nuevas no le voy a echar fortalecer a nadie cuando tiene toda su armadura completa de serie , empecé invocando echándole infusiones a mi invocación y acto seguido atacó todo el séquito y mataron a mi sebille sin ningún tipo de opción , a la próxima ya se q tengo q hacer y q no ,no todos llevamos 700 horas y 7 reinicios a nuestras espaldas ,pero poco a poco compañero.

Es un consejito que te vale para todo el juego compi, tómalo o déjalo, con casos como ese darás con varios, si quieres a la proxima no te doy ninguno, asi o me tienes que recordar las horas que llevo, además mal, porque mis horas con DOS2 hace tiempo que superaron las 1000 (1075 me marca Steam, pero puedes echarle de 200 a 300 mas "fuera de Steam" [fiu] ), no me quites horas de disfrute [looco]
@davoker no iba a malas lo de las horas de juego ,pero en esas horas de juego obviamente eres un máster pro player en este juego y es normal q sepas cómo va todo al dedillo ,por eso recurro a ti en multitud de ocasiones .
En pillars me ayudaste muchísimo a acabar el juego por ejemplo ,si te ofendí no era mi intención .

Yo me estoy iniciando en el género como quien dice y voy poco a poco ,prometo rejugar el 1 y este 2 en táctico al menos ,cuando me haga a todo .

En cuanto a mis progresos con el juego estoy en maderiva , 32 horas a mis espaldas,llevaré 4 horas en la ciudad haciendo quest varias y disfrutando de cada sorpresa que va apareciendo por ahí , noto un incremento de dificultad en este segundo acto ,no sé si será cosa mía pero me bajan muy rápido y pegan muy duro ,soy nivel 10 , no sabría decir si este es mejor que el 1 aunk apunta a ello , en todo caso uno de los mejores juegos a los que jugué jamás ,a seguir disfrutando.
Lornas86 escribió:@davoker no iba a malas lo de las horas de juego ,pero en esas horas de juego obviamente eres un máster pro player en este juego y es normal q sepas cómo va todo al dedillo ,por eso recurro a ti en multitud de ocasiones .
En pillars me ayudaste muchísimo a acabar el juego por ejemplo ,si te ofendí no era mi intención .

Yo me estoy iniciando en el género como quien dice y voy poco a poco ,prometo rejugar el 1 y este 2 en táctico al menos ,cuando me haga a todo .

En cuanto a mis progresos con el juego estoy en maderiva , 32 horas a mis espaldas,llevaré 4 horas en la ciudad haciendo quest varias y disfrutando de cada sorpresa que va apareciendo por ahí , noto un incremento de dificultad en este segundo acto ,no sé si será cosa mía pero me bajan muy rápido y pegan muy duro ,soy nivel 10 , no sabría decir si este es mejor que el 1 aunk apunta a ello , en todo caso uno de los mejores juegos a los que jugué jamás ,a seguir disfrutando.

Ofendido dice [qmparto] hay señor xD

Tampcoo teines que prometer jugar a ninguna dificultad compi, cada uno juega como mas cómodo se sienta [360º]

El incremento de dificultad no es sensación tuya, hay un despunte bastante serio ahi, necesitas mejor equipo rápidamente, procura que tu grupo obtenga equipo de su level, nada de llevar equipo con level 6/7/8 en la medida de lo posible, minimo level 9/10 e ir actualizando equipo siempre que se pueda, tienes 3 vendedores de equipo solo em Maderiva, el pive de la plaza central, otro en la posada en el segundo piso y otro en el subtarreno de la posada, luego tienes otro mas especificos, equipo para exploradores/picaros mas que nada, ese lo tienes en la posada tambien, el que te da acceso al subterraneo vamos, asi que tienes4 tios vendiendo equipo, no es dificil actualizarte, siempre que tengas dinero claro, roba como un poseso [looco] sino pues poco a poco.
Ojo Radeka, yo recuerdo que estuve también unos 30 - 40 minutos en la primera pelea y me mató la bruja piruja esa. Al final la maté a la tercera haciéndole focus y a lo gitano empezando la pelea con dos flechazos para bajarle el escudo. Ese truqui se puede hacer al principio con unos cuantos jefes pero más adelante no es tan sencillo.

En el acto 2 yo también noté un pico gordo de dificultad, es un juego difícil pero cuando te hace click el combate es tremendamente satisfactorio. Pero sin duda lo más difícil del juego con diferencia es mantener vivo a Sir Lora hasta el final [qmparto] .
@Jin Sakai Bueno es que hay muchos enemigos que son retardeds, les metes 2 hostias hasta que reaccionan e inician el combate, lo que no puedes hacer muchas veces es acercarte hasta ellos y verte rodeado, es mejor iniciar el combate a cierta distancia, pero como son retardeds, en lugar de reaccionar a la primera que les das, reaccionan a la segunda, y 2 mecos que se han llevado por gilipollas [qmparto]

Si muere Sir Lora, y te menciono a ti que estas con esto @Lornas86 tampoco pasa nada, en el segundo acto ya deberias tener "vision espiritual", cuando muera, lo usas y tienes ahi a Sir Lora de fantasma para terminar su mision, de hecho ni si quiera menciona que esté muerto, da la impresion de que no le dieron demasiada importancia, la unica diferencia de que esté muerto o no es su apariencia, no hay dialogo nuevo que lo mencione si quiera, si tiene que morir que muera, no pasa nada xD no es como el gato, ese si que lo pierdes si muere, da penica [+risas]
Me queda solo una misión para acabar el acto 2 pero algo me estoy saltando porque no soy capaz,
la misión de ethine que te pide que le entregues un libro de explotar cadaveres, ya he mirado que el libro tiene que ser creado con uno de piro y otro de necro, pero cuando lo intento, no me lo crea, luego he visto tambien que se hace con uno de fuego y el de necro de restaurar vida con la sangre y tampoco me ha dado resultado y luego en los videos la gente lo hace a la primera :-?
@Hawayy Explosión de cadaveres se crea con un libro de fuego y otro de necro, es única la combinacion y no puede salir otra cosa de esa combinación.

