[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Mc Mardigan escribió:
Magic Missile escribió:
Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que el de New Vegas sí es importante: si estoy roleando un personaje que pertenece a una facción malvada, no debería poder jugar las misiones de las otras facciones buenas. Mira: estoy jugando Starfield y me he hecho las misiones de las dos facciones "buenas" del juego (cuando en realidad no son tan amigas) sin tener consecuencias claras entre una y otra. También me hice las de "Riujin" (que molan mucho) y, ahora, mi personaje es un revuelto de todas las facciones: ya que ahora me pueden salir diálogos como si estuviese en las tres a la vez. No tiene sentido en aspecto rolero, la verdad.

No he jugado Starfield y no puedo opinar sobre este caso concreto...pero un matiz sobre esto...XD

Quien haya jugado a los primeros 2 Gothic sabrá (y nadie pondrá en duda que Gothic es rol del bueno)... Que es casi obligatorio ser un maldito mercenario y que hay que hacer caso por igual a las 3 facciones existentes hasta que una de ellas te pida matrimonio y que dejes de zorrear con las otras 2...

Es de primero de roleo no hacer enfadar a nadie al principio para ir clavando puñales a posteriori cuando ya no tengas más remedio... ese es precisamente tu rol... el de ser un quedabien [jaja]

Si Starfield me permite ser una putilla interplanetaria... bienvenido sea! [beer]


Sí, lo sé. Me dí cuenta cuando me uní a la milicia de primeras. Después, tenía que pedir información en la taberna de los bajos fondos, y al ser de la milicia no me la daban. Me cambié la ropa a la de una facción afín a ellos, pero imagina mi cara cuando el tabernero me dijo: aunque lleves esa ropa sé que ya andas con la milicia. Literalmente me voló la cabeza xDD

Pensé: como los juegos de ahora no hacen estas cosas tan guapas
@spiderrrboy para empezar me choca que me digas que un juego no se hace en una tarde y menos tomar las decisiones de diseño a la vez que dices que tenían que haber hecho como BG3 que es un juego que salió en 2023 y obviamente, no iba a cambiar todo lo que habían hecho de DA hasta ahora.

La historia es que desde EA insistieron en la opción multijugador y en 2019-2020 a raíz de Anthem, consiguieron quitarse la losa de encima y poder hacer un single player.

Y que miraron? Pues donde tuvieron más exito, precisamente de ME2 se rajo muchísimo, que estamos hablando que se cargaron el inventario y la posibilidad de equipar a los compañeros, también el malo y la exploración libre de planetas.

A todo pasado, todo el mundo les aplaude pero si hubiese salido con RRSS por en medio, les hubiese caído la de dios.

En DAI no se fijan por qué las opiniones fueron mixtas y tuvo suerte de salir en un momento con poca competencia, han tomado nota y me da que han priorizado el centrarse en historia,compañeros,decisiones y combate en vez de querer abarcar mucho.

Sobre el combate, en serio,mírate los videos de las preview macho, que mira que tienes info para ver el.combate pero pasas de ello y lo juzgas, además que hay distintas dificultades.

@Elixxx hombre en 2022 se unió Mark darrah como consultor que es el que está detrás de toda la saga DA, digo yo que han querido unir puntos para ver cómo les funciona.

Igualmente, BioWare desde ME siempre ha querido cambiar cosas en sus juegos, el más continuista fue ME3 respecto al 2, pero luego de DAO a DA2 hay cambios bestias y de DA2 a DAI también.

@kjavi te lo compro, al final es tener una ficha y a la vez poder de decisión, a veces la ficha es floja como en TW3 pero tienes decisiones, otra es potente como yo que se, Diablo 4? Pero ni decides.

Y eso se ajustaría a por qué pentiment no nos parece rol y disco Elysium si, me gusta esa edición compañero.

Por cierto tema de facciones, a ver, Betheada siempre ha dado esa posibilidad por qué aunque genere disonancia, permite al jugador que quiere echar una sola partida jugar a todo el contenido.

Al ser juegoa de cientos de horas, muchos no empezarán otra partida, pero le meterán con gusto 30 horas más si puedes ver la historia de todas las facciones.

Y es que a veces, eso de no permitir jugar al contenido en una sola partida puede jugarle una mala pasada a los desarrolladores, te tiras meses diseñando misiones para que algunas no se puedan jugar...

Mirar BG3, es bastante difícil el no hacer todas las misiones si quieres, eso sí, narrativamente está muy muy elaborado y al ser tan reactivo, consiguen que no te de la sensación de que hay choques...la mayoria de veces claro.

Un saludo y aplauso el debate constructivo que estamos teniendo.
Magic Missile escribió:
Mc Mardigan escribió:
Magic Missile escribió:
Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que el de New Vegas sí es importante: si estoy roleando un personaje que pertenece a una facción malvada, no debería poder jugar las misiones de las otras facciones buenas. Mira: estoy jugando Starfield y me he hecho las misiones de las dos facciones "buenas" del juego (cuando en realidad no son tan amigas) sin tener consecuencias claras entre una y otra. También me hice las de "Riujin" (que molan mucho) y, ahora, mi personaje es un revuelto de todas las facciones: ya que ahora me pueden salir diálogos como si estuviese en las tres a la vez. No tiene sentido en aspecto rolero, la verdad.

