[HO] DOOM

Bueno, juego terminado. Confirmo que son 13 misiones y no 15 como pensaba en un principio.

Para los que quieren saber la duración.

Steam me ha calculado 16h , jugado en ultraviolencia, y sin encontrar todos los secretos (pero si buscandolos). Es decir, supongo que el juego se podría ir a las 20-22h fácilmente si buscas todo. Y que pasado a piñón, puedan ser 10-12h.

Una vez terminado, lo sigo diciendo, pongo a juego un 10 a nivel personal, y como pega, lo único que no me ha gustado como ya dije más atrás, es el infierno.

Creo que infierno es un nombre que le dan, pero es sencillamente un planeta extraterrestre u otra dimensión, no el infierno en si, como conocemos, no el infierno como si era en doom 3 por ejemplo.

Personalmente me encanta la idea del infierno, disfruté muchisimo juegos como Dante's Inferno, el infierno del mencionado doom 3, películas como Horizonte final, así que en este juego me ha defraudado un poquito.

Pero tampoco lo suficiente como para bajarle la nota

Un juegazo, y a nivel personal, un tapado, porque no esperaba una mierda de este juego, ya cuando dijeron que solo querían un juego de acción sin historia, me empecé a esperar un serious sam con motivos de doom, o un painkiller o algo del pelo, pero no , tiene la historia justa, y la acción a raudales.
Ya tardaban.....

DOOM Speedrun in 1:29:58 (En facil)

https://www.youtube.com/watch?v=W9ZN271bYcM

[flipa]

PD:Y por si fuera poco..... (En Nightmare)

https://www.youtube.com/watch?v=MnZzwPmm26U

:O :O
RedGear escribió:Ya tardaban.....

DOOM Speedrun in 1:29:58 (En facil)

https://www.youtube.com/watch?v=W9ZN271bYcM

[flipa]

PD:Y por si fuera poco..... (En Nightmare)

https://www.youtube.com/watch?v=MnZzwPmm26U

:O :O

No supera este:

https://www.youtube.com/watch?v=g7pXyGby280

[tadoramo] [tadoramo] dark souls en 25 minutos XD....lo de los speedruns es un arte, yo no tengo habilidad para hacer eso en ningun juego por mas horas que le dedique XD
Zack_VII escribió:
Rivroner escribió:
Zack_VII escribió:
Es raro...yo tambien juego con el de 360 y si algo tiene, esque apenas tiene punto muerto en el movimiento.....es decir, que para que el personaje "ande" tienes que ser muyyyy delicado con el yostick, y esque lo normal esque corra XD, asi que que te pase lo contrario, es muy raro... .

Hay una opción en ajustes, configuración del mando, que se llama nosequé de vista que está abajo la última y por defecto viene al 90% Si la pones a cero o menos del 30% el juego se controla a la perfección. Yo también notaba ese lag raro o zona muerta hasta que puse eso a cero

No no, no la vista ojo, el movimiento del personaje! XD es decir, en la mayoria de juegos en los que el personaje se controla con el yostick del mando, éste tiene una sensibilidad que hace que si lo presionas poco, ande, y progrsivamente a medida que lo presionas mas, acelere, pero en doom, apenas existe ese punto muerto XD, para que ande tienes que apeeeenas tocar el yostick, porque a poco que lo presiones, ya sprinta jajaj, pero vaya, que con practica se puede lograr ir andando jaja, pero esque el juego esta hecho para correr ciertamente en la mayoria de ocasiones, por lo que se entiende esa decision, lo que no quita que yo en zonas de exploracion y tal, para "vivirlo" prefiero ir andando [sonrisa]

