[HO] Divinity: Original Sin 2

davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Que pereza xD pero vamos que aún en modo historia, llegar ahí en 6 horas, ha sido un ruseo extremo [qmparto]

Pues bastante. En el 1er mapa poca cosa (pantano, muelle con los maestres, Alexandar...) en el segundo lo justo hasta tener 3 puntos de Fuente (Mordus, zona de los flanes de aceite y fuego para que la otra me enseñe el hueco de fuente al haber intentado salvar a Gwyn) y de ahí al último mapa, donde fui directa a donde te sale lo de aceptar la Divinidad. :Ð :Ð

Fue rápido. Mis poderes se han potenciado aún en modo Historia. Más aventuras que escribir en mis grimorios de la Academia.

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eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Bueno ya me saqué el logro de convencer a la party de que la Divinidad caca, la Divinidad para mí. Me puse en modo Historia, 2 con LW, y rusheé todo el juego hasta el tercer Acto. Estaba en la Isla sin nombre con nivel 11 y tras 6 horas.



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El Danés escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Bueno ya me saqué el logro de convencer a la party de que la Divinidad caca, la Divinidad para mí. Me puse en modo Historia, 2 con LW, y rusheé todo el juego hasta el tercer Acto. Estaba en la Isla sin nombre con nivel 11 y tras 6 horas.



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Un mal menor. La herejía era hacer la run entera con party.

Ahora toca hacerlo por tercera vez en Solo en Honor clavando cada combate.

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PD: Me puse con arquero pero no sé yo... Puedo pasarlas ******* contra muchos enemigos. [fumando] [fumando]

PD 2:

@davoker

Cómo era la build que usabas yendo a 2 manos? Creo que es la única buuild que me falta por probar. Lo demás lo caté todo, y me dá perezón meterme en tema de builds ya probadas o builds que me piden malabarismos por encontrarme jefes inmunes a daños elementales concretos... Y a físico todos comen. :Ð

También pensé en una build de daño reflejo subiendo bastante Castigo, pero eternizaría cada combate y no lo termino de ver. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Cual exactamente? las 2 últimas que me hice fueron:

- Caballero a 2 manos (creo que la que menos te interesa) -> Con un par de puntos en necro (por la cura pasiva y las skills útiles que ya sabes), realmente nada que se alga de lo normal, polimorfia para las 3 skills o 4 que vas a ir usando, un par de puntos en aero para teleport y evasión, contienda a tope, memoria por necesidad, donde mas puedas cambiar es en el equipo que uses, lo que decidas potenciar por equipo, ahí se marca una diferencia importante como pasa en otros juegos, donde puedas poner unos atributos iniciales (en este caso los vas subiendo en cada level) y potenciar por equipo.

Las skills mas útiles para caballero ya las conoces, otra cosa es como las uses en las situaciones ya sabes, STR a tope primero, despues pericia todo, yo soy mas purista y no uso skills de magia con mi caballero, ni talentos para potenciar magia como afinidad elemental que serían útiles si usas un par o 3 de magias necro muy tochas que ya conoces, ya que no uso magia, a parte sacrifico un talento por mantener/meter el de pet pal y poder hablar con la ardilla y seguir su trama (y con otros animales, me parece super útil), además yo uso el talento que hace que recuperes armadura magica al recibir curación, "armadura viviente", no uso consumibles para curarme ya lo sabes, pero la cura pasiva de necro funciona con ese talento, por tanto, cada vez que ataco y me curo 10% (del daño total que haces) que me da necro por cada punto en necro, también recupero un 35% de armadura mágica de la curación total recibida, osea, si tengo 2 puntos en necro (20% de curación del daño hecho, por ejemplo, si haces 100 de daño, te cura 20), de ese 20 de curación, el 35% va a la armadura magica, evidentemente con poco daño esto ayuda muy poco, por eso este talento lo cojo para cerca del final del acto 1 o principios del acto 2, según me encaje.

Puede que no te parezca muy útil, pero me ha salvado muchas veces de que me hagan algún estado que me deje inmovilizado de alguna manera por alguna magia enemiga, cuando ya haces daño serio, pongas que haces 1000, 200 de armadura mágica (2 puntos en necro ? 20% de recuperación de salud -> 35% de armadura mágica de ese 20% de salud recibida = 40 puntos de armadura mágica, "de 1 ataque", y nunca haces un ataque, como mínimo vas a hacer 2 o 3 ataques o algún movimiento que hace daño para moverte por el mapa como cuernos del toro o el otro que tumba, asi que esos 40 se ponen fácil en 100 o mas de armadura mágica recuperada, eso puede salvarte de que te hagan algún estado que te haga perder un turno, doy fe xD

No tengo guardada mi build porque las hago al paso, y hace bastante que no juego como para ponerme a recordar exactamente que puntos metía, tendría que ponerme a jugar para recordar a fondo el tema [+risas] pero básicamente, los puntos en habilidades típicas por requisito de skills, ya sabes, 2 aero, 2 necro, 5 en poly, 2 en canalla, opcionalmente 2 en cazador (recomendable), y a tope con contienda, atributos primero STR a tope y despues todo a pericia, si mal no recuerdo en los últimos levels ya tendrías a tope str y pericia, y tienes que meterlo en algo, en mi caso lo meto en INT, pero no me sirve de mucho, es por gastarlos, porque no uso magias que se beneficien de la INT, mi caballero es "casi puro", no se puede decir puro del todo por usar tantas habildiades de aero, canalla, etc por conveniencia de skills pero vaya, en este juego, si tu caballero no usa magias dañinas, se le puede decir puro xD

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Lo ultimo que estaba jugando era un mago de batalla a dos manos con bastón si recuerdas, y me estaba resultando jodidamente divertido, anterior a ese:

- Invo + geo -> Si no metes/te centras en algún tipo de magia, los combates pueden hacerse eternos, y en algunos casos imposible salvo que uses suciedades, necesitas alguna magia buena, recomiendo muchísimo invo + [escoge tu magia), no escogería mas de 1 porque entonces te divides demasiado, y dividirte mucho es no ser optimo en nada, y ya te estas centrando en invo, no cabe mas de 1 magia si quieres que sea fuerte, geo me parecía brutal



Ese combate, 27 minutazos ¬_¬ no lo habría hecho solo con summoner ni de blas vamos, 100% seguro, la isla luna de sangre es de level 15, y fui de valiente a level 12 (se ve al final del video casi el level), me costó tanto por ir con level demasiado bajo, solo fui a probar, y lo saqué a la segunda creo recordar, si me hubieran matado alguna mas me habría ido a subir algo de level, daba por hecho que no podría, pero ya ves, combate largo, con meditaciones de bastantes segundos parado para pensar que movimiento hacer como se ve en el vídeo xD pero se puede [qmparto]

Realmente divertido la invo + X elemento, pero solo una como digo, o no potencias nada, tienes que subir invo y una magia, subir invo y 2 magias pues eso, es no potenciar nada debidamente, nada es optimo.

Mago de batalla (igual preguntas por esta?) -> Bastón a 2 manos, caso similar a invo, lo ideal es que potencies un tipo de magia, en mi caso, mi mago de batalla era de tipo rayo, por su utilidad para el control de masas especialmente, todos los elementos tienen magias tochas en sus ultimos levels, pero no todos tienen el mismo CC, asi que habilidades para mago de batalla con bastón a 2 manos + aero en mi caso:



Ese combate se puede torcer muy rápido con según que clases, la mole esa de hueso te puede joder la armadura física rápido y dejarte tumbado en el proceso, y estas jodido ya, el puto perro invocando peña (esqueletos magos y arqueros) y te la lían parda, hay que acabar rápido, y eso que tardé casi 5 minutos, demasiado xD

En el minuto 4:31 se ve que he ido subiendo, Aero lo potencio mas porque es mi magia dañina para usar junto con las skills de contienda típicas que vas a usar con mago de batalla a bastón de dos manos, hay algún punto en hidro e invo pero eso es porque lo tiene alguna pieza de equipo que uso, nada útil ahí que quieras usar para esta clase, salvo que quieras la magia de armadura escarcha para la armadura mágica, siempre útil, la opción está ahí.

