[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

ferry escribió:Por cierto,el modo funky me parece demasiado para mancos,demasiada ayuda,para mi rompe el juego completamente pero bueno,para gustos colores.


Si, rompe el juego pero me gusta que Nintendo se acuerde de los más jóvenes o juagdores poco experimentados , es una manera de hacerlo para todos los públicos.
Mario Odyssey y Mario kart también tiene un modo de juego del mismo rollo.

AAAAEEEE escribió:A mi el modo funky no me parece que rompa el juego, simplemente añade un corazón. Pusieron lo mismo en el port del returns de 3ds y nadie se quejó.


Por lo que he visto en el modo funky vas con 5 corazones (el modo normal con 2 o 4), no te pinchas en las superficies con pinchos, planeas de manera bastante bestia, el "poder" de planear lo tienes siempre o sea no te hace falta compañero.
Te pone las cosas mucho más fácil.
@pUtrilla He escrito a Fnac a ver si al menos me dan algún descuento de 5€ o algo, que soy socio y en teoría el envío era garantizado para hoy.
Lo he probado y madre mía, o muy manco me he vuelto en estos últimos años o es más complicado que el Returns. Me cuesta varias repeticiones algunas fases...

Yo la verdad prefiero jugarlo como la primera parte, en Dock y con los JoyCon con el movimiento activado como si fuesen los mandos de Wii. Aunque en portátil es una gozada también, sí se nota un pelín que no está a 720p, pero nada grave, de hecho se ve muy bien (dónde más se nota es en la selección de nivel como decís).

Lo pillé en Carrefour, aunque confirmo que en Mediamark Valencia está a 49,90 también.
Juegazo con todas las letras. Tenía mucho hype por este juego desde que supe que salía en WiiU y era uno de los juegos que estuvieron a punto de hacerme comprar una WiiU. Al final esperé y estoy disfrutándolo como un enano en Switch. Me dan hasta ganas de comprar el de 3DS cuando me pase este. [amor] [amor]

Un saludo. [beer]
AAAAEEEE escribió:
ferry escribió:A alguien mas le pasa que los efectos de sonido se escuchan muy bajos??cuando golpeas el suelo por ejemplo casi no se oye nada y tengo todo a 100 en sonido,es un bug??? La musica si se oye bien

Juegazo ,ya lo tuve en wiiu pero no lo termine por que la vendi,ahora es un gustazo volver a retomarlo

Por cierto,el modo funky me parece demasiado para mancos,demasiada ayuda,para mi rompe el juego completamente pero bueno,para gustos colores.

Tienes el sonido en envolvente?
A mi el modo funky no me parece que rompa el juego, simplemente añade un corazón. Pusieron lo mismo en el port del returns de 3ds y nadie se quejó.

¿Que el modo Funky sólo añade un corazón? ¿Y lo de planear de manera bestia, no sufrir daño en las zonas de pinchos y respirar de manera infinita bajo el agua dónde te lo dejas? Ah, y de normal sólo tienes 2 corazones, con Funky de normal tienes 5, así que no añade sólo un corazón, añade 3. Es romper bastante el juego.
Llevo varias páginas leyendo a todos y macho menudo hype y que envidia más sana [carcajad].

No me lo voy a comprar todavía porque es que tengo demasiado juego acumulado..

DISFRUTADLO !!!!!
El Funky Mode es gracioso por eso, porque rompe el juego y se podrán hacer cosas loquísimas para exprimir niveles.
dudoso27 escribió:@pUtrilla He escrito a Fnac a ver si al menos me dan algún descuento de 5€ o algo, que soy socio y en teoría el envío era garantizado para hoy.


