[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Creo que aquí algunos están confundiendo los fps con los cuadros de animación. No sé si el personaje tiene menos cuadros de animación (en el video no lo he notado) pero es perfectamente posible a nivel técnico que diferentes elementos de la pantalla tengan diferente número de cuadros de animación.

Por otro lado una duda ¿Comparadfo con Celeste cual sería más dificil? Por hacerme una idea, vamos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
muy buena pregunta!!!

No se yo ya en el mundo 2, ya llevo perdidas 10 vidas jajajajajaa en la 1era fase [sonrisa]
En el menú. En progreso, el tercer icono de las fases que es ?
yussufjones escribió:¿Comparado con Celeste cual sería más dificil? Por hacerme una idea, vamos.

Celeste es bastante más exigente pasárselo y ya superar las caras B y C todo un reto para unos pocos privilegiados jaja

Pasarse el Donkey no es tarea difícil. Es poner un poco de empeño en algunas fases.

En lo personal el Celeste me parece difícil. Un reto superior a mí. En cambio el Donkey no me supuso un paseo, pero exceptuando algunas fases me parece accesible y me sorprende que se considere un juego complicado.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues al final lo he pillado y si q noto a 30fps la animación de donkey... :(
TitoValle escribió:
senabre escribió:Deberán de poder desbloquearse más adelante, yo he jugado el primer mundo casi completo sacándolo todo y de momento solo puedo comprar 3 cosas.
Los 2 primeros niveles son bastante fáciles, también es verdad que yo vengo de jugar dk returns hace poco, pero cuando realmente se complica es después. Me pasó igual con el returns pero a medida que juegas y te acostumbras se hace más accesible.

Yo he podido comprar todo desde el principio. Dale a la cruceta hacia abajo en la tienda que tienes más cosas a parte de los globos.

Pues no me había dado ni cuenta. entré por ver la tienda y punto, no quería empezar a utilizar extras aún (ya habrá tiempo, ya) y de vidas voy más que sobrado. Se agradece la aclaración.
Demolitionlovers escribió:En el menú. En progreso, el tercer icono de las fases que es ?

El modo contrareloj [oki]
Los oros de las contrarrelojes son una patada en los huevos, hacen sudar sangre. No me quiero imaginar cómo deben ser las contrarrelojes de las fases K.
Pues se puede conseguir más que oro en las crono... ;) ;)

Cuando uno intenta maximizar las cronos es cuando se da cuenta de verdad del diseño de niveles del juego. Los bixhos no salen donde salen porque si, sino para que puedas combear sobre ellos a todo trapo...
Yo las contrarreloj es una cosa que habiendo probado las del returns y habiéndome sacado todas las de rayman origins y legends 2 o 3 veces, directamente paso. Pero pasar de que no voy ni a intentarlo una sola vez, es tremendamente frustrante mientras lo haces, por mucha satisfacción que de después.
Leyendo el hilo me han dado ganas de rejugarlo en la Wii U o de incluso hacerme de nuevo con él [+risas]
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alejapo escribió:@Somacruz36 el infierno parece que lo vives tú, porque vamos decir a los alumnos inútiles cuando la facultad está llena de muchos dando clase.
Pero si ahora dicen que no hay que tener miedo a trabajar gratis, han eliminado parciales y las tareas no se corrigen cuando caen luego en los exámenes y si lo haces mal palmas la asignatura.
Pero los inútiles son los alumnos que están ahí pagando sus familias para que algunos lleven la vida padre sin enseñar lo que tienen que enseñar.

Si quieres te cuento mi experiencia teniendo que aprobar a gente con un 2 ó un 3, tanto en pública, en concertada como en privada. O quedarte hasta las tantas de la madrugada corrigiendo prácticas copiadas, hasta con las mismas faltas de ortografía en los comentarios del código, poner el correspondiente 0 a los alumnos, que te amenacen y el centro se ponga de su parte.

O gente a raudales que te escribe o llama para que les hagas un trabajo o un examen, tengo todos los correos guardados.

Te invito a que veas un vídeo de un psicólogo-sociólogo norteamericano sobre los milenials, plasma de manera magistral todo esto.

Lamento que te sientas ofendido, serás muy trabajador y autónomo, pero ya eso no es la norma, al menos desde mi vivencia personal de los últimos 10 años. Y cada generación está más sobreprotegida y es peor.