Es esa opción, se llama algo de vista, pero no afecta a la vista, sólo al movimiento del personaje que le quita todo el lag y la zona muerta. Ahora andar despacito es más difícil claro pero al rato ya sabes andar despacio de nuevo. Antes de bajar eso a cero le costaba arrancar al personaje y yo andaba lento perfectamente, pero ahora tengo mucha más precisión en las bacanales de muerte y sangre que se montan. Lo demás no lo he tocao, por defecto lo noto bien. Juego con el mando de One.
Zack_VII escribió:Yo tambien juego con mando (cama/sofá+tv de 42"), y por cierto, aunque suelo jugar con las sensibilidades al maximo, en este tuve que toquetear bastante para dejarlo de forma que atine sin problema sin ayuda de apuntado y demas, y la config final resultó tener sensbilidades tirando a bajas Oo, pero esque es como mejor se controla en mi opinon, y esque el movimiento es tan rapido, que con una sensibilidad baja, controlas mas y giras igualmente muy rapido XD que cosas... .

clamatac escribió:Hola a todos,

hace milenios que no juego a ningún shooter en 1era persona, cree que desde Doom 2, así que imaginaos. De hecho no suelo jugar a juegos en 1era persona.

Sin embargo me he pillado este DOOM y me está gustando, eso sí soy muy malo :(

Estoy jugando en el nivel de dificultad intermedio (hazme daño o algo así se llama) y creo que estoy por el final del nivel 3 y están empezando a darme muuucho pa'l pelo. Hay como unos bichos bastante grandes que corren hacia mi y pegan unos saltas para luego "chafarme".

¿cual es la mejor forma de matarlos?

Basicamente alejarte de ellos hacia atras, mientras les disparas, y cuando hacen su tipico ataque en salto, pues escopetazo limpio, pero vaya, la cuestion es alejarse de ello,s no tiene mas, solo atacan cuerpo a cuerpo.

Pues yo probe a jugar un rato con mando y me mato hasta el aire de paso de los ventiladores, me daban por todos lados con el de xbox, me sali corriendo a otra vez con teclado y raton con este juego.
En este juego con el pad, son un negao de los negaos. [burla2]
Llevo un vicio al snpamap importante, creando un mapa. Parece que no pero te tiras tus horillas escogiendo las zonas, colocando enemigos, que si poniendo llaves, recursos y todo el rollo... Y que quede todo bien, testeando que sea jugable, que no quede en un punto muerto por ejemplo si coges una llave y te matas en un vacío, creando eventos de oleadas y hasta minijefes.

A priori parece un poco limitado. Si te flipas se llena la memoria rápido, pero si lo repartes todo bien se puede hacer algo interesante. Estaría chulo hacer nuestros mapas y probarlos entre la comunidad. [beer]
Se sabe ya cuando lo pasan a vulkan?
ViKmEn escribió:Llevo un vicio al snpamap importante, creando un mapa. Parece que no pero te tiras tus horillas escogiendo las zonas, colocando enemigos, que si poniendo llaves, recursos y todo el rollo... Y que quede todo bien, testeando que sea jugable, que no quede en un punto muerto por ejemplo si coges una llave y te matas en un vacío, creando eventos de oleadas y hasta minijefes.

A priori parece un poco limitado. Si te flipas se llena la memoria rápido, pero si lo repartes todo bien se puede hacer algo interesante. Estaría chulo hacer nuestros mapas y probarlos entre la comunidad. [beer]

Pasa el código cuando lo tengas. E insisto, probad el snapmap Harvest Doom XD
Wasd? Flechas? Novatos.... En mi epoca las teclas eran O P Q A.... XD
Juego pasado en 23 horas, mañana si puedo haré videoanálisis.
Se me ven unas mallas en las texturas ¿Alguna idea de porqué me pasa esto?

https://i.imgsafe.org/2dc3ea6.png

Juego en Ultra con una Radeon R9 380x y con los últimos drivers de AMD (16.5.2.1)
Que son los "objetos del equipo"?
OKGARCIA escribió:Que son los "objetos del equipo"?

Que yo haya encontrado, 2 granadas (clásica, y una que no me he enterado bien qué hacía) y un holograma que despista a los enemigos.
Me esta pareciendo el FPS mas divertido que he jugado en los ultimos años. Menudo JUE-GA-ZO. Junto con Wolfenstein The New Order.
¿donde se puede pillar actualmente bien barato?

