[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Ostia, yo convencido de que salía mañana porque el hilo acaba en "oct 24". Y pensaba "el 31 ese no sé qué querrá decir". Bueno, más tonto y no nazco, macho.
Thorin_Saeba escribió:Ostia, yo convencido de que salía mañana porque el hilo acaba en "oct 24". Y pensaba "el 31 ese no sé qué querrá decir". Bueno, más tonto y no nazco, macho.

Ojalá fuese así, yo tengo muchísimas ganas de que se quite "el velo" sobre este juego (joder qué malo ha sido, perdón) y saber por los youtubers si está bien o no.

Por cierto, no paro de ver comentarios de gente diciendo que no ha vendido nada, que no hay interes por el juego etc, pero he ido a mirar que costaba en algunas páginas de Keys y NO HAY STOCK en ninguna de las paginas que he visto. [enfa]
@Exitworldgamer ni lo vas a encontrar, no porque no esté agotado, en los juegos de ubi al igual que los de ea, cerraron el grifo de distribuir keys fuera de sus webs, por eso no se encuentran en donde ellos quieren, en este caso Steam o ea desktop.

@Thorin_Saeba ya podría ser verdad y estaba yo ahora dándole con muchas ganas!
metalgear escribió:@Exitworldgamer ni lo vas a encontrar, no porque no esté agotado, en los juegos de ubi al igual que los de ea, cerraron el grifo de distribuir keys fuera de sus webs, por eso no se encuentran en donde ellos quieren, en este caso Steam o ea desktop.

@Thorin_Saeba ya podría ser verdad y estaba yo ahora dándole con muchas ganas!

No tenía ni idea de eso, una pena, lo pillaré en steam pues. Gracias por el aviso.
@Exitworldgamer @metalgear @Thorin_Saeba @fomare24

Segun Tom Henderson, el 28 de oct se levanta el embargo de la reviews.

Un saludo.
@Exitworldgamer

Fíjate si no ha vendido nada y están desesperados, que Revenant un conocido streamer, ha dicho que estaban llamando como locos a todos los streamers para hacer la campaña poniendo un link de referido de creador, algo que casi ninguna compañía (y menos grande y con una gran IP) hace (dicho por él que vive de eso). Es decir que les están dando un link para ponerlo en el stream y que la gente se compre el juego con su nombre y ellos se llevan un porcentaje de cada venta xd. E incluso a él, que habló mal del juego con el primer trailer y EA le canceló el darle la collector para enseñarla en stream, le dijo su agencia que lo del link no se lo quitaban y que podía utilizarlo xD.
Moraydron escribió:@Exitworldgamer @metalgear @Thorin_Saeba @fomare24

Segun Tom Henderson, el 28 de oct se levanta el embargo de la reviews.

Un saludo.

Las notas de los medios van a ser altas casi seguro, el juego guste o no se ve pulido y decente en cuanto a mecanicas, se le compara con los últimos god of war en cuanto a combate. Los medios que suelen criticar que los juegos no incluyen material woke tambien lo van a votar positivamente porque cubre esto. En medios seguramente vaya entre el 7-10, menos nota en medios lo veo imposible a menos que el juego tenga problemas de estabilidad+bugs jodepartidas que lo dudo mucho.

Donde se puede ver mas disparidad es en las notas de la gente que si que pienso que en steam casi seguro que son variadas. En jugadores rondará el 5-6 de media en steam.

El juego está pasando muy desapercibido en pc si te fijas en los seguidores de steam, en consolas creo que entre los jugones creo que esta pasando aun más desapercibido cosa que es raro porque lo lógico es que en consola venda mucho más que en pc este tipo de juegos.

Creo que se la juegan mucho con este juego por eso intentan hacer el mejor marketing que pueden que en mi opinion ha sido malo con este juego. Eligieron muy mal trailer para anunciarlo, luego enseñaron un primer gameplay muy malo además de enseñar cosas que no le interesa a la mayoría, he visto mejor marketing por parte de los usuarios que de la propia empresa.

Un ejemplo claro de marketing es bg3, el juego más woke de la historia y a todo el mundo se la suda porque es un buen juego. En este tambien tenían que hacer lo mismo pero no, prefirieron limitarse en las opciones y eso les ha hecho que mucha gente tenga rechazo en este juego. Como me jode que en veilguard lo de que las relaciones esten limitadas al pronombre que uses cuando deberias poder tener romance con quien quieras sin importar condicion sexual.

