[HO] Dota 2

Con todos vosotros el feeder que me ha tocado antes

http://dotabuff.com/players/93099377

El muy hijo de puta se ve que se dedica a fedear con furion. Pero feeder con mayusculas, nada de lo que se suele ver de alguien que muere mucho, de ya avisar en la seleccion de heroes que va a fedear y que nos mutea a todos y no ha empezado la partida y ya se ha suicidado.
Con furion pasan muchas cosas raras:

Afk jungler: 20 minutos.
Rushea; Shadow Blade como primer item y luego no tiene mana para usarla.
Se va a las colinas a farmear para hacer su mano de midas en 8 o 9 minutos o morir con los trolls.
Nunca farmea necrobook para pushear torres early.
Nunca aprovecha las oportunidades para pushear cuando tiene espacio.
Trata de Gankear y no sólo no mata, sino que muere él.
Utiliza su primer skill para atrapar al enemigo y atrapa a sus compañeros.
Termina 0-10 o más.
Se cree el carry principal y a veces roba farm de personajes hard carry como Luna, o Antimage.
Le gusta ir por el stack de ancients de alguien que lo hizo con el Helm of the Dominator.
Farmea un Dagon y en el equipo contrario no hay personajes fragiles.
Spamea su ultimate para disque farmear en lugar de utilizarlo sabiamente en team fights.
Trata de robarle kills a su hard carry con su ultimate.
Cree que Shadow Blade es un item Core en Furion y nunca prueba otras builds.
En algún momento de la partida su ego grande le hace comprar un Rapier, y muere, entonces el equipo contrario gana.

En fin podemos seguir con las historias de Furion.
la Q del sniper es daño por segundo? o daño por cada mierda que te cae en la cabeza? XD Porque joder, viola! Si juego con él voy a upgradear la Q primero xDD
JJMD escribió:la Q del sniper es daño por segundo? o daño por cada mierda que te cae en la cabeza? XD Porque joder, viola! Si juego con él voy a upgradear la Q primero xDD

En early deberías de subirte lo primero el ministun y sobretodo el ataque a distancia para lasthitear desde mas lejos y evitar posibles ganks, y harasear fuera del rango del rival.
Pfff la Q de sniper me gusta tan poco, creo o te la maximizas en early o luego no sirve de nada, ya que aunque hace daño por sec, la gracia es tirar torres y relentizar, como bien sabemos si el sniper se fedea 1 poco pasa lo del gif que colgaron que a poco que se ponga 1 poco gordo es 1 permastun.
Hubo un artículo en DotaMetrics (gran blog) sobre la Q de Sniper con resultados sorprendentes:

Imagen

En todas las brackets maxear la Q es la opción con más winrate. Yo también era una opción que ignoraba, pero la verdad es que bien usada puede salvarte del mayor problema que tiene Sniper que alguien le salte encima por lo que ese 30% de slow puede ayudar mucho.
La mejor solución para sniper, es repick gyro.
JJMD escribió:la Q del sniper es daño por segundo? o daño por cada mierda que te cae en la cabeza? XD Porque joder, viola! Si juego con él voy a upgradear la Q primero xDD

Buena suerte matando con eso xD
Sniper es de esos personajes que nunca quiero ver en mi equipo, a menos claro que estemos jugando contra puros supports(Aunque hoy he visto a un lion con blink dagger, sceptor, veil, y ghost destruyendo por completo a sniper en un equipo de puros supports), casi siempre termina arruinando partidas, por su poco aporte al equipo, necesita un remake...

Hay miles de teorías con sniper en los foros de dota: algunos dicen hazte un blink dagger, para saltar entre los arbutos y cepillarte a todo el equipo, compra un armlet, ve por manta, skadi, o butterfly, dadaelus, mkb, usa bkb para que el blademail no te afecte, Mask of madness para huir en lugar de shadow blade, y para incrementar el mini stun. En fin muchas teorías que son al final sólo eso, teorías.

