[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Moraydron escribió:@Exitworldgamer mírate la preview en Youtube tiene desde medios rollo IGN,Gamespot,Kinda funny,Eurogamer...y luego de youtubers sueltos.

Así se puede ver mejor el combate y te muestran ciertos detalles interesantes del juego.

Y lo de las mates es totalmente cierto, juegos por turnos que sean un exitazo brutal, solo existe BG3, luego te vas a mirar los persona,like a dragon, rogue trader, divinity...y no venden lo mismo que los rpgs.

Aunque a mí me huele más a ir un poco a la desesperada repitiendo la formula de su mejor juego, el ME2.

Y por cierto, el DA nunca fue por turnos, el sistema pausa táctica siempre buscó tener combates en general fluidos y usar la pausa en combate más específicos o solo al inicio del combate, por supuesto esto da opción tanto para el que prefiere turnos como el que no.

@d2akl ti solo traes lo negativo, que luego si salen previews positivas las ignoras, aludiendo que " va a ser todo lo contrario" vamos que toda información positiva la vas a negar.

Y lo de que no hay hate...dos usuarios ya han traído el mismo video para rajar sobre lo woke y otro directamente dice que espera a ver con ganas que el juego se estampe, así que si, hay hate.

Un saludo.


No creo que el Like a Dragon se precisamente un buen ejemplo, ya que el Like a Dragon vendio 3 veces más que el Yakuza 0, siendo en su momento el más vendido de la saga. Así que si vende dentro de que es una saga más acotada que otras.

Con Inquisitions vendiste muchisimo, si, ha pasado mucho tiempo y algo tienes que variar, pero para mi no necesitas cambiar la formula, porque ya tienes el nombre si no pulirla.
@Eleunon si pero en global Like a dragon no ha vendido tantísimo, creo que en su lanzamiento se fue al millón o algo así.

Yo creo que el problema es que se veían estancados en esa fórmula, y al final se dieron cuenta que ME funcionó mejor que DA, a pesar de que DAI gue el que mejor vendio.

Imagino que son conscientes que el éxito de DAI en parte se debe al momento en el que se lanzo, en una generación que empezaba y sin demasiada competencia.

@d2akl precisamente si miras los vídeos te dicen que el viaje y estancia se lo pagaron ellos, que solo fueron invitados a lo que es jugar al juego.

Donde si puede haber trampa es que les enseñasen lo mejor en 6 horas y el resto sea una castaña, por eso siempre hay que esperar a que salga el juego.


Un saludo.
Moraydron escribió:@Eleunon si pero en global Like a dragon no ha vendido tantísimo, creo que en su lanzamiento se fue al millón o algo así.

Yo creo que el problema es que se veían estancados en esa fórmula, y al final se dieron cuenta que ME funcionó mejor que DA, a pesar de que DAI gue el que mejor vendio.

Imagino que son conscientes que el éxito de DAI en parte se debe al momento en el que se lanzo, en una generación que empezaba y sin demasiada competencia.

@d2akl precisamente si miras los vídeos te dicen que el viaje y estancia se lo pagaron ellos, que solo fueron invitados a lo que es jugar al juego.

Donde si puede haber trampa es que les enseñasen lo mejor en 6 horas y el resto sea una castaña, por eso siempre hay que esperar a que salga el juego.


Un saludo.


No ha vendido tantísimo porque Yakuza es una franquicia de público muy acotado. Pero triplicar en ventas la fórmula clásica si que hace ver que si se hace bien, se vende. Que no te digo que esto vaya a ser un fracaso, pero el combate a mí me pinta a un genérico... Es lo que más miedo me da.

Luego ya veremos la historia y demás.
@Eleunon pues precisamente el combate es lo que mejor pone todo el mundo que lo ha jugado.

A mí me pareció genérico tanto el primer anuncio como el combate del dragón, pero luego otros videos que he visto me parece que va a ser bastante divertido y satisfactorio.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Eleunon pues precisamente el combate es lo que mejor pone todo el mundo que lo ha jugado.

A mí me pareció genérico tanto el primer anuncio como el combate del dragón, pero luego otros videos que he visto me parece que va a ser bastante divertido y satisfactorio.

Un saludo.


Yo lo que he visto es un souls mal hecho, claro que puede que tengan un equipo de Marketing llevado por monos y hayan puesto lo peor del combate en los trailers.

Yo me esperaré a verlo más a fondo y probarlo para juzgarlo (porque el juego al final caerá, si no en el primer mes al tiempo) pero no promete mucho.
Eilex_D escribió:Se sabe si este juego es friendly con gente que no haya jugado ningún otro Dragon Age? Me llama la atención el juego pero no he jugado los anteriores.


Todos lo son porque en Dragon Age el protagonista cambia cada entrega (una cosa que nunca me ha gustado, soy más de tener una cara visible en una saga).

Así que como tal cada entrega es independiente de las demás, aunque pueda haber referencias. Esta cuarta parece que es la que más referencias tendría (sobre el tercer juego, Inquisition), pero tampoco me sorprendería que el malo maloso de Inquisition muera pronto en la cuarta entrega.
@Eleunon de souls no tiene absolutamente nada, lo de bloquear y esquivar ya se hacía en los hack n slash y este por el ritmo y lo frenético parece más eso que un souls que es mucho más pausado.

