[HO] Divinity: Original Sin

ZaRMaN escribió:Tengo una duda con la gestión del equipamiento. He visto que hay algunas piezas de equipo que pone con letras rojas en el apartado de coste de PA "+1 debido a la diferencia de nivel" y, por ejemplo, la pieza es de nivel 4 y mi personaje tiene nivel 4. ¿Cómo funciona exactamente este aspecto?.


Un saludo y gracias!

Te puedes equipar objetos que requieren nivel superior al que tienes, pero te añaden un +1 o mas a los PA por ello. Si son de tu mismo nivel no tendrias que tener penalizacion.
Henky escribió:
ZaRMaN escribió:Tengo una duda con la gestión del equipamiento. He visto que hay algunas piezas de equipo que pone con letras rojas en el apartado de coste de PA "+1 debido a la diferencia de nivel" y, por ejemplo, la pieza es de nivel 4 y mi personaje tiene nivel 4. ¿Cómo funciona exactamente este aspecto?.


Un saludo y gracias!

Te puedes equipar objetos que requieren nivel superior al que tienes, pero te añaden un +1 o mas a los PA por ello. Si son de tu mismo nivel no tendrias que tener penalizacion.


Gracias compañero. Hoy he vuelto a poner el juego y ya estaba correcto, creo que por algún motivo se había quedado bugeado y al reiniciar el juego ya lo muestra correctamente [oki]
Tengo una dudilla a ver si alguien me la resuelve, cuando empiezo el juego y tengo que crear los 2 personajes, según la clase que elija, el tipo de armadura en el personaje cambia (por ej en el caballero tiene una coraza de placas o los magos una túnica) mi pregunta es, más adelante esa armadura se puede cambiar? por ej si elijo ser un caballero puedo más tarde llevar una tunica de mago? o el estilo de armadura siempre es el mismo según la clase que elijas al principio?

También veo que aunque elijas por ej ser clase guerrero, en personalizar puedes asignarte atributos y habilidades de otras clases, entonces no entiendo bien para que sirve seleccionar una determinada clase, si es para prefijarte siempre el mismo atuendo o que.
AlexRow escribió:Tengo una dudilla a ver si alguien me la resuelve, cuando empiezo el juego y tengo que crear los 2 personajes, según la clase que elija, el tipo de armadura en el personaje cambia (por ej en el caballero tiene una coraza de placas o los magos una túnica) mi pregunta es, más adelante esa armadura se puede cambiar? por ej si elijo ser un caballero puedo más tarde llevar una tunica de mago? o el estilo de armadura siempre es el mismo según la clase que elijas al principio?

También veo que aunque elijas por ej ser clase guerrero, en personalizar puedes asignarte atributos y habilidades de otras clases, entonces no entiendo bien para que sirve seleccionar una determinada clase, si es para prefijarte siempre el mismo atuendo o que.

La clase es para determinar con que habilidades empiezas, pero puedes personalizarlo por completo y cambiar los atributos a tu antojo. Es simplemente para quien no quiere tanto lio y prefiere ir al grano y sin complicaciones.

Si, puedes llevar armadura tocha con un mago, pero yo te pregunto, para que? Requiere que sacrifiques puntos de fuerza porque la mayoria de armaduras pesadas tienen un requisito elevado de fuerza para poder usarla. Para un mago es mas importante la constitucion que la fuerza.

En mi ultima partida mi mago fue (sin quererlo) mas un tanke que un mago, porque tenia tal constitucion que tenia muchisima mas vida que el guerrero y aguantaba todo. Y tenia mas vida porque casualmente todos los objetos que me iban saliendo (ropas, dos varitas, anillo) tenian a nivel 20 un +2 a constitucion.
Henky escribió:La clase es para determinar con que habilidades empiezas, pero puedes personalizarlo por completo y cambiar los atributos a tu antojo. Es simplemente para quien no quiere tanto lio y prefiere ir al grano y sin complicaciones.

Si, puedes llevar armadura tocha con un mago, pero yo te pregunto, para que? Requiere que sacrifiques puntos de fuerza porque la mayoria de armaduras pesadas tienen un requisito elevado de fuerza para poder usarla. Para un mago es mas importante la constitucion que la fuerza.

En mi ultima partida mi mago fue (sin quererlo) mas un tanke que un mago, porque tenia tal constitucion que tenia muchisima mas vida que el guerrero y aguantaba todo. Y tenia mas vida porque casualmente todos los objetos que me iban saliendo (ropas, dos varitas, anillo) tenian a nivel 20 un +2 a constitucion.

Entonces si elijo clérigo de inicio, más adelante puedo equiparme si quiero armadura de placas tocha como caballero no? o cualquier otra armadura/aspecto de otra de las clases iniciales, eso era lo que quería confirmar, o sea que en la creación del personaje haya algo que tuviera que quedarme atado para siempre como el aspecto del personaje (el nombre de los 2 perosnajes supongo que sí que serán fijo para siempre), y otras opciónes de personalización pues no lo se si se podrán modificar más adelante (la IA por ej no entendí bien para que era tampoco, tenía pensado dejarlos sin IA). Pero si se puede cambiar el aspecto de la armadura del personaje más adelante por la que quieras pues perfecto claro (teniendo en cuenta también lo que dices, si eres mago no tiene mucho sentido llevar armadura de placas sino más bien tunica).
AlexRow escribió:Entonces si elijo clérigo de inicio, más adelante puedo equiparme si quiero armadura de placas tocha como caballero no?
Si.

En cuanto a los stats, mas adelante te encuentras un personaje que te permite hacer un reset y cambiar algo que no te guste. Pero MUCHO mas adelante [+risas]
Henky escribió:
AlexRow escribió:Entonces si elijo clérigo de inicio, más adelante puedo equiparme si quiero armadura de placas tocha como caballero no?
Si.

En cuanto a los stats, mas adelante te encuentras un personaje que te permite hacer un reset y cambiar algo que no te guste. Pero MUCHO mas adelante [+risas]

Gracias [ok]
Hola! Estoy que no se que hacer, llevo más de 15 horas y el asesinato de Jake me es imposible, si me podéis dar los puntos básicos a seguir para resolverlo sería muy feliz.