Volviendo al tema del hilo, hoy trabajo todo el día, pero esta noche le voy a pegar otro buen vicio al mundo 2. Si ya se me hace difícil, no me quiero imaginar en niveles más avanzados. También comenzaré a volver para completar coleccionables.

No he logrado encontrar ninguna fase secreta, ¿Resulta extremadamente difícil encontrarlaa sin guía? Gracias
Acabado el primer mundo, hasta que no tenga todo de este no voy al siguiente, de los mejores plataformas que he jugado últimamente.
Voy por el la mitad del tercer mundo y no entiendo porqué os está pareciendo tan difícil. Seguro que luego la cosa se pone peor pero de momento voy con más de sesenta vidas a éstas alturas. He muerto varias veces pero nada preocupante. No es un Kirby pero tan poco es que sea frustrante ni nada parecido. Evidentemente hablo del modo clásico. Lo que si es un puto juegazo. Había leído sobre la mala estructura de las fases y me está pareciendo todo lo contrario. Todo está puesto al milímetro para que puedas ir enlazando un enemigo con otro. No hay nada al azar. Lo esperaba bueno pero de momento por mí se merece estar en todo lo alto del género.
Basta con la desinformación. El juego en Switch va a 60 fps, y los monos también. No hay más que ver el vídeo de digital foundry comparando los modos dock y portátil vs WiiU. En todos va a 60 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=0DEGLO7dpxo

El vídeo comparativo que lo compara con el CEMU es un fail como una catedral de grande por tener las imágenes de Switch a 30 fps.
@argentona26
"Mala estructura"????!
Dónde leíste semejante burrada???

Canal Hater?

Es una puta obra maestra de diseño videojueguil!!
Fran_Pelayo escribió:@argentona26
"Mala estructura"????!
Dónde leíste semejante burrada???

Canal Hater?

Es una puta obra maestra de diseño videojueguil!!

Jajajaja en reviews de cuando salió en wiiu. Lo de algunos analistas es para hacérselo mirar.
Mientras escribo aquí sigo jugando, y si, es una maravilla de juego. Soy más de plataformas 2d que 3d. Y aunque el odissey me gustó, nada que ver con lo que estoy disfrutando el DK. Genial planteamiento de niveles, sonido exageradamente bueno, gráficos muy resultones con esa viveza de los escenarios. Y para mi gusto, hasta el momento, dificultad perfectamente ajustada.
Vale, cada vez que acabas un nivel, en el mapa aparece sobre ese nivel las medallas de Puzzle (si has conseguido todas las piezas de puzzle del nivel), de estrella (si has conseguido las letras KONG) y otra que pone DK que no tengo ni idea de qué puede ser. A ver si me lo aclara alguien.

Vaya maravilla de juego, a todo esto. Oro puro.
@Somacruz36 Lamento mucho tu experiencia, al igual que la mia, entiendo que la facultad de la que hablo este más afectada quizá que otras.
Te invito a que me transmitas el nombre del documental/estudio ya que me gustaría verlo.
De grises está lleno el mundo.

Pido disculpas por el offtopic, volviendo al tema se nota bastante el salto de dificultad del mundo 1 al 2. Estoy en el Boss final del 2 y me he saltado como 3-4 pantallas (las que se abren recolectando las letras KONG) cuando en el 1 abrí todas sin problemas.
Los que queráis más dificultad probad los niveles K, todavía no he completado el del mundo 1......miedo me dan los demás.
Una cosa es pasarse los mundos, y otra muy distinta pasarse las pantallas consiguiéndolo todo, es increíble cómo está todo medido al milímetro, juegazo total
En la ficha del juego de WiiU está colgado el manual de instrucciones, creo que a los que están más perdidos les puede servir de ayuda.

Google -> Manual Donkey Kong Tropical Freeze WiiU

[oki]
argentona26 escribió:Voy por el la mitad del tercer mundo y no entiendo porqué os está pareciendo tan difícil. Seguro que luego la cosa se pone peor pero de momento voy con más de sesenta vidas a éstas alturas. He muerto varias veces pero nada preocupante. No es un Kirby pero tan poco es que sea frustrante ni nada parecido. Evidentemente hablo del modo clásico. Lo que si es un puto juegazo. Había leído sobre la mala estructura de las fases y me está pareciendo todo lo contrario. Todo está puesto al milímetro para que puedas ir enlazando un enemigo con otro. No hay nada al azar. Lo esperaba bueno pero de momento por mí se merece estar en todo lo alto del género.