No existe ninguna magia que se cree combinando libros que "restaure vida con la sangre", nada vamos, no se que es la que dices pero no se crea combinando, y mucho menos combinando libro de piro y necro, solo hay una combinacion posible con un libro de piro y otro de necro y es la que psue arriba, "explosion de cadaveres", la unica magia que recupera vida usando la sangre es esta -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... ood+Sucker es una magia necro que "puedes comprar" en cualqueir vendedor de magias necro, pero no necesitas combinar nada, la compras, la usas y listo, pero vamos, no merece la pena la verdad xD

Aqui tienes una lista de magias que se consiguen combinando libros -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... ted+Skills

Abre el menu de crafteo, pon un libro de necro y otro de piro, dale abajo a combinar, tiene que salirte, no hay otra, si no te sale es que no lo estas haciendo bien, es imposible que falle la combinación, no requieres nada para que salga, solo el menu de crafteo y añadir los 2 libros, darle al boton abajo para que lo craftee y listo, no hay nada mas [+risas]

Edito: Asegurate de que estes usando un libro de magia piro y otro de necro, pero que tengan una magia, hay "libros vacios" de cada escuela que sirven para combinar un pergamino de la misma escuela con el libro para crear un libro de esa magia y aprenderla, lo mismo estas combinando un libro vacio de piro con uno de magia de necro y por eso no te sale, o viceversa vamos, tienen que ser libros con magia, los vacios no valen xD me apostaria el sueldo del proximo que lea este mensaje a que si no te sale la combinación, uno de los 2 libros que usas, el de piro o necro, es un libro vacio, no hay otra explicación [qmparto]
@davoker
Efectivamente estaba tratando de hacer la combinación los 2 libros "vacios" [ayay]
Voy a probar como has dicho, porque mira que me he tirado rato probando y buscando npcs que tuviesen esos libros, en fin, como me imaginaba habia algo de lo que no me estaba dando cuenta [+risas]
Hawayy escribió:@davoker
Efectivamente estaba tratando de hacer la combinación los 2 libros "vacios" [ayay]
Voy a probar como has dicho, porque mira que me he tirado rato probando y buscando npcs que tuviesen esos libros, en fin, como me imaginaba habia algo de lo que no me estaba dando cuenta [+risas]

Lo sospechaba, por eso edité para comentartelo, digo este está usando como minimo un libro vacio y por eso no le sale xD los libros tienen que tener magias, compra uno de piro y necro, los mas baratos (trescientos y poco mas los mas baratos) y combialos y ya sale el libro de explosión de cadaveres, se lo das a ella, todavia no finiquitas la mision, para completarla del todo tienes que ir a "Campo petreo" creo que se llamaba? al cementerio vamos, a encontrar su tumba, lo veras marcado en el mapa con una flecha amarilla en esa zona, registra su esqueleto y listo, mision finiquitada.

Doy por hecho que si ya has hecho todo como dices, has hecho las misiones de la isla de sangre no? y el royo de los poseidos y tal, todo es todo xD
@davoker Lo de la isla si, yo creo que estan todas, luego las del resto de sitios lo mismo me he dejado alguna, pero bue, tampoco pasa na, cuando he revisado aquí https://divinityoriginalsin2.wiki.fextralife.com/Quests la gran mayoria me sonaban de haberlas terminado, pero tampoco he ido una por una. Yo me quedo con que las secundarias tienen el suficiente peso como para que las quiera hacer, teniendo en cuenta que desde hace ya un tiempo en la mayoria de juegos apenas hago algunas secundarias y voy directo a la principal.

PD: 95 horas que le llevo y lo que me queda [tadoramo]

PD2: ahora que lo he vuelto a ver, esas magias que se hacen combinando los libros, solo se pueden obtener así o alguien te los vende?
Hawayy escribió:@davoker Lo de la isla si, yo creo que estan todas, luego las del resto de sitios lo mismo me he dejado alguna, pero bue, tampoco pasa na, cuando he revisado aquí https://divinityoriginalsin2.wiki.fextralife.com/Quests la gran mayoria me sonaban de haberlas terminado, pero tampoco he ido una por una. Yo me quedo con que las secundarias tienen el suficiente peso como para que las quiera hacer, teniendo en cuenta que desde hace ya un tiempo en la mayoria de juegos apenas hago algunas secundarias y voy directo a la principal.

PD: 95 horas que le llevo y lo que me queda [tadoramo]

PD2: ahora que lo he vuelto a ver, esas magias que se hacen combinando los libros, solo se pueden obtener así o alguien te los vende?

Las magias combinadas solo se consiguen haciendolas tu, pero vamos, no tienes problemas, compras los libros y crafteas la magia, de cada magia crafteable tienes 2 versiones, la normal y a de fuente, la de fuente requiere que 1 de los 2 libros sea de magia de fuente, a estas alturas ya habrás visto que los vendedores tambien venden magias de fuente, lo hacen a partir de que tienes X level, no recuerdo exacto, las crafteables que requieren fuente pues son la version mas potente de las que no lo requieren, en el enlace que te di las ves todas, aun que sea en ingles.
@davoker Entiendo, pues me voy a poner a sacar esas magias porque tienen muy buena pinta y desconocia su existencia, madre mia, la de cosas que tiene este juego XD
Hawayy escribió:@davoker Entiendo, pues me voy a poner a sacar esas magias porque tienen muy buena pinta y desconocia su existencia, madre mia, la de cosas que tiene este juego XD

No hace falta todas, solo las que veas que te puedan ser utiles, ya sea por daño o por alguna utilidad, ahi deje la lista, las echas un vistazo y las que te gusten las haces, hacerlas todas es tonteria cuando igual no vas a usar ni la mitad o incluso menos [+risas]
@davoker

Pues lo de sir Lora no lo hice jamás ,donde aparece?? Es algo de un DLC que hay q activar??? Ni idea la verdad .

Sigo avanzando con paso firme , me metí en una cueva en la que aparece un malnacido que como me maten a alguien me absorbe la fuente y se transforma en un bicho tochisimo E inexpugnable , el caso esk e explorado un poco y yegue a una zona donde hay paladines y me dicen q si sigo me reventaran , una zona donde hay un troll de nivel 18 que me pide 5000 para pasar , y unos espantapájaros que aunk no e probado si puedo con ellos tienen nivel 12 y yo 11 ,explore toda la parte izquierda de abajo del mapa y mate todo lo posible q era de mi nivel?? Por donde debería tirar nivel 11 o inferior ???
Lornas86 escribió:@davoker

Pues lo de sir Lora no lo hice jamás ,donde aparece?? Es algo de un DLC que hay q activar??? Ni idea la verdad .

Sigo avanzando con paso firme , me metí en una cueva en la que aparece un malnacido que como me maten a alguien me absorbe la fuente y se transforma en un bicho tochisimo E inexpugnable , el caso esk e explorado un poco y yegue a una zona donde hay paladines y me dicen q si sigo me reventaran , una zona donde hay un troll de nivel 18 que me pide 5000 para pasar , y unos espantapájaros que aunk no e probado si puedo con ellos tienen nivel 12 y yo 11 ,explore toda la parte izquierda de abajo del mapa y mate todo lo posible q era de mi nivel?? Por donde debería tirar nivel 11 o inferior ???

