[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

@CrAcK1987 pero que me estás contando? Si yo ni lo tengo en Switch. Yo lo tuve y tengo en Wii U.

Me dirijo a la gente que lo está jugando ahora en Switch dando por hecho que todos sabrán que es un port. Es una valoración que tengo yo del juego, con independencia de cuando salió...

Respecto al reconocimiento pues ya se verá pero que mucha gente estará descubriendo este juego ahora es un hecho. Quizás eso cambia el tímido reconocimiento que se le dio en su día en Wii U, aunque dudo que lo suficiente como para valorar el pedazo de juego que es este Donkey Kong.

Hay comentarios, a veces, que por descontextualizados ya no sabes ni como cogerlos. No lo harás con mala intención, no lo dudo, pero cuesta encontrar otra explicación que no sea meter mierda gratis al hilo.

Saludos
Si decir la verdad (decir que es un juego de hace 4 años) es meter mierda , aquí os quedais porque vaya telita con algunos.
@CrAcK1987 aquí nadie está valorando un comentario respecto a que el juego es un port. Pese a ser una obviedad no es el tema.

El tema es que tu comentario incide en los comentarios de los otros... como si nos tuvieras que iluminar o puntualizar como debemos hablar exactamente los otros del juego.

Excusas de colegio a su respectiva aula. Aquí no cuelan.

Saludos
Uy creo que alguien está salty por que no ha podido pasarse el juego en cuatro años jijiji. Debería alegrarse y dejar la amargura que ahora tiene a Funky pa ayudarle!!

En otro orden de cosas me faltan la 5k y 6k, y tras esto voy a por todas las piezas de puzzle. Grande el Donkey Freskibiris de Suich!!
Yo lo estoy esperando ya para pillarlo de segunda mano....no me dan las horas para tanto juegazo!
Pues el modo difícil esta bastante chulo, casi dos mundos del tirón a falta de hacer el jefe del 2º que es el que peor se me da, tocara aprendérselo de memoria a base de intentos [carcajad]

Y como se nota cuando ya te has pasado los niveles, el 2-K me lo acabo de hacer al segundo intento y era el nivel que mas me había costado hasta ahora con diferencia.
Francis York Morgan escribió:Pues el modo difícil esta bastante chulo, casi dos mundos del tirón a falta de hacer el jefe del 2º que es el que peor se me da, tocara aprendérselo de memoria a base de intentos [carcajad]

Y como se nota cuando ya te has pasado los niveles, el 2-K me lo acabo de hacer al segundo intento y era el nivel que mas me había costado hasta ahora con diferencia.

Oye, ¿sabías que el modo Difícil TAMBIÉN tiene 4 años no? Que alguno parece que ha descubierto el choripan xddd

Obviamente estoy de coña, no te rayes muchacho y disfrutemos todos de este juegazo cuando podamos cuando queramos.

En un rato me meto en el hilo del Zelda a decirles a los que lo están empezando ahora si saben que el juego tiene un año y que también salió en WiiU [+risas] Lo que hay que leer...
Bueno yo ya lo doy por finiquitado, ya he cogido las 7 u 8 piezas que me había dejado. Me ha durado algo más de 30 horas, duración que está muy muy bien para el tipo de juego que es.
Ahora mismo no tengo ni las ganas ni la paciencia de pasármelo en dificil, tal vez dentro de un tiempo...

Casualmente ahora voy a jugar a Rayman Legends que aunque me lo pasé en su día en Wii U no lo tengo fresco, a ver qué tal después de pasarme este pedazo de plataformas como es el Donkey.
Bueno me lo he pasado un poco del tirón. Ahora falta volver al principio de todo y desbloquear todas las pantallas y obtener todos los puzzles y letras. Es jodido pero muy muy chulo, tiene muchísimos detalles que hacen que cada mundo sea diferente a cualquiera.

Me voy quedando sin juegos pendientes...
Ya sé que el juego tiene 4 años, pero me acabo de terminar el quinto mundo y me ha parecido el más espectacular hasta el momento en cuanto a colorido y diseño.

Hasta ahora ha sido un crescendo continuo. Pese a odiar los niveles de agua, he de reconocer que también son preciosos.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gargorisi escribió:Ya sé que el juego tiene 4 años, pero me acabo de terminar el quinto mundo y me ha parecido el más espectacular hasta el momento en cuanto a colorido y diseño.

