[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

La verdad que le auguro mal futuro al juego, ya puede salir una puta obra maestra porque veo mucha mucha mucha gente con ganas de despedazarlo más que de comprarlo.
Yo no lo iba a jugar, me interesa 0, y eso que Origins es de mis juegos favoritos y el Inqiisition me costo empezar a jugarlo, pero una vez lo hice, disfrute bastante, pero este tiene tan mala pinta que no pensaba en comprarlo, pero como me pille un año de EA play pro para jugar al fifa, aprovechare y le dare, no se si de salida porque si estoy jugando a alguno, esperare a terminarlo...
Ya pondre aqui mis impresiones cuando lo haga, a ver si la trama y personajes, por lo menos, estan a la altura...
spiderrrboy escribió:Yo no lo iba a jugar, me interesa 0, y eso que Origins es de mis juegos favoritos y el Inqiisition me costo empezar a jugarlo, pero una vez lo hice, disfrute bastante, pero este tiene tan mala pinta que no pensaba en comprarlo, pero como me pille un año de EA play pro para jugar al fifa, aprovechare y le dare, no se si de salida porque si estoy jugando a alguno, esperare a terminarlo...
Ya pondre aqui mis impresiones cuando lo haga, a ver si la trama y personajes, por lo menos, estan a la altura...


Estoy igual con Origins, el II curiosamente con los años lo he valorado más, incluso lo rejugue no hace tanto y el Inquisitions a mi me gusto. Este la verdad que de entrada no creo.
La verdad es que se han pasado mucho con los qunari, son feos de cojones en este juego, el diseño es horrible. Yo aun sigo con la idea de comprarlo de salida pero espero que salgan analisis antes sobretodo de los que tienen gustos similares a mi para ver si lo compro o no.

Voy con las expectativas muy bajas [qmparto].
Gringo Alpha escribió:


De lo más risible que he visto nunca.


fomare24 escribió:
'Parece el momento Mass Effect 2 de la serie'' -Eurogamer

• "Un claro contendiente al premio GOTY" -GameRant

• "El creador de personajes que siempre quise" -IGN

• "BioWare en su máxima expresión de confianza" -Gamespot


Estas son algunas, hay muchas mas. La mayoría coinciden de que esta muy bien.


A IGN le encanta que puedas elegir el tamaño del culo o de los pechos entre tabla de planchar y encefalograma de paquirrín (plano). Debe ser que las mujeres de pechos y culos grandes no son normatives o que se les sexualiza o a saber... tendremos que preguntarles. Y lo de las cicatrices en los pechos, sin comentarios. Ni en los videojuegos nos libramos ya de la ideología de los coj*nes.

Y recordemos que gamerant son los que pusieron como punto negativo a Wukong que en los dos primeros capítulos no salían mujeres. Parece ser que en este juego se han asegurado de que en cada frame salga una mujer o persone racializade para satisfacer la exigencias de esta gente. Triste.
@bujero

A mí me da bastante más miedo ver los videos donde
los compañeros no tienen vida y no pueden morir en combate.
No hacen absolutamente nada de daño...
resumiendo,son 2 habilidades con patas.
Y surge la duda, bueno, duda no, ya sabemos que es machacabotones, pero para que quieres jugar a ser guerrero que aguante mucho con su escudo si no tienes que defender a los compañeros y tampoco tienes que entretener al enemigo para que ellos hagan el daño y etcétera con demas clases.
@Eleunon es imposible que sea una obra maestra ya por sólo lo citado arriba.

A mí el tema woke, me la suda muchísimo, siempre y cuando no afecte a la calidad del producto. Y creo que aquí va afectar de más en la historia del título, miedo me da.
No hay juego que vaya a salir o que salga donde el hilo no se llene de las polladas de lo woke. Suerte que hay gente por aquí que lo va a probar fijándose en lo que importa, que es el juego. Yo no pienso pillarlo de salida ni loco, así que esperaré cauto a si ha salido un rpg decentillo, o es una cosa simplona y peliculera de ir en modo automático y pasártelo mientras te tomas un café y hablas con tu prima, la Manoli, a la cual le parece muy woke que las qunari sean feas.