En realidad no tienes que hacer nada con Sir Lora, va contigo, te cuenta su historia, solo quiere que le mantengas a salvo, pero da igual si muere porque va seguir contigo de fantasma basicamente xD tu simplemente sigue jugando y el te irá contando, no hay mas que hacer con el, es un pequeño acompañante que vale para preocuparte de el mas que para otra cosa, pero teniendo cuenta que si muere no pasa nada, no me preocuparia demasiado, es un personaje muy guapo con un doblaje de puta madre, solo por eso mola que vaya contigo, pero nada mas.

El monstruo que dices es "Mordus", y en cuanto absorbe la fuente de alguien, ya sea de un compañero tuyo o de uno de los suyos que esté muerto, se transforma en eso que ves, esa pelea ya se puede hacer con level 11 porfectamente, sobre todo yendo en grupo, mas incluso si no juegas en maxima dificultad [+risas] cuando no se conoce puede resultar una pelea bastante dura, procura hacerle CC con tu grupo, bajale la armadura magica a magias, usa lluvia y luego magias aero o de hidro (del tipo hielo) para tratar de congelarlo o aturdirlo con las de aero, para que te resulte mas facil vaya, separa a tus lanzadores para que no los pille todos juntos, tendras que buscar tu estrategia [looco]

La zona que dicen los paladines es otra zona mas, dicen eso porque a ellos los revientan xD solo es un aviso, dialogo de NPC para asustarte? [+risas] puedes ir por alli perfectamente, de hecho, la zona del cementerio a la que llegas desde alli es uan zona de tu level, ya que preguntabas eso ;) que sea de tu level no significa mas facil, ojo XD los espantapájaros? si, te van a reventar, no me cabe duda [qmparto] pero a tu level puedes matarlos, prueba, mira que hacen y actua en consecuencia, osea, busca tu estrategia de nuevo, en eso consisten estos juegos, no puedo darte grandes consejos en muchos combates, ahi tendras que apañartelas, las muertes tambien dan experiencia, aprende de ellas [sonrisa]

Aqui tienes a un tio matandolo en "solo en maxima dificultad":



Este lo hemos matado eRiKa y yo muchas veces veces ya que solo jugamos solos tambien en maxima dificultad igual, si se puede matar en solo en maxima dificultad, creeme que en grupo en la dificultad que juegas puedes hacerlo sobradamente, procura que tu grupo tenga el equipo lo mas actualizado posible, piezas de su level o cercano, si tienes level 11, que tengan todos piezas de equipo de ese level o 1 menos al menos, para tener mejores defensas, y equipo que te sea util claro, que suba cosas que uses en tus personajes para potenciar esas habilidades, eso y procurar hacerle CC, ya que en grupo lo tienes mas facil, es lo mejor que puedo decirte, si te resulta demasiado dificil, ve para la zona esa de los paladines, hay un cementerio por alli que hay enemigos de tu level y varias misiones, para ir subiendo un poco mas.

El troll de level 18 puedes ignorarlo de momento, hay mas caminos para llegar al otro lado, no tienes que pasar por ahi especificamente, cuando tengas su level puedes intentar matarlo, tambien puedes hablar con el y sacar una mision de el, si la haces, se irá de alli a otra zona donde te pedirá mas dinero todavia, pero cuando tengas su level cargatelo sin miramientos, el mata a la gente, no es que sea bueno precisamente, y da la ostia de experiencia y peude solta runa pieza de equipo (aleatoria) de su level interesante.

Hay un libro que puedes encontrar en la casa de la Maestra Shiva o como se llame, la que te iba a enseñar a manejar mas fuente que al final no pudo xD en su casa revuelta hay varios libros, uno de ellos se llama "T de Troll", ese libro habla de varios trolls y sus "debilidades", te vendria bien echarle un vistazo [rtfm] basicamente te dice que debildiades tienen los trolls, si no las sabes, es probable que no puedas matarlos, si les atacas con su debilidad "impides que regeneren vida", si no lo haces, su regeneracion de vida es tan brutal que da igual que les hagas daño, se curan al siguiente turno, asi que echale un vistazo, si cogiste el libro y lo vendiste, vete al vendedor al que se lo vendiste y compraselo, los vendedores no se deshacen de lo que les vendes, siempre lo tienen, asi que lo puedes recuperar.
Pues con Halo terminado, mañana empiezo a darle caña a este juego, que llevo mucho tiempo arrastrandolo, consejos? Alguna build/equipo en concreto que se recomiende para hacer mas amena y entendible la primera run?
@FrankSikiatra Espero que hayas jugado al 1 primero, sino te vas a perder referencias del 1 que salen en el 2 que son algo ms que referencias, y el 1 es una joya, una obra maestra que hay que jugar, no recomiendo jugar el 2 sin jugar el 1, por mucho que te digan que puedes, porque poder puedes, pero te vas a perder muchisimas cosas, el 2 tiene "mas que referencias" del 1 como digo, y no puedo decir mas sin hacer spoilers, solo te digo que merece la pena jugarlo antes, y aqui algunos que me hicieron caso podrán corroborarte lo que digo xD dicho eso, te paso la info que buscas, pero si no has jugado al 1 ahi quemes tu grafica [looco]

Te recomiendo estas builds -> https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1

El tio pilota de cojones, esas builds son 100% cojonudas, pero solo mira ciertas builds de las que tiene, algunas son builds para hacer "SOLOs" y otras estan pensadas para ir en grupo, las que tu tienes que mirar son las que en el nombre de la build dice "Honor Build", las que no te interesan son las que dicen "Solo Honor Build", estas ultimas son para jugar "solo" sin compañeros y en maxima dificultad, lo mas dificil, y para mi lo ams disfrutable XD pero solo para gente que ya conozca el juego a fondo y quiera un reto superior claro xD las otras builds estan pensadas para ir en grupo, asi que escoge 4 builds "Honor Build" y aplícalas a tus personajes, escoge una para tu personaje principal, y las otras aplicas a los 3 compañeros que cojas, al principio tendras que "adaptar" esas builds a los compañeros, porque cuando los coges, algunos puntos ya los tienen distribuidos, pero luego puedes hacer reset mas adelante y dejarlos ya finos como en esas builds, asi que no te preocupes.