No he jugado Starfield y no puedo opinar sobre este caso concreto...pero un matiz sobre esto...XD

Quien haya jugado a los primeros 2 Gothic sabrá (y nadie pondrá en duda que Gothic es rol del bueno)... Que es casi obligatorio ser un maldito mercenario y que hay que hacer caso por igual a las 3 facciones existentes hasta que una de ellas te pida matrimonio y que dejes de zorrear con las otras 2...

Es de primero de roleo no hacer enfadar a nadie al principio para ir clavando puñales a posteriori cuando ya no tengas más remedio... ese es precisamente tu rol... el de ser un quedabien [jaja]

Si Starfield me permite ser una putilla interplanetaria... bienvenido sea! [beer]


Sí, lo sé. Me dí cuenta cuando me uní a la milicia de primeras. Después, tenía que pedir información en la taberna de los bajos fondos, y al ser de la milicia no me la daban. Me cambié la ropa a la de una facción afín a ellos, pero imagina mi cara cuando el tabernero me dijo: aunque lleves esa ropa sé que ya andas con la milicia. Literalmente me voló la cabeza xDD

Pensé: como los juegos de ahora no hacen estas cosas tan guapas


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[carcajad]
Entonces tiene woke de ese o no? que ya me he perdido.
Mira que borre el mensaje por no generar offtopic y porque sé con total seguridad que esforzarse en debatir esto es un esfuerzo estéril que acaba siempre con alguno en ignorados xD

Tan solo un apunte: en Gothic la trama principal no varía al elegir una facción u otra. El motivo de elegir facción, es el mismo que en otros juegos elegir clase y árbol de habilidades, no es más que determinar la clase y estilo de combate.

Esto otros lo realizan con misiones secundarias que otorgan puntos a una u otra rama de habilidades y este otro lo realiza, de forma elegante, introduciéndote e implicándote más en una facción.
Magic Missile escribió:
Moraydron escribió:@spiderrrboy harry potter se podria discutir, pero en serio Starfield no te parece un rpg? Arbol de habilidades, equipamiento, compañeros, dialogos densos, decisiones...no se, para ti que hace falta que tenga un juego para llamarlo RPG? Por que si starfield no te lo parece...me dices que Fallout 3 o el Skyrim no son RPGs?.

Me acabo de quedar a cuadros, en serio xD.

Que hace que TW3 sea un RPG? Y Greefall? Dark souls? Por que esos 3 son RPG y resulta que Inquisition tenia la faceta RPG mas "reducida"?.

Un juego de accion es DOOM, Space Marine 2,Call of Duty, Battlefield, God of War, Ghost of Tsushima( este a medias, que puedes encararlo en la accion o sigilo, al gusto).

Ahora empiezo a entender donde esta el problema, pensar que Starfield no es un RPG y que un Arpg con esquivas y parry pasa a ser un juego de accion xD, no sera que te piensas que un RPG tiene que ser un juego por turnos no? ME1 es un RPG?

Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.

Un saludo.


El eterno debate de: ¿qué es y no es RPG?

Ahora mismo, incluso un CoD podría ser un RPG si te lo planteas: equipo, subidas de nivel, habilidades...

Fallout 3, Skyrim y Starfield: me gustan, pero más que RPG'S los considero juegos de aventuras y exploración. RPG es Fallout New Vegas, donde tus decisiones tienen consecuencias reales en el mundo en el que te rodea. Por ponerte un ejemplo: en Starfield (o Skyrim) puedes jugar con todas las facciones en una misma partida que no pasa nada. En Fallout New Vegas, Tyranny, Pillars of Eternity... no; elegir una facción tiene consecuencias reales e implica tener un conflicto con las otras facciones.
Es decir, en un RPG no sólo son decisiones que te hacen ir por el camino A o B, esas decisiones implican consecuencias que cambian todo el contexto de lo que estás jugando. Kingdome Come lo hace muy bien también: el mundo que te rodea reacciona muy bien a tus actos; ya sean buenos o malos. Incluso los NPC's se preguntan qué has hecho por tener sangre en la ropa. Maravilloso.

Por otra parte, yo no creo que los Souls sean juegos de Rol. Más bien los veo como un "Hack & Slash" con la posibilidad de subir niveles: sí, es un juego más enfocado a la acción; y eso se ve a mil leguas.

Cyberpunk y (el maravilloso) The Witcher 3 tampoco los considero juegos de Rol al uso, la verdad.