Venga, mañana miércoles.
@bujero

Sí, lo mismo con outlaws, ya nadie se acuerda de él.
Menudo engendro visual, menudo diseño de personajes, menudo gameplay, menudo....

Ni a 20 euros va a caer.
d2akl escribió:@bujero

A mí me da bastante más miedo ver los videos donde
los compañeros no tienen vida y no pueden morir en combate.
No hacen absolutamente nada de daño...
resumiendo,son 2 habilidades con patas.
Y surge la duda, bueno, duda no, ya sabemos que es machacabotones, pero para que quieres jugar a ser guerrero que aguante mucho con su escudo si no tienes que defender a los compañeros y tampoco tienes que entretener al enemigo para que ellos hagan el daño y etcétera con demas clases.
@Eleunon es imposible que sea una obra maestra ya por sólo lo citado arriba.

A mí el tema woke, me la suda muchísimo, siempre y cuando no afecte a la calidad del producto. Y creo que aquí va afectar de más en la historia del título, miedo me da.


Yo no digo que lo vaya a ser, digo que como no lo sea se la va despedazar porque ya se está haciendo. La gente le tiene unas ganas locas y solo se tendrán que comer las ganas si es una obra maestra (que lo más seguro es que no lo sea)
Combate contra un dragón mostrado en el State of Play de Sony:

Monster Hunter de Hacendado.
No se, tengo dudas. Me tira para atrás las caras y que abres el menu y parece Cyberpunk 2077 en vez de DA. Imagino que cuando esté por 20/30 lo pillaré. Pinta entretenido pero típico juego que te lo pasas y lo olvidas.
Los que quedéis aún en el barco saltad ya!

Imagen
Pryda4ever escribió:Combate contra un dragón mostrado en el State of Play de Sony:




Parece que lo he hecho yo con assets de internet el dragon xD. 0 feedback, animaciones malísmas, ataques ultra básicos manidos y encima sin ningún tipo de efectos. Cuando hace el barrido de cola que lo hace todo a la misma velocidad y no levanta ni polvo del suelo ni nada. Luego el combate en un sitio plano cerrado parece un dark souls pero a lo cutre xd, con los buenos escenarios que habían mostrado el juego, esto parece una instancia de un mmo de movil koreano.

Mira que se intentan esforzar en crear hype, pero consiguen el efecto contrario.
A cada cosa que veo tiene aún peor pinta esto [+risas]
Gringo Alpha escribió:
Pryda4ever escribió:Combate contra un dragón mostrado en el State of Play de Sony:




Parece que lo he hecho yo con assets de internet el dragon xD. 0 feedback, animaciones malísmas, ataques ultra básicos manidos y encima sin ningún tipo de efectos. Cuando hace el barrido de cola que lo hace todo a la misma velocidad y no levanta ni polvo del suelo ni nada. Luego el combate en un sitio plano cerrado parece un dark souls pero a lo cutre xd, con los buenos escenarios que habían mostrado el juego, esto parece una instancia de un mmo de movil koreano.

Mira que se intentan esforzar en crear hype, pero consiguen el efecto contrario.



Mire el vídeo, ya que me daba que estabas exagerando, y sorpresa...fuiste clemente incluso.
Ya va quedando menos para que salga! (Unos 35 dias) Que ganazas!
Imagen
Pryda4ever escribió:Combate contra un dragón mostrado en el State of Play de Sony:



Madre del amor hermoso, es que es muy dificil defender esto, pantalla totalmente limpia en el combate, pero donde estan las habilidades o conjuros o lo que sea, tienes que darle al boton y dejarlo apretado para que te aparezca, vamos que tiene pinta de poder pasartelo aporreando el mismo boton y golpe...
Tan complicado era hacerlo como el Inquisition que ya era una casualizacion bestia del Origins?? Pero coño mucho mejor que lo que se ve aqui...
Miedo me da el nuevo mass effect, bueno, no creo ni que lo hagan, xq se van pegar una hostia en ventas de campeonato.
@spiderrrboy Yo me esperare a jugarlo para opinar. [sati]
Thorin_Saeba escribió:No hay juego que vaya a salir o que salga donde el hilo no se llene de las polladas de lo woke. Suerte que hay gente por aquí que lo va a probar fijándose en lo que importa, que es el juego. Yo no pienso pillarlo de salida ni loco, así que esperaré cauto a si ha salido un rpg decentillo, o es una cosa simplona y peliculera de ir en modo automático y pasártelo mientras te tomas un café y hablas con tu prima, la Manoli, a la cual le parece muy woke que las qunari sean feas.