Gracias.
V de viciado escribió:Hola! Estoy que no se que hacer, llevo más de 15 horas y el asesinato de Jake me es imposible, si me podéis dar los puntos básicos a seguir para resolverlo sería muy feliz.

Gracias.

Pues pues.... Hay varias formas de llegar a la conclusion buena:
- Con la habilidad de hablar con los animales y con el perro del cementerio
- Explorando dos casas que estan cerradas y puedes abrirlas a la fuerza
Una de las casas esta al este, por encima de la casa abandonada que tiene superficie electrica/magma/veneno. La otra casa esta por debajo y a la izquierda de la casa del medico.


Todo depende de en que punto estes.
Llevo ya unas 27 horas y es una pasada el juego, vaya vicio. Tenía unas cuantas dudas a ver si me echais un cable:

1) ¿Puedo cumplir sin miedo misiones principales sin que en un determinado momento me fuercen a abandonar el mapa de cecyl antes de tiempo y de poder hacer el resto de secundarias? me imagino que se podrá volver atrás siempre con los teleports pero por si acaso quiero confirmarlo.
2) La ropa interior (una de las partes de la armadura) se me ensucio, como narices se supone que la puedo lavar para volver a usarla? porque intente reparándola en el mercader y nada XD
3) Las misiones de los compañeros (madora y cia) una vez te las dan, las puedes hacer sin ellos en el grupo?
4) Los libros es recomendable acumularlos una vez leidos o venderlos y aligerar peso?
5 ) Me encontre una cerveza infinita (rareza dorada) [+risas] que me da borrachera y poco más, esto también es recomendable venderlo? más que nada porque me dan unas 600 monedas.
6) Veo que tengo mucha punta de flecha y demás materiales pero al final no termino de poder crear flechas especiales, en las recetas casi nunca puedo fabricar cosas de todas maneras, supongo que será normal.
7) En los pozos que me encuentro me sale para combinarlo y poner algo, he probado con muchos objetos y sale combinación fallida, es importante para conseguir algo, o que es exactamente lo que acepta? lo mismo para pescar, tengo una caña de pescar de hace bastante, y no he visto nunca sitios que marquen para pescar como por ej si habia en el fable, he probado equipandomela en el puerto por ej cerca del agua y nada. En cambio el pico para las vetas, y la pala para cavar si le hes dado uso.
Hola, he empezado el juego hace poco con un amigo y vamos dirección a una cueva extraña cerca de las primera ciudad, pero nos dan pal pelo.
No hay alguna posada para contratar compañeros de viaje? Es que ahora solo somos dos.
Paboh escribió:Hola, he empezado el juego hace poco con un amigo y vamos dirección a una cueva extraña cerca de las primera ciudad, pero nos dan pal pelo.
No hay alguna posada para contratar compañeros de viaje? Es que ahora solo somos dos.

Si acabas de empezar el juego eso es una zona opcional que hace las veces de tutorial.
Te la puedes saltar, seguir el camino e ir directo a la ciudad. Allí efectivamente hay una posada.

Saludos
Como dice el compañero, esa cueva es el tutorial del juego, no debería tener la mas mínima complicación. Una vez en el pueblo empiezas a coger a tus primeros acompañantes. Si te hace difícil el tutorial, mírate videos en YouTube que te explica un poco con crear tu personaje y el grupo, para que sea compensado y no se haga tan cuestas arriba.
AlexRow escribió:Llevo ya unas 27 horas y es una pasada el juego, vaya vicio. Tenía unas cuantas dudas a ver si me echais un cable:

1) ¿Puedo cumplir sin miedo misiones principales sin que en un determinado momento me fuercen a abandonar el mapa de cecyl antes de tiempo y de poder hacer el resto de secundarias? me imagino que se podrá volver atrás siempre con los teleports pero por si acaso quiero confirmarlo.
2) La ropa interior (una de las partes de la armadura) se me ensucio, como narices se supone que la puedo lavar para volver a usarla? porque intente reparándola en el mercader y nada XD
3) Las misiones de los compañeros (madora y cia) una vez te las dan, las puedes hacer sin ellos en el grupo?
4) Los libros es recomendable acumularlos una vez leidos o venderlos y aligerar peso?
5 ) Me encontre una cerveza infinita (rareza dorada) [+risas] que me da borrachera y poco más, esto también es recomendable venderlo? más que nada porque me dan unas 600 monedas.
6) Veo que tengo mucha punta de flecha y demás materiales pero al final no termino de poder crear flechas especiales, en las recetas casi nunca puedo fabricar cosas de todas maneras, supongo que será normal.
7) En los pozos que me encuentro me sale para combinarlo y poner algo, he probado con muchos objetos y sale combinación fallida, es importante para conseguir algo, o que es exactamente lo que acepta? lo mismo para pescar, tengo una caña de pescar de hace bastante, y no he visto nunca sitios que marquen para pescar como por ej si habia en el fable, he probado equipandomela en el puerto por ej cerca del agua y nada. En cambio el pico para las vetas, y la pala para cavar si le hes dado uso.

1) Si, el juego te da libertad total, lo unico que hay determinada secundaria que va ligada a la historia principal y se quedaran ahi en el limbo sin poder ser acabadas segun las decisiones que tomes. Puedes moverte por los mapas a tu antojo.
2) La ropa interior si te refieres a las braguitas sucias, no, no se te han manchado, no son tuyas, son parte de la mision del asesinato
3) Puedes hacerlas sin ellos si, pero te pierdes el dialogo de ellos.
4) Los libros vendelos
5) La cerveza y varios objetos asi dorados fueron añadidos en la Enhanced Edition. Cada vez que bebes y te emborrachas usando la cerveza te da un +2 a suerte, usala antes de abrir cofres adornados especiales. No te preocupes por la pasta, si pillas todo lo que se puede pillar sin robar y las cosas de los enemigos iras sobrado de pasta.
6) Necesitas un personaje con herreria y creacion para poder mezclar las flechas. O bien dedicas a un guerrero que es el que "menos" puntos necesita para sus habilidades, o una vez llegues al salon de lo heroes y puedas contratar guerreros y personalizarlos, te creas un secundario para ello. Personalmente creo que es un coñazo esto ultimo porque tienes que dedicarte a enviar los objetos a tu refugio, luego pillar al personaje, vaciar el cofre del refugio, darselo al personaje, craftear, etc etc. Piensa que te encuentras un cinto con crear y herreria +1, luego la habilidad ciencia te da +1 a ambos, luego con un anillo que de herreria y otro de creacion te ponen en 3 puntos para cada habilidad, tu solo tienes que subirla a nivel 2 en tu personaje. Para las flechas por ejemplo, mezclas tronco + hacha y te crea palos pequeños y algo mas, luego el palo pequeño + navaja o similar y te creas el palito para la flecha, luego ese palo + punta de flecha y creas las especiales.
7) Los pozos los combinas con cubos y llenas el cubo de agua, luego con el cubo llenas botellas, jarras, vasos y lo que pilles pequeño. La caña es simplemente un arma a dos manos de nivel bajo, basura basicamente, no se puede pescar. El pico y la pala son muy necesarios durante todo el juego, guardalos bien.