Probare a ver si hay suerte yo también. Ya te informo.
pr0styl3 escribió:Juegazo con todas las letras. Tenía mucho hype por este juego desde que supe que salía en WiiU y era uno de los juegos que estuvieron a punto de hacerme comprar una WiiU. Al final esperé y estoy disfrutándolo como un enano en Switch. Me dan hasta ganas de comprar el de 3DS cuando me pase este. [amor] [amor]

Un saludo. [beer]



No tienes el de 3ds?
Tardas......
Y encima en 3d es la bomba
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad... [facepalm]
aquí el vídeo

https://youtu.be/F4GoER4QWDs
alvicio escribió:
pr0styl3 escribió:Juegazo con todas las letras. Tenía mucho hype por este juego desde que supe que salía en WiiU y era uno de los juegos que estuvieron a punto de hacerme comprar una WiiU. Al final esperé y estoy disfrutándolo como un enano en Switch. Me dan hasta ganas de comprar el de 3DS cuando me pase este. [amor] [amor]

Un saludo. [beer]



No tienes el de 3ds?
Tardas......
Y encima en 3d es la bomba


Joer, ya me estás poniendo los dientes largos, y he tenido muchos gastos este mes... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo. [beer]
Que hermoso esta este juego xD si ya me divertí con el kirby veo que con donkey va a ser mucho mejor [Alaa!] [Alaa!]
soccola escribió:es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad... [facepalm]
aquí el vídeo

https://youtu.be/F4GoER4QWDs


Eso simplemente no es posible, los diferentes elementos no pueden ir a diferentes FPS, el de switch va a 60. Y por otro lado, en ningun momento dicen eso en el video. Vaya cuento que te has montado compañero...
Ya tengo mi copia [fiu] [fiu]
He crecido... de pequeño los recordaba más fáciles en la game boy jaja
La jugabilidad de este juego es increíble.
Me lo pasé en Wii U y lo estoy re disfrutando como la primera vez.
Los templos son la ostia.
Como pican uuuuf
Que juegazo.
¿La vibración cuando mueres no es excesiva?
Buenas, estoy pensando en comprar el juego digital pero veo excesivo los 60 eurazos que vale, sobretodo habiéndolo tenido en WiiU.
Sigue pidiendose hacer compras en la eshop de otras regiones o ya cortaron el grifo?
Dasadel escribió:Buenas, estoy pensando en comprar el juego digital pero veo excesivo los 60 eurazos que vale, sobretodo habiéndolo tenido en WiiU.
Sigue pidiendose hacer compras en la eshop de otras regiones o ya cortaron el grifo?
Se puede, y lo mas barato segun lei creo que eran 50€, igual que fisico.
Que maravilla de juego! Estoy disfrutándolo muchísimo y el modo portátil me sienta genial!
Yo lo he empezado en modo original porque no tuve WiiU, pero tengo claro que de la que me lo pase lo jugaré con el modo Funky, más relajado y divertido una vez te has pasado el reto que supone el juego original.

Me parece muy buena idea lo que hace Nintendo metiendo formas de jugar para los más pequeños o los menos hábiles, se trata de dar posibilidades, no están obligando a nadie a usarlas.

Desconocía que hubiera un modo Hard que juegas solo con un corazón, a ver los valientes antis del modo Funky si se animan jajaja.
Lanza Divina escribió:
Dasadel escribió:Buenas, estoy pensando en comprar el juego digital pero veo excesivo los 60 eurazos que vale, sobretodo habiéndolo tenido en WiiU.
Sigue pidiendose hacer compras en la eshop de otras regiones o ya cortaron el grifo?
Se puede, y lo mas barato segun lei creo que eran 50€, igual que fisico.


Ok, muchas gracias. Por lo que veo será la eshop de Sudáfrica que vale 49,56 si no recuerdo mal.

Sigue estando un pelín caro pero el juego lo merece.
Saludos.
Thango escribió:Me parece muy buena idea lo que hace Nintendo metiendo formas de jugar para los más pequeños

Yo sin querer faltar, pero lo que no entiendo es esto...

Yo cuando era más pequeño jugaba a los 3 primeros DKC, al Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island, Super Mario World, Crash Bandicoot... Que son plataformas declarados un poco difíciles en su época, al menos semejantes al nivel del Tropical Freeze, y yo nunca he necesitado que esos juegos tuvieran una nueva forma de jugar (es decir, un modo para mancos) para querer acercarme a ellos, disfrutárlos y pasármelos, pero vamos, es que ni yo ni ningún otro niño...

¿Es que los niños de ahora son más mancos y más estúpidos que los niños de los 80-90?
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Beedle escribió:
Thango escribió:Me parece muy buena idea lo que hace Nintendo metiendo formas de jugar para los más pequeños

Yo sin querer faltar, pero lo que no entiendo es esto...