Venga, mañana miércoles.

No hay remaster que no salga que no estés tú dando la tabarra. Pero los cansinos son los demás
Black Templar escribió:@spiderrrboy Yo me esperare a jugarlo para opinar. [sati]


Estoy opinando sobre el video, la pelea contra el dragon, pinta muy mal desde el punto de vista tactico, no hay ni menu de habilidades, a no ser que pulses boton, lo que se intuye que juegues como un hack and slash...
Tu directamente dijistes que el Silent Hill es muy mal remake, debes ser adivino o ya haber jugado al juego...
De todas formas, venir a un hilo de otro juego diferente a echarle mierda a otro usuario, es tipico tambien de estos tiempos, si quieres debatir sobre el silent hill este no es el hilo
Yo mira que he sido positiva con el juego dentro de las posibilidades, pero es que lo visto haller.... No tiene palabras el léxico para describirlo. Es indefendipla. Me he tenido que bajar del barco casi obligada.

Imagen
@spiderrrboy Que poco sentido del humor por dios. Relájate hombre que esto es un hobby no una competición de vida. Por mi parte birritas [beer]
Me preocupa que hayan puesto ese combate. Porque creo que en su mente es muy espectacular y joder mira que yo no soy tan crítico (lo podéis ver en el hilo) pero ciego tampoco. Tiene muchas muchísimas costuras. El combate me ha parecido un souls mal hecho, rueda, tira rayo, rueda, tira rayo, da el botón para que tus compis hagan algo... El del inquisition sin ser la 8° maravilla de los videojuegos era bastante mejor.

Y me preocupa que hayan puesto eso porque se supone que en trailers te van a poner de lo mejor. Como será lo peor entonces... En la historia ya no entro porque no lo podemos saber pero el sistema de combate me parece muy muy mejorable.
Eleunon escribió:Me preocupa que hayan puesto ese combate. Porque creo que en su mente es muy espectacular y joder mira que yo no soy tan crítico (lo podéis ver en el hilo) pero ciego tampoco. Tiene muchas muchísimas costuras. El combate me ha parecido un souls mal hecho, rueda, tira rayo, rueda, tira rayo, da el botón para que tus compis hagan algo... El del inquisition sin ser la 8° maravilla de los videojuegos era bastante mejor.

Y me preocupa que hayan puesto eso porque se supone que en trailers te van a poner de lo mejor. Como será lo peor entonces... En la historia ya no entro porque no lo podemos saber pero el sistema de combate me parece muy muy mejorable.

Tiene muy mala pinta el combate, pero es que también tiene muy mala pinta el diseño de personajes, el sistema de compañeros, la extraña "paleta de colores", me cuesta ver el qué tiene buena pinta de este juego, y de verdad soy el primerísimo que le encantaría que saliera algo bueno porque Origins es de mis juegos favoritos de siempre, pero es que lo mostrado hasta ahora no hay por donde cogerlo, ojo antes de que se echen encima, opinión personal con respecto a lo que he visto, sin más.
carokix escribió:ojo antes de que se echen encima, opinión personal con respecto a lo que he visto, sin más.

Tu da tu opinión, si alguien se te echa encima que se tome la pastillita primero que la gente esta muy tensa y lo paga con el primer desconocido que encuentra en los foros.
Manda cojones que haya que irse justificando al dar una opinión.

Ya lo digo yo por ti. El juego pinta a mierda, mierda infumable que no hay por donde cogerla. Y al que no le guste la opinión dos piedras.
Yo no entiendo a las compañías, bueno, supongo que serán los accionistas de mierda que no tienen ni puta idea pero quieren pasta.

Me explico, creas un juegaco estupendo en aquellos años pero a saber la razón ahora en vez de seguir el camino y potenciar lo que nos gustó de aquel juego lanzas algo sin alma para querer abarcar más mercado.

