flejep escribió:menuda cazada
Wilk09 escribió:
Yo veo estas cosas y no entiendo como la gente se lo cree.
En fin. La peña está fatal de la cabeza para tener que inventarse cosas solo para dañar a ciertas personas por lo que son. Odio en estado puro. Es una pena hacia donde estamos yendo, un retroceso brutal.
También es verdad que generalmente este tipo de mensajes no son de españoles, eso me da un poco de esperanza.
unilordx escribió:Sobre hacer caso a las reviews profesionales habrá que recordar que todavía estamos en el mismo año en el que nos quisieron vender Concord como juego de la hostia y revolución de los hero shooter.
GordonFreeman escribió:Sinceramente, me apena mucho que el éxito de Baldur's Gate 3 no haya servido de nada. Que la prensa sea positiva con un juego sin apenas rol, un combate de acción pura y dura y escenarios pasilleros, de una saga que empezó precisamente con un juego que era un sucesor espiritual de Baldur's Gate (que era más Baldur's Gate que BG3, hay que decir, pero bueno, el RPG de Larian es excelenete quitando eso). No solo eso, es que hay reviews que alaban que el juego sea así. En serio, ¿qué pasa con la prensa? Luego no quieren que pensemos mal de ellos, pero es que huele muy mal todo.
De todas formas, si el juego realmente sale sin Denuvo y eso significa que se puede probar gratis, pues lo haré, a ver si es que el juego es mejor de lo parece. Si saliese con Denuvo no le daría ni una oportunidad, y seguramente pase igual con muchos de los que quedamos desencantados con las secuela de Origins, así que hacen bien no poniéndoselo. Yo antes de ver la noticia sobre que no lo tendría, lo único que sabía del juego era el nombre, ni siquiera había visto una screenshort porque en mi mente lo había apartado por completo, a partir de ahí empezó a interesarme algo.
Por cierto, otra cosa que están alabando es el aspecto artístico. Bueno, se ve que los escenarios no están mal del todo, pero esos modelados de los personajes... dan mucha grima. Compáralos con los de BG3, un juego hecho con mucho menos presupuesto (supongo, no sé el presupuesto de cada uno, pero se supone que uno es AA y el otro es AAA).
Thorin_Saeba escribió:Siempre lo digo e insisto: el Inquisition la peña en los foros y tal lo ponían fatal. Por aquí mismamente. Recuerdo que tanto ese como el 2 no los jugué hasta muy tarde porque se ponían de vuelta y media. Pues luego el Inquisition me gustó mucho. Que sí, que se alejaba mucho del 1. ¿Y qué?
Quiero decir, mi juego favorito es Ultima VII, llevo jugando RPGs desde el principio de los tiempos. Pero puedo jugar una cosa más orientada a la acción y pasármelo teta. Cuando juego a un juego, juego a ese juego: no a lo que uno se monta en su cabeza que debería ser ese juego. No sé si me explico, pero la peña se monta expectativas y luego no puede disfrutar de un producto. Me parece un error. El juego no lo hacemos nosotros. Que sí, que el cliente tal y cual, pero tú no haces el juego. Lo que es, es lo que es. Si te gusta, pues bien; si no, a otra cosa, mariposa.
Moraydron escribió:@GordonFreeman que Dragon Age Origins es mas BG que el propio BG3? Se puede saber exactamente en que? Espero que no sea por que en BG1 y 2 estaba el sistema pausa y en BG3 no...por que BG3 tiene un sistema de combate tactico que recuerda bastante mas a lo que hacias en BG2 que no Dragon Age Origins, por no hablar de la estructura del juego y por supuesto el lore.
Lo que le pasa a la prensa es que en su mayoria a juzgado el juegos por lo que es, y no por un titulo que salio hace 15 años. Tambien fue esa prensa la que le metido un 93-94 al BG3.
No hay nada de malo en cambiar la jugabilidad de una saga, lo ha demostrado FF con su FFXIV y Rebirth, tambien RE con su REVII y el ejemplo mas bestia es God of War, que los nuevos estan mucho mejor valorados( con razon) que la trilogia original.
Una cosa es que no te guste ese tipo de jugabilidad, pero, mira que me sorprende tener que repetirlo entre gente veterana, que algo no te guste no significa que sea malo.