Un saludo.
@Moraydron


Pues pásame los links de dichos vídeos anda, xq todos los que encontré yo, no dejarían tú argumentacion en buen lugar.

Imagen



Imagen
@d2akl



En la descripcion del video lo dejan claro, ellos pagaron sus costes por que EA no es su sponsor, y Skill Up no se corta a la hora de rajar al hacer preview y review.

https://www.youtube.com/watch?v=OczHPtkQ2k4&t=2s

Y este no habla del tema de los gastos, pero va diciendo tanto lo que le parece bien como lo que le parece mal, y el primer comentario va sobre ello, que va a criticar lo que tenga que criticar.

Igualmente, el comodin de " es que les han regalado codigos, es que les han invitado,etc..." lo vas a tener siempre disponible, tanto para preview como review.

Ademas que esta claro que tu no necesitas ni preview, ni review ni cuando salga necesitaras leer opiniones, por que viendo un gif de 5 segundos que se filtro ya dijiste que el juego apestaba a basura xD.


Un saludo.
Ya nos la sabemos la de los streamers/youtubers lamiendo entrepierna de empresas para no ser vetados y poder stremear/hacer el videito en youtube antes de que salga y ganar visitas.

No se a quien quieres engañar, te paga a ti también EA?
Eleunon escribió:
Exitworldgamer escribió:Yo estoy a verlas venir también, he entrado un par de veces al hilo y todo parecia dar leña. A mi lo único que me tira es la estética pero he de decir que algunos estampados me han gustado mucho. Como decis, mejor esperar valoraciones. El tema es que a veces las valoraciones están sesgadas por cualquier motivo, woke o mierdas así que me parecen personalmente absurdas y luego detrás hay mejor juego de lo que parece. Es verdad que el marketing es horrible aquí, recuerdo que el primer trailer gameplay fue enseñando a un player de nivel 1. Cero epicidad.

A esperar. Yo me he puesto inquisition con mods y muy bien la verdad.


Por desgracia todo el tema Woke no se puede quitar de los juegos hoy día. Hay gente que te dice en foros o Twitter que esto no es dragón age porque es Woke, cuando Dragón Age siempre ha tenido personajes gays, lesbianas o bixesuales. ¿Que esta ahora lo de la cicatriz de los pechos? Yo no lo voy a usar pero me da igual que esté.

Lo que me preocupa es el combate, que parece soso, los diseños no son lo mejor y veremos que historia tiene. Pero en un juego que parece que le van a dar mucha importancia al combate si este no te entra... Esa es mi principal dudo. Los diseños feos o bonitos si el juego es bueno al final los paso.

Por curiosidad, ¿a qué le llamas woke?
Moraydron escribió:@d2akl



En la descripcion del video lo dejan claro, ellos pagaron sus costes por que EA no es su sponsor, y Skill Up no se corta a la hora de rajar al hacer preview y review.

https://www.youtube.com/watch?v=OczHPtkQ2k4&t=2s

Y este no habla del tema de los gastos, pero va diciendo tanto lo que le parece bien como lo que le parece mal, y el primer comentario va sobre ello, que va a criticar lo que tenga que criticar.

Igualmente, el comodin de " es que les han regalado codigos, es que les han invitado,etc..." lo vas a tener siempre disponible, tanto para preview como review.

Ademas que esta claro que tu no necesitas ni preview, ni review ni cuando salga necesitaras leer opiniones, por que viendo un gif de 5 segundos que se filtro ya dijiste que el juego apestaba a basura xD.


Un saludo.




Igualmente, el comodin de " es que les han regalado codigos, es que les han invitado,etc..." lo vas a tener siempre disponible, tanto para preview como review.


No es ningún comodín, es la realidad de como funcionan las cosas.
Yo trabajo en otro sector, y funciona igual, a mí me pagaron ,y en muchas ocasiones por hablar bien de X producto, y si quieres mas información , ese X dinero va incluido en dietas, para que no tengas ni que declararlo y te quede intrego y limpio.

aportando encima la informacion a medias como lo de la blood magic,
.

Que información a medias? Oooh







Tú dijiste youtubers independientes, pero el único al no corrompieron ,fue skillup no? pues veré su vídeo pues.
Como ves , los que te puse yo, es tontería verlos, están patrocinados por ea, obviamente,no van a decir nada ni remotamente objetivo.


que viendo un gif de 5 segundos que se filtro ya dijiste que el juego apestaba a basura


Llámame nostradamus entonces.
No recuerdo el gif sinceramente, pero presupongo que sería del combate.
Hey, yo he ido mirando las reviews de la gente que lo ha jugado y cada vez tengo más ganas de probarlo. Open mind con el nuevo diseño y las decisiones, posiblemente acaben teniendo un sentido según veo. He tenido que verme un resumen del DLC de traspasser porque me daba pereza jugar todo el juego de nuevo, pero seré de los que lo disfruten probablemente.
Para las horas que le dedique al Inquisidor la verdad que no me acuerdo de casi nada, solo alguna cosa de Traspasser ya que es impactante.

Es una pena que, al menos para mi, dejara poca huella a nivel argumental.

