[HO] Divinity: Original Sin 2

@davoker Lo primero, gracias por tus chapas que siempre son tan entretenidas de leer. Eso que has puesto en spoiler me ha dejado flipado. De las 3 veces que he hecho la isla inicial nunca me he tenido que enfrentar a ese dragón, lo cual demuestra lo grande que es este juego y las posibilidades que tiene.

Un saludo, y a ver si soluciono el problema gráfico hoy por la tarde. Solo me queda, aparte de la reinstalación, el hacer una desinstalación limpia del driver de la gráfica con el DDU por si es ese el fallo. [beer]
@Hoz3 Al dragón es difícil dar con las respuestas que requieran matarlo, lo mato por 2 motivos, por el arma única que suelta y por la exp que da, si te das cuenta empiezo los combates provocándole dándole ostias, el dragón es bueno en ese momento, pero en su época mató a muchos humanos por gusto, asi que no me remuerde la conciencia [sonrisa]

Que problema tienes con los gráficos?
@davoker que según arranco el juego, ya cuando sale el logo de Larian Studios, me salen puntos y rayas raras como un canal mal sintonizado. Cuando llego al menú se me queda en negro. Si salgo del juego con la tecla windows en el escritorio pasa lo mismo mientras el juego esté en ejecución. Tengo que hacer ctrl+alt+spr y finalizar el juego. De momento solo me pasa con este. Curiosamente estuve indagando en los archivos y ejecuté el juego en versión classic e iba bien. Pero la definitive no. Lo raro es que estuve jugando un par de horas por la mañana sin problema y fue por la tarde cuando empezó esto. Podría ser del driver que he actualizado hace poco, pero es muy extraño.
@Hoz3 Vas a tener que reinstalar los drivers anteriores que te iban bien con el juego y cuando lo finiquites pues volver a actualizar, no es raro que unos drivers jodan algún juego, si no es el problema y usando los que usabas antes de actualizar sigue el problema, ahí me parece raro, probaría a buscar en google tu problema, pero "en ingles", que vas a encontrar fijo info, en Español estoy seguro de que no vas a dar con mucho xD pondría "reddit" delante de la busqueda, seguro que si es un problema que le ha pasado a alguien darás con info allí, en plan "reddit tu problema en ingles" en google, a ver si tienes suerte [beer]
Una dudilla:

¿Cuanto es lo máximo que se pueden subir los atributos/habilidades/talento? Lo digo para ir gestionando mejor los puntos.
Hoz3 escribió:Una dudilla:

¿Cuanto es lo máximo que se pueden subir los atributos/habilidades/talento? Lo digo para ir gestionando mejor los puntos.

Los atributos (Hinjenio, hintelijencia, pericia...) hasta 40. Luego esto es aumentativo con equipo, pudiendo tener 45, 50...

Y las habilidades hasta 10. Lo mismo. Aumentativo con equipo y/o habilidades.

Talentos no recuerdo cuántos eran. Sin contar los que puedes poner de base, tendrías 4 o 5 más.

El nivel máximo como tal no hay, pero haciendo casi todo deberías llegar a 20/21. Para llegar a 22 es más complicado.

[fumando]
Talentos contando los iniciales, a level 18 que recibirías el último punto de talento, son 7, creo que metías 2 al crear el personaje y 5 mas que recibes a lo largo de los 18 primeros niveles del personaje.

El resto lo que dice eRiKa, quitando los talentos, los atributos y puntos de habilidades peuden subirse mas "por equipo", esos que te pone +1,2,3 a X atributo, X habilidad, es fácil poner un atributo mas de 60 y 70 incluso mas avanzado en el juego, incluso 20 de alguna habilidad, siendo máximo 10, llegando a ese punto por equipo, y claro, no es lo mismo 40 de str que 60 o 70, el aumento repercute en tu daño, aplica esto a todo lo que aumentes por equipo.
@Hoz3 Bueno y que tal, volviste a bajar la dificultad? modo historia ya? algún mod que haga que los enemigos no ataquen quizás? [looco] perdón perdón, son cosas (maldades oscuras) que se me han pegado eRiKa [qmparto] [qmparto]
@davoker [qmparto] jajaja. sí, modo walking simulator XD. No hombre, lo he dejado en modo clásico. El modo táctico ese se lo dejo a los masocas. Demasiado duro y frustrante para mí. Al principio me mola a así pero llegó un punto en el que ya dejaba de ser divertido repetir una y otra vez combates afinando tantísimo. Estoy en maderiva, en la parte suroeste, pasando el cementerio (qué buena zona).
Divinity si controlas bien, puedes hacer lo que quieras, pero si no te manejas del todo bien, es una saga bastante cruel. Yo cobré como una estera en mi primera run en el 1, y luego entré en el 2 tras masterizar el 1ero, y volví a cobrar como una estera. El rollo de las defensas mágica y física me jodía viva. [qmparto]
@eRiKaXPiReNCe es que, aparte de controlar bien, tienes que saber muy bien donde te metes, y eso solo lo consigues con prueba/ensayo/error. Muchas zonas son impracticables y te zurran hasta en el carnet de identidad. Hay que salir con el rabo entre las patas y seguir explorando el mapa buscando retos más accesibles. A mí lo que me flipa del juego es que encuentras soluciones a enfrentamientos y te quedas en plan "ostia, cómo no se me había ocurrido antes". Por ejemplo,.hace poco caí en que podía transportar los puñeteros bulbos esos que echan veneno fuego o electricidad, y digo, joder, lo podría haber usado en tal o cual enfrentamiento.
@eRiKaXPiReNCe Ni si quiera recuerdo en qué dificultad jugué el 1 :-? podría ser que no jugase en la última (en plan tactico normal de DOS2) y jugase en la anterior... en caso de duda, tengo pensado darle otra run desde hace tiempo asi que, solucionamos eso XD