Yo cuando era más pequeño jugaba a los 3 primeros DKC, al Super Mario Bros. 3, Yoshi's Island, Super Mario World, Crash Bandicoot... Que son plataformas declarados un poco difíciles en su época, al menos semejantes al nivel del Tropical Freeze, y yo nunca he necesitado que esos juegos tuvieran una nueva forma de jugar (es decir, un modo para mancos) para querer acercarme a ellos, disfrutárlos y pasármelos, pero vamos, es que ni yo ni ningún otro niño...

¿Es que los niños de ahora son más mancos y más estúpidos que los niños de los 80-90?


Sí, lo son, en todos los ámbitos. Sobreprotegidos a tope. Soy profesor de Universidad y cada nuevo curso se nota la bajada de nivel.
Beedle escribió:¿Es que los niños de ahora son más mancos y más estúpidos que los niños de los 80-90?


No, por supuesto que no. No lo creo así al menos.

La mayor diferencia desde mi punto de vista radica en que en los 80-90 salían menos juegos y tenían que dar una rejugabilidad muy alta o aumentar la dificultad para que te durasen más. Si eras capaz de pasarte un juego muy rápido no compensaba su compra, porque lo ibas a dejar ahí tirado muy rápido.

De todas formas cuando éramos pequeños, hasta el boom de PSX que se masificó la venta de consolas, éramos muy pocos los que jugábamos a videojuegos de una forma natural y continuada, se veía como algo raro. Ahí fue cuando las compañías empezaron a ver que había gente que quería jugar por jugar, sin andar pensando en nada más que avanzar. A partir de la generación de PS360 y Wii se empezó a poner como estándar una dificultad más baja.

Hoy en día salen tantos juegos que no hay tiempo material de jugar todos, así que algunos deciden poner modos de juegos más relajados para que no te frustres y lo dejes abandonado para empezar otro. Es mi punto de vista.

Yo también soy de la época de la trilogía original de DKC, Mario etc.

No sé si se me entiende. En definitiva, lo que quiero decir es que antes jugábamos gente a los que realmente les gustaba el hobby, hoy en día hay mucha gente que los juega solo porque se divierten o porque se pone de moda y no les importa el reto.

PD: Mario Bros nunca tuvo checkpoints hasta que llegó Super Mario World, ahí empezó a facilitarse un juego, y era la época de SNES. Por ahí van los tiros.

PD2: Hoy en día a cualquiera se le llama gamer :-| , gente que habría que verles jugando a Megaman 3 por ejemplo

Menudo offtopic nos hemos pegado, perdón [+risas]
El juego es una delicia, recuerdo que en wiiu lo coleccione todo y la de horas que le eche sobre todo a los sufridos niveles acabados en k
Dasadel escribió:
Lanza Divina escribió:
Dasadel escribió:Buenas, estoy pensando en comprar el juego digital pero veo excesivo los 60 eurazos que vale, sobretodo habiéndolo tenido en WiiU.
Sigue pidiendose hacer compras en la eshop de otras regiones o ya cortaron el grifo?
Se puede, y lo mas barato segun lei creo que eran 50€, igual que fisico.


Ok, muchas gracias. Por lo que veo será la eshop de Sudáfrica que vale 49,56 si no recuerdo mal.

Sigue estando un pelín caro pero el juego lo merece.
Saludos.

Si no quieres estar con el rollo de cambiar de región en xtralife lo puedes comprar digital por 49,9 euros. Además si lo compras aquí te darán los 3 euros en puntos estrella, que creo que no se pasan entre cuentas de distinta región.

Un saludo
@pUtrilla Al final me lo acaban de traer hoy, espero que a ti también.
JaviGabber escribió:
ferry escribió:Por cierto,el modo funky me parece demasiado para mancos,demasiada ayuda,para mi rompe el juego completamente pero bueno,para gustos colores.


Si, rompe el juego pero me gusta que Nintendo se acuerde de los más jóvenes o juagdores poco experimentados , es una manera de hacerlo para todos los públicos.
Mario Odyssey y Mario kart también tiene un modo de juego del mismo rollo.

AAAAEEEE escribió:A mi el modo funky no me parece que rompa el juego, simplemente añade un corazón. Pusieron lo mismo en el port del returns de 3ds y nadie se quejó.