Con este voy muy frio, el apartado artístico lo veo muy cartoon y por lo que veo lo han enfocado mas a la acción (otro mas!).

lo pillare en alguna rebaja en edición completa, prisa no tengo ninguna, ellos se han tirado 10 años para sacar un nuevo dragon age, voy armado de paciencia.
kjavi escribió:Imagen

[qmparto]

"Ha ayudado a silenciar...unicamente por las ventas"....Joder vaya cojonazos! tienen el jepeto de cemento armado [carcajad]
kjavi escribió:Imagen

[qmparto]


Oibaaaa! Con sus dos pelotas oiga!
El compositor Hans Zimmer ha lanzado su tema principal para Dragon Age: The Veilguard.

kjavi escribió:Imagen

[qmparto]



Osea, a ellos mismos.

Son la ostia esas declaraciones.
Están más perdidos que Florinda Chico en Starship Troopers.
luego que hay hate, si no hacen mas que soltar autenticas bobadas. No ha salido aun el juego y con tanta declaración pensando que somos subnormales les estoy cogiendo auténtico asco a los del juego.

Madre mía, no pueden estarse calladitos, tienen que soltar gilipolleces una detrás de otra.
Naufri escribió:
Eleunon escribió:
Exitworldgamer escribió:Yo estoy a verlas venir también, he entrado un par de veces al hilo y todo parecia dar leña. A mi lo único que me tira es la estética pero he de decir que algunos estampados me han gustado mucho. Como decis, mejor esperar valoraciones. El tema es que a veces las valoraciones están sesgadas por cualquier motivo, woke o mierdas así que me parecen personalmente absurdas y luego detrás hay mejor juego de lo que parece. Es verdad que el marketing es horrible aquí, recuerdo que el primer trailer gameplay fue enseñando a un player de nivel 1. Cero epicidad.

A esperar. Yo me he puesto inquisition con mods y muy bien la verdad.


Por desgracia todo el tema Woke no se puede quitar de los juegos hoy día. Hay gente que te dice en foros o Twitter que esto no es dragón age porque es Woke, cuando Dragón Age siempre ha tenido personajes gays, lesbianas o bixesuales. ¿Que esta ahora lo de la cicatriz de los pechos? Yo no lo voy a usar pero me da igual que esté.

Lo que me preocupa es el combate, que parece soso, los diseños no son lo mejor y veremos que historia tiene. Pero en un juego que parece que le van a dar mucha importancia al combate si este no te entra... Esa es mi principal dudo. Los diseños feos o bonitos si el juego es bueno al final los paso.

Por curiosidad, ¿a qué le llamas woke?


Yo no llamo Woke a nada, digo que la polémica ya existe sobre esto y aún no ha salido el juego. Y existirá. A mí es un tema que me da pereza y al que no hago caso. Pero eso no quita que no vaya a existir porque ya están dando por saco con eso.
fomare24 escribió:El compositor Hans Zimmer ha lanzado su tema principal para Dragon Age: The Veilguard.



Y Lorne Balfe! Joder.
kjavi escribió:Imagen

[qmparto]


Me quito el sombrero [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Que nivel de troleo, ole sus webos, sólo por eso tienen mi dinero jajajajajaja
kjavi escribió:Imagen

[qmparto]


Yo lo pregunto en serio, esta gente saben el juego que han hecho? Es que cada vez que sacan/dicen algo se retratan ellos mismos, es como si no hubiera nadie al volante.
Solo se me ocurre como lógica del mensaje que le este lanzando la pulla a EA, porque otra explicación no le veo.
Eleunon escribió:Solo se me ocurre como lógica del mensaje que le este lanzando la pulla a EA, porque otra explicación no le veo.


Nah, esto es lo que pasa cuando alguien viene corriendo y lo que enlaza es solo una imagen con el titular, en vez de la noticia en si:

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/renacimiento-genero-rpg-baldurs-gate-3-hizo-gran-favor-a-industria-videojuegos-autores-dragon-age-the-veilguard

Si a eso le sumas que mas de uno de por aqui viene a lo que viene, pues nada, a opinar sobre un titular sacandolo un poco de contexto y todo bien xD.

En la entrevista ya especifica mejor lo que dice en el titular, se refiere a juegos de accion comparados con RPG, vamos un COD vs BG3, por que las cifras de venta que menciona se asemejan.

@The_Reaper no hay hate no, por eso frente a un titular en vez de buscar la entrevista para leerla( y ver realmente cuales son las declaraciones) se piensa automaticamente que esta vacilando al personal xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Eleunon escribió:Solo se me ocurre como lógica del mensaje que le este lanzando la pulla a EA, porque otra explicación no le veo.


Nah, esto es lo que pasa cuando alguien viene corriendo y lo que enlaza es solo una imagen con el titular, en vez de la noticia en si:

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/renacimiento-genero-rpg-baldurs-gate-3-hizo-gran-favor-a-industria-videojuegos-autores-dragon-age-the-veilguard

Si a eso le sumas que mas de uno de por aqui viene a lo que viene, pues nada, a opinar sobre un titular sacandolo un poco de contexto y todo bien xD.

En la entrevista ya especifica mejor lo que dice en el titular, se refiere a juegos de accion comparados con RPG, vamos un COD vs BG3, por que las cifras de venta que menciona se asemejan.

@The_Reaper no hay hate no, por eso frente a un titular en vez de buscar la entrevista para leerla( y ver realmente cuales son las declaraciones) se piensa automaticamente que esta vacilando al personal xD.

Un saludo.