Me sabe mal por los usuarios y por los trabajadores que aman la marca el y viven de esto pero es terrible. Un indicativo más de la época de mierda que vivimos.

Si no lo digo reviento, culo grande no pero las cicatrices de la cirugía de extirpación de senos si. Todo muy sano.
V de viciado escribió:Yo no entiendo a las compañías, bueno, supongo que serán los accionistas de mierda que no tienen ni puta idea pero quieren pasta.

Me explico, creas un juegaco estupendo en aquellos años pero a saber la razón ahora en vez de seguir el camino y potenciar lo que nos gustó de aquel juego lanzas algo sin alma para querer abarcar más mercado.

Me sabe mal por los usuarios y por los trabajadores que aman la marca el y viven de esto pero es terrible. Un indicativo más de la época de mierda que vivimos.

Si no lo digo reviento, culo grande no pero las cicatrices de la cirugía de extirpación de senos si. Todo muy sano.


También te digo, sacar un Origins ahora, no se yo si vendería mucho, Obsidian hizo el Pillars 2, juegazo, y no fue un éxito comercial, está el caso de BG3 pero todos sabemos que ese es un caso atípico y uno entre un millón, al que tambien Larian casualizo su fórmula, si quieren un exito comercial masivo no pueden sacar otro Origins, desgraciadamente, y esta gente quiere pasta...
También es verdad que entre el Origins y esto, podían haber hecho algo intermedio como en el Inquisition...
También no hay que olvidar que el juego más exitoso de Bioware y que más ha vendido fue Inquisition, con más de 12M (y goty de su año).

Se que aquí somos un publico más "hardcore" y para nosotros Origins es la obra maestra, pero en las masas, Inquisition es el dragon age más popular con mucha diferencia.

Hay mucha más gente que ha jugado solo Inqusiition y no Origins, que gente que haya jugado ambos (ahí lo dejo como dato para reflexionar XD ).
A ver yo un Origins no pido, igual que no pedí un Baldur's 1 o 2 para el 3 porque los tiempos evolucionan. Pero creo que cometen el error al intentar ser rollo souls, no puedo con los juegos que se empeñan en meter cosas éxito en otras compañías y lo hacen mal. A mí el sistema de combate del inquisition sin ser un sistema histórico me parecía suficiente si la historia es buena, pules eso a estos tiempos y ya esta. Pero el equiva mal hecha, el jugar con solo uno como si fuera otra cosa... No se.

Elixxx escribió:También no hay que olvidar que el juego más exitoso de Bioware y que más ha vendido fue Inquisition, con más de 12M (y goty de su año).

Se que aquí somos un publico más "hardcore" y para nosotros Origins es la obra maestra, pero en las masas, Inquisition es el dragon age más popular con mucha diferencia.

Hay mucha más gente que ha jugado solo Inqusiition y no Origins, que gente que haya jugado ambos (hay lo dejo como dato para reflexionar XD ).


Es que ojalá esto sea un inquisitions, que a mí fue un juego que me gustó, no es mi Dragón Age favorito, diría que me gusta menos que el 2 incluso, pero no me pareció mal juego.

Tenía defectos que podían haber pulido como escenarios y demás cosas, mejorar el combate con esa base. Y ya había gays, lesbianas y bisexuales sin que hubiera tanto rollo xD.

Pero bueno, tiene mala pinta pero como yo no iba a comprarlo de salida, como casi casi ningún juego, esperando a ver cuándo salga.
@Elixxx y el juego mejor valorado de la historia de BioWare es Mass Effect 2 y este Dragón age bebe muchísimo( sistema de misiones en distintos escenarios separados, orden es a los compañeros con menú pausa, control directo y más acción, formas un grupo variopinto de todas la regiones...).

Que recuerdo que a Mass effect 2 también le llovieron criticas por casualizarlo y al final quedo como el mejor, con una misión suicida que es un manual de como hacer el final de un juego.

BioWare so algo tiene es que no le tiembla el pulso a cambiar cosas en los títulos de sus IP, lo hizo con la saga ME y lo hace con esta, para bien o para mal.

De hecho aunque haya mucho purista por aquí, el sistema de Inquisition es mucho mejor que el de Origins y no está casualizado de hecho la gracia del sistema de pausa siempre ha sido el poder hacer combates en modo acción y los mas difíciles por turnos.