@Hoz3 Yo cobré en el 1 y en el 2 en esas primeras horas, es normal, no empecé con máximo dificultad en este, le di bastantes horas en la anterior (entendamos que tactico normal y honor tienen la misma dificultad, pero en honor es muerte permanente, es la única pero GRAN diferencia xD) hasta que decidí subir a tactico normal, en el cual estuve mas horas, todo esto jugando en grupo, y cuando creía que lo tenía controlado empecé a hacer SOLOs, nunca me pasé el juego en grupo, tampoco en POE, muchas horas en grupo, aprender, y luego pasarme el juego en SOLO XD y recibí mas ostias en SOLO claro, había que "re-aprender" a jugar porque no es lo mismo ir en grupo que en SOLO, ni mucho menos xD

Total que las ostias las recibimos todos, simplemente que algunos tenemos mas paciencia para aprender y sacarle al juego todo el jugo para poder hacer todo sin morir 50 veces por combate xD si sabes bien que hace cada cosa, como aprovechar el terreno a tu favor, conocer bien tus habilidades, estados, al propio enemigo, etc etc, lo sacas, ya has visto vídeos de eRiKa o mios, si puedes en solo, en grupo te sobra gente [sonrisa] ya no jugaría en grupo a este o POE por ejemplo porque se me haría demasiado fácil [+risas] y en POE el único logro que me interesa ya es el que mas pereza me da, el que se llama "Excepcional", el logro definitivo, pasarse el juego en SOLO, con "prueba de hierro" (muerte permanente), "experto" (menos info en pantalla de lo que sucede, solo para gente muy conocedora del juego) y "máxima dificultad", las 3 opciones se conoce como "triple corona", y el logro Excepcional incluye eso mas matar TODO en el juego, expansión incluida, sin dejarte a ni dios, y evidentemente hacerlo sin morir ni una vez, que es muerte permanente, que pereza me da, pero tarde o temprano caerá, llevo tiempo dando runs al juego a "modo de entrenamiento", los solos que tengo hechos no valen, si mueres la has cagado, y en todos los que hice muertes he tenido, ok no muchas en las últimas runs, no es fácil pasarte el juego muriendo menos de 10 veces, doy fe, pero no puedes morir ninguna para ese logro xD

Pero vaya, que entiendo que no es para todos lo de jugar en dificultades altas, pero es normal morir cuando no conoces [beer]
Mi récord en los Solos de DOS 2 son 3 Solos sin muertes, ni cargar partida, ni partida en la nube ni nada... Combates clavados de inicio a fin. Y sin invisibilidad. [fumeta]

En Pillars la vez que menos morí serían rondando 5. 4/6. Y varias de estas en el Alpino. Es un combate bastante random por tanto enemigo en la zona, y van pasando cosas diferentes.

[pos eso]
Bueno, apunto ya de partir hacia Arx. Aún me quedan unos flecos antes, como intentar destruir al puñetero espantapájaros de fuego que me mata de una ostia. Cuando termine el juego, va a ser muy difícil que otro lo supere. Es único.
Hoz3 escribió:Bueno, apunto ya de partir hacia Arx. Aún me quedan unos flecos antes, como intentar destruir al puñetero espantapájaros de fuego que me mata de una ostia. Cuando termine el juego, va a ser muy difícil que otro lo supere. Es único.

Has hecho los bosses "ocultos" de la isla de sangre? me parece raro que no menciones a uno de ellos en particular, cuando es probablemente el mas putero de todo el acto 2 por "lo que hace", para acceder a estos bosses hay que forjar unas palancas en un sitio que hay allí mismo en la isla de sangre, con unos lingotes de plata (creo que era plata?) que encuentras por allí, se requiere un libro concreto, que no recuerdo nombre, algo de unos cantos creo que era, y que lo lea alguien con la etiqueta "erudito", solo Fane o Sebille tienen esa etiqueta (un humanoide medio planta con erudito, habrase visto [looco] ), una vez leido el libro, solo eso, se consiguen abrir las 3 puertas que hay en la isla que dan acceso a los 3 bosses que digo, ganas experiencia por un tubo en esos 3 combates, y al menos 2 de ellos son jodidamente difíciles, ríete tu del espantapájaros ese moñas xD (el espantapájaros es jodido porque mete mucho, pero joder, vas en grupo y en una dificultad bastante facilona, deberías de pulirlo bastante bien [+risas] )

Y has matado a Alice Alisceon? la bruja quemada? seguramente sea el boss mas jodido de todo el acto 2, pondría por debajo a uno de esos 3 bosses que digo arriba, y solo porque hace una cosa que te va a hacer replanetar como llevar el combate sin... sacrificar mucho xD
@davoker de los bosses que mencionas, esos que se accede tras usar el himnario, he liquidado 2 de 3. En realidad creo que no hace falta la palanca forjada en plata porque si usas la visión del plano de los ecos te sale un espiritu que te abre la puerta, salvo uno de ellos que no he podido abrir. Hay que romper las cadenas de las victimas de posesión y darles cera. Si6, son algo jodidos, pero si vas a tope de pergaminos de resurrección la cosa se atenua.

