Black Templar escribió:Yo tengo una pregunta a ver si alguno me la aclara. A mí el juego de primeras no me emociona (aunque lo veo con mejores ojos en los últimos videos) y no lo compraré de primeras. Quizá si con el tiempo lo veo apetecible lo acabe pillando, ningún problema.
Mi pregunta es sencilla:
- Si el juego te interesa y estás deseando jugarlo. ¿Qué más te da si ha vendido mucho o poco?
- Y si no te interesa y no tienes idea de jugarlo. ¿Qué más te da si ha vendido mucho o poco?
O es que si a ti te gusta. Pero no crea expectativa globales ¿te deja de interesar?
Yo me hago otra pregunta:
- Si ya hay quién dice no tener interés en el juego, si ya saben al 100% que no van ni a jugarlo ¿Qué hacen en el hilo día sí día también? ¿Por qué están tan pendientes de todo filtración cuando la semana que viene ya habrá análisis? Es más, la semana que viene ya está el juego. Si no fuera porque han confirmado su desinterés, si me tengo que fiar de su (buena) participación, diría que están que se suben por las paredes por el dichoso juego...
También hay unas cuantas filtraciones en Reddit, muchas de ellas positivas y que, por cierto, contradicen otras que se han puesto en este hilo. Al final es cuestión de fé, pero curioso cómo funciona la fé. Mientras las filtraciones positivas no las colgado nadie, ni siquiera los interesados en el juego (en mi caso no lo haré porque revelan trama), las negativas aparecen rápido.
No sé, por poner un ejemplo con últimos lanzamientos: yo no he leído análisis ni me verás en los hilos de Metaphor: ReFantazio o Dragon Ball Sparking Zero, porque, ni soy de JRPG, ni de juegos de lucha. Me llaman cero, cero miro y cero participo. Sin embargo, aunque aún no tengo Astro Bot o Silent Hill 2, sí que me pase por sus hilos y leí análisis, porque tengo interés. No los he jugado porque no me gustan tanto cómo para pagar 80€/60€ por ellos, pero interesar sí, me interesan y acabarán cayendo...
Con estre Dragon Age lo mismo. No me llama tanto cómo para reservarlo o comprarlo Día 1 (ni este ni anteriores, porque nunca he sido muy fan de la saga), también estoy un poco con "la mosca detrás de la oreja", pero es que, si está bien, seguramente caiga pronto, porque llevo tiempo detrás de un ARPG ligerito y este es candidato.
Si esto es una apuesta; yo veo una chorrada perder tiempo y energía en algo que, al no estar interesado, es totalmente imposible que te aporte nada bueno. No has apostado. El resto lo disfrutaremos o nos llevamos una decepción, pero al menos "hemos venido a jugar" (nunca mejor dicho).
Pero vamos, qué igual estáis descubriendo ahora que el mundo de los videojuegos se está volviendo cada vez más infantil y tóxico...
P.D.: Lo dije el otro día; tampoco quedaba nadie de la id Software original cuando salieron los dos últimos DOOM, pero les fue bien gracias a un recién llegado Hugo Martin. Relacionado con ellos; los últimos Wolfenstein ni siquiera están desarrollados por id Software sino por unos novatos MachineGames y tuvieron buenas críticas (tanto que Bethesda les confió una IP importante como Indy).
Es lo que tiene la vida laboral, más cuando hablamos de empresas con décadas a sus espaldas, que la gente igual que viene, se va. Por cada ejemplo de empresa que ha ido a peor, hay otras cuantas que se han mantenido. También el cine perdió a Hitchcock, pero ganó a Scorsese. La música a Mozart, pero ganó a Beethoven. ¿Mejores? ¿Peores? Para mí sin más, simplemente diferentes, disfrutables y cada uno aportando lo suyo.
El tiempo es lo que tiene; esa mala manía de ir hacia adelante. Mientras el mundo de los videojuegos no asimile que todo cambia, será siendo el "entretenimiento menor". Curioso que el público de otras industrias con siglos a sus espaldas sea menos conservador que muchos jugadores, pero bueno.