Un Saludo.
naxeras escribió:¿donde se puede pillar actualmente bien barato?

Un Saludo.

Instantgaming es lo más barato que hay. 32€
YA tengo pedido el nuevo PC que me llega el lunes y martes las piezas! :)
Al final monto lo siguinte:

i5 6500 + disipador ARCTIC Freezer 7 Rev. 2
Asus H170 Pro Gaming
Kingston HyperX Savage DDR4 2133 8GB (2x4)
SSD Samsung 850 EVO

La gráfica actualmente es una GTX 760 que cambiaré cuando salga la serie 10.

Ya podré subir a Alto en el online con mejor tasa de FPS, y cuando monte la nueva gráfica a Ultra [fumando]
@ZAK84 Qué envidia, esa sensación de esperar las nuevas piezas [sonrisa]
ZAK84 escribió:YA tengo pedido el nuevo PC que me llega el lunes y martes las piezas! :)

Asus H170 Pro Gaming
SSD Samsung 850 EVO

Ya podré subir a Alto en el online con mejor tasa de FPS, y cuando monte la nueva gráfica a Ultra [fumando]

ZAK84,ya que te vas a montar el pc nuevo,yo tú le hubiera metido de ram dos módulos de 8gb para tener 16gb,te lo digo porque los juegos nuevos cada vez estan demandando más memoria ram,por si aún puedes cambiarla.

Hasta hace poco con 8gb se iba sobrao,pero ya se van quedando cortos.

Es mi opinión,un saludo.
los crasheos random me estan jodiendo bien :(
Gynoug escribió:
ViKmEn escribió:Llevo un vicio al snpamap importante, creando un mapa. Parece que no pero te tiras tus horillas escogiendo las zonas, colocando enemigos, que si poniendo llaves, recursos y todo el rollo... Y que quede todo bien, testeando que sea jugable, que no quede en un punto muerto por ejemplo si coges una llave y te matas en un vacío, creando eventos de oleadas y hasta minijefes.

Pasa el código cuando lo tengas. E insisto, probad el snapmap Harvest Doom XD

Yo también he estado trasteando con el SnapMap y tiene mucho potencial, la lástima es que no hay escenarios del infierno, pero en el tema de interruptores y lógica es bastante amplio. Sería interesante que compartamos nuestras creaciones.

Os dejo aquí mi primer mapa:
Imagen
YWB53VZ5

Está basado en los 9 círculos del infierno de La Divina Comedia; son 9 arenas de supervivencia por oleadas en los que va creciendo la dificultad: se vuelve muy difícil, yo no he pasado del 4 por ahora, os animo a intentar dejar vuestra marca en el Leaderboard, eso si, recomiendo teclado y ratón.

Tiene power-ups, armas escondidas y algún secreto. Se puede jugar SOLO o en modo COOP hasta 4 jugadores (si alguien se anima le damos juntos ya que aún no lo he probado en cooperativo).

Toda opinión es bien recibida para mejorar el mapa, un saludo!
LOL encontrasteis este minijuego puzzle en la campaña?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
zuco103 escribió:
ZAK84 escribió:YA tengo pedido el nuevo PC que me llega el lunes y martes las piezas! :)

Asus H170 Pro Gaming
SSD Samsung 850 EVO

ZAK84,ya que te vas a montar el pc nuevo,yo tú le hubiera metido de ram dos módulos de 8gb para tener 16gb,te lo digo porque los juegos nuevos cada vez estan demandando más memoria ram,por si aún puedes cambiarla.

Hasta hace poco con 8gb se iba sobrao,pero ya se van quedando cortos.

Es mi opinión,un saludo.

