[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

@The Artist puede ser, pero espérate que salga [qmparto]
yo me pillado 1 mes de ea pro para probarlo a ver q tal esta, me acabo de acabar el dragon age inquisition ahora mismo
Ha dolido lo del remufrasio ese ehh [qmparto]

Espero que no se acaben las clases de que es y no es un rpg y las de embutidos, que no tienen precio.
eRiKaXPiReNCe escribió:Claro, quien ve los RPG occidentales, en este caso como Veilguard:

- RPG sin RPG.
- Se inventa razas rediseñándolas.
- Temática oscura a pastar.
- Combate casualizado al extremo.
- Aliados inmortales.
- Equipamiento anecdótico.
- Y más, y más.

El que llama estiércol a Metaphor y Yakuza:

Al final lo mejor es no considerar que este juego es un RPG y ya está. Para mí el Mass Effect tampoco lo es, es mas un juego de tiros que otra cosa. Quien esperará un nuevo Origins ya sabe que viene la decepción. Y nadie debería esperar un nuevo Origins porque ni el 2 ni el Inquisition lo eran. El Origins es la excepción en esta saga.

Los Yakuza son Jesucristo, por otro lado, y el Metaphor seguro que es la hostia pero a nivel técnico es la mayor chapuza que ha defecado Atlus en su vida.
MutantCamel escribió:Al final lo mejor es no considerar que este juego es un RPG y ya está.

Sí, y también asumir que tiene estética de Fornite, y que enseñan a como disculparte después de un misgender ...
Another_Kirby escribió:
A todas estas, ¿soy el único que ve en esto una campaña electoral a pocos días de las elecciones en USA?

Tened en cuenta que Dragon Age pertenece a una compañía estadounidense, y que allí la sociedad está polarizada entre lo woke (Harris) y lo antiwoke (Trump). Y que Dragon Age es un nombre que mueve millones y masas. No me extrañaría que todo este rollo "woke" esté relacionado con temas políticos de cara a las elecciones.

Bioware es Canadiense.

La realidad es mucho más sencilla: BioWare desde hace mucho tiempo es una compañía multicultural y con unas políticas internas que favorecen la inclusión, no discriminan a nadie en los procesos de selección. Y eso hace que mucho talento les llame a la puerta y tengan a grandes profesionales con todo tipo de realidades personales.

Es por ello que todas estas realidades permean sus obras en todos los sentidos, a veces con mayor o peor acierto, porque sus equipos están configurados por personas de todo tipo y, como todo arte, los autores traspasan sus vivencias personales en sus obras. No tiene más vuelta la cosa.

Al final es inevitable que un artista plasme en sus obras su percepción del mundo.

MutantCamel escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Claro, quien ve los RPG occidentales, en este caso como Veilguard:

- RPG sin RPG.
- Aliados inmortales.
- Y más, y más.

Al final lo mejor es no considerar que este juego es un RPG y ya está. Para mí el Mass Effect tampoco lo es, es mas un juego de tiros que otra cosa. Quien esperará un nuevo Origins ya sabe que viene la decepción. Y nadie debería esperar un nuevo Origins porque ni el 2 ni el Inquisition lo eran. El Origins es la excepción en esta saga.

Los Yakuza son Jesucristo, por otro lado, y el Metaphor seguro que es la hostia pero a nivel técnico es la mayor chapuza que ha defecado Atlus en su vida.

O abrir un poco la etiqueta del RPG. Existe el Action RPG por ejemplo, al final RPG solo significa que nos ponemos en el papel de otro personaje para vivir una historia en sus “carnes”, implica tomar decisiones que tengan un impacto. No es solo subir de nivel, Stats, turnos o táctico.

Para mí los Mass Effect, todos, han sido RPGs, y muy buenos, pero son de acción.
Pues en bioware acaban de inventar el woke rpg... Nada mal, en vez de intentar hacer un juego bueno, han querido crear uno para los nuevos públicos y para la nueva realidad, que digo yo, que tendrá que ver eso con los videojuegos...

Saludos
tyranus_22 escribió:
The Artist escribió:
Jump Zero escribió:De ahí solo se salva Dragon Dogma, el resto a la hoguera.
@The Artist

Que te pueden gustar, que han vendido bien, pero que para premio ninguno.

No hablo de ventas ni de gustos mios. Hablo de juegos que han salido este año y son casi todos juegos top en su estilo. Y si nos vamos a indies ya ni te cuento el nivel. Yo no soy fan de Yakuza, pero pregunta a un fan de juegos como Yakuza y a un fan de rpg o Dragon age a ver que piensan de las entregas lanzadas este año.

