[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

tyranus_22 escribió:@Wilk09 Esas posiciones son malas, es un juego que minimo debería estar top 5 actualmente. El juego tiene que vender bastante para la franquicia que es y el dinero que se han gastado. Si el juego no vende ya sea bueno o malo yo creo que chapan bioware.

Para nada son malos datos. Y menos en una franquicia que históricamente ha vendido mucho más en consolas que en PC.

Algunos parecen tener ganas de que el juego se estrelle y ponga a miles de trabajadores en la calle. Y todo por no poner unas tetas grandes o.O. Locura máxima de generación de cristal.

En fin. El juego sigue subiendo, ya está en posición 20.
Wilk09 escribió:
tyranus_22 escribió:@Wilk09 Esas posiciones son malas, es un juego que minimo debería estar top 5 actualmente. El juego tiene que vender bastante para la franquicia que es y el dinero que se han gastado. Si el juego no vende ya sea bueno o malo yo creo que chapan bioware.

Para nada son malos datos. Y menos en una franquicia que históricamente ha vendido mucho más en consolas que en PC.

Algunos parecen tener ganas de que el juego se estrelle y ponga a miles de trabajadores en la calle. Y todo por no poner unas tetas grandes o.O. Locura máxima de generación de cristal.

En fin. El juego sigue subiendo, ya está en posición 20.

Yo tengo ganas de que vaya bien pero si no voy mal esos datos recogen juegos de preventa actuales no es el historico de todos los juegos, al salir en breve es normal que sus numeros sean mayores que los de sparking cero por ejemplo. En preventa sparking quizá vendió más quizá.
@tyranus_22 con el tema del editor de personajes, en cuantos te dejan tocar el culo y los pechos de una mujer? En algunos asiático?

Por qué no recuerdo que en CP2077 o precisamente el BG3 puedas modificar esos parámetros demasiado.

Es que de hecho, en BG3 te puedes hacer un personaje trans operado, tiene BG3 agenda? La tiene CP2077?

Y precisamente está añadiendo opciones con el editor, no quitando, que en el BG3 puedes elegir dos tipos de cuerpo e ya xD.

De hecho creo que en Dragona Dogma, un título con un editor demencial, tampoco te deja pasarte con los pechos de las mujeres, a mí me da que algunos se piensan que Black Desert es la norma, cuando es la excepción.

Un saludo.
Me alegra ver como los mismos que defendían a capa y espada la politización ideológica extrema en los videojuegos hace años con la corriente pública a favor, lo sigan haciendo ahora con la corriente pública en contra y totalmente harta.

Me refiero a que en cualquier hilo hoy dia a la minima sospecha de algo "woke" la gente se hecha al cuello. Por ejemplo en el hilo de sh2 remake donde a pesar de ser el remake más respetuoso o de los que más, ha sido calificado de "woke" por la mas minima chorrada, y como dice el de arriba, el BG3 siendo lo mas woke que haya salido quiza solo por detras de last of us 2, no recibió ninguna critica nunca sobre ello. Es decir, casi nadie señalaba esto hace solo un par de años por no ser politicamente incorrecto.

El pendulo ya ha vuelto y a la gente le han dicho que ya tiene que estar cansada de la moda de sensibilizar for "modern audiences" TODOS los videojuegos. Yo lo único que digo es que estoy orgulloso de ver que los que están a favor de que todos los videojuegos dictatorialmente se hagan para nadie con la excusa de hacerlos para minorias se hayan juntado aquí, y que a pesar de ahora ir a contracorriente, se mantengan en sus trece.

Demostrais mucha mas personalidad y caracter que todos los que han callado como cobardes o que directamente han repetido los mismos mantras para encajar con el rebaño, y ahora que ven que el rebaño va en dirección contraria con todo el desparpajo berrean en consonancia, como si tuvieran personalidad.
Lorena99 escribió:Me refiero a que en cualquier hilo hoy dia a la minima sospecha de algo "woke" la gente se hecha al cuello. Por ejemplo en el hilo de sh2 remake donde a pesar de ser el remake más respetuoso o de los que más, ha sido calificado de "woke" por la mas minima chorrada, y como dice el de arriba, el BG3 siendo lo mas woke que haya salido quiza solo por detras de last of us 2, no recibió ninguna critica nunca sobre ello. Es decir, casi nadie señalaba esto hace solo un par de años por no ser politicamente incorrecto.

