Bueno, me vi ayer con calma el gamepleay de una hora comentado por desarrolladores de hace una semana o asi:
https://www.youtube.com/watch?v=8j4aysTTrrkY asi por encima:
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A nivel de historia, confirman que no ha sido en lo que mas enfasis han puesto; que apenas hay videos ni secuencias etc, y que, qnueue no usan esa comparacion, la voy a usar yo
, es un sistema tipo dark souls, es decir, si uno quiere, se puede indagar en el lore de la historia, mediante descipciones de armas, escritos, textos, audios, hologramas de personas vagando por la base etc, vaya que la "narrativa" es mas que nada lore y a nivel de eventos del propio escenario, aunque eso si, parece haber una especie de ¿antagonista? que ira apareciendo en videos en pcs y demas.
- El juego se fundamenta en el
dinamismo, lo describen como "si paras, mueres", y se busca que eso, el jugador no pare quieto un segundo una vez entra en combate.
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Los escenarios han sido diseñados con el punto de arriba en mente, aunque tambien xisten partes y escenarios mas de exploracion que otra cosa, y que ocultan secretos, y son contextualmente coherentes a la propuesta, asi como otros que han sido pensados como "arenas" de combate
- Tiene un
sistema de mejora del personaje, separado en 4 apartados, donde se pueden desbloquear pues eso,mejoras varias para armas, resistencia, busqueda etc.
-Tiene un
sistema de finishers para cuando le quitamos un % X de vida a un enemigo, que ademas, es
contextual, es decir, si apuntamos a una pierna al ejecutar el finisher, veremos una animacion distinta a si apuntamos a la cabeza, torso, o si es por delante, por detras etc y ademas, cada vez que ejecutamos uno, recibimos municion, vida etc, por lo que hay que ir usandolos con frecuencia sobretodo en niveles de dificultad altos.
- A nivel de HUD, se puede desactivar absolutamente todo, para quien quiera una experiencia menos guiada.
- Uno de los alicientes ademas de matar todo lo que se menea, es encontrar ciertos
secretos destribuidos por los escenarios, que requieren de estudiar bien cmo llegar, activar algun mecanismo concreto etc.
- A nivel de
duracion, dicen que segun los test que han hecho con personas que han hecho su primer recorrido, recogiendo algun secreto que otro, mejoranod armas, habilidades etc, andaria en un rango de
13 a 15 horas en normal.( que es la dificultad en la que juega en el video por cierto).
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A nivel de dificultad comentan que el video esta en normal, que es la pensada para jugadores nuevos, y que por encima de esa hay 2, siendo la ultima el modo pesadilla, que aseguran, es todo un reto, e incluso un modo llamaro ultra-pesadilla, que es pesadilla, pero con permadeath (dicen que nadie en la compañia ha sido capaz de completarlo en dicha dificultad)
- Existen una especie de
runas equipables que aportan mejoras y que , entiendo, se desbloquea completando una serie de
desafios.
- Dicen que dado el dinamismo, el diseño de escenarios, las mejoras y los posibles combos de las mismas, los niveles de difcultad etc, será muy
rejugable.
- Cada arma puede tener equipado solo 1 mod a la vez, pero se puede alternar entre mods con un boton de forma instantanea creo.
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Y eso es todo por encima.
La verdad, pintar pinta bien, me recuerda un poco al target de vanquish de la pasada generacion, shooter arcade de constante movimiento, donde el dinamismo es la clave de todo, y si algo tenia vanquish, esque enganchaba un rato, asi que veremos......Yo como ya comenté hubiese prefiero algo mas balanceado en cuanto a narrativa y demas, pero bueno, he estado pensando y todos los juegos que tengo entre manos ahora son densos, abiertos,complejos etc, y puede que esta propuesta de doom, combine a la perfeccion con ese tipo de propuestas al ser mas directo y demases, veremos.
Mi duda para lanzarme o no a por el, es sobre le editor de mapas.....
@-InMortal- , está confirmado que dichos mapas, modos etc, serán jugables offline y no solo multi? es decir, por poner un ejemplo, podria la gente crear mini-campañas incluso? De ser asi, y conociendo a la comunidad, sin duda el valor del juego se multiplicaria exponencialmente.