[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

jarus escribió:
bambuu escribió:Estoy entre comprar primero este o el kirby ainsssssssssss, a ver cual cae primero al final

Este tiene bastante mejor pinta que el kirby, de aquí a Lima. Del Kirby tienes una Demo en la eshop para probarlo.

Si, la probe y no me gusto nada era muy sencilla...eso no me gusto, aunque luego vi videos del juego que parecía mas interesante...me animare por el donkey!!!!!!!!!
KK3NSH1NN escribió:@Depor2001 Simplemente abres un chat con ellos o bien tienes la opción de que te llamen por teléfono, ¿cuando lo pediste?

He enviado un mail.... lo pedi el 28 de febrero }:/

Sigue poniendo "envio proximamente". Y encima he enviado el mail a través de la web y no me ha llegado el acuse de recibo que suele llegar cuando les pones un mail.... Me da a mi que la huelga les está afectando bastante.... aunque solo para algunas cosas... tengo otros pedidos que si me están llegando bien....

Salu2
(mensaje borrado)
cflow escribió:.

No es un juego muy largo y la mayoría de la gente no va a por el 100. Aparte hay gente que lo quema en 3 días, dentro de nada habrá más de segunda mano.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Rasiken escribió:
alaun escribió:Conseguir el oro en los contrareloj es casi imposible,no me jodas... El más mínimo fallo y ya no llegas... es frustrante. En Returns la cosa no era tan jodida.
Llevo una hora para sacar el 2° nivel...y me he tirado otra para el 1°... me da que por el bien de mi salud mental voy a pasar de mis contrareloj.

Pero si es muy fácil!. Te doy un consejo, considera las medallas de bronce como si fuesen de oro. Vivirás más felíz XD. Yo lo tengo en Wii u y era un pedazo de juego. Difícil, pero a la vez muy gratificante cuando lo consigues. Sobre todo los niveles K.
Que tal se juega con los joy-con?, Porque este juego para disfrutarlo a tope creo que clama el mando pro

¿Fácil? ¿¿Fácil?? Puede ser muchas cosas... fácil no lo es.
No hablo de pasarte un nivel sin más, sino de conseguir el oro de las contrareloj... y es de todo menos fácil. Un mísero error, un mal salto, una mala voltetera, y adiós muy buenas, no consigues el oro ni de palo.
Rasiken escribió:
dornop escribió:¿Las contrarelojes cuentan para el 100%? ¿O solo son para el 200%?

No, sólo para el 200. Yo tengo hecho el 110 creo y sólo tengo hechas un par de bronces

A no ser que lo hayan cambiado en esta versión, las contrarrelojes no cuentan para ningún porcentaje.
@elmicoloco joer con eso ya no hay excusa para no comprarlo.........
bambuu escribió:@elmicoloco joer con eso ya no hay excusa para no comprarlo.........

A no ser que ya lo tengas en WiiU como es mi caso :-| :-|
¿Los Contrareloj no contabilizan para el %? [boing] [boing]
alaun escribió:
Rasiken escribió:
alaun escribió:Conseguir el oro en los contrareloj es casi imposible,no me jodas... El más mínimo fallo y ya no llegas... es frustrante. En Returns la cosa no era tan jodida.
Llevo una hora para sacar el 2° nivel...y me he tirado otra para el 1°... me da que por el bien de mi salud mental voy a pasar de mis contrareloj.

Pero si es muy fácil!. Te doy un consejo, considera las medallas de bronce como si fuesen de oro. Vivirás más felíz XD. Yo lo tengo en Wii u y era un pedazo de juego. Difícil, pero a la vez muy gratificante cuando lo consigues. Sobre todo los niveles K.
Que tal se juega con los joy-con?, Porque este juego para disfrutarlo a tope creo que clama el mando pro

No hablo de pasarte un nivel sin más, sino de conseguir el oro de las contrareloj... y es de todo menos fácil. Un mísero error, un mal salto, una mala voltetera, y adiós muy buenas, no consigues el oro ni de palo.

Ya, es imposible, yo no saqué ninguna. Perdona, no me he explicado bien. Decía que si consideras las bronces como si fuesen oro, es más fácil XD
Rasiken escribió:
alaun escribió:
Rasiken escribió:

Ya, es imposible, yo no saqué ninguna. Perdona, no me he explicado bien. Decía que si consideras las bronces como si fuesen oro, es más fácil XD

El nivel 1 me costó una hora de intentos... y el 2 va camino... creo que voy a dejar los contrareloj... a mí me son imposibles, no tengo tanta paciencia.
Rasiken escribió:
dornop escribió:¿Las contrarelojes cuentan para el 100%? ¿O solo son para el 200%?

