[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Yo sigo esperando al juego gracias a los buenos de correos express que van con retraso para variar..espero que me llegue hoy martes por que muero por jugarlo en mi tv de 55 y de forma portátil en la cama tirado!!!

Que gran consola la Switch joer jaja!!
xxdurdenxx escribió:Yo sigo esperando al juego gracias a los buenos de correos express que van con retraso para variar..espero que me llegue hoy martes por que muero por jugarlo en mi tv de 55 y de forma portátil en la cama tirado!!!

Que gran consola la Switch joer jaja!!

Justo como jugué anoche. Probé un par de minutos en tele (una 4K de 50 en mi caso) y luego en cama un rato. En portátil se ve muy bien, aunque creo que luce más en grande. Cómo con Rayman, en ocasiones veo al personaje demasiado pequeño jugando en portátil.
Me mataron un par de veces, pero al menos en las primeras fases es muy fácil conseguir muchos globos/vidas.
Bueno, pues ya aparecen las horas jugadas desde la consola. Me marca 25h o mas y voy por el sexto mundo (6-3) con todo lo anterior al 100%.

Teniendo en cuenta que el ultimo mundo es el mas largo y
los 3 niveles extra del final
calculo que se pueden ir unas 35h para completar todo. Nada pero que nada mal.
A mí me marca "25 horas o más" , llevo un 85% y voy por la 6-7, eso dedicándome solo a las letras y piezas. Para el tipo de juego que es está más que bien y la calidad no decae.

Llevo un vicio bastante importante , de esos que solo los juegos de Nintendo y unos pocos más consiguen.
Lanza Divina escribió:Bueno, pues ya aparecen las horas jugadas desde la consola. Me marca 25h o mas y voy por el sexto mundo (6-3) con todo lo anterior al 100%.

Y aún te quedará el modo difícil !!
mies escribió:
Lanza Divina escribió:Bueno, pues ya aparecen las horas jugadas desde la consola. Me marca 25h o mas y voy por el sexto mundo (6-3) con todo lo anterior al 100%.

Y aún te quedará el modo difícil !!

Y las crontrarreloj [looco]
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ayer llegué al mundo 4, los anteriores pasados y algunas fases rejugadas, pero no al 100%. El juego es soberbio, grandísimo plataformas. El único pero son los jefes finales, me parecen muy sosos.
Vamos casi todos iguales xD 25 horas por aquí con un 82%. El 100% será difícil pero lo haré, el 200 % ya no creo por falta de tiempo mayormente
yo lo he completado al 100% con todas las piezas de puzzle en 35 horas y ya me doy por satisfecho, paso de las contrarreloj y el modo dificil xD
Creo que tengo un bug en el juego:

En la Fase 5.4: Baño en la Viña la letra G se encuentra bajo unas plataformas giratorias que giran al caerle una bola enorme de pinchos encima. La cosa es que siempre se queda bajo la plataforma y hay un vacío debajo. En la guía pone que debo esperar a que se queda en la parte de arriba, pero en mi juego jamás se queda ahí XD. He conseguido cogerla rodando justo en el momento pero eso es casi un suicidio, porque o bien me da la bola de pinchos, o bien me caigo al vacío o bien caigo en la siguiente plataforma que tiene pinchos o bien a la piscina (lo cual sería lo suyo), pero en ese proceso de coger la letra y caer a la piscina pierdo un corazón siempre. Y la caída a la piscina es totalmente incontrolada y hay dos peces que me matan sí o sí XDDD.
Así que no sé si lo que dice la guía oficial es una mala explicación o directamente mi juego está bugueado, porque no parece que se pueda conseguir esa letra sin perder vida.
Quiero estampar la consola.
@TheLittleMelo A mi jamas se me quedo la letra en la parte de arriba y ya, siempre giraba y se quedaba debajo.