Ya te digo que es un debate muy trillado y que se lleva tiempo discutiendo. También es cierto que han salido cientos de subgéneros en lo que se refiere al Rol: a día de hoy a todo juego para darle profundidad le ponen esa coletilla de "Juego de Rol" o "Juegos con elementos roleros"; cuando en realidad hay 4 ó 5 juegos de Rol que jugamos (a excepción de Baldur's Gate 3) cuatro mataos xD

Un saludo muy grande y disfrutad mucho del día.

P.D: Un juego de Rol no sólo son decisiones, también son posibilidades


Para mí no hay debate, sino una clara confusión entre 'Rol', 'Sistema de juego', sumado a la creencia de que el unico RPG de papel que existe es D&D y derivados.

Rol es una palabra claramente definida en el diccionario: "Función que alguien o algo desempeña". Más concretamente en los RPG, según la Wikipedia: "cada jugador asume el papel de un personaje jugador, lo que implica adoptar su identidad, motivaciones y objetivos.". Dicho de otro modo, ocupar un rol es algo que tambien hacemos en la vida real (una función dentro de una sociedad, mundo, etc.), sólo que en un RPG es ficticio y podemos moldear dicho rol, por eso es un juego.

Todos los videojuegos tienen algo de rol, pues somos nosotros quienes controlamos al personaje. Tampoco se puede negar que un actor "interpreta un rol" en películas, teatro, etc., a pesar de que rara vez son ellos quienes escriben su personaje, sino los guionistas. Su arco está escrito y cerrado, no tiene libertad de opciones, pero la gracia es que el personaje sólo existe porque el actor ocupa dicho rol.

A los RPG se les denominó así para distinguirse de otros juegos de mesa, nada más. No es una marca registrada, licencia o similar, como no hay un "Comité de RPG" que controle que un juego cumpla ciertos estándares para poder poner RPG en la caja. Lo que si puede (y suele) estar registrado y licenciado es el 'sistema de juego', que es el conjunto de reglas y normas que hacen que un juego de rol funcione de una manera determinada. Por ejemplo, el Sistema d20 de D&D que, precisamente, Bioware utilizó en Star Wars: KOTOR.

RPG es un juego en el que se desempeña un rol, nada más. El resto es dicho 'sistema de juego' para darle vida que puede ser más/menos completo, más/menos libre y, lógicamente, gustarnos más o menos. En los RPG de papel también hay juegos más simples que D&D, sin niveles, sin mucha estadística, etc., y no por ello dejan de ser RPG. Si hay debate es por algo que también ocurre en el cine, la música y otras cosas; por la (exagerada) importancia que damos a las etiquetas...



Call of Duty o God of War toman prestado la parte del sistema de juego (niveles, habilidades, etc.) de un RPG para personalizar a sus personajes y dar forma a la jugabilidad, como lo hacia DOOM en 1993 y muchos JRPGs. Sin embargo, sólo nos ponemos en el rol de sus personajes para manejarlos, la narrativa es cerrada. The Witcher 3, por ejemplo, es más RPG que estos desde el momento en que, como PJ, tomo una decisión y algo ocurre (el arco del Barón Sanguinario, por ejemplo). ¿Se limita sólo a lo narrativo? Sí. ¿Hay libertad absoluta? No. Sin embargo, en esos momentos estoy haciendo algo más que tomar el rol de Geralt para "pasear"; también me estoy poniendo en su piel para tomar una decisión por él. Por mucho que Geralt sea un personaje escrito, su trama sólo avanza cuando ocupo su rol.

Como dije antes, todos los videojuegos, por su naturaleza, tienen algo de rol, copien o no los sistemas de RPG. Títulos de estrategia como Civilization o XCOM te ponen en un un rol de Líder o Comandante y sus sistemas de juego ofrecen muchas opciones y libertad para montarte películas, más que muchos RPG. Si los definimos como "estrategia" es porque la manera de desempeñar dicho rol es más técnica, mientras que en un RPG de papel o un CRPG la manera de ocupar el rol se asemeja a una interpretación actoral más tradicional (por eso algunos se disfrazan cuando juegan rol de mesa y por eso tenemos editores de personajes, en general).



Nadie está diciendo que este Dragon's Age tenga que gustar como RPG, pero que la gente siga denominando sagas como Final Fantasy como JRPG, mientras se duda de Dragon's Age, Starfield y similares, sinceramente, no lo compro. Casi cualquier RPG occidental pone al jugador en el rol del personaje de mejor forma que la mayoría de JRPG. No veo nada que este Dragon's Age que me haga pensar que vaya tener más acción y ser más limitado que FFVII Rebirth, por ejemplo, pero parece que los RPG occidentales han de avergonzarse por hacer lo que los JRPG llevan décadas haciendo...