Por lo que he visto en el modo funky vas con 5 corazones (el modo normal con 2 o 4), no te pinchas en las superficies con pinchos, planeas de manera bastante bestia, el "poder" de planear lo tienes siempre o sea no te hace falta compañero.
Te pone las cosas mucho más fácil.

Eso que comentas no lo da el modo funky, solo se obtiene al jugar con funky kong. El modo funky es como el modo extra del returns en 3ds. Sinceramente, no veo esas ansias de quitar el modo cuando probablemente haga el juego accesible a un público menos avezado en plataformas.
cloud_aran escribió:Si no quieres estar con el rollo de cambiar de región en xtralife lo puedes comprar digital por 49,9 euros. Además si lo compras aquí te darán los 3 euros en puntos estrella, que creo que no se pasan entre cuentas de distinta región.

Un saludo


Gracias, no tenía ni idea que en xtralife vendiesen digitales a ese precio. Ahora le echo un ojo ;)
He metido el cartucho en la consola y he probado el primer nivel y la verdad es que las sensaciones son muy buenas, es cremita. Muy suave, fluido, muy completo, parece un juego redondo. No lo probe en WiiU pq no la tuve pero parece que es una compra acertada para los ammantes de las plataformas, se sale! A hacer el mono!!
Con respecto al modo funky, yo no lo he usado, no veo motivos de queja, no todo el mundo tiene habilidad para poder disfrutar de los videojuegos mas hardcores.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha sido lo más descargado de la semana en la eShop de Switch


[beer]

[bye]
Que brutalidad el nivel del aserradero, por favor.
Shin19 escribió:Que brutalidad el nivel del aserradero, por favor.

Una pasada. Jugué al Returns recientemente y este en los 2 primeros mundos ya lo supera.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ErLaLe escribió:
soccola escribió:es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad... [facepalm]
aquí el vídeo

https://youtu.be/F4GoER4QWDs


Eso simplemente no es posible, los diferentes elementos no pueden ir a diferentes FPS, el de switch va a 60. Y por otro lado, en ningun momento dicen eso en el video. Vaya cuento que te has montado compañero...

nada de cuentos
es lo q ven mis ojos, acaso tu no lo ves en el vídeo? ponlo a 1080/60
y es posible...
en odyssey por ejemplo los ciudadanos de reino urbano van a 30fps mientras mario se mueve a 60...eso se suele hacer en muchos juegos para ahorrar recursos
ojalá alguien lo pueda aclarar...
Anda que no se muere veces en algunos niveles aunque eso sí, por vidas no será [+risas]
Me está pareciendo más difícil de lo que pensaba pero eso me encanta, por ahora la dificultad me parece la justa y necesaria para la gente que ya tenga experiencia.
Para que os hagáis una idea llevo un 19% y unas 5:30 horas.
Está muy guapo!

soccola escribió:nada de cuentos
es lo q ven mis ojos, acaso tu no lo ves en el vídeo? ponlo a 1080/60
y es posible...
en odyssey por ejemplo los ciudadanos de reino urbano van a 30fps mientras mario se mueve a 60...eso se suele hacer en muchos juegos para ahorrar recursos
ojalá alguien lo pueda aclarar...


El personaje se mueve perfectamente fluido igual que todo el juego, no se mueve a 30fps.
En Odyssey pasa cuando te alejas de los ciudadanos y si te fijas se nota mucho, es más si no recuerdo mal creo que incluso pasan a ser un modelo 2d.
soccola escribió:es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad... [facepalm]
aquí el vídeo

https://youtu.be/F4GoER4QWDs


No, el personaje funciona, obviamente a 60fps. Pero sí hay elementos o animaciones que van a 30fps (no sé si eso ocurría en el original o Nintendo ha decidido sacrificar cositas de ese estilo para mantener la tasa general de frames sin caídas). Por ejemplo, cuando caes al agua, el chapoteo que salpica está a 30fps (y se nota mucho), diría que cuando Donkey rueda también va a esa tasa de imágenes (aunque ahí no lo noto tanto así que no estoy muy seguro, algunas partículas de humo o polvo juraría que también se ven menos fluidas, así como el fuego que rodea o escupen algunos enemigos.