Te parece más goty Veilguard que Metaphor?

Yo estoy con metaphor, 30 y pico horas, no es mal juego pero en mis gustos wukong me gustó 10 veces más. Dragons dogma me gustó muchísimo el original cuando lo jugué de salida, dogma 2 acabó aburriendome (23 horas según steam).

Space marine no lo he jugado todavía, astrobot tampoco (no me gustan los plataformas). En esa lista que pusieron falta el dlc de elden ring. Luego muchos juegos indies que son juegazos nunca entran como candidatos a goty cuando muchas veces son mejores juegos que estos pero el goty no significa que sea el mejor juego de ese año.

Veilguard hasta que se juegue no se sabe si es candidato a goty o no, Inquisition también la gente decía que ni de coña era candidato y lo ganó.

Sobre Veilguard yo hace semanas era reacio al juego pero cada vez veo que la gente a veces salta por cualquier cosa que se sale de lo normal y no se dan cuenta de ello.

Ahora ya es que además tengo más interés por jugarlo por todo lo que ha salido. Eso si en steam van a moler el juego a palos y se va a llenar de analisis falsos por ambos lados, espero equivocarme.

Inquisition parecia Baldurs gate 4 al lado de la pinta de este

- RPG sin RPG.
- Aliados inmortales.
- Y más, y más.

Por puntos, como digo esto es subjetivo a mi opinión igual que pones la tuya y me parece bien que pienses así. Pido perdón por el tocho y por los fallos ortográficos, ni hablo ni escribo en castellano a menudo.
- RPG sin RPG. Que consideramos un rpg? Para mi es el poder crear tu personaje, elegir lo que quieres ser, tomar decisiones y sentirte que eres tu quien toma decisiones y que estas decisiones te lleven por un camino diferente si hubieras elegido otra decisión e Inmersión en tu personaje. Ejemplos para mi: Kingmaker/wrath. Para otros puede ser cualquier juego con inmersión o que añade componentes clásicos de un rpg.

- Se inventa razas rediseñándolas. No se han inventado nada, sino que que han cambiado el diseño, para mi es un error, no me gusta el diseño de personajes en este juego pero es subjetivo, hay que tener en cuenta que los qunari en cada dragon age son diferentes físicamente, en este para mi me parecen humanos con cuernos, aberraciones.

- Temática oscura a pastar. No me he pasado el juego para opinar pero según los analisis coincido.

- Combate casualizado al extremo. Pensaba igual pero tras ver analisis no pienso así, te puedes crear diferentes builds por clase y muchas habilidades que antes eran un boton se han metido en combos de botones. Luego tienes runas con pasivas que puedes activar para diferentes efectos.

- Aliados inmortales. Esto es cierto, básicamente estan para usar su habilidad y ya.

- Equipamiento anecdótico. El equipo tiene estadisticas diferentes además de mejorarse, puedes encantar el equipo para añadirle efectos extra. Tienes mercaderes de faccion que los subes de nivel para acceder a mejor equipo.
Hay transmog en el juego para poder usar esteticamente el equipo o arma que quieras.

Si buscas un rpg (kingmaker/wrath/origins) no lo vas a encontrar en este juego. Se ha cambiado más por un juego de accion con toques rpg. No veo mal que lo critiques y entiendo tu crítica por alejarse más de lo que es dragon age pero al final es su juego y lo mejor que se puede hacer para quejarse es no comprarlo.

Es el mismo caso con ff16 que hubo lloros porque dejó de ser como los anteriores y pasó a juego de acción.

Si el juego es bueno venderá, si no se hundirá. Pase lo que pase lo jugaré.

@The Artist Inquisition no se parece en nada a bg4, no entiendo esa comparativa, el verdadero sucesor de bg ya salió y son los pathfinder que lo superan en casi todo. Me gustó inquisition igual que los otros dragon age pero no se parecen en nada a los baldurs.
odiel1976 escribió:Pues en bioware acaban de inventar el woke rpg... Nada mal, en vez de intentar hacer un juego bueno, han querido crear uno para los nuevos públicos y para la nueva realidad, que digo yo, que tendrá que ver eso con los videojuegos...

Saludos

Exactamente. Como haciendo un juego/saga de 0 ni Peter les iba a comprar el producto, cogieron Dragon Age, quitaron el 90% RPG, brilli brilli, look Fortnitero, casualizado al máximo para que nadie se estrese (aliados inmortales, combate simplón, 0 táctico, gestión de equipamiento a la altura de La Patrulla Canina...) y a escupir propaganda.