No, sólo para el 200. Yo tengo hecho el 110 creo y sólo tengo hechas un par de bronces

Gracias. Entonces me planteo su compra, me gustaría hacerme el 100% del juego y detesto que en los juegos me pongan tiempo.
jarus escribió:
Biskuit escribió:A ver si sale una buena ofertilla

Yo he visto alguno en wallapop a 40,ya habrá más según la gente se lo acabe,.

Flipo con la gente, cómo puede pasarse un juego así tan rápido. Yo a veces llego a casa casi sin tiempo para comer... xD Sólo me cuadran esos anuncios si es porque no le gusta a la persona en cuestión.
tonysb escribió:
jarus escribió:
Biskuit escribió:A ver si sale una buena ofertilla

Yo he visto alguno en wallapop a 40,ya habrá más según la gente se lo acabe,.

Flipo con la gente, cómo puede pasarse un juego así tan rápido. Yo a veces llego a casa casi sin tiempo para comer... xD Sólo me cuadran esos anuncios si es porque no le gusta a la persona en cuestión.

Algunos serán regalos no queridos, o gente que se ha juntado con dos, por lo que sea.
Me lo he terminado comprando hace un rato y se ve genial en portátil, es verdad que en el selector de niveles se ve con un poco menos de definición pero el resto del juego es precioso, al leer que no llegaba a 720 me esperaba algo bastante peor y me esta encantando.

Ahora que se esta hablando de los contrarrelojes, alguien tiene oro en el primer jefe? por mas que lo hago "perfecto" sin recibir daño y eliminar rápido a los enemigos no paso de plata, algún truco o algo? las animaciones tardan demasiado en comparación con las partes de golpear, quizás se puedan cortar de alguna forma para rascar segundos [+risas]

Ah, el primer nivel K me ha parecido muy chulo, tener que calcular todo al milímetro o morir es una gozada, como me ha picado hasta terminarlo [babas]
@dornop
Que las contrarrelojes no suman porcentaje, ni de 100% ni de 200%

@Francis York Morgan
Yo lo saqué utilizando a Cranky, con el puedes romper los erizos de mar que te saca el boss y pasar a hacerle daño antes. De hecho, creo que la cagué 1 o 2 veces en algún momento e igualmente conseguí el oro.
Gracias @Gerudo probare usando a cranky como dices [oki]
Yo por ahora de las contrarelojes estoy pasando, no he probado ni una vez, lo dejaré para el final aunque no es algo que me entusiasme completar...
Las piezas y las letras si que las estoy completando. Voy por el mundo 3 y vaya pasada, me está encantando.
Por cierto el nivel K del mundo 2 muy top, no esperaba encontrar este tipo de niveles, que alegría da acabarlos!!
Gerudo escribió:@dornop
Que las contrarrelojes no suman porcentaje, ni de 100% ni de 200%

@Francis York Morgan
Yo lo saqué utilizando a Cranky, con el puedes romper los erizos de mar que te saca el boss y pasar a hacerle daño antes. De hecho, creo que la cagué 1 o 2 veces en algún momento e igualmente conseguí el oro.

Me alegro entonces.

Me he comprado el juego esta tarde. Me ha sorprendido MUY gratamente que el modo Funky permita jugar también con Donkey y sus colegas. Pensaba que solo permitía jugar en ese modo con Funky, y no, puedes cambiar el personaje entre fase y fase. ¡Me encanta!

Lo jugué en cooperativo en Wii U con un amigo. Ahora lo disfrutaré en solitario más "relajado" con Funky.
El nivel 2k me está matando. No tengo problemas rebotando en los enemigos y haciendo piruetas pero el timing de rebotar en ESE BUHO después de ser disparado con el cañón, no me sale.
Gerudo escribió:El nivel 2k me está matando. No tengo problemas rebotando en los enemigos y haciendo piruetas pero el timing de rebotar en ESE BUHO después de ser disparado con el cañón, no me sale.

Yo he necesitado entre 2 y 3 horas para pasarme ese nivel XD Verás cuando llegues al final y parece que ya a acabado y te salen 400 cosas mas xDDD
@Gerudo El momento preciso para rebotar en los enemigos de forma correcta es dar al botón de salto antes de impactar con ellos, una vez le coges el punto no fallas ni un rebote.
Learsiziur escribió:@Gerudo El momento preciso para rebotar en los enemigos de forma correcta es dar al botón de salto antes de impactar con ellos, una vez le coges el punto no fallas ni un rebote.

Buah sí, ya lo he pillado. Estaba apurando hasta el último momento, pero el truco estaba en anticiparse y empezar a pulsar el botón antes (de hecho, bastante antes) de llegar a ellos. Luego han tocado unos suicidios suaves para pillar las piezas de puzzle, pero el resto, pan comido XD
¿Que significa esa DK que hay en cada fase? ¿Cómo se consigue? ¿Es del modo contrarreloj?