Y ya Origins era así, tocabas las IA de los compis para que fuesen solos y en momentos puntuales les mandabas ciertas habilidades mientras llevas tu main que se supone que es tu clase favorita, simplemente en Origins era más lento y en Inquisition es más fluido, amen de tener mejor árbol de habilidades y buildeo con el equipo.

Con este está claro que quieren in por el camino de ME por qué así le pueden meter al combate los parrys,bloqueos y esquivas lo cual sienta muy bien si está bien hecho.

@spiderrrboy @carokix habéis mirado todos los vídeos preview de YouTube de gente que le ha metido 7 horas? Por qué las impresiones en general son muy positivas.

El sistema de combate parece bastante bueno, el árbol de habilidades también, las relaciones con los compañeros y las decisiones con los mismos más relevantes( a uno le salto un buffo que la maga del grupo deja de lanzar curaciones y hacia más daño con la magia por qué se había picado con el prota), luego en otro caso un personaje no le puede acompañar a la siguiente misión por qué está herido...

Que puede que hayan enseñado lo mejor y luego el resto este al nivel del video del dragón que ha sido malísimo xD, pero por lo menos tienen el beneficio de la duda.

Eso sí, el estilo artístico y la jugabilidad han cambiado, de eso no hay duda, y los qunari son jodidamente horribles xD.

Un saludo
@Moraydron

Da igual eso, el problema es que pinta mal y aburrido. Realmente da igual lo que cambien, siempre que sea bueno. Puede darte coraje inicial o dejarte de interesar el producto, porque buscas un tipo de juego concreto, pero luego si es bueno, la gente se calla.

Es más toda la gente de mi alrededor (incluido yo) a cada trailer intentabamos autoconvencernos, de que no pasaba nada, que esto o lo otro sería bueno, que el combate aunque acción, sería divertido. Y somos fans de la saga, así que no, no es por eso, los fans de las sagas, somos siempre los más ciegos ante la realidad.

El problema, es que eso no se ve por ningun lado en lo que enseñan, es más, cada cosa que enseñan pinta peor. Y pinta peor no por sus "decisiones arriesgadas" pinta peor porque se ve que son unos flojos de mierda sin talento que lo que quieren es amasar billetes, entregando un producto mediocre, que si no llevara el nombre de Dragon Age, ahora mismo no hablaría de el ni su prima.

Cámbialo, haz lo que te de la gana con tu producto, pero haz algo con un mínimo de cariño y calidad, que el juego no puede tener menos personalidad y ser más genérico ni haciendolo con IA.

Ejemplo: BG3 que no tiene nada que ver con los anteriores BG, la gente y los puristas desde el día uno se les tiró al cuello por hacer un divinity reskinned. Ahora esa gente bien calladas que están, y no creo que un fan de BG sea menos pesado que un fan de DA:O, así que no, no es por eso. Y no, no me voy a fiar de las vallas publicitarias andantes (streamers, youtubers y prensa) porque su sueldo depende de no ser vetados por compañías para que le den la key antes, viajes gratis y poder sacar sus artículos e impresiones antes que nadie para tener visitas y conseguir dinero. Ahí tienes el caso del Star Wars: Outlaws.
@Gringo Alpha o sea que traes videos de Youtubers rajando del tema woke, que de esos si que te puedes fiar( y aporta muchisimo al hilo, por que es muy revelante que sea woke para el tema de la calidad del mismo) pero luego los youtubers que hablan bien estan comprados.

Te quedas con dos trailers que han mostrado para decir que se ve mal, para luego decir que todo el material mostrado por los medios tampoco es valido, eso si, para criticar el escenario del dragon mencionas los escenarios que se han visto en esos videos.

En resumen, que el tema es que vas a rajar del juego si o si, no se si por que es woke o por que han cambiado el estilo por mucho que digas que eso no es importante, no te entro en el primer trailer( a mi, tampoco) y ya lo has sentenciado buscando continuamente todo lo malo y negando lo bueno.

De hecho, hay un usuario que ya condeno el juego viedo lo poco que se filtro del combate, y tu tambien, vamos no me digas que no es por el cambio, por que poco puedes evaluar la calidad de un titulo en lo poco que se filtro.