El resultado es 'esto'.
@odiel1976 no me digas que nunca has jugado un rpg con razas que inventadas, protagonistas ambiguos, homosexuales, binarios, sin una pizca de sangre y con una trama tan infantil que parece caramelo.

Hay juegos de estos para aburrir, la mayoría de jrpg.
Uf parece que hubiese 5 o 6 erikas xDDD no paro de leer lo mismo, que pereza… que ni a favor ni en contra, pero que pereza :S
MrGeeeorge escribió:Uf parece que hubiese 5 o 6 erikas xDDD no paro de leer lo mismo, que pereza… que ni a favor ni en contra, pero que pereza :S

Ni a favor ni en contra pero me citas a mí. Ni DiCaprio en Titanic vio algo que hiciese más aguas.

Imagen
odiel1976 escribió:Pues en bioware acaban de inventar el woke rpg... Nada mal, en vez de intentar hacer un juego bueno, han querido crear uno para los nuevos públicos y para la nueva realidad, que digo yo, que tendrá que ver eso con los videojuegos...

Saludos

Lo que habéis inventado la palabra hace poco. (Y encima usándola mal)

Pero todos los juegos de BioWare han tratado temas o representado o dado opciones LGTBI desde sus inicios en mayor o menor medida. Y tienes muchísimos más juegos RPG iguales en este aspecto.

Lo que ahora estáis politizados a muerte y criticando algo que lleva décadas existiendo en el mundo de los videojuegos. (Porque esto ya existía, lo que ahora tenéis una agenda reaccionaria y ralláis con el tema todo el santo día, porque la auténtica agenda política es esa, la del retroceso.)

Y tiene que ver en tanto que los videojuegos es arte, expresión, contar historias, se puede tratar cualquier tema que consideren sus creadores, en eso consiste la libertad artística. Me parece absurdo que digas que tiene que ver. O es que quizás te molesta solamente esos temas porque no quieres que aparezcan en ningún sitio? No será eso, no?
@Jump Zero puedo intentar hacer memoria, aunque esta el día feo para esforzarse en eso.. lo que si que tengo claro es que podrían meter otros temas de actualidad, como la guerra de Rusia... O el cambio climático.. Total, el juego es suyo y lo pueden destrozar como quieran

Saludos

A ver.. Final fantasy.. Suikoden... Elvira.. Baldur's gate.. Eye of the beholder.. Lands of lore.. Neverwinter...divinity.. Pillars of eternity.. Pathfinder... Creo que a ninguno de estos les hizo falta meter basura política para ser grandes juegos
eRiKaXPiReNCe escribió:
MrGeeeorge escribió:Uf parece que hubiese 5 o 6 erikas xDDD no paro de leer lo mismo, que pereza… que ni a favor ni en contra, pero que pereza :S

Ni a favor ni en contra pero me citas a mí. Ni DiCaprio en Titanic vio algo que hiciese más aguas.

Imagen

Sé fuerte Erika...no desfallezcas...estamos contigo en esto...

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Claro, te cito porque he leído tu lista de la compra ya 4 o 5 veces jijiji
@odiel1976

Total yo te pregunto una cosa y tú me respondes con otra [qmparto]
Pues listo, otro juego que no se puede jugar, gracias por ahorrarme el trago.
MrGeeeorge escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

Claro, es que soy la única que ha repetido argumentos. Los demás, de los 20 mensajes que llevarán de manera individual, en uno te hablan de la cura del cáncer, en otro del fin de la pobreza, en otro como evitar la calvicie...

Lo dicho, ni DiCaprio vio algo que hiciese más aguas.

Imagen
Wilk09 escribió:Pero todos los juegos de BioWare han tratado temas o representado o dado opciones LGTBI desde sus inicios en mayor o menor medida.

Yo estoy a favor de esas opciones, pero no de lo Woke, no confundamos !!!

Lo de "no binario" es fantasía !!!!! Cada poco se inventan una cosa nueva ...
Wilk09 escribió:

Saludos

Pero todos los juegos de BioWare han tratado temas o representado o dado opciones LGTBI desde sus inicios en mayor o menor medida. Y tienes muchísimos más juegos RPG iguales en este aspecto.