Hasta ahora ha sido un crescendo continuo. Pese a odiar los niveles de agua, he de reconocer que también son preciosos.

Yo ando también por el quinto mundo y me está fascinando.

Y lo que me mola buscar las piezas, sin necesidad de poner trofeos de lo bien que están diseñados los niveles y lo que mola rejugarlos.
Yo por el mundo 5 también. Cada nivel sorprende, todo el rato pienso lo bien que hubiese quedado el juego en 3ds (aunque es imposible que lo corriera) pero es que parece diseñado para esa consola, esos fondos y los cambios de camara...
hola a todos

una duda que tengo, me compre el juego el otro dia y al meter el cartucho no se me instalo nada, de echo entro en el almacenamiento y pone que ocupa 0mb ¿??¿? esto es asi ¿?

el juego luego funciona correctamente y tal pero me ha parecido raro que no ocupase nada, tira todo del cartucho ¿?
albert_pozo escribió:hola a todos

una duda que tengo, me compre el juego el otro dia y al meter el cartucho no se me instalo nada, de echo entro en el almacenamiento y pone que ocupa 0mb ¿??¿? esto es asi ¿?

el juego luego funciona correctamente y tal pero me ha parecido raro que no ocupase nada, tira todo del cartucho ¿?
Sip, lo unico seran los pocos MB que ocupe la partida.
Pregunta: pueden jugar dos players siendo uno de ellos Funky? Cuantos corazones tiene en caso de que si?

Es que me planteo pillarlo para jugar con el peque.

Saludos
albert_pozo escribió:hola a todos

Si, a diferencia del resto de "consolas", las de Nintendo, por normal general, no instalan nada. Todo funciona desde el cartucho/disco. Solo se instalan en memoria las actualizaciones, si el juego las tiene.
Lo recibiré la semana que viene. Voy a dejar de leer este hilo porque cada vez que alguien elogia el juego me da un ataque de ansiedad jajaja. [beer]
Hoy lo he empezado, el rato que he jugado me ha encantado, anima mucho a indagar y a no fiarse de nada , la cosa promete!
aje4naton escribió:Pregunta: pueden jugar dos players siendo uno de ellos Funky? Cuantos corazones tiene en caso de que si?

Es que me planteo pillarlo para jugar con el peque.

Saludos

Uno puede ser Funky o Donkey, el otro puede ser Diddy, Dixie o Cranky. Funky siempre tendrá 5 corazones, el resto 3 a menos que juegues en el modo normal que tendrán sólo 2.
StarHawk escribió:Lo recibiré la semana que viene. Voy a dejar de leer este hilo porque cada vez que alguien elogia el juego me da un ataque de ansiedad jajaja. [beer]

Me pasa igual que a ti. Cada vez que me meto aquí me entra muchísimo hype. Al final me lo he comprado con un descuento y me llegará el viernes. Estoy deseando probarlo.
Jesu94 escribió:
StarHawk escribió:Lo recibiré la semana que viene. Voy a dejar de leer este hilo porque cada vez que alguien elogia el juego me da un ataque de ansiedad jajaja. [beer]

Me pasa igual que a ti. Cada vez que me meto aquí me entra muchísimo hype. Al final me lo he comprado con un descuento y me llegará el viernes. Estoy deseando probarlo.

Vas a disfrutarlo muchísimo! Es una maravilla jugar en portatil a este juego [amor]
@cristan Estoy seguro de que me encantará. Los juegos de plataformas son mis favoritos, especialmente cuando tienen cierto nivel de dificultad y buena música.
Jesu94 escribió:

A mí me llega el miercoles (en teoria). El DKC original de Supernintendo me parecía la releche de niño, y me lo sigue pareciendo ahora. Si este Tropical Freeze es tan bueno como el de los 90 me daré con un canto en los dientes. Leí hace días en el hilo que el personaje se nota “pesado”. Me mola eso, tengo ganas de sentir el peso del gorila.

Nos toca esperar unos días compañero...¡pero ya llega! [bye] [beer]
@StarHawk Pues ten cuidado del cantazo en los dientes porque de lo que te vas a divertir vas a presumir de dientes un tiempo.