Un saludo.
Yo diría que más bien al contrario, si no se llamara DA la gente de a pie (los que no hemos visto más que trailers), estaría más entusiasmada.

Yo lo voy a jugar lo tengo claro, me da igual lo que se diga en el foro como lo que digan las cuatro revistas, tanto para bien como para mal ojo.

El chasco gordo me lo pegué con Inquisition. Muy mal se tiene que dar para que de Inquisition a este supere ese chasco xD
@eRiKaXPiReNCe Pero si llevas rajando del juego la mas grande desde el primer trailer, de qué barco te has bajado? [carcajad]


A mi se me ha bajado drásticamente el hype, han confirmado que solo hay tres decisiones que se importan del final del DLC Intruso (romance del inquisidor, salvar o ir a por Solas y desmantelar la inquisicion o no). Me parece inaceptable, algo que ha sido tan característico y tan importante de la saga lo hayan eliminado completamente. Tiene pinta de que van a imponer decisiones, de lo contrario no tiene sentido que Morrigan no hable de su hijo (con el espiritu de un dios antiguo), que la decision del pozo de los deseos no sea relevante… Es que hasta la decisión del romance tiene pinta de que solo la han puesto para hacer el romance de la inquisidora con Solas, porque de que sirve que elijas que tiene un romance con Toro de hierro, si este puede morir en Inquisition y no lo puedes dejar reflejado, o con Cassandra si esta puede acabar siendo la Divina. Estoy muy enfadado.
@davidvela esta claro que iban a seguir un canon establecido como los otros juegos de la franquicia, o sea, en DA2 era bastante irrelevante lo del primero no? Y luego el que me dolio fue Inquisition, por que ese parecia que se lo iba a tomar en serio...pero no, vamos apenas hacen mencion al protagonista de la primera parte.

Un saludo.
@Moraydron Que va, en DA2 hay multitud de cameos y referencias a las cosas que ocurren en Origins. Aunque sea una minúscula frase que dice algún personaje en algún momento (Isabela por ejemplo hace referencia a si en el primer juego tuviste un trío con ella y con Alistair, el propio Alistair sale en el juego como rey, o como borracho en la taberna, Anders con Justicia, la decisión de a quien haces rey de Orzammar, etc). Hay muchísimas situaciones.

Es que hasta decisiones forzadas como la aparición de Leliana en Inquisition aunque se haya muerto en Origins,a pesar de que no respetaron esa decisión, Leliana tiene personalidades completamente diferentes dependiendo de si es ella misma o un fantasma de lirio. Y si la eliges a ella como Divina te deja muy claro que has puesto a un fantasma inmortal y vengativo para siempre (no puede morir).

Pero es que lo de Morrigan es de traca, prefiero que no aparezca a que aparezca de una forma que no es ‘mi’ Morrigan. Lo del pozo de los deseos también, es de las decisiones mas importantes de Inquisition, y que no tenga importancia siendo que tanto Morrigan como el inquisidor aparecen… Como elijan por defecto que Morrigan es controlada por Mythal es decepcionante, lo mismo que ignorarlo por completo.
@davidvela ostia pues ni lo recordaba la verdad, pues entonces normal que te hayas llevado una decepcion. Y ahora que lo has comentado, yo pensaba que lo del pozo con morrigan seria bastante relevante.

Por que luego en inquisition, el tema del hijo de morrigan lo obvian o no?

La unico que puede "parchear" esto, es que la historia este bien pensada y los cameos tengan sentido, pero vamos, siendo una continuacion directa de Inquisition si que hay cosas que chirrian.

Un saludo.
@Moraydron
Morrigan también es muy diferente dependiendo de tus decisiones con ella en Origins. En Inquisition si que sale Kieran (su hijo) si decidiste completar el ritual con ella.