Espero equivocarme y que sea una obra maestra ya que disfruté de todos los dragon age, si el 2 me gusta [qmparto]. Tambien estoy de acuerdo con la mayoría de las quejas de la gente con lo que han mostrado. Y sinceramente salga buen o mal juego me da igual, salen demasiados juegazos como para preocuparme por 1.

Cuando salgan reviews me fijare en los 2-3 personas con mis gustos para decidir si comprarlo de salida o no. Eso si si os pasais por el subforo de steam es un cachondeo, la mitad de gente mintiendo para farmear premios además que es muy común ver toda esa gente que dice "apoyar juegos woke" pero luego son estos lo que no comprar ninguna cuando la empresa desperdicia recursos para satisfacerlos y luego lloran porque fallan pero ellos mismos no lo apoyan.
@tyranus_22 yo si el juego se lleva un 7-8 en metarcritic ya me hace saltar las alarmas, esa nota suele ser sinonimo a mediocridad.

En Steam puede caerle hate por lo woke, y BG3 antes de su salida también se llevó su ración lo que pasa es que con esto woke siempre pasa lo mismo, si al final el producto tiene un éxito arrollador, entonces dicen que no es woke, para seguir que no se rompa el relato de que si algo tiene woke, es malo.

Yo también creo que no va a tener muchas ventas, a menos que salga tremendo juegalo y medios/youtubers lo pongan por las nubes.

Un saludo.
@tyranus_22 Está confirmado que en Veilguard puedes tener relaciones con cualquiera, los personajes no tienen ninguna preferencia, es lo primero que dijeron cuando presentaron a los personajes. Te recomiendo no creerte cualquier cosa que leas del juego por aquí, seguramente sea mentira.
fomare24 escribió:Dragon Age: The Veilguard es el 24º juego más vendido en Steam.
- Con ventas mejorando cada vez más.
- Es la tercera preventa más grande en Steam.
- Es la segunda preventa más grande en PSN.

Imagen
Imagen

Habla bien o mal de mi, pero habla.
davidvela escribió:@tyranus_22 Está confirmado que en Veilguard puedes tener relaciones con cualquiera, los personajes no tienen ninguna preferencia, es lo primero que dijeron cuando presentaron a los personajes. Te recomiendo no creerte cualquier cosa que leas del juego por aquí, seguramente sea mentira.

No lo leí aquí, sino de uno de los que contrataron para testear el juego, me alegraría si todo lo que dijo fuera mentira.

El juego debería estar minimo en top 5 en steam por la ip que es.

Le ha pasado factura el mal marketing de EA además de los cambios, el diseño del juego entre otras cosas. Han hecho mejor marketing del juego gente que sube videos a youtube que la propia compañía.

@Moraydron BG3 no se le critico tanto, como digo que un juego sea woke se la suda a la gente si es bueno el problema es que muchos juegos meten esto+política como motivo de comprarlos y la mayoría son malos por eso se ven tantos juegos que fracasan con contenido woke y la gente se sube al carro poniendo como excusa que el motivo de fallar es que es woke.

Mientras no limiten opciones y el juego sea bueno da igual que le metan.
Buenas tardes

No he leido mucho la verdad sobre el juego, y antes de meterme mas en ello, simplemente pregunto una cuestión, para decidirme...
Yo jugué a los dos primeros, en los que para mi gusto, el combate táctico, con pausa y ordenes a tu grupo era fundamental. Pero ahora tengo la sensación y espero estar equivocado, que el combate es mas directo, no digo tipo Souls, pero no me ha parecido ver pausas tácticas para dar ordenes a tu grupo, aunque repito, no he querido ver casi nada....
Gracias de antemano. Un saludo
Lupoalb escribió:Buenas tardes

No he leido mucho la verdad sobre el juego, y antes de meterme mas en ello, simplemente pregunto una cuestión, para decidirme...
Yo jugué a los dos primeros, en los que para mi gusto, el combate táctico, con pausa y ordenes a tu grupo era fundamental. Pero ahora tengo la sensación y espero estar equivocado, que el combate es mas directo, no digo tipo Souls, pero no me ha parecido ver pausas tácticas para dar ordenes a tu grupo, aunque repito, no he querido ver casi nada....