Otra duda que me surge es: ¿Es realmente un héroe para mid? en partidas públicas suele ir a mid, y al final termina siendo la novia de un pudge, invoker, o de cualquier otro mid que realmente ocupa esa posición naturalmente.
Es igual de mid que un shadow fiend, un devourer o incluso un razor. No tiene escape, pero debido a su rango puede harasear y subir lvl más rápido que en lane, además de no tener el inconveniente de tener que enfrentarte ante 1 lane warra donde te tiren lo que te tiren estás muerto.
Cito estos heroes, xq desde mi punto de vista son mids para farmear y no para gankear hasta que no lleguen a ciertos lvls más avanzados y obtener algunos items.
Yo ya lo dije, a mi me parece un excelente late aunque tenga poca vida, yo siempre tendré en el recuerdo 1 partida que ibamos super mal pero siendo yo sniper mid farmeado pudimos defender base durante 30-35 minutos más hasta el punto de casi ganar el game (que lo perdimos en 1 push final a la desesperada que salió mal).
Mids para farmear y no gankear?
Yo no veo que Sniper sea tan malo como decís. A ver... No es un personaje que suela jugar, pero es normalmente uno con los que se empieza, y a partidas de rangos bajos, es útil. Muy útil.

En midlaner, debido a su rango, prácticamente incapacita la posibilidad de que el midler enemigo farmee, y a lo que se acerque un poco, le disparas, y o se va, o sigues dañándole mientras que él no puede ni tocarte.

Para gankear, una vez tienes una Shadow Blade y la ultimate, tampoco lo veo tan complicado. Y si su rio no está wardeado, te metes en la jungla del top laner, y desde ahí apuntas y matas.

El problema viene siendo ya en partidas más profesionales, donde la gente ya sabe a lo que vas, y que un miss de su midlaner, y el equipo entero ya te espera.

Pero normalmente, a lo que el enemigo se haga con una malla de cuchillas, tu ultimate no es solo inútil, si no que te acabas comiendo tú el daño, y por lo general Sniper será más de papel que a cualquiera que le lances la ulti a no ser que sea a un support o a otro carry de papel.
Hoy, en grandes duelos de Legion Commander:

Imagen

Imagen
evilquake escribió:Mids para farmear y no gankear?

Hombre pues desde mi punto de vista sí, este tipo de heroes, salvo que encuentren una buena runa que te permita un gank ez no merece la pena que pierdan el tiempo yendo a otra lane hasta que lleguen a lvl 8-9 a diferencia de otros mids que en lvl 6 ya pueden (deben) abandonar la lane para irse a gankear all time.
Lo de ser carne de cañón para otros mids, a estas alturas de la vida si te come 1 pudge, incluso un invoker con el range que tienes es o porque el pudge es jodidamente bueno y te hace los hooks más brutales que existe o porque eres tan malo que no sabes como hay que posicionarse para evitar ser gankeado, a mi si fuera mid me preocuparía mucho más enfrentarme contra ciertos area nukes más que contra los típicos mencionados en pubs.
Yo al sniper sólo lo veo decisivo en heroes limitados, donde suele jugar gente menos experta. Todo es cuestión, con este heroe, del posicionamiento. Estar lejos, entre arbustos y esas cosas. Si no estás muerto [+risas]

Yo he estado probando Huskar y Axe. Son muy divertidos.
Castelvet escribió:Yo al sniper sólo lo veo decisivo en heroes limitados, donde suele jugar gente menos experta. Todo es cuestión, con este heroe, del posicionamiento. Estar lejos, entre arbustos y esas cosas. Si no estás muerto [+risas]

Yo he estado probando Huskar y Axe. Son muy divertidos.

No podría estar más de acuerdo, el problema con sniper es: si compras items de velocidad te faltará daño, y si compras items de daño te faltará velocidad, shadow blade es un item muy cuestionable, algunos sugieren no comprarlo e ir por manta style, otros compran mask of madness(la teoría del mask of madness es que si vas a morir de todos modos, entonces al menos aprovechar la velocidad de ataque en las oportunidades que estés lejos, con un item barato), es lo que decía anteriormente Sniper es un héroe lleno de teorías.

Yo no creo que Sniper sea un héroe para mid, me parece más bien que es un héroe limitado a un sólo rol, para mí es un carry nada más y necesita protección como todo carry, las veces que he visto ganar a sniper es porque todo el equipo juega para él, por ejemplo un tree lo cura, un pudge lo salva, un nyx stunea para él, enigma utiliza su ultimate para que sniper mate a todo el equipo.