Mi consejo es que vayas con tu grupo de las 3 maneras posibles:

- Todos a daño fisico -> Por ejemplo, un caballero (el guerrero de toda la vida) a 2 manos, un explorador(arquero), un picaro y un "mago necro", si, digo mago para fisico, pero es que las magias necro "hacen daño fisico", por raro que parezca xD

- Todos a daño magico -> Un mago aero e Hidro, otro mago Piro y geo, un mago de batalla (arma de una mano (no varitas, armas normales tipo espada, maza de 1 mano, etc) que usará magias de rango corto o de tipo "toque", que son para estar cerca del enemigo), este tipo de magos aguantan bien las ostias y hacen mucha pupa a distancias cortas, y el ultimo un invocador, que puede hacer tanto daño fisico como magico, sobre todo este ultimo.

- O 2/2 (2 a magico y 2 a fisico) -> 2 tipo magos, ya sea un mago con aero e hidro y otro a geo y piro, o uno de esos y un invocador, para maximo daño mejor los 2 primeros, y para fisico, sin duda un caballero a 2 manos (muy tanke y daño brutalisimo) y un explorador (un arquero vaya, preferible a ballesta por su daño bruto superior, penalizan con -1 de movimiento las ballestas, pero como arquero no buscas moverte mucho, quieres posicionarte y atacar desde la distancia, por lo que no es un problema tener un poco menos de movimiento, puedes cambiar si quieres el caballero por un mago necro, que repito, las magias necro hacen daño fisico, no magico como tal, asi funciona el necro.

Seria lo mas optimo, si quieres variedad, escoge la opcion 2/2, sino cualquiera de las otras 2 opciones, todos a fisico o todos a magico.

Ten en cuenta que en este juego existen las "armaduras fisicas y magicas", es decir, a un enemigo no empiezas a hacerle daño a su vida hasta que una de sus armaduras cae, suponte que atacas con daño fisico a un enemigo, este enemigo igual tiene no se, 50 de armadura fisica, hasta que no le hagas daño fisico 50 no le quitas esa armadura fisica, una vez se la quitas, empiezas a hacerle daño a su vida para matarlo del todo, aplica esto para la armadura magica, las magias hacen daño (reduce) a su armadura magica, y el daño fisico hace daño (reduce) a su armadura fisica, ten en cuenta eso, veras las barras de armadura fisica como gris y armadura magica como azul en los enemigos.

P.D: Por si te interesa, aqui le comento a un compi para un grupo todo a daño magico -> viewtopic.php?p=1752060218 la parte que igual te interesa es en donde describo con mas detalle como hacerte un buen "mago de combate" (arma y escudo pero a daño magico), que me expando en la explicación con mucho detalle, pero te aviso que la chapa que vas a ver ahi (en los 2 spoilers juntos) es unas cuantas veces superior a la que acabas de leer, si no te importa leer chapas, encontaras esa guia de build interesante, cada nombre de magia o habilidad lleva a un enlace donde se describe cada magia en Español para ver como funciona todo en detalle, pero es una chapa bastante seria [looco]
davoker escribió:@FrankSikiatra Espero que hayas jugado al 1 primero, sino te vas a perder referencias del 1 que salen en el 2 que son algo ms que referencias, y el 1 es una joya, una obra maestra que hay que jugar, no recomiendo jugar el 2 sin jugar el 1, por mucho que te digan que puedes, porque poder puedes, pero te vas a perder muchisimas cosas, el 2 tiene "mas que referencias" del 1 como digo, y no puedo decir mas sin hacer spoilers, solo te digo que merece la pena jugarlo antes, y aqui algunos que me hicieron caso podrán corroborarte lo que digo xD dicho eso, te paso la info que buscas, pero si no has jugado al 1 ahi quemes tu grafica [looco]

Te recomiendo estas builds -> https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1

El tio pilota de cojones, esas builds son 100% cojonudas, pero solo mira ciertas builds de las que tiene, algunas son builds para hacer "SOLOs" y otras estan pensadas para ir en grupo, las que tu tienes que mirar son las que en el nombre de la build dice "Honor Build", las que no te interesan son las que dicen "Solo Honor Build", estas ultimas son para jugar "solo" sin compañeros y en maxima dificultad, lo mas dificil, y para mi lo ams disfrutable XD pero solo para gente que ya conozca el juego a fondo y quiera un reto superior claro xD las otras builds estan pensadas para ir en grupo, asi que escoge 4 builds "Honor Build" y aplícalas a tus personajes, escoge una para tu personaje principal, y las otras aplicas a los 3 compañeros que cojas, al principio tendras que "adaptar" esas builds a los compañeros, porque cuando los coges, algunos puntos ya los tienen distribuidos, pero luego puedes hacer reset mas adelante y dejarlos ya finos como en esas builds, asi que no te preocupes.

Mi consejo es que vayas con tu grupo de las 3 maneras posibles:

- Todos a daño fisico -> Por ejemplo, un caballero (el guerrero de toda la vida) a 2 manos, un explorador(arquero), un picaro y un "mago necro", si, digo mago para fisico, pero es que las magias necro "hacen daño fisico", por raro que parezca xD

- Todos a daño magico -> Un mago aero e Hidro, otro mago Piro y geo, un mago de batalla (arma de una mano (no varitas, armas normales tipo espada, maza de 1 mano, etc) que usará magias de rango corto o de tipo "toque", que son para estar cerca del enemigo), este tipo de magos aguantan bien las ostias y hacen mucha pupa a distancias cortas, y el ultimo un invocador, que puede hacer tanto daño fisico como magico, sobre todo este ultimo.

- O 2/2 (2 a magico y 2 a fisico) -> 2 tipo magos, ya sea un mago con aero e hidro y otro a geo y piro, o uno de esos y un invocador, para maximo daño mejor los 2 primeros, y para fisico, sin duda un caballero a 2 manos (muy tanke y daño brutalisimo) y un explorador (un arquero vaya, preferible a ballesta por su daño bruto superior, penalizan con -1 de movimiento las ballestas, pero como arquero no buscas moverte mucho, quieres posicionarte y atacar desde la distancia, por lo que no es un problema tener un poco menos de movimiento, puedes cambiar si quieres el caballero por un mago necro, que repito, las magias necro hacen daño fisico, no magico como tal, asi funciona el necro.

Seria lo mas optimo, si quieres variedad, escoge la opcion 2/2, sino cualquiera de las otras 2 opciones, todos a fisico o todos a magico.