BG3 recibió toneladas de mierda por ser “woke” y, además, por ser lanzado en Early Access, doble mierda recibió.

Lo que pasa es que el juego lo peto muy fuerte y todos los sembradores de odio recogieron cable rápidamente para poder mantener el relato de que si un juego/serie/lo que sea, es “woke” (lo que quiera significar eso) va a ser un fracaso. Un relato que están intentando inculcar en la sociedad para intentar que las empresas les compren el relato por miedo a ser burchadas y conseguir de esta forma invisibilizar las cosas que no les gustan: negros, mujeres, trans, homosexuales, etc.

Hay que reconocerles una capacidad enorme de buscar argumentaciones (casi siempre falacias) para no parecer lo que son: unos machistas, homófonos, racistas y transfobos. Aún que cada vez estamos mejor entrenados a detectar estas gilipoyeces y cada vez caen peor. Por suerte.
Libertad de expresión pero solo para lo que me interesa eh? si se te ocurre dar una opinión opuesta a la mía eres " inserte aquí su variedad de insultos ", en fin, primer ignorado en eol después de casi 12 años por aquí, y conste que creo que en estos años jamás he comentado nada de woke ni historias, pero es que telita lo nazis que son algunos, ciertos comentarios os hacen sacar el dictador que lleváis dentro [+risas]

Dicho esto y volviendo al juego parece que finalmente no le están yendo tan mal las cosas a nivel de preventas y tal, yo la verdad ya lo comenté lo visto no me atrae por ahora pero bueno le seguiremos la pista a ver si acaba siendo un action rpg decente.
Algunas personas aún no acaban de tener clara la diferencia entre la “libertad de expresión” y la “apología de odio”.

La libertad de expresión no es absoluta, debe estar dentro del respeto a la libertad y los derechos de los demás sin atentar a esas personas. Especialmente, sin atentar la cohesión social ni la dignidad humana.

El hecho de querer invisibilizar a una parte de la sociedad, por motivos tan oscuros, lo siento, pero no es libertad de expresión.
Como echo en falta la época en la que no se catalogaban los juegos con palabras "de moda" y si por su calidad y diversión.
Como va la redefinición del género [qmparto]

Que digan los juegos de Atlus son rpg y esto o Elden Ring no [qmparto]

Todos lo vais a jugar por lo comentado de que no viene con denuvo.
Jump Zero escribió:Como va la redefinición del género [qmparto]

Hombre, que no venga con Denuvo es un puntazo XD

A escalado a la posición 18, pasando por encima de Romancing SaGa 2 y monster hunter, el lunes con los análisis, si son buenos, va a pegar subidón importante :)

En consolas está el número 1 ya en ventas de reservas.

Es que es "complicao", yo siempre he dicho que los jrpg NO son rpg ya que realmente la R de rolear no existe en dicho género, lo veo más como juegos de aventuras que como rpgs, con elden ring pues el género souls tiene su parte que si y que no, por un lado puedes "elegir" en ciertas cosas que tienen impacto en el desarrollo de la historia como ayudar o no a un npc o incluso matarlo y eso si sería rol, puedes rolear ir de "malo" cargándote a los npc y tener un final acorde pero por otro lado pues no puedes elegir como resolver las cosas así que bueno, tiene R pero tampoco demasiada [+risas]

Este Dragon Age realmente no se como calificarlo porque no lo he jugado entonces es un poco hablar por hablar, pero por lo que se ha visto parece que de rol va a tener bien poco, ya cuando salga se verá bien de que palo va.
Wilk09 escribió: el lunes con los análisis, si son buenos, va a pegar subidón importante