De momento ningún juego recomienda más de 8GB.
Cuando lo pidan meto otro pack de 2x4 y ya ocupo los slots de la placa jejeje
Yo mismo he ampliado de 8 a 16 la RAM por el forza. Creo que a corto plazo los 8 gigas ya se van a ir quedando cortos.
El que aún tenga dudas sin comprarlo, he subido un videoanáliis de casi media hora hablando de todo, entrad debajo de mi nick en "web" ( dibujo de la casa) y ahí lo teneis.
Maciuks escribió:los crasheos random me estan jodiendo bien :(

Acabo de tener 5 en 45 minutos. El juego me mola mil, pero eso me está tocando...
Alguien que tenga o haya tenido la figura de la coleccionista cerca puede hablar de sus calidades?

Tengo la oportunidad de comprar la de xbox one por £60 nueva y vender el juego, por lo que se me quedaría la figura entre £30-40, y lo estoy pensando. Pero me da miedo que siendo iluminada y demás, sea una figura de plástico hueco.
Popoful escribió:

Acabo de tener 5 en 45 minutos. El juego me mola mil, pero eso me está tocando...

A mi me ha pasado 3 veces, lo mas raro es que hasta que no he llegado a la fase 7 no se me ha empezado a crashear. Estoy tan tranquilo y de repente se me cierra el juego.
¿Tendrá que ver algo la temperatura del PC? La ultima vez que estuve jugando la CPU se me puso a 65º en un FX-8350
Nirgail escribió:
Popoful escribió:

A mi me ha pasado 3 veces, lo mas raro es que hasta que no he llegado a la fase 7 no se me ha empezado a crashear. Estoy tan tranquilo y de repente se me cierra el juego.
¿Tendrá que ver algo la temperatura del PC? La ultima vez que estuve jugando la CPU se me puso a 65º en un FX-8350

No lo creo, la mía oscila entre 38 y 43 grados. Además, en el análisis de MeriStation, también ponen como pega los crasheos.
¿Los mapas que crea la gente con el editor se pueden descargar y jugar desde el mismo juego?
Alguien jugando con una 680???

Como tira? es que estoy por darle al click de comprar pero no se si luego me va a ir como el culo
Ashtyr escribió:Alguien jugando con una 680???

Como tira? es que estoy por darle al click de comprar pero no se si luego me va a ir como el culo

Para gente como tu,que no sabe si le va a tirar o no,la opcion mas acertada,(que no barata),seria pillarselo en STEAM.Luego si ves que no tira,puedes devolverlo y recuperar el dinero,pero claro son 60€ y solo podras gastarlo en STEAM en caso de devolucion.
RedGear escribió:

Para gente como tu,que no sabe si le va a tirar o no,la opcion mas acertada,(que no barata),seria pillarselo en STEAM.Luego si ves que no tira,puedes devolverlo y recuperar el dinero,pero claro son 60€ y solo podras gastarlo en STEAM en caso de devolucion.

EN instant esta a 31, a malas prefiero arriesgarme y bueno, no jugarlo si va como el culo [buuuaaaa] [buuuaaaa] , o pillarlo en ONE, no se

Es al stuterring lo que mas temo, ese efcto me causa mareo y dolor de cabeza en apenas un minuto.

Pero gracias por el consejo [beer]
@Ashtyr Si tienes que pillarlo,pillatelo en PC,que siempre puedes bajarle algo,pero se vera mucho mejor que en consola,donde va a parar.
db_SS escribió:¿Los mapas que crea la gente con el editor se pueden descargar y jugar desde el mismo juego?

Si, sólo tienes que meterte en la opción SnapMap al iniciar el juego y listo. Un saludo
RedGear escribió:@Ashtyr Si tienes que pillarlo,pillatelo en PC,que siempre puedes bajarle algo,pero se vera mucho mejor que en consola,donde va a parar.

Por lo que he visto en Digital foundry en consola va con casi todo en alto, y algunas cosas en medio.

No tengo muy claro que vaya a ir asi en mi 670.