Lo que ahora estáis politizados a muerte y criticando algo que lleva décadas existiendo en el mundo de los videojuegos. (Porque esto ya existía, lo que ahora tenéis una agenda reaccionaria y ralláis con el tema todo el santo día, porque la auténtica agenda política es esa, la del retroceso.)

Y tiene que ver en tanto que los videojuegos es arte, expresión, contar historias, se puede tratar cualquier tema que consideren sus creadores, en eso consiste la libertad artística. Me parece absurdo que digas que tiene que ver. O es que quizás te molesta solamente esos temas porque no quieres que aparezcan en ningún sitio? No será eso, no?

Pero todos los juegos de BioWare han tratado temas o representado o dado opciones LGTBI desde sus inicios en mayor o menor medida. Y tienes muchísimos más juegos RPG iguales en este aspecto

Una cosa es eso que dices , cosa que hacen a la perfección muchos títulos, bg3 x ejemplo, o life strange por citar otro.
Y otra muy distinta es querer adoctrinar y tirar de panfleto/propaganda barata.

Ahora resulta que es normal, se nos fue la olla de todo ya entonces,que después de matar cientos de demonios tengas cinemáticas de minutos donde te echan la bronca por usar el, en vez de elle en el mundo de dragón age. U otra donde te hablan de la vestimenta...que después de una caceria te empiezen a hablar de que yo soy no binario, recuérdalo y úsalo.
Otro pj te va decir, ser mujer no es sexy, lo sexy son las cicatrices de mi operación etcétera .

Pues entonces si, se nos fue la olla de todo. Xq ni con calzador entra.
Todo eso que te cito, son diálogos del juego. Todo muy normal si.
El juego no va a ser malo porque ser "woke" (en la famosa lista de reddit cs2 o nier automata es woke xdxd) va a ser malo porque primero hay que seguir un pdf para hacer el analisis y segundo porque Bioware lleva desde mass effect 3 haciendo basura...la excusa de que sea woke es una lanza para hacer politica de un juego, en una direccion y en otra
Jump Zero escribió:@odiel1976

Total yo te pregunto una cosa y tú me respondes con otra [qmparto]

Jajajajajaja vaya lote de reír

eRiKaXPiReNCe escribió:
MrGeeeorge escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ni a favor ni en contra pero me citas a mí. Ni DiCaprio en Titanic vio algo que hiciese más aguas.

Imagen

Claro, es que soy la única que ha repetido argumentos. Los demás, de los 20 mensajes que llevarán de manera individual, en uno te hablan de la cura del cáncer, en otro del fin de la pobreza, en otro como evitar la calvicie...

Lo dicho, ni DiCaprio vio algo que hiciese más aguas.

Imagen

Pero que aguas, si no te estoy quitando razón, lo que digo que parece que hay 5 o 6 Erikas porque he leído tú mismo mensaje varías veces, nada más. Relájate y sigue buscando cartas del gwenttttt [jaja]
d2akl escribió:
Wilk09 escribió:

Saludos

Pero todos los juegos de BioWare han tratado temas o representado o dado opciones LGTBI desde sus inicios en mayor o menor medida. Y tienes muchísimos más juegos RPG iguales en este aspecto

Una cosa es eso que dices , cosa que hacen a la perfección muchos títulos, bg3 x ejemplo, o life strange por citar otro.
Y otra muy distinta es querer adoctrinar y tirar de panfleto/propaganda barata.

Ahora resulta que es normal, se nos fue la olla de todo ya entonces,que después de matar cientos de demonios tengas cinemáticas de minutos donde te echan la bronca por usar el, en vez de elle en el mundo de dragón age. U otra donde te hablan de la vestimenta...que después de una caceria te empiezen a hablar de que yo soy no binario, recuérdalo y úsalo.
Otro pj te va decir, ser mujer no es sexy, lo sexy son las cicatrices de mi operación etcétera .

Pues entonces si, se nos fue la olla de todo. Xq todo eso que te cito son diálogos del juego.

Nada nada que esto lleva siendo así añes...

En las hogueras de descanso de los Baldurs Gate 1 y 2 y en los campamentos de Pillars of Eternity también se hablaba de esas cosas, lo que pasa es que no había presupuesto para cinemáticas..."que si no me llames Manolo que ahora soy Loli", "que si esta armadura no me representa"..."tengo una crisis existencial, pero no porque mato a todo bicho viviente y soy un pute exterminadore, si no porque no puedo expresarme libremente"... "yo me metí a esto porque no era feliz con mis padres..."que si esta cicatriz no me la hizo un orque"...