No has jugado al 3? porque ese es el que más influye a este en temas de historia (el dlc del 3 trespasser es el que más influye en este). Por lo que han mostrado es como los ultimos god of war, olvidate de pausa y ordenes, se puede pausar para elegir habilidades pero es un juego más de accion con toques rpg.

Si buscas pausa y mover a los personajes y elegir habilidades no es tu juego. Mirate videos de lo que han mostrado para hacerte una idea, videos exclusivos donde muestran el combate asi te haces una idea.
Muchas gracias por la respuesta

Me veré unos cuantos videos....
Lupoalb escribió:Buenas tardes

Es la impresión que da, pero en las opciones de dificultad puedes cambiar varias cosas, entre ellas la dificultad tactica y según he visto en algunas reviews, los gamers dicen que han tenido que usar la pausa tactica mucho más que en inquisition. Desconozco cómo será el juego finalmente pero es la info que puedo darte, eso si, solo controlas a un jugador mientras das ordenes al grupo, otra cosa es la profundidad de la pausa táctica, pero dicen que se pueden hacer sinergias muy chulas, aún cuando todo el mundo cree que es una pausa táctica simplista. Ojalá si sea necesario usarla mucho y esté bien hecha.

Hasta el lunes con las reviews no lo sabremos o no tendremos algo más de información.
@Lupoalb no controlas a los compañeros directamente solo al protagonistas y hay pausa para mandarles a quien atacar y que lances habilidades.

El juego tiene bloqueo, esquivas y parry así que está más orientado a la acción que a los turnos.

Un saludo.
@tyranus_22 te refieres a un tío que dice que fue betatester y que se ha dedicado a decir bulos (y que se ha comentado en páginas previas). En cualquier caso, el tema de los romances está confirmado que es como te decía.
Pero como puede ser esto?!? Si aquí me dijeron que este juego sería un fracaso...

@ayran ¿De dónde sacan los datos de que es la tercera mayor preventa en la historia de Steam?

Porque me sorprendería mucho, teniendo en cuenta los juegos que han pasado por aquí infinitamente más hypeados, como Cyberpunk, Elder Rings, recientemente Wukong (por los asiáticos), etc.

Es que es raro que el 24º juego más vendido en Steam este mes/semana (que no es para tirar cohetes) sea la tercera preventa más larga de la historia. No cuadra [carcajad]
ayran escribió:Pero como puede ser esto?!? Si aquí me dijeron que este juego sería un fracaso...

Te comiste un fake, es el tercero... quitando absolutamente todas las últimas salidas y todos los juegos que están por encima xD.

De lo que se habla internamente de es esto, por debajo de star wars outlaws xD, que ha sido un fracaso en ventas.

@ayran Por que lo va a ser lol

Pero vamos a creernos los datos de ese fanboy, que su fuente es sus cojones morenos
yeong escribió:@ayran Por que lo va a ser lol

Pero vamos a creernos los datos de ese fanboy, que su fuente es sus cojones morenos

Imagen
Se lo ha inventado igual que los que se inventan que no ha vendido xDDD
Yo tengo una pregunta a ver si alguno me la aclara. A mí el juego de primeras no me emociona (aunque lo veo con mejores ojos en los últimos videos) y no lo compraré de primeras. Quizá si con el tiempo lo veo apetecible lo acabe pillando, ningún problema.

Mi pregunta es sencilla:

- Si el juego te interesa y estás deseando jugarlo. ¿Qué más te da si ha vendido mucho o poco?
- Y si no te interesa y no tienes idea de jugarlo. ¿Qué más te da si ha vendido mucho o poco?

O es que si a ti te gusta. Pero no crea expectativa globales ¿te deja de interesar? ¬_¬
@davidvela Es más creíble decir que un juego no ha vendido (sea cual sea el juego) a que se ha puesto 3º en el histórico de preventas de Steam [carcajad]

@Black Templar Con lo mal que está BioWare, como venda poco lo mismo es lo último que vemos de ellos [+risas]
@Senegio Que más da? Ya lo dice bien claro Erika.

eRiKaXPiReNCe escribió:Es que de la Bioware de antes no queda ni el que hacía las fotocopias.