GordonFreeman escribió:Sobre por qué para mi BG3 no es un BG de verdad, no entraré en eso de nuevo, estoy cansado de rebatirlo. Pero por lo menos en ese caso el cambió sí mereció la pena, porque se sacaron de la manga un buen RPG. Que por cierto, por lo menos sigue siendo del mismo género, no como esto.
V de viciado escribió:He visto un par de análisis en Youtube y los dos hablaban de que es un juego para la nueva generación de jugadores, algo así decían. No sé muy bien cómo coño tomar esto, si algo bueno o malo.
yeong escribió:Se tiene que valorar si es un buen juego, no el nombre
rokyle escribió:Las reviews mas raras que he leido en mi vida.
Muchísimas son del tipo:
-Combate aburrido hasta pasadas 30 horas, luego empieza a brillar pero se vuelve monótono en las últimas 20.
-Historia a penas inexistente, el 70% del juego es hacer "misiones de lealtad" de los compañeros.
-El prota no puede ser "malvado" y a penas controlas nada de lo que ocurre
-Un personaje sale del armario y decide que es no binarie y que ahora hay que llamarla de "they/them"
9/10 mejor juego de la historia de Bioware.
Alguien me lo explica? Porque lo que leo es de juego mediocre llevándose notas altas por meter tramas LQWERTY (y viendo el video donde Rook puede decidir ser transexual a media partida telita)
eRiKaXPiReNCe escribió:Es como si la coletilla de "mejor juego de Bioware" y la nota estuviesen predifinidos hace meses, dando igual cómo fuese el juego realmente.
Pletesermer escribió:Me acabo de ver la reseña de skill up (a quien no conocía) y su crítica parece bastante aterrizada y real dentro de todo
Pero me han llamado la atención 3 puntos que menciona
-Hay una disparidad demasiado grande a nivel artistico, los escenarios son increíbles, en especial a nivel visual y sobre todo a nivel gráfico, con un uso de la iluminación buenísimo, pero los personajes son otro rollo, tienen el mismo diseño que en la película de Shrek, están demasiado infantilzados y fortnificados, parece más un evento de dragón age en fortnite que un juego de dragón age en si
-El combate es demasiado facil, aburrido y carece de toda la estrategia y posibilidades que tenían los anteriores, el problema no es que esté más orientado a la acción, el problema es lo simplificado que está todo, incluso menciona que a las 40 horas ha tenido que bajar la dificultad no por qué fuera difícil, si no por que los enemigos eran esponjas de daño tan grandes que simplemente hacían todo súper tedioso
-Cualquier pisca de oscuridad o cosas chungas que puedan pasar en el juego han desaparecido por completo, todo el mundo se lleva bien, no hay contraposiciones en los compañeros y todo se soluciona con mensajes motivacionales, todo se siente demasiado banal y la mayoría de diálogos parecen escritos por una I.A, el juego parece estar demasiado preocupado por ofender a alguien o de sentirse demasiado duro que el tono de todo se ha suavizado a niveles ridículos y todo se siente súper infantil
Ya veremos si todo esto es real o no, pero si me parecen puntos de los que preocuparme y han logrado que ponga los pies en la tierra, ya veremos
Pletesermer escribió:-Cualquier pisca de oscuridad o cosas chungas que puedan pasar en el juego han desaparecido por completo, todo el mundo se lleva bien, no hay contraposiciones en los compañeros y todo se soluciona con mensajes motivacionales
Magic Missile escribió:yeong escribió:Se tiene que valorar si es un buen juego, no el nombre
Yo con Dragon Age no valoro solo si es un buen juego, en Dragon Age valoro además que sea un buen juego de rol; cosa que ni es.
Iluso de mi, esperaba una vuelta al Origen de la saga... pero era demasiado confiar en esta Bioware y EA
Al final, los discriminados en los juegos, siempre somos los que buscamos un efoque más clásico en los RPG´s: somos una minoria olvidada xD
Por cierto, @spiderrrboy :
No sé si será una conspiración, pero ciertamente hay cosas que no se entienden
Un saludo y sed felices
Narcyl escribió:Lo que mas me preocupa en un juego de fantasia oscura es que el grupo no tenga conflictos entre si y mas viniendo de BioWare (quede quien quede).