Con Shadow Fiend tienes un increíble daño base con algunos items y capturando almas, y sólo necesitas blink dagger o shadow blade para que tus ganks sean más efectivas, lo mismo con otros mids como magnus. Razor es un mid muy bueno porque puede gankear fácilmente con cualquier runa del río, su anillo y su capacidad de robar daño lo convierten en un dolor de cabeza para el otro equipo, no sólo en partidas públicas, se le vio algunas veces en el internacional. Además tienen un ultimate que aporta mucho más al equipo que una habilidad de Killsteal, que sí es cierto eres el carry como Sniper pero ese ultimate es penoso.

Otra forma en que he visto ganar a Sniper es que se atrincheran en aburridas partidas de 60 minutos y a veces sólo a veces ganan.
Por si alguien quiere echarse unas partidas esta noche: "Jotasct" en steam xD

Mi perfil de dotabuff: http://dotabuff.com/players/34225161

xDD
Aldea01 escribió:
evilquake escribió:Mids para farmear y no gankear?

Hombre pues desde mi punto de vista sí, este tipo de heroes, salvo que encuentren una buena runa que te permita un gank ez no merece la pena que pierdan el tiempo yendo a otra lane hasta que lleguen a lvl 8-9 a diferencia de otros mids que en lvl 6 ya pueden (deben) abandonar la lane para irse a gankear all time.
Lo de ser carne de cañón para otros mids, a estas alturas de la vida si te come 1 pudge, incluso un invoker con el range que tienes es o porque el pudge es jodidamente bueno y te hace los hooks más brutales que existe o porque eres tan malo que no sabes como hay que posicionarse para evitar ser gankeado, a mi si fuera mid me preocuparía mucho más enfrentarme contra ciertos area nukes más que contra los típicos mencionados en pubs.

A nivel paco los mids gankean, a nivel más alto, los supports gankean al mid, ya se sabe por qué el compañero se queja de que los mids no gankean.

Saludos
Yup hace mucho los supports quedan libres gankeando todas las líneas, es raro ver un support estático hoy en día. Pero el mid también lo hace, ejemplo Dendi siempre lo hace con Pudge o Shadow Fiend, puck, seguro Dendi también es de nivel paco.

Todo mid debe de gankear el asunto es que algunos lo hacen antes que otros según el héroe, nadie espera que un invoker o Od nivel 6 lo hagan (Como storm,pudge,puck, que pueden gankear según la runa antes de 6 o en nivel 6), pero cuando llegan 11, lo pueden hacer, de hecho siempre es importante tener un tp para hacer counter ganks, y claro los supports deben de gankear todas las líneas dependiendo de la situación, porque a veces es mejor garantizar el farm del carry en una línea extremadamente difícil. También depende de la runa que tomen o de las oportunidades que se presenten.

Es lo bueno de leer este hilo se aprende más que viendo partidas de torneos oficiales.

Edu 0/10

Saludos cordiales!.
Top 10 de heróes en competitivo Febrero 2014:

1.- Invoker
2.- Visage
3.- Nyx
4.- Clockwerk
5.- Luna
6.- Timbersaw
7.- Venomancer
8.- Slark
9.- Doom
10.- Mirana

Lista completa: http://i.imgur.com/epJvDRj.png
Eso explica la popularidad de invoker, mirana y slark estos días en pubs... es curioso como va cambiando Dota que alguien como Luna vuelve al top.
evilquake escribió:Yup hace mucho los supports quedan libres gankeando todas las líneas, es raro ver un support estático hoy en día. Pero el mid también lo hace, ejemplo Dendi siempre lo hace con Pudge o Shadow Fiend, puck, seguro Dendi también es de nivel paco.

Si eres mid, para gankear necesitas o una runa de haste o una de inivis, y quizá una de dd según quien seas. Que el mid gankee una lane es una pérdida de tiempo, a veces tiene wards, te ven y se van a su torre, y pierdes 2 ó 3 minutos de farm en medio. Dendi dijo que ir a gankear a una lane y no obtener 2 kills es perder mid. El mid necesita niveles, salir de mid es perder el tiempo
si te echan Miedo Paralizante de night stalker y tienes la vara del mono, sigues teniendo 50% de posibilidades de fallar?? o no fallas?
JJMD escribió:si te echan Miedo Paralizante de night stalker y tienes la vara del mono, sigues teniendo 50% de posibilidades de fallar?? o no fallas?