Joder pero es que su juego es de acción por lo que se ha visto, no entiendo la justificación a esas declaraciones, de verdad piensa que su juego es RPG???
Es que como entremos a fondo en esas declaraciones queda mucho más raro...
"El año pasado fue, posiblemente, el año más fuerte que hemos visto en términos de RPGs. No solo tuvimos Baldur's Gate 3, sino que también recibimos Hogwarts Legacy, Starfield, tuvimos un montón de RPGs el año pasado que cubrieron una amplia gama de lo que puede ser un juego de rol".

En serio, Harry Potter y Starfield???? Rpg´s???

"Creo que ha silenciado a algunos detractores [de los RPG]. No ha causado un cambio masivo en la manera en la que se estaba desarrollando Dragon Age: The Veilguard, pero creo que ha afectado a algunas personas que podían estar pensando, 'Bueno, realmente deberíamos hacer juegos de acción porque venden 10 millones de copias y los RPG venden 6 millones de copias', y ha silenciado esas voces"


Y esto que tiene que ver con su juego???? Dice lo contrario a lo que hacen, habéis hecho un juego de acción, si ya Inquisition la faceta rpg estaba reducida, aquí directamente se la cargan por completo, no entiendo estas declaraciones...
Pd: Siempre a tenor de lo que han mostrado, si después resulta que en vez de acción es Rpg complejo y profundo, nos arrodillaremos frente a Bioware...
@spiderrrboy harry potter se podria discutir, pero en serio Starfield no te parece un rpg? Arbol de habilidades, equipamiento, compañeros, dialogos densos, decisiones...no se, para ti que hace falta que tenga un juego para llamarlo RPG? Por que si starfield no te lo parece...me dices que Fallout 3 o el Skyrim no son RPGs?.

Me acabo de quedar a cuadros, en serio xD.

Que hace que TW3 sea un RPG? Y Greefall? Dark souls? Por que esos 3 son RPG y resulta que Inquisition tenia la faceta RPG mas "reducida"?.

Un juego de accion es DOOM, Space Marine 2,Call of Duty, Battlefield, God of War, Ghost of Tsushima( este a medias, que puedes encararlo en la accion o sigilo, al gusto).

Ahora empiezo a entender donde esta el problema, pensar que Starfield no es un RPG y que un Arpg con esquivas y parry pasa a ser un juego de accion xD, no sera que te piensas que un RPG tiene que ser un juego por turnos no? ME1 es un RPG?

Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@spiderrrboy harry potter se podria discutir, pero en serio Starfield no te parece un rpg? Arbol de habilidades, equipamiento, compañeros, dialogos densos, decisiones...no se, para ti que hace falta que tenga un juego para llamarlo RPG? Por que si starfield no te lo parece...me dices que Fallout 3 o el Skyrim no son RPGs?.

Me acabo de quedar a cuadros, en serio xD.

Que hace que TW3 sea un RPG? Y Greefall? Dark souls? Por que esos 3 son RPG y resulta que Inquisition tenia la faceta RPG mas "reducida"?.

Un juego de accion es DOOM, Space Marine 2,Call of Duty, Battlefield, God of War, Ghost of Tsushima( este a medias, que puedes encararlo en la accion o sigilo, al gusto).

Ahora empiezo a entender donde esta el problema, pensar que Starfield no es un RPG y que un Arpg con esquivas y parry pasa a ser un juego de accion xD, no sera que te piensas que un RPG tiene que ser un juego por turnos no? ME1 es un RPG?

Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.

Un saludo.


El eterno debate de: ¿qué es y no es RPG?

Ahora mismo, incluso un CoD podría ser un RPG si te lo planteas: equipo, subidas de nivel, habilidades...

Fallout 3, Skyrim y Starfield: me gustan, pero más que RPG'S los considero juegos de aventuras y exploración. RPG es Fallout New Vegas, donde tus decisiones tienen consecuencias reales en el mundo en el que te rodea. Por ponerte un ejemplo: en Starfield (o Skyrim) puedes jugar con todas las facciones en una misma partida que no pasa nada. En Fallout New Vegas, Tyranny, Pillars of Eternity... no; elegir una facción tiene consecuencias reales e implica tener un conflicto con las otras facciones.
Es decir, en un RPG no sólo son decisiones que te hacen ir por el camino A o B, esas decisiones implican consecuencias que cambian todo el contexto de lo que estás jugando. Kingdome Come lo hace muy bien también: el mundo que te rodea reacciona muy bien a tus actos; ya sean buenos o malos. Incluso los NPC's se preguntan qué has hecho por tener sangre en la ropa. Maravilloso.

Por otra parte, yo no creo que los Souls sean juegos de Rol. Más bien los veo como un "Hack & Slash" con la posibilidad de subir niveles: sí, es un juego más enfocado a la acción; y eso se ve a mil leguas.

Cyberpunk y (el maravilloso) The Witcher 3 tampoco los considero juegos de Rol al uso, la verdad.

Ya te digo que es un debate muy trillado y que se lleva tiempo discutiendo. También es cierto que han salido cientos de subgéneros en lo que se refiere al Rol: a día de hoy a todo juego para darle profundidad le ponen esa coletilla de "Juego de Rol" o "Juegos con elementos roleros"; cuando en realidad hay 4 ó 5 juegos de Rol que jugamos (a excepción de Baldur's Gate 3) cuatro mataos xD

Un saludo muy grande y disfrutad mucho del día.

