[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pumurock escribió:Chicos, una duda respecto al mundo 2

¿Por qué tengo dos niveles bloqueados?. tengo todas las piezas de puzzle y KONG de los dos primeros mundo y me parecen bloqueados esos niveles (uno es el K, creo)
Te faltaran las salidas secretas.
@Pumurock
Supongo que uno sera porque te falta encontrar una salida extra en,algún nivel. Entonces en este deberás encontrar las letras KONG y así desbloquear el nivel K
trunks1911 escribió:La verdad que este juego es una maravilla, yo lo tengo en wiiu y me encanto.
Pero al ser la trilogía original de rare, unas de mis favoritas, no se la de veces que los e completado al 100%, hecho de menos en este juego varias cosas, para poder superar a la trilogía original, como mayor numero de animales manejables, las fases de bonus creo que eran bastante mejores y para mi los enemigos, hecho de menos a los kremlings, para mi es algo básico, es como un juego de mario sin koopas y goombas.
Espero que para amenizar la espera de un DK returs 3, nintendo saque una remake bien hecho de la trilogía original.
Pero vamos que la saga returs me encanta, son dos juegazos.

A mí me pasa lo mismo con el tema de los enemigos, y ella comparación con Mario es perfecta. Los pingüinos y demás no tienen el carisma de los Kremlins y ni hablar del grandísimo Capitán K Roll. Ojalá vuelvan pq son pieza importante en DK
@BlueBlackCat
Pues a mí me gustan más los vikingos estos que los Kremlins. Los que sí veía bastante inferiores son los Tikis (creo que se llamaban así) del Returns.
Los únicos Kremlins que veo al nivel de estos pingüinos vikingos son los Kremlins piratas del DKC 2.
No creeis que las fases K deberían de hacerse solo con DK? Estoy en la 3k y justo al principio te ponen un barril para llevar a un compañero y esto facilita bastante las cosas, estoy por no cogerlo e ir solo con DK a no ser que sea estrictamente necesario la habilidad de alguno de mis compañeros.
Fran_Pelayo escribió:@BlueBlackCat
Pues a mí me gustan más los vikingos estos que los Kremlins. Los que sí veía bastante inferiores son los Tikis (creo que se llamaban así) del Returns.
Los únicos Kremlins que veo al nivel de estos pingüinos vikingos son los Kremlins piratas del DKC 2.

Para mi los de SNES son muy superiores, pese a las mejoras jugables y graficas de este DKCTF.Eso si, mucho mejor que el 1 como producto... Pero los de SNES tenian otra esencia, otro aroma, los enemigos, detalles que te fijas en este DKCTF que realmente se echan en falta... Pero aun asi es de lo mejorcito en 2D moderno.
TyrantLOL escribió:

Para mi los de SNES son muy superiores, pese a las mejoras jugables y graficas de este DKCTF.Eso si, mucho mejor que el 1 como producto... Pero los de SNES tenian otra esencia, otro aroma, los enemigos, detalles que te fijas en este DKCTF que realmente se echan en falta... Pero aun asi es de lo mejorcito en 2D moderno.

Es cierto que los de Snes son un prodigio. Más aún para ser de la máquina que es que este Tropical Freeze en Switch o Wii U. Y yo pienso que DKC 2 es el mejor de la saga. Porque reúne enemigos con carisma, variedad jugable, multitud de secretos, unos mundos más oscuros, una música prodigiosa... Y una jugabilidad tremenda. Para mí es un juego perfecto.
Pero a mí estos vikingos me flipan al mismo nivel. Si os fijáis, conforme avanza el juego es como si fueran subiendo de rango y se ve muchísima variedad. Eso sí. Al Tropical Freeze le falta los animales que tenían los otros, Rambi aparte.
Yo lo pondría en segundo lugar en la saga. Porque lógicamente por técnica y avances es el más bonito. Pero no es tan revolucionario como lo fue el otro ni tiene ese carisma estético del otro, en general. Ni es ese juego que parece imposible para la máquina en la que está corriendo.
Por cierto, un error mayúsculo de la saga en Snes fue no poner a Donkey jugable en el DKC 3. La saga lleva su nombre y solo se juega con él en un solo título. Vale que no aparezca en el 2 pero en el 3 está injustificado. Y más para poner al bebé gorila ese que es horrible.
Fran_Pelayo escribió:
TyrantLOL escribió:

Es cierto que los de Snes son un prodigio. Más aún para ser de la máquina que es que este Tropical Freeze en Switch o Wii U. Y yo pienso que DKC 2 es el mejor de la saga. Porque reúne enemigos con carisma, variedad jugable, multitud de secretos, unos mundos más oscuros, una música prodigiosa... Y una jugabilidad tremenda. Para mí es un juego perfecto.
Pero a mí estos vikingos me flipan al mismo nivel. Si os fijáis, conforme avanza el juego es como si fueran subiendo de rango y se ve muchísima variedad. Eso sí. Al Tropical Freeze le falta los animales que tenían los otros, Rambi aparte.
Yo lo pondría en segundo lugar en la saga. Porque lógicamente por técnica y avances es el más bonito. Pero no es tan revolucionario como lo fue el otro ni tiene ese carisma estético del otro, en general. Ni es ese juego que parece imposible para la máquina en la que está corriendo.
Por cierto, un error mayúsculo de la saga en Snes fue no poner a Donkey jugable en el DKC 3. La saga lleva su nombre y solo se juega con él en un solo título. Vale que no aparezca en el 2 pero en el 3 está injustificado. Y más para poner al bebé gorila ese que es horrible.
Ya, el bebé gorila es feisimo, pero bueno.. Encima hacia lo mismo que DK.A mi el 3 me gustó pero es para mi gusto el peor... Pondria por delante al TF que el 3, y casi igual que al 1.El 2 es insuperable.
HongKi está baneado por "Game over"
juego pasado, esta bastante bien, aunque no creo que para mi valga 50 euros, asi que a venderlo para recuperar el dinero
@TyrantLOL
Si. Totalmente de acuerdo. Para mí el 2, el mejor.
Y después pondría este Tropical Freeze.
Mi orden sería 2>Tropical Freeze,>1>Returns>3. Y considerando también que el 3 es un juego fantástico.
Una pregunta que me corroe desde hace un buen rato, y busco que rebusco por Google y nada.
Cual es el uso y sentido de las vidas?
Me explico.
Nunca llegué a perderlas todas, así que no estoy seguro, pero si el juego se guarda de nivel en nivel automáticamente (sales del juego y cuando entras sigues en el mismo nivel) que sentido tienen las vidas?
Si veo Game Over sigo en el nivel que me dejó sin vidas? O se empieza el "mundo/capítulo" desde la fase 1.

En los de snes volvías a hacer todo desde el último barril check.
Enamorado de las fases de los raíles y las de los barriles cohete xDD en especial la de la bola de nieve que pasada, la he repetido un montón de veces sólo por la música jajajja
Loketh. escribió:Una pregunta que me corroe desde hace un buen rato, y busco que rebusco por Google y nada.
Me explico.
Nunca llegué a perderlas todas, así que no estoy seguro, pero si el juego se guarda de nivel en nivel automáticamente (sales del juego y cuando entras sigues en el mismo nivel) que sentido tienen las vidas?
Si veo Game Over sigo en el nivel que me dejó sin vidas? O se empieza el "mundo/capítulo" desde la fase 1.

Supongo que tienen sentido si estas en medio de una fase (en un cerdito-check de esos) para poder repetir el nivel desde ese punto sin perder las letras o piezas que tengas ya conseguidas. Un Game Over significaría tener que comenzar ese nivel desde cero (las letras se perderían porque ya se pierden cada vez que sales del nivel, es decir, hay que conseguirlas todas de una vez. Y las piezas de puzzle se salvan, pero creo que sólo mientras estás dentro del nivel y si finalmente lo terminas; si abandonas entiendo que lo pierdes todo).
Loketh. escribió:Una pregunta que me corroe desde hace un buen rato, y busco que rebusco por Google y nada.
Me explico.