Para conseguirla hice lo que comentas de rodar, saltar y cogerla cayendo en la piscina pero supongo que si vas con dixie seguro que se puede conseguir sin arriesgarte a recibir daño.
@Francis York Morgan Pues es una mala explicación de la guía (que me parecen un poco penosas a veces). Al final lo he logrado, pero vamos, recibiendo daño por el camino XD
Somacruz36 escribió:Ayer llegué al mundo 4, los anteriores pasados y algunas fases rejugadas, pero no al 100%. El juego es soberbio, grandísimo plataformas. El único pero son los jefes finales, me parecen muy sosos.

Sosos los jefes? Si son geniales. De hecho es un punto fuerte del juego. Nunca he visto tal critiva.

El mayor pero del juego, son las fases bonus, eso si es soso de cuidado.

Respecto a los contrareloj.

Los contra reloj son MUY dificiles, tener todos no lo hace cualquiera,ni por habilidad ni tiempo/paciencia.

A mi me gustan mas los contra reloj de Rayman legend, que son pruebas 40 segundos y completamente nuevas.

Me.gusta mas asi que en DK. Que los contra reloj es el mismo mundo. Y se hace largo y pesado.

Yo en WIIU saque varios contra reloj,pero todos ni de coña. Pocos conozco que los tienen.
Yo de los contrarreloj paso, nunca me ha interesado y ahora no va a ser la excepcion. Lo de pasarmelo en dificil de momento casi que tampoco por la poca paciencia que tengo xD Quizas en un futuro...

Ademas, me interesan juegos como Runner3 que sale en nada.

Lo que comenta @Alesann de las fases de bonus es cierto, el unico punto negro que le veo. Es como si les hubiese pillado el tiempo con el desarrollo o algo.
Las fases Bonus en Country Returns eran aún peor. Creo que había solo 3 o 4 variantes de ellas...
Jefe final vencido, bastante chulo y cabroncete, de tanto repetirlo me sabia al dedillo donde ponerme en todo momento.Ahora solo me falta encontrar las fases ocultas y hacer el nivel K para completar el 100%.

Depende como sea el modo difícil quizás me ponga con el del tirón pero tengo claro que el cuarto mundo va a ser el que mas me costara de lejos :(
@Francis York Morgan

Compi, te falta lo mejor :) Hace un rato he terminado la cuarta fase K. Las voy haciendo a la par que cada isla y, me cago en la leche, son jodidas a rabiar, pero desafiantes y satisfactorias, obras de un diseñador sádico y genial :)
Ordenadas en dificultad creciente las fases K que llevo jugadas, para mí quedarían así: 3, 1, 4, 2 , siendo la 2 la que más tiempo y más intentos me llevó para acabarla.

A ver qué tal la 5 y la 6 [Ooooo]
Acabo de pasarme la fase 1-K, ahora se para que sirven las vidas en este juego...Si no le he dejado 50, no me he dejado nignuna. Pero bueno la he conseguido sacar con las 5 piezas.
Brutal el juego del macaco!
Joder, se nota subida de dificultad en la isla 5.
Juego pasado con un 95% y "25 horas o más", me ha encantado. Por cierto de la tienda de Funky no he comprado nada, no he querido tener ayudas.
Ahora a por las pocas piezas que me he dejado y
la isla extra que me ha aparecido

El modo contrarreloj a mí no me llama, no creo que le dedique tiempo , y en modo difícil tampoco me apetece empezarlo ahora, tal vez más adelante ...

Edito:

Pensaba que las piezas contaban para el 100%, me acabo de pasar
la isla extra
y veo que me marca el 100% aunque me faltan unas pocas piezas en diferentes mundos... :-?
JaviGabber escribió: y en modo difícil tampoco me apetece empezarlo ahora, tal vez más adelante ...

Dale una oportunidad en modo difícil. El movimiento de los Kong es diferente, y vas mas a saco porque no tienes que volver a coleccionar piezas. Para mi ha sido una grata sorpresa. Pica mucho, es como un nuevo juego. ^^
yo acabo de terminar la ultima fase y lo que me ha costado sin dixie
Juego pasado al con todas las letras y puzzles excepto
dos de las fases ocultas

La fase 6K la mas facil de todas. De ritmo mucho mas pausado y no requiere de tanto timming. Obra maestra para mi y mejor juego de la consola destronando a Odyssey. Y ya esta.
¿Alguien tiene el enlace al vídeo del anuncio oficial que están poniendo en la tele española? El que hace referencia a la N64 y los viejos jugadores.
Recién estrenado el mundo 5, y las vidas me las estoy bebiendo. ¿Que pantalla utilizáis para farmear vidas y monedas? Recuerdo que en los primeros mundos, habían algunas que te hacías con un buen puñado. Pero no me acuerdo cuales.
En la tienda se han de comprar las miniaturas o se desbloquean en el juego?