Es un mal menor, varios truquitos para rebajar la exigencia del juego. No afecta a la jugabilidad pero es cierto que a veces molesta al ojo xD. Otra cosa que he notado jugando en la Tele es que en las fases de vagonetas no veo la imagen "cómoda al ojo", es como si fuese muy borroso o poco fluido, no sé cómo explicarlo XD. Como si se moviese muy rápido lateralmente y se crease una sensación de difuminado. Quiero probar esas fases en modo portátil a ver si noto lo mismo, porque creo que no es problema del juego si no de mi TV (aunque es nueva cuando la compré me di cuenta de que no la valoraban muy bien en "fluidez de imagen", nunca había notado ningún problema en ningún juego, ni siquiera Mario Kart que será como lo más rápido que tengo, pero esto me ha hecho pensar en ese handicap de la TV).


Acerca del modo Funky y la dificultad de los juegos de ahora y de antes y los niños (o personas en general), no considero que sea una comparación justa. Como ya se ha comentado en la época de NES o SNES el mercado de videojuegos era más cerrado, pocos niños pequeños tenían acceso a videojuegos. Y los que los tenían seguramente tendrían los mismo problemas que los de hoy en día para pasarse esos juegos. La diferencia, como también se ha comentado, es que hoy en día el nivel de consumismo es mayor, y las cosas de "usar y tirar" están a la orden del día (algo totalmente reprobable). Entonces un niño de antes que a lo mejor tenía un juego al año pues si no se lo pasaba de primeras tenía dos opciones, o joderse y no tocar ningún videojuego más, o si quería jugar tenía que ser a ese juego XD. Por ende terminaba "entrenándose" en el juego y pasándoselo con tiempo y esfuerzo. Hoy en día si no lo ven asequible, si no les gusta o no pueden pasárselo pues abandonado queda y juega a otra cosa porque tiene infinidad de posibilidades. Nintendo sólo pretende que eso no ocurra con sus juegos, que todos puedan disfrutarlo en cierta medida y llegar al final, las diferentes capas de dificultad dentro de un mismo juego.

Y después está el tema dificultad en los juegos de antes, que muchas veces venía dada más por un mal diseño que por otra cosa, la ausencia de checkpoints lo siento mucho pero es un mal diseño del videojuego, malos controles, decisiones absurdas como en Crash con fases dónde avanzas hacia la pantalla y nos ves por ende qué es lo que viene, etc... Yo no soy partidario de pasarse los juegos en base a la repetición constante, y a estudiarse las fases para saber dónde tienes que saltar de memoria... eso me parece un mal diseño del videojuego. Una buena dificultad por ejemplo es la de BotW (este juego es que para mi lo hace todo bien y es ejemplo para todo XD), en ese juego no es el diseño del mismo el que te pone handicaps, si no que tiene una dificultad real, que depende de tus habilidades y de tu progresión en el juego, y te puedes saltar esa dificultad, tú decides en todo momento y en tiempo real la dificultad a la que quieres jugar, no es una dificultad en una progresión "discreta" sino "continua". Si no puedes vencer a un enemigo puedes decidir no enfrentarte a él y volver más tarde cuando te encuentres preparado, por poner un ejemplo. Eso es un buen sistema de dificultad. Obviamente creo que no se puede implementar a todos los videojuegos y por eso en otros géneros hay que tomar otras decisiones xD.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El mundo 1 me ha parecido bastante sencillo, pero en el 2 se complica la cosa mucho. Menudo diseño de niveles, por cierto, de momento no deja de sorprenderme
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
soccola escribió:
ErLaLe escribió:
soccola escribió:es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad... [facepalm]
aquí el vídeo

https://youtu.be/F4GoER4QWDs


Eso simplemente no es posible, los diferentes elementos no pueden ir a diferentes FPS, el de switch va a 60. Y por otro lado, en ningun momento dicen eso en el video. Vaya cuento que te has montado compañero...

nada de cuentos
es lo q ven mis ojos, acaso tu no lo ves en el vídeo? ponlo a 1080/60
y es posible...
en odyssey por ejemplo los ciudadanos de reino urbano van a 30fps mientras mario se mueve a 60...eso se suele hacer en muchos juegos para ahorrar recursos
ojalá alguien lo pueda aclarar...