Como enfrentamiento jodido la de los elfos que portan la armadura esa rara de esporas. Invocan las plantas esas que echan acido y joder que puñeteros son. También es jodido el enfrentamiento contra los del anillo negro pero también me los he liquidado.

Me quedan cosas sueltas. El espantapájaros, el tercer poseido, los totems de los elfos...
@Hoz3 "A tope de pergaminos de resu" [looco] [looco] imagínate los del anillo solo y en máxima dificultad



Este es uno de los combates mas largos que he tenido, 27 putos minutos nada menos, paciencia infinita tengo [qmparto] invocador + geo, el invocador a estas alturas, con sus magias y su demonio tiene falta de daño, o le metes alguna magia elemental o poco vas a hacer, escogí geomancia porque tiene buenas magias para deshabilitar enemigos, como tumbarlos (especialmente esa) o ralentizarlos (con magias que dejan aceite cuando les haces daño), sería ideal tener 2 magias elementales que tenga sinergia, pero si ya tienes invo y geo, no da para subir todo a tope, mejor 2 masterizadas que 3 a medias xD (a parte que sin magias, el puto gordo ese que tiene "aura evasiva" es imposible darle con físicos con un 90% de esquiva, las magias se las come todas, no se pueden esquivar magias, por suerte xD)

Bufar al demonio a tope, un par de bufos para mi que practicamente se me acaban antes de empezar el combate (fuera de combate los bufos desaparecen en segundos [+risas] ) y "palante", media hora casi chaval ¬_¬
Pues he conseguido derrotar a la bruja alice, esa cabrona que lanza bolas de fuego y te mata la party casi de un bolazo. Mi estrategia fue la siguiente: antes de atacar me acerqué lo que pude y usé el hechizo de teletransporte para sacarla del terreno de fuego, lugar donde invoca un chorrón de totems. Una vez ahí fuera (donde los totems ya no me atacan por alcance) aguanto el chaparrón porque empieza ella atacando. Alguno de mis personajes cae, pero ya todos no. Entonces voy a saco con ataque físico y en cuanto se reduce ¡Gallina al canto! Entoces me cebo ya con la cabrona. Lo he tenido que intentar 3 o 4 veces XD. Ya me he ido de la isla de la parca. Aún hay misiones con la banderita, osea, a medias, pero es que si no no avanzo 😅
Hoz3 escribió:Pues he conseguido derrotar a la bruja alice, esa cabrona que lanza bolas de fuego y te mata la party casi de un bolazo. Mi estrategia fue la siguiente: antes de atacar me acerqué lo que pude y usé el hechizo de teletransporte para sacarla del terreno de fuego, lugar donde invoca un chorrón de totems. Una vez ahí fuera (donde los totems ya no me atacan por alcance) aguanto el chaparrón porque empieza ella atacando. Alguno de mis personajes cae, pero ya todos no. Entonces voy a saco con ataque físico y en cuanto se reduce ¡Gallina al canto! Entoces me cebo ya con la cabrona. Lo he tenido que intentar 3 o 4 veces XD. Ya me he ido de la isla de la parca. Aún hay misiones con la banderita, osea, a medias, pero es que si no no avanzo 😅

Tiene una habilidad que refleja todo el daño recibido, seguramente te darías cuenta de que cada vez que atacas te quitas vida, lo que complica mucho las cosas xD

No entiendo que prisa tenéis por avanzar que hasta os dejáis misiones que pueden dar objetos interesantes (incluso de sets o partes de sets de ciertas misiones que van a la larga y terminan en el último acto) e incluso dar a conocer detalles de los personajes que llevas, na, el mundo está lleno de herejes [looco]
Otro que esta dandole de nuevo gracias a leeros jajajaja

Lo pillé por gog hace un porrón y lo tenia ahí que nunca salí ni del barco practicamente.
Ahora llevo un vicio increible he empezado una partida con un undead canalla + necromante.