Yo ahora estoy cogiendo las piezas de puzzle y hay algunas que tela, entre eso y las letras cada nivel está muy bien exprimido, son coleccionables con sentido y que se agradecen a más no poder.
@Shin19 Ojalá...no dudo de que será un juegazo, pero prefiero tener las expectativas en un punto razonable.

El DKC original de la supernes me parece un juego difícil de superar. Me gustó más que el Mario World. Tenía una jugabilidad que he visto pocas veces. Era un juego que te incitaba, no a hacer las cosas, sino a hacerlas con ritmo. Ese juego era como bailar. La de veces que me mataron por arriesgar demasiado, en los barriles, mientras mataba enemigos saltando encima de ellos...eran muertes “evitables” con un poco de prudencia, pero como digo el juego tenía un ritmo ímplicito que “tenías” que seguir. No sé como explicarlo, pero ese Donkey me pareció sublime. Si este es tan bueno como áquel puede ser grande...
joder....el juego es jodidamente dificil.
Lo empecé en modo normal, pero el segundo boss me tenía frito, así que lo he empezado en el modo funky, e iré jugando las dos partidas a la vez, una de exploración y la segunda para jugarlo como se merece [chulito]
Assman escribió:joder....el juego es jodidamente dificil.
Lo empecé en modo normal, pero el segundo boss me tenía frito, así que lo he empezado en el modo funky, e iré jugando las dos partidas a la vez, una de exploración y la segunda para jugarlo como se merece [chulito]

En el segundo boss morí algunas veces xD, pero en cuanto aprendes las mecánicas se hace, incluso bastante rápido.
Es el tema un poco del juego, a mi no me importaba invertir las vidas necesarias en conocerme un nivel para conseguir algún coleccionable o entender la propuesta de Retro en el mismo.

Es un juego donde las vidas te sobran, así que no hay problema.
La primera vez que me pase el segundo jefe no me gusto absolutamente nada pero el otro día a base de repetirlo para pasármelo en difícil no se me hizo tan pesado, cuando te aprendes las fases te das cuenta de lo bien pensados que están y como se pueden acelerar las peleas.
Se puede jugar en cooperativo con un joy con cada uno?

Intento configurarlo para que así sea pero no hay manera , y pensaba que si se podía

EDITO: SOLUCIONADO XD
La curva de dificultad despega en vertical en la sexta isla. Sus muertos. La primera pega real que le encuentro al juego. Vale que las pantallas K sean hiperjodidas, pero el salto de la quinta a la sexta isla es exagerado. Poco a poco :D
A mi la 6ª me ha costado menos. Creo que noté más salto de la 4ª a la 5ª isla.
Mañana me llega el juego de Amazon, srá la primera vez que lo juegue y como buen amante de los plataformas espero que esté a la altura o me lio a puñetazos con todos los que aquí lo ponéis por las nubes.
Yo finalmente he puesto en venta el juego. He conseguido llegar hasta el último nivel de la 6ª isla, pero en verdad no me ha acabado de gustar. La dificultad hace que se abuse mucho del ensayo y error, y es algo que no soporto en un juego, el tener que repetir una zona 20 veces para pasarla... y después repetir otras 20 veces la siguiente.
BigBoss_ escribió:Yo finalmente he puesto en venta el juego. He conseguido llegar hasta el último nivel de la 6ª isla, pero en verdad no me ha acabado de gustar. La dificultad hace que se abuse mucho del ensayo y error, y es algo que no soporto en un juego, el tener que repetir una zona 20 veces para pasarla... y después repetir otras 20 veces la siguiente.

Eso es muy cierto, no me gusta demasiado esa mecánica (supongo que por eso han incluido el modo Funky). Aunque es verdad que la mecánica esta me satura en los jefes finales principalmente (y un poco en las Fases K), las fases normales no son tan dependientes de esa mecánica y me resultan mucho más satisfactorias. Y el repetir para coleccionables le da cierta rejugabilidad a cada fase (no suelo repetirlas en el momento, sino que voy sacando las cosas poco a poco).
Bueno, juego completado al 100% (no creo que tenga valor para hacerlo al 200% [+risas]) y puedo decir que este es un juegazo de cabo a rabo que no tiene nada que envidiar a grandes superproducciones. Es posiblemente uno de los mejores plataformas 2d de la historia.