video?
nosotros lo estamos jugando, tu tambien ? [poraki]
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TheLittleMelo escribió:
soccola escribió:es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad... [facepalm]
aquí el vídeo

https://youtu.be/F4GoER4QWDs


No, el personaje funciona, obviamente a 60fps. Pero sí hay elementos o animaciones que van a 30fps (no sé si eso ocurría en el original o Nintendo ha decidido sacrificar cositas de ese estilo para mantener la tasa general de frames sin caídas). Por ejemplo, cuando caes al agua, el chapoteo que salpica está a 30fps (y se nota mucho), diría que cuando Donkey rueda también va a esa tasa de imágenes (aunque ahí no lo noto tanto así que no estoy muy seguro, algunas partículas de humo o polvo juraría que también se ven menos fluidas, así como el fuego que rodea o escupen algunos enemigos.

Es un mal menor, varios truquitos para rebajar la exigencia del juego. No afecta a la jugabilidad pero es cierto que a veces molesta al ojo xD. Otra cosa que he notado jugando en la Tele es que en las fases de vagonetas no veo la imagen "cómoda al ojo", es como si fuese muy borroso o poco fluido, no sé cómo explicarlo XD. Como si se moviese muy rápido lateralmente y se crease una sensación de difuminado. Quiero probar esas fases en modo portátil a ver si noto lo mismo, porque creo que no es problema del juego si no de mi TV (aunque es nueva cuando la compré me di cuenta de que no la valoraban muy bien en "fluidez de imagen", nunca había notado ningún problema en ningún juego, ni siquiera Mario Kart que será como lo más rápido que tengo, pero esto me ha hecho pensar en ese handicap de la TV).


Acerca del modo Funky y la dificultad de los juegos de ahora y de antes y los niños (o personas en general), no considero que sea una comparación justa. Como ya se ha comentado en la época de NES o SNES el mercado de videojuegos era más cerrado, pocos niños pequeños tenían acceso a videojuegos. Y los que los tenían seguramente tendrían los mismo problemas que los de hoy en día para pasarse esos juegos. La diferencia, como también se ha comentado, es que hoy en día el nivel de consumismo es mayor, y las cosas de "usar y tirar" están a la orden del día (algo totalmente reprobable). Entonces un niño de antes que a lo mejor tenía un juego al año pues si no se lo pasaba de primeras tenía dos opciones, o joderse y no tocar ningún videojuego más, o si quería jugar tenía que ser a ese juego XD. Por ende terminaba "entrenándose" en el juego y pasándoselo con tiempo y esfuerzo. Hoy en día si no lo ven asequible, si no les gusta o no pueden pasárselo pues abandonado queda y juega a otra cosa porque tiene infinidad de posibilidades. Nintendo sólo pretende que eso no ocurra con sus juegos, que todos puedan disfrutarlo en cierta medida y llegar al final, las diferentes capas de dificultad dentro de un mismo juego.

Y después está el tema dificultad en los juegos de antes, que muchas veces venía dada más por un mal diseño que por otra cosa, la ausencia de checkpoints lo siento mucho pero es un mal diseño del videojuego, malos controles, decisiones absurdas como en Crash con fases dónde avanzas hacia la pantalla y nos ves por ende qué es lo que viene, etc... Yo no soy partidario de pasarse los juegos en base a la repetición constante, y a estudiarse las fases para saber dónde tienes que saltar de memoria... eso me parece un mal diseño del videojuego. Una buena dificultad por ejemplo es la de BotW (este juego es que para mi lo hace todo bien y es ejemplo para todo XD), en ese juego no es el diseño del mismo el que te pone handicaps, si no que tiene una dificultad real, que depende de tus habilidades y de tu progresión en el juego, y te puedes saltar esa dificultad, tú decides en todo momento y en tiempo real la dificultad a la que quieres jugar, no es una dificultad en una progresión "discreta" sino "continua". Si no puedes vencer a un enemigo puedes decidir no enfrentarte a él y volver más tarde cuando te encuentres preparado, por poner un ejemplo. Eso es un buen sistema de dificultad. Obviamente creo que no se puede implementar a todos los videojuegos y por eso en otros géneros hay que tomar otras decisiones xD.