Me gusta esta canción [amor] [amor]

20 horas ya de esta segunda partida. Toca hacer reroll a mi bloodmage, me lo voy a hacer necromante físico, que no tenemos a nadie que vaya con fuerza [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Odio reconocerlo, y créeme que lo odio mucho, pero cuando yo estaba con DOS2 y eche innumerables horas, en los inicios, tus 2 reinicios para mi fueron no se, 50 por decir algo xD en esa primera isla, en el primer acto, despues de muchos reinicios nunca descubrí como quitarle la maldición a ese tio, tuve que mirar google porque era eso o dejarlo ahí, todavía me odio por eso, jamás miro guias (salvo de builds, maticemos [sonrisa] ), solo hice eso una vez y aquel juego se quedó sin acabar y nunca mas volví a tocarlo, hasta ese punto me jode un juego mirar una guia, le quita lo interesante del juego, mirar una guia es como provocarte cancer para mi xD pero DOS2 era demasiado bueno para dejarlo tirado por mirar un detalle/solución a un problema XD


He leido ahora este mensaje y, aparte de reirme mucho me he sentido reflejado. Cuando llego al punto de tener que mirar una guia para pasarme un juego, este pierde todo interes para mi, aunque suela acabarlos normalmente. Pero el encabronamiento con uno mismo cuesta superarlo jeje
jhunt escribió:
davoker escribió:Odio reconocerlo, y créeme que lo odio mucho, pero cuando yo estaba con DOS2 y eche innumerables horas, en los inicios, tus 2 reinicios para mi fueron no se, 50 por decir algo xD en esa primera isla, en el primer acto, despues de muchos reinicios nunca descubrí como quitarle la maldición a ese tio, tuve que mirar google porque era eso o dejarlo ahí, todavía me odio por eso, jamás miro guias (salvo de builds, maticemos [sonrisa] ), solo hice eso una vez y aquel juego se quedó sin acabar y nunca mas volví a tocarlo, hasta ese punto me jode un juego mirar una guia, le quita lo interesante del juego, mirar una guia es como provocarte cancer para mi xD pero DOS2 era demasiado bueno para dejarlo tirado por mirar un detalle/solución a un problema XD


He leido ahora este mensaje y, aparte de reirme mucho me he sentido reflejado. Cuando llego al punto de tener que mirar una guia para pasarme un juego, este pierde todo interes para mi, aunque suela acabarlos normalmente. Pero el encabronamiento con uno mismo cuesta superarlo jeje

Si la verdad, es que te sientes hasta sucio [qmparto]

Senegio escribió:


Me gusta esta canción [amor] [amor]

20 horas ya de esta segunda partida. Toca hacer reroll a mi bloodmage, me lo voy a hacer necromante físico, que no tenemos a nadie que vaya con fuerza [qmparto] [qmparto]
Recuerda equilibrar el grupo al menos si haces cambios, lo ideal es 2 a físico y 2 a magia, o todos a físico o todos a mágico, el necro al final es físico aun que sean magias, ya sea cuerpo a cuerpo o magias su daño siempre es físico, y un explorador (arquero? tengo lio de juegos, ya me entiendes xD) peude valer para las 2 cosas, daño físico y mágico con flechas elementales, como tienes la habilidad esa que hace que cojas el elemento de lo que tengas en el suelo vale para todo, un charco de sangre pues flechas físicas, suelo electrificado, fuego, etc etc.

Lo importante es tener un grupo equilibrado a daño, considero ideal que todos vayan a físico o todos a magico, pero el 2/2 funciona igual, y lo dicho, llevando un explorador puede apoyar a los 2 daños cuando lo requiera la situación [beer]
Senegio escribió:


Me gusta esta canción [amor] [amor]

20 horas ya de esta segunda partida. Toca hacer reroll a mi bloodmage, me lo voy a hacer necromante físico, que no tenemos a nadie que vaya con fuerza [qmparto] [qmparto]


Yo sobrepaso ya las 160 horacas. Estoy en la parte final, y cuando crees que te queda poco para terminar el juego ¡Surprise muthafaka! el juego se enreda y se enreda y se enreda. No sé la de veces que ha muerto mi grupo entero en la isla de la ciudad de arx. Mi consejo es que exprimas al máximo todo lo anterior para llegar a tope de level. Yo estoy en el 18 y hay un bicharraco enorme y cabrón que me peta el kakas. Toca dar rodeos y hacer todo lo perimetral para conseguir equipo y experiencia.

Yo llevo un guerrero necromante, y aunque al principio es una buena mezcla, al final voy tirando de habilidades de contienda ya que necromante se beneficia de una alta inteligencia para hacer daño a físico y a mi personaje he preferido subirle fuerza y Constitución como buen tanque que es. Si puedes meter a cada personaje un par de puntillos de polimorfismo mejor, reducir el escudo físico y luego aplicar el conjuro de gallina es mano de santo. Y otra habilidad salva culos son las de evasión, tipo el salto ese de contienda que caes incendiando, o el mega salto del cazador o las alas de polimorfismo. Este puto crpg es una obra maestra de ingeniería, no conozco otro juego que le iguale. Te pone a prueba el muy cabrón y te hace desesperarte para luego recompensarte después de muchos intentos.

A mí tampoco me gusta mirar guias, pero este juego tiene algunas cosas que es casi imposible averiguarlas por ti mismo y requiere una cantidad ingente de horas de prueba ensayo y error para dar con la tecla. Es tal la cantidad de contenido que tiene, que cada vez que me voy de una isla, una inevitable sensación de perdida me invade. Dejarse algo atrás es casi imposible de evitar.
@davoker Yo he leído (y comprobado en mis carnes) que el 2-2 es una 💩. 3-1 o 4-0 es lo que recomiendan, hemos estado yendo 3-1 estas 20 primeras horas (ese 1, mágico, era un invocador y lo de mágico es relativo) y ahora al pasar el bloodmage a necromante cuerpo a cuerpo y el invocador (Sebille) a bloodmage pasaremos al 4-0

Tengo una duda de los comerciantes, ¿reponen las cosas? Queríamos comprar 2 libros de habilidad iguales y sólo vendía 1, no sé si repondrá lo que vende pero cuando lo miraba parece que no.