A los que tengáis miedo por el tema de la dificultad, deciros que os animéis, este no es un juego que busque la frustración del jugador como un incentivo para continuar la aventura como pasa con otros títulos. Su dificultad tiene una progresión increiblemente bien medida aprieta pero no ahoga y nunca llega a frustrar porque aunque algunos niveles tengamos que repetirlos varias veces estan tan primorosamente diseñados y son tan abrumadoramente divertidos que nunca llega a resultar tedioso.

Para que os hagáis una idea yo odio el Celeste y he amado profundamente este juego.

Un saludo.
No creo que el juego tire excesivamente del ensayo y el error,sí que puede llegar a ser injusto unas cuantas veces (se pueden contar con los dedos de las manos), quizás más por hacerlo cerca del final del nivel, donde duele más. Lo que sí creo es que es bastante exigente a la hora de actuar rápido y hay que tener una "environmental awareness" (como puñetas se quiera traducir esto) más elevada de lo habitual para un plataformas.

Sobre los niveles K, yo siempre los he considerado niveles postgame. En el Country Returns, los hice así al menos, primero me pasé el juego y luego, como ya tenía rodaje de todas las mecánicas me hice los templos. En este, los he hecho sobre la marcha, pero vamos, se nota que no escalan en base a una curva de dificultad lógica.
@Gerudo más o menos sería como ser consciente de lo que te rodea, que tengas mil ojos vamos xD

Yo voy por la mitad del mundo 6 y el juego es una maravilla lo mire por donde lo mire.
Es que todos los mundos están muy bien diseñados y lo de que no tenga plataformas voladoras, es decir que todas tienen un sentido lógico donde están colocadas,es una sacada de chorra de proporciones bíblicas.
Acabo de estar jugando en modo portatil (ya lo tenia en wiiu) y decir que jugarlo en portatil y con esta calidad de pantalla es una gozada. Pensar en todo lo que se decia de resolucion y demas en modo portatil...No vuelvo a hacer caso de comentarios sobre rendimiento en switch, a partir de ahora lo vere por mi mismo.
La isla que más me ha costado ha sido la quinta, algo menos la cuarta, por lo demás... Paseo ameno xD. Ahora me estoy dedicando a sacarme los niveles K, que son bien dificiles.

Lo único que podría decir es que se me hizo más tedioso toda la aventura del Returns en 3DS que la del Tropical Freeze. También puede ser que este más rodado en el tema tras pasarme el primer Country hace unos meses xDDD

Un saludo!
Bueno pues juego completado y solo puedo decir que es una maravilla, eso si tiene momentos bastante jodidos, pero se agradecen juegos de esta dificultad la verdad. Ahora a darle caña para sacar todas las letras y piezas de puzzle
Yo ayer lo dejé al 169%. Voy por la mitad del mundo 5 en modo difícil. Creía que eso de morir de un golpe, sin checkpoints y sin objetos iba a ser imposible pero los niveles que más miedo les tenía ya están superados. A ver si para esta semana me hago con el 200%.
La verdad que una vez haces un par de intentos para recordar como era el nivel lo de tener un toque y sin checkpoints no parece tan imposible como podía parecer antes de empezarlo, algunos niveles cuestan pero es un gustazo completarlos así.
Ayer me llegó el juego por sorpresa (se supone que tenía que llegarme el viernes como mínimo) y estoy deseando probarlo en cuanto me sobre un poco de tiempo. Tengo altas expectativas de tanto leeros...
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jesu94 escribió:Ayer me llegó el juego por sorpresa (se supone que tenía que llegarme el viernes como mínimo) y estoy deseando probarlo en cuanto me sobre un poco de tiempo. Tengo altas expectativas de tanto leeros...

Enhorabuena, ya verás qué juegazo. Yo estoy disfrutando como un enano, lástima que no tenga más tiempo para dedicarle.
¿en cuantas horas os lo estáis terminando?
Primera pasada, sin buscar todas las letras ni piezas de puzzle ni nada en unas 8 horas. Lo que pasa es que ahora me queda toda la chicha claro, yo creo que en sacar el 100% serán mas o menos 16 o 18 horitas, si ya quieres ir a por el 200% la cosa se pone en bastante mas horas
20 o más me marcaba la switch cuando llegué al 100%.
@minius al 100% unas 25-30 (sin usar guías claro) y para el 200% súmale unas pocas más.
Otro por aquí al que le ha durado unas 20-25 horas para el 100% y las piezas de puzzle.
2210 respuestas