El ritual pudo salir bien o mal, si salió bien, Kieran tiene el alma del dios antiguo (el archidemonio) de origins, y actua en consecuencia, tiene conocimiento sobre muchos temas y así se lo hace saber al inquisidor (de sus frases salen muchas teorías del lore). Por el contrario si salió mal Kieran es un niño completamente normal. Pero es que Morrigan se comporta diferente depiendiendo de si tiene a Kieran o no, y si tuvo un romance con el héroe de Ferelden o no. Además si Kieran tiene el alma del dios antiguo, hay una trama en la que Flemeth lo secuestra y trata de robársela, y hay un enfrentamiento entre Flemeth y Morrigan por su hijo.


Vamos que fue una decisión con muchas consecuencias [risita]
Editado por metalgear. Razón: spoiler mejor
@davidvela ostia que chulo, claro yo no vi nada del hijo por que la envie a paseo cuando me lo propuso xD. Lo que si recuerdo es lo del pozo de los deseos, el "sacrifico" entre el heroe del 2 o el guardia gris y lo de Leliana.

Un saludo.
Pero, ¿De verdad se han cargado todo eso para el 4? Porque joder me parece que lo están haciendo todo para no contentar a nadie...
Moraydron escribió:@davidvela ostia que chulo, claro yo no vi nada del hijo por que la envie a paseo cuando me lo propuso xD. Lo que si recuerdo es lo del pozo de los deseos, el "sacrifico" entre el heroe del 2 o el guardia gris y lo de Leliana.

Un saludo.

Pues otra cosa de las que dices, la misión en la que eliges entre el guardia gris o Hawke (el prota del 2) puede ser muy diferente según tus decisiones de Origins. Si Alistair no es rey ni un borracho y se queda en los guardias grises, el propio guardia gris es Alistair y te hacen elegir entre él o Hawke. Pero es que si decidiste no matar a Loghain (el malo de Origins), el guardia gris es Loghain [looco] .

Y siendo que vamos a ir a la sede de los guardias grises en Veilguard, y no va a aperecer ninguno de estos personajes, es más decepcionante aún…
davidvela escribió:
Moraydron escribió:@davidvela ostia que chulo, claro yo no vi nada del hijo por que la envie a paseo cuando me lo propuso xD. Lo que si recuerdo es lo del pozo de los deseos, el "sacrifico" entre el heroe del 2 o el guardia gris y lo de Leliana.

Un saludo.

Pues otra cosa de las que dices, la misión en la que eliges entre el guardia gris o Hawke (el prota del 2) puede ser muy diferente según tus decisiones de Origins. Si Alistair no es rey ni un borracho y se queda en los guardias grises, el propio guardia gris es Alistair y te hacen elegir entre él o Hawke. Pero es que si decidiste no matar a Loghain (el malo de Origins), el guardia gris es Loghain [looco] .


Ostras es verdad acabo de recordar que podías no matar a Loghain y hacer que se uniera a ti para el final, y "sustituyera" a Alistair. No recuerdo si llegué a probarlo.

Joder que juergado en decisiones era el puto origina. Me está dando ganas de volverlo a jugar.
@Eleunon no solo eso, si no que con Loghain conseguiass el "happy ending" por que se unia a ti, Alistair pasaba de ti( pero podias liarlo con la reina para que fuese rey) y al matar al archidemonio era Loghain el que se sacrificaba asi que tanto el protagonista como Alistair se mantenian vivos xD.

Esa decision, me parecio una genialidad, muy dificil de verla venir en el momento en que decides si perdonar o no a Loghain.

@davidvela joder, ya decia yo...claro yo mate a Loghain y luego quien se sacrifico fue Alistair, por eso, al ver a un guardia gris "random" siempre pense que lo suyo es que hubiese aparecido el personaje del 1, aunque fuese con un aspecto rollo armadura completa para no liarse con tener que meter el modelo de un personaje de un juego de X360.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Gringo Alpha o sea que traes videos de Youtubers rajando del tema woke, que de esos si que te puedes fiar( y aporta muchisimo al hilo, por que es muy revelante que sea woke para el tema de la calidad del mismo) pero luego los youtubers que hablan bien estan comprados.

Te quedas con dos trailers que han mostrado para decir que se ve mal, para luego decir que todo el material mostrado por los medios tampoco es valido, eso si, para criticar el escenario del dragon mencionas los escenarios que se han visto en esos videos.