La perdida ya fue hace tiempo, ahora solo tienen el nombre.
@Senegio

No hemos llegado a 2025 y EA chapará la fábrica de chopped en la que se ha convertido Bioware.

Por vagancia, cutrez e inoperancia, se lo han ganado a pulso.

PD: Lo de esas ventas inventadas, cuando lo están regalando, y cuando están desesperados persiguiendo streamers para jugar a "eso"... Hace bastante agua.

Como Di Caprio al final de Titanic.
@eRiKaXPiReNCe @Black Templar A mí me interesa ver ese Mass Effect "4" que están haciendo. Luego lo mismo sale y es un Andromeda 2.0 y me pego un tiro, pero... [carcajad]

Y aunque me han generado un desinterés por Dragon Age que hace un año no me hubiera ni creído si mi yo del futuro me lo hubiese contado, me interesa que venda bien por lo mencionado arriba. Y si es buen juego mejor, que así lo juego [sonrisa]
@Senegio

Yo en un inicio estaba apoyando a tope, pero fue tal el olor a mortadela durante meses, con declaraciones lamentables, reducción total del roleo, el brilli brilli ese... Que me bajé del barco casi obligada.

Ese nuevo ME esperemos que jamás exista.
Con 0 idea...

Cual es el motivo woke (por el que tanto se le acusa) de este juego?
A mi me huele mal desde hace mucho. He visto lo suficiente del juego para hacerme una idea de lo casualizado que está.
No le veo "alma". Será el olfato de viejo gamer, pero no apuesto mucho por el, y eso que las entregas anteriores me encantaros. Pero...los tiempos cambian.
Black Templar escribió:Yo tengo una pregunta a ver si alguno me la aclara. A mí el juego de primeras no me emociona (aunque lo veo con mejores ojos en los últimos videos) y no lo compraré de primeras. Quizá si con el tiempo lo veo apetecible lo acabe pillando, ningún problema.

Mi pregunta es sencilla:

- Si el juego te interesa y estás deseando jugarlo. ¿Qué más te da si ha vendido mucho o poco?
- Y si no te interesa y no tienes idea de jugarlo. ¿Qué más te da si ha vendido mucho o poco?

O es que si a ti te gusta. Pero no crea expectativa globales ¿te deja de interesar? ¬_¬

Yo me hago otra pregunta:

- Si ya hay quién dice no tener interés en el juego, si ya saben al 100% que no van ni a jugarlo ¿Qué hacen en el hilo día sí día también? ¿Por qué están tan pendientes de todo filtración cuando la semana que viene ya habrá análisis? Es más, la semana que viene ya está el juego. Si no fuera porque han confirmado su desinterés, si me tengo que fiar de su (buena) participación, diría que están que se suben por las paredes por el dichoso juego...

También hay unas cuantas filtraciones en Reddit, muchas de ellas positivas y que, por cierto, contradicen otras que se han puesto en este hilo. Al final es cuestión de fé, pero curioso cómo funciona la fé. Mientras las filtraciones positivas no las colgado nadie, ni siquiera los interesados en el juego (en mi caso no lo haré porque revelan trama), las negativas aparecen rápido.

No sé, por poner un ejemplo con últimos lanzamientos: yo no he leído análisis ni me verás en los hilos de Metaphor: ReFantazio o Dragon Ball Sparking Zero, porque, ni soy de JRPG, ni de juegos de lucha. Me llaman cero, cero miro y cero participo. Sin embargo, aunque aún no tengo Astro Bot o Silent Hill 2, sí que me pase por sus hilos y leí análisis, porque tengo interés. No los he jugado porque no me gustan tanto cómo para pagar 80€/60€ por ellos, pero interesar sí, me interesan y acabarán cayendo...

Con estre Dragon Age lo mismo. No me llama tanto cómo para reservarlo o comprarlo Día 1 (ni este ni anteriores, porque nunca he sido muy fan de la saga), también estoy un poco con "la mosca detrás de la oreja", pero es que, si está bien, seguramente caiga pronto, porque llevo tiempo detrás de un ARPG ligerito y este es candidato.

Si esto es una apuesta; yo veo una chorrada perder tiempo y energía en algo que, al no estar interesado, es totalmente imposible que te aporte nada bueno. No has apostado. El resto lo disfrutaremos o nos llevamos una decepción, pero al menos "hemos venido a jugar" (nunca mejor dicho).