PD: el dia 15 probamos el 2!
Henky escribió:
AlexRow escribió:Llevo ya unas 27 horas y es una pasada el juego, vaya vicio. Tenía unas cuantas dudas a ver si me echais un cable:

1) ¿Puedo cumplir sin miedo misiones principales sin que en un determinado momento me fuercen a abandonar el mapa de cecyl antes de tiempo y de poder hacer el resto de secundarias? me imagino que se podrá volver atrás siempre con los teleports pero por si acaso quiero confirmarlo.
2) La ropa interior (una de las partes de la armadura) se me ensucio, como narices se supone que la puedo lavar para volver a usarla? porque intente reparándola en el mercader y nada XD
3) Las misiones de los compañeros (madora y cia) una vez te las dan, las puedes hacer sin ellos en el grupo?
4) Los libros es recomendable acumularlos una vez leidos o venderlos y aligerar peso?
5 ) Me encontre una cerveza infinita (rareza dorada) [+risas] que me da borrachera y poco más, esto también es recomendable venderlo? más que nada porque me dan unas 600 monedas.
6) Veo que tengo mucha punta de flecha y demás materiales pero al final no termino de poder crear flechas especiales, en las recetas casi nunca puedo fabricar cosas de todas maneras, supongo que será normal.
7) En los pozos que me encuentro me sale para combinarlo y poner algo, he probado con muchos objetos y sale combinación fallida, es importante para conseguir algo, o que es exactamente lo que acepta? lo mismo para pescar, tengo una caña de pescar de hace bastante, y no he visto nunca sitios que marquen para pescar como por ej si habia en el fable, he probado equipandomela en el puerto por ej cerca del agua y nada. En cambio el pico para las vetas, y la pala para cavar si le hes dado uso.

1) Si, el juego te da libertad total, lo unico que hay determinada secundaria que va ligada a la historia principal y se quedaran ahi en el limbo sin poder ser acabadas segun las decisiones que tomes. Puedes moverte por los mapas a tu antojo.
2) La ropa interior si te refieres a las braguitas sucias, no, no se te han manchado, no son tuyas, son parte de la mision del asesinato
3) Puedes hacerlas sin ellos si, pero te pierdes el dialogo de ellos.
4) Los libros vendelos
5) La cerveza y varios objetos asi dorados fueron añadidos en la Enhanced Edition. Cada vez que bebes y te emborrachas usando la cerveza te da un +2 a suerte, usala antes de abrir cofres adornados especiales. No te preocupes por la pasta, si pillas todo lo que se puede pillar sin robar y las cosas de los enemigos iras sobrado de pasta.
6) Necesitas un personaje con herreria y creacion para poder mezclar las flechas. O bien dedicas a un guerrero que es el que "menos" puntos necesita para sus habilidades, o una vez llegues al salon de lo heroes y puedas contratar guerreros y personalizarlos, te creas un secundario para ello. Personalmente creo que es un coñazo esto ultimo porque tienes que dedicarte a enviar los objetos a tu refugio, luego pillar al personaje, vaciar el cofre del refugio, darselo al personaje, craftear, etc etc. Piensa que te encuentras un cinto con crear y herreria +1, luego la habilidad ciencia te da +1 a ambos, luego con un anillo que de herreria y otro de creacion te ponen en 3 puntos para cada habilidad, tu solo tienes que subirla a nivel 2 en tu personaje. Para las flechas por ejemplo, mezclas tronco + hacha y te crea palos pequeños y algo mas, luego el palo pequeño + navaja o similar y te creas el palito para la flecha, luego ese palo + punta de flecha y creas las especiales.
7) Los pozos los combinas con cubos y llenas el cubo de agua, luego con el cubo llenas botellas, jarras, vasos y lo que pilles pequeño. La caña es simplemente un arma a dos manos de nivel bajo, basura basicamente, no se puede pescar. El pico y la pala son muy necesarios durante todo el juego, guardalos bien.

PD: el dia 15 probamos el 2!

Gracias, me has aclarado todas las dudas de golpe ^^ voy a ponerme a vender toda la mierda entonces y vaciar inventario, para la herrería ya vere, de momento flechas especiales me voy encontrando por cajas y demás y las suelo gastar de vez en cuando en el ranger pero tampoco es que sean vitales, también tengo montón de granadas y sólo he usado unas pocas.
AlexRow escribió:Gracias, me has aclarado todas las dudas de golpe ^^ voy a ponerme a vender toda la mierda entonces y vaciar inventario, para la herrería ya vere, de momento flechas especiales me voy encontrando por cajas y demás y las suelo gastar de vez en cuando en el ranger pero tampoco es que sean vitales, también tengo montón de granadas y sólo he usado unas pocas.

Pues deberias acostumbrarte a usar las flechas especiales, sobretodo en combinacion por ejemplo nube venenosa + flecha de fuego = explosion en area. Las de electricidad si el suelo esta mojado (facil con el hechizo lluvia) electrocuta a los enemigos y los aturde. Y las mejores son las de encantar, que hacen que un enemigo sea aliado durante un breve periodo de tiempo y ataque a los enemigos.

