TheLittleMelo escribió:soccola escribió:es cierto que en switch donkey kong va a 30fps...no me refiero al juego, sino al personaje
acabo de ver este video y he flipado...parece que en switch el entorno y vegetación va a 60, pero ña animación y movimiento del mono a 30
decidme q no es verdad...
aquí el vídeo
https://youtu.be/F4GoER4QWDs
No, el personaje funciona, obviamente a 60fps. Pero sí hay elementos o animaciones que van a 30fps (no sé si eso ocurría en el original o Nintendo ha decidido sacrificar cositas de ese estilo para mantener la tasa general de frames sin caídas). Por ejemplo, cuando caes al agua, el chapoteo que salpica está a 30fps (y se nota mucho), diría que cuando Donkey rueda también va a esa tasa de imágenes (aunque ahí no lo noto tanto así que no estoy muy seguro, algunas partículas de humo o polvo juraría que también se ven menos fluidas, así como el fuego que rodea o escupen algunos enemigos.
Es un mal menor, varios truquitos para rebajar la exigencia del juego. No afecta a la jugabilidad pero es cierto que a veces molesta al ojo xD. Otra cosa que he notado jugando en la Tele es que en las fases de vagonetas no veo la imagen "cómoda al ojo", es como si fuese muy borroso o poco fluido, no sé cómo explicarlo
. Como si se moviese muy rápido lateralmente y se crease una sensación de difuminado. Quiero probar esas fases en modo portátil a ver si noto lo mismo, porque creo que no es problema del juego si no de mi TV (aunque es nueva cuando la compré me di cuenta de que no la valoraban muy bien en "fluidez de imagen", nunca había notado ningún problema en ningún juego, ni siquiera Mario Kart que será como lo más rápido que tengo, pero esto me ha hecho pensar en ese handicap de la TV).
Acerca del modo Funky y la dificultad de los juegos de ahora y de antes y los niños (o personas en general), no considero que sea una comparación justa. Como ya se ha comentado en la época de NES o SNES el mercado de videojuegos era más cerrado, pocos niños pequeños tenían acceso a videojuegos. Y los que los tenían seguramente tendrían los mismo problemas que los de hoy en día para pasarse esos juegos. La diferencia, como también se ha comentado, es que hoy en día el nivel de consumismo es mayor, y las cosas de "usar y tirar" están a la orden del día (algo totalmente reprobable). Entonces un niño de antes que a lo mejor tenía un juego al año pues si no se lo pasaba de primeras tenía dos opciones, o joderse y no tocar ningún videojuego más, o si quería jugar tenía que ser a ese juego
. Por ende terminaba "entrenándose" en el juego y pasándoselo con tiempo y esfuerzo. Hoy en día si no lo ven asequible, si no les gusta o no pueden pasárselo pues abandonado queda y juega a otra cosa porque tiene infinidad de posibilidades. Nintendo sólo pretende que eso no ocurra con sus juegos, que todos puedan disfrutarlo en cierta medida y llegar al final, las diferentes capas de dificultad dentro de un mismo juego.
Y después está el tema dificultad en los juegos de antes, que muchas veces venía dada más por un mal diseño que por otra cosa, la ausencia de checkpoints lo siento mucho pero es un mal diseño del videojuego, malos controles, decisiones absurdas como en Crash con fases dónde avanzas hacia la pantalla y nos ves por ende qué es lo que viene, etc... Yo no soy partidario de pasarse los juegos en base a la repetición constante, y a estudiarse las fases para saber dónde tienes que saltar de memoria... eso me parece un mal diseño del videojuego. Una buena dificultad por ejemplo es la de BotW (este juego es que para mi lo hace todo bien y es ejemplo para todo
), en ese juego no es el diseño del mismo el que te pone handicaps, si no que tiene una dificultad real, que depende de tus habilidades y de tu progresión en el juego, y te puedes saltar esa dificultad, tú decides en todo momento y en tiempo real la dificultad a la que quieres jugar, no es una dificultad en una progresión "discreta" sino "continua". Si no puedes vencer a un enemigo puedes decidir no enfrentarte a él y volver más tarde cuando te encuentres preparado, por poner un ejemplo. Eso es un buen sistema de dificultad. Obviamente creo que no se puede implementar a todos los videojuegos y por eso en otros géneros hay que tomar otras decisiones xD.