Precisamente a Bioware se le considera una de las pioneras de los CRPG puristas, y en parte es cierto. Sin embargo, tambien fue Bioware la que sustituyó los turnos de los RPG de papel por su caracteristica "Pausa Táctica", mientras otros RPG siguieron en sus turnos tradicionales. Tampoco Mass Effect fue un ARPG más, fue el inventor de los ARPG occidentales tal cual los concebimos ahora. Simplificó los RPG, pero sigue siendo un juego que aunó acción, rol y cine de manera soberbia, al nivel de usar iluminación dinámica plano a plano sólo para cuidar la fotografia (caracteristica del cine que muchos videojuegos descuidan, por cierto). Bioware, desde Baldur's Gate, siempre ha buscado espectacularidad y dinamismo en sus RPG, aún a costa de sacrificar ciertas cosas. No es nuevo y se les lleva poniendo en duda desde Neverwinter Nights, que a muchos ya les pareció más limitado que Baldur's Gate (y lo era). De hecho, Dragon Age: Origins fue muy criicado por muchos fan de estos, aunque no lo recuerde nadie...

Entiendo a quién no le guste que la saga Dragon's Age haya virado hacia Mass Effect, como entiendo que el estilo, gráficos, etc. del este DA: The Veilguard les siga sin gustar. De hecho, puede que el juego acabe siendo una mierda como un piano; hay material para ello. Sin embargo, me alegro de que no todos los RPG sigan el mismo patrón. Quien quiera un RPG a la antigua usanza tuvo Baldur's Gate III hace sólo un año y seguramente, gracias a este, vengan más similares (ojalá). Si Bioware quiere seguir en su línea de hacer inventos están en su derecho. Si no fuera por sus inventos, irónicamente, no existiría Dragon's Age. Entendería la "preocupación" si no hubiera otros que recogieran el guante, pero los hay. De hecho, van tres veces que Bioware "deja" sus sagas en manos de otros; ocurrió con Neverwinter Nights II y Star Wars: KOTOR II (Obsidian) y con Baldur's Gate III (Larian).

Las etiquetas no son homologaciones, son maneras de catalogar cosas y si algo nos ha enseñado la historia es que siempre quedan caducas. Hace dos siglos nadie sabía que era el Jazz, por ejemplo. Hubo quién no lo consideró ni música, por no entrar en una etiqueta. Los juegos de From Software siguen sin tener etiqueta porque, más de una década desde Demon's Souls, siguen sin encajar en nada. Con los RPG igual. Es normal que muchos RPG no se adecuen a nuestros gustos, pero no por eso dejan de serlo...

Juzguemos el juego por lo que es, no por lo que desearíamos que fuera. Nadie es dueño de las etiquetas. Si os gusta, disfrutadlo, si no, pues dinero que os ahorráis en otros más idóneos. Los desarrolladores no hacen juegos pensando en joder al personal, lo hacen pensando en lo que a ellos les apetece ahora (porque sí, la gente cambia), lo que les conviene (porque paga EA) y por qué no, en llegar a más gente. La industria no vivirá eternamente de los mismos y esta clase de RPG pueden ser la puerta de entrada de mucha gente. No fue mi caso, pero en mi quinta sé de gente que conoció SW: KOTOR gracias a Mass Effect, porque si les das KOTOR en 2007 con 16 años lo mismo se les hace duro. El que sí fue mi puerta de entrada a cierta saga fue Fallout 3. Sé que es un chiste como RPG, pero si a día de hoy valoro más Fallout: New Vegas (y sus virtudes) es gracias este...

La gente tiene la mala costumbre de nacer cuando les toca, no cuando eligen. Infravalorar estos RPG más simples es el mismo error de quienes en 2023 pensaban que Baldur's Gate III se comería un colín por ser un juego "de nicho" (los primeros, los propios fan de BG). Resulta que no era tan "de nicho", en parte porque muchos otros RPG simplones llevan años allanando el camino. La gente es curiosa y no por jugar a este DA: The Veilguard va a pedir que todos los RPG sean así. Si les gusta, muchos jugarán los antiguos, conocerán otros que les gustarán más y en unos años criticarán el proximo RPG de Bioware, como dice la tradición (si EA no les cierra el chiringuito) [qmparto]
maxpower91 escribió:
Entiendo a quién no le guste que la saga Dragon's Age haya virado hacia Mass Effect, como entiendo que el estilo, gráficos, etc. del este DA: The Veilguard les siga sin gustar. De hecho, puede que el juego acabe siendo una mierda como un piano; hay material para ello. Sin embargo, me alegro de que no todos los RPG sigan el mismo patrón. Quien quiera un RPG a la antigua usanza tuvo Baldur's Gate III hace sólo un año y seguramente, gracias a este, vengan más similares (ojalá). Si Bioware quiere seguir en su línea de hacer inventos están en su derecho. Si no fuera por sus inventos, irónicamente, no existiría Dragon's Age. Entendería la "preocupación" si no hubiera otros que recogieran el guante, pero los hay. De hecho, van tres veces que Bioware "deja" sus sagas en manos de otros; ocurrió con Neverwinter Nights II y Star Wars: KOTOR II (Obsidian) y con Baldur's Gate III (Larian).