Desde cualquiera de esos videos puedes acceder a mis listas de videos de mis builds de caballero, invo y mago de batalla, aun que solo videos hasta el acto 2 y solo algunos combates, ninguno de los tochos realmente (salvo el de la isla luna de sangre, lo considero uno de los jodidos del acto 2), pero al final de cada video muestro el equipo usado y que puntos en cada elemento, talentos y demás uso, eso te da una buena idea/base para montarte algo, realmente los hago al paso y en cada partida cambio cosas según me apetece, DOS2 es mas versatil, en POE si que guardo las builds que me monto porque no tiene tanta versatilidad y cambiar 1 o 2 puntos de atributos, a la larga, se nota en los %s, por decirlo así xD

P.D: Super útil en el primer acto, especialmente en Fuerte del Júbilo, fabricarte tus propios bastones "a cada level que subas", si no sale ningun por looteo, fabricar los tuyos es ideal, en cada subida de level fabricaba uno y siempre mantenía el daño actualizado, en el acto 1 esto es lo mejor que puedes hacer a falta de que te salga algún bastón por looteo, y muchas veces sale poca cosa hasta que sales al pantano y empiezan a salir algunos majos xD

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No se si te sirve, para ser MUY especifico tendría que estar de jugar reciente y poder ponerte una build hecha concreta, ahora mismo tendría que jugar para ir refrescando la memoria, pero las bases puedes verlas en los videos, caballero str y pericia, invo int y pericia despues y mago de batalla lo mismo, un par de puntitos en str meto en invo, en el caso de invo por el escudo que uso, luego subo algo mas de str por equipo para equipar escudos que piden 13 o más de str, y en el caso del mago de batalla, el str es para equipar armaduras pesadas, con armaduras tipo mago, ligeras, no haces nada, hay que tener en cuenta que vas a estar a melee la mayor parte del tiempo, necesitas aguantar ostias, armadura pesada es tu mejor opción, incluso para el invo, que al final estas solo, o aguantas ostias o hasta luego xD

Ene se orden, en caballero pues eso, contienda y el resto las tipicas por requisitos, que si teleport y evasion (2 en aero), 2 en canalla para adrenalina y capa y daga, poli, etc etc, en invo pues todo a invo mas a la magia que escojas llevar, lo mismo para mago de batalla, algunas magias "combinadas" en el caso del mago de batalla, esenciales algunas, y a correr.
@davoker

No, me refería con espadón. Mago de batalla fue mi primera run en Solo en Honor, y es buenísima pero no quiero hacerla otra vez con esa build. Lo mismo para Necro, que fue la segunda build con l que hice Honor en Solo con Sebille.

He estado viendo vídeos con mandoble en plan Deathknight y recuperan una burrada de vida por daño. Así que irán con Necro subido generosamente. Vaya, no necesita ni usar habilidades de ataque más allá de tumbar y poco más y cosas defensivas de armaduras. Eso sí, los que vi meten bastante de constitución, y en mi cabeza resuena "herejía" con sonidos de ópera y violines.

Cierto es que estoy frita de ser de papel y se agradecería ser fuerte en resistencia por una vez, pero es pasarse meter tanto en Constitución. :Ð

PD: El combate ese del árbol de la isla de sangre en modo Historia parecerá un meme, pero dieron de hostias a un personaje mío y lo reventaron en un turno :Ð :Ð :Ð . Lo planté en el medio en plan "vengo a reventaros" no van y meten 2 o 3 invocaciones, más 4 que son, yo con nivel 8 creo que era... De Benny Hill. :Ð

Luego con el otro psj los esmagué pero aún repartían y al sacarme 6 o 7 niveles qué decir.
@eRiKaXPiReNCe Aun que sea modo historia son demasiados levels de diferencia xD pero bueno con esa dificultad lo sacarías fácil despues al ver que tampoco podías fliparte xD

Constitución no vale para nada, que digan lo que quieran, si tus armaduras física y mágica están off, la vida solo vale para aguantar mas ostias de las que te van a caer cuando te dejen tumbado, congelado, paralizado, sin armaduras la vida no vale nada, aqui tu vida son las armaduras, sin ellas es fácil palmarla, vamos, no te digo nada que no sepas XD

Yo de necro metí 2 puntos por requisito de skills, nada mas, si caía algo de equipo dodne me sumara algún punto mas de necro perfecto, pero no lo buscaba, igual encontraba algo de equipo para tener 2 de aero (1 por punto y 1 por equipo) y caía 1 de necro de gratis en el mismo, pues bienvenido sea, personalmente no invertiría más de 2 puntos por puntos de level, incluso 1 punto solo y buscar 1 punto por equipo, pero en los inicios es tentar a la suerte, asi que no me complico y meto 2 de necro directamente.

Eso te da un 20% de curación del total del daño que hagas, lo que dije, de 100 de daño, 20 va a curación, pero ojo, esta curación es para tu "vida", no para armaduras, a veces consiguen joderte vida y recuperar está bien, pero para lo que es super útil es para armadura viviente, como te explicaba en el otro post, ya que de esa curación, el 35% va para recuperar armadura mágica, y eres un caballero, lo que menos tienes es armadura mágica, poder recuperarla me parece un win, por poco que sea lo que recuperes cuando todavía haces poco daño.

Mete todo str a tope, luego todo a pericia, es todo lo que necesita, contienda, a dos manos, y luego los elementos necesarios por necesidades de skills, 2 de aero, 2 de necro, 2 de canalla, opcionalmente 2 de cazador, buscaría 1 punto "por equipo" para geo para la magia de armadura física, e incluso si te cuela/encuentras equipo con ello, 1 de hidro "por equipo" para la magia de armadura de escarcha para la armadura mágica, yo no lo usé pero si te encaja y encuentras algo con eso viene de lujo para echartelo en algunos combates, memoria lo que necesites ya sabes, lo que te vaya pidiendo, poly ya sabes, 5 siempre, lo vas subiendo según veas, pero 2 puntos en los inicios los considero indispensables para cuernos de toro, el latigazo de tentáculo este y la magia esta de no se que de hierro para la armadura física.

El como te organices para subir todo pues ya como vayas viendo, no tengo digamos un orden concreto salvo meter contienda y poly en la creación de personaje, y canalla inmediatamente para adrenalina y capa y daga, lo demás según voy viendo.

Edito: Hay algún combate donde pueden joderte vivo, pero hay cositas que puedes usar para hacerlo mas llevadero, el combate de Ninyan, la verdugo del acto 2, ya sabes la evasión que tiene, 90%, y afecta solo a físico, es un estado permanente que tiene y encima afecta a sus compañeros, luego no das ni una a nadie xD tienes 2 opciones:

- Una que considero sucia, que conozco y que usé una vez y tuve que reiniciar el combate por sentirme sucio [qmparto] que es la de echar en Ninyan "evasión asombrosa", anulas su "evasión permanente", nadie a dicho que sea un bug, pero está claro que es un bug, los estados permanentes no se pueden quitar, y aqui se quita, luego solo puede ser un bug xD

- Y la segunda opción, usar "patas de araña" (polimorfia), y esto lo descubrí tarde, otra lección de lo importante que es leer bien todas las descripciones de las habilidades y los estados que provocas en los enemigos, lo muestro en este vídeo que te pongo, en el minuto 2.11, el estado "enredado" en el enemigo al aplicarles la tela de araña de "patas de araña", -70% a la esquiva, Ninyan tiene 90% de esquiva, el 90% de las veces fallan tus golpes, pero con esto solo tiene una esquiva del 20%, ahí tu acierto es muchísimo mayor, y aun que todavía puedes fallar, es mucho más fácil darla:



Algún combate hay donde pueden joderte, pero todo tiene solución [beer]
@davoker

Yo es que soy mucho de diseminar mucho la build al inicio metiendo bastante de hinjenio, bastante de memoria porque me gusta tener slots para habilidades, y claro al inicio del juego sin defensas y sin daño las pasas pvtas infinidad de veces. Esta vez pasaré de memoria, poco hinjenio y full fuerza. Sin un daño zonal ni cerca de un mago, al menos lo que metas ha de ser contundente.