Yo soy de los que he dicho que por ahora me parece más difícil de lo que me pensaba, que no quiere decir que sea muy difícil, y me refiero obviamente a completar los niveles con tasas las letras y piezas de puzzle. Voy por el mundo dos y aún no se asta que punto llegará la dificultad.
No esperaba encontrarme en el primer mundo fases como la del templo que la veo bastante complicadas para estar al inicio del juego.
Yo he acabado el primer mundo con 99 vidas, pero eso es lo de menos.

soccola escribió:pues al final lo he pillado y si q noto a 30fps la animación de donkey... :(

Pues macho donkey se mueve perfectamente fluido, no sé dónde ves los 30fps....
JaviGabber escribió:
argentona26 escribió:Voy por el la mitad del tercer mundo y no entiendo porqué os está pareciendo tan difícil. Seguro que luego la cosa se pone peor pero de momento voy con más de sesenta vidas a éstas alturas. He muerto varias veces pero nada preocupante. No es un Kirby pero tan poco es que sea frustrante ni nada parecido. Evidentemente hablo del modo clásico. Lo que si es un puto juegazo. Había leído sobre la mala estructura de las fases y me está pareciendo todo lo contrario. Todo está puesto al milímetro para que puedas ir enlazando un enemigo con otro. No hay nada al azar. Lo esperaba bueno pero de momento por mí se merece estar en todo lo alto del género.

Yo soy de los que he dicho que por ahora me parece más difícil de lo que me pensaba, que no quiere decir que sea muy difícil, y me refiero obviamente a completar los niveles con tasas las letras y piezas de puzzle. Voy por el mundo dos y aún no se asta que punto llegará la dificultad.
No esperaba encontrarme en el primer mundo fases como la del templo que la veo bastante complicadas para estar al inicio del juego.
Yo he acabado el primer mundo con 99 vidas, pero eso es lo de menos.

Ahí estoy contigo totalmente. Pero me refería más al debate anterior sobre el modo nuevo. No me molesta para nada que esté. Pero creo que cualquier persona con un mínimo de habilidad se puede ir pasando el juego sin necesidad de hacerlo más fácil. Otra cosa es conseguir todos los coleccionables. Pero dudo mucho que alguien que se ponga el modo fácil sea el tipo de jugador que se lie a conseguirlo todo.
Yo de momento me lo voy pasando pillando todo lo que veo, pero me estoy saltando cosas que no he encontrado. Cuando lo termine seguro que le doy otra vuelta más a conciencia.
El juego ya ofrecía ayudas para hacerlo más accesible.
Únicamente lo encuentro útil para los más peques de la casa, que disfruten y no se agobien rápidamente.
Para mí los plataformas deben ofrecer un reto, no dártelo todo en bandeja. O al menos parte del juego.

Yo recuerdo cuando lo jugué en Wii U, que acumulé muchísimas vidas y acceder a la fase 2K y empezar a perder vidas a tutiplen. Cómo lo gocé con esa pantalla.
soccola escribió:pues al final lo he pillado y si q noto a 30fps la animación de donkey... :(

Sí, que notas sí.
El autor del vídeo ya ha dicho que ha sido error suyo al grabar.
¿Se nota demasiado la resolución subHD en portátil?
Proelio escribió:¿Se nota demasiado la resolución subHD en portátil?

No, pero debe ser que tengo en la memoria Country Returns de 3DS para comparar... [+risas]
Proelio escribió:¿Se nota demasiado la resolución subHD en portátil?

Como han dicho, en el mapa del mundo si se nota un poco, pero en las propias fases se ve de lujo.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alejapo escribió:@Somacruz36 Lamento mucho tu experiencia, al igual que la mia, entiendo que la facultad de la que hablo este más afectada quizá que otras.
Te invito a que me transmitas el nombre del documental/estudio ya que me gustaría verlo.
De grises está lleno el mundo.

Pido disculpas por el offtopic, volviendo al tema se nota bastante el salto de dificultad del mundo 1 al 2. Estoy en el Boss final del 2 y me he saltado como 3-4 pantallas (las que se abren recolectando las letras KONG) cuando en el 1 abrí todas sin problemas.
Los que queráis más dificultad probad los niveles K, todavía no he completado el del mundo 1......miedo me dan los demás.