Liquidaban el asunto con "Your party have rested" y a seguir como si nada...pero la movida estaba ahí...lo que pasa es que ahora acertadamente se da voz a todo esto... hay que escudriñar los entresijos... y yo me congratulo con ello...
@Wilk09 buenas, juegos en los que hay personajes homosexuales los hay desde hace mucho, desde antes de que se inventaran los polígonos... Y hay juegos recientes, como tlou 2 o baldur's 3, spiderman... pero son consistentes en ese mundo... Operaciones de cambio de sexo en una época "medieval"... Lenguaje inclusivo... Es que está totalmente fuera de contexto... En cyberpunk se cambian órganos.. Extremidades... Está justificado en su propio contexto... En veilguard está metido con calzador para agradar a ciertos colectivos y eso resulta un tanto irritante

Saludos
Si que debéis ser algunos frágiles mentalmente para que un vídeojuego que es para 18 años no olvidemos consideréis que adoctrina a la gente de no sé que maneras...
Soy heterosexual, caucasico, varón, casado con una mujer heterosexual caucásica y nunca me he sentido adoctrinado por jugar a juegos de BioWare que como bien dice un compañero llevan siendo pro LGTB y tratando esos temas décadas y me parece estupendo que un personaje sea gay, trans, no binario o medio pensionista me importa una mierda, yo he crecido en respetar a todo el mundo independiente de su ideología, raza, creencias y orientación sexual, más os tendría que preocupar gente que va blanqueando ideologias asesinas en uno u otro sentido a que en un juego de fantasía haya un personaje no binario, madre mia que escándalo eso ya lo convierte en basura automáticamente...
Da pena leer a los 4-5 que el 90% de su argumento es que el juego es woke, y al final esos momentos que os hieren tanto la psique no llegan ni al 0,1% del tiempo que dura el juego, parecéis críos de 1 de primaria y lo triste es que no

Ya sobre lo que es rol o no es tema a parte.
Mass Effect, Fallout... Tampoco serán rol por el sistema de combate no?, y a pesar de que muchos me lapidaran el sistema de combate que más me gusta de los 3 DA es el del 2 a pesar de que como juego tengo claro que es el peor, pero no por el tema del sistema de combate.

@odiel1976
DA es un mundo fantástico no un mundo medieval, donde desde el primero hay personajes homosexuales, hay magia, dragones, sectas que adoran dragones e historias truculentas, magia de sangre , esclavitud, depravados varios, pero claro que haya alguien que se considere no binario o que se apunte las tetas eso sí que no, imposible todo lo demás entra en el lore
654321 escribió:
Wilk09 escribió:Pero todos los juegos de BioWare han tratado temas o representado o dado opciones LGTBI desde sus inicios en mayor o menor medida.

Yo estoy a favor de esas opciones, pero no de lo Woke, no confundamos !!!

Lo de "no binario" es fantasía !!!!! Cada poco se inventan una cosa nueva ...

Yo tampoco entiendo el tema de “no binario”, no entiendo los géneros fluidos, no entiendo todo eso y mira que he intentado entenderlo leyendo e informándome, pero mi cabeza no lo procesa, por lo que sea.

Pero lo que tengo claro, es que si hay personas que se sienten así, y prefieren que me dirija a ellas con x pronombre, pues lo mismo que cuando Manuel me dice que le llame Manu, pues lo hago y se acabó, 0 problemas y 0 dramas. Se llama respeto y educación.

Yo no soy nadie para decirle a nadie como se tiene que sentir ni como se tiene que identificar. Y si con esa gilipoyez (en el sentido de la sencillez del esfuerzo que me supone) esa persona es feliz, pues ya está. Es que no veo drama alguno y menos aún para dedicar decenas de páginas a ello o desear que una empresa quiebre y miles de personas se vayan a la calle o que se esté amenazando de muerte a los miembros del staff de la compañía, o colgando fotos personal para reírse de su apariencia o mil mierdas más que he visto por ahí.

Y tampoco lo veo como propaganda, ni teorías cospiranoicas varias, lo veo como que durante una misión de unos pocos minutos en un juego de 70-80 horas que me va a durar, pues han metido eso porque alguna persona del equipo creativo le apetecía dejar su huella personal en el título de un tema que considera importante, y si alguna persona que se identifique con ello, con eso sea más feliz ese ratito, pues a mí me impacta 0 y a esa persona le da la vida, pues olé y ya está. Me afecta entre poco y nada.