Veremos si me hago a ir con 2 manos. Ya iba con la build de Necro, pero claro, ahí luego sumaba magias tochísimas y la espada quedaba de adorno prácticamente.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo es que soy mucho de diseminar mucho la build al inicio metiendo bastante de hinjenio, bastante de memoria porque me gusta tener slots para habilidades, y claro al inicio del juego sin defensas y sin daño las pasas pvtas infinidad de veces. Esta vez pasaré de memoria, poco hinjenio y full fuerza. Sin un daño zonal ni cerca de un mago, al menos lo que metas ha de ser contundente.

Veremos si me hago a ir con 2 manos. Ya iba con la build de Necro, pero claro, ahí luego sumaba magias tochísimas y la espada quedaba de adorno prácticamente.

[fumando] [fumando]

Es que no es lo mismo, incluso aun que metieras con tu arma de dos manos no era tu daño principal, aqui no vas a tener esas magias tochas y habrá combates complicados, tu baza es tu brutalidad, te aconsejo de verdad que vayas a full STR e ingenio despues de eso, en el acto 1 vas a estar bien, y a full str lo llevas en el acto 2 rápido, donde te va a hacer mas falta el ingenio, atacar primero es primordial en algunos combates de ese acto, pero estarás a full str para entonces y ya estarás metiendo ingenio.

No descuides la memoria tampoco, quieres tener varias opciones de ataque, meter al principio (no en la creación) memoria junto con str no es mala idea, son muchas habilidades las que necesitas en barra al principio, que se latigazo de tentáculo, cuernos de toro y piel de hierro de polimorfia, que sin battle stomp, el otro de movimiento (battering ram), Crippling Blow (el que impide a los enemigos moverse), remolino, enfurecer (para el acto 1 va niquelado, para el acto, cuando ya empiezas a tener buen % de criticos lo considero prescindible, ocupa espacio y harás buen daño y bastantes criticos si tienes el equipo adecuado), mas luego las skills típicas, que si adrenalina, capa y daga para los saltos, teleport...

Son muchas cosas, asi que no descuides la memoria tampoco, eso lo vas viendo tu vamos, pero en el acto 1 yo equipo ya mucho de lo que usaré en el acto 2 y llegas con STR a full, fíjate en este vídeo:



Minuto 0:40, mi str está a full al final del acto 1, de hecho tengo 44, pero es por equipo el 4, tengo 40 de str, +3 por equipo +1 de la poción de rosa de sangre (imprescindible aun que más útil en el acto 1, en el 2 te da igual ese punto que añade a todo pero bueno, es permanente xD), eso quiere decir que en el acto 2, todo va para ingenio, justo en el acto donde mas lo necesitas, esto se consigue "yendo a full str" y algunos puntos en memoria, porque memoria meto en el acto 1 algunos puntos por necesidad, y aún así llego a full str al final del acto 1.

P.D: La skill del pollo no la infravalores, cuando hay muchos enemigos y alguno de ellos es problemático, deshabilitarlo con eso viene como anillo al dedo, es una buena baza contra los trolls del segundo acto, donde necesitarás muchísimo daño para matarlos, crearles el estado que les joda su regeneración de armadura física, que es lo que te jode vivo, ya que regeneran toda en cada turno (a uno le jode el veneno y al otro el fuego, lo explica el libro "T de Troll" de ese acto XD ), mientras esté quemado/envenenado (según el troll), no regeneran armadura, y despues de eso, convertirlos en pollo y aplicarles "Crippling Blow" para que no se muevan, y a dar ostias, los trolls son enemigos muy jodidos para esta clase en solo, pero se puede, eso si, no vas a tener mas remedio que usar algo para envenenarlos/quemarlos, no puedes envenenar y quemar de la nada, y si no les provocas ese estado no vas a poder matarlos, el "no usar consumibles" convierte este combate en una excepción, no queda otra, o eso o no los matas [fiu] (con otras clases tienes otras opciones claro, pero ya sabes, según la clase hay limitaciones, y o te adaptas o no pasas, así de simple).

P.D2: Tengo partida guardada con Fane de caballero, en el último acto, el hijo puta hace mas de 6k de daño por ostia con un arma que es como una guadaña, la mas tocha que consigues en ese acto, es puro amor, El Adamhalik este o como se llame cayó como un perro a la primera, ni atacar pudo, sus secuaces pues ya ves, al agujero con la mirada [qmparto]

No voy a quedar a gusto hasta que no tenga todos los combates grabados del acto 1 al 4, todos toditos, solo tengo hasta el acto 2 y no todos, es una espinita clavada, me gusta mostrar mi arte cuando hablamos del tema [looco]
@davoker

No si habilidades innegociables hay, y puntos para sacar habilidades de aero, poli, geo, etc han de caer por eggs. Fortalecer, la de armadura de Poli también, la de salto de canalla, ataque giratorio, las citadas de aero, las de tumbar de contienda... Han de caer sí o sí.

Lo de regenerar armadura mágica lo probaré a ver. Dejaré para más adelante verdugo. [fumando]

PD: Viendo tus vídeos no llevas armadura viviente maldito. Quería ver como carburaba en combate.

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PD: 35% de la curación que te entre directa a armadura mágica... Quizá es aconsejable meterla en la recta final del acto 1, que es cuando coges el otro talento, ya que harás mucho más daño. Lo suyo creo que es seguir tirando con verdugo como 1er talento elegible ya jugando.
@eRiKaXPiReNCe Claro, no ves armadura viviente porque lo cojo mas adelante, es justo el talento que cojo cuando toca, ya en el acto 2, pero no tengo videos grabados donde ya lo tenga [qmparto] es que verdugo es innegociable para mi en el acto 1, y en las últimas partidas, "amigo de los animales", la que te permite hablar con ellos, la cojo al final del acto 1 por tener verdugo antes, vamos, que no se que dice la ardilla hasta casi el acto 2 xD asi que al crear el personaje pones LW, al siguiente talento pongo verdugo, y al siguiente amigo de los animales, acto 1 aún, y ya en el acto 2 escojo armadura viviente cuando toca volver a escoger talento.

Pruebalo, ten en cuenta lo que te dije en el otro post, un ataque que hace 100 de daño, con 2 de necro te devuelve 20 de vida, de esos 20 de vida, el 35% va para armadura mágica, es muy poco, pero no haces un solo ataque en tu turno, ahí está la clave, y el daño de 100 es un ejemplo, en el acto 2 haces mucho mas daño que eso según avanzas, por tanto, 2 o 3 ataques pueden convertirse fácil en 150 de armadura mágica recuperada en un mismo turno, a mi me ha salvado muchas veces de quedar aturdido, congelado y otras movidas, desde que lo probé siempre lo meto.
Se va acercando el cansino combate del pantano. Cansino porque sin daño zonal va a ser un despelote.

Bueno el objetivo es claro: Ahostiar a los 2 magos.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Se va acercando el cansino combate del pantano. Cansino porque sin daño zonal va a ser un despelote.

Bueno el objetivo es claro: Ahostiar a los 2 magos.

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Que combate exactamente? no caigo ahora mismo.

Daño zonal grande no tiene, pero con remolino tienes un buen rango si están un poco juntos, y cuernos de toro y battery ram permite meter ostias a varios por separados que estén mientras estén en línea, ya sea recto y diagonal, y el battle stomp tiene un buen cono y no hace poca pupa además de tumbar como battery ram, es muy llevadero, con teleport y saltos con capa y daga te posicionas para ponerlos a tu gusto a buena parte del grupo, siempre tendrás algún grupo pequeño a los que joder a la vez.