[qmparto]


Este párrafo lo compro. No pasa nada, en efecto, pq Bioware experimente. Ahora a ver qué tal es el experimento xD
Que sepáis que por vuestra culpa he comprado Gothic Universe. Tenía Forsaken Gods de hace tiempo y acabo de leer en Reddit que es una expansión standalone bastante mala. En su día la compré y flipé con sus gráficos, de hecho no me iba nada bien en el PC. Acabo de instalar Gothic 3 y sigue sorprendiéndome lo bien que se ve. Además me ha gustado la jugabilidad.
Ahora a ver si lo puedo tunear algo en algunos aspectos xD
kjavi escribió:
maxpower91 escribió:
Entiendo a quién no le guste que la saga Dragon's Age haya virado hacia Mass Effect, como entiendo que el estilo, gráficos, etc. del este DA: The Veilguard les siga sin gustar. De hecho, puede que el juego acabe siendo una mierda como un piano; hay material para ello. Sin embargo, me alegro de que no todos los RPG sigan el mismo patrón. Quien quiera un RPG a la antigua usanza tuvo Baldur's Gate III hace sólo un año y seguramente, gracias a este, vengan más similares (ojalá). Si Bioware quiere seguir en su línea de hacer inventos están en su derecho. Si no fuera por sus inventos, irónicamente, no existiría Dragon's Age. Entendería la "preocupación" si no hubiera otros que recogieran el guante, pero los hay. De hecho, van tres veces que Bioware "deja" sus sagas en manos de otros; ocurrió con Neverwinter Nights II y Star Wars: KOTOR II (Obsidian) y con Baldur's Gate III (Larian).

[qmparto]


Este párrafo lo compro. No pasa nada, en efecto, pq Bioware experimente. Ahora a ver qué tal es el experimento xD


Yo no te compro el tuyo, lo de que no pasa nada estando EA por medio.... Más vale que el experimento salga bien o el año que viene tenemos la noticia: EA cierra BioWare. Es lo que me da miedo si este juego sale mal, que se carguen a la compañía.
Lázaro escribió:Que sepáis que por vuestra culpa he comprado Gothic Universe. Tenía Forsaken Gods de hace tiempo y acabo de leer en Reddit que es una expansión standalone bastante mala. En su día la compré y flipé con sus gráficos, de hecho no me iba nada bien en el PC. Acabo de instalar Gothic 3 y sigue sorprendiéndome lo bien que se ve. Además me ha gustado la jugabilidad.
Ahora a ver si lo puedo tunear algo en algunos aspectos xD

Supongo que lo habrán apañado en la versión de Steam... pero para los que jugamos en DVD en su día había que trastear bastante para que fuera fino... ahora mismo no tendría la paciencia de antaño con un juego xD

A masterpiece! [tadoramo]

Forsaken Gods es basurilla... a evitar...con Gothic 3 tienes más que suficiente para vivir la épica [beer] ...

Lázaro escribió:Que sepáis que por vuestra culpa he comprado Gothic Universe. Tenía Forsaken Gods de hace tiempo y acabo de leer en Reddit que es una expansión standalone bastante mala. En su día la compré y flipé con sus gráficos, de hecho no me iba nada bien en el PC. Acabo de instalar Gothic 3 y sigue sorprendiéndome lo bien que se ve. Además me ha gustado la jugabilidad.
Ahora a ver si lo puedo tunear algo en algunos aspectos xD


Lo básico es...

Comunity patch
https://www.worldofgothic.de/dl/download_478.htm

Si quieres mejores texturas...

https://www.dropbox.com/scl/fi/s8cx49qh ... 5&e=1&dl=0

Y para tener una experiencia balanceada es bueno activar la IA Alternativa y el Balanceado Alternativo.

Opcional. Para más opciones gráficas tienes el Extended Graphic Configuration

https://www.worldofgothic.de/dl/download_516.htm

@Eleunon y qué que se carguen la compañía. Y qué si desaparece Bioware. Suben muchos para recoger el guante xD
kjavi escribió:
Lázaro escribió:Que sepáis que por vuestra culpa he comprado Gothic Universe. Tenía Forsaken Gods de hace tiempo y acabo de leer en Reddit que es una expansión standalone bastante mala. En su día la compré y flipé con sus gráficos, de hecho no me iba nada bien en el PC. Acabo de instalar Gothic 3 y sigue sorprendiéndome lo bien que se ve. Además me ha gustado la jugabilidad.
Ahora a ver si lo puedo tunear algo en algunos aspectos xD


Lo básico es...

Comunity patch
https://www.worldofgothic.de/dl/download_478.htm

Si quieres mejores texturas...

https://www.dropbox.com/scl/fi/s8cx49qh ... 5&e=1&dl=0

Y para tener una experiencia balanceada es bueno activar la IA Alternativa y el Balanceado Alternativo.

