El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Gracias! Aprovecho para consultarte (y a quien le apetezca comentar) sobre las defensas, que veo que hay 3 ahora y ando medio perdido.
No preciso un supertocho*, algo muy básico, orientativo, que tener en cuenta si o si.
Mi grupo: 2 magos, un tiraflechas y un Rogue con 2 dagas, estoy por asignar puntos en nivel 4 y veo que tengo las 3 defensas en 0 xD
*
@davoker si tu quieres poner un tocho siempre son bien recibidos xD
Suponiendo que las "3 defensas" sean "armadura magica, fisica", cual es la tercera según tu?
Si quieres subir defensa magica o fisica, se hace exclusivamente con el tipo de armadura que useswwwwwwwwwewwweeeeeeee (eso raro escrito es porque estaba limpiando 2 teclas, me resulta mas facil escribir esto que borrar eso
), las armaduras que suelen usar los magos requieren INT, y esta sube mucho la armadura magica, la de los tipo guerrero requiren STR, y suben mucho la fisica, y el termino medio es los que usan pericia y requiere para usaralas pue spericia, estos suben "el punto medio" de armadura fisica y magica.
La excepción son los escudos, que requieren constitución para poder usarse, los escudos iniciales solo requieren 10 de CON, lo que tienen todos de base, y cuanto mas level vayas teniendo, mejores escudos podrás equipar y mas CON pedirán, si usas un mago con 1 varita y 1 escudo, querras que ese mago tenga al menos 12 puntos de CON para poder usar buenos escudos hasta el acto 2, y hasta 14 para los mejores escudos ya, no recuerdo si habia alguno que pedia 15, pero la CON restante de 12 a 14 no tienes porque invertirla gastando puntos, puedes mantener esa CON con equipo que de +1/+2 e incluso +3 de CON ya vas avanzado en el juego (+1 en el primer acto, en el segundo ya puedes encontrar con suerte algo de +2 de CON, etc etc)
Puedes montarte las cosas para que un mago sea capaz de ponerse armaduras pesadas en alguna parte del cuerpo, siempre que "por equipo" subas STR, ya que las pesadas piden STR para usarlas, si haces que tu mago tenga no se, un anillo con +1 de STR y otra pieza del equipo con +1 de STR y tienes 12, podras equipar mas armaduras pesadas en algunas partes, entre esas y otras partes de mago, subirás armadura magica mucho y buena parte de fisica gracias a las piezas de armadura pesada que uses.
1 Escudo da mucha armadura fisica y magica, tenerlo para 1 mago es uan buena opcion, con varita y escudo eres muchsimo mas tanke, yo lo recomiendo, salvo que vayas a bastos vamos, que son a 2 manos, pero esos no son los magos clasicos, son otro tipo de build, parecida pero diferente vamos, yo en el acto 2 suelo coger una armadura "pesada" que vende un compi un cierta isla, esta requiere 13 de str, como mago no tienes str mas de 10, que es str base para todos, pero la propia armadura ya da 13 de str si no me falla la memoria, equiparla es tener +3 de str para poder usarla, peeeero, si tienes 10 no puedes equiparla, como la equipas entonces? hay bufos para eso, temporales, como "mente despejada" que deberia tener como minimo 1 o mas de tus personajes, que cuanto mas level tenga tu personaje, mas alto es el bonus, suma INT, STR, PER e ING (ingenio), echarte eso (o que otro personaje te lo eche) y usar tambien "descanso", que se hace con el saco de dormir (el saco de dormir deberias tenerlo para usarlo solamente por los bonus que da usarlo, porque usarlo antes del combate es tener un beneficio para el mismo) y suma atributos de estos tambien temporalmente, haria que tuvieras temporalmente esos 13 o mas de STR, te equipas la armadura y cuando se acabe el efecto de los bufos el +3 de STR de la armadura ya te mantiene con los 13 STR que pide para poder tenerla equipada xD
Esa armadura te da muchisima armadura fisica por ser pesada, suma eso al escudo y tienes un buen termino medio para un mago, esto es solo un ejemplo con una armadrua especifica, pero esto lo puedes hacer con cualquier armadura pesada que quieres usar en un mago mientras puedas tener el STR necesario para equiparla, y esto puedes lograrlo sin subir nada de STR si quiera, solo con +1/2/3 de str que de el equipo que encuentres, y no te preocupes, que algo de +X de STR no significa que sea malo para un mago, porque a parte de ese +X de X atributo, da otras cosas que te resultarán utiles para tu mago, vamos, que algo que de un atributo que no te interesa puede tener cosas que si, ya depende de lo que te salga, y a veces, aun que no de mucho mas que eso, podria resultarte util solo por mantener el atributo necesario para tener equipado algo que lo requiere, si me entiendes xD