Aaa, creo que te refieres al combate este de los esqueletos con el bicho este del vacío no? es muy cansino, procuro quitarme al menos al bicho y un mago del tirón porque sino te pueden complicar muuuucho las cosas xD pero según me cambio estrategia, es un combate durillo del acto 1 y se hace largo, aqui tienes uno contra ese con tu mismo personaje:



Enfurecer en el acto 1 en algunos combates ayuda un cojón, en el acto 2 es muy prescindible en nada que te equipes bien y tengas un buen % de criticos, pero en ese acto 1 marca la diferencia.
@davoker

Tras echar unas horillas yendo a mandoble, veo que la run sin enfurecer es totalmente inviable, y que sin la cpu moviéndose bien (es decir como tú quieres y arrejuntándose. Y ya sabemos lo random que esto es) te deja estéril el movimiento del toro, y por ende pierdes el daño zonal que tienes, y quedas en pelotas a la que haya muchos enemigos, sobretodo con gente que te dañe la defensa mágica.

Llegado cierto nivel, ya con un daño más bruto, metiendo críticos a puntapala por hinjenio alto, con habilidades más tochas ventilarás los combates en 1er turno seguramente, pero antes de eso, es como un poco random.

Pa colmo voy a nivel 7 con 50 de defensa mágica (me niego a meter 2 puntos en hintelijencia para usar prendas de ese tipo y subir mi barrera mágica y lo mismo para meter 2 de hidro para la habilidades) y cualquier mindundi de un ataque me ventila dicha defensa y habemus jodidus.

Veremos, pero con 50 de defensa mágica al dragón no se le aguanta ni medio aliento. [fumando]
Por cierto, para quien le interese el 1 está de oferta (Juegaco, para mí mejor que el 2)
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Tras echar unas horillas yendo a mandoble, veo que la run sin enfurecer es totalmente inviable, y que sin la cpu moviéndose bien (es decir como tú quieres y arrejuntándose. Y ya sabemos lo random que esto es) te deja estéril el movimiento del toro, y por ende pierdes el daño zonal que tienes, y quedas en pelotas a la que haya muchos enemigos, sobretodo con gente que te dañe la defensa mágica.

Llegado cierto nivel, ya con un daño más bruto, metiendo críticos a puntapala por hinjenio alto, con habilidades más tochas ventilarás los combates en 1er turno seguramente, pero antes de eso, es como un poco random.

Pa colmo voy a nivel 7 con 50 de defensa mágica (me niego a meter 2 puntos en hintelijencia para usar prendas de ese tipo y subir mi barrera mágica y lo mismo para meter 2 de hidro para la habilidades) y cualquier mindundi de un ataque me ventila dicha defensa y habemus jodidus.

Veremos, pero con 50 de defensa mágica al dragón no se le aguanta ni medio aliento. [fumando]

Enfurecer solo es necesario en los combates mas críticos del acto 1, ni falta de los randoms tienes, y en el acto 2 al poco de llegar y equiparte mejor no vas a querer usarlo ya solo por el hueco que ocupa en barra habiendo otras opciones, harás criticos al menos en un 50% con nada que tengas algo de equipo y ya subiendo ingenio que estarás, porque str a full lo tienes en el acto 1 al final casi, ya solo subes ingenio, no necesitas enfurecer en ese acto ya salvo quizas los primeros combates que encuentras nada mas llegar, poco mas.

No tienes que meter inteligencia para equipar algo de equipo de int, busca equipo que de int para equipar cosas que den mas defensa de armadura mágica para combates como el dragón:



13 de int tiene mi PJ ahí, los 3 puntos son por equipo, y así poder equiparme la armadura que llevo que me da mas defensa mágica, lo que me permite aguantar bien la primera ostia que me da quedándome todavía barra de armadura mágica, despues de eso, el dragón no consigue atacarme, la clave está en como uses tus habilidades, el orden en que las uses para mantener siempre al dragón a raya con algún estado, como tumbado, desarmado, hasta convertido en pollo (polimorfia).

Nada de "inviable", eso lo provocas tu, es 200% viable, pero entiendo que no eres yo, mi PJ ya va con ingenio antes de meterle ingenio [fumando] [looco]
@davoker

Ya sé que con objetos puedo adquirir esos puntos, pero ni pienso gastar una moneda en equipo, ni me está cayendo loot decente. Otras veces iba con bastantes cosas moradas, ahora llevo todo básico y verde. Y nada que me dé hintelijencia ni con defensa buena en magia.

Ya, en el segundo acto con arma que te dé 20% de critico, más exaltado, más el hinjenio que le metas enfurecer no servirá de nada, pero en el proceso en combates hesigentes pues es impepinable.

Es un modus operandi random. Bueno, seguimos avanzando.

[fumando]

PD: El dragón dura lo que tarde en bajarle las defensas. Luego ya no tiene nada que hacer. Es algo meme en eso. Al estar él sólo ni modo. Cae fácil tras quitar defensas.

Pero vamos, es un combate random. Como le dé por fundirte continuamente con aliento no sale ni Peter de ahí.
@eRiKaXPiReNCe Lo principal con el dragón es que no te quite toda la armadura mágica, porque entonces te congela y ya no puedes hacer nada mas que morir, por eso debes aumentar tu armadura magica para tenerla entre 90 y 100 o no aguantas su primer ataque y te deja congelado.

Hay otras maneras mas "ingeniosas" XD te la mostré con mi run con mago de batalla a bastón, pero se puede usar con cualquier clase, porque la clave está en una armadura concreta del set de equipo maldito de Braco, ese que hasta que no equipas todo el set completo te provoca una maldición cada pieza de equipo, con la armadura (pecho) concretamente, equipada sin el resto de piezas, te maldice y te deja en estado "quemado", puedes lidiar con ese estado que te va quitando vida a poquitos, con eso consigues que aun que te quedes sin armadura mágica, no puedas ser congelado, te congelas porque adquieres el estado de "frio" solo por estar en esa zona, un ataque del dragón sin armadura mágica te congela con el estado frio, pero si no tienes el estado frio, no puede congelarte, que es el problema de ese combate, con esa armadura lo evitas "a costa de ir perdiendo vida", todo tiene un coste vaya xD



La clave en ese combate son 2 cosas, la armadura que digo, que muestro al final del combate, y la skill "juego con la muerte", ese combate me costó varios intentos sacarlo, tuve que calcular el daño por críticos que me hacía el dragón cuando me hacía uno, para asegurarme de que mi personaje quedase vivo con el mínimo de vida, una vez saqué el combate, para estar seguro de que la estrategia funcionaba y no fue solo el RNG, hice ese combate otras 3 veces, y en todas salió igual, con un poco mas de vida o un poco menos según si me hacía mas o menos críticos en sus ataques, para conseguir eso, aumentaba mi armadura mágica y física en medio del combate con las skills de armadura de escarcha y la otra de geo para la física, la clave está en asegurarte de que tu personaje sobreviva con el mínimo de vida posible, para asegurarte de que "juego con la muerte" de un daño aumentado lo mas grande posible, y por supuesto usar enfurecer, aun que se acaba rápido pero bueno xD

Opciones tienes, te va costar, o puede que no, hay muchas posibilidades/opciones de sacar bien ese combate, pero hay que dar con ellas, ese combate se me hace largo porque me quedo pensando varias veces que hacer para no cagarla, al final en cada intento siempre es algo random, pero hay factores que no cambian, esa estrategia del video para quedar con el mínimo de vida es algo seguro porque reproduje ese combate 3 veces mas despues de sacar el primero, aun que me costo 8 o 9 intentos dar con ella, todo sea dicho, es decir, lo vencí de otras maneras, pero se notaba que fue "la suerte", no una estrategia planificada, por tanto, repetía combate hasta sacar "algo mio", algo que supiera 100% que funcionase como estrategia xD
@davoker

Noto como mis poderes van creciendo, inexperto Lord Dooku. Estoy en un estado similar al que kjavi dice que alcanza el danés cuando se pone a reflexionar.

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Pero... Pero...

¿Otra run a DOS2?

Sven debería regalarte algo, no sé, un PC por ejemplo xD
kjavi escribió:Pero... Pero...

¿Otra run a DOS2?

Sven debería regalarte algo, no sé, un PC por ejemplo xD

Sí. Al tener PS ahora quiero los trofeos desbloqueados. :Ð :Ð

Me da toc no tener esta joya al completo también aquí. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Noto como mis poderes van creciendo, inexperto Lord Dooku. Estoy en un estado similar al que kjavi dice que alcanza el danés cuando se pone a reflexionar.