Y las granadas, salvo que vayas con el picaro con la habilidad de ser preciso con las granadas no van del todo bien, porque no aciertan a veces el lanzamiento y te quedas con cara de tonto, eso si, con esa habilidad + la otra de lanzarlas mas lejos las granadas son muy muy poderosas.
Henky escribió:
AlexRow escribió:Gracias, me has aclarado todas las dudas de golpe ^^ voy a ponerme a vender toda la mierda entonces y vaciar inventario, para la herrería ya vere, de momento flechas especiales me voy encontrando por cajas y demás y las suelo gastar de vez en cuando en el ranger pero tampoco es que sean vitales, también tengo montón de granadas y sólo he usado unas pocas.

Pues deberias acostumbrarte a usar las flechas especiales, sobretodo en combinacion por ejemplo nube venenosa + flecha de fuego = explosion en area. Las de electricidad si el suelo esta mojado (facil con el hechizo lluvia) electrocuta a los enemigos y los aturde. Y las mejores son las de encantar, que hacen que un enemigo sea aliado durante un breve periodo de tiempo y ataque a los enemigos.

Y las granadas, salvo que vayas con el picaro con la habilidad de ser preciso con las granadas no van del todo bien, porque no aciertan a veces el lanzamiento y te quedas con cara de tonto, eso si, con esa habilidad + la otra de lanzarlas mas lejos las granadas son muy muy poderosas.

Flechas especiales las lanzo de vez en cuando, pero normalmente no suelo tener muchas, 1 o como mucho 2-3 de cada tipo, con el ranger voy más usando rebote+astillamiento. Ya con el jahan si meto aturdimientos, agua electrica y demás, aunque la mitad de las veces me afecta a mi pero también tiene una habilidad maja para quitar aturdimiento y menos mal xd

Lo de las granadas ya apenas las uso mucho, las he usado alguna vez con el guerrero cuando me acercaba con sigilo para empezar la batalla de manera explosiva pero en batallas no las uso nunca.

Una cosa, compre unos 20 pergaminos de resucitación para asegurarme de que no falten y siempre los uso cada vez que cae alguien, pero que pasa si no resucito a un personaje, se queda ahí muerto para siempre hasta que vuelvas al sitio y le resucites o se autoresucitan en algun momento?

PD: Encontré un nuevo mapa grande, tras ir al norte de cyseal, al darle a un puente salio la pantalla de carga y cargó nuevo mapa, creo que un bosque, supongo que esa será la siguiente zona cuando termine con todo lo de cyseal, que ya no me debe faltar mucho, estoy por la iglesia y pendiente solo recuerdo lo del pozo wally que no podía entrar por las puertas.
AlexRow escribió:Una cosa, compre unos 20 pergaminos de resucitación para asegurarme de que no falten y siempre los uso cada vez que cae alguien, pero que pasa si no resucito a un personaje, se queda ahí muerto para siempre hasta que vuelvas al sitio y le resucites o se autoresucitan en algun momento?

PD: Encontré un nuevo mapa grande, tras ir al norte de cyseal, al darle a un puente salio la pantalla de carga y cargó nuevo mapa, creo que un bosque, supongo que esa será la siguiente zona cuando termine con todo lo de cyseal, que ya no me debe faltar mucho, estoy por la iglesia y pendiente solo recuerdo lo del pozo wally que no podía entrar por las puertas.

Si no los revives tu, no reviven solos no. Lo "bueno" es que si usas un portal con un personaje muerto el cuerpo se teletransporta tambien. El pozo... aun tardaras en resolverlo.
NicOtE escribió:
Paboh escribió:Hola, he empezado el juego hace poco con un amigo y vamos dirección a una cueva extraña cerca de las primera ciudad, pero nos dan pal pelo.
No hay alguna posada para contratar compañeros de viaje? Es que ahora solo somos dos.

Si acabas de empezar el juego eso es una zona opcional que hace las veces de tutorial.
Te la puedes saltar, seguir el camino e ir directo a la ciudad. Allí efectivamente hay una posada.

Saludos


Hola,
Seguramente me he explicado mal. Estoy justo después de esa zona, en Cyseal pero aún cuando ya estoy un poco adentrando en varias misiones me encuentro que solo manejo a dos personajes y las estoy pasando putas. En los gameplays veo que la gente tiene 4 personajes y no se donde añadir mas a mi "tropa" :(
Paboh escribió:Hola,
Seguramente me he explicado mal. Estoy justo después de esa zona, en Cyseal pero aún cuando ya estoy un poco adentrando en varias misiones me encuentro que solo manejo a dos personajes y las estoy pasando putas. En los gameplays veo que la gente tiene 4 personajes y no se donde añadir mas a mi "tropa" :(

Has llegado ya a la primera ciudad? Si estas en la primera ciudad ahi mismo tienes a 3 personajes disponibles sin combate alguno.

- Madora en la taberna.
- Jahan en la biblioteca/casa del alcalde
- Bairdotr en una jaula encerrada a plena vista, con dos soldados al lado, cerca de la casa del comandante.
Henky escribió:
Paboh escribió:Hola,
Seguramente me he explicado mal. Estoy justo después de esa zona, en Cyseal pero aún cuando ya estoy un poco adentrando en varias misiones me encuentro que solo manejo a dos personajes y las estoy pasando putas. En los gameplays veo que la gente tiene 4 personajes y no se donde añadir mas a mi "tropa" :(

Has llegado ya a la primera ciudad? Si estas en la primera ciudad ahi mismo tienes a 3 personajes disponibles sin combate alguno.

- Madora en la taberna.
- Jahan en la biblioteca/casa del alcalde
- Bairdotr en una jaula encerrada a plena vista, con dos soldados al lado, cerca de la casa del comandante.


Gracias!
Voy a echarle un vistazo. Voy con un mago y un guerrero, cuales me convendrian para hacer un grupo equilibrado?
Paboh escribió:Gracias!
Voy a echarle un vistazo. Voy con un mago y un guerrero, cuales me convendrian para hacer un grupo equilibrado?

