Thango escribió:Beedle escribió:¿Es que los niños de ahora son más mancos y más estúpidos que los niños de los 80-90?
No, por supuesto que no. No lo creo así al menos.
La mayor diferencia desde mi punto de vista radica en que en los 80-90 salían menos juegos y tenían que dar una rejugabilidad muy alta o aumentar la dificultad para que te durasen más. Si eras capaz de pasarte un juego muy rápido no compensaba su compra, porque lo ibas a dejar ahí tirado muy rápido.
De todas formas cuando éramos pequeños, hasta el boom de PSX que se masificó la venta de consolas, éramos muy pocos los que jugábamos a videojuegos de una forma natural y continuada, se veía como algo raro. Ahí fue cuando las compañías empezaron a ver que había gente que quería jugar por jugar, sin andar pensando en nada más que avanzar. A partir de la generación de PS360 y Wii se empezó a poner como estándar una dificultad más baja.
Hoy en día salen tantos juegos que no hay tiempo material de jugar todos, así que algunos deciden poner modos de juegos más relajados para que no te frustres y lo dejes abandonado para empezar otro. Es mi punto de vista.
Yo también soy de la época de la trilogía original de DKC, Mario etc.
No sé si se me entiende. En definitiva, lo que quiero decir es que antes jugábamos gente a los que realmente les gustaba el hobby, hoy en día hay mucha gente que los juega solo porque se divierten o porque se pone de moda y no les importa el reto.
PD: Mario Bros nunca tuvo checkpoints hasta que llegó Super Mario World, ahí empezó a facilitarse un juego, y era la época de SNES. Por ahí van los tiros.
PD2: Hoy en día a cualquiera se le llama gamer
, gente que habría que verles jugando a Megaman 3 por ejemplo
Menudo offtopic nos hemos pegado, perdón
Pues la verdad es que has escrito un mensaje muy revelador para mí, y no lo digo de coña, yo no había pensado ni la mitad de cosas en las que has pensado tú y te he de dar la razón después de leerte. Muy buen mensaje.
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Por cierto, quiero aprovechar para preguntar algunas dudas sobre el juego:
1.- ¿Siempre tengo que ser Donkey? No es que me disguste del todo, pero sí que es mi Kong menos favorito, su control, incluso en la época de la SNES, me resultaba muy pesado y algo tosco. Por eso en el primer Donkey Kong de SNES siempre que podía, siempre, usaba a Diddy, sólo usaba a Donkey cuando Diddy se me moría hasta que encontraba un nuevo barril de DK y vuelta a cambiar a Diddy, y mi favorito de SNES es el DKC2 no sólo porque lo considero mejor juego en conjunto sinó que porqué te librabas de Donkey, ibas sólo con Diddy y Dixie, personajes menos pesados y más ágiles que a mí me resultaban mejores y más fáciles de controlar... ¿No hay ninguna manera en este juego de ir por ejemplo sólo con manejando a Dixie? ¿Siempre tengo que ir con Donkey y tener al resto de Kongs como secundarios?
2.- ¿Para qué sirve la barra esa que hay al lado de la cabeza de Donkey en la esquina superior izquierda de la pantalla? Cuando estoy bajo el agua y tengo la barra azul claramente es el oxígeno, pero durante todo el juego me aparece una barra verde o amarilla al lado de la cabeza de Donkey... ¿Eso qué es?
3.- ¿Para qué sirve pulsar L+R a la vez? He visto que hace que Donkey y el otro Kong que lleve con él salten al centro de la pantalla y choquen las manos, ¿pero eso para qué sirve?
4.- En los jefes finales de cada mundo al final me sale que pulse X/Y cuando los derroto... ¿Eso para qué sirve? Lo haga o no el jefe ya está derrotado igual y me deja avanzar hasta el siguiente mundo, y no he visto que cambie nada de hacerlo o no hacerlo, o al menos no me lo ha parecido... ¿Para qué sirve?
PD: Por cierto, en el segundo mundo ya ha caído los 2 primeros "Game Over", el segundo sólo con el jefe final, y eso que ya tengo mi buen bagaje de juegos de plataformas 2D y que no estoy intentando hacerlo al 100%, recojo lo que veo pero me centro sólo en pasarme los niveles y ya está de momento... Me encanta la dificultad de este juego,estoy disfrutando de su dificultad incluso después de haberme pasado recientemente el Celeste en la misma Switch.