Yo estoy un poco con el compañero, además prácticamente desde el mundo 2 voy siempre entre 90-99 vidas, casi casi se lo podían haber ahorrado aunque supongo que forma parte de la historia de Donkey Kong, pero tienen poco sentido la verdad, además en la mayoría de las fases difíciles donde te pueden matar varias veces detrás de los check points suele haber un globo para recuperar la vida perdida
Hola, sabeis si tiene soporte para amiibo?? Si es que sí, cuales son compatibles?? Gracias!
mario66666 escribió:
Me explico.

Yo estoy un poco con el compañero, además prácticamente desde el mundo 2 voy siempre entre 90-99 vidas, casi casi se lo podían haber ahorrado aunque supongo que forma parte de la historia de Donkey Kong, pero tienen poco sentido la verdad, además en la mayoría de las fases difíciles donde te pueden matar varias veces detrás de los check points suele haber un globo para recuperar la vida perdida

En coop las vidas se van por el desagüe constantemente.
Las vidas son para cuando uno intenta pasarse las fases desbloqueables, donde no hay checkpoints y son más todavia más dificiles que las normales. Ahí no es raro que a uno se le vayan 50 vidas en un rato.
Sé que las letras KONG no se guardan al terminar la fase y volver a intentarla, ¿las piezas de puzle se guardan o hay que volver a conseguirlas todas cada vez?
Bigby Wolf escribió:Sé que las letras KONG no se guardan al terminar la fase y volver a intentarla, ¿las piezas de puzle se guardan o hay que volver a conseguirlas todas cada vez?

Las piezas se guardan, sí.
raindog escribió:Las vidas son para cuando uno intenta pasarse las fases desbloqueables, donde no hay checkpoints y son más todavia más dificiles que las normales. Ahí no es raro que a uno se le vayan 50 vidas en un rato.

Esto iba a comentar yo. Aún no he llegado a las fases imposibles en este (lo empecé ayer), pero en el Returns llegué a perder 100 vidas en alguno de los templos, del tirón.
En las fases K desbloqueables tampoco se pierden muchas vidas ya que en estas te van saliendo globos para recuperarlas y te hinchas a platanos.
Asta el mundo 4 que es donde estoy las vidas es como si no existieran, rara vez me bajan de 90 y sin utilizar nunca la habilidad de Diddy para convertir los enemigos en globos rojos.

Sin embargo el peque de 6 años si que las agota y lo que pasa es que te hacen empezar el nivel desde 0. Por cierto cuando agota las vidas varias veces (no me he fijado cuántas) te dejan pasar al a la siguiente fase aunque no te la hayas pasado.

Pd : Me ha puesto los pelos de punta la canción del primer nivel del mundo 4, que recuerdos [amor]
raindog escribió:Las vidas son para cuando uno intenta pasarse las fases desbloqueables, donde no hay checkpoints y son más todavia más dificiles que las normales. Ahí no es raro que a uno se le vayan 50 vidas en un rato.

Pues más difícil saber para que existen en ese ejemplo, si tengo vidas: vuelvo a empezar de cero porque no hay checkpoints en las fases K , si acabo las vidas, exactamente igual, desde el inicio.

Por vuestras respuestas supongo que están por historia. Deberían darle un uso algo más extendido jeje.

Gracias a todos!
A ver los cracks que hay por aqui, si alguno me ayuda

Estoy en el mundo 2
Pantalla 2-a : a dos quesos bajo tierra

Pues entre esa pantalla y la 2-2 paseo precipitado
Hay una pantalla que no se como abrir

A ver si alguien me ilumina

Gracias
alvicio escribió:A ver los cracks que hay por aqui, si alguno me ayuda

Estoy en el mundo 2

Gracias

Es la fase K, si quieres saber como se desbloquea...

Consigue todas las letras KONG en el resto de fases del mundo 2
alvicio escribió:A ver los cracks que hay por aqui, si alguno me ayuda

Estoy en el mundo 2

Gracias

A mi me pasó igual, me volví loco buscando final alternativo XD. Es mundo K
Acabo de finiquitar el cuarto Boss, y con ello ya tengo la cuarta isla completada al 100%

La fase K de este mundo me ha parecido la mas facil, dicho sea de paso.