¿Las pantallas ocultas se abren sacando las letras kong? A mí no me ha sucedido, ¿Son las letras kong de todas o de la que conecta con la oculta?
En modo portátil yo lo veo estupendo.
Cómo dije más atrás en modo portátil tal vez le falte un punto de nitidez, como han dicho en el mundo de elegir fase se nota más.
Para que os hagáis una idea no llega a la nitidez de Mario kart que para mí es el ejemplo de juego que se ve de escándalo en portatil, pero se ve sobradamente bien,o sea no es un caso xenoblade chronicles 2 [+risas]
Tinbarton escribió:

Sí, que notas sí.

entonces me pudo la sugestión
muchas gracias

por cierto en portatil se ve similar a jugar en el tableto mando de wiiu
un pelin mejor los colores
Se ve , se juega y se oye de vicio.

Completadas todas las letras de la primera isla, ya voy por la fase 2-4. Modo clásico, que le den a Funky [beer]

Encontrar piezas de puzzle es todo un ejercicio de ingenio, aunque lo único que me molesta es lo repetitivas que son las fases de bonus. De momento llevo un bronce en una contrarreloj, están muy ajustados los tiempos de las medallas de oro [+furioso]
soccola escribió:
Tinbarton escribió:

Sí, que notas sí.

entonces me pudo la sugestión
muchas gracias

por cierto en portatil se ve similar a jugar en el tableto mando de wiiu

Sí, igualito.
soccola escribió:por cierto en portatil se ve similar a jugar en el tableto mando de wiiu

Espero que no, porque si es así me pienso más el comprarlo. Viendo que la opinión más o menos unánime es que se ve muy bien, no sé si creérmelo
@Raijinken No dudes en comprártelo. El juego se ve de maravilla.
No tiene ni pies ni cabeza siendo el tableto a 420p.
chapilinux escribió:No tiene ni pies ni cabeza siendo el tableto a 420p.

la res nativa de wiiu tableto es 480p
y este dk corre a 600 y pico
yo tengo ahora los dos delante para probar
y como os digo se ven muy muy similares...
nada q ver con mario kart
@Somacruz36 no te lo puedo confirmar al 100% ya que es la primera vez que juego. Pero si he notado relación entre coger las letras KONG del nivel conectado al secreto para abrir el camino.
A otros he llegado por salidas secretas, es decir, algunos niveles puedes terminarlos por sitios distintos.
La de años sin jugar un Donkey, he muerto infinidad de veces...me fui a super Nintendo de una
@Somacruz36 @Alejapo

Las letras KONG sirven para desbloquear una fase en cada mundo (los niveles K, difíciles de cojones). Hay que conseguir la palabra KONG en todos los niveles de ese mundo para que se te desbloquee. Después están las fases ocultas, a las que se accede con salidas alternativas en el nivel que conecta con ellas (para desbloquear el nivel K también hay que conseguir la palabra KONG en estas fases ocultas, evidentemente).

PD: Me había quedado en la fase 6-K hace algunos meses y leyéndoos me entraron ganas de volver a jugar y me la acabé pasando [+risas]
Las fases K son épicas, me he terminado la de la primera isla, pero hacer la medalla de oro del contrarreloj lo veo complicado [+risas]
Coño llevo solo las dos primeras fases pero mola mucho, y los 30 fps van bastante bien la verdad XD
20 trys el Boss del segundo mundo.... Dios que manco soy para las Plataformas... Jajajajaja y solo es el segundo mundo... No sé si empezar en el modo funky jajaja
hugoboss69x escribió:Coño llevo solo las dos primeras fases pero mola mucho, y los 30 fps van bastante bien la verdad XD

tu también lo notas :O :-?
ironic mode on
Una pregunta, no del juego sino de los clásicos de SNES. Pero no hay hilo xD

Las piezas KONG sirven de algo (además de subir una vida) en dichos juegos? Aparece en alguna estadística?

A algo hay que jugar mientras espero mi juego.
Ostia de verdad, ya lo habia jugado en WiiU pero me está volviendo a sorprender.
Que juegazo!!!
La verdad es que en esto de la "magia" en los videojuegos, Nintendo no tiene rival.
Una joya que cuanto más se juega, más se aprecia.
Juegamen.
Una duda, cuando completas un nivel te aparece si has completado el Kong, las piezas de puzzle y al lado sale un barril DK, que significa eso?

Un saludo
Se ha respondido tropecientas veces en los ultimos mensajes, las letras DK son el contrarreloj.
2210 respuestas