@Hoz3 Estamos al 10, acabamos de llegar al acto 2 (hemos hecho lo de salvar a una madre que tiene al niño al otro lado del puente y hemos entrado en la ciudad, poco más). Hemos hecho casi todo del acto 1, más allá de que no pudimos salvar a los cerdos del todo (porque no sé qué hicimos que cuando hablamos con la máscara esa cambiamos el humillo que sale de rojo a otro color, pero hicimos algo más adelante y volvió a cambiar a rojo y ya no dejaba cambiarlo más) y hasta matamos a casi todos los guardias de la zona porque me quité el collar pronto ganando a mi amigo en la arena y… bueno, digamos que no se lo tomaron bien 🌝

Nosotros guía hemos usado 2 veces. Una para los cerdos, porque no sabíamos qué hacer cuando morían en el gas rojo (nos sirvió para confirmar que no había remedio ya) y la otra para unos esqueletos de los que teníamos unos jarrones con sus almas, que no sabíamos cómo y dónde romperlos.

Por lo demás mi amigo mira el mapa con el nivel recomendado por zonas para no liarla mucho como hicimos con el acto 1 (aunque necesario no es porque salta a la vista pronto si estás en una zona que no debes, pero por no perder el tiempo dando vueltas) y para las builds, pero como muchas de las que miramos son builds de hace 5 años y cosas así, no las seguimos al pie de la letra porque algunas fueron nerfeadas. Nos quedamos con la idea y listo.

En ese aspecto DOS2 es mucho más amigable que Pathfinder, te deja cambiar builds tantas veces como quieras y equivocarte haciéndolas que lo pasa nada.
@Senegio Como ya te dije, lo más óptimo es todos a físico o todos a mágico, el 2/2 hay que saber llevarlo, de mierda de nada xD hay enemigos con bajísima armadura mágica, generalmente los enemigos que suelen usar ataque físicos, ya sea a cuerpo o a distancia, para esos los magos les joden bien (o todo lo que sea daño a armadura mágica), y tus hacedores de daño físico flojean mas porque como norma general, los que tienen baja armadura mágica tiene alta armadura física, asi que los que hacen daño a armadura mágica los matan antes [+risas]

Pero vamos, lo dicho, lo más óptimo siempre será lo que dije primero, lo que veo menos subóptimo es un 3/1, solo hay un personaje haciendo daño a un tipo de armadura, mientras los otros 3 están haciendo mucho daño y bajando armadura (física o mágica) a los enemigos y matándolos, el otro todavía está intentando bajar el tipo de armadura a la que hace daño, y los otros 3 acaban la tarea al final, para mi solo veo una opción de que haya un 3/1, que ese uno sea mas de apoyo, y para este juego no me parece una buena estrategia, me sobran mil cualquier build pensada para apoyo, pero oye, si llevabas bien el 3/1 pues nada, estupendo XD total, yo solo hago solos en este juego, asi que voy a un solo tipo daño siempre, prefiero el daño físico y brutal de un buen caballero [looco]

Los objetos se reponen "cada hora real", en cualquier NPC, a parte de los vendedores, los NPCs normales siempre tienen alguna chorradilla para vender (con ellos consigues muchas veces objetos para crafteos, incluso los hay que tienen una pieza de equipo, a veces hasta rara), asi que cada hora echa un vistazo a los vendedores porque reponen todos los libros (siempre) y además "varían los objetos de equipo y crafteo que venden", es la forma de conseguir nuevo equipo de los vendedores, checando cada hora a ver que tienen nuevo [beer]
Yo hace tiempo probé el juego. Soy un novato total en este tipo de géneros, vamos que soy malo no, lo siguiente, voy ciego total jugando [looco] pero este dos2 lo quise probar porque llama bastante. Ya desde los primeros compases me alucinó la libertad que te da para todo, resulta abrumador para alguien como yo. Cometí un error que pagué caro más adelante y fue ponerlo en "normal" (creo que la dificultad se llama classic) y las primeras 10 horas me lo gocé pero llegó un momento que me daban por todos lados. Seguramente tenía el equipo hecho un cristo, como si vas a un parque de yonkis y coges a 4 al azar para jugar un partido de fútbol. En el tutorial bien pero cuando ya me pusieron enemigos medio serios delante aquello hacía aguas por todas partes.

Lo abandoné con la intención de más adelante intentarlo otra vez empapándome mejor de cómo hacer bien las cosas y sobre todo jugarlo en fácil (explorer creo que se llama). El juego a pesar de la dificultad me dejó un sabor de boca buenísimo en muchos aspectos como la interfaz tan cuidada, la libertad para explorar el mundo, la recompensa al ser curioso, lo críptico que es todo en ocasiones lo que te obliga a investigar y estar atento, etc, etc... la verdad que es una pasada el juego y eso que sólo rasqué la superficie.