Ten en cuenta que en este juego existen las "armaduras fisicas y magicas", es decir, a un enemigo no empiezas a hacerle daño a su vida hasta que una de sus armaduras cae, suponte que atacas con daño fisico a un enemigo, este enemigo igual tiene no se, 50 de armadura fisica, hasta que no le hagas daño fisico 50 no le quitas esa armadura fisica, una vez se la quitas, empiezas a hacerle daño a su vida para matarlo del todo, aplica esto para la armadura magica, las magias hacen daño (reduce) a su armadura magica, y el daño fisico hace daño (reduce) a su armadura fisica, ten en cuenta eso, veras las barras de armadura fisica como gris y armadura magica como azul en los enemigos.

P.D: Por si te interesa, aqui le comento a un compi para un grupo todo a daño magico -> viewtopic.php?p=1752060218 la parte que igual te interesa es en donde describo con mas detalle como hacerte un buen "mago de combate" (arma y escudo pero a daño magico), que me expando en la explicación con mucho detalle, pero te aviso que la chapa que vas a ver ahi (en los 2 spoilers juntos) es unas cuantas veces superior a la que acabas de leer, si no te importa leer chapas, encontaras esa guia de build interesante, cada nombre de magia o habilidad lleva a un enlace donde se describe cada magia en Español para ver como funciona todo en detalle, pero es una chapa bastante seria [looco]


Me apunto el 1 tambien pues!

Sobre las build, la que mejor pinta tiene es hacer 2/2, es mas "tradicional" y seguramente me resultara algo mas facil para darle caña la primera vez.

Gracias por la pedazo de respuesta!
@FrankSikiatra Eso ya a gustos, pero lo que nunca puedes hacer es es una combinación de 3/1, 3 a magia y uno a fisico o viceversa, porque el que queda solo nunca va dar a basto para bajar el tipo de armadura al que hace daño, será poco mas que un pelele en combate, imagina que tienes solo 1 a daño fisico y los demas a daño magico, el que hace daño fisico se va pasar todo el combate intentando bajar la armadura fisica de 1 enemigo, mientras que los otros haran lo mismo con la armadura magica y estaran matando antes de que el otro haya podido bajar si quiera la armadura fisica, no se si me entiendes, las combinaciones mas optimas son las que te puse, todos a fisico, todos a magico o 2/2, partiendo de ahi y tu gusto ya escoges la que veas.

Cualquiera cosa ya sabes, pero de verdad te recomiendo jugar el 1 primero, ya como veas, a parte de que es una obra maestra seria una pena perderte todas las referencias que salen del 1 en el 2, y como ya dije, "mas que referencias", de tu mano queda [360º]
davoker escribió:@FrankSikiatra Eso ya a gustos, pero lo que nunca puedes hacer es es una combinación de 3/1, 3 a magia y uno a fisico o viceversa, porque el que queda solo nunca va dar a basto para bajar el tipo de armadura al que hace daño, será poco mas que un pelele en combate, imagina que tienes solo 1 a daño fisico y los demas a daño magico, el que hace daño fisico se va pasar todo el combate intentando bajar la armadura fisica de 1 enemigo, mientras que los otros haran lo mismo con la armadura magica y estaran matando antes de que el otro haya podido bajar si quiera la armadura fisica, no se si me entiendes, las combinaciones mas optimas son las que te puse, todos a fisico, todos a magico o 2/2, partiendo de ahi y tu gusto ya escoges la que veas.

Cualquiera cosa ya sabes, pero de verdad te recomiendo jugar el 1 primero, ya como veas, a parte de que es una obra maestra seria una pena perderte todas las referencias que salen del 1 en el 2, y como ya dije, "mas que referencias", de tu mano queda [360º]


He jugado ya un ratillo (de momento he empezado el 2, si me termina molando cae el 1), y de momento ya tengo la melodia muy muy metida en la cabeza XD , sobre el tema del equipo, he seguido las indicaciones que me comentas 2/2, el lagarto como guerrero tocho, esqueleto y lohse como magos (uno fuego/geo y otro agua/electro), el tercer miembro estoy entre la elfa y el "montaraz", podria poner a la elfa con ballesta? Me llama mas la atención

pd: Vale la pena utilizar algo de la "bolsa de regalo"?
@FrankSikiatra

En mi opinión deberías jugar al 1 antes que al 2 , hay muchas referencias personajes y lore que son claves para entender todo y te sacan algunas sonrisas .
Aparte el 1 me parece más accesible y más fácil por el tema de las armaduras del 2 , el 1 fue un paseo a mitad de juego y en este sufro mucho aún aunk me gusta más esta dificultad ,pero bueno si empiezas este primero disfruta porque es una obra maestra ,y comenta por aquí que siempre mola hablar de este juegazo .

Pongo en spoilers mis progresos para no joder al compi que está empezando .

@davoker

seguí tu consejo y continúe por el cementerio ,mucho más asequible todo donde va a parar , actualice mi equipo bastante y se nota mucho , también tengo al diablillo tocho y se nota el cambio ,ahora mismo es top .

Intenté los espantapájaros y tenía la batalla ganada quedaban 2 y estaban apunto de caer ,pero me metió un estado en el q mis personajes pasa su turno directamente sin poder hacer nada y al parecer de forma infinita ,me quedé a cuadros y Game over , supongo q no debo permitir que me baje la armadura mágica a 0 bajo ningún concepto , ahora soy bastante más fuerte así que volveré a por el en breve .
FrankSikiatra escribió:
davoker escribió:@FrankSikiatra Eso ya a gustos, pero lo que nunca puedes hacer es es una combinación de 3/1, 3 a magia y uno a fisico o viceversa, porque el que queda solo nunca va dar a basto para bajar el tipo de armadura al que hace daño, será poco mas que un pelele en combate, imagina que tienes solo 1 a daño fisico y los demas a daño magico, el que hace daño fisico se va pasar todo el combate intentando bajar la armadura fisica de 1 enemigo, mientras que los otros haran lo mismo con la armadura magica y estaran matando antes de que el otro haya podido bajar si quiera la armadura fisica, no se si me entiendes, las combinaciones mas optimas son las que te puse, todos a fisico, todos a magico o 2/2, partiendo de ahi y tu gusto ya escoges la que veas.