En tu tercer párrafo has dado con la tecla. Y eso pasa en todos los ámbitos. Tienen todo lo que quieren (en general) y consiguen todo eso con esfuerzo cero (en general) y es alarmante el nivel de "inutilidad" que están alcanzando y la nula aceptación de la frustración. Pero la culpa no es suya. El día que dejan de regarles todo (un trabajo) empieza su infierno particular.
argentona26 escribió:
sergimax escribió:Me imagino que el juego pide tener la versión 5.0 en la consola para funcionar? creo que no lo he visto comentado.
Le he dado un rato en 4.1.0 y no pide actualizar

Gracias por el dato [beer]
tonybola escribió:Acabo de probarlo, y en modo original no es nada fácil el juego. Solo he jugado los 2 primeros niveles, ¿Cómo se pueden comprar las ayudas esas de "inventario" que te dan antes de empezar un nivel? Gracias!


me cito, a ver si alguien me puede contestar
tonybola escribió:
tonybola escribió:Acabo de probarlo, y en modo original no es nada fácil el juego. Solo he jugado los 2 primeros niveles, ¿Cómo se pueden comprar las ayudas esas de "inventario" que te dan antes de empezar un nivel? Gracias!


me cito, a ver si alguien me puede contestar
En la tienda de Funky Kong, donde aparece un avion estrellado en el mapa.
tonybola escribió:
tonybola escribió:Acabo de probarlo, y en modo original no es nada fácil el juego. Solo he jugado los 2 primeros niveles, ¿Cómo se pueden comprar las ayudas esas de "inventario" que te dan antes de empezar un nivel? Gracias!


me cito, a ver si alguien me puede contestar


En la tienda de Funky, hay una en cada nivel creo. Allí compras lo que quieres y luego antes de iniciar cada nivel has de entrar en inventario a equiparlo (o eso creo, porque no lo he probado jaja).
tonybola escribió:
tonybola escribió:Acabo de probarlo, y en modo original no es nada fácil el juego. Solo he jugado los 2 primeros niveles, ¿Cómo se pueden comprar las ayudas esas de "inventario" que te dan antes de empezar un nivel? Gracias!


me cito, a ver si alguien me puede contestar

Deberán de poder desbloquearse más adelante, yo he jugado el primer mundo casi completo sacándolo todo y de momento solo puedo comprar 3 cosas.
Los 2 primeros niveles son bastante fáciles, también es verdad que yo vengo de jugar dk returns hace poco, pero cuando realmente se complica es después. Me pasó igual con el returns pero a medida que juegas y te acostumbras se hace más accesible.
senabre escribió:
tonybola escribió:
tonybola escribió:Acabo de probarlo, y en modo original no es nada fácil el juego. Solo he jugado los 2 primeros niveles, ¿Cómo se pueden comprar las ayudas esas de "inventario" que te dan antes de empezar un nivel? Gracias!


me cito, a ver si alguien me puede contestar

Deberán de poder desbloquearse más adelante, yo he jugado el primer mundo casi completo sacándolo todo y de momento solo puedo comprar 3 cosas.
Los 2 primeros niveles son bastante fáciles, también es verdad que yo vengo de jugar dk returns hace poco, pero cuando realmente se complica es después. Me pasó igual con el returns pero a medida que juegas y te acostumbras se hace más accesible.


Yo he podido comprar todo desde el principio. Dale a la cruceta hacia abajo en la tienda que tienes más cosas a parte de los globos.
@Somacruz36 el infierno parece que lo vives tú, porque vamos decir a los alumnos inútiles cuando la facultad está llena de muchos dando clase.
Pero si ahora dicen que no hay que tener miedo a trabajar gratis, han eliminado parciales y las tareas no se corrigen cuando caen luego en los exámenes y si lo haces mal palmas la asignatura.
Pero los inútiles son los alumnos que están ahí pagando sus familias para que algunos lleven la vida padre sin enseñar lo que tienen que enseñar.
soccola escribió:es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad... [facepalm]
aquí el vídeo

https://youtu.be/F4GoER4QWDs


Y esta putada? :O

Edir. Vale, parece cosa del video, que está capturado raramente y se ve a 30. En la comparativa de digital foundry va todo a 60.
Yo la dificultad la estoy viendo muy milimetrada en lo que llevo (estoy antes del boss del 2º mundo), aunque yo muero más por querer descubrir secretos o empeñarme en coger coleccionables que por el nivel en sí.
2210 respuestas