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Este "inexperto" lleva varios post enseñándote unas lecciones donde solo veías imposibilidades, te he otorgado coraje en tu corazón, un don que me ha sido concedido como portador del anillo Narya, so cartun [fumando]
@davoker

Dragón muerto a la segunda. Primero intenté yendo con 50 de armadura mágica. El tío únicamente spammeaba el ataque alado y tuve que huir como un gusano. Pues nada, hice unos apaños matando a más enemigos, sacando loot y demás y llegué a 120 de armadura mágica... Resultado? Ni un ataque de aliento. Ni uno.

Solo atacaba físicamente y yo... Me vas a hacer ese favor?

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Menuda paliza. Nivel 7 llevaba. No tuve ni que convertirlo en gallina. 2 veces tumbado y arreando. Tampoco usé jugando con la muerte, ni el doble turno de Fane, ni tenía iniciativa en el combate.

PD: Lo repetí y volvío a caer a la primera tras tumbarlo 2 veces y no necesitar ni de hacerlo gallina, ni iniciativa ni jugando con la muerte. [fumando]

PD 2: Al vacuo del pantano y cía palisssón como no podía ser de otra manera. [fumeta]
@eRiKaXPiReNCe Bravo, ya eres mayor [plas]

No podrías usar el doble turno de Fane aun que quisieras hacerlo, requiere 1 punto de fuente, y hasta el acto 2 no tienes, supongo que lo comentas por mi video, Slane de forma random a veces se come un turno, de 4 combates vencido me pasó 2 XD (diria que es un bug sino no lo entiendo xD), la iniciativa a esas alturas tienes la que tienes, no puedes aumentarla salvo que te salga algo con ingenio, a mi en el acto 1 no recuerdo que me saliese equipo con ingenio nunca a excepción de esa vez, 1 punto de ingenio, pero eso no da para atacar primero, slane cuando inicia el combate siempre ataca primero, supongo que es una cuestión de suerte que salga mucho equipo con ingenio, transformarlo en gallina es una opción solo, con mago de batalla a bastón no tuve falta por ejemplo.

Opciones hay como te dije, solo tienes que encontrarlas [beer]
@davoker

Sí que podría usar el doble turno. Pide un punto de fuente y ese lo tienes en el 1er acto.

[fumeta]

PD: Cayó holgadísimo. Creo que caería hasta con nivel 6 yendo con espadón.

[fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sí que podría usar el doble turno. Pide un punto de fuente y ese lo tienes en el 1er acto.

[fumeta]

Mm, pues no se como ahora mismo, no recuerdo al menos [+risas] pero vamos que ese combate con caballero lo sacas bien conociendo bien el juego y que hacer con el, con baston a dos manos se complica mas, necesité varios intentos, ya que atacas su armadura mágica y tiene casi 1k, armadura física tiene la mitad, ese combate salió a la primera y con level 7 también, sube a 8 al matar a Slane, se ve en el vídeo la subida de level al final del combate, el caballero es un todo terreno siempre que se sepa usar [360º]

eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Cayó holgadísimo. Creo que caería hasta con nivel 6 yendo con espadón.

[fumeta]
No te flipes, habría que ver el combate grabado a ver cuanto de holgada estabas de verdad [qmparto] cada level se nota un cojón a bajos levels, no te vengas arriba que te esperan cosas peores, ya veras ya [qmparto]

Edito: Ahora que caigo, no tuviste que convertirlo en gallina porque TU te habías convertido en gallina, huiste del combate para volver mas equipada??

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Esto te pasa porque desde que compraste la PS oficialmente te convertiste en "Mini-Palpatine", podrías haber optado por el verdadero poder de la master race pero optaste por degradarte, y así te pasa, siempre hay solución en los combates, huir no debe entrar en tus planes, mas cuando conoces bien el enemigo y las skills de que dispones, hereje [qmparto] [qmparto]
@davoker

Claro, tú empiezas el juego con un slot para usar fuente... Cómo si no vas a curar a los gorrinos con bendición si no es usando fuente.

:Ð :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Claro, tú empiezas el juego con un slot para usar fuente... Cómo si no vas a curar a los gorrinos con bendición si no es usando fuente.

:Ð :Ð :Ð

A es verdad, la misión de los cerdacos y los charcos de fuente de esa zona xDD ya estaba yo pensando en que igual te comías el alma de Malachito o como se llame, ese esqueleto donde la cueva de la elfa, digo esta que es mala gente seguro que se papea su alma en lugar de darle libertad [qmparto]

Bueno pero no uso el doble turno de Fane nunca, es lícito pero siempre busco la opción de no usarlo en plan reto: "Se puede sin esto" xD aun que estoy bastante seguro de que en uno o dos combates entre acto 3 y 4 si que lo he usado porque sino me partían el ojal, me estoy acordando de esa especie de robots en una cueva del acto 3, donde hay una espada en el medio, que parten ojetes de una sola ostia, no recuerdo si lo usaría ahí yendo de caballero, casi seguro que si, no tuve que usarlo con Adramalhik que cayó penosamente a la primera sin embargo xD para el acto 3 eres la ostia, y en el acto 4 con el arma mas tocha y tus cerca de 7k de daño por ostia te da hasta la risa, sigue habiendo combates que te van a joder, pero cuando te toca partes todo lo que tocas [qmparto]

El caballero a puro físico es muy divertido, con su brutalidad no tienes problemas para bajar armaduras físicas y tienes bastante CC con varias skills, lo único que hay enemigos que pueden ponerte las cosas muy complicadas, y empiezan a aparecer en el acto 2, los trolls de los puentes con esta clase no te van a ser fáciles, usarás el pollo y te quedarás corta, y no tendrás mas remedio que usar algo para crear veneno en uno, y fuego en el otro, para deshabilitar su recuperación de armadura física, que es el problema con esos trolls, recuperan toda en cada turno y tienen mas de 4 o 5k de física, imposible si no están en el estado de envenenado/fuego (según el troll), es solo un ejemplo, hay varios combates ahí que pueden complicarte mucho si no te las ingenias bien, y según el día que tengas tu no siempre salen buenas estrategias xD

P.D: Mira ver si la PS te deja grabar algo al menos, alguno de los combates jodidos, tengo curiosidad por ver como te apañas con la clase XD
@davoker

No se puede sacar clips. Ya hubiese sacado bastantes y no se puede. En eso bastante mejor en Xbox la verdad.

[fumando]

PD: Ya he activado el modo Palpatine. Únicamente pienso en limpiar el suelo con cada enemigo que me queda por delante.

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@eRiKaXPiReNCe El combate de "el amor tiene un precio" en el bar del acto 2, es un combate muy hijoputa y a parte de lo bien que te apañes, la suerte juega un papel importante por desgracia, no tienes nada, dejas caer el arma al suelo antes de hablar con la tipa para al menos tener el arma (recogerla) cuando inicias el combate, pero dejar mas cosas es perder PAs para cogerlo y equiparlo, lo que te hace perder un turno valioso y te crujen, tienes que apañarte con el arma y nada mas, y ya pierdes 2 PAs por el hecho de recoger el arma y equiparla, es probablemente el combate mas duro del inicio del acto 2 con esta clase [+risas] ese me habría gustado verlo a ver como te apañabas [sonrisa]

P.D: Recuerda llevar "patas de araña" de poli para el combate con Ninyan, la verdugo del acto 2, si no quieres pasarlo mal, vas a físico, y su evasión del 90% es tu peor enemigo, necesitas eso para reducir su 90% de evasión a un 20%, y si no tienes suerte, aún puedes fallar mucho xD
@davoker

Ese es fácil. Pillaré el arma, algo de equipamiento de defensa, bomba de humo (con eso incapacito a todos los arqueros con ataques directos y ataques mágicos directos, además de obligar que se acerquen los que vayan a melé) se acercarán y los ahostiaré en paz y concordia.

