[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En españa ha vendido algo mas de 10.000 unidades la primera semana que no esta nada mal.
la verdad que el juego es excelente aunque muchas veces la dificultad desespera.
Loketh. escribió:
Combusso escribió:Este juego me ha hecho enamorarme de las fases acuáticas, que en general siempre me han gustado poco. Que cantidad de mecánicas, vaya diseño de escenarios y vaya banda sonora [flipa] El control es super intuitivo, y los mecanismos para activar ciertos accesos me han dejado flipando. Desde luego este juego se come con patatas a todos los Mario en 2D de la época de DS/Wii/WiiU (Wario Land Shake por cierto es otro juegazo a la altura de este DK, para mí de los mejores plataformas que he podido jugar). Que genialidad de juego el Donkey Monkey Freskibiris [amor]

Por otro lado, en Amazon han puesto el juego con llavero a 49,90, con prime.

Lo de Amazon me parece de risa, juego reservado desde tiempo ah, con 2€ de descuento por tener prime y reservarlo con antelación , no me llega el día de lanzamiento y fueron 50,90.

Día siguiente al de salida, 49,90 limpio y sin descuentos ni nada... Indignación total.
Nos engañan como quieren

Yo me lo pillé de salida sin llavero a 50,90, ya que era prime. Ahora se me ha caducado prime, pero he podido pedir el que viene con llavero por 49,90 gracias a que hay envío gratuito. Es absurdo, pero en cuanto me llegue el juego con llavero, lo devuelvo en el pedido de 50,90. No capto muy bien que quieren conseguir con tácticas de este estilo, mas allá de que al final la gente deje de renovar prime por que al final no sirve para nada el descuento, y los envíos en más de 30 euros los hacen gratis sin ser socio...

En la primera semana a la venta en Japón ha vendido 88.400 unidades, frente a los 35.700 que vendió en su primera semana en WiiU en Japón [beer]
En España como han dicho en un mensaje anterior ha vendido unas 10.000 unidades su primera semana.
Pasada la 2k con todas las piezas, he sudao sangre spm
Vaya vicio de juego , acabo de llegar al mundo 5 y que buena pinta tiene.
Echando cuentas con la app de control parental llevo unas 17 horas, como he dicho acabo de llegar al mundo 5 y el juego me marca 60%.
De duración para el tipo de juego que es lo veo muy bien.
Lanza Divina escribió:
pUtrilla escribió:
Nin10do escribió:De las fases K, la dos y la cinco son las más complicadas.
La 2K es un tutorial perfecto para pillar el timing en los saltos :D

La fase 2K es la muerte. No he conseguido aún ni la primera pieza. La dejo para mas adelante... Algún truco al pasarla? O simplemente práctica?
Repetir, repetir y repetir hasta memorizarla. No hay otra, pero al final se acaba sacando y hasta te da un subidon majo. xD

Así es, paciencia y aprendizaje.
En mi caso completé primero las fases con las letras KONG y le di una segunda vuelta para completar las fases K y las piezas de puzzle.
La 2K me costó bastante pero fue un reto muy agradable a pesar de perder muchas vidas jaja
Me lo pase en su dia en wiiu pero me esta tentado rejugarlo en la switch.
A mi me llega en unas horas al final no e podido resistirme jeje.
Además quiero volver a retomar a tope mi querida Switch que ahora vienen juegazos de nuevo.
A mí me ha costado 10€ de segunda mano, lo estoy volviendo a disfrutar en mi wiiu
He empezado el mundo 5 y madre mía qué manera de perder vidas [+risas]
A los que sudéis con las fases K os quiero ver cuando
lo acabéis al 100% y comencéis en dificil [qmparto] , vaya jodido infierno en las primeras fases, no me quiero imaginar las fases K o los dos ultimos mundos.
Learsiziur escribió:A los que sudéis con las fases K os quiero ver cuando
lo acabéis al 100% y comencéis en dificil [qmparto] , vaya jodido infierno en las primeras fases, no me quiero imaginar las fases K o los dos ultimos mundos.

Y el modo difícil que trae?
¡Que tranquilidad hacer las fases de agua con Funky Kong! Me encantan las diferentes dificultades que le han metido.

Yo lo juego en modo Funky con Donkey Kong. No es tan difícil como el modo normal y se puede seguir disfrutando de Donkey y el resto de personajes. Eso si, el mundo de agua, todo con Funky.
dornop escribió:¡Que tranquilidad hacer las fases de agua con Funky Kong! Me encantan las diferentes dificultades que le han metido.

Yo lo juego en modo Funky con Donkey Kong. No es tan difícil como el modo normal y se puede seguir disfrutando de Donkey y el resto de personajes. Eso si, el mundo de agua, todo con Funky.