Gracias!
Yo tambien me lo acabo te terminar al 100%, todas las piezas de puzzle y miniaturas, mañana me pondre con el modo dificil hasta que me aburra o lo de por imposible.

Las fases de...

La isla secreta me han parecido bastante sosas quitando la primera, las otras dos me han parecido algo flojas.

La pantalla 6-K también me parece la mas fácil, en un par de intentos se hace sin mucho problema, la que mas me ha costado ha sido la 2-K [+risas]

@Guille_c94 Se compran en la tienda.
Pregunta, el modo de dos jugadores se basa en que cada uno controla un personaje o es como el Mario Odyssey que el segundo jugador controla un poder?
GTpro escribió:Pregunta, el modo de dos jugadores se basa en que cada uno controla un personaje o es como el Mario Odyssey que el segundo jugador controla un poder?

Cada jugador controla a un mono. Pueden colaborar o montarse uno encima del otro para pasarse las fases. Es muy divertido. Y también difícil.
Ahora si, juego pasado al 100%.

Pero tengo una duda, en ilustraciones,
habiendome pasado las 3 fases secretas
me salen bocetos de esas 3 y el resto me faltan ¿Como se consiguen las demas? ¿Contrarreloj o modo dificil?
Lanza Divina escribió:Juego pasado al con todas las letras y puzzles excepto
dos de las fases ocultas

La fase 6K la mas facil de todas. De ritmo mucho mas pausado y no requiere de tanto timming. Obra maestra para mi y mejor juego de la consola destronando a Odyssey. Y ya esta.

Yo creo que estamos ante el mejor plataformas hecho nunca. Todo es muy interpretable y entran los gustos, ritmo de juego, nostalgia, impacto gráfico para su tiempo, etc... Pero lo de este juego es descomunal a nivel de diseño. Un juego que no para de sorprender y con unos niveles vistosos pero sobretodo calculados al milímetro. Nada de plataformas o adornos sin sentido de cara a potenciar la jugabilidad. Todo lo que ocurre está diseñado desde cierta lógica y ves como los niveles se entrelazan generando una experiencia compacta y secuencial cohesionada... Y pese a ello (o gracias a ello pero que viene a demostrar el increíble mimo y esmero enfermizo puesto destras) el juego brilla jugablemente con mecánicas variadas de las que no abusa. Siempre proponiendo algo nuevo.

Cada nuevo nivel es un regalo donde se abre una puerta a lo desconocido. Es una obra maestra de un género no tomado en serio por muchos (la de gente que opina que se desaprovecho el potencial de Retro con estos DK) y que dudo que reciba el reconocimiento real que otros juegos, con mucho menos, reciben. Es una obra maestra sin más.

Saludos
Me está encatando también. Sobretodo el morir varias veces, hacía tiempo que no gritaba yo solo en casa con un juego cuando caigo por enésima vez en el mismo sitio o justo cuando muero por cualquier tontería después de pasarme un trozo que me ha costado la tira [carcajad] [carcajad] [carcajad]
EL verdadero modo difícil de este juego es el cooperativo. 50 vidas para pasarnos un nivel entre mi hermano y yo hahahahhaha eso si las risas eran increíbles. Los dos rojos sin parar de reír
Lanza Divina escribió:Ahora si, juego pasado al 100%.

me salen bocetos de esas 3 y el resto me faltan ¿Como se consiguen las demas? ¿Contrarreloj o modo dificil?

Se consiguen en modo difícil.
Gerudo escribió:
Lanza Divina escribió:Ahora si, juego pasado al 100%.