Cualquiera cosa ya sabes, pero de verdad te recomiendo jugar el 1 primero, ya como veas, a parte de que es una obra maestra seria una pena perderte todas las referencias que salen del 1 en el 2, y como ya dije, "mas que referencias", de tu mano queda [360º]


He jugado ya un ratillo (de momento he empezado el 2, si me termina molando cae el 1), y de momento ya tengo la melodia muy muy metida en la cabeza XD , sobre el tema del equipo, he seguido las indicaciones que me comentas 2/2, el lagarto como guerrero tocho, esqueleto y lohse como magos (uno fuego/geo y otro agua/electro), el tercer miembro estoy entre la elfa y el "montaraz", podria poner a la elfa con ballesta? Me llama mas la atención

pd: Vale la pena utilizar algo de la "bolsa de regalo"?


Puedes usar a Sebille de exploradora con ballesta perfectamente, nada te lo impide por supuesto, cualquier personaje puede ser la clase que quieras, ellos tienen su clase predefindia, pero tu puedes adaptarlos, cuando los coges a los compañeros te dicen cual queires que sea su rol, su clase, te lo dicen en forma de preguntas, como ya habrás visto, escoges que clase quieres que sea y listo, cuando cojas a sebille pues dila que sea lo que encaja con explorador, no recuerdo las frase ahora exactamente pero lo vas a notar rapido al verlas vaya.

Empieza jugando por el que quieras, no te insisto mas, la sensación de jugar el 1 despues del 2 no es la mejor por asi decirlo, es como pasar de mejor a peor en mecanicas y muchas cosas, el 2 mejora mucho del 1, pero que no te confunda este comentario, el 1 es una joya, una obra maestra ademas muy rejugable, jugar el 2 despues del 1 tiene el plus de conocer ciertas historias, muchas referencias del 1 y su lore y como dije otras veces, mas que referencias, merece la pena sin duda, pero que ya es cosa tuya, mi consejo está dado, no tienes que sentirte obligado a nada, faltaría mas, juega lo que te apetezca [beer]

@Lornas86
Ese estado es "terror" creo que se llamaba, basicamente tus persoanjes en su turno n o atacan, huyen alejandose un poco y pasan turno, bucle infinito, lo evitas teniendo armadura magica, pero en el momento en que alguno la pierda adquiere ese estado, ya que el espantapájaros jefe tiene "aura de terror", y encima es permanente, no es una magia que eche, es decir, provoca ese estado de forma permanente a los personajes que no tengan armadura magica, lo primero que tienes que hacer es machacar al espantapajaros jefe, los otros ya no son un problema, meten bastante pero ninguno de ellos tiene aura de terror ya, cargate primero al jefe, es el mas grande de todos, el que habla vaya.
@Lornas86
La mecánica principal de este juego es tratar de que no te bajen las armaduras, esto vale para todas las peleas no solo esa. En el momento en que te bajan la armadura a 0 eres vulnerable a cualquier estado alterado y caput. Trata de tener a mano siempre pociones de armadura y habilidades que regeneren y den bonus de armadura. Eso vale también para el bicho que invocas, cada habilidad le da nuevos tipos de ataque a la criatura pero además también le otorga bonus de armadura mágica o física. Por cierto trata de invocar al bicho en superficies de fuego, agua o el elemento que sea. Se bufará con ese elemento y hará daño mágico de ese tipo, además de que le cambia la skin y los diseños están muy chulos.
Un dia de estos voy a hacer un video explicando ciertas mecanicas del juego, hablado, que puedo decir mas en menos tiempo que el que me lleva escribir mis chapas xD será mi video explicativo que englobe las dudas mas tipicas, o quizas una serie de videos hablando en profundidad de las clases que mejor conozco, del CC a los enemigos, la importancia de las armaduras magica/fisica, etc etc, me hago viejo y perezoso para estas chapas que me meto en vena, o que os meto a vosotros mas bien XD con esos videos me ahorraria explicaciones para los restos [sonrisa]
@Jin Sakai

Sé que no deben bajarme las armaduras porque recibo estados chungos ,pero no sabía que ese enemigo en concreto te jode con un aura si no tienes armadura mágica , tengo con todos los personajes recuperacion de armaduras pero tardan en refrescar ,intento que no bajen a 0 pero no es tan fácil , también se q si quiero daño mágico debo invocar los totems o el reencarnado en superficies de agua fuego etc ,y en sangre es como más dan estopa física . Voy 2-2 con el daño , 2 magos pícaro a dos dagas y guerrero a dos manos .

Por cierto pille a un cóndor como invocación , si le saco a la vez que el reencarnado desaparece este último ??
@Lornas86
Sólo puedes tener a una invocación activa por personaje al mismo tiempo (sin contar los tótems). La única manera de tener más invocaciones en pantalla es tener más invocadores.
Jin Sakai escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@El Danés Que loco estas [sonrisa] pues no lo he preguntado nunca [qmparto] puedo decirte que cuando grabo un mensaje de voz por whatsapp no me gusta escucharme, pero tengo entendido que le pasa a mucha gente XD

@Lornas86 Una invocación por personaje como te han dicho, un consejito compi, "boton derecho" encima de los enemigos, para ver sus habildiades activas, stats, sus debiliades elementales... imprescindible, te aconsejaria tambien que uon de tus 4 personajes tenga "sabio" subido, esa habilidad es la que te permite ver mas información en la infod el enemigo que ves cuando les das boton derecho del raton, si no tienes sabio ves lo minimo y basico, pero no verias sus debilidades, como mucho vera si tiene algo activo como por ejemplo "esa aura de terror" del espantapajaros, sabio es util para eso, y con 4 personajes, puedes permitirte tener sabio en 1 de ellos sin problemas [beer]
@davoker

Juego en ps5 pero se de lo que me hablas hay q darle a examinar en el enemigo ,la verdad esk no lo uso mucho eso pero es clave al parecer si ,gracias una vez más por el consejo ,sabio lo tengo subido en un personaje por identificar objetos más q nada ,y persuasión en mi Main para salir airoso de muchas situaciones y recabar información clave ,si subes video lo veré con atención compañero.
Lornas86 escribió:@davoker

Juego en ps5 pero se de lo que me hablas hay q darle a examinar en el enemigo ,la verdad esk no lo uso mucho eso pero es clave al parecer si ,gracias una vez más por el consejo ,sabio lo tengo subido en un personaje por identificar objetos más q nada ,y persuasión en mi Main para salir airoso de muchas situaciones y recabar información clave ,si subes video lo veré con atención compañero.