Opcional. Para más opciones gráficas tienes el Extended Graphic Configuration

https://www.worldofgothic.de/dl/download_516.htm

@Eleunon y qué que se carguen la compañía. Y qué si desaparece Bioware. Suben muchos para recoger el guante xD


Nunca es bueno que caigan estudios y compañías, y más si tienen historia. Y lo que pasa cuando una distribuidora se carga estudios (y más si son grandes) es que los siguientes juegos de sus otros estudios van a ser genericos a más no poder, con 0 riesgos, no vayamos a tener otro fracaso.

Pensar que no afecta en nada...
Está muy bien eso de experimentar, virar hacia ME, pero ME es mucho más que un gameplay. Hablamos de una historia buenísima, un lore buenísimo, que tiene en nómina muchos de los mejores personajes jamás escritos en compañeros de party....

Si la cosa va a ser de coger lo fácil, y dejar lo difícil, esto va a ser más cosa de inutilidad y sacar lo que sea, que de algo que sea buscado en pos de hacer algo 'óptimo'. Vaya, querer sacar mortadela y sacar mortadela.
Estará doblado al castellano?
kjavi escribió:
maxpower91 escribió:
Entiendo a quién no le guste que la saga Dragon's Age haya virado hacia Mass Effect, como entiendo que el estilo, gráficos, etc. del este DA: The Veilguard les siga sin gustar. De hecho, puede que el juego acabe siendo una mierda como un piano; hay material para ello. Sin embargo, me alegro de que no todos los RPG sigan el mismo patrón. Quien quiera un RPG a la antigua usanza tuvo Baldur's Gate III hace sólo un año y seguramente, gracias a este, vengan más similares (ojalá). Si Bioware quiere seguir en su línea de hacer inventos están en su derecho. Si no fuera por sus inventos, irónicamente, no existiría Dragon's Age. Entendería la "preocupación" si no hubiera otros que recogieran el guante, pero los hay. De hecho, van tres veces que Bioware "deja" sus sagas en manos de otros; ocurrió con Neverwinter Nights II y Star Wars: KOTOR II (Obsidian) y con Baldur's Gate III (Larian).

[qmparto]


Este párrafo lo compro. No pasa nada, en efecto, pq Bioware experimente. Ahora a ver qué tal es el experimento xD


No, si yo soy el primero que hasta que no salga y vea el panorama no pienso comprarlo. De hecho, ahora mismo tengo muchas vibras de ME: Andromeda (y eso no es bueno).

Pero no sé, desde hace unos años veo mucho desanimo en cosas que bueno, yo al menos prefiero esperar a ver el resultado final. Por ejemplo, se recurre mucho a decir que no sacarán un juego decente porque no queda nadie del equipo original. En cierto modo así es (no del todo), pero, sinceramente, ¿en qué estudio occidental no ocurre? Salvo en los estudios japoneses, que esos no se jubilan, es algo que empieza a ser natural en este mundillo. De id Software tampoco quedaba ni el tato y los DOOM modernos me parecen los juegos del estudio más redondos desde el primer Quake.

Otra cosa son el diseño de arte y los gráficos. Lo primero no me convence, preferiría otra cosa, pero tampoco me convenció nunca el de Warcraft y bueno, mal no le ha ido. Los gráficos pues bueno, es Bioware. Sólo ha tenido un juego un poco puntero (Mass Effect) y porque estaba Microsoft detrás y fue de los primeros en usar Unreal Engine 3. Son los jefes de las animaciones chungas y las texturas borrosas [qmparto]
adrian1992 escribió:Estará doblado al castellano?


No, Inglés, Frances y Alemán
Bastante hype con lo que va saliendo. Si esquivas la tormenta de odio se puede ver que Veilguard puede ser un ME2 o un Andromeda... pero a mí me parece que con el tiempo que llevan para sacarlo y lo que voy escuchando en diferentes previews, parece que va a ser más lo primero.

Creo que sin BG3, no estaríamos cuestionando si Veilguard debe parecerse a Origins (Para mí el mejor RPG de la historia) a DA II (Que viró al hack and slash pero mantuvo tramas interesantes y personajes muy bien escritos) o a Inquisition, que entre todo ese mundo abierto de m***** tenía cosas muy guapas y por eso fue GOTY.

Yo voy con la mente abierta: Los diseños no me enamoran, pero creo que este juego puede tener un ritmo que Inquisition no tenía y a mí me parece que se ve bastante bien a nivel escenarios e iluminación.
Cada vez que veo este post danzando por el foro, siento pena. Pena porque el primero fue un juego que me encantó, un juego de rol de estilo clásico, el último realmente de la Bioware que admiraba, y en una época cuando ese tipo de juegos estaban muertos (la cosa ha cambiado desde entonces, afortunadamente), recuerdo la ilusión que me hacía el jugar secuelas de ese juego, que por cierto, pensé que nunca tendría... Tanto el 2 como el 3 fueron tan decepcionantes, que ahora esta saga solo me provoca rechazo. Apenas he visto nada de este, pero estoy seguro de que no me iba a gustar lo que viese.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Lo de los Qunari es para asesinar al que los ha diseñado cuando tenían un diseño que era la hostia, que manía con cambiar razas de los juegos porque si...
@ElvenDynei mínimo pinta a Arpg entretenido en el combate, como le pasó a Andrómeda si no recuerdo mal, lo que pasa es que Andrómeda salió en un estado tan lamentable...que joder, pocas ganas de jugarlo.