Yo me hice lo mismo que tu y personalmente fui con Jahan (healer y mago de agua/aire) y Bairdotr que la arquera y las flechas especiales van MUY BIEN.
Juego completado, vaya vicio me he pegado, 80 horitas, me ha dado pena que se haya acabado y todo, me ha gustado incluso más que el divinity 2, más redondo. Eso sí he tenido que tirar de guía para algunos puzzles porque tela como se han pasado escondiendo algunas cosas :\ la historia me ha gustado y el combate yo creo que es el mejor y más divertido y variado que he visto en cualquier rpg (sólo me chirriaba un poco que todos los jefes abusaran de invocar enemigos para no quedarse nunca solos). Y lo más que he echado en falta ha sido una ciudad/zona más como cyseal (o la mitad de pequeña aunque fuese) con su trama principal y submisiones, yo la hubiese puesto después del 2º mapa del bosque, o haber puesto esta ciudad en hiberheim y haberlo hecho un poco más grande y que te pasaras más tiempo allí, aunque el juego desde luego tiene una duración que no se puede uno quejar, aunque me haya quedado con ganas de más xD

El siguiente que me pasaré será el pillars of eternity, que ya veré si me llega a gustar tanto como este, porque el divinity ha dejado el listón demasiado alto, aunque supongo que tendrá cosas mejores y peores y será bastante distinta la experiencia.

PD: Mi equipo era un guerrero a 2 manos, un ranger de arco y madora+jahan, y la habilidad de invocar a nick pegado a los enemigos antes de empezar la batalla para que hiciera de saco de boxeo me sacó de más de un apuro XD supongo que si un día lo rejuego probaría cambiando a madora por un mago de fuego/tierra (picaros la verdad es que son los que menos me atraen al menos en este juego).
AlexRow escribió:Juego completado, vaya vicio me he pegado, 80 horitas, me ha dado pena que se haya acabado y todo, me ha gustado incluso más que el divinity 2, más redondo. Eso sí he tenido que tirar de guía para algunos puzzles porque tela como se han pasado escondiendo algunas cosas :\ la historia me ha gustado y el combate yo creo que es el mejor y más divertido y variado que he visto en cualquier rpg (sólo me chirriaba un poco que todos los jefes abusaran de invocar enemigos para no quedarse nunca solos). Y lo más que he echado en falta ha sido una ciudad/zona más como cyseal (o la mitad de pequeña aunque fuese) con su trama principal y submisiones, yo la hubiese puesto después del 2º mapa del bosque, o haber puesto esta ciudad en hiberheim y haberlo hecho un poco más grande y que te pasaras más tiempo allí, aunque el juego desde luego tiene una duración que no se puede uno quejar, aunque me haya quedado con ganas de más xD

El siguiente que me pasaré será el pillars of eternity, que ya veré si me llega a gustar tanto como este, porque el divinity ha dejado el listón demasiado alto, aunque supongo que tendrá cosas mejores y peores y será bastante distinta la experiencia.

PD: Mi equipo era un guerrero a 2 manos, un ranger de arco y madora+jahan, y la habilidad de invocar a nick pegado a los enemigos antes de empezar la batalla para que hiciera de saco de boxeo me sacó de más de un apuro XD supongo que si un día lo rejuego probaría cambiando a madora por un mago de fuego/tierra (picaros la verdad es que son los que menos me atraen al menos en este juego).


El pillars of eternity es otro juegazo. Si te gusta el rol clasico o la ambietancion rollo señor de los anillos, te va a encantar. Yo tenia una partida de 50 horas y se me jodio el ordenador... [triston]
ludwig escribió:El pillars of eternity es otro juegazo. Si te gusta el rol clasico o la ambietancion rollo señor de los anillos, te va a encantar. Yo tenia una partida de 50 horas y se me jodio el ordenador... [triston]

Tambien tengo el Pillars y es la segunda vez que empiezo partida, no termina de engancharme. El modo de combate a lo baldur's gate no me gusta ahora mismo, todo muy caotico. Con el divinity original sin sabia que era por turnos antes de comprarlo pero cuando me puse con el me parecio un sistema de combate muy muy entretenido y tactico. En cambio el pillars no me termina de gustar el combate.

Probe hace poco el Wasteland 2 y me encanto tambien, tanto como juego como el sistema de combate. Y tengo unas ganas enormes de que salga el Divinity original sin 2.
Ya llevaré ya unas 14 horas al pillars, no debe quedarme mucho del acto 1 y no he avanzado más porque me meti a hacer una secundaria de mazmorra jodidamente pesada e interminable de 14 niveles, pero pfff esto ya no tiene nada que ver con el divinity, y no me engancha de la manera que me enganchó este último, no me parece malo el juego, pero lo del divinity está a otro nivel en todos los aspectos, el pillars está siendo un poco como me esperaba, lo del divinity es que no me esperaba que me fuera a gustar tanto.

Los baldurs gate también me los pase hace poco y me gustaron (curiosamente mucho mas el 1º que el 2º), pero no me parecen las maravillas que dicen la mayoría y yo no los pondría entre mis rpg favoritos ni loco (me gustaron muchisimo más rpgs como dragon age origins, kotors, mass effects, diablos, titan quests, witchers, deus ex, divinity 2, fallouts, y seguro que unos cuantos más). El pillars es casi un calco a los baldurs gate con cosas modernizadas, lo cual no es malo, pero es que ni me termina de maravillar la historia, ni los personajes, ni la ambientacion, ni los combates/sistema de habilidades, etc. El divinity es el que más me ha gustado y me ha enganchado de todos estos últimos que han salido, y el siguiente sería el wasteland 2 que también me dejó muy buen sabor de boca y me recordó bastante al fallout 1 que de los antiguos es mi favorito. El pillars para mi está bastante por debajo del divinity y wasteland 2 y supongo que se quedará al nivel de los baldurs, al menos según mis gustos como digo, aunque aún me queda bastante por acabarlo pero dudo que mis impresiones vayan a cambiar mucho más si hasta ahora no me ha parecido ninguna maravilla.