En teoria no deberias fallar
Veo en vídeos que hay alguna forma de hacer lo que te dé de la real la gana en el mapa mediante comandos (que lo veo bastante bien para probar lo que dije anteriormente xD).
Cómo se hace eso :O

EDIT: Vale, lo he descubierto trasteando xDDD

Edit2: acabo de comprobar que efectivamente NO FALLA con el la vara dle mono
JJMD escribió:Veo en vídeos que hay alguna forma de hacer lo que te dé de la real la gana en el mapa mediante comandos (que lo veo bastante bien para probar lo que dije anteriormente xD).

Link ? [+risas]
2Strink escribió:
JJMD escribió:Veo en vídeos que hay alguna forma de hacer lo que te dé de la real la gana en el mapa mediante comandos (que lo veo bastante bien para probar lo que dije anteriormente xD).

Link ? [+risas]

Creas una partida local y pones sin bots y permitir trampas xD
luego en el chat pones en mitad de la partida pones comandos
http://dota2.gamepedia.com/Cheats
Hay más comandos, busca en inet ^^
Lo de los cheats es bastante útil para probar cosas.

Y con la vara del rey mono (MKB) no fallas nunca con nada. Lo único que te hace fallar es el backtrack del faceless void y creo que atacar con ranged desde lowground, aunque no estoy seguro porque no lo he probado nunca esto último.
¿Alguien juega con Doom? ¿Que tal está eso de tener dos habildiades extra? Que molón el tío
Castelvet escribió:¿Alguien juega con Doom? ¿Que tal está eso de tener dos habildiades extra? Que molón el tío

Si quieres habilidades extras usa a invoker XD
edu_mambo69 escribió:Lo de los cheats es bastante útil para probar cosas.

Y con la vara del rey mono (MKB) no fallas nunca con nada. Lo único que te hace fallar es el backtrack del faceless void y creo que atacar con ranged desde lowground, aunque no estoy seguro porque no lo he probado nunca esto último.

Eso tampoco lo fallas con la MKB.
Castelvet escribió:¿Alguien juega con Doom? ¿Que tal está eso de tener dos habildiades extra? Que molón el tío

Dificilisimo jugar un tío que su habilidad más importante de las que roba son 2 pasivas para hacer más daño y críticos, ya que rara vez alguien usa la red o el ministun del centaur y solo en competitivo he visto que usan lo de añadir armadura por ir con un lich en el mismo team.

Doom es un portador de auras: puede ser el daño de los lobos, drums, mek, assault c, aunque es un personaje muy versátil también lo he visto con sceptor y refresher. O con items de daño.

Estos items son los que más le compran en competitivo(Necesita muchos items que le den armadura):

http://www.datdota.com/hero.php?q=Doom&p=items

Y en pubs esto es lo que más le compran:

http://dotabuff.com/heroes/doom/items

Aunque no te aconsejo que hagas radiance en ningún héroe si no puedes farmearlo antes de los 20 minutos. Y vanguard, bueno vanguard es ese item odiado por la comunidad, porque te da pocos beneficios por mucho dinero, entonces no creo que sea una buena elección para doom.
evilquake escribió:

Doom es un portador de auras: puede ser el daño de los lobos, drums, mek, assault c, aunque es un personaje muy versátil también lo he visto con sceptor y refresher. O con items de daño.

Estos items son los que más le compran en competitivo(Necesita muchos items que le den armadura):

Aunque no te aconsejo que hagas radiance en ningún héroe si no puedes farmearlo antes de los 20 minutos. Y vanguard, bueno vanguard es ese item odiado por la comunidad, porque te da pocos beneficios por mucho dinero, entonces no creo que sea una buena elección para doom.

Si no tienes ni idea no des consejos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
CloverS escribió:Wow, noticias gordas.