P.D: Un juego de Rol no sólo son decisiones, también son posibilidades
Magic Missile escribió:
Moraydron escribió:@spiderrrboy harry potter se podria discutir, pero en serio Starfield no te parece un rpg? Arbol de habilidades, equipamiento, compañeros, dialogos densos, decisiones...no se, para ti que hace falta que tenga un juego para llamarlo RPG? Por que si starfield no te lo parece...me dices que Fallout 3 o el Skyrim no son RPGs?.

Me acabo de quedar a cuadros, en serio xD.

Que hace que TW3 sea un RPG? Y Greefall? Dark souls? Por que esos 3 son RPG y resulta que Inquisition tenia la faceta RPG mas "reducida"?.

Un juego de accion es DOOM, Space Marine 2,Call of Duty, Battlefield, God of War, Ghost of Tsushima( este a medias, que puedes encararlo en la accion o sigilo, al gusto).

Ahora empiezo a entender donde esta el problema, pensar que Starfield no es un RPG y que un Arpg con esquivas y parry pasa a ser un juego de accion xD, no sera que te piensas que un RPG tiene que ser un juego por turnos no? ME1 es un RPG?

Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.

Un saludo.


El eterno debate de: ¿qué es y no es RPG?

Ahora mismo, incluso un CoD podría ser un RPG si te lo planteas: equipo, subidas de nivel, habilidades...

Fallout 3, Skyrim y Starfield: me gustan, pero más que RPG'S los considero juegos de aventuras y exploración. RPG es Fallout New Vegas, donde tus decisiones tienen consecuencias reales en el mundo en el que te rodea. Por ponerte un ejemplo: en Starfield (o Skyrim) puedes jugar con todas las facciones en una misma partida que no pasa nada. En Fallout New Vegas, Tyranny, Pillars of Eternity... no; elegir una facción tiene consecuencias reales e implica tener un conflicto con las otras facciones.
Es decir, en un RPG no sólo son decisiones que te hacen ir por el camino A o B, esas decisiones implican consecuencias que cambian todo el contexto de lo que estás jugando. Kingdome Come lo hace muy bien también: el mundo que te rodea reacciona muy bien a tus actos; ya sean buenos o malos. Incluso los NPC's se preguntan qué has hecho por tener sangre en la ropa. Maravilloso.

Por otra parte, yo no creo que los Souls sean juegos de Rol. Más bien los veo como un "Hack & Slash" con la posibilidad de subir niveles: sí, es un juego más enfocado a la acción; y eso se ve a mil leguas.

Cyberpunk y (el maravilloso) The Witcher 3 tampoco los considero juegos de Rol al uso, la verdad.

Ya te digo que es un debate muy trillado y que se lleva tiempo discutiendo. También es cierto que han salido cientos de subgéneros en lo que se refiere al Rol: a día de hoy a todo juego para darle profundidad le ponen esa coletilla de "Juego de Rol" o "Juegos con elementos roleros"; cuando en realidad hay 4 ó 5 juegos de Rol que jugamos (a excepción de Baldur's Gate 3) cuatro mataos xD

Un saludo muy grande y disfrutad mucho del día.

P.D: Un juego de Rol no sólo son decisiones, también son posibilidades

Chapó. Mejor explicado imposible, bajo mi punto de vista.
No todo en lo que se sube de nivel o se toma una decisión, se puede considerar rpg, aunque si un derivado(arpg).
@Magic Missile @MauLM yo diría que estáis apuntando a lo que sería un Crpg no?

Y aún así, el nivel de profundidad de las decisiones para mí no es determinante, al final lo importante es que puedas elegir un rol, ya sea a través de tus decisiones( TW3) o las clases/sistemas de un juego. Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que new Vegas, no lo hace menos RPG

Tener personalización no lo veo como un factor de RPG, mira que me encanta Destiny 2 pero jamás diría que es un rpg, es un shooter looter, al igual que un Monster Hunter.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:@Magic Missile @MauLM yo diría que estáis apuntando a lo que sería un Crpg no?

Y aún así, el nivel de profundidad de las decisiones para mí no es determinante, al final lo importante es que puedas elegir un rol, ya sea a través de tus decisiones( TW3) o las clases/sistemas de un juego. Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que new Vegas, no lo hace menos RPG

Tener personalización no lo veo como un factor de RPG, mira que me encanta Destiny 2 pero jamás diría que es un rpg, es un shooter looter, al igual que un Monster Hunter.

Un saludo.


¿En una partida de Rol de mesa cómo avanza la partida? Por las consecuencias de tus decisiones y las posibilidades (o complicaciones xD) que te da el Dungeon Master. Las decisiones son tan determinantes como los son las posibilidades que te dan a la hora de afrontarlas.
De todas formas, The Witcher 3 es un mal ejemplo, pues tu personaje ya tiene un rol muy , muy establecido por los libros y por el juego en si: cazador de monstruos, mujeriego, espadachín, mago, alquimista y con una personalidad muy marcada. Que puedas elegir las builds y un par de decisiones (que al final no afectan al mundo que te rodea) no implica que sea un juego de Rol al uso; quizás, un juego de aventuras con elementos de rol. Y, ojo, me encanta The Witcher 3; aunque me gusta más el primero xD

Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que el de New Vegas sí es importante: si estoy roleando un personaje que pertenece a una facción malvada, no debería poder jugar las misiones de las otras facciones buenas. Mira: estoy jugando Starfield y me he hecho las misiones de las dos facciones "buenas" del juego (cuando en realidad no son tan amigas) sin tener consecuencias claras entre una y otra. También me hice las de "Riujin" (que molan mucho) y, ahora, mi personaje es un revuelto de todas las facciones: ya que ahora me pueden salir diálogos como si estuviese en las tres a la vez. No tiene sentido en aspecto rolero, la verdad.