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@eRiKaXPiReNCe Bueno, es que mi run con fane de caballero no usé consumibles (ese fue mi reto si recuerdas) salvo donde no pude evitarlo ("los trolls" del acto 2 para darles el estado de veneno y fuego, sino su regen de arm. física los hace invencibles, no puedes envenenarlos o quemarlos de la nada, mi Fane de caballero no dispone de magias de ese tipo xD), por tanto no era una opción usar bomba, lo que me complicó mucho el combate [qmparto] es que es ganas de complicarse, pero bueno, fue mi reto y hecho quedó, tan orgulloso [sonrisa]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno, es que mi run con fane de caballero no usé consumibles (ese fue mi reto si recuerdas) salvo donde no pude evitarlo ("los trolls" del acto 2 para darles el estado de veneno y fuego, sino su regen de arm. física los hace invencibles, no puedes envenenarlos o quemarlos de la nada, mi Fane de caballero no dispone de magias de ese tipo xD), por tanto no era una opción usar bomba, lo que me complicó mucho el combate [qmparto] es que es ganas de complicarse, pero bueno, fue mi reto y hecho quedó, tan orgulloso [sonrisa]

No, hablo de la habilidad, no de un consumible. Lo uso también para chorizar a los mercaderes de Maderiva. [fumeta]

https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... moke+Cover

Mi reto fue no consumibles/no hinbisibilidad/no cargar partida ni huir/En honor en las 2 runs y así fue. Aquí en esta si he huido y cargado partida alguna vez. No tengo el rodaje ni cerca que con las otras builds.

[pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Eso es la debilidad que te va dejando no pasarte a la master race, cada vez lo vas a ir notando mas, sigue limitandote, cartuli, sigue sigue [looco] [looco]
@davoker

Creo que voy a terminar poniendo 2 puntos en hintelijencia y pericia para poder meterme el equipamiento que sea. Me pone negra tener que estar cuadrando sets para poner esto o aquello.

[fumando]
Hay alguna guía buena para jugar al juego? Que expliquen el combate y posibilidades etc...?
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Creo que voy a terminar poniendo 2 puntos en hintelijencia y pericia para poder meterme el equipamiento que sea. Me pone negra tener que estar cuadrando sets para poner esto o aquello.

[fumando]
Se viene tochaso, de los gordos, lo que ves mas el spoiler, te voy a hacer un test para saber si lo has leido todo [qmparto]

A ver, ya como veas, INT vas a acabar poniendo pero mucho mas adelante, cuando tengas ingenio a tope tendrás que poner puntos en algo, yo los puse en INT por ponerlos en algún lado, si quieres adelantar 2 puntos y cuadrar el resto (para algo que pida 13/4) por equipo pues puedes, simplemente sacrificas ingenio por poner inteligencia y claro, perder iniciativa como consecuencia.

Eso es que no te molestas en mirar vendedores, sueles ir muy a saco, yo si tengo X vendedores disponibles, haciendo cuentas... vendedor donde la arena esta del bar/posada del toro ese en el acto 2, vendedor alli mismo en la segunda planta, vendedor en la plaza misma al lado del bar, Jahan que también vende, el necromante este del barco, la tipa esta esqueleto (Either o como se llame) que te pide un libro de explosión de cadáveres para ella, antes de dárselo, puedes dejarla un tiempo y mirar a ver que vende cada hora... y creo que alguno más me dejo, yo lo que hago es "cada hora real", que los vendedores renuevan equipo, miro TODOS los vendedores a ver que venden, y es muy muy raro que algo no te encaje, a veces pasa pero si en una hora no das con algo, a la siguiente fijo que algo cae, si no tienes suerte con el loot esa es la mejor forma.

Por eso considero de vital importancia tener amuleto de la suerte, siempre tengo un set de robo, amuleto de la suerte y persuasión para cuando haga falta, si voy a abrir cajas, cofres, etc, me equipo el set de amuleto de la suerte antes de abrir nada, cuando das con sitios donde tienes para abrir varias cosas, muchas veces cae algo si tienes amuleto de la suerte bien subido, y si no te vale bueno es para vender también, puedes conseguir "por equipo" +6 de amuleto de la suerte, ni falta de invertir puntos tienes, con eso ya te vale porque ya te salen objetos moradicos y rosas ricos, en el acto 2, en la zona de isla de sangre, con el set de amuleto de la suerte equipado, me pongo a abrir cajas, urnas, cofres y todo lo que veo y SIEMPRE saco algo que me ayuda un cojón, de hecho, suelo ir con level 10/11 porque te caen cosas de level 15 por la zona, y de paso compro la armadura al enano, la negra que es perfecta para caballero, level 15 tambien, y doy una vuelta por la isla y cojo unos guantes de level 13 de un cadaver al lado del arbol donde los chungos estos del anillo, puedes acercarte sin entrar en combate cuando su cono de visión está mirando para otro lado.

Salgo de la isla con de 2 a 3 cosas de level 15 y siendo yo 10 o como mucho 11, facilita mucho los combates siguientes gracias a tu buena armadura física y mágica que has conseguido con objetos de ese level.

Si quieres saber donde conseguir todas las piezas de equipo para amuleto de la suerte (hasta +6, sin invertir puntos en amuleto de la suerte, todo por equipo), y como conseguir +8 de robo invirtiendo "solo 3 puntos" (que invierto en el acto 1 directamente), tienes esta guía mia de como conseguirlo y que creo que no he compartido todavía, creo xD esto te permite tener persuasión mínimo a 5 invirtiendo solo 2 puntos puntos, porque 3 de robo metes en el acto 1, el resto va todo a persuasión, mas lo que sumes por equipo, tendrás persuasión a 5 mínimo invirtiendo un par de puntos solo + el resto por equipo, amuleto de la suerte a +6 solo por equipo, y robo a +8 invirtiendo solo 3 puntos mas resto por equipo.

Te aviso que es un tocho, mas de lo que ya has leido hasta ahora en este mensaje, si quieres lo lees y sino pues [poraki] requeire reinicio de puntos llegado a un punto, un cambio de robo por persuasión, una vez consigues el equipo necesario con el robo que necesitas, inviertes a persuasión, asi lo consigues, no soy de resets, pero es la única manera de conseguir tener amuleto de la suerte, robo y persuasión lo suficientemente altos para que sean útiles en todo:

- Amuleto de la suerte -

NO necesitamos invertir en amuleto de la suerte porque cosneguiremos hasta "6 puntos" de amuleto de la suerte "por equipo", por lo que invertir en ese talento civico seria un desperdicio, el equipo con amuleto de la suerte se puede conseguir en el acto 1 y 2 de 2 maneras:

- Por equipo -> Equipo "unico" que podremos encontrar de enemigos u otros NPCs.

- Comprandolo a vendedores -> Los NPCs vendedores venden equipo con talentos y atributos aleatorios, dicho equipo sale en venta de forma aleatoria tambien, podria tener amuleto de la suerte, robo, etc, el equipo que venden los vendedores "se renueva cada hora", por lo que es buena idea mirar despues de pasada una hora desde la ultima vez que compraste para ver el equipo nuevo que nos venden.

Voy a listar debajo las piezas de equipo que podemos conseguir con amuleto de la suerte, que es "equipo unico", y donde conseguirlo segun el acto en el que estemos.

Acto 1:

- Escudo [+1 Amuleto de la suerte] -> Este escudo lo suelta uno de los 2 maestres que nos encontramos en "las mazmorras de Fuerte del Jubilo" cuando lo matamos, necesitamos tener 11 de CON para poder usarlo.

- Collar de Saheila [+1 Amuleto de la suerte] -> Este collar nos lo da un NPC en Fuerte del Jubilo.

- Cinturon de vendedores [+1 Amuleto de la suerte] -> Esto es aleatorio de los vendedores o de "loot" que consigamos abriendo cajas, cofres, etc, una cuestion de suerte, donde mas probabilidades tenemos es en vendedores, como cada hora renueva equipo, es casi seguro que en algun momento del acto 1 consigas un cinturon de +1 a amuleto de la suerte.

Con eso sumamos 3 de amuleto de la suerte en el acto 1 una vez consigamos dicho equipo.

Acto 2:

- Collar "Brujula de la capitana" [+2 Amuleto de la suerte] -> Con este collar sustituimos el de Saheila, lo conseguimos en una mision de un NPC en Maderiva, en la taberna "Toro negro", segundo piso, una capitana de barco nos habla de que lo perdió en su naufragio.