Del divinity OS 2 espero que sea la mitad de bueno y enganchante del 1º, con eso me conformaría, supongo que será bastante continuista. Imagino que la versión retail en españa no saldrá hasta que esté traducido dentro de un buen tiempo no? no se si con el 1º fue así, supongo que sí.
@AlexRow Pues algún fallo/conflicto debes de tener porque tanto Pillars como los Baldurs son obras maestras, yo creo que no es tu tipo de juego, por alguna extraña razón no te gusta, yo que tu si no aprecias/valoras lo que es el Pillars yo no seguiría jugando porque si no te engancha en 14 horas no te va a enganchar, me extraña porque yo creo que el Origins se parece más al Pillars que al Divinity, yo cuando me pasé el wasteland 2 iba a jugar a este o al divinity y todos me dijeron que a nivel de historia Pillars está dos escalones por encima así que me decidí por éste, y menuda joya, llevo 130 horas y estoy a punto de afrontar el combate final y no quiero que teermine :( Cuando acabe a por el Divinity...
spiderrrboy escribió:@AlexRow Pues algún fallo/conflicto debes de tener porque tanto Pillars como los Baldurs son obras maestras, yo creo que no es tu tipo de juego, por alguna extraña razón no te gusta, yo que tu si no aprecias/valoras lo que es el Pillars yo no seguiría jugando porque si no te engancha en 14 horas no te va a enganchar, me extraña porque yo creo que el Origins se parece más al Pillars que al Divinity, yo cuando me pasé el wasteland 2 iba a jugar a este o al divinity y todos me dijeron que a nivel de historia Pillars está dos escalones por encima así que me decidí por éste, y menuda joya, llevo 130 horas y estoy a punto de afrontar el combate final y no quiero que teermine :( Cuando acabe a por el Divinity...

No es un fallo es simplemente que no coincido con los gustos de la mayoría, y no es la primera vez que me pasa con algo vamos. Y claro que el genero me gusta, como que es mi género favorito seguido de los shooters/survival, y no me he pasado pocos rpgs precisamente de todas epocas. El dragon age origins por ejemplo tiene mejor música, mejor historia, y aún teniendo el mismo sistema de combate de pausa táctica me gusto muchisimo más como estaba hecho, sus habilidades más normales con su barra fácilmente accesible para activarlas tipo mmorpg como el guild wars vamos era otra cosa, un sistema más sencillo, directo y mejor de activar y usar habilidades, luego la profundidad de los compañeros, las conversaciones e interactuabilidad que tienes con ellos, nadita que ver con el baldur que me decepciono mucho en ese sentido (el 2 intenta mejorar esto pero se queda a medias, ni siquiera te dejan dialogar con ellos si te diriges a ellos, sólo te hablan muy de vez en cuando), luego el 2 peca mucho de demasiado mazmorreo y zona cerrada, el 1 siendo menos ambicioso y más sencillo, logra ser mejor juego con mejor historia y una ambientación más lograda alternando mazmorras con zonas abiertas, el mapa es mucho mejor y más variado.

Las baldur no es que no me gustasen como ya digo, el 1º me gustó bastante y tiene su mérito en muchas cosas, pero el 2º me pareció más de lo mismo y ya me resultó algo pesado que incluso pase de hacer la mayoría de secundarias (me pasó algo parecido con el fallout 2 con respecto al 1) y el pillars lo mismo, me está gustando y probablemente cuando lo acabe me parezca un juego de 7 o 7.5 pero no mucho más, pero porque no me enganche demasiado o no me maraville no significa que voy a dejarlo tirado, para nada, no suelo hacer eso y menos con los juegos que me gustan, el juego me parece bueno y vale la pena, otra cosa es que considere que el juego no es para tanto ni ninguna maravilla, como me pasó con los baldurs.
@AlexRow Me explique un poco mal, no me refería a fallo tuyo como algo negativo, me refería a que por alguna razón no han dado con la tecla contigo, pero bueno para mi la historia del juego está muy bien pero lo que me sorprendió para bien es como trata el tema del alma, lo que plantea es muy complejo tanto en las principales como sobre todo en algunas secundarias...Espero que te llegue a enganchar :)
Hola! En que parte hay que utilizar el pergamino revelación? He leído que es donde hay un hombre bailando pero no lo encuentro.

No doy mas datos porque estoy desde el móvil y no se poner spoilers, quien haya jugado a la misión sabrá de lo que estoy hablando.

Quiero finiquitar la de una puta vez, me esta volviendo loco.

Gracias.
V de viciado escribió:Hola! En que parte hay que utilizar el pergamino revelación? He leído que es donde hay un hombre bailando pero no lo encuentro.

No doy mas datos porque estoy desde el móvil y no se poner spoilers, quien haya jugado a la misión sabrá de lo que estoy hablando.

Quiero finiquitar la de una puta vez, me esta volviendo loco.

Gracias.

Si es el pergamino que yo creo que es, en una playa en el.... noroeste si la memoria no me falla. Hay un tio tomando el sol en una sombrilla, a su lado.
¿A la arquera que le recomendais subir en aptitudes?
Buenas,

He dado puntos de regatear a un compañero para que se encargue él de la compraventa, pero me he dado cuenta de que saca menos beneficio vendiendo que uno de los personajes principales.

¿Todo es por culpa de la actitud? Es que si te obligan a darle puntos en regatear a uno de los principales si o si para aprovechar la habilidad...la he cagado. El 2º principal lo tengo con "Hedor" y al primero no le puedo dedicar puntos aqui.

¿haga lo que haga los compañeros siempre partirán con 0 de actitud hacia el resto?

Gracias, por cierto, me esta encantando este juegazo.
Paboh escribió:¿A la arquera que le recomendais subir en aptitudes?

Depende de tu party, ademas de las dos habilidades relacionadas con la arqueria (arma y habilidades), yo en mi caso que iba sin ladron, pues le puse abrir cerraduras (2-3 niveles) y desactivar trampas (1 nivel).
Sierz escribió:Buenas,

He dado puntos de regatear a un compañero para que se encargue él de la compraventa, pero me he dado cuenta de que saca menos beneficio vendiendo que uno de los personajes principales.

¿Todo es por culpa de la actitud? Es que si te obligan a darle puntos en regatear a uno de los principales si o si para aprovechar la habilidad...la he cagado. El 2º principal lo tengo con "Hedor" y al primero no le puedo dedicar puntos aqui.

¿haga lo que haga los compañeros siempre partirán con 0 de actitud hacia el resto?