Bueno, eso no lo veo muy allá. Seguramente tendrá buenos análisis, yo es que no lo dudo. Luego habrá que comprobar (los que lo jueguen) si es así o no. Buenos análisis tenían Suicide Squad o Concord y todos sabemos lo que ha pasado con ellos.
Por mí que sea un juegazo y disfrutéis como bebes jugándolo. Sencillamente, el tipo de juego lo han cambiado muchísimo y eso es lo que nos duele a algunos. Pero como dije, si el juego es bueno, lo jugaré, no lo dudéis.
A mí hay algo en la dirección artística que me echa para atrás. Me pasaba también con el Mass Effect: Andrómeda. Es como que los personajes son cabezones o muy "cartoon" y no me termina de gustar. Y mira que me he pasado el Origins (mi favorito sinceramente, por combate y ambientación), el 2 y el Inquisition. Si hasta jugué a uno flash que sacaron. [qmparto] Pero es cierto que me perdí ya en los DLCs del Inquisition y, si no estoy equivocada, una expansión conectaba con Veilguard, así que quizá debería pasármela antes de plantearme siquiera la compra de este.

No sé, seguiré el hilo para leer vuestras impresiones y crearme hype si sale majo el juego. XD Ojalá que sí y sea un arco de redención tanto para la saga como para Bioware.
@LAT2005 visualmente ha cambiado completamente y es un estilo cartoon, me recuerda a lo que paso con Diablo 3. Tambien hay enemigos que me recuerdan el diseño de los Darksiders.

Lo de la expansion parece que no es necesario, que el juego antes de empezar hace un buen resumen sobretodo lo que sucede en la expansion.

Un saludo.
LAT2005 escribió:A mí hay algo en la dirección artística que me echa para atrás. Me pasaba también con el Mass Effect: Andrómeda. Es como que los personajes son cabezones o muy "cartoon" y no me termina de gustar. Y mira que me he pasado el Origins (mi favorito sinceramente, por combate y ambientación), el 2 y el Inquisition. Si hasta jugué a uno flash que sacaron. [qmparto] Pero es cierto que me perdí ya en los DLCs del Inquisition y, si no estoy equivocada, una expansión conectaba con Veilguard, así que quizá debería pasármela antes de plantearme siquiera la compra de este.

No sé, seguiré el hilo para leer vuestras impresiones y crearme hype si sale majo el juego. XD Ojalá que sí y sea un arco de redención tanto para la saga como para Bioware.

El dlc de inquisition que conecta vale la pena jugarlo, es como el dlc del 2 que conecta con inquisition.

Yo jugué al andromeda de salida, no me lo pasé y no recuerdo ni el motivo porque dejé de jugarlo. Este iba a comprarlo de salida hasta hace unas semanas pero he decidido esperar para ver analisis de la gente con mis gustos. Salga bueno o no me da igual pero si sale bien lo jugaré. Demasiado juegazo hoy en día hace que my hype por los juegos haya desaparecido exceptuando los juegos de owlcat.
carokix escribió:

Es que es "complicao", yo siempre he dicho que los jrpg NO son rpg ya que realmente la R de rolear no existe en dicho género, lo veo más como juegos de aventuras que como rpgs, con elden ring pues el género souls tiene su parte que si y que no, por un lado puedes "elegir" en ciertas cosas que tienen impacto en el desarrollo de la historia como ayudar o no a un npc o incluso matarlo y eso si sería rol, puedes rolear ir de "malo" cargándote a los npc y tener un final acorde pero por otro lado pues no puedes elegir como resolver las cosas así que bueno, tiene R pero tampoco demasiada [+risas]

Este Dragon Age realmente no se como calificarlo porque no lo he jugado entonces es un poco hablar por hablar, pero por lo que se ha visto parece que de rol va a tener bien poco, ya cuando salga se verá bien de que palo va.

Puedes tener tu propio baremo, faltaría, al menos no dictas sentencia sobre qué es y que no para acabar alabando algo que incumple tu propio criterio.

Pese a todo lo comentado yo no espero un mal juego, ya se verá.
fomare24 escribió:5 DIAS

Imagen

Ayer te lo saltaste, te ponemos falta :D
Esta tarde a las 18:00 salen los análisis, a ver qué se cuentan.
MrGeeeorge escribió:Esta tarde a las 18:00 salen los análisis, a ver qué se cuentan.