Imagen
Es el contrarreloj, si.

Pasados el nivel 1K y 3K con todos los puzzles, el 2K todavia se me resiste el mamonazo. Mañana sera otro dia y espero que sea el de completarlo. xD
Se ha confirmado que Retro Studios ha realizado el port a switch.

http://www.nintenderos.com/2018/05/retr ... ra-switch/
Lo compre ayer y le eche un par de horas y me ha encantando, un plataformas de toda la vida y muy currado, cada fase es totalmente distinta, no aburre.

Un pregunta, el modo Funky solo cambia que tienes al mono surfero y es mucho mas facil, no? Obviamente estoy jugando en modo Normal.
Buenas,

Podéis decirme como coger la segunda pieza de puzzle de la fase 1-4, tengo que saltar sobre dos búhos pero no hay manera solo puedo sobre el primero.

Gracias [ok]
Por fin me he pasado el nivel 2K con todos los puzzles, eso si, despues de 1 hora y unas 30 muertes mas o menos. Menudo descanso. Ya tengo los 3 primeros mundos con todo completado. :D
Bua, lo acabo de probar y vaya pinzata. Por ahora solo he completado el primer nivel, pero tengo que repetirlo mas veces porque me faltan 4 piezas de puzzle.
JUE-GA-ZO.
Buenas noticias, Donkey kong para switch ha vendido en su primera semana en japón casi 90,000 unidades, para ser un port no está nada mal. Ademas esta como TOP 1 semanal de ventas en el país nipón.
El diseño de niveles es espectacular, es que le da mil patadas a cualquier plaaformas en 2D. Para mi el rey de los videojuegos es Mario sin lugar a duda, en 3D no tiene rival, pero en 2D los DK siempre me han parecido superiores.

La tercera isla
la sabana es chula de cojones. El primer nivel la decoración y todo moviéndose en plan carnaval es la leche.

Y la música madre mía. Hay gente que no lo toma como algo importante, pero yo de pequeño (y ahora) rejugaba niveles en distintos juegos por la música (ya fueran ciertos Megaman, Donkey Kong, o Shoot'em up). De lo que he jugado estas dos me encantan:
https://youtu.be/L99owHdoU-A?t=18s
https://youtu.be/VxQvwRLcIto?t=47s Un clásico.

Por cierto, tengo un nivel en el cual el contrareloj me sale con un corazón y no es un oro, es plata. ¿Es porque he hecho el contrareloj sin que me den ningún golpe?
fuji escribió:Buenas noticias, Donkey kong para switch ha vendido en su primera semana en japón casi 90,000 unidades, para ser un port no está nada mal. Ademas esta como TOP 1 semanal de ventas en el país nipón.
Muy buenas ventas teniendo en cuenta que el original de Wii U vendio en su primera semana 38K. Veremos en el resto, pero pinta bien.

En otro orden de cosas, voy por la cuarta isla, y decir que si bien el 99,9% de niveles acuaticos son mierda pura y tediosa, no sucede lo mismo con este juego. Bravo.
El juego es un melocotonazo, como ya dije en anteriores mensajes muchas gracias a los poseedores de Wii u que lo recomendaron (y dejaron aparte el hate, que empaticamente puedo imaginarme).
En Amazon lo han "bajado" a 49'90€
@jarus Siempre suelen hacerlo después de su lanzamiento.
-Marth- escribió:El diseño de niveles es espectacular, es que le da mil patadas a cualquier plaaformas en 2D. Para mi el rey de los videojuegos es Mario sin lugar a duda, en 3D no tiene rival, pero en 2D los DK siempre me han parecido superiores.

La tercera isla
la sabana es chula de cojones. El primer nivel la decoración y todo moviéndose en plan carnaval es la leche.

Y la música madre mía. Hay gente que no lo toma como algo importante, pero yo de pequeño (y ahora) rejugaba niveles en distintos juegos por la música (ya fueran ciertos Megaman, Donkey Kong, o Shoot'em up). De lo que he jugado estas dos me encantan:
https://youtu.be/L99owHdoU-A?t=18s
https://youtu.be/VxQvwRLcIto?t=47s Un clásico.

Por cierto, tengo un nivel en el cual el contrareloj me sale con un corazón y no es un oro, es plata. ¿Es porque he hecho el contrareloj sin que me den ningún golpe?

Lo voy a empezar hoy, pero sobre el tema de la banda sonora, Donkey Kong Country 2 tiene la que es, para mí, la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos. David Wise es un absoluto genio. Amo sus partituras.