De vez en cuando me paso por el hilo para coger ideas para cuando me apetezca meterme de nuevo en esta aventura. Me meo con los tochos que escribe davoker, ¡para eso están los foros! para explayarte y ayudar a otros, cosa que se agradece un montón.
Que Davoker escribe tochos? Nooooo, qué vaaaa. No sé es que te basas [360º]

Pues yo empecé en modo táctico y ahí si que te dan sopas con hondas. Yo terminé desquiciado. Es muy, muy duro. En modo clásico te obliga a afinar a tope aunque es asequible, pero en el táctico un solo pergamino de resurrección vale oro puro. Los enemigos son cabrones no, lo siguiente. Se ceban con tus personajes más debiles y terminas tirando el teclado contra la pantalla [carcajad]
SuperKillo escribió:Yo hace tiempo probé el juego. Soy un novato total en este tipo de géneros, vamos que soy malo no, lo siguiente, voy ciego total jugando

Así empezó Lord Dooku hasta que lo acepté en mi academia. Todo es empezar, mastuerzo.

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Estoy trabajando con la música del DOS2 de fondo. Doctor, ¿es grave?
Senegio escribió:Estoy trabajando con la música del DOS2 de fondo. Doctor, ¿es grave?

Hace mucho que uso este tema de DOS2 (Lone wolves camp) como "despertador", tengo el tema cortado y empieza a sonar desde donde te lo pongo, pero mola mucho el tema entero, me pongo la parte mas "animada" XD



[sonrisa] La banda sonara es una puta gozada, punto, da gusto escucharla [beer]
Uff, pensaba que nunca iba a llegar a este punto, pero he de reconocer que me tengo que tomar un descanso del juego, y eso que estoy en la isla de Arx. Pero he de reconocer que el juego es largo y denso de cojones y ya me estoy saturando. Quiero afrontar la parte final con ganas y motivación y no medio obligado por terminarlo.

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Sí, que me quemen en la hoguera junta a esa bruja, pero mejor tomarme un descanso que no terminarlo saturado. Mientras tanto voy a desintoxicarme con un pinball o un mata marcianos. Algo que no me haga pensar en builds, estadísticas, armaduras, armas, combates, magias, inventarios infinitos, y gritos de personajes diciendome "Healer!", "I`m fading", o "I need aid!" que estoy ya hasta la p*lla.
@Hoz3 Deja que te quemen, mira a Alice Alisceon (acto 2), se volvió todo power despues de que la quemasen, te dará las fuerzas necesarias para acabarlo [qmparto]

Supongo que el tiempo que perdiste en mas de 1 reinicio que hiciste (creo? o era otro?) se te ha comido el tiempo que te a faltado para acabarlo, hay que tener mucha práctica y estar muy loco para los reinicios, no es para todos [looco] en cualquier caso es evidente que "estas hecho de madera, por tanto pesas igual que un ganso, luego eres una bruja", asi que hay que quemarte



[qmparto]
Preguntita, ¿merece la pena comprar armas y armaduras en los comerciantes?

Ya tengo todos los libros de habilidades comprados y tengo casi 40k de dinero, ¿en qué lo gasto? Tengo algo del equipo, por ejemplo anillos, de nivel 5 cuando ya estoy al 11 casi 12 [carcajad]
Senegio escribió:Preguntita, ¿merece la pena comprar armas y armaduras en los comerciantes?

Ya tengo todos los libros de habilidades comprados y tengo casi 40k de dinero, ¿en qué lo gasto? Tengo algo del equipo, por ejemplo anillos, de nivel 5 cuando ya estoy al 11 casi 12 [carcajad]

El loot en tiendas es totalmente aletaorio en su 99% (salvo objetos únicos bien sean accesorios o armas, armaduras...) en sus bonificaciones, y ya en Maderiva hay que estar al loro con cada subida de nivel (ya que se actualiza la tienda ipso facto) o tras una hora. Lo más interesante en mi opinión es ir rascando equipamiento que de hinjenio antetodo, y luego cosas que suban según la build, fuerza, pericia o hintelijencia.

Empieza a gastar los dineros, cucaracha.

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PD: El nivel es secundario en tu equipamiento. Ya llegado al final lo más tocho será de nivel 18/19/20, pero antes de eso, yo iba incontables veces con cosas muy por debajo de mi nivel porque las bonificaciones me eran más útiles que algo con mejor defensa o más daño. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Sí, voy con cosas malas porque me dan buenos bonus de +1 a X cosas que me interesan. Pero como me sobra el dinero ahí estaba la duda.

Además que "minmaxeo" al máximo volviéndome al espejo a cambiarme los puntos a negociación para vender más caro y comprar más barato, y después me los vuelvo a cambiar (a robo porque llevo a Fane) [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Hablando de Fane... ¿merece la pena insistir en llevar su casco, que no da cosas salvo la posibilidad de cambiar de raza, o me pongo uno que me dé cosas de cara a combatir?
@Senegio

Para un Solo es útil el casco ese porque te permite abarcar misiones/situaciones concretas desde cualquier raza, pero yendo con party en mi opinión es prescindible, porque vas con varias razas de compañía... Aunque no vendible por ser una herejía. Ha de estar en tu mochila always porque para Fane es importante y él es el personaje más gordo por lore de todo los que hay. Si hubiese sido un juego de 1psj, él sería el protagonista. [fumando]

Yo en combate jamás lo usé porque había cosas muchooo mejores. Usaba para las situaciones concretas y au.
@eRiKaXPiReNCe Venderlo yo no vendo nada, me guardo las cosas importantes de misión en un baúl incluso, pero el casco lo llevaría en el inventario.