Yo me estoy planteando comprarlo por el modo Funky. En Wii U es injugable para mi hijo. En Switch creo que podríamos disfrutarlo juntos

Saludos
@JaviGabber

Un solo corazon, no se pueden usar objetos, los barriles no te dan otro mono, puedes escoger entre los 4 monos y sin checkpoints
Una vez mas Amazon la caga con la fecha de entrega que supuestamente era hoy..y al final me llegará el lunes y eso que soy miembro Prime...me da que voy a mandar a tomar por saco a Amazon en breve..
Yo lo encontrado wallapop nuevo precintado 25 euros
Juego pasado. Ahora a por los kong que me falta y a desbloquear la isla secreta
Telita con el final de la 5-K, se me hacía eterno [carcajad]
Bastante fácil la fase 4-K comparada a las demás, el jefe de esa isla me ha resultado mas difícil.

Ahora que tengo la isla terminada no pienso volver a repetir un nivel ahí nunca mas [toctoc]
A mi el mundo 5 me esta pareciendo buenisimo, posiblemente el mejor y tiene partes bastante complicadas.

Vaya enganchada tengo!! XD
JaviGabber escribió:A mi el mundo 5 me esta pareciendo buenisimo, posiblemente el mejor y tiene partes bastante complicadas.

Vaya enganchada tengo!! XD

Esa isla tiene mecánicas muy variadas y la estética es una pasada.
El jefe del mundo 3 tiene tela no? Me está costando lo suyo xD
cristan escribió:El jefe del mundo 3 tiene tela no? Me está costando lo suyo xD

Jajajaja yo estoy atascado en el.
Yo hasta que no consigo todas las letras KONG y todas las piezas no sigo con el siguiente nivel. Los repito una y otra vez hasta conseguirlo. Así me lo estoy pasando pipa, investigo los niveles a fondo. Me tiene maravillado el juego. Respecto al compi que decia que notaba al personaje pesado, a mi me encanta esa sensación, al fin y al cabo es un gorilaco de coj*nes xD
En fin, brutalisimo el juego.
Esa sensación de peso de Donkey junto con la vibración HD hace que las sensaciones que tienes en tus manos sean muy particulares, precisas y al mismo tiempo maravillosas.

A mi me tiene enamorado, y el tema es que no me importa morir, da igual, otro intento y pa'lante.
alvarez1981 escribió:Yo lo encontrado wallapop nuevo precintado 25 euros

Eres de Terrassa eh?
Juego pasado hoy, la verdad es que solo hacer la historia con un 75% me ha resultado fácil, otra cosa será hacerlo 100 o 200%.

Muy buen juego, de los pocos que no jugue en wiiu y muy contento.
Demolitionlovers escribió:Juego pasado. Ahora a por los kong que me falta y a desbloquear la isla secreta

Gracias buen hombre, menudo spoiler te has marcado con lo de la isla....
Tan dificil es como decis? Lo quiero, pero tampoco quiero jugarlo en modo funky por no tener paciencia para pasarme los niveles
@Jesus36

Habiéndolo pasado al 100% sin coger todas las piezas de puzzle, el juego es retante, pero los donkey kong de super nintendo me parecen mas difíciles que este de lejos, este con un poco de paciencia lo acabas sin excesivos problemas.
Learsiziur escribió:@Jesus36

Habiéndolo pasado al 100% sin coger todas las piezas de puzzle, el juego es retante, pero los donkey kong de super nintendo me parecen mas difíciles que este de lejos, este con un poco de paciencia lo acabas sin excesivos problemas.

Comparandolos con los últimos rayman, dirias que los rayman son un paseo? Jajaja
Yo recuerdo los DKC de SNES un pelín menos difíciles que este.

Creo que la curva de dificultad en Tropical Freeze está tan bien medida que reduce la sensación de la misma. En mi caso tras meterme en los niveles K he notado una mejoría tremenda, viendo niveles que anteriormente me parecían una locura ahora los veo mucho más sencillos.
@Jesus36 Yo recuerdo los rayman mas sencillos pero eso no quiere decir que este sea muy difícil.Puedes pasarte las fases sin muchos problemas pero si vas a por las piezas de puzzle se puede complicar conseguir alguna un poco.

Si tienes problemas en alguna parte existen varios objetos en la tienda para hacerlo mas fácil sin tener que jugar en modo funky y eso sin contar que el juego es muy generoso con las vidas, siempre te van a sobrar o vas a poder comprar en la tienda.
La dificultad se va incrementando isla tras isla, lo que se agradece por que pasar de una isla complicada a una más sencilla sería un bajón. La última isla me está poniendo en más de un aprieto, muchas plataformas en movimiento y muchos saltos medidos al milímetro; se nota que me acerco al clímax final. Una pasada de juego [plas]

Yo creo que no hay que confundir dificultad, con que un juego te putee; este DK tiene tramos complicados que requiere intentarlos bastantes veces, pero tiene una buena curva de aprendizaje y al final todo se va haciendo asequible; cosa que otros juegos ponen retos encadenados casi imposibles que al final más que enseñarte y ayudarte a aprender parece que lo que buscan es joder aposta tu avance constántemente.