Creo que hay espacio de sobras en el mundo, en todas sus facetas para que podamos convivir todos juntos sin odiarnos, respetándonos y siendo felices todos. Porque bastante mierda ya hay en el mundo, como para estar soltando hate a toneladas por unas frases en un videojuego de una realidad que no entendemos o compartimos.

Mc Mardigan escribió:Nada nada que esto lleva siendo así añes...

En las hogueras de descanso de los Baldurs Gate 1 y 2 y en los campamentos de Pillars of Eternity también se hablaba de esas cosas, lo que pasa es que no había presupuesto para cinemáticas..."que si no me llames Manolo que ahora soy Loli", "que si esta armadura no me representa"..."tengo una crisis existencial, pero no porque mato a todo bicho viviente y soy un pute exterminadore, si no porque no puedo expresarme libremente"... "yo me metí a esto porque no era feliz con mis padres..."que si esta cicatriz no me la hizo un orque"...

Liquidaban el asunto con "Your party have rested" y a seguir como si nada...pero la movida estaba ahí...lo que pasa es que ahora acertadamente se da voz a todo esto... hay que escudriñar los entresijos... y yo me congratulo con ello...

En el tema no binario y tal, obviamente que no, hablo de otras realidades “no normativas” en general, creo que era evidente.

En cualquier caso, considero que era innecesario hacer todo el mensaje usando la e con el sentido de intentar ridiculizar el concepto como has hecho.

odiel1976 escribió:@Wilk09 buenas, juegos en los que hay personajes homosexuales los hay desde hace mucho, desde antes de que se inventaran los polígonos... Y hay juegos recientes, como tlou 2 o baldur's 3, spiderman... pero son consistentes en ese mundo... Operaciones de cambio de sexo en una época "medieval"... Lenguaje inclusivo... Es que está totalmente fuera de contexto... En cyberpunk se cambian órganos.. Extremidades... Está justificado en su propio contexto... En veilguard está metido con calzador para agradar a ciertos colectivos y eso resulta un tanto irritante

Saludos

No lo sé si está metido con calzador o no, porque no he jugado aún el juego, cuando haga la misión, podré tener mi propio criterio al respecto. Yo espero que no, que tenga cierta lógica. Porque eso sí que lo pido, que se hagan las cosas bien y creyendo en ello. Veremos, de momento solo tengo la crítica en este aspecto de gente reaccionaria de la que no me puedo fiar.
@Magi720 hoy el día va estar movido, falta más de la mitad de la manada que deben estar dormidos o trabajando.

Yo os leo que no me pienso perder la tarde de truco o trato :p

Lo del woke acaba de empezar.
@Jump Zero buenas... Creo que he contestado a tu pregunta, más o menos en el tono de echar unas risas como el tuyo, pero bueno.. He jugado muchísimos rpg y en ninguno han querido meter temas actuales/políticos con calzador para buscar la aprobación de ciertos colectivos

Saludos

Hay un claro ejemplo reciente, wukong ha recibido sus críticas por no ser "inclusivo", una lastima que lo desarrolladores tengan que perder tiempo en detalles para contentar a todos, lo que al final da como resultado el no contentar a nadie
Jump Zero escribió:@Magi720 hoy el día va estar movido, falta más de la mitad de la manada que deben estar dormidos o trabajando.

Lo del woke acaba de empezar.

Pero la critica no debería de ser si es woke o no, la critica debería de ser que es un mal juego o buen juego por cosas lógicas

Centrar una critica en temas de agenda 2030 o inclusion a mi me parece un error
@odiel1976 no tío, me has dicho hay muchos y muy buenos que no, mientras que yo te hice referencia a que esto no es nuevo en el mercado.

Otras críticas son razonables, pero el tema woke como ya han indicado sobra.

Si me dices el combate es el de un DmC potenciado en vez de un rpg pues todavía, podemos debatir si el combate es lo prioritario en el género o no, y cosas por el estilo.

@aim_dll mira justo eso decía yo.
@Magi720 buenas, el que sea un juego de fantasía, al menos para mí, no justifica cosas que no sean coherentes con ese mundo... Y te voy a poner el ejemplo más trocho que encuentre... Si en dragón age de fantasía medieval con dragones, aparece un engendro oscuro con una ak47.. Pues, a ver, por mucho mundo de fantasía que sea, no se sostiene... Pues esto, para mi, es la misma situación...