Imagen

La ESL ha montando un torneazo de Dota 2 en Alemania, en el estadio del Frankfurt del Mundial 2006 (capacidad para 35.000 personas), 150.000$ de premio (más lo que aporte la comunidad). Fechas 28 y 29 de junio, las entradas se ponen a la venta en 3 días.

Vamos, The International edición Europa.

http://esl-one.com/dota2/frankfurt-2014/

http://www.youtube.com/watch?v=iyErVuV_qHc

A ver si se consigue llenar, yo si tengo esas fechas libres iré sin dudarlo.

Pues esto me parece una grandiosa noticia. Una especie de international europeo. Ojala venda mucho para que haya aun mas premio.

No estaria nada mal que sacaran sus propios items o que Valve les apoyara un poco en esos temas para que tenga mas repercusion. Ojala vaya bien.

Si van grandes equipos, va a ser un increible anticipo del international.

evilquake escribió:Invoker binds: http://pastebin.com/1WgMka0m

Soy al unico al que le parece mal esto?

Sobretodo siendo algo que la mayoria de usuarios ni conocen. El juego tiene un sistema, pues domina ese sistema como han hecho muchos.
Una pregunta, el juego a niveles altos mejora en lo que a la comunidad se refiere??

Soy nivel 10 y muchas partidas siempre se va alguien, o no se comunican, los que supuestamente son support van más de killer que de support sin comprar ni gemas ni polladas. (lo de ver gente MUY MALA de vez en cuando lo veo normal).

Porque la verdad, pensaba que iba a ser algo distinto al lol pero luego a luego me encuentro peores cosas xDD
JJMD escribió:Una pregunta, el juego a niveles altos mejora en lo que a la comunidad se refiere??

Soy nivel 10 y muchas partidas siempre se va alguien, o no se comunican, los que supuestamente son support van más de killer que de support sin comprar ni gemas ni polladas. (lo de ver gente MUY MALA de vez en cuando lo veo normal).

Porque la verdad, pensaba que iba a ser algo distinto al lol pero luego a luego me encuentro peores cosas xDD

lo de que un support compre gema es algo estúpido, sabiendo que son los más blandos. Normalmente la suelen llevar los más duros, es decir, tanques.

En cuanto a tu pregunta... de todo un poco
Si juegas solo es igual. En niveles bajos de LoL también hay abandonos y tal, te lo digo porque hace no tanto estuve jugando con unos amigos con cuentas nuevas.

Intententa jugar con gente y si juegas solo mentalizate un poco de comprar cosas de support tú mismo de vez en cuando, si ves un stream de cualquier jugador pro ellos mismos compran wards y detección sin esperar que necesariamente lo haga el support. La gente es egoista por naturaleza en los juegos de equipo.

Date cuenta que llevar detección cuesta poco (los polvos y las sentries, la gema hay que tener más cuidado con ella) y te va a dar un beneficio económico al evitar morir y/o conseguir una muerte.

La comunidad de Dota y LoL o cualquier juego de este género son malas relativamente siempre. Es un juego que necesita un nivel de cooperación muy grande, está pensado para jugarse entre conocidos con buena comunicación, no individualmente...

Y LoL por ejemplo si que diseño su juego para requerir menos juego en equipo obligatorio (que no haya burro, las wards menos limitadas/más baratas, la ausencia de invisibilidad, etc.) pero Dota va a saco y no le importan esas cosas.

Consejo, intenta siempre jugar con gente y si juegas solo tomate el juego de forma relajada.
croshy escribió:
evilquake escribió:
Castelvet escribió:

Quizás las maneras no son las maneras adecuadas de expresar el mensaje, pero lleva razon, si no sacas un radiance en 20-25 min es una perdida total de oro, no es un secreto a voces, con un poco de Google veras que todos opinan igual que el.
croshy escribió:
evilquake escribió:

Ok wp, deberías al menos dejar la respuesta correcta, para que aprendamos de ti. Ya que parece ser que tienes la respuesta absoluta.