Gracias, por cierto, me esta encantando este juegazo.

Creo recordar que si, de todas formas el dinero luego te va a sobrar, no es una hablidad muy necesaria para mi gusto.

PD: ya estoy probando el segundo... mantiene mucho del primero pero potenciado en todos los aspectos.
Soy nivel 4 y aún no he fabricado ninguna armadura o arma, debería de estar dándole ya? Es que no me aclaro para nada con el sistema que tiene...
Paboh escribió:Soy nivel 4 y aún no he fabricado ninguna armadura o arma, debería de estar dándole ya? Es que no me aclaro para nada con el sistema que tiene...



http://www.divinityoriginalsin.com/user ... ecipes.pdf

Espero que te ayude como lo hizo conmigo, algunas están mal pero la mayoría son correctas, saludos.
Gracias

Por cierto, en los combates hay una cosa que no me acaba de quedar clara. Cuando un enemigos o aliado tiene un buf o un debuf se puede ver el tipo que es, pero no su grado de afectación verdad?

O sea, pone que tiene un efecto de sanación, pero cuanto le está sanando realmente?

Saludos
El nuevo juego tiene unos diálogos en donde te pierdas el hilo y se te haga chino o para los ignorantes del inglés nos importa poco y lo podemos jugar bien?
Es que estoy muy interesado en esta segunda entrega. Es un juego muy bueno
Alguien me puede explicar cómo tras 100 horas, todos los jefes muertos, casi todas las secundarias hechas... No puedo pasar la puerta donde demandan piedras estelares? Donde rábanos estan?

Sería surrealista no poder acabar el juego tras tanta tralla.
eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien me puede explicar cómo tras 100 horas, todos los jefes muertos, casi todas las secundarias hechas... No puedo pasar la puerta donde demandan piedras estelares? Donde rábanos estan?

Sería surrealista no poder acabar el juego tras tanta tralla.

Si la memoria no me falla hay 14 piedras en total. Hay algunas piedras que te las encuentras por ahi, no te las da ningun jefe. Mira a ver cuantas tienes y si las has usado, tienen que estar gastadas para que la puerta las cuente. Si te falta alguna mira en google, pero yo creo que con 100 horas si has hecho todo y explorado todo, las piedras las tienes todas, pero seguramente sin gastar.

@Paboh en el retrato de cada personaje salen los bufos a la derecha si no recuerdo mal, pasa el raton por el buffo y te dira que hace y cuanto dura.
eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien me puede explicar cómo tras 100 horas, todos los jefes muertos, casi todas las secundarias hechas... No puedo pasar la puerta donde demandan piedras estelares? Donde rábanos estan?

Sería surrealista no poder acabar el juego tras tanta tralla.

Aparte de lo que te ha dicho Henky, si te refieres a las piedras de sangre, revisa que no tengas algunas en tu inventario sin usar (que se ven enrojecidas), había algunas que tenías que ir tu al inventario expresamente y usarlas (o sea tirandolas al suelo para que se consuman y se desbloqueen los portales). También en el mundo de los portales y del tiempo revisa todos los portales, puede que haya alguno desbloqueado y aún no hayas entrado que normalmente está un duendecillo al lado para decirte algo.
Por fin di con la tablilla de las malditas piedras:

1 - Doctors office - make a choice
2 - Ransacked inn room
3 - Black cove pirate treasure box
4 - Braccus's tomb
5 - N exit from first area (fire zone)
6 - Hiberium prison inside an iron maiden (destroy it)
7 - King Boreus Treasure room
8 - Immaculate trial stone
9 & 10 - Basement of the immaculte church
11 - Totem in the goblem village (destroy it)
12 - Marando one (inside his hidden place, its a shard but works the same)
13 - Knights tomb E of hunters edge
14 - In the statue behind cassandras remains
15 - Source temple behind a mirror
16 - Immaculate trial area (cassandra's blood dungeon)

1- La tengo si o si, hice la mision como es obvio.

2- Donde el
asesinato
famoso de la 1era ciudad, evidentemente hice la mision.

3- Hice la mision y abri el cofre.

4- Hice la mision y abri todo lo abrible alli.

5- Imagino que sera en el cofre donde los Gemelos de Fuego. Los mate.

6- Ni idea tenia de esta, pero la hice antes.

7- Hice la mision y abri todo lo abrible.

8- Hice la mision entera.

9/10- Cogi ambas.

11- Ni idea tampoco de esta, y la hice antes.

12- Hice la mision y cogi todo lo cogible.

13- Aqui dudo, porque abri 2 tumbas, y juraria que no me dieron pieza alguna.

14- Hice la mision entera y lo cogi.

15- Imagino que se refiere al espejo roto del principio de todo... Lo abri esta mañana pero no recuerdo si tenia piedra.

16- Esta no caigo a cual se refiere.

Con todo esto, tengo 6 piedras en el inventario, una la utilice para curar a un animalejo y ya. No use ninguna mas. Y solo he podido abrir 2 puertas elementales, y me falta la de dios por desbloquear en el Fin de los Tiempos.... Es inexplicable. O no me dieron piedras en zonas donde debian darlas o no me explico. Voy a acabar viendo el final de un juego donde eche de largo mas de 100 horas por youtube, por una pijada asi.
eRiKaXPiReNCe escribió:Por fin di con la tablilla de las malditas piedras:

1 - Doctors office - make a choice
2 - Ransacked inn room
3 - Black cove pirate treasure box
4 - Braccus's tomb
5 - N exit from first area (fire zone)
6 - Hiberium prison inside an iron maiden (destroy it)
7 - King Boreus Treasure room
8 - Immaculate trial stone
9 & 10 - Basement of the immaculte church
11 - Totem in the goblem village (destroy it)
12 - Marando one (inside his hidden place, its a shard but works the same)
13 - Knights tomb E of hunters edge
14 - In the statue behind cassandras remains
15 - Source temple behind a mirror
16 - Immaculate trial area (cassandra's blood dungeon)

1- La tengo si o si, hice la mision como es obvio.

2- Donde el
asesinato
famoso de la 1era ciudad, evidentemente hice la mision.

3- Hice la mision y abri el cofre.