- Botas de "Sech Zapor" [+2 Amuleto de la suerte] -> Este lo suelta Sech Zapor al matarlo, es una de las misiones de las 4 reliquias, que son 4 conjuntos de armaduras.

Todo el conjunto de equipo entre los 2 actos nos da "una suma de +6 de amuleto de la suerte", 3 en el acto 1, y ya en el acto 2 tendremos esos 6, es suficiente para no tener que invertir en este talento civico y en su lugar invertir en otro que nos haga mas falta, como robo y persuasion.

- Robo -

En robo invertiremos exclusivamente 3 puntos, no necesitamos mas, estos puntos los invertimos durante el acto 1, mas que nada por necesidad, el equipo con robo lo cosneguiremos de 2 maneras:

- Por equipo -> Equipo "unico" que podremos encontrar de enemigos u otros NPCs.

- Comprandolo a vendedores -> Los NPCs vendedores venden equipo con talentos y atributos aleatorios, dicho equipo sale en venta de forma aleatoria tambien, podria tener amuleto de la suerte, robo, etc, el equipo que venden los vendedores "se renueva cada hora", por lo que es buena idea mirar despues de pasada una hora desde la ultima vez que compraste para ver el equipo nuevo que nos venden.

Voy a listar debajo las piezas de equipo que podemos conseguir con robo, que es "equipo unico", y donde conseguirlo segun el acto en el que estemos.

Acto 1:

- Cinturon de vendedores [+1 Robo] -> Esto es aleatorio de los vendedores o de "loot" que consigamos abriendo cajas, cofres, etc, una cuestion de suerte, donde mas probabilidades tenemos es en vendedores, como cada hora renueva equipo, es casi seguro que en algun momento del acto 1 consigas un cinturon de +1 a robo.

Eso sumado a los puntos que metes durante el acto 1, al final del mismo tienes 3 puntos mas el del cinturon, +4 puntos.

Acto 2:

- Guantes de “Dashing June” [+2 Robo] → Estos guantes los consigues de una enana que tiene ese nombre, está en Maderiva y la escuchas comentar que a perdido algo, es un engaño, quiere robarte, puedes conseguir los guantes de 2 maneras:

• Robandoselos → Si vas solo, es una opcion poco factible, hay NPCs mirando y se complica, hay habilidades para echar niebla y poder robarselos pero vamos, es mas complicado y hay que ser muy rapido para lograrlo, pero poder se puede.
• Con “ingenio”, si tienes suficiente de ese atributo, cuando ella intenta robarte, en tus opciones de dialogo aparece la opcion de que la has cazado, en ese momento empieza una conversación con ella y acaba dantoles.
◦ NOTA: Es necesario haber hablado antes con el NPC “Mantequilla” en Fuerte del Jubilo, en el acto 1, ya que esa chica e sla novia de esta ladrona, si no se habla con ella no dará pie a la conversación que desemboca en que la enana te de los guantes.

- Armadura Racht Muvora [+1 Robo] → Se la compramos al enano de la taberna “El Toro negro” en Maderiva, es el enano que vigila la puerta al subterrraneo de la taberna, vende cosas para “Canalla”.

- Daga del “padre de Gareth” [+1 Robo] → Esta daga la conseguimos de la tumba del padre de Gareth, una vez consigamos que Gareth se vaya, podremos desenterrar a su padre y saquear la daga de su cuerpo, “Gareth no debe estar presente o se volverá hostil”.

- Anillo del “Principe de las sombras” [+1 Robo] → Este lo saqueamos del cuerpo del “Principe de las sombras” en el tercer acto, una vez lo matemos vamos.

- Añadir artefacto “a unas botas” [+1 Robo] → Encantar unas botas con un “artefacto eterno” da ese +1 de robo, asi que es otra opcion para tener unas botas especificamente para eso.

Acto 4:

- Botas “Kallisteis” [+1 Robo] → Se compran en un comerciante de Arx.

Con esto y de forma temprana en el juego, ya en el acto 2 sumamos:

3 de robo
+2 de guantes
+1 de armadura
+1 de daga
+1 de cinturon

= 8 de robo – Si sumamos las botas con artefacto eterno aplicado serian 9, y en el acto 3 el anillo del principe de las sombras harian 10, pero de forma temprana podremos tener 8 con esa combinación.

Con 5 de robo ya abres cualquier cosa y robas un buen dinero, por lo que una vez lleguemos al acto 2 y tengamos el equipo con robo necesario para llegar a ese +5, es recomendable resetear el personaje y darle todo a “persuasion”, como minimo queremos 5 de persuasion si o si, para poder pasar los chequeos de persuasion en las conversaciones que requieren ese talento civico.


Ahí queda el tocho [sonrisa]
@davoker

Eso de los vendedores ya lo hago Fumanchú. Cada hora me paso a buscar equipo por cada vendedor en pos de cosas jugosas.

No salgo del 1er acto con 110.000 monedas por hamor al arte. Es para poder renovar equipo habitualmente. :Ð

PD: Voy a tener que meter 2 o 4 puntos más en memoria con las habilidades que entran en el segundo acto (Intercambio infernal, desafío, la de los 5 golpes seguidos que gasta puntos de la fuente, alguna de poli...)

Veremos. Me da toc seguir gastando en Memoria. Quiero hinjenio a saco.
@eRiKaXPiReNCe Intercambio infernal? lo mas parecido que recuerdo es intercambio abisal, el del icono de las 2 manos para intercambiar posición supongo que dices no? ese es bastante útil aun que rara vez lo he usado, porque se me olvida mas que nada, hay situaciones donde vendría bien para usar teleport, juntar a enemigos, y luego intercambio con otro para juntar uno mas y darles a 2, 3 o 4 juntitos un galletón que les haga bailar reggaeton [looco]

Te dije que no descuidaras memoria, y mira que lo sabes de sobra, de ingenio vas a estar bien si vas metiendo memoria e ingenio en cada subida hasta que no necesites memoria, tener variedad de skills es crucial también, como si no lo supieras [sonrisa]
@davoker

Algo deberé subir de memoria por eggs. Esa de intercambiar personajes, la de evitar muerte, el ataque este de contienda que golpeas a dos enemigos por el aire y te pones a la espalda del segundo, jaula de huesos... Hay que subir que si no no me coge. Lo mismo para meter habilidades de fuente tochas. La de reinjerto no creo que la meta. En las otras 2 runs no la usé pero vaya.

Entro en el acto 2 con nivel 10. Voy bien de exp. [fumando]

PD: Lo de subir hintelijencia lo dejaré para más adelante sí eso. Subí pericia para equiparme cosas que lo demanden. Es el equipo más regular y balanceado en sus stats. Fuerza es full fuerza, hintelijencia es full hintelijencia, pero pericia da 50/50 practicamente de stats de defensa. Es preferible.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Algo deberé subir de memoria por eggs. Esa de intercambiar personajes, la de evitar muerte, el ataque este de contienda que golpeas a dos enemigos por el aire y te pones a la espalda del segundo, jaula de huesos... Hay que subir que si no no me coge. Lo mismo para meter habilidades de fuente tochas. La de reinjerto no creo que la meta. En las otras 2 runs no la usé pero vaya.