El diseño de niveles no decae en estos 4 mundos. Como esto siga asi va a destronar a Odyssey como mi juego favorito de la consola.
@Agon

Ok, muchas gracias
Me has quitao un comecoco que tenia jaja
Lanza Divina escribió:

Una pena por qué la 3k ya me pareció "sencilla" en comparación a la 2k.
Voy casi como tú

Por curiosidad, ¿Cuántas horas llevas? Bueno no sé si tienes la app de control parental para verlo por qué la consola aún no lo marca...
JaviGabber escribió:
Lanza Divina escribió:

Una pena por qué la 3k ya me pareció "sencilla" en comparación a la 2k.
Voy casi como tú

Por curiosidad, ¿Cuántas horas llevas? Bueno no sé si tienes la app de control parental para verlo por qué la consola aún no lo marca...
No tengo la app no, pero le he echado bastantes horas entre semana, ya que los findes no puedo por el curro.

Tengo curiosidad por ver las horas que muestra la consola.

Lo de la fase K, no se, a mi me ha parecido la mas facil, pero eso no quiere decir que a otra persona se le atragante.
Estoy deseando pillarme este juego, sobre todo desde que leo vuestros mensajes aquí. Para el mes que viene va a caer sí o sí.
Jesu94 escribió:Estoy deseando pillarme este juego, sobre todo desde que leo vuestros mensajes aquí. Para el mes que viene va a caer sí o sí.

Yo estoy igual, deseando pillarlo. La verdad es que estos refritos de WiiU vienen muy bien a los que, como yo, no los disfrutamos en su día.
Ayer me llegó el juego y encuentro el control de Donkey muy lento, como si realmente pesara mucho el personaje.
A parte de eso lo poco que jugué me gustó mucho el diseño de los niveles :)
No sé si son mis joy-cons pero la vibración es muy exagerada no?
ZiperVic escribió:Ayer me llegó el juego y encuentro el control de Donkey muy lento, como si realmente pesara mucho el personaje.
Es un mono, no una pluma. xD

No te preocupes, a la que te pases el primer nivel te acostumbras. Lo que pasa es que el juego es bastante exigente con el timming de saltos y demas, pero vamos, lo dicho.

@xin-xan, si, es bastante exagerada.
@xin-xan vibra bastante si xD además hacen una especie de sonido a resorte metálico que flipas jajajja pensaba que se había jodido pero es por el juego xD
Lanza Divina escribió:
ZiperVic escribió:Ayer me llegó el juego y encuentro el control de Donkey muy lento, como si realmente pesara mucho el personaje.
Es un mono, no una pluma. xD

No te preocupes, a la que te pases el primer nivel te acostumbras. Lo que pasa es que el juego es bastante exigente con el timming de saltos y demas, pero vamos, lo dicho.

@xin-xan, si, es bastante exagerada.

Me ocurrió lo mismo. En el segundo mundo empiezo a dominarlo pero, acostumbrado a la saga clásica, me pesan los personajes y todo me parece que "va duro". Merece la pena adaptarse, eso sí XD
@Kalo_ONE

Aqui otro que lo pillara en junio, por lo que opina la peña pinta a juegazo y ya el Country returns me parecio una maravilla
Quiero pillarlo en breve. Lo más barato que se ha visto son 49,90€ ¿no? Es lo que me fastidia de Nintendo, que vende juegos antiguos a precio de nuevos y apenas bajan de precio...
A ver si alguien me puede decir q leches me ha pasado en el juego, me pase el mundo 1 y fui al 2,pero pense q podria terminar el 1 al 100% y decidi volver al 1,pero ahora no puedo seleccionar el mundo 2!!.no se si me he explicado.... Gracias.
elotrovalti escribió:A ver si alguien me puede decir q leches me ha pasado en el juego, me pase el mundo 1 y fui al 2,pero pense q podria terminar el 1 al 100% y decidi volver al 1,pero ahora no puedo seleccionar el mundo 2!!.no se si me he explicado.... Gracias.

Pulsa B en el mapa y hace zoom hacia atrás para elegir el mundo.
Rulroid escribió:
elotrovalti escribió:A ver si alguien me puede decir q leches me ha pasado en el juego, me pase el mundo 1 y fui al 2,pero pense q podria terminar el 1 al 100% y decidi volver al 1,pero ahora no puedo seleccionar el mundo 2!!.no se si me he explicado.... Gracias.