Por último, la personalización y los objetos en un juego de Rol son muy importantes: sin ciertos objetos no podrías destruir o defenderte de ciertas bestias (Baldur's Gate 2 y el escudo contra los Beholders, por ejemplo) y crear a un personaje mucho más poderoso para afrontar esas adversidades que plantea el juego o el Dungeon Master. Además, de que la ropa es algo muy significativo a la hora de representar cierto rol en un personaje.

Lo de Monster Hunter te dejo que se lo preguntes a los de los "Games Awards" esos, que lo pusieron como juego de rol del año xD

Ciertamente es un debate complicado y difícil de explicar por escrito. Siempre habrán diferentes puntos de vista en los que uno vea un RPG y otro no; y, ahí, no sirven las tiradas de carisma para convencer xD.
Si te digo que, cuántas más posibilidades de afrontar las situaciones me des y ellas tengan consecuencias reales de todo lo que me rodea (no sólo al grupo que llevas), más juego de rol me parecerá.

Bueno, por mi parte, dejo ya el Offtopic y el debate (siempre interesante) que hemos establecido, @Moraydron

Un enormisimo saludo.
¿Pentiment es un juego de rol? ¿Y los Zelda?

Se ha visto que el árbol de habilidades de DATV es muy potente, también se sabe que las decisiones van a tener más consecuencias que nunca (o eso dicen, habrá que ver cuando lo juguemos si realmente es verdad). Para mi esos dos componentes son claramente pertenecientes al género RPG. Ambos componentes también lo tienen los Mass Effect, y por supuesto los anteriores Dragon Age. Lo único que cambia es el combate en si, que si que tira más a la acción directa (aunque tenga la pseudo-pausa táctica).

¿En serio alguien ha jugado solo a los Dragon Age por su combate? Ni un solo juego de la saga tiene el mismo sistema de combate, ni uno. Y no hay juego de la saga excepto Origins que no haya recibido quejas por ello. De todas formas, en las previews todos están de acuerdo en que es divertido, a mi sinceramente me vale. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero creo que en la saga el sistema de combate es lo menos importante que hay.

Lo que de verdad me parece importante en la saga, y que si es para poner el grito en el cielo, es la terrible decisión de poder solo importar TRES decisiones de Inquisition, eso si que va contra el espíritu de la saga. Pero vamos, que estoy convencido de que es una herencia de cuando el juego iba a ser un juego online. IGN ha sacado muchos artículos sobre el juego a lo largo de este mes (aunque aquí, por lo que sea, no ha interesado hablar de ellos), y el último concretamente trata sobre los reinicios que ha tenido el juego a lo largo de estos 10 años, muy interesante:

https://es.ign.com/dragon-age-the-veilguard/208210/news/como-bioware-finalmente-logro-terminar-dragon-age-despues-de-una-decada-tumultuosa

También salió ayer el tema principal del juego, un compañero puso la noticia, pero dejo el link al vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ycUBNoAPwYs&ab_channel=HansZimmer-Topic

La verdad que transmite muy bien el tono del juego, aunque me quedo con el tema principal de Inquisition la verdad.
La verdad es que es interesante el debate de juego de Rol o que es. No voy a entrar porque creo que habéis explicado bastante las dos posturas y al final incluso es algo personal la etiqueta que le queramos a dar a ciertos juegos o no. (Otros son claros) A mí por ejemplo los TES me gustan mucho, pero creo que el rol que tienen es más bien nulo si no te limitas tú, poder pertenecer a la vez al gremio de ladrones, a la legión (que sería la policía) a asesinos y demás no tiene sentido. Es divertido, si, pero no tiene sentido.
Al final son sólo etiquetas pero sí, yo Rpg´s llamo otra cosa a Starfield, Fallout 4, TW3,... Pero bueno, es sólo eso, nomenclatura, el problema de esas declaraciones es mezclar esos tipos de juegos con el BG3 (RPG con vista isométrica y combate por turnos), que tendrá que ver su juego con BG3, cree que como el BG3 ha vendido bien es comparable a su juego??? Su juego que se ve que han ido a lo comercial y tira más a la acción, no entiendo el simil que hace la verdad...
@Moraydron


Y no, que hayan cogido cosas de God of War, no lo convierte en un juego de accion, por que precisamente lo que han cogido de god of war es el diseño de niveles, metiendo puzzles rapidos de 2 o 3 minutos con recompensas.


Tú analista de confianza, el único que parece no estar amasando los billetes.
Al que tantas veces dijiste que viéramos el vídeo, no dice lo mismo. Haber si nos aclaramos.