Entro en el acto 2 con nivel 10. Voy bien de exp. [fumando]

Si, en las últimas runs ya entraba también a nivel 10 o apuntito de 10, matar los randoms de cuando llegas y subía, me da que has matado inocentes y por eso entras con 10, mala gente, como si no tuvieran ya bastante en el club de los collarines [fiu]

La de injerto es que igual la he usado de 2 a 4 veces máximo "entre todas" mis runs, creo que ocupaba 2 espacios pero para el uso que le daba no merecía la pena ponerla en barra, pero jaula de huesos, la de blind esa que dices que atacas ha 2 y te quedas detras del segundo, evitar muerte, la de fuente de varios golpes y alguna mas por ahí las quieres si o si, y la de cadenas temporales esa te puede salvar el culo algunas veces, algunas, al enemigo le importa 3 cojones atacarte muchas veces porque estas solo y quieren atacar, asi que no siempre cuela, pero a veces te salva, para el acto 2 yo ya tengo memoria suficiente para todo eso y nunca me ha faltado ingenio, rellenas por equipo mientras subes, salvo que no tengas mucha suerte con el equipo que venden o del looteo vaya xD

Edito: Pericia para que, no hagas inventos, vas a dividir la build, tu prueba, a mi no me parece buena idea pero ya como veas, a mi no me mueves de str a full y todo ingenio, cuando los 2 están a tope subo int por meterle algo, pero no pericia, la int viene bien para equipar algo que lo requiera y aumentar tu armadura mágica, con equipar unos pantacas y unos guantes que sean de INT vas bien, que luego los anillos y sobre todo el collar, si das con unos buenos, aumenta mucho tu armadura mágica, vaya inventos te montas, subir pericia es hacer que subas menos memoria y/o ingenio, y son 2 cosas que necesitas ahora mismo [+risas]
@davoker

De momento con armadura viviente ya con el daño que voy haciendo es bastante útil a poco que golpees a varios a la vez, lo que suele ser muchas veces ya que necesitas ir buscando grupitos de enemigos para embestirlos, tumbarlos, golpe giratorio, cercenar... etc, etc.

Recupera a buen ritmo. De cara al final del acto 2 que es cuando te overpoweas será todavía mejor. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

De momento con armadura viviente ya con el daño que voy haciendo es bastante útil a poco que golpees a varios a la vez, lo que suele ser muchas veces ya que necesitas ir buscando grupitos de enemigos para embestirlos, tumbarlos, golpe giratorio, cercenar... etc, etc.

Recupera a buen ritmo. De cara al final del acto 2 que es cuando te overpoweas será todavía mejor. [fumando]

Si ves builds por ahí nadie lo usa o es muy muy raro, pero a mi leyendo la descripción del talento dije bueno, malo no puede ser, preferirán otra cosa, desde que lo probé entra siempre en builds donde la armadura mágica flojea, en las que no pues tienes falta de usarlo claro, con mucha armadura mágica hay mejores opciones, si no fuera por pet pal podría probar mas opciones, pero ese talento no es negociable para mi xD

Lo que no recuerdo es si había equivalente para armadura física, creo que no, pero sería la alternativa para builds donde flojean en armadura física como magos y eso, pero no me suena ahora mismo que lo haya [+risas]
@davoker

Por qué el personaje falla constantemente con arma a 2 manos? Tenía la precisión al 95 y fallaba cerca del 40% tranquilamente, ahora frita me puse piro para coger la de mente despejada y subir la precisión, me lo pone en 115, echo un combate y alehop, falla de nuevo. :-?

No me ha pasado esto con ningún arma. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Los enemigos tienen su propia evasión, que no estén usando algo que les de evasión es otra cosa, pero cada enemigo, igual que tu, tienen una probabilidad de evasión, si tu tienes un115% (que mente despejada lo considero esencial, no se que hacias sin el [sonrisa] ) y el enemigo un 40, significa que tienes un 75% de probabilidad de darle, puedes fallar en un 25%, es solo un ejemplo de probabilidades, cada enemigo tendrá la suya, solo estas teniendo mala suerte XD
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Los enemigos tienen su propia evasión, que no estén usando algo que les de evasión es otra cosa, pero cada enemigo, igual que tu, tienen una probabilidad de evasión, si tu tienes un115% (que mente despejada lo considero esencial, no se que hacias sin el [sonrisa] ) y el enemigo un 40, significa que tienes un 75% de probabilidad de darle, puedes fallar en un 25%, es solo un ejemplo de probabilidades, cada enemigo tendrá la suya, solo estas teniendo mala suerte XD

Pues yendo a ballesta, bastón o dagas jamás me pasó tal absurdez de situaciones. De cada 6 golpes fallo tranquilamente 2. [fumando]
Últimamente me apetece un juego de este tipo. Para un absoluto novato en el género, ¿cuál recomendáis? ¿Este o Pillars of eternity?
SuperKillo escribió:Últimamente me apetece un juego de este tipo. Para un absoluto novato en el género, ¿cuál recomendáis? ¿Este o Pillars of eternity?


Si tienes que escoger entre DOS y POE la verdad es que para mí una de cal y una de arena respecto a la complejidad.

DOS tiene los conceptos más claros y asequibles, pero la libertad de builds y las opciones ingame lo hacen abrumador de dominar.

PoE tiene unos conceptos a priori más enrrevesados, pero diría que a la hora de jugar igual es más asequible.

En realidad puedes empezar con cualquiera. Tienes niveles de dificultad para todos los gustos xD
SuperKillo escribió:Últimamente me apetece un juego de este tipo. Para un absoluto novato en el género, ¿cuál recomendáis? ¿Este o Pillars of eternity?

Dale peso a tu preferencia en el combate, prefieres turnos o pausa tactica? y no me digas que los 2, yo también juego a juegos con los 2 tipos de combate, pero mi preferencia siempre serán los turnos [sonrisa]

Diría que de principio los DOS, sobre todo DOS2, es mas abrumador en cuanto skills, buildeo y eso que POE, sin embargo considero a POE en dificultad mas jodido que DOS2, dicho eso, si vas a jugar a DOS2 antes que a DOS1 (que es una joyaza), para mi ya estas muerto [looco] [looco]
davoker escribió:
SuperKillo escribió:Últimamente me apetece un juego de este tipo. Para un absoluto novato en el género, ¿cuál recomendáis? ¿Este o Pillars of eternity?

Dale peso a tu preferencia en el combate, prefieres turnos o pausa tactica? y no me digas que los 2, yo también juego a juegos con los 2 tipos de combate, pero mi preferencia siempre serán los turnos [sonrisa]

Diría que de principio los DOS, sobre todo DOS2, es mas abrumador en cuanto skills, buildeo y eso que POE, sin embargo considero a POE en dificultad mas jodido que DOS2, dicho eso, si vas a jugar a DOS2 antes que a DOS1 (que es una joyaza), para mi ya estas muerto [looco] [looco]


No lo sé, si no he jugado a nada de este tipo. Yo creía que eran combates iguales o parecidos pero ahora que comentas eso entiendo que el POE es pausar la partida y hacer los movimientos que quieras y se ejecutan todos a la vez, ¿no?. ¿Porque en tiempo real nanai?
@SuperKillo No, pausa tactica significa que el combate es fluido, en tiempo real, pero que "puedes pausar la acción" para escoger tranquilamente que quieres usar, en POE además permite "encadenar acciones" (se hace escogiendo una acción y a la siguiente que escojas dejas pulsada la tecla "shift"), por tanto si escoges digamos 2, 3, 4 o ams acciones encadenándolas, el personaje las hará todas en el orden que le diste, luego quitas la pausa y sigue el combate, la pausa tactica se usa para planificar bien tus acciones, movimientos de los personajes (donde quieres que se muevan, que si detrás de un enemigo, lo que sea), etc etc.

"Por turnos" es diferente, directamente podrías considerarlo como pausa tactica pero el combate no sería en tiempo real, en tu turno, tus personajes hacen sus acciones uno a uno (no detrás de otro las acciones que les vayas diciendo que hagan), cuando se acabe tu turno es el turno del enemigo y todos atacarán en su turno igual que tu, se podría decir que es un poco mas relajado porque el combate nunca es en tiempo real como en pausa tactica, pero en pausa tactica puedes pausar el combate para escoger acciones todo lo que quieras, es como hacer tus propios turnos xD

Esto lo mejor es probar 2 juegos uno con pausa otro a turnos y verías las diferencias rápidamente, para ser tu primera vez, escoge el juego que quieras, pero escoge una dificultad baja, porque no conoces el género y puede abrumar, hay mucho que aprender de sus mecánicas, por tanto, te diria que escojas una dificultad muy baja, la mas baja o la siguiente a esa, veas como va todo, y cuando pilotes del tema ya harás una partida "seria" con una dificultad al menos media/alta, que ya lo disfrutarás mas, pero que no te corte el royo el tema, tu juega y aprende, si le coges el gusto no vas a soltar el género, fijo vamos XD
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