Se consiguen en modo difícil.
Gracias, lo que imaginaba. ;)
No entiendo como habláis del juego como si fuera un juego nuevo cuando es un remaster de hace 4 años.
CrAcK1987 escribió:No entiendo como habláis del juego como si fuera un juego nuevo cuando es un remaster de hace 4 años.

Para muchos de nosotros es un juego nuevo ya que no tuvimos la WiiU, y al menos en mi caso al no tenerla no estuve leyendo foros e información sobre el juego como ahora hago.
CrAcK1987 escribió:No entiendo como habláis del juego como si fuera un juego nuevo cuando es un remaster de hace 4 años.

Yo no entiendo a qué te refieres exactamente ¿? La gente está hablando del juego, algunos comprendo que desde su perspectiva que será que lo juegan por primera vez... Pero creo que todos somos conscientes que es un port del de Wii U. O citas algún mensaje o se más concreto pq no acabo de entender que quieres decir.

Saludos

Gracias por iluminarnos , no lo sabíamos.
aje4naton escribió:

Yo no entiendo a qué te refieres exactamente ¿? La gente está hablando del juego, algunos comprendo que desde su perspectiva que será que lo juegan por primera vez... Pero creo que todos somos conscientes que es un port del de Wii U. O citas algún mensaje o se más concreto pq no acabo de entender que quieres decir.

Saludos

Tu concretamente dices , "dudo que reciba el reconocimiento real que otros juegos".

Si no lo a recibido (o si) en 4 años , porque iba a ser diferente ahora?

Seguramente haya más comentarios de ese estilo , solo leí las últimas páginas.

@JaviGabber

Anda tira...
CrAcK1987 escribió:Vinagre

Qué pena que saquen estos juegos increíbles en una consola que venda en lugar de en una que nació muerta, ¿eh?

Dejemos que se mueran, hombre, que Retro haya trabajado para el aire...
Dridrini escribió:
CrAcK1987 escribió:Vinagre

Qué pena que saquen estos juegos increíbles en una consola que venda en lugar de en una que nació muerta, ¿eh?

Dejemos que se mueran, hombre, que Retro haya trabajado para el aire...

Eing?

Oye , yo flipo con algunos de verdad.

Por mi parte era un comentario sin más , sin ninguna mala intención.
HongKi está baneado por "Game over"
@CrAcK1987 es que no entiendo cómo pretendes que hable la gente de un juego al que la gente esta jugando
Odio el mundo 4... no se que tengo en contra de fases acuáticas. Pero me viene desde tiempos inmemorables jajajjaja
plata 7 escribió:Odio el mundo 4... no se que tengo en contra de fases acuáticas. Pero me viene desde tiempos inmemorables jajajjaja

Es con diferencia el mundo en el que mas veces me han matado, lo odio con toda mi alma [qmparto]
@CrAcK1987 el juego es nuevo para quien no lo haya conocido xD yo no había jugado un donkey kong desde los 10 años. Es como si vas a un foro de league of legends y preguntas lo mismo, el juego llevará la tira de años ahí pero siempre hay gente que acaba de descubrirlo
plata 7 escribió:Odio el mundo 4... no se que tengo en contra de fases acuáticas. Pero me viene desde tiempos inmemorables jajajjaja

Ya somos dos, son las fases que más odio en todos los juegos!
Edogawa escribió:

Ya somos dos, son las fases que más odio en todos los juegos!

Otro al que se le ha dado fatal el cuarto mundo. Dixie es la que mejor resultado me ha dado gracias a su habilidad bajo el agua, pero me he rebotado, aun así, varias veces con el jefe. Lo mejor es que después llega el 5, que es una preciosidad :)

Nadie está hablando del juego como si fuese nuevo. La gente en este tema habla del juego y ya. Para muchos es nuevo, para otros es sencillamente revivir un juego que les ha merecido la pena comprar por 2da vez en Switch. Sencillo no? La gente debería dejar esa asquerosa amargura que les come por dentro. Hablar más de cosas que les gusta y sobre todo, dejar de meter puta mierda en foros. Que parece que no hay nada mejor que hacer.
2210 respuestas