La trilogía DK Country es mi favorita de siempre. Me los he pasado varias veces y son de los pocos juegos que nunca me cansan. Muchas ganas le tengo a este Tropical Freeze. Returns me dejó muy buen sabor de boca, y era difícil con ganas.

Por cierto, ¿qué tal se juega con los mandos de Switch? No sé si voy a ser capaz de jugar en condiciones sin una cruceta.
@Gargorisi Este supera al Returns con creces. Me sobran las vidas eso no lo voy a negar, pero porque hay tanto plátano (para darle espectacularidad a los niveles, como la rotura de escenarios y todo) que se consiguen vidas como churros. Eso no significa que no vayas a morir... porque caerás al vacío muchas veces [carcajad]

Yo juego con el mando pro y uso el joystick y ningún problema (y eso que para los 2D soy de cruceta a muerte, pero en este empecé ya con el joystick y ahí me he quedado). Así que con los joy-con igual seguro.
Lanza Divina escribió:En otro orden de cosas, voy por la cuarta isla, y decir que si bien el 99,9% de niveles acuaticos son mierda pura y tediosa, no sucede lo mismo con este juego. Bravo.

Los niveles acuáticos de la saga Donkey Kong Country son sin duda alguna los mejores del género plataformas 2d. Tanto, que la gran mayoría de usuarios los echamos de menos en el Returns... Sólo les faltó añadir a Enguarder :(
La banda sonora de los DK de snes es que son la ostia, a mí me gustan mas que la de este DK por lo menos asta donde tengo visto/escuchado.
@-Marth-
Para mí hay un podio en ese sentido:

Los Super Mario, los Rayman y este.

Y un pelín después los Little Big Planet y los Sonic.
Que buen juego por dios.

Jugue en dock un rato y tambien en portatil y muy conforme con ambos. Graficos espectaculares y un rendimiento optimo. El diseño es mortal.

Creo que intentare el 200%, en el Returns solo me conforme con las letras KONG y los niveles especiales (es decir, deje de lado las piezas de rompecabezas y el contrareloj)

JUEGAZO! Espero seguir recibiendo las joyas de wii-u en Switch.
@manicminer1976

Donkey Kong Countr 2: Diddy's Kong Quest.
Super Mario World 2: Yoshi's Island.
Donkey Kong Country. (Muy de cerca pondría Super Mario World y Super Mario Bros. 3)

Al paso que va Tropical Freeze puede que se cuele en el top. Es muy difícil comparar porque técnicamente Tropical Freeze es muy pero que muy superior (efectos de destrucción, gráficos, movimientos, etc.) a aquellos pero claro en la época aquellos eran lo más top en efectos, gráficos, etc. También decir que el factor nostalgia hace sumar puntos a los juegos retro.
La verdad que este juego es una maravilla, yo lo tengo en wiiu y me encanto.
Pero al ser la trilogía original de rare, unas de mis favoritas, no se la de veces que los e completado al 100%, hecho de menos en este juego varias cosas, para poder superar a la trilogía original, como mayor numero de animales manejables, las fases de bonus creo que eran bastante mejores y para mi los enemigos, hecho de menos a los kremlings, para mi es algo básico, es como un juego de mario sin koopas y goombas.
Espero que para amenizar la espera de un DK returs 3, nintendo saque una remake bien hecho de la trilogía original.
Pero vamos que la saga returs me encanta, son dos juegazos.
Yo echo de menos algunos animales más, las fases de Ramby a mí me han encantado, pero me gustaría haber vuelto a jugar con Expresso o cosas parecidas a las fases del Loro del DKC 2, que eran chungas pero molaban muchísimo.

Las fases de agua de este juego son una pasada, hay alguna con el Aquatic Ambiance de fondo que son una maravilla.
Nivel 3-1, Carnaval Animal. Que pedazo de OST, flipando. Cada vez me da más pena que este juego no tuviera el reconocimiento que se merece.
¡¡Madre mía,bendito port!! Qué pena no haber conocido antes este juego, no sé como podía tener esas notas tan bajas en Wii U (ya que a mi parecer el Modo Funky aporta muy poco). Lo estoy disfrutando enormemente.
@Gekkouga
El reconocimiento lo está ganando justo ahora. La masa de usuarios va a ser mucho mayor.
Pues otra INJUSTICIA colosal es el The Wonderful 101. A ver si ocurriera lo mismo que con Tropical Freeze
Chicos, una duda respecto al mundo 2

¿Por qué tengo dos niveles bloqueados?. tengo todas las piezas de puzzle y KONG de los dos primeros mundo y me parecen bloqueados esos niveles (uno es el K, creo)
2210 respuestas