Minuto 2:30
spiderrrboy escribió:Al final son sólo etiquetas pero sí, yo Rpg´s llamo otra cosa a Starfield, Fallout 4, TW3,... Pero bueno, es sólo eso, nomenclatura, el problema de esas declaraciones es mezclar esos tipos de juegos con el BG3 (RPG con vista isométrica y combate por turnos), que tendrá que ver su juego con BG3, cree que como el BG3 ha vendido bien es comparable a su juego??? Su juego que se ve que han ido a lo comercial y tira más a la acción, no entiendo el simil que hace la verdad...

Hombre, es comparable en muchas cosas. Una de las cosas (probablemente la que más) que ha gustado de BG3 son sus personajes, las relaciones amorosas, y ellos prometen que en ese sentido el juego va a cumplir. También coinciden en que BG3 es un juego donde existe una toma de decisiones, la historia varia en función de lo que hagas o no y es el foco principal del juego, y en DA prometen lo mismo. Hay muchas similitudes en ambos juegos, excepto en el sistema de combate, ahí no comparten nada. Pero BG3 es mucho (muchísimo más) que su sistema de combate, al igual que DA.
@spiderrrboy han ido a lo que mejor les ha salido en su historia, ME2. Y la comparación está en que su juego también tiene decisiones y que encarnas el rol de un personaje.

Y yo coincido con @Magic Missile en eso, lo más rolero que hay es que el mundo sea reactivo con lo que haces. Aunque el sistema de combate sea más frenético, no saves como funcionan las decisiones( se ha visto algo pero no se sabe si es puntual o no).

@Magic Missile solo un apunte, se puede ser más purista o no con el tema del rol, ya de base, en cualquier videojuego que controlemos a un personaje asumimos un rol, Zelda tiene un mundo muy reactivo en base a muestra decisiones pero más a pequeña escala que gran escala.

Y luego está lo que opina la gente en general, que cosas como meter MH en juego de rol pues vale xD, Diablo 4 también entra en es definición, supongo que cuando hay sistemas complejos de equipo, stats o bien buenos diálogos/decisiones ya entran en categoría de rol.

Un apunte @davidvela Disco Elisyum diría que es un ejemplo de rol potente, no hay combate pero si ficha de personaje y el mundo es la ostia de reactivo.

Cambiando de tema, yo es que este DA lo voy a jugar primero de todo por el combate, si tienes un sistema de combate entretenido y estoy más en combate que diseñando el personaje ya me irá bien, si luego resulta que tiene buena exploración, historia y decisiones pues ya cojonudo.

Muy interesante el artículo, ya lo leí y se entiende perfectamente lo de BG3, pasaron de apuntar a un multijugador a conseguir convencer a los de arriba para volver al single player.

Un saludo.
Moraydron escribió:@spiderrrboy han ido a lo que mejor les ha salido en su historia, ME2. Y la comparación está en que su juego también tiene decisiones y que encarnas el rol de un personaje.

Y yo coincido con @Magic Missile en eso, lo más rolero que hay es que el mundo sea reactivo con lo que haces. Aunque el sistema de combate sea más frenético, no saves como funcionan las decisiones( se ha visto algo pero no se sabe si es puntual o no).

@Magic Missile solo un apunte, se puede ser más purista o no con el tema del rol, ya de base, en cualquier videojuego que controlemos a un personaje asumimos un rol, Zelda tiene un mundo muy reactivo en base a muestra decisiones pero más a pequeña escala que gran escala.

Y luego está lo que opina la gente en general, que cosas como meter MH en juego de rol pues vale xD, Diablo 4 también entra en es definición, supongo que cuando hay sistemas complejos de equipo, stats o bien buenos diálogos/decisiones ya entran en categoría de rol.

Un apunte @davidvela Disco Elisyum diría que es un ejemplo de rol potente, no hay combate pero si ficha de personaje y el mundo es la ostia de reactivo.

Cambiando de tema, yo es que este DA lo voy a jugar primero de todo por el combate, si tienes un sistema de combate entretenido y estoy más en combate que diseñando el personaje ya me irá bien, si luego resulta que tiene buena exploración, historia y decisiones pues ya cojonudo.

Muy interesante el artículo, ya lo leí y se entiende perfectamente lo de BG3, pasaron de apuntar a un multijugador a conseguir convencer a los de arriba para volver al single player.

Un saludo.


Pero si tenían el Inquisition que fue GOTY y vendió una millonada, encima es el juego anterior de la saga, para que se van a ME2??? Ya puestos que hubieran imitado a BG3 que ha sido referente y ha vendido ingentes cantidades de juegos, hacer videojuegos no es tan sencillo como reunirse y decir: "Oye, ME2 nos salió bien hace 15 años, hagamos uno igual de otra saga totalmente diferente", pero quien tiene esa mentalidad??? Cada saga y juego te pide algo diferente, el ME2 el cambio radical que hubo y por eso se jugaba bien, fue el combate, más "shooter", aquí como van a hacer eso?? Como se vio la pelea del dragón?? Spameando bolas de fuego y rodando por el suelo????
@Moraydron Cierto, Disco Elysium era un ejemplo perfecto para lo que quería poner de ejemplo, pero como justo ahora ando con el Pentiment era el primero que me salió [sonrisa]
@spiderrrboy La razón por la que el juego ha ido por la ruta ME, no es porque ME2 sea su mejor juego ni nada de eso, es porque el productor de la saga ME (Michael Gamble) ha estado muy involucrado y ha tenido mucho poder de decisión en este juego después de que la mayoría de veteranos de DA dejaran Bioware. Ni más ni menos.