V de viciado escribió:
¿Será divertido? Pues no digo que no,
.
eRiKaXPiReNCe escribió:V de viciado escribió:
¿Será divertido? Pues no digo que no,
.
Que sea divertido va a ser jodido, cuando el combate es una basura, y esto lo dicen hasta los que hablan bien del juego.
V de viciado escribió:@eRiKaXPiReNCe quizas con algunos parches mejoren el tema de la vida de los enemigos o yo que se... Incluso puede que si me siento agredido pongan puntos violeta en alguna ciudad. Vale, ya paro.
carokix escribió:Aquí cada uno dice lo que le interesa, los que quieren que salga bueno dicen "la prensa le ha dado buena nota", los que no le gusta lo que ven dicen "si, esos que le pusieron 10s a concord (entre otros fiascos)", y la verdad que ambas partes tienen razón
Personalmente me sigo manteniendo escéptico, no es la primera ni la segunda, quizá ni la décima, que la prensa da notaza a un juego y finalmente acaba siendo un fiasco así que desde luego no voy a ser quien tenga fe ciega en esta pero bueno, siempre es buena señal que la valoración en general sea buena.
Por otro lado si dejamos a un lado el número y nos fijamos en lo que se detalla en cada una más o menos nos podemos hacer una idea, y desde luego podemos estar seguros ya al 99% que los que buscábamos un RPG (con la R de rol) nos podemos ir olvidando, aunque sea formidable en otros apartados
Dragon Age es un RPG narrativo, pero ya no es un RPG mecánico. Hay muy poca táctica y nada de estadísticas personalizadas. Incluso la gestión de inventario y equipo es muy automática y persiste en ese estilo que inventó Destiny y que aquí se usa como un Assassin's Creed. Es lo que hay: es un juego de aventura y acción con alma de RPG
El combate puede llegar a cansar en la segunda mitad. No porque su fórmula se agote, sino por la abundancia, la repetición de enemigos y, sobre todo, la cantidad de vida que tienen, que no lo hace más difícil a quien tenga un buen personaje; solo más largo.
Es el Dragon Age menos "terrenal". Dragon Age, y sobre todo Origins, era este mundo de fantasía pero que no se olvidaba de sus gentes, de sus conflictos sociales, políticos y religiosos que marcaban decisiones complejas, maduras y, en ocasiones, con un claro paralelismo con nuestro propio mundo. Es una de las cosas que más me gusta de la fantasía. Pero Veilguard recurre menos a esto para centrarse en su trama principal: la lucha contra los dos dioses que han escapado del más allá por tratar de desbaratar un ritual. Como Rook, tendremos que enfrentarnos a ellos consiguiendo un grupo capaz de hacerlos frente y uniendo a las ciudades del norte.
La consecuencia es que todo lo que ocurre en Thedas, desde la misión principal hasta las secundarias, tiene mucho que ver con este hecho, hasta el punto de que cada vez que te exponen un problema te vas dando cuenta de que dicho problema siempre es el mismo: demonios. Un demonio que está matando, un demonio que ha poseído, un ritual para invocar a un demonio. Lo que al principio me hizo arquear una queja se convirtió en una constante, porque el mundo de Thedas era mucho más que esto. Eran conflictos entre razas, abusos de poder, engaños mediante la religión... y sí, también demonios. Creo que Veilguard, en su trama, cae demasiado en el cliché de "el mundo está al borde de la destrucción". Sube tanto las cotas de epicidad que los problemas del día a día, pero también más reales e interesantes, pasan demasiado a un segundo plano.
Pletesermer escribió:Mike Gamble, uno de los pocos desarrolladores originales de bioware que sigue en el estudio a salido a poner paños fríos sobre el desarrollo de Mass Effect respecto a todos los palos que se está llevando dragón age veilguard
Asegura que Mass Effect 4 no tendrá un estilo artístico tipo fortnite y que van a tirar de realismo y también asegura que no van a tirar por una trama infantil y simplista como la del nuevo dragón age y que van a mantener el tono serio y adulto que caracteriza a Mass Effect