Pero vamos, qué igual estáis descubriendo ahora que el mundo de los videojuegos se está volviendo cada vez más infantil y tóxico...

P.D.: Lo dije el otro día; tampoco quedaba nadie de la id Software original cuando salieron los dos últimos DOOM, pero les fue bien gracias a un recién llegado Hugo Martin. Relacionado con ellos; los últimos Wolfenstein ni siquiera están desarrollados por id Software sino por unos novatos MachineGames y tuvieron buenas críticas (tanto que Bethesda les confió una IP importante como Indy).

Es lo que tiene la vida laboral, más cuando hablamos de empresas con décadas a sus espaldas, que la gente igual que viene, se va. Por cada ejemplo de empresa que ha ido a peor, hay otras cuantas que se han mantenido. También el cine perdió a Hitchcock, pero ganó a Scorsese. La música a Mozart, pero ganó a Beethoven. ¿Mejores? ¿Peores? Para mí sin más, simplemente diferentes, disfrutables y cada uno aportando lo suyo.

El tiempo es lo que tiene; esa mala manía de ir hacia adelante. Mientras el mundo de los videojuegos no asimile que todo cambia, será siendo el "entretenimiento menor". Curioso que el público de otras industrias con siglos a sus espaldas sea menos conservador que muchos jugadores, pero bueno.
Borj0 escribió:Con 0 idea...

Lo "woke" es una tontería, simplemente no te deja hacerte tías buenas o tios buenos, han cambiado los diseños de cualquier cosa que sea "bruta masculina" (como los qunari) y agregaron el que puedas poner cicatrices de transición (trans).

Esto realmente no tiene transcendencia ninguna en lo que va a ser el videojuego, es simplemente marketing para contentar a una parte y luego escudarse en ello cuando critiquen el juego por lo que realmente es.
maxpower91 escribió:
Black Templar escribió:Yo tengo una pregunta a ver si alguno me la aclara. A mí el juego de primeras no me emociona (aunque lo veo con mejores ojos en los últimos videos) y no lo compraré de primeras. Quizá si con el tiempo lo veo apetecible lo acabe pillando, ningún problema.

Mi pregunta es sencilla:

Yo me hago otra pregunta:

- Si ya hay quién dice no tener interés en el juego, si ya saben al 100% que no van ni a jugarlo ¿Qué hacen en el hilo día sí día también? ¿Por qué están tan pendientes de todo filtración cuando la semana que viene ya habrá análisis? Es más, la semana que viene ya está el juego. Si no fuera porque han confirmado su desinterés, si me tengo que fiar de su (buena) participación, diría que están que se suben por las paredes por el dichoso juego...

También hay unas cuantas filtraciones en Reddit, muchas de ellas positivas y que, por cierto, contradicen otras que se han puesto en este hilo. Al final es cuestión de fé, pero curioso cómo funciona la fé. Mientras las filtraciones positivas no las colgado nadie, ni siquiera los interesados en el juego (en mi caso no lo haré porque revelan trama), las negativas aparecen rápido.

No sé, por poner un ejemplo con últimos lanzamientos: yo no he leído análisis ni me verás en los hilos de Metaphor: ReFantazio o Dragon Ball Sparking Zero, porque, ni soy de JRPG, ni de juegos de lucha. Me llaman cero, cero miro y cero participo. Sin embargo, aunque aún no tengo Astro Bot o Silent Hill 2, sí que me pase por sus hilos y leí análisis, porque tengo interés. No los he jugado porque no me gustan tanto cómo para pagar 80€/60€ por ellos, pero interesar sí, me interesan y acabarán cayendo...

Con estre Dragon Age lo mismo. No me llama tanto cómo para reservarlo o comprarlo Día 1 (ni este ni anteriores, porque nunca he sido muy fan de la saga), también estoy un poco con "la mosca detrás de la oreja", pero es que, si está bien, seguramente caiga pronto, porque llevo tiempo detrás de un ARPG ligerito y este es candidato.

Si esto es una apuesta; yo veo una chorrada perder tiempo y energía en algo que, al no estar interesado, es totalmente imposible que te aporte nada bueno. No has apostado. El resto lo disfrutaremos o nos llevamos una decepción, pero al menos "hemos venido a jugar" (nunca mejor dicho).