Muchas ganas de verlas, por qué aunque no me ha gustado lo que he estado viendo, en el fondo quiero que está saga resurja.
3 DIAS

Imagen

@Wilk09 En realidad quise pero mi post era el ultimo y no me deja escribir otro post si nadie escribe antes :( jajaja
fomare24 escribió:3 DIAS

Imagen

@Wilk09 En realidad quise pero mi post era el ultimo y no me deja escribir otro post si nadie escribe antes :( jajaja

Jajaja pues mira que te iba a meter la “bronca” ayer y dije: no, pobre, que es domingo XD y justo te habría ido bien 😂
Rock Howard escribió:
MrGeeeorge escribió:Esta tarde a las 18:00 salen los análisis, a ver qué se cuentan.

Muchas ganas de verlas, por qué aunque no me ha gustado lo que he estado viendo, en el fondo quiero que está saga resurja.

Hay gente en Twitch jugandolo por si quereis verlo, es un aleman y de momento anda por la zona de inicio que ya mostraron completamente en un video
Segun opencritic es a las 4 hora española, pero se ha colado la review esta mañana de 1 pagina (noisy pixel, en reddit está el post) que le daba 8.5, resumen de lo que dice:

- Buena trama.
- Mejor combate en un juego de bioware.
- Se han perdido elementos rpg.
- Responde muchas preguntas sin responder de la saga (ni idea a que se refiere esto).
tyranus_22 escribió:Segun opencritic es a las 4 hora española, pero se ha colado la review esta mañana de 1 pagina (noisy pixel, en reddit está el post) que le daba 8.5, resumen de lo que dice:

- Buena trama.
- Mejor compate en un juego de bioware.
- Se han perdido elementos rpg.
- Responde muchas preguntas sin responder de la saga (ni idea a que se refiere esto).

Pues si se cumplen los 2 elementos primeros para mi ya estaría :D

Lo de la pérdida de elementos rpg, a mi no me sorprende, BioWare ha ido progresivamente enfocándose cada vez más en la acción, con ligeros toques rpg. Entiendo que habrá gente que no le mole, pero el que espere lo contrario, pues eso, se va a quedar esperando XD
Son las 16:00. Ya empezaron los Juegos del Hambre [qmparto]

https://www.metacritic.com/game/dragon-age-the-veilguard/

Yo luego me veré el analisis de 3DJuegos, que lo hace Alex Pascual. Qué pena que este hombre ya no haga El Nexo, qué gran podcast.
Aqui se ve mucho maletin eh?. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

P.D. - Es broma, es broma. No os altereis. [angelito]
Hombre, pinta bien el tema. De Kotaku:

"The Veilguard pulls off old tricks with a level of polish unlike anything the studio’s done before. There will inevitably be division and scrutiny around every choice BioWare made, but Dragon Age: The Veilguard represents the first time in many years I’ve played a game from this studio that didn’t leave me worried about the future. Instead, I’m ready to look forward to it once more."

Vaya, vaya. Pues habrá que jugarlo.
Pues de momento pinta bien la cosa [beer] Que ganazas tengo de jugarlo!

Esperando que me llegue el mail de game para poder dejar pagada la Vyrantiun edition, menudas ganas de hincarle el diente, he devorado todos los DA y llevo desde que acabé inquisition y sus DLCs que cayeron todos dia 1 esperando este juego
Que hype me ha entrado leyendo los análisis, y hasta el 14 de noviembre no lo cato [triston]
Euromeme dice que es el mejor juego que ha hecho Bioware, ya si eso mejor me espero a que alguien sin maletín opine del juego XD
Ya están igual, pero igualito, que con el Inquisition, diciendo que es de lo mejor que ha hecho Bioware, etc, Nunca entenderé a la prensa del videojuego, yo no sé si realmente el tema de los maletines pasa de verdad o es que les dan un juego "de rol" (por lo visto, de rol tiene poco) con colorines, magias brilli brilli y demás, y se dan por satisfechos.
Llevo varios análisis vistos en los que dicen que de juego de rol poco, y que los combates se hacen pesados por la gran cantidad de vida que tienen los enemigos. Le han hecho un Final Fantasy XVI al Dragón Age.
Pues parece que ha salido bueno, sin tampoco ser la hostia.