Saludos

Cierto es que esto es un tema secundario, o terciario... Sobre la calidad del juego, según parece, ea/bioware han hecho campaña para que su juego lo comenten gente con el viento a su favor... No puedo asegurarlo, pero hay bastante gente que lo asegura... Fuera de la prensa especializada los comentarios son "combate regulero y repetitivo" "historia olvidable" "técnicamente regular" "corto para ser un rpg"

Comentarios de la prensa especializada "el mejor juego de bioware"... Un mojón para ellos como el sombrero de un picaor
odiel1976 escribió:@Magi720 buenas, el que sea un juego de fantasía, al menos para mí, no justifica cosas que no sean coherentes con ese mundo... Y te voy a poner el ejemplo más trocho que encuentre... Si en dragón age de fantasía medieval con dragones, aparece un engendro oscuro con una ak47.. Pues, a ver, por mucho mundo de fantasía que sea, no se sostiene... Pues esto, para mi, es la misma situación...

Saludos

Es que tampoco te tienes que ir a juego de fantasia, battlefield 1 esta ambientado en la primera guerra mundial y esa guerra esta caracterizada por ser una guerra de trincheras, recargar un arma era un cristo importante y encima la mayoria de las armas era de dispario simpe(bala a bala) y ese battelfield esta encumbrando por todo el mundo

Creo que se le da demasiada importancia a cosas que no la deben de tener, si el juego es malo o es bueno lo van a dictar sus mecanicas...un pronombre como que no

- RPG sin RPG.
- Aliados inmortales.
- Y más, y más.

Hace una hora llamando haters al resto y no deja de dar por Saco en un juego que no le gusta...te tienes que reír con esta tipa
@aim_dll buenas, eso es cierto, y recuerdo alguna entrevista de los desarrolladores "justificando" la inclusión de armas de épocas posteriores y las mirillaspor (o lo mismo ese fue en el V) por hacer el juego más "divertido" pero volvemos a lo mismo, dentro del contexto de armas de pólvora, puede "pasar" lo que estaría muy metido con calzador serian armas láser...

Saludos

Empieza a parecer todo muy rebuscado
a que hora sale en steam ?
amane_kurosaki escribió:a que hora sale en steam ?

A las 17:00 creo
Veilguard: $150M
Baldur's Gate 3: $100M

A ver en qué queda, esta tarde a ver de que va el jueguito. En twitch claro, ni loco pongo dinero en esto de entrada, que ya me la colaron con el 2, o con el Inquisition.
odiel1976 escribió:@Magi720 buenas, el que sea un juego de fantasía, al menos para mí, no justifica cosas que no sean coherentes con ese mundo... Y te voy a poner el ejemplo más trocho que encuentre... Si en dragón age de fantasía medieval con dragones, aparece un engendro oscuro con una ak47.. Pues, a ver, por mucho mundo de fantasía que sea, no se sostiene... Pues esto, para mi, es la misma situación...

Saludos

Cierto es que esto es un tema secundario, o terciario... Sobre la calidad del juego, según parece, ea/bioware han hecho campaña para que su juego lo comenten gente con el viento a su favor... No puedo asegurarlo, pero hay bastante gente que lo asegura... Fuera de la prensa especializada los comentarios son "combate regulero y repetitivo" "historia olvidable" "técnicamente regular" "corto para ser un rpg"

Comentarios de la prensa especializada "el mejor juego de bioware"... Un mojón para ellos como el sombrero de un picaor

Todas las empresas grandes suelen hacer eso de una manera u otra, no lo veo raro que lo hagan, de esa forma se aseguran que la nota sea más alta. Yo no me fio ya de las notas de los medios grandes por eso.

Corto? la 1 partida son 40-60 horas, muchos rpg alargan el tiempo de juego y a veces es un error, de que me sirve que un rpg sea largo si pierdo las ganas a las 30 horas. Solo he visto 2 analisis enteros, 1 de ellos criticando el juego porque se alejan de lo que creen que debe ser dragon age y otro que lo considera su goty que es el que seguramente más horas ha jugado del juego que cualquier otro analista.

Este juego es muy bipolar a muchos les gustará y a mucho no. Yo recomiendo siempre esperar a ver que dicen los usuarios aunque en steam seguramente irá en variados (entre 40-55 positivas calculo yo).
Dragon age 2 lo tacharon de basura, lógico viniendo del origins y cambiar tanto y me gustó mucho.
Inquisition lo tacharon de basura por no volver a ser origins y me gustó mucho.
Veilguard es el que más quejas ha recibido sobretodo por tener contenido woke directo y anunciarlo con ello, veremos si me gusta.