Pero vamos, qué igual estáis descubriendo ahora que el mundo de los videojuegos se está volviendo cada vez más infantil y tóxico...

P.D.: Lo dije el otro día; tampoco quedaba nadie de la id Software original cuando salieron los dos últimos DOOM, pero les fue bien gracias a un recién llegado Hugo Martin. Relacionado con ellos; los últimos Wolfenstein ni siquiera están desarrollados por id Software sino por unos novatos MachineGames y tuvieron buenas críticas (tanto que Bethesda les confió una IP importante como Indy).

Es lo que tiene la vida laboral, más cuando hablamos de empresas con décadas a sus espaldas, que la gente igual que viene, se va. Por cada ejemplo de empresa que ha ido a peor, hay otras cuantas que se han mantenido. También el cine perdió a Hitchcock, pero ganó a Scorsese. La música a Mozart, pero ganó a Beethoven. ¿Mejores? ¿Peores? Para mí sin más, simplemente diferentes, disfrutables y cada uno aportando lo suyo.

El tiempo es lo que tiene; esa mala manía de ir hacia adelante. Mientras el mundo de los videojuegos no asimile que todo cambia, será siendo el "entretenimiento menor". Curioso que el público de otras industrias con siglos a sus espaldas sea menos conservador que muchos jugadores, pero bueno.

No entiendo la relación que haces de evolucionar y que a la saga la hayan cambiado de genero y haya pasado a ser un juego de acción con minúsculos toques de RPG...
Gringo Alpha escribió:
Borj0 escribió:Con 0 idea...

Lo "woke" es una tontería, simplemente no te deja hacerte tías buenas o tios buenos, han cambiado los diseños de cualquier cosa que sea "bruta masculina" (como los qunari) y agregaron el que puedas poner cicatrices de transición (trans).

Esto realmente no tiene transcendencia ninguna en lo que va a ser el videojuego, es simplemente marketing para contentar a una parte y luego escudarse en ello cuando critiquen el juego por lo que realmente es.

Pos no se....

Tíos gachas o no, me parece una decisión artistica. Que si, que cuando quiero un bicho llevando dos espadas o hachas enormes, quiero un gigante... Pero vamos, puedo sobrevivir sin ello.

Tías cachondas, personalmente, siempre me ha parecido ridículo, creo que para el auto drenaje hay material más que de sobra en Internet.

Lo que cuentas de las cicatrices, pues si lo veo ridículo, super ridículo dedicar mínimos recursos a esa puta mierda, pero vaya, que tampoco me hará jugar o no jugar un juego.

En tal caso lo veo bastante extremo la verdad.
morrisong escribió:A mi me huele mal desde hace mucho. He visto lo suficiente del juego para hacerme una idea de lo casualizado que está.
No le veo "alma". Será el olfato de viejo gamer, pero no apuesto mucho por el, y eso que las entregas anteriores me encantaros. Pero...los tiempos cambian.

Menuda crítica más vaga, usar la palabra casualizado para decir que es peor cuando realmente ha cambiado la jugabilidad y posiblemente sea más difícil que los anteriores si te lo pones en la dificultad más elevada.

Y decir que no tiene " alma" que es como decir " quiero criticarlo por qué no es como los antiguos pero como no se que decir, hablo del "alma" que es algo totalmente inespecífico.

Venga que solo te ha faltado decir "genérico" para hacer la crítica clásica de alguien a quien no le gusta los cambios y en vez de decir que no es su estilo, hacer ver qué es algo objetivo y cosa del juego en si.

@Borj0 es woke por que no deja hacer personajes femeninos con grandes pechos y culo, permite poner pronombres y cicatrices en el pecho resultado de extracción de las mamas.

Vamos que los diseños femeninos no se pueden sexualizar y da visibilidad al colectivo LGTBI, por eso es woke

Un saludo
Pues a mi lo que he visto me ha gustado, no soy de los juegos por turnos,pero 0,0, de hecho en su dia probe ff XVI y no me gustó, no me gustaban, con el remake que hicieron me lo pase como un enano, cuestión de gustos, que ahora han apostado por la acción en vez del sistema (que aún no gustandome los turnos, el sistema que tenia este juego para pausar y atacar me gustaba) pero este cambio para mi me gusta, al igual que el dragon dogma, sin embargo no quiero ni en pintura los souls, excepto black myth: wukong.

