No creo que Dota2 necesito mucho cambio grafico, a mi me parece perfecto, y luce mucho mejor que los otros juegos parecidos. Vamos, de LoL a Dota2 no hay color, los heroes de LoL parecen casi sprites. Todos los efectos de particulares, explosiones,... es el mejor juego en ese sentido. Ademas, a esto se suma que la mayoria de gente jugando no puede tener ordenadores high end (rusos, chinos, peruanos) asi que tienen que mantener el juego para que esa gente pueda jugarlo a buen FPS.
Podemos discutir mucho que juego es mejor, si LoL o Dota2, pero creo que en terminos de motor, plataforma, fluidez, graficos, todas las modificaciones que han hecho, los efectos meteorologicos, la iluminacion del mapa,... dota2 le da mil patadas.
El juego esta muy lejos de morir, al contrario, cada vez hay mas jugadores y mas dinero. Las actualizaciones separadas entre 3 y 6 meses me parecen perfectas, y me gusta mucho mas como se modifican los heroes en Dota2 a comparacion de LoL. El abanico de heroes jugables en dota2 es mucho mas grande.
Y como se ha dicho, en breve tenemos Source2, que va a ser un bombazo, porque recordemos que Source es un motor creado para FPS, mientras que Source2 lo estan haciendo para Dota2. Dicen que los tiempo de carga seran mucho menores, y mucho mas rendimiento por menos CPU/GPU. Ademas, todo es totalmente portado a OpenGL, que me parece muy buena eleccion. Esto quiere decir que el juego ira como la seda en windows, osx o linux.