Un port puede valer 50, 60 o lo que quiera Nintendo. El que quiera lo paga. Ahora bien, no me parece una política adecuada ni beneficiosa para los usuarios. Vale más que lo que costó en su lanzamiento oficial. Para mí eso es incomprensible y una clara tendencia a aprovechar desmedidamente el impacto de una consola y su consumo.
Evidentemente que el juego vale oro y que si no lo has juegado la inversión es plenamente rentable pero no creo que sea un precio justo ni equitativo siendo practicamente una reedición de un título con 4 años a su espalda...
No creo que criticar un precio, que algunos consideramos desmedido, sea objeto de debate. El juego objetivamente hablando y tomando criterios de fecha de lanzamiento, novedades o mejoras es caro a tenor de otros ejemplos. Tan caro que cuesta más que su versión original. Es así de simple. Otra cosa es que tenga su público, ajeno a este sobreprecio ya sea porque no lo ha jugado o pq directamente no le representa problemas pagar el exceso, pero eso yo lo valoro como las circunstancias personales de cada cual y no la realidad del producto.
Igual que debemos congratularnos de precios como el Remake de Shadow of The Colossus o Crash, o el remaster de Dark Souls para esta consola tenemos que ser críticos cuando se pasan... y se han pasado. No pasa nada por decirlo. Y lo digo y al final quizás incluso lo acabe pillando, aún teniendolo en Wiiu. Este juego es una auténtica maravilla, pero no creo que el debate del precio de un remaster tenga que ir ligado a la calidad del juego original, a mí entender ese factor no debería ser condicionante.
Saludos