Es cuestión de gustos esta claro, pero bueno, para mi el Star Wars me ha encantado (aún con el puto fallo que no me deja jugar por la 24h2 de w11) pero bueno, esta claro que es cuestión todo de gustos.

Si me entretiene que es por lo que lo pago genial, esta claro que ya no va a ver otro juego tal y como eran los anteriores. Quiero el universo de Dragon Age y este me lo va a dar.
@spiderrrboy me puedes decir que grandes toques RPG tiene DA2 y DAI? Por qué otra vez lo mismo, cambiaba un Arpg más de acción, y entonces deja de ser RPG, como si al ir con pausa táctica fuese más RPG.

Mejor aún, como es que Starfield o Fallout no son RPG cuando puedes usar stats y skill para resolver problemas con el diálogo o bien con el sigilo y en cambio en DAI o DA2 que se centra toda la parte RPG en el combate si que es un buen RPG?.

Elena Ring es un juego de accion? The Witcher 3 también lo es?

Aquí el problema es que no eres capaz de aclararte en que es un RPG y que no lo es, te piensas que un juego a turnos es muy RPG y juego de acción no lo es cuando no tiene nada que ver.

Un saludo.
@metalgear No tenia ni idea sobre el tema de las webs de keys para este juego, aquí estaba yo esperando que repusiera en algún lado para pillar una oferta [qmparto]

Ya esta reservado en Steam. Una semanita gente [beer]
Moraydron escribió:@spiderrrboy me puedes decir que grandes toques RPG tiene DA2 y DAI? Por qué otra vez lo mismo, cambiaba un Arpg más de acción, y entonces deja de ser RPG, como si al ir con pausa táctica fuese más RPG.

Mejor aún, como es que Starfield o Fallout no son RPG cuando puedes usar stats y skill para resolver problemas con el diálogo o bien con el sigilo y en cambio en DAI o DA2 que se centra toda la parte RPG en el combate si que es un buen RPG?.

Elena Ring es un juego de accion? The Witcher 3 también lo es?

Aquí el problema es que no eres capaz de aclararte en que es un RPG y que no lo es, te piensas que un juego a turnos es muy RPG y juego de acción no lo es cuando no tiene nada que ver.

Un saludo.

Me recuerda a la conversación cíclica que tuvimos hace meses. Todo el mundo sabe a lo que se refiere cuando se dice que es un "RPG" menos tú obviamente para lo que te interesa (defender este juego). Dark souls no es un RPG aunque tenga mecánicas de RPG, Starfield y Fallout son RPGs. Y Este juego, pretende ser un RPG, extremadamente simple y de movil, pero un RPG (rueda de decisiones con 3 opciones que te dicen exactamente lo que provocan y según lo mostrado, decisiones que solo afectan a ir por a y b aunque acaben en lo mismo. Equipamiento totalmente simplificado y lo mismo con las habilidades).

Así que no creo que sea él el que tenga que aclararse.
Vaya peleas tontas se montan por verdaderas tonterías. Unos tenéis que entender que el juego lo han casualizado mucho y se han cargado una gran IP. Han hecho esto para abarcar más público y que el juego no sea tan de nicho aunque vendiera bien. Y los otros tenéis que entender que haya gente molesta porque hayan destrozado una gran IP como era Dragon Age. Que sí que hay gente que le gusta este nuevo enfoque, pero los old school esperaba[mos] otra cosa y es comprensible.

PAX, PAX ROMANA........ [beer]
Yo ya le tengo ganas de nuevo, he estado jugando a ratos cortos a Inquisition y en los largos (pocos por desgracia) a FF16 y estoy disfrutando inquisition así que me han vuelto las ganas de adentrarme en Thedas. No sé si caerá de salida pero a menos que las reviews sean un desastre, cosa que dudo mucho, probablemente caiga en breve, una pena lo de las keys porque da pereza pagar 60e.