Por eso creo que este es un juego muy cuidado, con un reto que cuesta pero que a la vez engancha y te incita a superarlo [amor]
Hasta que llegas al 4k y pierdes 80 vidas y 2 horas (siempre moría al final).
El nivel más chungo de lo que llevo (junto al 2k), voy por el 5-3.
El juego es una gozada. Todo está muy pulido.
Shin19 escribió:Yo recuerdo los DKC de SNES un pelín menos difíciles que este.

Creo que la curva de dificultad en Tropical Freeze está tan bien medida que reduce la sensación de la misma. En mi caso tras meterme en los niveles K he notado una mejoría tremenda, viendo niveles que anteriormente me parecían una locura ahora los veo mucho más sencillos.

Uff que va!! El DKC 2 es más complicado que este. Te plantean las fases para intentar pillar al jugador constantemente y para colmo las vidas y plátanos escasean, por lo que es fácil ver la pantalla de Game Over. En Tropical Freeze hay fases muy duras pero hay muchas más ayudas. Además es mucho más difícil sacar el 102% en DKC 2 que el 100% del Tropical Freeze.
Pero, eso sí, este sí es más difícil que el Returns. Aunque la fase más complicada que me he encontrado en los DK de Retro es una fase K del Returns que es una persecución vertical de lava. Había partes desesperantes.
Ire esta tarde a por el entonces
Yo me lo compré el viernes junto a mi Switch y estoy encantado!! Que de años sin jugar a uno, maravilloso.
Shin19 escribió:Yo recuerdo los DKC de SNES un pelín menos difíciles que este.

eran mas faciles que este [+risas] los que lo recuerdan dificiles los de SNES es porque eran dificiles en su momento, pero a día de hoy no son un gran reto como este.
@Yuluga
Pues tío, yo juego el DKC 2 en la Snes mini y me lo paso porque está la opción de guardar y recuperar partida... Si no, no hay manera. Y este Tropical Freeze me saqué el 160% en Wii U.
Fran_Pelayo escribió:@Yuluga
Pues tío, yo juego el DKC 2 en la Snes mini y me lo paso porque está la opción de guardar y recuperar partida... Si no, no hay manera. Y este Tropical Freeze me saqué el 160% en Wii U.

eso de guardar partida es una gran ayuda XD yo aun lo sigo empleado! se ahorra mucho tiempo! a mi se me hace mas dificil este nuevo, es como si requiriera mas paciencia.
Pero lo de las vidas en los de SNES es cierto, en este te sobran y por eso no te importa demasiado dejarte 40 vidas en un nivel. En los antiguos vas bastante más justo, pero creo que las fases no requerían tantos intentos.

La pantalla 2K es un entrenamiento maravilloso, lo que te cambia el juego cuando sabes encadenar saltos sobre enemigos de forma solvente no es ni medio normal.
Shin19 escribió:La pantalla 2K es un entrenamiento maravilloso, lo que te cambia el juego cuando sabes encadenar saltos sobre enemigos de forma solvente no es ni medio normal.

Con Donkey, hay que pulsar el botón del salto en el momento justo. Con Funky, con mantenerlo pulsado durante el salto, al golpear consigues el salto largo.

Por cierto, algún fallito tiene el juego, no todo está tan bien medido:

https://mobile.twitter.com/mundonintend ... 61/video/1
@dornop Alguna vez me ha pasado algo parecido a eso, saltar y es como si no tocaras la plataforma a pesar de caer bien sobre ella.
dornop escribió:
Shin19 escribió:La pantalla 2K es un entrenamiento maravilloso, lo que te cambia el juego cuando sabes encadenar saltos sobre enemigos de forma solvente no es ni medio normal.

Con Donkey, hay que pulsar el botón del salto en el momento justo. Con Funky, con mantenerlo pulsado durante el salto, al golpear consigues el salto largo.

Con Donkey sin llevar compañero se le puede dar bastante antes de golpear en el enemigo, no veo "momento justo" ...
Con funky no he probado.
JaviGabber escribió:
dornop escribió:

Con Donkey sin llevar compañero se le puede dar bastante antes de golpear en el enemigo, no veo "momento justo" ...
Con funky no he probado.

Yo diría que con Donkey y con Cranky puedes ir con el botón pulsado para hacer el salto largo sobre enemigo. Diddi y Dixie no porque se mantienen en el aire y te fastidian la sincronización. Yo por eso en el primer nivel K, que es el único que he hecho hasta el momento, lo he hecho con Cranky, porque los otros me fastidiaban la timing de los saltos.
Fran_Pelayo escribió:@Yuluga

Es que cualquier DK de la snes si no tuviera esa dificultad te lo pasas en 2 horas. Este DK obviamente es más accesible porque dura infinitamente más.
No recuerdo nada tan chungo en los country como los niveles K, y eso que me los pasé de pequeño cuando no tenía demasiada experiencia en los plataformas.

El 5k es un sueño de artes marciales para pasártelo con todas las piezas de puzzle.
Menuda chulada el jefe de la 5ª isla, después del anterior que me pareció horrible este me ha encantado.

Ya solo me queda el nivel 5-K que leyendo comentarios voy cagado [carcajad]
2210 respuestas