Es otro RPG victima de esa tendencia de hacerlos mas enfocados a la acción.
Mucho mas lineal de lo que parece, esto ya no se si es bueno o malo.
Se toman decisiones importantes durante la aventura.
Los compañeros solo habilidades especiales con sinergias.
Apartado artístico muy bueno, la verdad que viendo los trailers no lo esperaba.

Eurogamer y IGN ni los leo.

Le daré una oportunidad pero mas adelante.
A ver si lo sueltan ya para descargar por Steam, me suena que era el día de salida por aquello al no tener denuvo evitar que nadie lo baje por los mares, que no se porque pero presiento que el habrá mucho movimiento del hilo de gente jugándolo XD

@fomare24 Si me hubieses avisado.. Te hubiese puesto el doble post [hallow]
Como alguien que amó dragon age origins y que adora prácticamente todo lo hecho por larian y rpgs del estilo escuchar de 3DJuegos:

"Dragón Age Veilguard es el mejor juego hecho por BioWare hasta la fecha. De RPG táctico prácticamente no queda nada, el equipamiento es casi automático y las estadísticas no tienen mucha importancia. El combate es muy satisfactorio. De ese componente táctico ya no queda casi nada, aunque es lo que hay" (Mientras hace esquivas, parries, y pulsa botones uno tras otro para hacer combos como si de un dark souls se tratara)

Cascarle a este dragón Age un 10 es una aberración. Tiene que haber mucho dinero de por medio porque llamar a esto dragón Age es reírse en la cara de los fans. Lo peor de todo es que los medios les he escuchado mencionar varias veces: "Atraer masas","Es lo que hay".

Como juego? Veremos. Como dragón Age? [poraki]

Eso de que BioWare ha vuelto... Joder, quiero pensar que no saben lo que fue BioWare en su día
Para lástima de muchos, ha salido un muy buen juego. Que ganas de tenerlo!
ayran escribió:Para lástima de muchos, ha salido un muy buen juego. Que ganas de tenerlo!

Parece ser que ha salido un muy buen juego pero se han olvidado de hacer un Dragon Age. [sati]
Black Templar escribió:
ayran escribió:Para lástima de muchos, ha salido un muy buen juego. Que ganas de tenerlo!

Parece ser que ha salido un muy buen juego pero se han olvidado de hacer un Dragon Age. [sati]

Es un juego para gente moderna o eso dicen las reviews, ya lo de que tenga algo de RPG una saga basada en RPG no es importante.
Yo ya me he visto el analisis del que me interesaba que suele tener gustos similares así que me lo compraré de salida.

He tenido que comerme cosas que no quería saber porque tenía dudas de comprarlo de salida pero me las ha aclarado todas [qmparto]. Eso sí los qunari son humanos con cuernos basicamente aunque al menos tras ver el analisis no me parecen tan aberrantes como antes pero siguen sin convencerme.

Eso sí, se aleja mucho más de lo que inquisition se alejó de los otros, es un caso como el ff16 (juegazo) pero que decepcionó a los que buscaban un rpg como los otros FF.

Aquí pasará lo mismo con los que esperen un crpg o rpg estilo origins que se llevarán una decepción. Sigo diciendo que han hecho un pésimo marketing con este juego, los usuarios han hecho mejor marketing que la propia EA. Mal trailer inicial, mal gameplay inicial, etc...