Lo malo del juego es la mecánica de persuasión, que es un rollo tener que estar haciendo las cosas con un personaje específico (el de mi amigo, que lleva persuasión) porque con los otros es imposible pasar los checks.

Me he comprado alguna cosilla, pero he visto que Lohar tiene un arma muy reshulón de dos manos... y será mío, en su debido momento [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Por cierto, ¿no se puede robar a un personaje más de una vez? Robé a un enano (¿Padre Puño se llamaba o algo así?) y ahora tiene dos cosas muy muy buenas, que entre las dos, a nivel 11 que estoy, vale casi 8k, y no me deja robarle porque "ya le he robado todo lo que llevaba". Señor Larian, no lo he hecho, a la vista está
@Senegio

El mismo personaje solo puede robar una vez a ese mismo personaje. A las malas vas al espejo, cambias stats civiles, y le metes tus items de robo a otro y au. [fumando]

La arma de Lohar que te da tras una misión, es muy bruta durante todo el acto 2 , acto 3 y parte del 4rto Acto. Ese +20% de probabilidad de crítico... A poco que tengas hinjenio alto clavarás todo ataque físico como criticazo. Y si quieres que también sirva para ataques mágicos, con el talento 'sortilegio salvaje' tu % de critico será el mismo que de tus ataques físicos, y aprovechará el bonus de ese arma con cada ataque mágico de igual manera.

[fumando]
@Senegio para mí el casco de Fane fue útil. Al cambiar de raza cambia algunos stats del personaje. Fijate en qué te puede beneficiar. Yo me transformaba en elfo para adquirir sabiduría extra y así poder identificar objetos de alto nivel. Y poco más, la verdad. Si orientas a fane en plan ladrón con sigilo y ataques por la espalda también te puede venir bien porque transformandote en enano ganas en sigilo.

Lo que sí que no he encontrado utilidad es al corta caras. Si ya tienes un casco que te permite elegir raza ¿para que crearte un caso con cada careta?
Hoz3 escribió:@Senegio para mí el casco de Fane fue útil. Al cambiar de raza cambia algunos stats del personaje. Fijate en qué te puede beneficiar. Yo me transformaba en elfo para adquirir sabiduría extra y así poder identificar objetos de alto nivel. Y poco más, la verdad. Si orientas a fane en plan ladrón con sigilo y ataques por la espalda también te puede venir bien porque transformandote en enano ganas en sigilo.

Lo que sí que no he encontrado utilidad es al corta caras. Si ya tienes un casco que te permite elegir raza ¿para que crearte un caso con cada careta?

Con todas las "caretas" como tu dices, haces otro caco de 4 caras (no recuerdo bien ahora mismo, creo que la receta eran las 4 caras y una esfera de estas de fuente, no recuerdo el nombre ahora xD unas esferas que si consumes te dan un punto de fuente, y se usan para crafteo varios objetos útiles), o mas de 1 si quieres vaya, solo necesitas las 4 cara de las 4 razas, que consigues con el arrancajepes, la utilidad que le vas depende de ti, quieres otro casco de 4 caras mas para otro de tu grupo y que este también pueda cambiar de raza cuando quiera y según conveniencia? pues lo tienes, no te interesa? pues no le darás uso al arrancajepes, la utilidad la tiene, otra cosa es que no la veas o no quieras el beneficio [beer]

Convertirse en elfo es siempre útil por su habilidad racial de "sacrificio de carne", ese PA extra, aun que no lo creas, hasta podría salvarte la vida, pero bueno, vas en grupo, un gentío con el que esas cosas igual te parecen minucias, ahí a gastar resus como locos, ni el casco necesitas, ni armaduras [looco] [looco]
Una hora para este combate

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Intentando que el tonto del personaje que intentamos salvar no se suicide pasando por el fuego... y a falta de un turno para acabar decide bajar de la torre en llamas y recorrer el sendero DE SU MUERTE

Pedazo de desgraciado
Senegio escribió:Una hora para este combate

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Intentando que el tonto del personaje que intentamos salvar no se suicide pasando por el fuego... y a falta de un turno para acabar decide bajar de la torre en llamas y recorrer el sendero DE SU MUERTE

Pedazo de desgraciado

Baúl de acero donde la tienda de campaña cerca de la cueva de la zona oeste para evitar que salga, teletransporte y lo metes dentro. Fin de la problemática.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ha pasado a mejor vida, y me alegro.

Lo peor de este juego es la IA. Cuando es enemiga te hace gracia que se suicide pero cuando es compañera... cawento cawento cawento cawento cawento cawento
@Senegio

Tampoco pierdes nada de peso. Su parte en la trama lo puedes cubrir igual con el NPC que te hablará de él, y el grimorio maestro que te iba a dar lo loteas igualmente de su cadáver mugriento.