Si esto es bueno o malo esta por ver, pero desde luego ha perdido mucha parte de identidad de DA, eso esta claro.
Pues para mí lo "más" rolero es que puedas hacer una hoja de personaje con muchas opciones y que luego esa hoja tenga repercusiones jugables. Después el tipo de aventura (más reactiva, más mata-mata, más cero-mata) ya es un tema secundario.

Soy muy simple xD

Con esta definición los DA no son lo más rolero que hay, lo cual tampoco pasa nada. Soy fans igualmente.

A pesar de la crítica este DA puede ser divertido. Ya es mucho.
davidvela escribió:
spiderrrboy escribió:Al final son sólo etiquetas pero sí, yo Rpg´s llamo otra cosa a Starfield, Fallout 4, TW3,... Pero bueno, es sólo eso, nomenclatura, el problema de esas declaraciones es mezclar esos tipos de juegos con el BG3 (RPG con vista isométrica y combate por turnos), que tendrá que ver su juego con BG3, cree que como el BG3 ha vendido bien es comparable a su juego??? Su juego que se ve que han ido a lo comercial y tira más a la acción, no entiendo el simil que hace la verdad...

Hombre, es comparable en muchas cosas. Una de las cosas (probablemente la que más) que ha gustado de BG3 son sus personajes, las relaciones amorosas, y ellos prometen que en ese sentido el juego va a cumplir. También coinciden en que BG3 es un juego donde existe una toma de decisiones, la historia varia en función de lo que hagas o no y es el foco principal del juego, y en DA prometen lo mismo. Hay muchas similitudes en ambos juegos, excepto en el sistema de combate, ahí no comparten nada. Pero BG3 es mucho (muchísimo más) que su sistema de combate, al igual que DA.




No es comparable en nada.

Bg3 es la mayor grandeza en narrativa actual y lo será por eones.
Bg3 y las decisiones que puedes tomar como jugador, superan lo enfermizo.
La toma de decisiones en bg3, ídem, supera lo enfermizo.
Las variables de la historia en bg3 debido a tus decisiones ídem, superan lo enfermizo.
Lo peor llevado son los romances, que todos están más salidos que yo puesto de M.

Creo que son incomparables, no le hacéis ningun bien a este titulo comparandolo con tal mastodonte. IMO.
kjavi escribió:Pues para mí lo "más" rolero es que puedas hacer una hoja de personaje con muchas opciones y que luego esa hoja tenga repercusiones jugables. Después el tipo de aventura (más reactiva, más mata-mata, más cero-mata) ya es un tema secundario.

Soy muy simple xD

Con esta definición los DA no son lo más rolero que hay, lo cual tampoco pasa nada. Soy fans igualmente.

A pesar de la crítica este DA puede ser divertido. Ya es mucho.

También tenía momentos divertidos ME Andrómeda y era una mierda como un castillo.

Hablamos de Dragon Age, o elevamos el nivel o que no ensucien el nombre de la saga, y se inventen otra IP.
Magic Missile escribió:
Que el sistema de decisiones de Fallout 3 sea peor que el de New Vegas sí es importante: si estoy roleando un personaje que pertenece a una facción malvada, no debería poder jugar las misiones de las otras facciones buenas. Mira: estoy jugando Starfield y me he hecho las misiones de las dos facciones "buenas" del juego (cuando en realidad no son tan amigas) sin tener consecuencias claras entre una y otra. También me hice las de "Riujin" (que molan mucho) y, ahora, mi personaje es un revuelto de todas las facciones: ya que ahora me pueden salir diálogos como si estuviese en las tres a la vez. No tiene sentido en aspecto rolero, la verdad.

No he jugado Starfield y no puedo opinar sobre este caso concreto...pero un matiz sobre esto...XD

Quien haya jugado a los primeros 2 Gothic sabrá (y nadie pondrá en duda que Gothic es rol del bueno)... Que es casi obligatorio ser un maldito mercenario y que hay que hacer caso por igual a las 3 facciones existentes hasta que una de ellas te pida matrimonio y que dejes de zorrear con las otras 2...

Es de primero de roleo no hacer enfadar a nadie al principio para ir clavando puñales a posteriori cuando ya no tengas más remedio... ese es precisamente tu rol... el de ser un quedabien [jaja]

Si Starfield me permite ser una putilla interplanetaria... bienvenido sea! [beer]
@Mc Mardigan

No no... es que en Starfield nunca te van a pedir que dejes de zorrear con las otras facciones. No es comparable con Gothic.
Esto lo hacen para que puedas hacer todo el contenido del juego. Sacrificando el roleo claro.
kjavi escribió:@Mc Mardigan

No no... es que en Starfield nunca te van a pedir que dejes de zorrear con las otras facciones. No es comparable con Gothic.
Esto lo hacen para que puedas hacer todo el contenido del juego. Sacrificando el roleo claro.

No me digas que no te van pedir cortar el rollo! hay puterío infinito?... entonces para qué introducir diferentes facciones xD

Joder si esto ya estaba hace más de 20 años! [mad]
Para ser precisos, diría que en Starfield eres el centro de un bukake interplanetario xDD
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