Para mi lo que no me gusta de veilguard es:

- Solo 3 opciones se pasan al juego, las 3 de inquisition cuando en el juego salen personajes de los anteriores 3 juegos.
- Que no puedas ser otra cosa que el heroe, el buenazo del juego, nada de elecciones malvadas, pegar o matar a tus compañeros, etc...
- El estilo que han elegido de los personajes y cambiar de nuevo la apariencia de los qunari aunque he visto en el editor que puedes hacer algunos qunari medio decentes que no parezcan solo humanos con cuernos.
- "Inclusión forzada que rompa la inmersión", esto tengo mis dudas porque he de jugarlo para verlo bien, porque los clips que han salido donde la gente se pone la imagen en la cabeza me dan un poco igual.

Hay que recordad que el juego necesita vender muy bien para que sea un éxito para EA, mínimo 3-5 millones el 1 mes. Y creo que lo consideraran un fracaso si vende menos de 8 en 1 año.

Algunos ya están liados con el.
Con la de juegos para todos los gustos que hay y el poco tiempo en general para jugarlos, mira que a la gente le gusta perder el tiempo en criticar juegos que ni ha probado ni le gustan ni le interesan.
odiel1976 escribió:@aim_dll buenas, eso es cierto, y recuerdo alguna entrevista de los desarrolladores "justificando" la inclusión de armas de épocas posteriores y las mirillaspor (o lo mismo ese fue en el V) por hacer el juego más "divertido" pero volvemos a lo mismo, dentro del contexto de armas de pólvora, puede "pasar" lo que estaría muy metido con calzador serian armas láser...

Saludos

Empieza a parecer todo muy rebuscado

Y esta bien tirada porque un fps con todas las armas bullet per bullet con una recarga lenta y sin salir de una trinchera pues...ficus simulator xdxd

Juzgad el juego por sus mecanicas, su rendimiento o en cierta parte por su guion pero lo de tomarse licencias que no toca es algo que lleva pasando toda la vida
Si se puede jugar sparrow, pues lo jugaré sparrow y le meteré un par de horas, si lo que veo me parece la hostia y es súper divertido, caerá, si me gusta pero tampoco me parece la gran cosa, caerá en oferta, si veo que es un esperpento, se desinstala y a otra cosa

Ya me la jugué en su día con Mass Effect andromeda de salida y fue de las peores decisiones que he tomado, no me la voy a jugar con este dragón age nuevamente hasta que tenga una mínima seguridad de que no estoy tirando el money a la basura
la verdad es que para hacérselo mirar algunos eh. Dando la matraca con el mismo comentario las 10 últimas páginas del hilo. Dale que dale.
salu2
WGP Kakashii escribió:yo me pillado 1 mes de ea pro para probarlo a ver q tal esta, me acabo de acabar el dragon age inquisition ahora mismo

Yo lo estoy rejugando con un mod gráfico de la leche y joder qué gran juego. Me gustó muchísimo. Lo tengo en mi lista para cuando no quiera terminar nada más.

Viendo los comentarios, cómo le podéis dar tanta importancia a algo así? Y mira que me gusta jugar pero es leer (que ya os digo que no miro ni quién lo escribe) sólo por encima lo que decís para ver si veo algo que me interese, y todo va de los mismo. Este hilo también necesita un contrato para dejar de hablar del woke [bye] [plas]

A ver si al salir la cosa cambia.
kjavi escribió:A mí lo que me fascina de este debate es la línea arbitraria que separa lo que es una intrusión ideológica de la inclusión de un tema orgánico. Gustos colores.

A veces pienso que lo que no hemos mamado en la infancia corre el peligro de ser considerado un artefacto ideológico intrusivo. Pero el mundo sigue girando y las generaciones pasando.

Personalmente paso de la reacción furibunda y opto por un relativismo distante. Pos vale.

Por otro lado, desde que la industria cultural es "de masas", hay intereses en condicionar el pensamiento y la subjetividad. La historia del cine es palmaria desde al menos los años 50'. Por eso me sorprende que parece que los "descubridores de lo woke" crean que están en un litigio novedoso o "descubriendo algo nuevo".

Te has vuelto muy zen con el tiempo, Javi, en otros lugares y en otros momentos ya estarías baneado. Relativista creo que ya eras. Entonces, teniendo razón en lo último ¿los Superheroes anticomunistas con sus villanos comunistas de la guerra fría era intrusión ideologica, era un tema órganico o simplemente una custión de gustos? Una propaganda de Schrödinger digamos.
2108 respuestas