@maxpower91 muy acertado tu post sobre los rpg, y lo de mirar desde la barrera al juego creo que estamos todos igual, no sé si alguno lo pillara día 1 pero yo mínimo esperaré a reviews a ver qué sale.

Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:


Joder básicamente han cogido a un humano, le han deformado la frente, y le han puesto cuernos, se puede ser más cutre??? Con lo guapo que estaba mi qunari, personaje principal en Inquisition, madre mía, si es que toman decisiones de diseño que parece que tienen infiltrados de la competencia entre ellos, no me jodas, si no, no se explica...
El personaje que me cree era un rollo a este...
Imagen
Cero prisa por ver qué tal, creo que no será mal juego pero habrá que hacer un esfuerzo (si se quiere) por no comparar con los anteriores, aunque ardua tarea. Yo soy de los que lo compraran 100% ya sea por volver a meterme en el lore del juego que me parece muy bueno, A no ser que en steam etc todo sean red flags.

Por otro lado tampoco estoy de acuerdo con el diseño de los qnaris, hacedlos al menos que tengan facciones agresivas macho, tienen la piel más bonita que mi hija de dos años.

Por lo que veo lo que podría sacarme del juego es el diseño de enemigos porque los entornos si me parecen chulos.

¿Alguien sabe si se puede quitar el minimapa?
Ya que es bastante lineal, al menos tener la vaga sensación de amplitud.
@Exitworldgamer el tema del hud parece bastante personalizable, y ademas, es algo tan facil de implementar que me da que estaran trabajando en ello, asi que yo creo que lo del minimapa se podra quitar.

Lo que si esta confirmado es el marcador de objetivo de mision y que los objetos brillen en dorado.

Creo que si hay algo de unanimidad sobre este juego, es en el diseño de los qunaris, vaya desastre de diseño la verdad, hay varios enemigos que tambien tela, sobretodo el dragon del famoso video, pero es que lo de los qunari es insuperable, por que nos lo vamos a tragar en primeros planos xD.

No se yo si tendran margen de maniobra para añadir algun detalle para que parezcan mas sombrios. Por lo menos los que jugais en PC via mod lo tendreis arreglado.

Un saludo.
@spiderrrboy

Quieres qunari? El primo Manolo se nos ha vuelto a disfrazar de Calamardo.

eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Quieres qunari? El primo Manolo se nos ha vuelto a disfrazar de Calamardo.



Si, es un diseño que no entiendo, amplian la frente y ya pero y la agresividad del Qnari? Las arrugas etc, yo tambien pensé en los mods, pero como no he jugado nunca a juegos de este estilo artístico no sé si los mods arreglarán algo decentemente.

Yo voy a ratos con ganas y a otros con menos. Hoy he visto DA Origins y es que era todo mucho más darker y visceral, veis? Ya estoy comparando.
@Exitworldgamer

Cualquier muestra de testosterona o apariencia masculina bruta está prohibida del juego parece. Porque solo se pueden sentir representados los que a ellos les interesa.
Gringo Alpha escribió:@Exitworldgamer

Cualquier muestra de testosterona o apariencia masculina bruta está prohibida del juego parece. Porque solo se pueden sentir representados los que a ellos les interesa.



Y dicho por la directora que cambió de genero ,del juego.
Ojo, que tampoco esta bien visto mujeres atractivas con pechazos o culazos. Es lo que toca hoy en día aunque la tendencia es ir a menos porque las empresas estan palmando pasta, solo hay que ver los estudios asiaticos como les estan comiendo el terreno.

Si el juego triunfa y vende bastante la gente hará mods para modificar los qunari. Veremos que pasa porque pinta que se la va a pegar pero nunca se sabe.

Yo aun sigo con la idea de comprarlo de salida [qmparto].
tyranus_22 escribió:Ojo, que tampoco esta bien visto mujeres atractivas con pechazos o culazos. Es lo que toca hoy en día aunque la tendencia es ir a menos porque las empresas estan palmando pasta, solo hay que ver los estudios asiaticos como les estan comiendo el terreno.

Si el juego triunfa y vende bastante la gente hará mods para modificar los qunari. Veremos que pasa porque pinta que se la va a pegar pero nunca se sabe.

Yo aun sigo con la idea de comprarlo de salida [qmparto].


Más allá de la apariencia/estilo artístico e idología, puede que los sistemas/historia/narrativa estén bien, quien sabe. Realmente es lo "de menos". Yo no lo voy a comprar por el sistema de combate y toma de decisiones, que me parecen, a nivel personal, muy malos. Pero eso no quiere decir que al final el juego no te pueda gustar o que sea bueno dentro de lo que quiere ofrecer.
A mí lo de los Qunari me parece una cagada enorme, porque además es que ya tenias un diseño que molaba y porque van cambiando a la raza cada juego casi lo que queda absolutamente ridículo. Es como si mañana haces que los Elfos en lugar de orejas puntiagudas no tengan orejas...