:Ð
Ahora mismo tengo bastantes ganas de rejugarlo en cuanto me lo pase (final del acto 2, entiendo que mitad del juego). Cuando me lo termine lo mismo se me quitan las ganas o tengo otras prioridades, pero la idea está ahí [carcajad]

Estaba mirando builds de solo pero todas las que veo tienen las habilidades al 20 y tengo entendido que eso se quitó hace unos años en una actualización, y el tope es 10. ¿Es así? Por lo que en ese aspecto estarían muy nerfeadas todas esas builds.

He mirado concretamente esta:

https://www.youtube.com/watch?v=GqJ-YjG ... nel=sintee

(que se parece muy relativamente a lo que llevo ahora)

y esta:

https://www.youtube.com/watch?v=Vdt5Iqw ... nel=sintee

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En cuanto al solo, el talento te permite llevar a un compañero. ¿Es más fácil con 2 o solo de verdad? Entiendo que el juego no te da ningún bonus por hacerlo solo en vez de yendo con 2. En ese caso posiblemente repetiría con Fane + Sebille, me gustan [amor] [amor]
@Senegio

Pone que son de la versión Definitive Edition así que son totalmente viables. Las habilidades el tope es 10, pero es tope de puntos que tú puedas meterle. Eso es ampliable hasta donde te dé con equipamiento como es el caso de esos vídeos, pudiendo dejarlo en 14, 18 o así.

Con 1 con Lone Wolf puedes llegar hasta a ir con 2 más si no llevan Lone Wolf, o 2 con LW directamente, pero a partir de ahí meter más gente inhabilita directamente el talento LW.

Para mí más fácil es ir con una party entera. El juego adquiere una cota de powah al final del Acto 2 muy bruta, e ir con 4 tíos con ataques tochos, además de cubrir cada frente de combate.... Es algo muy muy burro y que carece de reto una vez te sabes manejar. Lo más complicado de largo es un Solo bien hecho según los estatutos de mi academia (Honor, Sin cargar partida, clavando cada combate a la primera, sin usar comidas o pociones, sin usar capa de camaleón...) ya si tiras de esas cosas pues el reto baja bastante, pero seguiría siendo más difícil que hacerlo con party.

Si te gusta ve con 2 y palante. Podrás hacerlo también.
@eRiKaXPiReNCe No es tanto un tema de buscar dificultad en este caso sino que un personaje esté lo más OP posible. Me apetece explotar cosas [carcajad]

O sea que 1 LW es igual de potente que llevando a otro compañero, ¿no? (de forma individual, sin hablar de sinergias). Esa era mi duda.

La cosa es que Fane y Sebille me gustan mucho, son los que llevo ahora y llevaba en mi no-terminada primera partida de hace 1-2 años, así que me costaría abandonarles [buuuaaaa]

De hecho soy así de "nazi", ya lo he dicho muchas veces que yo rejuego un juego y soy incapaz de tomar otras decisiones y de llevar a otros personajes. Siempre juego a Mass Effect igual, mismos compañeros, mismos romances, mismas decisiones. A Dragon Age cuando toque rejugado antes del 4 igual, sin cambiar ni un ápice. En DOS2 sí cambiaré algo porque en esta partida estoy jugando con un amigo y ahí jugaría solo, pero una cosa que mi religión no permite cambiar son los personajes (aunque pudiera haber mejores, objetivamente, que Fane y Sebille, ellos son mis medias naranjas [amor])

Estaba pensando también en la dificultad honor, pero no sé si me pondría con ella. Ya ha sido demasiado este fin de año con XCOM 1 y 2 y después de pasármelos se me han quitado hasta las ganas de rejugarlos y eso que lo he hecho muchas veces y me encantan, pero última dificultad + hombre de hierro (parecido a honor aunque por lo visto honor no guarda entre turnos, lo cual es una ventaja porque sí te permitiría cargar a diferencia del XCOM) acaba con mis energías ya.

Uno va cumpliendo años y pff, cómo se nota [qmparto] [qmparto]
@Senegio

Podrías llevar 2 con LW y seguirían a full powah. Ya si añades más gente se inhabilita LW y se convierten en personajes normales sí.

Yo también hago igual. Rejuego 4 veces TW3 y siempre me emparejo con Yennefer. Rejuego ME1 y en mi party siempre Tali y Garrus, y siempre romance con ella. Juego al 2 y siempre romance con Miranda, y en party Thane y Grunt. Juego... Así siempre. :Ð

También son mis 2 prefes Fane y Sebille. Fane si el juego fuese de 1 sería el protagonista único, porque tiene una importancia capital dentro de la historia (esto lo irás viendo cuando más actos vayas haciendo) y Sebille es otro personajazo, con una misión de mucho peso para con su raza que ya la verás. De hecho mis Solos perfectos (honor, sin cargar partida, clavando cada combate, sin invisibilidad, sin....) fueron con Fane a bastón y daño expansivo y Sebille a Nigro/Knight.

Honor con 2 psj podrías hacerlo sin mucho aquel. El riesgo es el Solo porque ahí es morir y te borran la partida, lo cual me pasó incontables veces, varias de ellas en el último acto tras 80 horas. :Ð
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