Sobre las operaciones trans en el juego, no hay cosa que me pueda dar más igual, como si hacen mutaciones de animales, me afectará lo más mínimo porque no es una opcion con la que me identifique pero si a alguien le va bien pues genial. Lo que si me gustaría (y no tengo claro si pasa) es que no puedas liarte con cualquiera, es decir, en baldurs gate 3 todo cristo era bisexual y eso me sacaba de la historia cuando te aparecia la opcion de romance, me encantaría que pudieses elegir si eres gay o no y filtrar de esa forma las cutscenes de romance que pudieran aparecer. ¿sabéis como será en Veilguard?
Ganazas del juego, realmente espero que salga bien y BioWare mejore su imagen como desarrolladora y nos de títulos a la altura de nuevo, porque se le hecha de menos en la industria (al menos yo, he disfrutado mucho con todos sus juegos hasta la llegada de Andromeda, que me gustó, pero no está a la altura)

En steam está subiendo como la espuma, según datos de steamdb:

Posición 27 de wishlist
Posición 22 de top sellers

Y todavía falta 1 semana y no han salido análisis.

Yo creo que va a salir bien, no hace falta que lo reviente, con que venda bien es suficiente para que salgan selgan del fango en el que está.

Sobre las campañas del odio: poco que decir. Tenemos que tener claro que esta gente son una minoría social, hacen mucho ruido en redes, porque están totalmente implicados a nivel político con su agenda, pero luego queda patente que son irrelevantes (ahí está el ejemplo de BG3). Los juegos triunfan si son divertidos y están bien hechos, si no no. El resto, importa poco.
Game ya me ha enviado el correo para pagar la edición coleccionista, cuando me mande correo para comprar el juego (lo jugaré en PS5) ya termino el pedido y pago. Y encima voy a tener que esperar 15 días hasta que vuelva del viaje para poder catarlo [buuuaaaa]

@Exitworldgamer Está confirmado que son todos bisexuales. No se cómo lo harán en este, pero en anteriores juegos si tu no tirabas los trastos, ellos no lo hacían, no es como en BG3 que todo quisqui te tira la caña. De todas formas a mi no me gusta esa decisión, personajes como Dorian no tendría la profundidad que tiene si no fuera exclusivamente un personaje gay.
Exitworldgamer escribió:Yo ya le tengo ganas de nuevo, he estado jugando a ratos cortos a Inquisition y en los largos (pocos por desgracia) a FF16 y estoy disfrutando inquisition así que me han vuelto las ganas de adentrarme en Thedas. No sé si caerá de salida pero a menos que las reviews sean un desastre, cosa que dudo mucho, probablemente caiga en breve, una pena lo de las keys porque da pereza pagar 60e.

Sobre las operaciones trans en el juego, no hay cosa que me pueda dar más igual, como si hacen mutaciones de animales, me afectará lo más mínimo porque no es una opcion con la que me identifique pero si a alguien le va bien pues genial. Lo que si me gustaría (y no tengo claro si pasa) es que no puedas liarte con cualquiera, es decir, en baldurs gate 3 todo cristo era bisexual y eso me sacaba de la historia cuando te aparecia la opcion de romance, me encantaría que pudieses elegir si eres gay o no y filtrar de esa forma las cutscenes de romance que pudieran aparecer. ¿sabéis como será en Veilguard?

El problema no es que metan recursos en meter operaciones trans, sino que quiten opciones como el hacerse un hombre musculoso o una mujer con tetas grandes. Si incluyes cosas y quitas otras es porque estas intentando meter tu agenda. Ese es el problema, no me vale el diseño artistico como excusa.

Es como lo de cambiar hombre-mujer por tipo a-b cuando sabes que el a es hombre y el b mujer, es absurdo.

Limitar y quitar opciones nunca es bueno.

Y las reviews como dije arriba van a ir de 7-10 a menos que salga roto con bugs, los que le van a poner peor nota serán los usuarios, en steam estoy seguro que saldrá con variadas.

Tienen que aprender de bg3 con estas cosas, meten muchas opciones sin limitar a nadie. En bg3 si es cierto que se pasaron con los romances, todo dios queria mandanga pero es la mejor opcion, hacerlos todos bisexuales o directamente que te dejen elegir si quieres que lo sean o no. Así haces felices a todos.

Yo viendo el último trailer me apetece comprarlo de salida pero me pienso esperar a ver opiniones porque paso de cagarla y tirar el dinero.

@Wilk09 Esas posiciones son malas, es un juego que minimo debería estar top 5 actualmente. El juego tiene que vender bastante para la franquicia que es y el dinero que se han gastado. Si el juego no vende ya sea bueno o malo yo creo que chapan bioware.
2156 respuestas