Opino como kratos_gbm es un item que debe sacarse en unos 20-25 minutos, para que tu carry farmee la jungla, las líneas, etc. Es especialmente eficaz en héroes con ilusiones. Además como plus interrumpe el uso de blink dagger.
kratos_gbm escribió:Quizás las maneras no son las maneras adecuadas de expresar el mensaje, pero lleva razon, si no sacas un radiance en 20-25 min es una perdida total de oro, no es un secreto a voces, con un poco de Google veras que todos opinan igual que el.

No importa el minuto que sea, spectre con radiance es útil a min 15 y 65. Naga diría que igual, pero spectre más.
edu_mambo69 escribió:
kratos_gbm escribió:Quizás las maneras no son las maneras adecuadas de expresar el mensaje, pero lleva razon, si no sacas un radiance en 20-25 min es una perdida total de oro, no es un secreto a voces, con un poco de Google veras que todos opinan igual que el.

No importa el minuto que sea, spectre con radiance es útil a min 15 y 65. Naga diría que igual, pero spectre más.

meh
Imagen

Sino puedo comprarlo en 20 - 25, prefiero ir por diffussal, manta y heart.

También he visto partidas pros en las que un furion se compra midas en 20 minutos y todo mundo se queda como: wtf!!

Midas 6-8 minutos puedes comprarla en todo momento pero: ¿es tan eficiente? la respuesta es obvia.
Solo digo que en esos casos es muy core en mi opinión. La radiance sin ilusiones me parece un ítem muy malo, sin embargo con ilusiones muy imba.

Y la combinación de Spectre con la radiance o de Naga con una buena micro es bestial.

https://www.youtube.com/watch?v=j7YFnaRzFEs

Muy buena partida donde se ve el potencial que tiene. (649 last hits min 48)
Henkka360 escribió:
JJMD escribió:Una pregunta, el juego a niveles altos mejora en lo que a la comunidad se refiere??

lo de que un support compre gema es algo estúpido, sabiendo que son los más blandos. Normalmente la suelen llevar los más duros, es decir, tanques.

En cuanto a tu pregunta... de todo un poco

El caso es que el gordito y él llevaban 10 kills cada uno xD pero ni se comunicaban ni les salía de la po*la comprar para ver invisibles xD

Y ahora acabo de abandonar una donde después de fedear, abandona los de la top lane...
La verdad que me estoy aburriendo del dota si de cada 10 partidas solo acaban 5vs5 4
impresionante el video de la naga.

ayer fué la primera vez que juego con meepo y no lo hice mal pese a ir con miedo 10/3/7 dominando la partida en mid y late y sin feedear. me sorprendo hasta yo :D

http://dotabuff.com/matches/545641911
JJMD escribió: me estoy aburriendo del dota si de cada 10 partidas solo acaban 5vs5 4

Si uno de tu equipo (o del otro) abandona -> Sal de la partida a los 5 minutos, no tiene ninguna penalización.

Los abandonos desaparecen en niveles más altos. LoL está muchísimo peor que Dota en cuanto a abandonos y ni se penalizan con low priority.

Quizás deberían salir fuegos artificiales y un cartel gigante en medio de la pantalla para que la gente se enterase de que se puede salir de las partidas, ya que no lo hacen ahora mismo con el letrero actual.
CloverS escribió:
JJMD escribió: me estoy aburriendo del dota si de cada 10 partidas solo acaban 5vs5 4

Si uno de tu equipo (o del otro) abandona -> Sal de la partida a los 5 minutos, no tiene ninguna penalización.

Los abandonos desaparecen en niveles más altos. LoL está muchísimo peor que Dota en cuanto a abandonos y ni se penalizan con low priority.

Quizás deberían salir fuegos artificiales y un cartel gigante en medio de la pantalla para que la gente se enterase de que se puede salir de las partidas, ya que no lo hacen ahora mismo con el letrero actual.

Ya, pero es una mierda llevar 15 minutos de partida y tener que salirte o incluso 30 :/

Una pregunta! Si me pongo la armadura esa que devuelve daño durante 4.5 segundos tras activarla y uso la W del centauro, hago el doble de daño? XD

En la última partida se me olvidó probarlo, el caso es que me hice esta build: http://dotabuff.com/matches/546558959

Y ahora que lo veo... WTF?? me ponen contra un tío de 2600 partidas jugadas? T_T (se notaba por cómo usaba a tinker)
15171 respuestas