En resumen, que el tema es que vas a rajar del juego si o si, no se si por que es woke o por que han cambiado el estilo por mucho que digas que eso no es importante, no te entro en el primer trailer( a mi, tampoco) y ya lo has sentenciado buscando continuamente todo lo malo y negando lo bueno.

De hecho, hay un usuario que ya condeno el juego viedo lo poco que se filtro del combate, y tu tambien, vamos no me digas que no es por el cambio, por que poco puedes evaluar la calidad de un titulo en lo poco que se filtro.


Un saludo.


exactamente porque los "videos rajando del tema woke" enseñan el gameplay y las cosas que critican. No es un tio con un gameplay de fondo que depende de las compañias para que le den un #ad, diciendo que el juego es maravilloso.

El material mostrado es muchísimo. El primer gameplay fue bastante largo mostrando practicamente todas las mecánicas del juego (como era el rol y las conversaciones, las decisiones, los compañeros y el gameplay). Fue tan absolutamente malo todo (todavía recuerdo la valla con barra de vida xD), que tuvieron que salir a decir que era un gameplay a nivel bajo, que era mejor, y tener que sacar otro gameplay con el combate "avanzado" que sorpresa, es una auténtica castaña con una interfaz horrible de juego de movil. Como la gente seguía criticándolo han ido sacado cada vez más cosas, hasta el día de hoy mostrando la pelea "ultra mega épica con el dragón" que sorpresa, no le ha gustado a nadie (bueno sí a ti).

Así que se habla con conocimiento de lo que muestran, que supongo que es lo mejor, porque nadie anuncia su producto con las partes malas. No me quiero imaginar entonces como va a ser el juego en realidad.

Y no, no hagas la de ubisoft, intentando salvar al juego diciendo que todos somos unos "nazis". Que lo del creador de personajes es lamentable.
@Gringo Alpha rajaste del juego antes de que saliera nada y veo que sigues con el clásico" solo la info que me da la razón es válida"

Que se lleva buenas notas? Comprados. Que son malas? Es que ya se veía venir.

Se estampa en ventas, es que es una mierda ya se veía que vende mucho? La gente no tiene ni.idea.

Y así, con todo, paso de perder más el tiempo contigo.

Un saludo
Moraydron escribió:@Gringo Alpha rajaste del juego antes de que saliera nada y veo que sigues con el clásico" solo la info que me da la razón es válida"

Que se lleva buenas notas? Comprados. Que son malas? Es que ya se veía venir.

Se estampa en ventas, es que es una mierda ya se veía que vende mucho? La gente no tiene ni.idea.

Y así, con todo, paso de perder más el tiempo contigo.

Un saludo


Da igual las notas si son buenas o malas, lo importante es si la gente lo compra o no, si vende 20 millones el juego es bueno igual no para ti o para mi pero si vende es porque para toda esa gente lo es.

Yo no veo mal las criticas de la gente, el juego en animaciones parece un juego de movil, luego los kunari son horribles y el diseño que han elegido es raro.

No es el primer juego que es asi de horrible visualmente y luego es un juegazo jugablemente (yo lo que he visto en gameplays como digo me parece juego de movil pero yo no soy muy exigente con los juegos). Eso si el que busque un crpg no lo va a encontrar en este juego.

Y te lo dice alguien que aun sigo con la idea de comprarlo dia 1, al inquisition lo pusieron de juego pésimo y salio decente pero entiendo que a los que le gusten los crpg no les gustara.

La opinion general es mala basandome en reddit, veremos las ventas que es lo que decidira si funciona o no.
@tyranus_22 no, si estoy de acuerdo con ello, solo eran ejemplos de la forma de pensar del compañero, que solo se quedará con lo que le dé la razón.

Yo día 1 no se, me esperaré a las reviews pero ya digo, espectativas 0 y cuando vi el combate más explicado ya me dije, "pues mira un Arpg centrado en combate así más directo puede entrar bien" en contraté con el run que voy a hacer en modo honor en el BG3.

Lo que está claro y con toda la info que ha. Dado no mienten a nadie, es que no es un crpg, y creo que la mayoría del hate viene de esa parte.

Añádele el estilo visual que en algunos casos es grotesco además de lo woke y ya tiene un buen combo para que lo pongan a parir en las redes.

Un saludo.
985 respuestas