4- Hice la mision y abri todo lo abrible alli.

5- Imagino que sera en el cofre donde los Gemelos de Fuego. Los mate.

6- Ni idea tenia de esta, pero la hice antes.

7- Hice la mision y abri todo lo abrible.

8- Hice la mision entera.

9/10- Cogi ambas.

11- Ni idea tampoco de esta, y la hice antes.

12- Hice la mision y cogi todo lo cogible.

13- Aqui dudo, porque abri 2 tumbas, y juraria que no me dieron pieza alguna.

14- Hice la mision entera y lo cogi.

15- Imagino que se refiere al espejo roto del principio de todo... Lo abri esta mañana pero no recuerdo si tenia piedra.

16- Esta no caigo a cual se refiere.

Con todo esto, tengo 6 piedras en el inventario, una la utilice para curar a un animalejo y ya. No use ninguna mas. Y solo he podido abrir 2 puertas elementales, y me falta la de dios por desbloquear en el Fin de los Tiempos.... Es inexplicable. O no me dieron piedras en zonas donde debian darlas o no me explico. Voy a acabar viendo el final de un juego donde eche de largo mas de 100 horas por youtube, por una pijada asi.

Algo extraño te ha pasado, porque normalmente la mayoría de piedras de sangre que recoges se usan sólas e incluso algunas se activan sólas después de matar a bosses creo, y acto seguido sale el parpadéo verde en el icono de la derecha del ojo donde se viaja a los mapas, para avisarte que debes viajar al fin de los tiempos porque tienes desbloqueado nuevo portal. Y el resto están en el inventario y tienes que usarlos manualmente todos tirandolos al suelo fuera del inventario, yo lo hacía uno a uno e iba viajando cada vez que usaba uno al fin de los tiempos para ver la nueva zona (en misiones que yo recuerde sólo te pedían usar 3, dos para curar a unos npc de 2 misiones secundarias y otra más para la misión de nick, esta es la más importante de las 3 vamos), si ya has hecho prácticamente todo el juego usalas todas y ve entrando, mirando zona nueva (que te sale al principio hablando el duende cuando hay zona nueva) y saliendo del fin de los tiempos un monton de veces para que se vayan desbloqueando una a una todas las zonas, y aparte seguramente necesites entrar y salir algunas veces más para que vayan saliendo nuevos eventos en esa zona que tendrás atrasados.
@AlexRow

Un compañero en otro hilo me dice que tengo una quest pendiente en el Fin de los Tiempos. Lo dice porque me estan lloviendo meteoritos sin parar alli, y dice que es por una mision en esa zona y por eos se anclo todo... No se, yo visite y revisite todo varias veces y no vi nada. Pero bueno, le echare otro ojo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@AlexRow

Un compañero en otro hilo me dice que tengo una quest pendiente en el Fin de los Tiempos. Lo dice porque me estan lloviendo meteoritos sin parar alli, y dice que es por una mision en esa zona y por eos se anclo todo... No se, yo visite y revisite todo varias veces y no vi nada. Pero bueno, le echare otro ojo.

Sí, esos meteoritos y demás se quitan cuando has hecho cierta misión, no recuerdo cual, tienes que hacertela ve al registro de misiones y ponte a hacer las que veas importantes, las más secundarias normalmente se notan.

EDIT: Vale ya me acuerdo cual era, ahora te digo. Tienes que ir al norte total de este mapa, el punto donde pone void bloodstone: http://guides.gamepressure.com/static/mapy/en/gfx/map_485.jpg
Yo entré ahí con invisibilidad y cruce hasta el fondo, en el punto ese tienes que destrozar una piedra de sangre enorme pero necesitas un arma con daño tormento, caerá rápido y ya con eso se van los meteoritos y toda la pesca y van saliendo más eventos en el fin de los tiempos.
AlexRow escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@AlexRow

Un compañero en otro hilo me dice que tengo una quest pendiente en el Fin de los Tiempos. Lo dice porque me estan lloviendo meteoritos sin parar alli, y dice que es por una mision en esa zona y por eos se anclo todo... No se, yo visite y revisite todo varias veces y no vi nada. Pero bueno, le echare otro ojo.

Sí, esos meteoritos y demás se quitan cuando has hecho cierta misión, no recuerdo cual, tienes que hacertela ve al registro de misiones y ponte a hacer las que veas importantes, las más secundarias normalmente se notan.

Se refiere a la zona negra llena de lava en el Bosque Luculla al norte de donde la Araña Reina... Pero hay demonios invencibles y creia que no tocaba ir por ahí de momento... :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:@AlexRow

Un compañero en otro hilo me dice que tengo una quest pendiente en el Fin de los Tiempos. Lo dice porque me estan lloviendo meteoritos sin parar alli, y dice que es por una mision en esa zona y por eos se anclo todo... No se, yo visite y revisite todo varias veces y no vi nada. Pero bueno, le echare otro ojo.

Tienes que cargarte una invasion demoniaca que hay en... la zona del desierto si la memoria no me falla. Hay una zona con lava y enemigos invencibles. Ahora spoiler por si acaso:
Rodealos por la izquierda y mata a todo lo que haya por el camino, es bastante experiencia. Luego cuando llegues a la zona central con dos demonios invencibles, en vez de ir a por ellos tienes que cargarte una piedra de sangre que hay por ahi y los mata a todos de golpe.
@eRiKaXPiReNCe Sí, lo que te puse en el post de arriba editado. Tienes que entrar ahí con invisibilidad porque los monstruos esos no los puedes matar. Cruzas hasta llegar al punto, donde está la piedra, no hay enemigos alrededor, y te bajas la piedra con un arma con daño tormento.
Arma daño tormento como? :O

Gracias a ambos. Seguramente por eso el Diablillo no me abre zonas en en el Fin de los tiempos.
@eRiKaXPiReNCe Hay armas que tienen daño tormento, se ve en la descripción del arma los tipos daños que hace el arma, el tormento sale en color violeta. Si estás ya prácticamente muy avanzando habrás tenido que tener y haber comprado más de una arma con daño tormento, mira por los mercaderes también. En google busca por "tenebrium weapons". La traducción no recuerdo si era tenebrio o tormento.
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