El análisis por si alguien le interesa:

El resumen de lo que dice (lo pone como su juego del año):

- Mejor combate de un dragon age, mejor que origins.
- Buena historia, exploración, compañeros y secundarias mejores que las de inquisition.
- Imposible ser malo.
- Aliados inmortales en combate (no tienen vida).
- Funciona muy bien en pc, ha tenido bugs pero nada grave.
- Lo que ya se sabia de que solo se importan 3 decisiones de inquisition (decepcion que ya se sabía)
Black Templar escribió:

Bueno, pero tu vas a jugar al videojuego o vas a leer el titulo ?
Parece que Dragon Age lleva sin ser Dragon Age desde el Origins, es decir, 3/4 de la saga no son Dragon Age [burla2]
yeong escribió:Bueno, pero tu vas a jugar al videojuego o vas a leer el titulo ?

Yo tengo como 4 Trails 2 Persona el Metaphor ReFantazio y Romancing Saga 2 por terminar, dentro de 5 años cuando haya acabado todo eso, lo mismo me planteo probarlo, antes no puedo porque estoy hasta arriba y hay prioridades.
Rotison escribió:Como alguien que amó dragon age origins y que adora prácticamente todo lo hecho por larian y rpgs del estilo escuchar de 3DJuegos:

"Dragón Age Veilguard es el mejor juego hecho por BioWare hasta la fecha. De RPG táctico prácticamente no queda nada, el equipamiento es casi automático y las estadísticas no tienen mucha importancia. El combate es muy satisfactorio. De ese componente táctico ya no queda casi nada, aunque es lo que hay" (Mientras hace esquivas, parries, y pulsa botones uno tras otro para hacer combos como si de un dark souls se tratara)

Cascarle a este dragón Age un 10 es una aberración. Tiene que haber mucho dinero de por medio porque llamar a esto dragón Age es reírse en la cara de los fans. Lo peor de todo es que los medios les he escuchado mencionar varias veces: "Atraer masas","Es lo que hay".

Como juego? Veremos. Como dragón Age? [poraki]

Eso de que BioWare ha vuelto... Joder, quiero pensar que no saben lo que fue BioWare en su día

Esperar un RPG de dragon age viendo la la trayectoria de BioWare al respecto en sus títulos, era un error, yo tenía claro que sería un juego de acción con leves toques rpg.

Un juego de acción puede ser un 9 o un 10 perfectamente, no se que relación tiene el género con la nota. Obviamente entiendo que no cumpla las espectativas del que esperase un rpg, pero ya se sabía que no iba a ser un rpg con los gameplays y con los juegos anteriores de la desarrolladora…
Me alegro que haya salido bueno, yo no puedo con el apartado artistico la verdad, aun asi despues de jugar al 3 seguramente lo juegue, me recuerda a los libros de Brandon Sanderson y yo soy mas de Tolkien y R.R. Martin por poner un símil.

Lo que sigue sorprendiendome es que a dia de hoy nadie le ha dado por copiar el Origins, un crpg pero mucho mas accesible para los que se les atragantan ese tipo de juegos.
davidvela escribió:Parece que Dragon Age lleva sin ser Dragon Age desde el Origins, es decir, 3/4 de la saga no son Dragon Age [burla2]

El tema es que para muchos el origins es el mejor a años luz de los otros por eso cuando se alejan más y más de lo que es es cuando más se quejan. A mi me han gustado todos y no veo mal que se quejen, son sus gustos.

Tampoco ayuda el mal marketing que han hecho y como han enfocado ese marketing, se hubieran ahorrado muchas quejas si lo hubieran enfocado de otra forma, eso no quita que el juego se parezca al origins solo en el nombre [qmparto].

Yo no veo mal que se distancien mientras el juego sea bueno como puse en otros mensajes me daba igual si salía bueno o malo porque hay demasiados juegazos que salen cada semana.

Por suerte tras ver el analisis que quería ver se que me va a gustar y lo compraré pero tenía serias dudas desde hace semanas. Eso sí sigue sin convencerme el acabado artistico de los personajes, los qunari (basicamente humanos con cuernos) y en menor medida para mi las animaciones, para un AAA deberían hacerse currado mejor esto.

Eso sí veremos si le pasa factura el mal marketing que han hecho en ventas pero los analisis van a ayudarles a vender.
Korpas escribió:Ñam Ñam:

UFFF :O :O [flipa] [flipa]

@metalgear si vuelve a pasarme te aviso jajaja [angelito]
2146 respuestas