Robo para abrir puertas y cofres, sabio para ver debilidades de enemigos y demás, persuasion por supuestisimo, para esas conversaciones como dices, una buena persuasión puede marcar la diferencia entre acabar mejor o peor alguans conversaciones, obtener mejores resultados mejor dicho, son las 3 aptitudes claves, la 4 que tambien considero esencial "para mi" es amuleto de la suerte, si la tienes bien subida consigues mucho equipo que viene bien para 2 cosas, o bien para usar con alguno de tus personajes, o para vender si no te hace falta, lo que se traduce en mas dinero, si tengo que escoger una cuarta aptitud me quedo con esa sin duda, o obtener "negociar" para mejores precios en lugar de eso, pero el equipo extra de que consigues con amuleto de la suerte siempre es util, a nivel 5 de esa aptitud y ya a partir de level 16, hasta te te puede salir equipo amarillo [360º]

Siempre mira con examinar a los enemigos, si sabes sus debilidades, eres mas eficiente, y asi te enteras de si tienen algun aura permanente y que hace dicha aura, para actuar en consecuencia vaya, ahora que me acuerdo, si das con el aura evasiva permanente en algun enemigo, ten a mano la habilidad "Patas de araña" -> https://divinityos2.bitopia.me/habilida ... ara%C3%B1a de polimorfia, un aura de evasión da un 90% de esquiva contra ataques fisicos, eso significa que vas a falla muchisimo xD Patas de araña cuando lo usas, te da una magia que es como una tela de araña, solo dura un turno, el turno en el que se lo echas, pero eso le resta un 70% de evasión a ese enemigo, lo que significa que ya no tienes que lidiar con un 90% de esquiva, sino con un 20%, fallaras mucho menos, eso si, el aura de evasion (o tu evasion asombrosa) no esquivan magias, asi que a enemigos con esa aura, y con alguno que otro darás, dales duro con magia, pero para tus compañeros a fisicos, Patas de araña va bien para echarselo y que ellos tambien puedan darle [beer]
davoker escribió:Un dia de estos voy a hacer un video explicando ciertas mecanicas del juego, hablado, que puedo decir mas en menos tiempo que el que me lleva escribir mis chapas xD será mi video explicativo que englobe las dudas mas tipicas, o quizas una serie de videos hablando en profundidad de las clases que mejor conozco, del CC a los enemigos, la importancia de las armaduras magica/fisica, etc etc, me hago viejo y perezoso para estas chapas que me meto en vena, o que os meto a vosotros mas bien XD con esos videos me ahorraria explicaciones para los restos [sonrisa]


Coño asi empezo Ibai Llanos, y ahora nada en billetes de 100...
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:Un dia de estos voy a hacer un video explicando ciertas mecanicas del juego, hablado, que puedo decir mas en menos tiempo que el que me lleva escribir mis chapas xD será mi video explicativo que englobe las dudas mas tipicas, o quizas una serie de videos hablando en profundidad de las clases que mejor conozco, del CC a los enemigos, la importancia de las armaduras magica/fisica, etc etc, me hago viejo y perezoso para estas chapas que me meto en vena, o que os meto a vosotros mas bien XD con esos videos me ahorraria explicaciones para los restos [sonrisa]


Coño asi empezo Ibai Llanos, y ahora nada en billetes de 100...

Ostia de 100, nada en los de 500 y porque no los hay mas gordos, encima no le gustan los lujos, no siente la necesidad de tener un carro de 300k€ o una casa de 500m cuadrados lujosa y esas cosas, y puede tener todo eso si quiere, un chaval con la cabeza bien amueblada que tendrá a estas alturas unos ahorros para mas de 1 jubilación [+risas]

Ya van 2 comentarios como el tuyo, uno mas y me suelto la melena, estais avisados [qmparto]
El Danés escribió:@davoker Si eres guapo me suscribo xD

Estas de suerte ;)
Ahora os entiendo con lo de hacer diferentes runs... He empezado mi primera partida con el lagarto como frente (clase caballero, subiendo fuerza y cons), un mago de cada tipo (geo+fuego y hidro+aero) y arquero, ya me esta entrando el gusanillo de probar otras clases y demas. De momento la primera run voy a tirar un poco sin guia de clases y demas
FrankSikiatra escribió:Ahora os entiendo con lo de hacer diferentes runs... He empezado mi primera partida con el lagarto como frente (clase caballero, subiendo fuerza y cons), un mago de cada tipo (geo+fuego y hidro+aero) y arquero, ya me esta entrando el gusanillo de probar otras clases y demas. De momento la primera run voy a tirar un poco sin guia de clases y demas

"CON" para que? es un desperdicio, CON le daria 2 puntos al crear el personaje si voy a usar escudos (1 al inicio, otro en alguna subida de level), ya que pide CON, a partir del segundo acto ya hay escudos que pdien 13 y 14 de CON, pero esa falta de CON (ya que pones 12 inicial) la suples con equipo, raro seria que no encuentres equipo que de algo de CON, +1, para ir pudiendo equipar mejores escudos.

Se lo que dice la CON, aumenta tu vida, pero tu vida no vale una mierda sin armadura fisica/magica, en el momento en que te saquen la armadura magica serás propenso a que te hagan estados jodidos como aturdidos, congelado y otras movidas flipantes, y lo mismo con la fisica, sin armadura fisica hay otros estados que pueden afectarte como que te "tumben" y pierdas un turno sin hacer nada, la CON es anecdotica en este juego, solo necesaria para requisito de equipo, es decir, no subiria mas CON de la que necesite, y ya te digo yo que poniendo un par de puntos al iniciar el personaje te sobra (1 al inicio mejor como dije arriba, otro en subida de level), para equipo que pida mas CON (normalmente escudo, o solo escudo creo xD) de 12 siempre vas a encontrar equio que de +1 de CON o incluso +2, o 2 piezas de equipo que den +1 de CON a parte de otras cosas.

Yo me olvidaria de CON en serio, se que llama meter CON por lo de tener más vida y eso , pero es que sin armaduras fisica/magica te van a joder con estados muchas veces y tener mas vida solo prolonga tu sufrimiento, no veras builds por google donde digan que pongas CON, pero ni una ojo, salvo lo necesario como dije arriba, raro seria que alguien te diga que metas mas de 2 [+risas] si pierdes la armadura magica/fisica tener mas vida no te va salvar, solo vas a ser un pele con mas vida que va a aguantar un par de palos mas, y lo haras aturdido, congelado, tumbado, etc etc.
davoker escribió:
FrankSikiatra escribió:Ahora os entiendo con lo de hacer diferentes runs... He empezado mi primera partida con el lagarto como frente (clase caballero, subiendo fuerza y cons), un mago de cada tipo (geo+fuego y hidro+aero) y arquero, ya me esta entrando el gusanillo de probar otras clases y demas. De momento la primera run voy a tirar un poco sin guia de clases y demas

"CON" para que? es un desperdicio, CON le daria 2 puntos al crear el personaje si voy a usar escudos (1 al inicio, otro en alguna subida de level), ya que pide CON, a partir del segundo acto ya hay escudos que pdien 13 y 14 de CON, pero esa falta de CON (ya que pones 12 inicial) la suples con equipo, raro seria que no encuentres equipo que de algo de CON, +1, para ir pudiendo equipar mejores escudos.

