Pues un poco resumen lo que dice la guia de dotafire
''Shadow Demon is a menacing and dangerous Intelligence Hero who is most powerful in the early game for his strong set of spells. Disruption will take an enemy out of the fight and make them face themselves, Soul Catcher can curse his victim with vulnerability, and his Shadow Poison can harass any unfortunate foe he encounters. Demonic Purge, his Ultimate is his key to a successful kill, he greatly slows down his fleeing victim and removes all buffs of his enemies, crippling and weakening them. His spells also serve as a great support for his allies as well as a great way to gank. With a great start, he can become a strong late game caster. Shadow Demon is recommended for Intermediate to Advanced Players''.
Como bien dices, es un buen early ganker, yo casi siempre que lo he usado he maximizado la w porque es lo que lo debilita y piensa que al ser support no gankeas solo, por tanto favorece mucho el gank junto al últi.
La pena de eso es que la E pasa a ser 1 mierda si la maximizas posteriormente, pero pa pushear lanes va bastante bien, (esta en early como pone para hacer harass va de puta madre, la pena es que te quedas rapido sin maná).
La Q con subirla un punto de inicio basta, ya que la función es la de iniciar más que los beneficios que aporta, salvo que la función sea pushear fast que puede ser útil usarla para esa función junto a la E.
La pena es que al ser el típico ganker hacia 1 persona viene a ser un heroe tipo maiden, muy buenos para el early y luego en las teamfights pasas a ser 1 poco el suicida y a tener buenos items para proteger al team. Las sugerencias de build para mí son similares 1 disruptor, mekanism, forcestaff, vyse. etc.
Yo creo que sí que funciona con el ulti y la Q, de hecho no tendría mucho sentido lanzar el combo ya que en mid tirando las 3 cosas prácticamente te lo has comido al otro.
Debo decir que no sé mucho puesto que me parece 1 de los heroes más raros que existe, además misteriosamente se ha dejado de ver a sd en competitivo, cuando antes era genial verlo en trilane junto a kunkka, lina, leshrac.