Pulsa B en el mapa y hace zoom hacia atrás para elegir el mundo.

Joer.... Muchas gracias compañero.
De las fases K, la dos y la cinco son las más complicadas.
La 2K es un tutorial perfecto para pillar el timing en los saltos :D
Este juego me ha hecho enamorarme de las fases acuáticas, que en general siempre me han gustado poco. Que cantidad de mecánicas, vaya diseño de escenarios y vaya banda sonora [flipa] El control es super intuitivo, y los mecanismos para activar ciertos accesos me han dejado flipando. Desde luego este juego se come con patatas a todos los Mario en 2D de la época de DS/Wii/WiiU (Wario Land Shake por cierto es otro juegazo a la altura de este DK, para mí de los mejores plataformas que he podido jugar). Que genialidad de juego el Donkey Monkey Freskibiris [amor]

Por otro lado, en Amazon han puesto el juego con llavero a 49,90, con prime.
Yo después de completar las fases acuáticas las sigo odiando igual que siempre, por ahora la isla que menos me ha gustado [+risas]
Combusso escribió:Este juego me ha hecho enamorarme de las fases acuáticas, que en general siempre me han gustado poco. Que cantidad de mecánicas, vaya diseño de escenarios y vaya banda sonora [flipa] El control es super intuitivo, y los mecanismos para activar ciertos accesos me han dejado flipando. Desde luego este juego se come con patatas a todos los Mario en 2D de la época de DS/Wii/WiiU (Wario Land Shake por cierto es otro juegazo a la altura de este DK, para mí de los mejores plataformas que he podido jugar). Que genialidad de juego el Donkey Monkey Freskibiris [amor]

Lo de Amazon me parece de risa, juego reservado desde tiempo ah, con 2€ de descuento por tener prime y reservarlo con antelación , no me llega el día de lanzamiento y fueron 50,90.

Día siguiente al de salida, 49,90 limpio y sin descuentos ni nada... Indignación total.
Nos engañan como quieren
Loketh. escribió:
Combusso escribió:Este juego me ha hecho enamorarme de las fases acuáticas, que en general siempre me han gustado poco. Que cantidad de mecánicas, vaya diseño de escenarios y vaya banda sonora [flipa] El control es super intuitivo, y los mecanismos para activar ciertos accesos me han dejado flipando. Desde luego este juego se come con patatas a todos los Mario en 2D de la época de DS/Wii/WiiU (Wario Land Shake por cierto es otro juegazo a la altura de este DK, para mí de los mejores plataformas que he podido jugar). Que genialidad de juego el Donkey Monkey Freskibiris [amor]

Lo de Amazon me parece de risa, juego reservado desde tiempo ah, con 2€ de descuento por tener prime y reservarlo con antelación , no me llega el día de lanzamiento y fueron 50,90.

Día siguiente al de salida, 49,90 limpio y sin descuentos ni nada... Indignación total.
Nos engañan como quieren

Cancele DK en Amazon por encontrarlo mas barato en Carrefour, y cancele esta semana Kirby por que en teoría me llegaba el día 9 y ese día la reposición de stock cambió al día 25 de Mayo.
Últimamente se están luciendo...

Un saludo.
Nin10do escribió:De las fases K, la dos y la cinco son las más complicadas.

La fase 2K es la muerte. No he conseguido aún ni la primera pieza. La dejo para mas adelante... Algún truco al pasarla? O simplemente práctica?
pUtrilla escribió:

La fase 2K es la muerte. No he conseguido aún ni la primera pieza. La dejo para mas adelante... Algún truco al pasarla? O simplemente práctica?
Repetir, repetir y repetir hasta memorizarla. No hay otra, pero al final se acaba sacando y hasta te da un subidon majo. xD
Lanza Divina escribió:
pUtrilla escribió:

Repetir, repetir y repetir hasta memorizarla. No hay otra, pero al final se acaba sacando y hasta te da un subidon majo. xD

Pues en momentos que me aburra para desconectar a por ella. De momento voy por la isla 3 en el jefe. Aún me queda... :D
Antes me he pasado la 3K y comparada con la 2K es un paseo [+risas]
2210 respuestas