Se lo que dice la CON, aumenta tu vida, pero tu vida no vale una mierda sin armadura fisica/magica, en el momento en que te saquen la armadura magica serás propenso a que te hagan estados jodidos como aturdidos, congelado y otras movidas flipantes, y lo mismo con la fisica, sin armadura fisica hay otros estados que pueden afectarte como que te "tumben" y pierdas un turno sin hacer nada, la CON es anecdotica en este juego, solo necesaria para requisito de equipo, es decir, no subiria mas CON de la que necesite, y ya te digo yo que poniendo un par de puntos al iniciar el personaje te sobra (1 al inicio mejor como dije arriba, otro en subida de level), para equipo que pida mas CON (normalmente escudo, o solo escudo creo xD) de 12 siempre vas a encontrar equio que de +1 de CON o incluso +2, o 2 piezas de equipo que den +1 de CON a parte de otras cosas.

Yo me olvidaria de CON en serio, se que llama meter CON por lo de tener más vida y eso , pero es que sin armaduras fisica/magica te van a joder con estados muchas veces y tener mas vida solo prolonga tu sufrimiento, no veras builds por google donde digan que pongas CON, pero ni una ojo, salvo lo necesario como dije arriba, raro seria que alguien te diga que metas mas de 2 [+risas] si pierdes la armadura magica/fisica tener mas vida no te va salvar, solo vas a ser un pele con mas vida que va a aguantar un par de palos mas, y lo haras aturdido, congelado, tumbado, etc etc.



Mierda pues, ya tiene algun puntillo mas, hay alguna forma de reiniciar esos atributos? Le doy caña a la fuerza entonces? La idea es tenerlo como frontlane aguantando y metiendo palos como un desgraciado

Edit: Retiro lo de los atributos ;) , la leche, me esta gustando mas de lo que pensaba
@FrankSikiatra Una build buena para ir en grupo de caballero a 2 manos -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1176733985 este tio es un crack, no te quepa duda de que son buenas builds, pilota del juego a muchos niveles y a mas profundidad, puedes ver sus builds aqui -> https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1 las que dicen "SOLO honor build" estan pensadas para jugar "solo sin compañeros", ojo con eso, usa el talento lobo solitario para tener algo de ventaja, ya que no lleva compañeros, para mi es lo mas divertido y el maximo reto y así me pasé el juego despues de darle bastantes horas en grupo XD las builds que dicen "Honor build" a secas, sin el "SOLO", esas son builds pensadas para ir en grupo, puedes aplicar esas builds tanto a tu personaje al crearlo como a tus compañeros.

Puedes reiniciar de todo pero ya al final del acto 1, si quieres mantener la CON que hayas metido hasta entonces seguramente no tengas problemas, y luego reinicias.

Solo por si acaso, pero piensa en las builds como algo mas "versátil", que anda te impida tener alguna magia de aero solo por ser caballero, quiero decir, magias "de utilidad", no magias de daño para magos, considero indispensable que todos los personajes tenga 2 de aero para poder tener "Teletransporte", magia muy util para juntar o alejar enemigos segun se requiera, y "evasion asombrosa", que da evasion de daño fisico del 90% durante 1 turno (esta es buena para tus personajes mas blandos o en general que atacan desde distancia, magos o incluso explorador), o tener 2 de canalla para tener "capa y puñal", una habilidad de salto para moverte muchisimo por el campo de batalla, la rama de "cazador" tiene un equivalente llamada "retirada estrategica", cada uan tiene su ventaja, "capa y puñal" permite estar en modo sigilo y saltar al ladod el eneimgo antes del combate, al saltar, "no sale del modo sigilo", esa es su ventaja, lo que te permite atacar un enemigo para inciair el combate llevando ya ventaja, retirada tactica tiene la ventaja de que cuando lo usas, tienes "prisa" durante un turno, lo que es super util.

Hay magias como esas que son utiles para cualquier clase, no significa que todos tengan que tenerla, pero "como minimo" le daria a todos los personajes una habilidad de salto, ya sea capa y puñal (requiere 2 de canalla) o retirada tactica (requiere 2 de cazador), pero que todos tengan 1, y teletransporte se lo daria a todos sin ninguna duda (requiere 2 de aero), evasion asombrosa de aero se lo daria solo a los mas blandos de tu grupo, personaje de apoyo, etc.

No hace falta que metas 2 de aero, siempre puedes meter solo 1 y luego depender de encontrar equipo que de otro +1 de aero, lo mismo para canalla o cazador, lo malo de eso es que tienes que tener suerte de que salga algo de equipo con lo que necesitas, o de que "los vendedores venan algo de equipo con eso", los vendedores renueva inventario "cada hora" real, por lo que es recomendable mirar los vendedores cada vez que pase 1 hora, s no han renovao igual falta algun minuto (que te hayas adelantado un poco), pero es cada hora, y asi poco a poco vas consiguiendo lo que necesitas, entre loot y vendedores, seria muy raro que no consigas lo necesario.
@davoker Estoy viendo un mundo de posibilidades, tampoco me quiero agobiar mucho en el sentido de intentar hacerlo todo "perfecto" en la primera tirada. Ya he visto que por lo menos atributos y demas se puede ir tocando, asi que en caso de hacerlo de pena, siempre puedo corregir un poco.

De momento el juego me esta gustando bastante, me parece que de las veces que lo he intentado, es la vez que mas lejos he llegado, y vamos, con la melodia toda la tarde en el trabajo XD
@davoker

al volver a la cueva de mordus para darle matarile , me hicieron una emboscada 4 vacuos ,nada de eso me pasó la primera vez , el caso esk revientan es imposible para mí haga lo q haga ,para mi sorpresa no es el fin y empiezo en unas cuevas con los personajes separados ... Si avanzo con alguno me encuentro vacuo vs uno solo de mi equipo,vamos una locura total .
Deje de jugar rayadisimo y estuve apunto de borrar el juego , pero esta noche dándole vueltas pienso q no puedo abandonar tamaña obra maestra ,puedo juntar a dos con las pirámides , pero como llegar a los otros??

Esta vez más q nunca necesito consejo
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