O los enanos en lugar de pequeños y regordetes pasen a ser altos y delgados.
Eleunon escribió:A mí lo de los Qunari me parece una cagada enorme, porque además es que ya tenias un diseño que molaba y porque van cambiando a la raza cada juego casi lo que queda absolutamente ridículo. Es como si mañana haces que los Elfos en lugar de orejas puntiagudas no tengan orejas...

O los enanos en lugar de pequeños y regordetes pasen a ser altos y delgados.

No lo digas muy alto que aún saldrá un colectivo ofendido...
Los que tenemos unos años ya lo sabemos... La antigua Bioware está muerta. Solo conservan el nombre, nada más.
Mi juego más esperado de lo que queda de año
Yo esperaré a las reviews de esa misma semana a ver qué tal sale. Lo tengo en la mira, una cosa que me ha ganado es la cantidad de opciones que ofrecen, incluso de dificultad donde puedes poner en dificultad máxima la táctica del combate, pero dependerá de como esté integrada esa dificultad.

Tiene ultrawide completo de salida, es triste decirlo pero es un plus.
Han confirmado que tiene Launcher nativo en Steam, o sea que no se necesita el EA Launcher.
También han confirmado que es DRM free.

Imagen
Yo justo cuando salga voy a estar de viaje por Japón, pero en cuanto vuelva le voy a dar una caña impresionante, me muero de ganas por jugarlo!
Lo tengo en la órbita. Los gameplays que he visto me dan buenas sensaciones.
Me sorprende, más viniendo de ea, sacar el juego que no obligue a pasar por el aro del ea desktop y que no tenga ningún DRM, ni siquiera denuvo

Cuanto más curioso, la de gente que culparía a los requisitos si hubiese tenido denuvo… xD
A mi lo que me sorprende es que en este video se ve el juego muy dinámico y cambiado, o al menos yo lo percibo así. Sigue sin interesarme aparte de que no me da la vida con tanto juego pendiente, pero este video lo veo mas 'normal' por llamarlo de alguna manera.
Si mis calculos no me fallan, En españa se podrá jugar a eso de las 18:00PM

metalgear escribió:Me sorprende, más viniendo de ea, sacar el juego que no obligue a pasar por el aro del ea desktop y que no tenga ningún DRM, ni siquiera denuvo

Cuanto más curioso, la de gente que culparía a los requisitos si hubiese tenido denuvo… xD

Traerá fsr 3.1? Eso salva mi pc que es una 1070
@adri079 pues el 3.1 a no ser que venga en un futuro update de lanzamiento entiendo que no, lo que sí han confirmado los desarrolladores es que el juego vendrá con con Ray Tracing, DLSS 3 (con Fraame Generation) y Reflex de Nvidia, FSR 2.2 de AMD (que ha sido modificado por EA) y XeSS de Intel.


https://www.ea.com/games/dragon-age/dra ... lized=true
Black Templar escribió:A mi lo que me sorprende es que en este video se ve el juego muy dinámico y cambiado, o al menos yo lo percibo así. Sigue sin interesarme aparte de que no me da la vida con tanto juego pendiente, pero este video lo veo mas 'normal' por llamarlo de alguna manera.


Yo lo que veo es que el marketing de EA con este juego es malo.

El video que ha puesto el forero es mucho mejor que los que ha sacado EA, te vende mejor el juego.

Y otra cosa que veo en requisitos es que lo ponen sin dlls cosa que se agradece.
Cada vez que dicen algo es malo con esta saga acaba siendo el que más vende.
Jump Zero escribió:Cada vez que dicen algo es malo con esta saga acaba siendo el que más vende.

Este juego tiene puesto el san benito y ya está. El tiempo dirá si es bueno o malo.
Pues no pinta mal uno de los últimos videos. Aunque los enemigos siempre son demonios la ostia de feos. Eso no me gusta en un sentido que explico a continuación: cuando en un rpg los enemigos son bichos feos y deja de contar, además de un tipo (véase demonios o algo por el estilo), se me antoja soso y poco interesante. Lo de poco interesante es porque si los enemigos son humanos o de alguna raza inteligente, hay interacción. Me gusta cuando los enemigos te hablan y son algo más que bichos sin más.

Por lo tanto, es una cuestión estética, de variedad y de interacción. Como he dicho, es algo totalmente subjetivo que me pasa a mí. No por ello voy a dejar de seguir este Dragon Age y ver si sale potable. Mala pinta no tiene, pero nunca se sabe.
Jump Zero escribió:Cada vez que dicen algo es malo con esta saga acaba siendo el que más vende.


fíjate como tienen que estar las preventas para que no haga falta loguearse en EA (hasta battlefield 2042 hace falta) y le quiten el drm y denuvo.
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