Iba a pillar una GPU nueva pero la renta me ha jodido el plan [buuuaaaa]

Yo juego con una 660 y en medio me va el 90% del tiempo a 60fps, mi procesador es una patata antediluviana, asi que deberia irte fino fino [carcajad]

Yo juego con todo el Ultra (salvo iluminación, sombras y texturas que lo tengo en alto) y el AA al máximo y me tira entre 50 y 60fps con alguna rascada dependiendo la zona y la situación.
Pasado en ultraviolencia en ps4, el mejor shooter que ha salido desde hace casi 20 años con MUCHA diferencia.

Saludos
Remufrasio escribió:

Yo juego con una 660 y en medio me va el 90% del tiempo a 60fps, mi procesador es una patata antediluviana, asi que deberia irte fino fino [carcajad]

Eso será la campaña. Yo tengo una 760 y en medio el online oscila de 50-70 con alguna caída a 40. Y poniéndolo en medio.
En campaña es algo más estable.

Con una 660 en el online no llegas a 50 fps ni teniendo las texturas en bajo
ZAK84 escribió:
Remufrasio escribió:

Eso será la campaña. Yo tengo una 760 y en medio el online oscila de 50-70 con alguna caída a 40. Y poniéndolo en medio.

Pues que quieres que te diga, el online me va igual o almenos es la sensacion que me da xD

Igualmente tampoco lo toco mucho, Campaña y Snapmap, el online es muy sosete por ahora
Yo me lo he pillado al final en cdkeys, me estaban poniendo los dientes largos jejeje... de momento en campaña he puesto todo en ultra y va perfecto a 60, una delicia... y el juego me encanta, asi que los 30€ de momento bien invertidos [carcajad]
Terminado en ultraviolencia hacia años que no me pasaba la campaña de un shooter

Facilmente la mejor campaña que he jugado desde halo 3.

Probare a pasarmelo en pesadilla... pero ufff solo de pensar como.sera el lvl final en pesadilla... mucho bicho ;(
ZAK84 escribió:
Remufrasio escribió:

GalForD69 escribió:

Yo juego con todo el Ultra (salvo iluminación, sombras y texturas que lo tengo en alto) y el AA al máximo y me tira entre 50 y 60fps con alguna rascada dependiendo la zona y la situación.
Remufrasio escribió:

Pues nada lo pillare , me arriesgo, dije 680 aunque tenga una 670 por que la mia tira sin problemas a 1332Mhz de core, de rendimiento esta pareja a una 770, salvo triquiñuelas por parte de Nvidia son sus drivers,

Ya comentare lo pillo esta tarde que ahora me voy a la montaña a mover el culo!!!

Gracias chic@s [beer]
Hoy me he encontrado con el primer cheater en el modo multijugador online, que asco. Iba volando desplazándose a saltos mientras iba masacrando a todos [decaio]
Me está encantando la campaña... brutal. Llevo solo 3h y es una pasada.. muy recomendable para los más adictos a los shooters old school [oki]
Una preguntilla, ¿el juego ya va por Directx 12 / Vulkan o hay que activar eso en algún lado? ¿Mejora el rendimiento (en caso de que sí)? Gracias de antemano/antebrazo/antepene.
ES-Cachuli escribió:Una preguntilla, ¿el juego ya va por Directx 12 / Vulkan o hay que activar eso en algún lado? ¿Mejora el rendimiento (en caso de que sí)? Gracias de antemano/antebrazo/antepene.

El juego tira de OpenGL

Estoy deseando que anuncien un Quake!
mecro escribió:
ES-Cachuli escribió:Una preguntilla, ¿el juego ya va por Directx 12 / Vulkan o hay que activar eso en algún lado? ¿Mejora el rendimiento (en caso de que sí)? Gracias de antemano/antebrazo/antepene.

El juego tira de OpenGL

Estoy deseando que anuncien un Quake!

Por eso he preguntado lo de Vulkan (aunque por internet ponen que con DirectX 12 va muy bien y no me cuadra xD), que si hay que activar alguna opción o descargar algún driver (tengo los drivers AMD de ayer, los beta 6.5.2).

Creo que tienen que sacar un parche para vulkan
2251 respuestas